Capítulo 24: El honor del héroe (original Beast Wars episodio 35)

Han pasado varios meses desde el primer ataque de los Annonymus a la tierra, ahora por fin la Tierra vuelve a tener vegetación, especialmente en el valle salvaje, una zona rebosante de carbón, en la cual están empezando a aparecer las primeras manadas de primates homínidos.

Un grupo de ellos está recolectando alimento, al momento en que una serpiente gigante les ataca matando a uno de ellos, imposible de ayudarle.

En la Oak, Rakkun se encuentra en sus aposentos meditando de rodillas y descalzada, sosteniendo un cuchillo sobre su vientre. Pero tras un largo momento de tensión y vacilación, termina lanzando el cuchillo al suelo y rompe el espejo de sus aposentos de un puñetazo lleno de frustración, al cual se queda mirando su imagen reflejada y fragmentada.

En la base de mando, Rangu se reúne con Juan, preguntando qué pasa.

- ¿Recuerdas la explosión transespacial? - La cara de Rangu lo dice todo. - Vale, pregunta estúpida… He estado calculando sus parámetros. El frente temporal de descarga avanza hacia el futuro a un ritmo estable. Alcanzará Twitch aproximadamente dentro de 3 semanotas. Averiguarán donde estamos.

- La cuestión es, ¿habrá hecho Eric los mismos cálculos? - Dice Rangu.

- Si yo fuera un roedor al que le gusta apostar, y lo soy, diría que sí. - Dice Hebi.

- Mmm Mas vale que empecemos a aumentar las defensas de la base.

Más adelante, Rakkun camina por los pasillos de la base con la mano vendada, y se cruza con Hebi, quien está haciendo algunos apaños en la nave.

- Vaya, pero si la vieja llanera solitaria ha vuelto. - Suelta Hebi al verla.

- La base sigue infestada de alimañas, como siempre. - Le responde ella.

- Sí, no hay muchos cambios por aquí. Excepto alguna que otra traición. - Tales palabras llaman la atención de Rakkun, haciendo que pare en seco. - ¿Has encontrado algún pendrive dorado últimamente y se lo has dado a los Rockets?

- No tengo porque explicarte a ti mi acciones, hámster. - Responde Rakkun bastante enfadada.

- Tienes razón. No necesitas. Los hechos hablan por si solos.

- Adelante, bichero. Tócame un poco más las narices. - Termina diciendo Rakkun mientras agarra del cuello del power suit a Hebi, pero este termina empujándola contra la pared de la base.

- ¿Sabes? Creía conocerte mejor. Sabía que eras una comadreja que vomita detritus, pero que al menos conocía tu posición. Siempre se aprende algo nuevo ¿verdad?

Tras esto, Hebi se marcha y deja sola a Rakkun absorta en sus pensamientos mientras vuelve a mirar su reflejo en las paredes de la base.

- Las palabras del roedor muestran la fetidez de la verdad. El destino tiene una gran prueba reservada a todos nosotros. ¿Acaso a llegado ya la mía y he fallado? El error, una vez hecho, no puede deshacerse. Pero quizás se pueda compensar.

Rakkun entonces agarra una pistola del arsenal y abandona la nave. Es entonces cuando oye una llamada de emergencia.

- ¡Kiara a quién sea, adelante!

- Aquí Rakkun. Habla enana.

- ¡Les estoy dando una lección en solitario a Eric y a Vivi! ¡El problema es que aprenden muy despacio y- AAAAAH!

- ¡Kiara! ¿Estás bien?

- ¡Sí, sobreviviré! ¡Pero alguien tiene que seguir a Eric y evitar lo que se propone!

- No temas, te aseguro que alguien lo averiguará. - Dice mientras carga su arma y ve un poco de sangre por la zona.

Cerca de esa zona, se puede ver un antílope atrapado en una telaraña, y de uno de los pedruscos de la zona sale Doc, el cual empieza a acercarse al animal mientras empieza a babear, pero Rakkun le salta encima.

- Serpiente mugrienta. tu base ha sido traicionada por la inmensidad de tu perversión. - Empieza a decir Rakkun mientras agarra del cuello a Doc y le pone la pistola entre los dientes. - El pendrive. Tengo que saber la información que contiene.

- N-No puedo decírtelo. - Contesta Doc, y Rakkun le dispara cerca del oido, liberando al pobre antílope de su trampa para que huya libre. - ¡No lo sé, no lo sé! ¡No hay más copias! ¡Eric no arriesgará otro fallo de seguridad! ¡Solo existe el pen original, y lo guarda consigo!

- Entonces iré a ver a Eric.

- Buena suerte para alcanzarle. Está a millas de aquí wahahah. - Le suelta Doc burlándose, pero quien ríe el último ríe mejor. Rakkun se monta sobre Doc en su modo moto mientras esta le amenaza. - ¡Esto me lo pagarás caro, alimaña!

- ¡Calla y acelera!

Hablando de Eric, él se encuentra junto a Vivi en lo alto del valle salvaje en pleno ocaso.

- La montaña. Servirá para nuestro propósito, bieeeen~

- ¿Me has traído hasta aquí solo para admirar el paisaje? - Pregunta Vivi.

- No me interesan tus opiniones, Vivi. - Dice Eric mientras aprieta la caja de su Corazón para hacerla callar. - Pronto, muy pronto, espero una visita de Twitch.

- Aguardaré impaciente tu inminente muerte, entonces.

- Un resultado probable, lo admito. Pero solo si la realidad sigue como ahora. - Eric saca el pendrive dorado y lo inserta (a la primera) en su cañón de energía, proyectando una imagen holográfica de la misma montaña que tienen delante, pero algo diferente. - Este pendrive contiene imágenes grabadas del futuro. Al menos de un futuro. Mi querida Vivi Fellow, si haces el favor…

- ¿Te atreves a darme ordenes? - Protesta Vivi, pero Eric sonríe mientras posa su mano sobre el corazón, por lo que Vivi adquiere su forma tanque y dispara a la montaña, volándolas en pedazos. Entonces la imagen del pendrive cambia; ya no existe tal montaña en el futuro.

- ¡Bien, Bien! - Empieza a celebrar Eric al ver el resultado de su plan. - ¡Oh, mi lunática artrópoda! ¿Te das cuenta de lo que esto significa?

Tras este experimento, Eric hace un llamado a los Rockets para reunirse a los pies del valle.

- De acuerdo al pendrive, la raza humana está destinada a surgir de este valle. - Comienza a explicar Eric. - … Humanos… Gracias a su interferencia, los Change the Channel derrotaron a los Awesomes, y por eso nos goviernan los Rangers. Pero no por más tiempo. El destino está apunto de cambiar a mejor.

Por la zona también se encuentra Rakkun, y ha sido testigo de lo que ha pasado.

- ¡Cuándo la realidad se altera, el futuro también! ¡Con el pendrive en sus manos, el poder de Eric es ilimitado! ¡Rakkun a Rangu Gamer!

Aprovechando que está de espaldas, Doc la dispara a traición.

- Wahahahah No deberías darle la espalda a una serpiente. Suelen ser mortales.

- Pero no son inmortales. - Dice Rakkun mientras dispara su láser ocular a una formación rocosa encima de Doc, provocando que caiga y le aplaste. Da bastante mal rollo ver las convulsiones de sus piernas fuera de la roca.

Rakkun apenas se levanta del disparo, pero por suerte la señal ha llegado a Rangu.

- Aquí Rangu. ¿Qué pasa, Rakkun?

- Código rojo… situación extrema.

Al dar el aviso, los demás Rockets han llegado al valle, y Eric ordena destruirlo por completo para que así la raza humana se extinga.

Todos y cada uno de los Rockets se adentran dentro del valle abriendo fuego contra toda criatura viviente, planta, mariposa o animal que encuentra, sobretodo contra los homínidos que habitan la zona. El valle se ha convertido en el infierno en la tierra en pocos minutos.

- ¡Llegaremos lo antes posible! ¡Entretanto, retírate y esperamos!

- ¡Ni hablar! - Responde Rakkun. - La pregunta que siempre me ha perseguido ya tiene respuesta. El futuro no está escrito, y mis acciones son mías. Sin embargo, qué ironía… porque ahora descubro que no tengo elección… Soy una guerrera. ¡Debo presentar batalla! - Dice mientras desenvaina su bate con el sol poniente a sus espaldas.

En el valle, Pazos y Tsuki tienen rodeado a un grupo homínidos dispuestos a acabar con ellos, pero Rakkun sorprende al primero dandole un golpe con el bate a tal velocidad que le corta desde el hombro hasta la cintura.

El grito de dolor de Pazos alerta a Tsuki, quien comienza a dispararle bolas de fuego a Rakkun, pero esta logra usar el cuerpo de Pazos como escudo a tiempo, y usa su cañón de frutas para quitársela de encima, y acto seguido disparar a Pazos a la cabeza.

Tras esto, va a la zona donde se encuentran Vivi y Dayo, a un nivel más bajo, al cual salta y empieza a girar su bate cual hélices para permanecer en el aire un tiempo y poder disparar con el cañón a Vivi. Dayo entonces dispara y desarma a Rakkun, pero esta aprovecha el impulso para aterrizar sobre él.

Vivi entonces adquiere su forma tanque y apunta a quema ropa a Rakkun, pero este mete la cabeza de Dayo dentro del cañón antes del disparo. La explosión es tal que deja fuera de combate a ambos Rockets, pero también ha dañado bastante a Rakkun.

Rakkun hace lo posible para permanecer de pie y no caer, pero todas sus acciones han sido observadas por Eric y Kofi desde lo alto.

- Una guerrera solitaria luchando sin probabilidades de ganar… Me siento conmovido. - Dice mientras se seca las lagrimas. - Por fortuna, estos momentos pasan con rapidez. ¡Kofi, acaba con ella! Y para ajustar aun mas las probabilidades… - Dice mientras observa a uno de los homínidos ayudando a los heridos de su manada.

Rakkun sigue haciendo lo impensable para salvar el valle y los homínidos, pero vuelve a ser derribada por un impacmoco de Kofi.

- ¿¡Qué pasa, vaquero!? Jajajaja No te hace falta que te levantes. Te mataré en el suelo.

Rakkun usa las fuerzas que le quedan y le dispara un rayo ocular, pero al segundo intento… sus ojos comienzan a sangrar. Ya no tiene suficiente energía para usar su Partner.

- Entonces… ¿Qué es un guerrero sin sus armas? - Pregunta Kofi antes de intentar rematar a Rakkun.

- Je… pregunta con trampa… ¡Sigue siendo un guerrero! - Responde Rakkun mientras le parte la mandíbula a Kofi con un gancho ascendente, seguido un puñetazos en la cien, y para rematar, le lanza contra el carbón ardiendo.

- PELIGRO: RESERVAS AGOTADAS AL 96%. COMENZANDO SUSPENSIÓN. - Anuncia su mod, pero ella decide anularlo. - REPITO: LA PERDIDA ES CRITICA. MÁS GASTOS SUPONDRÍAN CANCELACIÓN. SUSPENSIÓN COMENZANDO. - Vuelve a anular la orden, pero esta vez más agresivamente.

Si la cosa no puede ir a peor, adivinad quién decide entrar en escena.

- Oh, me arden los ojos, bieeeen~ ¡Rakkun! ¡qué maravillosa sorpresa. A ver, ¿dónde estamos ahora? … Yo tengo el pendrive dorado. Yo tengo el poder para cambiar el futuro. Y el único obstáculo que permanece en mi camino hacia la gloria absoluta… eres tú. Agotada. Herida de modo irreparable. Derrotada.

- … No estés… tan… seguro…

Rakkun intenta atacar a Eric, pero este le enseña que tiene de rehén a un homínido.

- Un paso más, y este pobre no verá más la luz del sol. Bieeen~ - A Rakkun le empiezan a sangrar los puños de la rabia. - Oh vaya, qué actitud tan Ranger. Estabas débil antes de empezar, Rakkun. Débil… por compasión. - Eric apunta con su cañón de energía a Rakkun.

Rakkun entonces agarra un palo del suelo y comienza a golpear a Eric con él, pero este la derriba de un disparo en el abdomen, cayendo a los pies del lago del valle.

- ¿En serio, Rakkun? ¿Un palo contra un Power Suit? Yo creo que no. - Rakkun está ya casi a las últimas, pero todavía intenta levantarse. - Oh por favor. Admítelo, Rakkun. Estás obsoleta, anticuada. ¿Qué crees que puedes hacer contra mi?

Mientras se levanta, Rakkun vuelve a ver su reflejo en el lago, y capta algo que le llama la atención.

- … Improvisar… - Rakkun clava en el palo un diamante enorme que se encontraba oculto en el lago y ataca con él a Eric, destruyéndole su cañón y dejándole una herida bien fea en la cara, salvando así al homínidos.

Aprovechando, Rakkun arrebata el pendrive dorado de las manos de Eric, lo alza al cielo, y con sus últimas fuerzas, dispara un último rayo ocular para destruirlo por completo; pero… nuestra querida guerrera se desploma contra el suelo.

- Cerca… ¡Estaba tan CERCAAAAAAAA! - grita el malherido Eric mientras huye con el rabo entre las piernas.

En ese momento, los Rangers llegan y consiguen apagar el fuego del valle, pero ya es tarde. Hebi contempla horrorizado el estado en el que se encuentra su compañera.

- Tiene… tiene que haber algo que podamos hacer… - Dice Kiara con los ojos húmedos.

- Está demasiado grave… incluso para la suspensión. - Explica muy dolorido Juan.

Rakkun utiliza las pocas fuerzas que le quedan para abrir los ojos y ver a sus camaradas.

- Buena pelea, amiga mía. Has salvado el valle. - Dice Rangu. - Has salvado las vidas de todos los que viven aquí hoy, y de los que vendrán mañana.

- Entonces… No hay nada que lamentar…

- Cómo te dije… Eres una comadreja que vomita detritus, pero… Me alegro de conocer tu posición. - Dice Hebi a su amiga, a la que le está sosteniendo la mano.

- Daré tu nombre si me piden referencias, estafador… - Ambos se intercambian una última sonrisa. - … Contad mi hazaña a aquellos que pregunten… Decidles la verdad… las malas acciones junto con las buenas… y dejadme ser juzgado en consecuencia… El resto… es silencio…

Tras estas palabras, Rakkun cierra los ojos, y Hebi nota como la mano de su amiga ha dejado de apretar, comenzando ahí a llorar su camarada caída.

Al amanecer, los Rangers le han hecho un altar a Rakkun, la cual se encuentra tumbada en él, con su bate en la mano, parece casi como si estuviese durmiendo. Los Rangers se acercan a ella con antorchas en las manos, las cuales usan para quemar el altar y su cuerpo.

La tristeza se ve en los rostros de los rangers, sobretodo Kiara, la cual hace lo posible para aguantarse las lagrimas. Entonces Hebi, en honor a su amiga, levanta el brazo haciendo un gesto de despedida militar; gesto que los demás Rangers acompañan en hacer. Y Rangu decide acompañarlos de un discurso.

- Vivió como una guerrera… y ha muerto como una heroína. Que su Corazón se haga uno con la Cerradura… con los grandes de Twitch.

Mientras tanto, en el valle salvaje, el homínido al que Rakkun salvó encuentra el martillo de diamante que usó para derrotar a Eric, el cual lo prueba para partir un coco por la mitad.

Fascinado ante tal maravilla, el artrópodo comienza a alimentarse del coco, hasta que la serpiente gigante que ha matado a varios de los suyos le ataca, pero él la derrota de un golpe del martillo.

El grito de triunfo del antropoide resuena por todo valle; y en lo alto, un breve destello aparece en el vacío del espacio.

- FIN -