Capítulo 23: Corazón Oscuro (original Beast Wars episodio 34)
Kiara se encuentra explorando una inmensa jungla nublosa rebosante de cristales inestables de bits. En plena zona peligrosa, algo capta su atención, y pasa a comunicárselo a la base.
- Informe de reconocimiento. El maravilloso olfato de esta vulpina ha detectado una cápsula estática, pero está muy deteriorada, ha caído entre una gran concentración de bits… y está marcada con una gran V, que me da qué pensar.
Al escuchar tal descripción, los rostros de Rangu y Juan palidece.
- Kiara, quédate ahí. Me acercaré. - Ordena Rangu. - Poti, vienes conmigo.
Mientras Rangu y Poti parte, Juan se queda solo y dice algo en voz baja.
- Ibai nos proteja si esa cosa ha sobrevivido.
Los Rangers no son los únicos que han descubierto la noticia. Eric también ha detectado la señal de la misteriosa cápsula con una de sus cámaras espías.
- ¿Una gran cápsula estatica?… un gran soldado. Bieeeeen~ ¡Tsuki, Dayo! preparaos para un viaje de reclutamiento. Sea lo que sea esa protoforma, quiero que luche bajo la bandera de los Rockets.
- Siempre ansiosa de dar la bienvenida a un nuevo camarada. - Dice Tsuki, sin darse cuenta que Eric le coloca un micrófono oculto en la ropa.
- Los cirujanos tejen sus telas, pero yo las tejo más largas. - Dice Eric, quien sabe que en su trono se encuentra uno de los robots araña espías de Doc.
- Así que esa hembra traidora va a religar un viaje. - Dice él desde su guarida. - Uy, qué peligroso, sobretodo si yo la atrapo antes.
Nos trasladamos al punto de acción, al cual Rangu y Poti acaban de reunirse con Kiara. Rangu se acerca a examinar la cápsula.
- Quizás se haya extinguido. - Dice al ver que no hay actividad ninguna, y Kiara le pregunta sobre ella. - El oscuro secreto del viaje de la Oak. Fue originalmente un intento de duplicar el Corazón inmortal Spoony en un Ranger.
- ¿Inmortal? Pues… parece que no. - Dice Kiara.
- Bueno… fue un error intentarlo siquiera. Aunque brillante, el experimento volvió al sujeto insano y traicionero, e incapaz de suspenderse.
- ¿Y por qué razón se la embarcó en la Oak? - Pregunta Poti.
- Para arrojarlo. A un lugar lejano, y desierto.
El momento dramático se estropea por completo cuando Kiara comienza a pederse.
- Sorry. Mi Power Suit ha absorbido tantos bots durante la espera que tiene que expulsarlo de alguna forma. jejeje - Comienza a explicar avergonzada.
Se vuelve a escuchar una explosión, pero esta vez no ha sido Kiara; son los Rockets, quienes han venido a apropiarse de la Protoforma-V.
- ¡No hace falta luchar! - Dice Rangu mientras derriba a Dayo. - Su Corazón se ha extinguido. Llegamos muy tarde.
- Perdona que no me trague ese cuento, oso amoroso. - Contesta Tsuki mientras le dispara uno de sus bisturíes.
- ¡Poti, alerta dragonil! - Avisa Kiara al ver que Tsuki va a disparar por la espalda a su compañero. Este logra agacharse a tiempo, pero es Kiara quien recibe el disparo, aterrizando encima de los cristales de bits, produciendo una extraña reacción con su traje que afectan a la cápsula.
Poti, entonces, cruza miradas con Tsuki y la sonriente tontamente, momento que entonces ella aprovecha para patearle la cara.
- ¡Vamos! ¡Pelea! - Comienza a decir ella mientras sigue haciéndole un combo en la cara a Poti. - ¿¡Hasta dónde estás dispuesto a llevar esa estúpida caballerosidad tuya!? ¡Porque eso no le impresiona a esta dama!
La pelea de estos se ve interrumpida cuando Doc aparece y agarra a Tsuki.
- ¿¡Tú!? ¿¡Qué haces tú aquí!?
- Tú tienes la información que yo quiero. - Dice el chalado este.
- Bieeen~ oigámoslas. - Dice Eric en la base mientras escucha la conversación.
- Vale. Muy bien Doc. Aquí tienes la información que buscabas - Dice Tsuki, mientras hace una pausa dramática y Eric acerca el oido. - Eric es furro que mama escoria ¿contento? - Al escuchar esto, Eric clava vendetta.
- Estúpida traidora. - Suelta Doc. - Veamos si jugando con mis instrumentos mejora tu razonamiento.
- Aunque no dudo que amenazar a los propios camaradas es algo normal en las normas de maldad de los Rockets… - Suelta Poti mientras comienza a golpear a Doc. - ¡Ese comportamiento n ges aceptable para mí!
Poti termina lanzando a Doc contra los cristales de bits, los cuales provocan una gran tormenta a causa de la radiación producida por el Power Suit de Kiara.
La tormenta de bots separa a todos los presentes en diferentes zonas de la jungla: Kiara y Rangu vuelan a un extremo, Doc y la cápsula V también vuelan por ahí, y Poti y Tsuki también salen disparados.
Tsuki y Poti aterrizan en lo más profundo de la jungla, y están completamente heridos e infestados, pero no dudan en apuntarse con sus respectivas armas el uno al otro.
- ¿Estás… herida? - Pregunta Poti para aliviar la tensión.
- Ehm… solo los suficientes para… hacerme la interesante. - Responde ella.
- Sospecho que Doc irá de nuevo a por ti. - Dice Poti, volviendo a poner en alerta a Tsuki. - Bueno… no permitiré que te haga nada.
- Cuento con ello. - Responde Tsuki mientras se le acerca. - ¿Por qué no te portas como un héroe y… me sacas de aquí volando?
- Me temo que no puedo. Mis alas está completamente dañadas. Tendremos que ir a pie hacia esa cima salvando la tormenta, y allí podremos contactar con nuestras respectivas bases.
- No es lo que más me agrada pero… Muestra el camino.
En otro punto de la jungla, Doc recobra el conocimiento y ve que tiene cerca la cápsula de la protoforma-V, pero nota algo en ella: está vacía.
Entonces, empieza a escuchar unos pasos de atrás de él, y al girarse, lo último que ve es una gigantesca V naranja antes de gritar de terror.
Fuera de la jungla, y lejos de la tormenta de bots, se encuentran Rangu y Kiara, heridos pero a salvo.
Estos intentan comunicarse con Poti, pero la tormenta causa interferencias, por lo que han de volver a la base a recuperarse a causa de la sobrecarga de bots de sus trajes. Lo único que puede hacer Rangu es rezar por su camarada.
- Estés donde estés. Poti, ten cuidado. Y vigila a tu alrededor.
Ël y Tsuki están caminando por la jungla para poder llegar al punto acordado, pero algo le llama la atención a Poti.
- ¡Doc! - Tal declaración pone en alerta a Tsuki, sacando su pistola y apuntando a todos lados. - No temas… ha sido… desarmado. -
- Eso es poco decir. - Dice Tsuki al ver el brazo de Doc colgando de las ramas de un árbol, provocando que ambos comiencen a reírse por los chistes de brazos que han hecho.
La risa sigue siendo escuchada por Eric.
- ¿Se… Se están riendo juntos? - Pregunta Pazos al oírlo.
- No la subestimes nunca. - Dice Eric. - Con Doc fuera de combate, puede reconsiderar la utilidad de los Rangers.
Pasa el tiempo y ya ha anochecido, la pareja todavía sigue deambulando por la jungla hasta llegar a un barranco con un árbol caído como puente.
Poti es el primero en cruzarlo, pero a mitad de este, Tsuki la apunta con su arma. La cara de decepción de Poti lo dice todo, pero…
- ¡Detrás de ti! - Le dice Poti.
- Je, no seas patetico. - Se burla Tsuki, y al no haberle hecho caso, es atacada por detrás por un smilodon.
Poti salta en su ayuda y pelea contra el smilodon, pero ambos terminan rodando hacia el precipicio. Por suerte Poti logra agarrarse a raíz que está asomando, momento que Tsuki vuelve a aprovechar para apuntar con su pistola.
- Te comprendo… Tu eres, después de todo, una Rocket. - Dice Poti antes de que la raíz se rompa y caiga; es ahí cuando Tsuki dispara, pero en lugar de bisturíes dispara hilo y aguja, atrapando así a Poti y subiéndolo de nuevo.
- ¿Estás… herido? - Le pregunta la dragona.
- Solo los suficientes para… hacerme el interesante. - Hace la gracia Poti. - ¿Por qué me has salvado?
- Porque… puede haber otras… criaturas.
La conversación sigue siendo escuchada Eric y compañía, quienes ya están poniendo cara de tener nauseas ante tanto dulce.
En la base Ranger, Rangu y Kiara ya está completamente recuperados y listos para ir a rescatar a Poti.
- Olvida el plan de rescate, Rangu, y empieza a pensar en un plan de ataque. - Aconseja Rakkun. - Eric ha perdido dos, nosotros solo hemos perdido uno.
- Lo recordaré la próxima vez. - Responde Rangu. - Cuando estés herida y perdida en una tormenta de bots.
El equipo volador parte al rescate, quedándose sola en la base Rakkun, momento que aprovecha para hacer un matrix al ordenador de la base.
- Puede que todo dependa de mí.
De regreso a la jungla, estos dos siguen caminando, pero Tsuki parece estar hasta el toto por algo.
- No olvides que tu fuiste una protoforma Ranger originariamente. - Va diciendo Poti, y eso explica la expresión de Tsuki. - Salvarme ha sido una muestra de tu nobleza innata. Así que es evidente. - Tsuki le manda callar. - Admite que hay un poco de bondad en tu interior, y entonces…
Al llegar al limite, Tsuki le dispara bolas de fuego desde sus coletas a Poti, como indirecta.
- ¿Ha quedado claro? - pregunta ella.
El viaje reanuda, y al doblar la esquina, se encuentran a Doc, o lo que ha quedado de él. Menos mal que la sangre es rosa.
- ¡Esto no ha podido hacerlo la tormenta! - Dice Tsuki al ver la escena.
- No… esto es obra de… Protoforma-V.
- ¿¡Qué!? ¿¡No dijisteis que estaba muerta!?
- Parece que no… y parece ser… que nunca lo estará.
Al oír esto, a Eric se le ocurre un plan, y le pide a L4VR4 que le fabrique una daga curva, afilada y hecha de bits.
Ante la situación, ambos deciden huir, pero es tarde, Protoforma-V les tiene arrinconados.
Es una criatura alta y delgada, de cabellos anaranjados y corto, ojos azules completamente muertos y varios. Viste un Power Suit de ciempiés marronacea, garras enormes empapadas en la sangre de Doc, a su espalda 4 ciempiés actuando como extremidades, y una gigantesca V naranja en su pecho; y completamente sobrecargada a causa de los bits en los que estuvo en coma todo este tiempo.
Ellos comienzan a retrocedes al ver que la criatura comienza a avanzar hacia ellos mientras parece expresar gritos de dolor mientras avanza. Poti intenta proteger a Tsuki, pero la protoforma le aparta con uno de sus ciempiés. Tsuki entonces le dispara bolas de fuego, pero esta saca un cañón triple y la derriba.
Poti le lanza una de sus plumas de fuego, pero la protoforma la destruye de un disparo y derriba a Poti con otro. Estos por suerte son escuchados por Rangu y Kiara, y se dirigen a la situación a toda velocidad y mandando las coordenadas a la base, pero estas son interceptadas por Eric.
- ¿Es miedo lo que sientes, Ranger? - Pregunta Protoforma-V con una voz áspera y tenebrosa a Poti, quien lo ha atrapado con sus ciempiés. - Sí… Mi Corazón… se alimenta del terror. Déjalo crecer, deja que consuma todo tu cuerpo. ¡Siéntelo, sí, siéntelo, siente el terror!
Tsuki vuelve a levantarse y a atacar a Protoforma-V al escuchar los gritos de dolor de Poti, y para mejorar las cosas, Rangu y Kiara llegan al momento y se unen al ataque contra la protoforma rescatando a su compañero.
Esta comienza a retroceder a causa de los disparos hasta el precipicio que tiene detrás, por el cual cae y se destroza el cuerpo. El grupo se asoma para ver si la pesadilla ha acabado, pero solo pueden observar como el cuerpo de esta comienza a regenerarse.
Protoforma entonces se coloca de rodillas y pone sus manos en sus hombros, poniendo su cañón triple en su pecho y los ciempiés volviendo orugas, adquiriendo una forma de tanque para ascender por la pared del precipicio mientras va disparando.
- ¡Es… es imparable! - Afirma Tsuki ante tal situación.
- ¡Vuestra persistencia es fútil! - dice Protoforma mientras va avanzando - ¡Yo siempre vuelvo a levantarme!
- ¡En tal caso, te enviaré más profundo aun! - Dice Poti mientras le dispara una de sus plumas de fuego a las orugas de la protoforma provocando su descarrilamiento y caída hasta el fondo del abismo. Pero antes de caer, lanza un último misil hacia Tsuki, para que esta caiga con ella.
Poti se lanza para poder salvar a Tsuki, haciendo lo posible para que sus alas vuelvan a moverse, cosa que por suerte funciona y logra salvarla.
- No está nada mal. - Dice Tsuki. - ¡Pero no esperes gratitud por mi parte!
- No la espero. - Dice Poti. - Después de todo eres una Rocket.
Aprovechando que ya están a salvo, Tsuki golpea a Poti y se marcha, no sin antes sonreírle. Poti plantea ir a por ella, pero Rangu le dice que la deje marchar.
- ¿Y qué hacemos con… esa cosa? - Pregunta Kiara.
- No irá a ninguna parte. - Responde Rangu. - Juan encontrará la forma de enfrentarnos a ella. Vamos, volvamos a la base.
Mientras Rangu y Kiara parten, Poti se retrasa un poco.
- Tú eres mucho más que un Rocket, amiga mía. Y algún día, te darás cuenta de ello.
Tras esto, Poti parte a la base, y Tsuki sale de detrás del árbol que se encontraba.
- Bah… Como si necesitase que me ayude. - Dice ella antes de marcharse de la jungla.
Mientras tanto, al fondo del barranco, Protoforma-V se encuentra ahí, destrozada, pero recuperándose, momento que aprovecha Eric para hacer acto de presencia y usar el puñal de bits que ha fabricado.
De vuelta a la base Rocket, Protoforma-V sale de la cámara de reanimación y es recibida por Eric.
- Impresionante. - Dice él. - Un cuchillo de bits hubiera destrozado cualquier otro Corazón. Sin embargo, parece que tú no puedes morir. Una gran ventaja… - Nada más ponerse en pie, la protoforma saca su cañón triple y apunta a Eric. - … O puede que no.
Eric aprieta una caja rellena de bits que parece contener la mitad del Corazón de la protoforma, causándole un gran dolor hasta lograr someterla.
- Bienvenida a las filas de los Rockets, Vivi Fellow. Podrás ser un miembro honorable más… siempre que no olvides un factor importante sobre tu nueva vida: Es mía. - Dice mientras vuelve a estrujar el Corazón de Vivi. - Bienvenida, mi nuevo siervo. Bieeeen~ Bienvenida… ¡A la Guerra de los Streamers!
- FIN -
