Capítulo 13 Voces en la noche


— ¡Bienvenidos nuevamente! Estamos reportando en vivo desde el planeta Tierra en el hogar de uno de los seis maestros peleadores bakugan. ¡De hecho estoy parado en el café de Runo! ¡AHHH! ¡Puedo sentir la emoción en el aire!

No pasó mucho tiempo desde que yo, Dan Kuso y mis amigos abandonamos el parque de diversiones para dirigirnos a la cafetería de los padres de Runo.

En estos momentos me encontraba ocupando una de las mesas para cuatro personas en compañía de Joe, Mira y Julie mientras que Baron…, bueno, él era simplemente Baron y desde que llegamos a esta cafetería a estado actuando como un narrador frente a la mesa que ocupaba con mis amigos.

Me sentía un poco estupefacto por el estado en el que se encontraba actualmente, pues era muy diferente a como abandonó la montaña rusa, en ese entonces su cara era demasiado azul y durante un buen tiempo estuvo vomitando su desayuno o tal vez su cena.

Parecía estar bastante decaído hasta hace un rato y ahora una vez más volvía a ser el enérgico chico a quien tomé como aprendiz.

— ¿Alguien sabe si tiene algún interruptor para apagarse?

Pregunté a mis amigos con una gota de sudor al sentirme bastante incómodo.

— ¿Tal vez necesite un segundo paseo en la montaña rusa?

Sugirió Joe quien estaba sentado a mi izquierda viendo más de cerca al Baron narrador que usaba una cuchara como si fuera algún tipo de micrófono.

— Tú eres mi presentador favorito.

Le dijo Julie con cariño a Baron quien se dio la vuelta a su izquierda y sus ojos se abrieron como platos al ver algo que pareció llamar bastante su atención.

— ¡¿QUÉ ES ESTO?! ¿Una exclusiva?

Gritó bastante exaltado y avanzó hacia la parte donde había en una pared un recuadro con la foto de Runo cuando era una bebé.

— ¿Una foto de la pequeña Runo? Aaaaaaawwwww…

Baron lo dijo de una manera bastante adorable viendo la foto con demasiada ternura juntando sus manos como si fuera a orar. Mis amigos y yo tuvimos que mirar desde nuestros asientos a Baron quien había sacado ese recuadro con la foto y casi al instante comenzó a abrazarla con mucho afecto.

— ¿Quién es la bebé hermosa? Mmm… viendo esta dulce e inocente carita quien hubiera pensado que se convertiría en una gran guerrera. ¡Esto es simplemente genial!

¿Será que la montaña rusa lo afectó peor de lo que pensé?

Todos los clientes se quedaron viendo a Baron como si hubiera algo malo en él. Si esa es su actitud en el café de Runo no puedo ni siquiera imaginar cómo se comportaría cuando lleguemos a mi casa.

El solo pensar en esa posibilidad me provocaba ligeros escalofríos.

— …Sabes algo no está bien con ese chico.

Comentó el papá de Runo quien mostraba celos crecientes hacia Baron.

— Ay vamos, yo creo que es muy lindo.

Dijo la mamá de Runo y poco después la propia Runo gritó bastante molesta.

— ¡AAAAAAAAAAAAAAAAH! ¡BARON!

Runo tomó a Baron detrás del cuello de su ropa y comenzó a arrastrarlo de una forma bastante graciosa por todo el pasillo de la cafetería. De hecho, el propio Baron no hacía nada más que dejarse arrastrar por ella.

— ¡Interrumpimos este reportaje especial para traerles cobertura en vivo sobre Baron siendo arrojado al bote de basura más cercano por mí!

Anunció Runo y Baron con una sonrisa bastante alegre comenzó a despedirse de los demás clientes agradeciendo a todos por estar aquí presentes. Mis amigos y yo vimos como Runo sacó a Baron fuera de la cafetería y poco después se escuchó que alguien fue arrojado fuertemente contra un bote de basura.

Lo siguiente que vi fue a Runo bastante malhumorada regresar al pasillo de su cafetería y unos segundos después reapareció Baron con una tonta sonrisa plantada en su rostro. Joe se encargó de traer una quinta silla para él en la mesa donde estábamos él, yo y las otras chicas.

— Guau Baron, yo que tú evitaría a Runo por un tiempo.

Le advertí, aunque eso no lograba quitarle esa tonta sonrisa.

[Dan aprendió duramente la lección de no molestar a Runo]

Le dijo Drago a Baron, él en estos momentos se encontraba encima de la mesa en frente de Joe y de mí.

— Si, si, si, si, Dan le teme a Runo por varios motivos.

Asintió Joe muy contento estando de acuerdo con Drago y me dio al mismo tiempo con su codo derecho un ligero codazo en mis costillas para fastidiarme.

— Oye, claro que no, eso no es cierto.

Insistí fulminando a Joe con la mirada provocando que se riera un poco más.

— Claro, lo que tú digas. Se lo diré ahora mismo para ver como reacciona.

Joe se levantó de su asiento al decirme eso y las alarmas en mi cabeza se encendieron.

— S-Sabes…, mejor quédate ahí sentado, ¿de acuerdo?

Le pedí haciendo que volviera a sentarse en su silla y tanto Baron como él comenzaron a reír al mismo tiempo. Me pareció extraño que solo ellos dos sean quienes se estén divirtiendo de mí y Julie se haya mantenido callada.

— ¿Todo bien chicas?

Les pregunté a Mira y a Julie cuyas miradas parecían algo perdidas viendo hacia ninguna parte en especial.

— La orden está lista, mesa tres, es toda tuya Runo.

Habló la mamá de Runo a lo que ella respondió casi de inmediato.

— Ya la tengo.

Runo tomó la orden en sus manos y casi de forma automática Baron se levantó dándose la vuelta para acercarse a Runo.

— Oye Runo, déjame ayudarte con eso, te apuesto a que sería un gran mesero. Observa, balanceare este plato sobre mi cabeza.

Baron le pidió estando a punto de tomar el plato de las manos de Runo, pero en tan solo un parpadeo el papá de Runo se colocó en frente de él con un destello fulminante en sus ojos y su brazo izquierdo posicionado en línea recta para apartarlo de Runo.

— No gracias Baron, ya he limpiado tus desastres lo suficiente el día de hoy. ¿Por qué no vas afuera a barrer la banqueta?

Le dijo el papá de Runo entregándole una escoba y una pala para barrer y aunque Baron estuviera de espaldas pude distinguir un brillo de emoción en sus ojos.

— ¿¡YO!? ¿¡BARRER TU ENTRADA!? ¡INCREÍBLE!

Sin dudarlo Baron aceptó lo que le dijo el papá de Runo y abandonó rápidamente el interior de la cafetería para ir a barrer la banqueta. El papá de Runo no pudo evitar reír triunfantemente y tanto Runo como su mamá se miraron antes de soltar cada una un suspiro.

— ¡MAESTRO DAN! ¡MÍRAME COMO LIMPIO LA BANQUETA DE LA CAFETERÍA DONDE TRABAJA LA MAESTRA RUNO!

Gritó Baron bastante emocionado y mis amigos y yo volteamos la mirada hacia la ventana donde se podía ver a Baron barrer.

— ¡ESTO SIN DUDA ES UN PASO MÁS PARA QUE ME VUELVA EL PELEADOR HAOS DEFINITIVO!

Al oír eso sentí que otra gota de sudor se formaba detrás de mi nuca. Él estaba poniendo demasiado esfuerzo y dedicación al barrer la banqueta. Si así de emocionado es capaz de sentirse por limpiar una banqueta ni siquiera me imagino a él realizando de forma inocente otros favores.

— ¡Oh, cierto! Mi descanso terminó como hace una hora.

Dijo Julie al recordar que tenía un trabajo aquí en la cafetería, eso sacó a Mira de sus pensamientos y miró a Julie bastante intrigada.

— ¿Quieres decir que trabajas aquí?

Mira le preguntó en lo que Julie se colocaba unos patines.

— Así es, me he estado quedando con Runo y sus papas por un tiempo, así que pensé que lo menos que puedo hacer es ponerme un delantal y ayudar.

Le explicó Julie enseñándole a Mira el delantal que ella utiliza para trabajar en esta cafetería.

Mira pasó de mirar a Julie a mirarme a mí, luego a Julie de nuevo y a juzgar por la expresión que había en su rostro parecía meditar algo.

— …Bien, yo debería ayudar también, ¿no es así? ¿me das uno de esos delantales Julie?

Mira le pidió señalando el delantal de mi amiga con su dedo índice de la mano izquierda.

— ¿Quieres un… delantal…?

Julie preguntó abriendo bastante los ojos.

— Sí por favor. Me ayudará a quitarme "eso" de la cabeza.

Respondió Mira sonando bastante misteriosa y la expresión de Julie cambió de duda a comprensión.

Joe y yo nos miramos sin entender de qué estaban hablando y Julie se llevó a Mira a una de las habitaciones de la cafetería donde solo el personal podía entrar.

— Oye Dan, ¿qué quiso decir Mira con eso?

Preguntó mi amigo sin entender.

— No lo sé, han actuado así desde que volvimos a encontrarnos después de la montaña rusa.

Le respondí a Joe estando también fuera de contexto sobre lo que le sucede a Mira y Julie. Fue en ese momento que los pasos de unos tacones resonaron hasta detenerse en la mesa que ocupaba ahora solo con Joe, él y yo giramos la mirada hacia la persona que se había acercado a la mesa que estábamos usando y por poco mis ojos y los de mi amigo se salen de sus cuencas.

— ¿Dan? ¿Joe? ¿Necesitan ayuda?

¡Mira había reaparecido portando un delantal blanco que le quedaba a la medida!

¿¡P-Pero qué clase de carta de poder es esa!?

Durante un segundo hubo un silencio en la cafetería hasta que los demás clientes comenzaron a llamar a Mira.

— ¡Por supuesto!

— ¡Sí, yo!

— ¡Necesitamos tu ayuda!

— ¡Aquí por favor!

— ¡Mira, aquí por favor!

— ¡Finalmente otra mesera de cabello naranja!

Todos los demás clientes solicitaron la ayuda de Mira al mismo tiempo pese a que ella era muy inexperta en esto. Joe y yo volvimos a mirarnos y con una sonrisa divertida vimos la forma en que Mira atendía a los clientes y estos reaccionaban a ella de una manera bastante simpática.

— Sabes Dan, comienzo a creer que este café no es un éxito por la comida.

Me dijo Joe con una sonrisa bastante burlona en su rostro y sin decir una palabra asentí moviendo la cabeza.

[Ya veo, es por eso que todos los clientes de esta cafetería son hombres]

Mencionó Drago y tuve que dar un rápido vistazo a todos los clientes de la cafetería quienes eran únicamente hombres. Las únicas chicas eran Mira, Julie y Runo.

Mira ahora estaba atendiendo otra mesa y otros chicos que estaban a espaldas de ella le dijeron;

— ¿Oye Mira ya estará lista mi hamburguesa con papas?

— Estamos esperando.

Eso desconcentró vergonzosamente a Mira quien se dio la vuelta para ver a esos chicos con un fuerte sonrojo en su rostro al no saber como reaccionar ante tantos pedidos al mismo tiempo.

— Yo pedí papas espirales.

— Yo pedí una pizza.

— ¡Sí, por favor Mira!

— ¡De este lado!

— ¡Aquí estoy!

Todas las personas dentro de la cafetería pedían que ella les atendiera una y otra vez, nadie mencionó a Julie o Runo.

Joe y yo vimos a Mira servir bebidas, llevar pasteles, pizza, hamburguesas, platos vegetarianos, más bebidas y los pedidos seguían y seguían.

— Oigan, también trabajo aquí.

Dijo Runo bastante irritada ya que nadie la llamaba y Julie por otro lado encontraba esta situación bastante divertida.

— Ya, no seas tan caprichosa Runo, por ahora seguirás siendo la tercera o cuarta mesera más bonita.

Le animó Julie, aunque fue una mala manera de hacerlo ya que solo levantaba más venas en la frente de Runo.

— Apuesto a que si Chan Lee viniera a trabajar aquí Runo sería desplazada al quinto lugar, ¿eh?

Me dijo Joe volviendo a darme un codazo en las costillas llamando mi atención.

— ¿Eh? Shh, baja la voz que no te escuche Runo.

Le dije a mi amigo haciendo un ademán de silencio.

— ¡Las meseras con cabello naranja son las mejores!

Esa voz perteneció a nuevos clientes quienes entraron al ver que había una nueva mesera y en poco tiempo la cafetería se llenó de más personas quienes solo llamaban a Mira.

— Cielos… pero cuantas personas entraron solo para ver a Mira.

Le dije a Joe apoyando el lado izquierdo de mi cara sobre mi puño izquierdo.

— Pues en ese caso imagina si Alice y Chan estuvieran también aquí, convertirán a la familia de Runo en personas ricas de un día para otro.

Me dijo Joe y no pude comprender si de verdad lo decía en serio o era solo una broma. Claro, seguramente la cafetería se llenaría con demasiados clientes… ¿pero acumular tantas ganancias de un día para otro?

— Hum… la verdad eso sería bastante divertido de ver, ¿no lo crees A…?

Al decir eso había volteado la mirada a mi derecha, pero no fui capaz de terminar esa pregunta al recordar que ella no estaba aquí presente.

Mmm… me pregunto como le estará yendo a Alice. ¿Se habrá encontrado con Lync? ¿A caso él sería una amenaza para ella? … me pregunto también cómo estarán Shun, Marucho y Ace en Nueva Vestroia.

— ¡Ay mi espalda!

Baron exclamó desde el otro lado de la ventana quitándome esos pensamientos de la cabeza y tanto Joe como yo nos reímos un poco de mi joven aprendiz.


Rusia – Moscú – Casa de Alice

Ya habían pasado casi dos horas desde que Dan, Runo, Julie, Joe y Baron volaron de regreso a Wardington. Ahora yo, Alice, me encontraba atendiendo a un invitado no deseado pero que tenía que tolerar hasta que sea enviado de regreso a Nueva Vestroia, sí ese invitado no deseado era Lync Volan uno de los vexos.

Mi abuelo en estos momentos trabajaba en las reparaciones especiales para el transportador dimensional usando mi guantelete Darkus como base al ser una fuente de tecnología bastante avanzada y en cuanto a Lync…

— ¡Vamos maldita porquería haz lo tuyo!

Lo escuché gritar dentro del cobertizo.

¿Qué estará tramando ahora?

Al preguntarme eso, Hydranoid y yo nos miramos el uno al otro. Él en estos momentos se encontraba descansando sobre mi hombro izquierdo. Con cautela ingresé dentro del cobertizo y encontré a Lync quien parecía trabajar con su guantelete en algo que causaba que muchas chispas salieran volando por sus costados.

— ¿Se puede saber que estás haciendo?

Pregunté con los brazos cruzados y él dejó de hacer lo que sea que esté haciendo, luego se retiró los lentes protectores dándose la vuelta para verme.

— Quete.

Me dijo vagamente con una media sonrisa mostrándome el lanzador que tenía puesto en el brazo izquierdo.

— ¿Quete?

Pregunté confundida al no saber qué significaba eso, quizá sea alguna función especial de los guanteletes que los vestals conocen o eso fue lo que creí hasta que vi la sonrisa malvada que se formó en el rostro de Lync.

— Quete importa. ¡Hahahahahaha!

… ¿Él… acaba de hacerme una broma? ¿Un vexos es capaz de hacer esa clase de bromas infantiles?

Había quedado estupefacta al verlo actuar de esa manera, aunque no era momento de quedar sorprendida, con pasos decididos me acerqué a él levantando una de mis cejas mientras lo veía con cierto reproche.

— Mientras seas un huésped aquí, soy responsable de tus acciones. Ahora, me dices por las buenas qué estás haciendo o te transportaré a un lugar lejano en el ártico.

Le advertí enseñándole mi carta portal de teletransportación, aunque no lo decía en serio. Lync recibió el mensaje y su cuerpo se tensó un poco.

— Ya…, ya… relájate… yo… bueno… solo trato de reparar los bakugan mecánicos que el bobo de Baron quemó en la pelea que tuve con él.

Conque era eso, ¿eh?, intentar reparar los monstruosos bakugan que creó el papá de Mira, eso es bastante extraño, Lync no tiene pinta de ser mecánico.

— ¿Y sabes lo que haces?

Al preguntarle eso Lync volvió a darme la espalda.

— Pff…, no necesito saber qué hacer, el profesor Clay siempre hace esto cuando trabaja, solo debo conectar los cables con la energía de una carta poder de mi guantelete y…

Lync volvió a trabajar en las reparaciones de sus bakugan mecánicos, lo cual me daba la impresión de que sería algo bastante peligroso si no sabía lo que hacía, estuve a punto de pedirle que se detuviera hasta que…

"¡PUM!"

Los bakugan mecánicos explotaron como si fueran petardos frente a Lync y el cobertizo se llenó de un humo bastante desagradable, tuve que taparme la nariz con una de mis manos y salir rápido para poder respirar el aire natural.

Poco después de que salí, Lync también lo hizo y se veía bastante quemado y magullado, su cabello estaba hecho un desastre y tosió un poco.

— …Sí… pensándolo bien… no soy un genio como el profesor Clay.

Este chico fue bastante temerario…

Con un suspiro agarré a Lync de su muñeca izquierda con mi mano derecha y lo llevé a la casa donde vivía con mi abuelo.

— ¡Oye, eso duele! ¿Qué estas haciendo?

Se quejó Lync tratando de separarse de mi agarre.

— Estás sucio y lastimado, debemos ir a lavarte y desinfectarte las heridas.

— ¿Yo sucio? ¡Qué va! ¡Solo llevo dos días sin bañarme!

Al oírlo decir eso me detuve en seco y lentamente giré la cabeza a su dirección viéndolo casi en shock.

— ¡Eres un cochino! No, te irás directo a la ducha, vestal vexos malo.

Lync se siguió quejando durante toda la caminata hasta que lo llevé a la casa. Sin dudas estos días serán realmente complicados tratando con un vexos bastante infantil. Solo espero que mis amigos que siguen en Nueva Vestroia se encuentren bien.


Nueva Vestroia – Después de la partida

La batalla entre Ace y Percival contra Shadow Prove continuó incluso después de que Runo haya saltado hacia el portal dimensional en compañía de Spectra Phantom, Gus Grav y Lync Volan y seguidamente por Dan, Alice, Mira y Baron.

Yo soy Shun, y junto a Marucho estuvimos viendo la intensa batalla entre dos peleadores Darkus.

— Los otros se fueron así que acabaré contigo. ¡Poder activado! ¡Corriente Darkus! ¡FUFUFUHAHAHAHAHAHA!

Shadow exclamó sacando la lengua y alrededor de su bakugan mecánico se formó un gigantesco tornado de energía Darkus.

Sylvee Darkus 400 G

-300

Percival Darkus 150 G

— ¿Tienes miedo del poder Darkus?

Shadow le preguntó a Ace bastante confiado a lo que él respondió con una sonrisa sarcástica.

— Buen intento, haré desaparecer tu enorme tornado. ¡Doble poder activado! ¡Doncella Darkus más Arma Triple!

Ace respondió y Percival apuntó al bakugan mecánico con sus manos, los brazaletes en forma de bocas se abrieron revelando en Percival dos cañones y éstos actuaron en conjunto con su boca para disparar una ráfaga de energía Darkus muy poderosa directo al bakugan mecánico de Shadow.

Sylvee Darkus 400 G

+300

+300

Percival Darkus 750 G

La ráfaga de energía Darkus anuló el tornado oscuro que cubrió al bakugan mecánico de Shadow y al instante lo golpeó atravesándolo por completo.

El daño que recibió Sylvee fue demasiado y al instante regresó a su forma esférica y el indicador de vida de Shadow quedó en cero.

— ¿¡Te crees mejor peleador que yo!? ¿EH? ¡Esta vez solo tuviste suerte!

Shadow gritoneó muy molesto por haber perdido esa batalla.

— ¡Sí! Yo soy un peleador Darkus mucho mejor que tú.

Le respondió Ace con bastante orgullo tomando a Percival con la palma de su mano derecha.

— No es justo, el profesor Clay me dio un bakugan inútil.

Shadow continuó quejándose tomando su bakugan mecánico.

— Eso fue muy patético. Incluso para ti.

Le habló Mylene quien se encontraba sobrevolando encima de Shadow en su nave vexo. Shadow levantó la mirada hacia el cielo estando muy confundido por lo que dijo su compañera.

— …Vámonos antes de que te humilles más.

Insistió Mylene y un extraño reflector de luz cubrió a Shadow lo que causó que él fuera elevado hacia la nave.

— Aaaaaaaah… mhm… #D%/) #H (/…

Murmuró el vexos de una forma inentendible diciendo quien sabe qué. Cuando Shadow quedó dentro de la nave de Mylene, ellos se alejaron de esta ubicación volviendo a una de sus bases.

— Hasta la vista Shadow Prove.

Dijo Ace a nadie en especial dándose la vuelta quedando en frente de Marucho y de mí.

— …Espero que Dan y los otros hayan cruzado bien el portal.

Dijo Marucho bastante preocupado por el posible paradero de Dan, Alice, Mira y Baron, además de Runo claro.

— Solo podemos esperar.

Le dije a mi pequeño amigo con seriedad.

— Como ya no escuchamos sus voces el portal debió… cerrarse tras ellos. Así que hasta que vuelvan todo depende de nosotros. ¿Tienen algún problema con eso?

Pregunté a Marucho y a Ace, este último no estaba muy contento por el paradero de Dan y los demás.

— ¡Claro que sí! ¡Somos un equipo! …no debieron irse.

Él estaba actuando incluso más volátil que Dan en el pasado.

— Tranquilízate Ace, destruiremos el controlador dimensional en ciudad Beta. Será como un pasatiempo. A menos que te aterre.

Con lo parecido que era su actitud a la de Dan supuse que decirle esas palabras lo motivarían a seguir adelante.

— Seguro, tal vez los bakugan ya estén libres cuando hayan vuelto.

Ace reaccionó de la forma que esperé, eso me tranquilizo. Necesitaba estar lo más tranquilo posible a partir de ahora ya que por como van las cosas ni Marucho, ni Ace están totalmente capacitados para dirigir este equipo, lo que me deja a mí como la única opción viable.

Lo único malo de todo esto es que… como Dan y Alice ya no están, el objetivo principal de los vexos seremos Skyress y yo. Los vexos harán lo que sea para arrebatarme a mi querida amiga, pero no se los voy a permitir.

No importa lo que pase, me aseguraré de que los vexos no logren ponerle ni un dedo encima, eso lo juro incluso si para ello debo enfrentarme a todo un imperio por mi cuenta.

— Así se habla.

Dijo Marucho y los tres regresamos a la base móvil para continuar con la misión.


Ya había pasado un día entero desde que Dan, Alice, Mira y Baron abandonaron Nueva Vestroia. Tampoco hubo noticias sobre Spectra, Gus y Lync. Ahora me tocaba a mí dirigir el equipo, Ace era quien conducía y Marucho se encargaba del mapa.

En el último día las cosas habían empeorado considerablemente en cuanto a la señal de los dos controladores dimensionales restantes quienes se habían visto considerablemente potenciados.

— Esto no está nada bien… los controladores dimensionales de las ciudades Beta y Gamma se están volviendo más poderosos a cada hora que pasa. ¿Alguien sabe por qué?

Preguntó Marucho estando en el lado izquierdo de Ace quien seguía manejando. Para mí solo había un motivo lógico por el cual estaba sucediendo esto.

— Drago es el Núcleo Perfecto de Nueva Vestroia y su poder es lo que mantiene al planeta en estabilidad, sin él, los controladores son más fuertes.

Les expliqué mi punto a Ace y Marucho estando en el lado derecho de Ace viendo al igual que él y Marucho la señal de los controladores en el mapa.

— Eso no está bien. Mmm, hay que ser rápidos o la ciudad Alpha de Nueva Vestroia se reconectará con los otros controladores y estaremos como al principio.

Dijo Marucho, aunque en estos momentos hacer eso sería más difícil pues aún no sabemos que clase de trampas habría en la ciudad Beta, además del hecho que los vexos saben cual es nuestro objetivo.

— Esa será una tarea difícil para nosotros tres.

Se quejó Ace pensando quizá demasiado.

— Los bakugan cuentan con nosotros, tenemos que encontrar la manera de entrar a la ciudad Beta y destruir el controlador. No importa lo que suceda Mira, Dan y Alice querrían que continuáramos.

Dijo Marucho teniendo bastante razón, de todos modos, no podíamos esperar hasta que mágicamente aparecieran nuestros amigos, aún tenemos una misión, no importa lo que pase.

— …Mira…

Susurró Ace y justo en ese momento el vehículo chocó contra algo y todo se volcó hacia el lado izquierdo.

— Pero ¡qué!

Exclamé al ser deslizado hacia mi izquierda mientras que Marucho se vio levantado sobre el aire.

— ¡OH!

Él gritó al aferrarse con una de sus manos al borde de los controles de la base móvil que Ace usaba y este último hizo un sobre esfuerzo para tratar de estabilizar el vehículo.

[Oigan… ¿qué? acaso un bakugan no puede descansar aquí]

Se quejó la compañera bakugan de Marucho y Ace logró estabilizar el vehículo retomando el camino hacia adelante.

— Lo siento, fue mi culpa.

Dijo Ace bastante apenado por lo que sucedió, solo espero que no haya más baches en el camino o quizá los tres tendremos que ir caminando hacia la ciudad Beta.


Nueva Vestroia -Vestpalacio del Príncipe Hydron

En un lugar bastante alejado de cualquiera de las ciudades con controladores dimensionales, se encontraba un enorme palacio ubicado en un rascacielos por encima de las nubes con una vista espectacular a las estrellas del cielo de Nueva Vestroia.

En el último nivel de dicho palacio se encontraba el príncipe Hydron quien en estos momentos veía desde su trono una gigantesca pantalla holográfica que mostraba el vehículo de la resistencia que se acercaba a ciudad Beta.

— Mmm… ¿Cuál es la prisa tontos? Cuidado, alguien está observando.

Habló a nadie en especial jugando con el cabello detrás de su cuello antes de tocar unos comandos en los reposabrazos de su trono para cambiar la transmisión de su pantalla holográfica.

— Mylene, ¿estás ahí?

Preguntó el príncipe y una segunda pantalla apareció delante de la primera mostrando a la vexos mencionada quien hizo una reverencia.

[Por supuesto]

— Lo que queda de la resistencia de peleadores bakugan se acerca a ti. Ya sabes lo que tienes que hacer. ¡Así que hazlo!

[De acuerdo señor]

— No permitiré que cometan el error de la última vez, no les permitas acercarse a ciudad Beta.

[Lo entiendo su alteza]

Respondió con una reverencia y el príncipe terminó con la transmisión.

— Durante la ausencia de Spectra, Mylene se encargará de la resistencia y cuando el sirviente rebelde regrese encontrará que los vexos tienen otro líder.


Nueva Vestroia – Vestal Destroyer

Los vexos restantes se encontraban en el vestal Destroyer, apenas terminó la transmisión con el príncipe Hydron ellos vieron la transmisión en vivo que mostraba el vehículo de la resistencia ir a toda marcha hacia ciudad Beta.

— ¡BAH! ¡Estoy cansado de este juego! ¡Deja que me haga cargo de la resistencia!

Exclamó Shadow haciendo una mueca y encorvándose un poco apretando fuertemente sus puños estando muy ansioso por una revancha contra cualquiera de los peleadores de la resistencia.

— No seas presumido, eres demasiado descuidado. Hay que planearlo meticulosamente.

Le dijo Mylene a Shadow y este último volteó la mirada hacia ella parándose correctamente.

— ¿EH? ¿No crees que pueda derrotar a esos tontos?

Mylene es consciente de lo fuerte que es Shadow, pero con las grabaciones de lo que sucedió en el encuentro final de ciudad Alpha, ella no necesitó pensarlo demasiado para llegar a la conclusión de que Shadow no sería capaz de vencer a alguien como Shun en situaciones normales.

Después de todo, él fue capaz de arrasar por completo con aquel torneo sin haber perdido un solo porcentaje de vida en cada una de sus batallas.

— Lo único que digo es que no podemos dejar nada a la suerte. Nuestra oportunidad será mejor si logramos confundirlos primero. Si separamos a Shun Kazami de sus compañeros tendríamos una mejor oportunidad de lograr vencerlo a él y los otros.

Shadow refunfuñó ante las palabras dichas por Mylene y Volt se mantuvo con los brazos cruzados.

— Es una buena idea, con Dan Kuso fuera de escena nuestra mayor amenaza es Shun y sus bakugan Skyress, Ingram y Hylash. Enfrentarlo a él ya sea en equipo o de forma individual será complicado.

Dijo Volt al recordar la batalla que Lync y él tuvieron contra Dan y Shun, una batalla que marcó un antes y un después de Nueva Vestroia y manchó la reputación de Lync como miembro de los vexos. Volt tuvo mejor suerte en ese encuentro ya que hizo sangrar el indicador de vida de Dan Kuso y no perdió ante una diferencia superior a 500 G contra él.

— ¡No exageren! ¿¡Quién murió he hizo a Mylene la líder de los vexos!?

Shadow gritó señalando a Mylene con el dedo índice de su mano derecha lo cual molestó bastante a la vexos.

— … ¡Cállate y haz lo que digo! Shadow Prove, tengo algo especial para ti.

En represalia Shadow refunfuñó todavía más y pisoteó varias veces al piso con su pie derecho exagerando considerablemente su berrinche.

— Mira Mylene, el auto se ha detenido.

Le avisó Volt a la vexos ignorando por completo la actitud de Shadow. En la pantalla holográfica se podía ver que en estos momentos la base móvil de la resistencia se había detenido y comenzaba a transformarse en un edificio.

Mylene sonrió con malicia y entonces le dijo a los dos vexos que estaban a su lado;

— Qué conveniente. Ahora comienza el plan.

Al decir eso ella se volteó su mirada hacia su izquierda en donde se encontraba Shadow aún refunfuñando.

— Una vez me dijiste que te encantaba actuar e imitar, pues bueno. Es hora de hagas ambas cosas.

Le dijo Mylene a Shadow quien ahora dejó de refunfuñar y pisotear viendo a la vexos bastante confundido.

— ¿AH?


En las anteriores veinticuatro horas, Mylene había fabricado dos insectos robots con cámaras espía y ahora que la resistencia de peleadores había detenido su avance, ella aprovechó para lanzar ambos mini espías a la base móvil de la resistencia, uno de ellos encontró a Ace quien seguía sentado en el centro de mandos y el otro encontró a Shun y Marucho quienes descansaban en una misma habitación.

Marucho se encontraba en medio de una pesadilla, su bakugan Elfin estaba a su lado derecho sobre la almohada.

— Mmm…

Gimió el joven peleador aún sin ser capaz de despertar.

[Marucho, despierta. ¡Estás teniendo una pesadilla!]

El joven peleador finalmente se despertó y vio a su compañera de forma borrosa ya que no traía puesto sus lentes.

— Oh… lo siento Elfin… estoy totalmente estresado, soñé que tenía que rescatar a todos los bakugan yo solo y te olvidaba en mi bolsillo de mi otra chaqueta.

[No te preocupes, Marucho. No permitiré que me dejes atrás]

— Imagino que tienes razón Elfin, tan solo fue un sueño, pero me sentiría mejor si Dan, Alice, Mira y Baron también estuvieran aquí.

Al decir eso, Marucho se reacomodó en su cama sin dejar de pensar en sus amigos que se habían ido.

En el centro de mandos, Ace aún se encontraba sentado en el asiento de piloto con ambas manos detrás de su nuca mirando hacia arriba con los pies sobre el panel de controles.

— Hombre, estoy rendido. Probablemente debería estar guardando energías, pero simplemente… no me puedo dormir, estoy preocupado por los demás… pero especialmente… por Mira… espero que te encuentres bien…

De vuelta en la habitación donde se encontraban Marucho y Shun, el joven Marucho había tratado de volver a dormir y susurró bastante despacio;

— Regresen… Dan… Alice… no podremos lograrlo sin ustedes…

Tanto Ace como Marucho se encontraban exhaustos, gracias a los pequeños robots espías de Mylene, ella y Shadow vieron a través de las pantallas holográficas tanto a Ace como a Marucho y escucharon todo lo que dijeron.

Delante de Shadow ahora había un soporte especial que tenía instalado en la parte superior un micrófono especial.

— Bueno Shadow, te toca.

Le dijo Mylene a su compañero vexos quien se encontraba bastante emocionado ante la idea que se le había ocurrido a la vexos momentos atrás.


Nueva Vestroia – Dentro de la base de la resistencia

[¡AGH! ¡MARUCHO! ¡AYÚDAME! ¡MARUCHOOO!]

¿¡Qué rayos!?

Cuando parecía que todos seríamos capaces de descansar durante esta noche en la que había una fuerte tormenta de viento en el exterior de la base, una voz bastante conocida retumbó casi con la misma intensidad con que suenan los truenos en las tormentas. Yo, Shun me desperté.

— ¿Qué fue eso?

Se preguntó Marucho quien también fue despertado por esa voz.

— ¿Mmm?

[¡SHUN!]

— … ¿Es Dan?

Dije en forma de pregunta y el supuesto Dan no tardó en reaccionar donde quiera que esté.

[¡SHUN! ¡MARUCHO! ¡NO PUEDO RESISTIR!]

Marucho se levantó de la cama colocándose sus lentes y ambos observamos hacia la ventana donde se podía ver la fuerte tormenta que había en el exterior, a parte de esa tormenta no había anomalías en forma de auroras como las hubo la noche anterior cuando Runo había intentado cruzar fallidamente entre las dimensiones.

… Esto es muy extraño… no parece que se encuentre en problemas…

— Oye… esto en serio me está asustando.

Me dijo Marucho sin saber cómo reaccionar a este fenómeno que era todavía más extraño.

[¿¡ACASO YA OLVIDASTE MI VOZ!? ¡DATE PRISA Y AYUDAME!]

[¡Por favor, Shun, Marucho! ¡Necesito que nos salven!]

Después de oír la voz de Dan, se escuchó la voz de Alice. Ambos sonaban realmente desesperados lo cual no coincidía con la forma de ser de cada uno. Marucho sin dudarlo se levantó de la cama y giró la mirada en distintas direcciones.

— Lo lamento Dan, Alice. ¿Pero qué sucedió? ¿En donde están?

[¡AY QUE LENTO ERES AMIGO! ¿NO ES ASÍ?]

[¡Estamos atrapados entre las dimensione! Tratamos de regresar a Nueva Vestroia…]

[¡PERO QUEDAMOS ATRAPADOS EN EL PORTAL DIMENSIONAL!]

— ¿Estas atrapado en el portal dimensional?

Preguntó Marucho y poco después una extraña luz de energía se vio a través de la ventana en medio de la tormenta.

Eso no puede ser bueno.

— ¿Por allá? No se preocupen, ¡Dan, Alice! ¡Ánimo! ¡Iré a rescatarlos!

Eso no tiene sentido… esos portales dimensionales no pueden aparecer de la nada, si eso no fuera poco, era bastante raro que solo se escuchase la voz de Dan y Alice, pero no las voces de Mira y Baron, se supone que los cuatro deberían estar juntos, no separados.

Esto se siente mal…, como si fuera una mentira…

Antes de que Marucho pudiera salir de la habitación lo detuve sujetándolo del brazo derecho con mi mano izquierda.

— Espera Marucho.

Traté de advertirle, pero él reaccionó bastante ansioso.

— Pero Dan y Alice están en problemas, tenemos que llegar a ellos Shun, suelta mi brazo.

[¡SÍ SHUN! ¿QUÉ? ¿ACASO NO TE IMPORTA LO QUE ME PASE? ¡PENSÉ QUE ERAS MI AMIGO!]

[¡Oh Shun! ¿De verdad no te importa lo que me pase? ¡Me rompes el corazón!]

Cada palabra dicha supuestamente por Dan y por Alice me hacía sentir bastante confundido. Parecía que Dan retrocedió tres años y Alice por otro lado no es alguien capaz de decir esas cosas.

— ¿Mmm? Lo soy, ¿realmente son ustedes dos? ¿Dan, Alice?

Esto quizá sea alguna clase de trampa por más de que en ciertas ocasiones Dan parecía sonar bastante convincente.

[¡AY MARUCHO DATE PRISA!]

— ¡Ya voy Dan!

Marucho se separó de mí y avanzó rápidamente hacia la salida de la habitación actuando bastante imprudente.

— Oye, ¡Marucho, espera!

Sin otra opción seguí a Marucho quien al igual que yo se colocó su vestimenta de peleador antes de abandonar el edificio. El viento soplaba con demasiada fuerza, era una terrible idea salir en medio de una tormenta como esta, tuve incluso que llevarme los brazos frente a mi rostro para tratar de bloquear las fuertes corrientes de viento que golpeaban mi rostro.

— ¡Los salvaré! ¡Es solo un poco de viento…! ¡Puedo hacerlo…! ¡Uy debí traer una bufanda!

Escuché a Marucho quejarse y detenerse en el camino.

[¡Eso es! ¡Sigue adelante Marucho! ¿Qué estás esperando? ¿Navidad?]

El clima peligroso no provocó inmutación en Marucho quien con pura determinación continuó avanzando hacia la luz donde estaba el supuesto portal dimensional.

— ¡Marucho!

Grité intentando llamarlo, pero justo en ese momento otra fuerte voz llamó mi atención.

— ¡Ya voy, Mira!

¡Esa era la voz de Ace!

Al girar la mirada hacia mi lado derecho vi que él avanzaba hacia otra ubicación que a simple vista era muy similar al portal dimensional al que Marucho era atraído por las voces de Dan y Alice.

— ¡AGH! ¡Resiste, ya casi llego!

Continuó exclamando el peleador de vestal luchando contra las fuertes corrientes de viento que había en la tormenta.

[Date prisa Ace… ¿Qué acaso no te importo?]

¡Mira jamás hablaría de esa manera!

— ¡MIRAAAAAA!

Haciendo caso omiso a cualquier lógica, Ace siguió a la voz de la supuesta Mira como un insecto hacia la luz.

— ¡Ace!

Intenté llamar su atención, pero mi voz llegó a oídos sordos a causa de la voz de Mira.

[¡Sigue adelante Ace! Ya no puedo aguantar más… ¿Puedes darte prisa? ¡Ayúdame Ace! Te necesito…]

[¡MARUCHO! ¡ERES EL ÚNICO QUE PUEDE SALVARNOS MARUCHOOO! En verdad tengo mucho miedo… voy a llorar… hahahahahaha]

¡!

Tal como lo pensé, se trataba de una trampa. Esa forma de hablar no coincidía con ninguno de mis amigos y tampoco tenía sentido el silencio notable en Alice o la falta de comunicación de Baron. Qué va, de los cuatro él sería el que más intentaría comunicarse.

Esto tenía la firma de los vexos por todas partes.

— ¡Espera Marucho! ¡Detente! ¡No lo hagas!

Marucho ya había llegado hasta la ubicación de la extraña luz.

— ¡Ya voy! ¡Dan, Alice!

Con la fuerte tormenta y la distancia que había avanzado Marucho, no sería capaz de llegar a tiempo junto a él.

— ¡No! ¡No entres Marucho! ¡Es una trampa!

Todo lo que podía hacer era gritar y esperar que él se detuviera.

— ¡No por favor!

— ¡MIRA!

Fue demasiado tarde, tanto Marucho como Ace ya habían llegado al portal dimensional y estos al ser una trampa los absorbieron para teletransportarlos a una ubicación totalmente desconocida y probablemente muy lejana a ciudad Beta.

Hasta allí había llegado el trabajo en equipo para liberar a los bakugan, ellos habían desaparecido y no había rastros de sus posibles paraderos.

— Esto es grandioso.

Dije sarcásticamente antes de regresar a la base móvil y hacer un cambio de planes ya que ahora volvía a estar solo. Ni siquiera podía esperar a que las cosas no empeoren más ya que el más mínimo pensamiento sobre eso quizá tenga terribles repercusiones en las próximas horas por venir.


Ace & Percival VS Mylene & Elico

Por más que lo intente no podía comprender muy bien todo lo que estaba sucediendo, yo soy Ace Grit, hace no mucho tiempo había escuchado la voz de Mira, ella me estaba pidiendo ayuda muy desesperada, sin dudarlo respondí a su llamado teniendo que atravesar una tormenta para poder llegar a ella, pero a causa de ello había sido teletransportado a una ubicación bajo el agua.

Para no terminar ahogado tuve que nadar rápidamente hacia la orilla, al salir del agua que pertenecía a un arroyo gateé un poco para alejarme de más del arroyo.

Por unos segundos estuve tosiendo el agua que había en mis pulmones, ahora me encontraba bastante despierto, aún estaba cansado por la falta de sueño, pero esa terrible experiencia donde casi quedo ahogado fue más que suficiente.

No sabía en donde me encontraba, lo último que recuerdo es que era de noche donde anteriormente estaba junto con Shun y Marucho, ahora parecía ser de día ya que el cielo estaba despejado, además de que el lugar parecía demasiado tropical.

— Fufufu.

Una risa fría y malvada llamó mi atención y levanté la mirada para ver de quién era, definitivamente no sería la voz de Mira.

— Me agrada que hayas podido visitarme, Ace.

Quien estaba parada en frente de mí era Mylene Farrow, la peleadora aquos de los vexos. Al verla fruncí el ceño comprendiendo que todo lo que sucedió era una trampa planificada por ella y yo caí en ella.

— Mylene… ¡Agh! Así que era una voz impostora y no la de Mira… ¡debí saber que era una trampa!

¡Fue una estupidez haber caído en esa trampa! Ahora Shun y Marucho están solos y por su cuenta debido a mí. Esto realmente apesta.

— Fue muy conmovedor, verte venir corriendo por tu amada Mira.

Se burló Mylene de forma sarcástica.

— ¡Ni siquiera menciones su nombre!

Exclamé bastante enojado con la vexos parándome sobre mis rodillas. Mylene por su parte apoyó su mano derecha contra su cadera y me miró con aires de superioridad.

— Por mí no hay problema. De cualquier manera, jamás la volverás a ver, cuando termine contigo no quedará nada.

Al decirme eso, ella se dio la vuelta y avanzó un tramo para que ella y yo pudiéramos comenzar a pelear.

Ayer derroté a Shadow Prove, hoy acabaré con Mylene Farrow.

Con esos pensamientos me puse de pie tomando mi guantelete Darkus.

— Eso es lo que tú crees.

Guantelete Activado

Llevé hacia adelante mi brazo izquierdo con mi guantelete ya activado y bien ajustado. Mylene avanzó hasta quedar del otro lado de un arroyo diferente al que del que había salido, luego se dio la vuelta estando ella con su guantelete aquos oscuro y los dos dijimos al mismo tiempo;

— ¡Guantelete golpe de poder!

— ¡Guantelete golpe de poder!

Un fuerte destello de luz Darkus se formó en la pantalla de mi guantelete al igual que un destello de luz Aquos se formó en el guantelete de Mylene y la batalla entre ella y yo comenzó.

Mylene tomó una carta portal con su mano derecha y rápidamente la arrojó al arroyo que se encontraba entre ella y yo.

— ¡Carta portal lista!

La carta portal que ella arrojó liberó una onda de energía aquos que cubrió por completo al arroyo junto con el camino que había alrededor del mismo. Mylene mantuvo su bakugan dentro de su mano derecha la cual se encontraba levantada a la altura de su hombro derecho.

— Por favor permíteme presentarte a Elico Aquos.

Dijo Mylene llena de confianza y al terminar de decirme eso ella arrojó su bakugan hacia el campo de batalla.

— ¡AAH! ¡Elico surge!

Exclamó Mylene y un gigantesco tornado de agua se formó en la superficie del arroyo y en la parte superior del tornado apareció un gigantesco bakugan envuelto por su energía de atributo.

La apariencia de ese gigantesco bakugan era como la de un caballero, sus pies poseían garras similares a las de un animal, todo su cuerpo estaba reforzado con alguna especie de armadura con púas, poseía una especie de casco sobre la cabeza y en su espalda había un total de seis tentáculos, en cada uno de sus guanteletes había un total de tres cuchillas bastante largas y en el pecho tenía una especie de joya de color naranja.

Ese bakugan se mantuvo con los brazos cruzados y descendió hasta quedar en frente de Mylene.

— Wow…

Dije con asombro al ver esa clase de bakugan, luego llevé mi mano derecha hacia mi brazo izquierdo para poder levantar la larga manga de mi chaqueta para que no me estorbe al manipular mi guantelete Darkus y vi los datos que aparecerían en la pantalla de mi guantelete sobre el bakugan de Mylene.

Elico Aquos

Nivel de poder: 500 G

— … Su nivel de poder… es fuera de serie…

Aunque no era la primera vez que me enfrentaba a alguien más fuerte, no podía evitar asombrarme.

[Parece injusto desplegar todo mi poder con un debilucho tan pequeño]

El asombro que tenía cambió a un ceño fruncido ante lo que dijo Elico quien estaba con los brazos cruzados menospreciando tanto a Percival como a mí por igual.

— ¡Grrr! ¡Percival!

Gruñí llamando a mi bakugan y él levitó en el aire en frente de mí.

[¡Nosotros le enseñaremos Ace!]

¡Él confía al igual que yo que derrotaremos a ese grandulón boca floja de Elico!

— Mostrémosle cómo se hace.

Le dije a Percival tomándolo con mi mano derecha, ambos estábamos más que listos para enfrentar este desafío y sin más que perder lo lancé al centro del campo de batalla en la parte media del arroyo.

— ¡Bakugan pelea! ¡Bakugan surge! ¡Percival Darkus!

Un gigantesco tornado de energía Darkus se generó en el campo de batalla y del mismo tornado Percival emergió cubierto con su capa la cual rápidamente mando hacia atrás.

Percival Darkus

Nivel de poder: 450 G

Sin darle oportunidad a Mylene de dar el primer golpe tomé una de las cartas poder de Percival con mi mano derecha, la plataforma de mi guantelete Darkus ya se encontraba abierta cuando eso y antes de que la vexos dijera algo, yo exclamé; — ¡Poder activado! ¡Explorador Nocturno!

La carta poder de Percival ya había sido colocaba dentro de la plataforma de mi guantelete, Percival mi compañero bakugan respondió de inmediato a la habilidad que utilicé tomando con su mano izquierda a su capa extendiendo dicho brazo en un ángulo de 90 grados.

Percival impulsó hacia adelante su brazo izquierdo aún agarrando su capa y eso generó un tornado de energía Darkus que golpeó y cubrió a Elico por completo.

-300

Elico Aquos 200 G

Percival Darkus 450 G

[¡Bah! ¿Tan solo un pequeño polvo de tormenta?]

Elico menospreció el ataque de Percival como si no fuera la gran cosa a pesar de que ese tornado lo estaba debilitando reduciendo su nivel de poder al convertirlo en pequeñas partículas de energía Aquos que se elevaban en el tornado.

— ¡Búrlate ahora Elico! Pero este poder le está restando trescientos puntos a tu nivel de poder.

Respondí ante el menosprecio de Elico, ese bakugan ya me estaba colmando la poca paciencia que poseo.

— Ay… estás haciendo que me duerma.

Dijo Mylene fingiendo bostezar quien al parecer se encontraba con la guardia baja, lo cual podría darme luz verde para que Percival siguiera atacando a Elico antes de que ella reaccione.

Ante ese hecho tomé otra carta poder de Percival y la plataforma de mi guantelete volvió a abrirse de manera automática.

— ¿Oh sí?

Se lo pregunté a Mylene colocando la siguiente carta poder en la plataforma de mi guantelete, viendo a la vexos bastante desafiante.

Carta Poder Lista

— ¿Qué tal un despertador? ¡Poder activado! ¡Arma triple!

Con esa carta de poder, Percival se cruzó ambos brazos en diagonal. Sus ojos y los ojos de sus muñequeras en forma de cabezas se vieron encendidos con bastante aura.

— ¡Acribíllalos!

Se lo dije a Percival extendiendo hacia adelante mi brazo izquierdo, Percival respondió a mi voz extendiendo hacia adelante sus puños unidos, las bocas de sus muñequeras se abrieron revelando un cañón y junto a su boca disparó una poderosa ráfaga de energía Darkus que viajó rápidamente contra Elico.

Elico Aquos 200 G

+300

Percival Darkus 750 G

El ataque de Percival se encontraba a medio camino de golpear de forma definitiva a Elico y fue en ese entonces que Mylene extendió hacia adelante su mano izquierda.

— ¡Elico ahora!

Elico aún se encontraba dentro del tornado de energía Darkus casi como una estatua cuando Mylene le dijo eso.

[¡Cambio de atributo! ¡Subterra!]

¡Elico desplegó una intensa luz de energía! ¡La energía fue tan intensa que eliminó el tornado Darkus que lo mantenía encerrado! Tuve que cubrirme los ojos llevando mi brazo derecho delante de mi rostro para no quedar cegado y fue en ese momento que el último ataque de Percival llegó contra Elico provocando una gran explosión de energía Darkus que levantó una gran cantidad de agua del arroyo alrededor de Elico.

Una gran cortina de humo se generó en aquella explosión y al principio no entendí qué fue lo que sucedió hasta que la cortina de humo se desvaneció revelando a Elico quien se encontraba intacto, como si nada hubiera sucedido realmente, pero lo que más me llamó la atención era el cambio que había en todo su cuerpo.

Elico ahora tenía una gamma de colores similar a la de los bakugan de atributo subterra y en vez de cuchillas, en cada uno de sus guantes ahora tenía unos taladros al igual que en cada uno de sus hombros.

[¡Tu poder no significa nada para Elico subterra!]

Declaró el bakugan de Mylene.

Jamás hubiera imaginado que Mylene tendría como compañero a un bakugan similar a Elfin.

— Subterra, poder activado.

Anunció Mylene tomando con su mano derecha una de las cartas poder de Elico.

Carta Poder Lista

— Gaia Loose.

La plataforma del guantelete de Mylene brilló con una intensa luz naranja como si fuera un guantelete de atributo subterra.

Esa habilidad provocó que el suelo bajo los pies de Elico comience a fracturarse y el propio Elico comenzó a girar en 360 grados como un taladro bakugan y rápidamente se vio sumergido bajo la tierra.

El campo de batalla por unos segundos tembló bastante fuerte y el suelo frente a Percival comenzó a partirse por la mitad.

[¡¿AGH?!]

Percival jadeó bastante confundido mirando hacia sus pies, la mano derecha de Elico sobresalió al lado del tobillo derecho de Percival y antes de que él pudiera realizar algo, Elico lo jaló hasta sumergirlo bajo la tierra casi por completo.

Percival trató de salir de allí, pero una fuerza superior le impedía realizar cualquier posible movimiento.

Él estaba en problemas y por supuesto yo lo iba a ayudar.

— ¡Percival! ¡AGH! ¡Cuando termine Elico deseará haberse quedado bajo tierra!

Exclamé al volver a mirar a Mylene y con mi mano derecha levanté de nuevo la manga de mi brazo izquierdo para utilizar mi guantelete y darle apoyo a Percival, pero la plataforma de mi guantelete no parecía responder como generalmente lo suele hacer todo el tiempo, eso me extrañó demasiado.

— Demasiado tarde. El cambio de atributo detiene sus poderes en seco.

Mylene me explicó y al ver la pantalla de mi guantelete quedé sorprendido al ver el cambio en los niveles de poder.

Calculando Niveles de Poder

Elico Subterra 500 G

Percival Darkus 450 G

¡Habíamos vuelto donde todo comenzó!

— ¿Qué se siente pelear ante un lamentable compañero Percival?

Mylene le preguntó a Percival, el suelo aún seguía temblando bastante fuerte y él no era capaz de moverse al estar tan sumergido bajo la tierra.

[¡Acércate un poco más y te demostraré cómo! ¡AGH! ¡UGH!]

Le respondió Percival antes de quedar más sumergido bajo la tierra.

¡No permitiré que esto acabe así!

— ¡Resiste un poco Percival!

Le pedí a mi compañero tomando con mi mano derecha a mi trampa bakugan y antes de que fuera demasiado tarde arrojé a dicha trampa bakugan en el aire.

— ¡Trampa bakugan! ¡Falcon Fly Darkus!

Un gran destello de luz Darkus se formó en los cielos del campo de batalla por unos segundos y mi trampa bakugan, Falcon Fly cuya apariencia era similar al de una libélula con grandes ojos amarillos brillantes y una larga cola, descendió desde lo alto para ir a apoyar a Percival.

Elico Subterra 500 G

Percival Darkus / Falcon Fly Darkus 800 G

— ¡Dale un empujón Falcon Fly!

Percival extendió hacia arriba su brazo derecho logrando agarrar una de las patas de Falcon Fly quien logró sacarlo de la tierra llevándolo hacia los cielos del campo de batalla, lejos de Elico o cualquier otra trampa existente que esté bajo tierra.

— Pobre bebé. Huir volando no te ayudará. ¡Elico!

Exclamó Mylene y su bakugan emergió de la tierra dando un gran salto hacia el cielo para intentar acercarse a Percival y Falcon Fly.

— ¡Abrir carta portal! ¡Reactor Aquos!

Dijo Mylene volviendo a extender su brazo izquierdo hacia adelante y al mismo tiempo, tanto ella como yo tuvimos que saltar del lugar en el que anteriormente nos encontrábamos ya que grandes pilares de agua se formaron en el suelo que en cuestión de segundos quedó totalmente inundado.

Ahora me encontraba en la parte superior de un árbol de Nueva Vestroia y al mirar la pantalla de mi guantelete quedé bastante estupefacto.

Elico Subterra 500 G

Percival Darkus / Falcon Fly Darkus 800 G

Mylene acaba de usar una carta portal de reactor Aquos cuando Elico era de atributo subterra, ese movimiento para mí no tuvo ningún maldito sentido.

— ¿Agua? No lo entiendo yo pensé que solo cambiaba sus atributos a subterra. ¿A qué se debe?

Elico ni siquiera había vuelto a su atributo base para verse beneficiado por la carta portal. ¿A qué está jugando Mylene en estos momentos? ¿Qué clase de batalla psicológica está tratando de realizar con esa movida?

— Las cosas no son siempre lo que parecen, encontrarás que Elico está lleno de sorpresas. ¡Poder subterra activado!

Carta Poder Lista

— ¡Arculus!

Mylene anunció la siguiente habilidad de Elico y el mencionado llevó hacia arriba sus dos brazos con ambos taladros en cada guantelete y al instante se vio fortalecido por la propia carta portal. Elico comenzó a girar nuevamente como un super trompo convirtiéndose rápidamente en un tornado de poder subterra.

+300

Elico Subterra 800 G

-100

-100

Percival Darkus / Falcon Fly Darkus

— ¿¡Aún conserva sus poderes Aquos!?

El aumento de poder que tuvo Elico no fue gracias a su carta poder, fue el reactor Aquos. ¿Cómo un bakugan que pasó a subterra era capaz de beneficiarse del poder aquos?

— ¿Aún no logras descifrarlo? Arculus permite que Elico subterra use cualquiera de los poderes de sus atributos cuando yo lo ordene.

El gigantesco tornado de poder subterra en donde Elico se encontraba avanzó rápidamente contra Percival y Falcon Fly y antes de que pudiera realizar cualquier posible contraataque, Elico embistió brutalmente a Percival y Falcon Fly al mismo tiempo.

Los dos fueron derrotados por un golpe bastante fuerte e inevitablemente Percival regresó a su forma de esfera y Falcon Fly a su forma de prisma rectangular cada uno cayendo al suelo. Ahora el campo de batalla dejó de estar tan inundado y rápidamente bajé hacia donde se encontraban mis dos bakugan.

Mi indicador de vida bajó hasta el 60 por ciento tras esa primera batalla y Elico regresó a su forma de esfera yendo directo hacia la mano derecha de Mylene quien sonreía con bastante orgullo.

— Oh rayos, es muy presuntuosa…

Dije bastante molesto ante la forma de ser de Mylene quien ya de por sí era demasiado poderosa, luego desvíe la mirada hacia mi mano derecha en donde ahora estaban Percival y Falcon Fly.

— ¿Te encuentras bien Percival?

Se lo pregunté a mi compañero abriendo mi mano derecha aun teniéndolo en la palma de mi mano.

[Estoy bien… aún puedo pelear]

Me respondió, él se escuchaba bastante dolido tras esa última derrota, pero aún tenía ganas de continuar.

— ¿Estás seguro?

Al hacerle esa pregunta, Percival se abrió y la parte superior de su forma esférica giró como un vórtice durante unos segundos y cuando su pequeño rostro estuvo frente a mí, él levantó su mirada para verme cara a cara.

[¡No podemos darnos por vencidos Ace! ¡Por los bakugan y por Mira! ¡Tú no te rendiste cuando te enfrentaste a Alice! ¡Y yo tampoco lo hice al enfrentarme a Hydranoid!]

¡!

— Tienes razón.

Percival tenía toda la maldita razón…, si no me rendí al pelear contra Alice, mucho menos lo voy a hacer al enfrentarme a Mylene.

Mis pensamientos quedaron en completo silencio y volví a mirar hacia donde se encontraba Mylene. Ya que el agua levantada por el reactor Aquos desapareció, ella también regresó a la superficie normal del campo de batalla.

Mylene aún seguía sonriéndome bastante orgullosa, en la posición donde ella se encontraba la luz del sol la alumbraba de forma casi perfecta.

Esa sonrisa orgullosa… esa forma de ser… su forma de ser no se parece a cualquiera que haya enfrentado con anterioridad… pero la fuerza… la fuerza sí que debo de reconocerla…

Al pensar eso dentro de mi mente, me quedé viendo en silencio a Mylene por un poco más de tiempo y entonces la apariencia de la vexos lentamente fue alternando con la figura de Alice varias veces.

Alice… Mylene…, a mis ojos veía a una y luego a la otra. Ambas tienen en común la gran fuerza que muestran al momento de pelear por más de que sus estilos fueran muy diferentes una de la otra.

A Alice yo la he admirado desde que se enfrentó a mí, desde el momento en que me derrotó.

La imagen de Alice y Mylene seguía alternándose en mis ojos hasta que fue la imagen de Alice la que se mantuvo fija. Pero no era la Alice de la resistencia de peleadores, era la Alice que ese día yo enfrenté, aquella que elevó hacia el frente su brazo izquierdo con el guantelete Darkus recién estrenado desplegando un poder de batalla que nunca antes había visto.

Ella para mí es una cruel broma del destino, no importa cuanto me esfuerce para no quedarme atrás, ella siempre se mantuvo varios pasos por delante de mí.

Como un peleador Darkus eso es un golpe bastante fuerte a mi orgullo. No hay nada peor que verse superado por completo tanto en nivel de poder como en estrategias de batalla y no haber sido capaz de dar un solo golpe a su indicador de vida.

Aquella vez yo perdí a Percival de forma justa pero luego ella me lo devolvió mostrándome su lado tan amable y gentil.

Es por eso que no tengo dudas en cuanto a lo diferente que sería para Alice el enfrentar a alguien tan peligrosa como Mylene, qué va, lo más seguro es que Alice ya habría logrado derrotarla y ahora la tendría entre las cuerdas debido a algún nuevo movimiento estratégico.

Pero ahora ella, Mira, Dan y Baron ya no se encuentran en Nueva Vestroia y la responsabilidad de salvar a todos los bakugan recae sobre mis hombros al igual que en los de Shun y Marucho.

Está bien, pueden tomarse tanto tiempo como quieran en la Tierra, porque cuando vuelvan quizá todo ya habrá terminado para bien o para mal.

La imagen de Alice volvió a ser reemplazada por la de Mylene y a ella la miré con el ceño fruncido dejando escapar un gruñido de molestia.

— ¡No voy a caer tan fácil Mylene! ¡Esta no es la primera vez que me enfrento a alguien que me supera y de seguro no será la última!

La vexos sonrió de una forma más maliciosa ante lo que le dije.

— Solo retrasas lo inevitable, tú no tienes oportunidad.

Ignorando las palabras de Mylene medité por unos segundos qué carta de mando utilizar, no puedo perder, no de nuevo.

Vamos… ¿Qué harías tú en esta situación?

¡!

Una gran idea se me vino a la mente y de mi manga izquierda saqué una carta de mando especial la cual tomé con mi mano izquierda y la mantuve allí por unos segundos volviendo a mirar a Percival quien se encontraba en la palma de mi mano derecha.

— Estoy listo, ¿y tú Percival?

Percival respondió a mi pregunta volviendo a cerrarse en su forma esférica dando un salto sobre la palma de mi mano siendo esa su forma de confirmarme que estaba listo.

Antes de que él cayera volví a atraparlo con mi mano derecha y lancé con mi otra mano la carta portal para iniciar el segundo round.

— ¡Carta portal lista!

La carta portal la lancé en el suelo y de igual forma que en el primer round, abarcó todo el campo de batalla incluyendo al arroyo. Percival se encontraba sostenido en medio de mis dedos índice y del medio.

— ¡Esta vez no tendremos misericordia Percival! ¡Bakugan pelea!

Al hacer esa exclamación a los cuatro vientos extendí mis dos brazos a mis costados y de inmediato arrojé a Percival al campo de batalla.

— ¡Bakugan surge!

En ese momento volví a saltar por encima del árbol en el que anteriormente me encontré y al mismo tiempo se formó el tornado de fuego Darkus el cual desapareció al revelar a Percival quien ahora se encontraba parado a mi lado derecho.

[¡AGH!]

¡No podemos volver a perder!

— Agh… qué pronto olvida.

Exhaló Mylene de manera sarcástica.

— ¡Bakugan pelea! ¡Elico Aquos!

Mylene lanzó con su mano derecha a su bakugan el cual surgió al igual que Percival, en un tornado de su propio atributo repitiendo la misma posición con los brazos cruzados que en el primer round.

¡Es hora de darle la vuelta a esta pelea!

Con ese pensamiento saqué una carta de poder de mi manga derecha, luego con mi mano derecha me levanté la manga de mi brazo izquierdo, la plataforma de mi guantelete ya se encontraba abierta y rápidamente en el ella coloqué la carta poder.

Carta Poder Lista

— ¡Poder activado! ¡Conductor Darkus!

Al usar ese poder, Percival se elevó en lo más alto del cielo, se cubrió por completo con su capa oscura y comenzó a descender de cabeza y en picada contra Elico girando tomo un vórtice oscuro.

Elico Aquos 500 G

+200

Percival Darkus 650 G

— Eso no te ayudará. Elico acábalos.

Dijo Mylene cuya expresión seguía manteniéndose fría y con bastante orgullo, Elico quien estaba a su izquierda respondió a la orden de Mylene cruzándose los brazos en forma de X.

[¡Cambio de atributo!]

Una corriente de agua envolvió por completo a Elico cuando hizo eso lo que lo elevó más hacia arriba y una vez más todo su cuerpo se vio envuelto por un fuerte destello de luz bastante cegador.

[¡Prepárate! ¡He aquí Elico Haos!]

La apariencia de Elico volvió a cambiar por completo con el cambio de atributo, los tentáculos de su espalda ahora parecían púas y en cada uno de sus guanteletes poseían una especie de tridente afilado y su casco se alargó considerablemente.

— ¡No puedes aún decidirte!

Grité bastante molesto ante los cambios continuos que hacía Elico en cada batalla.

[Haré mi luz brillar y revelaré tu debilidad]

— ¡Poder Haos activado! ¡Frío de Luz!

Mylene exclamó eso y el cuerpo de Elico emitió una luz dorada que fue aún más cegadora que cuando realizó el cambio de atributo, la intensidad fue tan alta que incluso afectó a Percival quien estaba a menos de un segundo de llegar contra él.

[¡Qué rayos…! ¿¡Y mi poder!?]

Exclamó Percival confundido.

Elico Haos 500 G

-200

Percival Darkus 450 G

— Frío de luz anula las habilidades que Percival haya utilizado y ahora para que ya no puedas usar ningún otro poder…

Mylene explicó con demasiado orgullo al mismo tiempo que cargaba otra carta poder en la plataforma de su guantelete.

Carta Poder Lista

— ¡Juicio Mythran!

El cuerpo de Elico fue cubierto por una poderosa aura de poder Haos y Percival retrocedió hasta su posición original a mi derecha cubriéndose el rostro con sus brazos al igual que yo.

[¡AGH…!]

¡No podía ver con claridad lo que pasaba al igual que Percival!

[¡Es hora de que veas la luz!]

Al escuchar a Elico decir eso también oí que unas ráfagas de energía eran disparabas contra Percival, Mylene había mencionado algo sobre no poder utilizar ningún poder después de eso lo cual para mí fue la señal para cambiar el rumbo de esta batalla.

+100

Elico Haos 600 G

-200

Percival Darkus 250 G

— ¡Es ahora o nunca! ¡Carta portal abierta! ¡Fuerza Desafiante!

Grité lo más fuerte que pude con mi brazo izquierdo cubriendo aún mi rostro mientras extendía mi brazo derecho hacia adelante activando la carta de mando antes de que fuese demasiado tarde.

-100

-100

-200

Elico Haos 200 G

+200

Percival Darkus 450 G

La intensidad del aura Haos que había desplegado Elico ahora fue redireccionada hacia él mismo y tanto Percival como yo pudimos volver a abrir los ojos para ver múltiples lanzas de energía Haos ser redireccionadas contra el propio Elico.

— Pero ¿¡qué!?

¡La actitud arrogante de Mylene cambió drásticamente!

— Oh, ¿qué te pareció eso? La Fuerza Desafiante es una carta de mando que revierte el efecto del poder del oponente.

Se lo expliqué a Mylene bastante satisfecho y todas las lanzas de energía Haos impactaron contra el propio Elico provocando una gigantesca explosión de energía Haos que lo cubrió por completo levantando una gran cortina de humo.

[¡T-Tú… eres un pequeño…! ¡Hijo de la gran…!]

Elico exclamó, pero no fue capaz de terminar su frase pues aquel ataque que se lo fue reflejado fue más que suficiente para devolverlo a su forma de esfera no sin antes regresarlo a su atributo principal.

Elico cayó frente a los pies de Mylene y el indicador de vida de la vexos bajó hasta un 50 por ciento, al mismo tiempo Percival también volvió a su forma de esfera, pero esta vez él vino a mis manos.

Los dos necesitábamos esa victoria y la conseguimos, ahora solo faltaba rematarlos a los dos.

— ¿Te crees un chico rudo?

Mylene preguntó tomando a Elico del suelo con su mano derecha teniendo una mirada bastante fulminante.

— ¡HA! ¿Tu habilidad de pelea supera tu ego? ¡Hum! ¡Carta portal lista!

Mylene exclamó arrojando su carta portal para comenzar el tercer round.

— Es hora de terminar con esto. ¡Bakugan pelea!

La vexos arrojó a Elico al campo de batalla y éste volvió a surgir creando un gigantesco tornado de agua.

[¡Ahora mismo me encargo! ¡Ya no habrá misericordia para los débiles!]

Elico estaba muy enfadado, ser derrotado por su propio ataque debió de ser un golpe bastante duro para su propio orgullo, pero nada de eso ahora tiene importancia ya que todo terminará aquí y ahora. ¡Percival y yo nos levantaremos y Elico y Mylene caerán!

— Ya veremos quienes son los débiles que caerán derrotados. ¡Bakugan pelea!

Declaré arrojando a Percival al campo de batalla.

— ¡Percival surge!

Un tornado de fuego Darkus se formó en el campo de batalla cuando Percival apareció.

[¡Yo mismo me encargaré de derrotarte Elico!]

Percival estaba bastante encendido y motivado tras su última victoria frente a Elico.

— ¡Abrir carta portal! ¡Reactor Aquos!

Mylene no perdió el tiempo y extendió hacia adelante su brazo derecho activando así su carta portal desde el inicio, el campo de batalla volvió a inundarse de agua y tanto ella como yo tuvimos que volver a elevarnos sobre las copas de unos árboles.

+100

Elico Aquos 600 G

Percival Darkus 450 G

¡Esta vez no permitiré que Elico bloquee a Percival antes de que pueda demostrar sus mejores poderes! Rápidamente saqué de mi manga derecha la carta poder más poderosa de Percival, la plataforma de mi guantelete ya se había abierto de manera automática y al levantar mi manga izquierda coloqué la carta poder en esa plataforma.

Carta Poder Lista

— ¡Poder activado! ¡Relámpago Darkus!

Los cielos del campo de batalla se oscurecieron por completo y un gigantesco relámpago de color púrpura cayó de las nubes oscuras del cielo, Percival elevó hacia arriba su mano derecha apuntando hacia el cielo con su dedo índice derecho y el gigantesco relámpago que cayó fue directo hacia su dedo.

-200

Elico Aquos 400 G

+300

Percival Darkus 750 G

Percival tomó todo el poder del relámpago para sí mismo, luego direccionó su mano derecha hacia Elico y de la punta de su dedo índice disparó aquel relámpago púrpura.

[¡AAAAHHHHHHH!]

¡El relámpago golpeó a Elico directo en su pecho, pero éste ni siquiera pareció inmutarse!

— Así que te crees muy listo, ¿eh?

Cuestionó Mylene de manera sarcástica.

Esto tiene que ser una broma… ¡¿Cómo pudo resistir ese golpe?!

Mylene estaba actuando tan tranquila y Elico ni siquiera se inmutó, luego la vexos tomó una carta poder con su mano derecha y la plataforma de su guantelete ya se encontraba abierta.

— Pues no lo eres.

Carta Poder Lista

— ¡Poder activado! ¡Mundo de Ilusión!

De repente, todo el campo de batalla comenzó a distorsionarse en una especie de extraño remolino hasta que… el cielo ahora se encontró bajo mis pies y lo que antes estaba bajo mis pies ahora estaba en el cielo.

— Ahora dime, ¿dónde queda arriba?

Elico Aquos 400 G

-650

Percival Darkus 100 G

— ¡No es cierto!

Pero… ¡¿qué clase de carta poder es esa…?!

Percival y yo quedamos en shock al ver ese cambio tan extremo en los niveles de poder.

[Un concejo. Yo tomaría un gran respiro si fuera tú]

Dijo Elico y antes de que pudiera contraatacar el extraño poder de Elico, el agua que había en los cielos cayó en picada contra mí dándome un golpe bastante fuerte.

¿¡!?

¿Qué clase de ilusión ha sido esa? ¡Todo se siente demasiado real! Ni siquiera tuve tiempo suficiente para poder respirar.

Yo… ahora mismo… ¡me estaba ahogando de verdad! Maldición… si no logro eliminar esa ilusión Percival y yo… seremos…

¡!

En mi mente varias cosas comenzaron a pasar una tras otra, empezando por aquel día en el que conocí a Mira por primera vez.

Todo comenzó en la final de un torneo de batalla bakugan en ciudad Alpha, yo decidí no participar en aquel evento ya que me parecía bastante estúpido, además de que era un peleador solitario y no necesitaba probar o demostrar nada.

"¿Eres tú a quien llaman Ace?".

Yo me encontraba en la azotea de un edificio cuando una chica me llamó.

"Así es".

Le había respondido dándome la vuelta para verla, esa chica era Mira. Ella me dijo su nombre y luego me pidió que lo acompañe fuera de la ciudad, no lo iba a hacer, pero ella se las ingenio para arrebatarme mi guantelete Darkus y tuve que ir tras ella a regañadientes.

"De acuerdo, me traes a la mitad de la nada y hasta ahora lo único que sé es que te llamas Mira".

Al principio no me caía bien por como se comportaba.

"Sabrás más de mí si logras vencerme en un duelo, aquí está tu lanzador".

Ella me dijo lanzándome mi guantelete y me pareció divertido que ella creyera ciegamente que aceptaría enfrentarla.

"Sí claro. ¿Y qué te hace pensar que combatiré contigo?".

Le pregunté a Mira.

"Dicen por ahí que eres un peleador aún más fuerte que los vexos, pero te rehúsas a entrar en los torneos, ¿por qué, Ace?".

Lo primero que se me vino a la mente es que ella simplemente quería participar conmigo en el siguiente torneo lo cual me parecía una completa estupidez ya que apenas sabía de ella y la había visto hace menos de una hora.

"Esos torneos son un fraude, además no soy bueno jugando en equipo, yo peleo solo, siempre lo he hecho".

Le respondí a Mira.

"¿Qué dirías si te dijera que te quiero en mi equipo?".

La pregunta que me hizo en aquel entonces me hizo creer aún más que ella me buscaba porque necesitaba un compañero para el torneo.

"¿Tú equipo?".

"Pues sí, estoy buscando a los peleadores más fuertes para que me ayuden a liberar a los bakugan uniéndose a la resistencia de peleadores bakugan".

Lo que me dijo no tuvo ningún sentido para mí, pero como ella en ningún momento mencionó el torneo me dejó intrigado.

"¿Liberarlos? No… no lo entiendo".

"Gáname y te explicaré, ahora veamos qué tan bueno eres".

Fue en ese momento que mi batalla contra Mira comenzó y fue ahí donde yo sufrí mi primera derrota aplastante. Alice no fue la primera chica que me venció, fue Mira quien lo hizo.

Al ser derrotado por Mira, quedé tendido en el suelo, no tuve ni la más mínima oportunidad contra su bakugan Thunder Wilda Subterra.

"Uf… uf… uf… n-no… no puedo creerlo, ¡nunca antes había perdido!".

Me quejé aún sin ser capaz de levantarme hasta que oí unos pasos acercarse a mí.

"¿Mmm?".

Al inclinar la cabeza a mi lado derecho vi que Mira se acercó a mí extendiendo su mano derecha para intentar ayudarme a levantarme.

"Bienvenido a la resistencia Ace".

Mira lo dijo de una forma bastante amigable, pero me sentía tan humillado al ser vencido por ella que rechacé su amabilidad golpeando su mano con mi brazo derecho y con mucho esfuerzo me senté en el suelo por mi propia cuenta.

"¡Grrr! ¡Nunca dije que me uniría a tu equipo!".

A pesar de mi falta de cortesía, Mira estaba bastante decidida a que me uniera a ella y sacó de uno de sus bolsillos de su cinturón a un bakugan Darkus.

"Está bien, yo he decido por ti. Conoce a Percival Darkus, él será tu compañero desde ahora".

Me lo dijo arrojándome a mí ese bakugan el cual lo tomé con la palma de mi mano derecha.

"¿Mi compañero?".

Se lo pregunté a Mira y luego dejé de mirarla para ver al bakugan que ahora estaba en la palma de mi mano, el bakugan por su propia cuenta se abrió girando la mitad superior de él como un vórtice.

"[Eres muy valiente Ace]".

Percival me saludó por primera vez y quedé bastante sorprendido, incluso llegué a pensar que ya me había vuelto loco.

"¡No puedo creerlo un bakugan que habla!".

En ese entonces yo llegué a pensar en un inicio que se trataba de algún sueño, pero el dolor que sentía en mi cuerpo me hizo entender que todo era real.

"¡Oye qué es esto!".

Se lo reclamé a Mira volviendo a verla.

"Tú también puedes escucharlo, entonces escogí el bakugan correcto. Bienvenido a la resistencia de peleadores bakugan".

Ese día Mira me explicó la verdad sobre los bakugan y tras escuchar toda su historia le di a ella mi palabra de que no descansaría hasta salvar a todos los bakugan, no me importaba cuanto tiempo me tomase cumplir esa promesa.

Más adelante fue Baron quien se unió a la resistencia y tiempo después fue cuando llegaron los humanos, Alice, Dan y Marucho.

Tantas cosas habían sucedido desde que yo conocí a Mira, tantos sucesos, tantos acontecimientos.

Mira… yo…

[¡Ace…!]

Lo último que llegué a escuchar fue a Percival y entonces todo se oscureció. Yo perdí la batalla contra Mylene… y ahora estaba en un abismo oscuro. Solo espero que Shun y Marucho… no sean derrotados… ahora todo depende de ellos…


|| Próximamente: Duelo en las Dunas ||


Notas especiales: Bueno, eso es todo por ahora, esperaba haber terminado este capítulo un poco antes pero ahora finalmente lo conseguí, esta semana será algo complicada que termine rápido el siguiente capítulo ya que la universidad no para de mandar examenes y trabajos grupales, a veces son un fastidio y aún no acaba encima.

Si te gustó y si no es mucha molestia no olvides dejar tu review ;) hasta el mes que viene.

Y una F por Ace quien parece tener una mala suerte al enfrentarse a las peleadoras, primero Mira, luego Alice y ahora Mylene.

Las habilidades de Elico están algo rotas, osea, evitar que el oponente use cartas poder y que la última sin importar que tan alto sea el nivel de poder que te baje a 100. ¿En qué pensó Mylene en la serie al desecharlo? o en qué pensaron al no usar de nuevo esas habilidades en sus siguientes combates? en fin, cosas de los guionistas (?)

Que tengan todos ustedes un bonito día :)