Descargo de responsabilidad:
Miraculous: las aventuras de Ladybug y Chat Noir no es de mi autoría ni propiedad, es de la empresa ZAG Heroes y de su creado Thomas Astruc.
No sé quien es el autor de la hermosa imagen de portada, si lo sabes dimelo así le doy los créditos correspondientes
PRECAUCIÓN: Spoiler de la temporada 3.
Disfruten la lectura
Capítulo 11: Pistas
Faltando un mes para finalizar su último año de preparatoria, todo se complicado había un poco más. Sus clases eran más complicadas y tenía que estudiar todo para prepararse para los exámenes finales. Adrien siempre había sido buen estudiante, y el dinero no le faltaba, pero quería aplicar una beca, por lo que no podía bajar el rendimiento ahora.
A pesar de eso su padre había esta muy insistente en las sesiones de fotos para la temporada de verano y los desfiles de la semana de la moda, ya todo eso había que agregarle que Nathalie se había ido por un tiempo a ver a su familia, ya que por su enfermedad (que empeoraba cada día más) Necesito un descanso.
Esto parece que mantenía más estresado a su padre, por lo que ponía más sesiones en su agenda, la cual le estresaba reprogramar. Adrien sintió que su padre estaba de luto, como cuando había perdido a su madre algunos años antes, y por eso llenaba su agenda, para mantenerlo lejos. Era extraño, porque Nathalie solo se iría un mes, no creía que todo eso sea para tanto. Tal vez él tenía razón y su padre en verdad estaba enamorado de su asistente, pero todavía no lo notaba o no lo quería confesar.
Por otro lado, su vida de héroe tampoco estaba siendo fácil. Estaban teniendo un respiro porque Mayura no estaba enviando Sentimonstruos, pero los Akumas eran cada vez más agresivos, a tal punto que, aunque existiese la cura milagrosa que arreglaba todo, el recuerdo del dolor por los ataques quedaba persistente en su cuerpo. Incluso si no los enviaban tan seguido, los héroes notaban que su enemigo quería terminar la batalla lo antes posible.
Pero si había una buena noticia en todo esto, y era que la relación con Marinette había mejorado notablemente. Ella ya no intentaba alejarlo ni se alteraba porque él esté cerca, incluso mantenía el contacto cuando él posaba su mano en la de ella en la cafetería. Habían acordado que no tendrían ningún tipo de relación sentimental, pero se amaban, y era difícil mantenerse alejados. En el instituto todo se mantendría igual, solo amigos y compañeros, pero cuando estaban solos se permitían estar abrazados o tomados de las manos, porque era el afecto que ambos necesitaban y los tranquilizaba: el contacto de la persona que amaban.
Ese día Adrien se estaba preparando para comenzar su día. Tendría clases y en la tarde suspensión esgrima por una sesión de preparación para el desfile que debería pronto. No es que necesitará práctica, pero cambiado a una modelo femenina y harían un par de pasadas por la pasarela para apoyarla en su entrenamiento, ya que sería su primera vez en una pasarela tan importante como era modelar algo de la marca Gabriel.
Antes de salir necesita hablar con su padre sobre sus actividades luego de la práctica, porque tenía pensado ver una película con sus amigos, pero primero debía hablarlo con Gabriel. Ya con su bolso preparado se acercó a la oficina del hombre para hablar, pero se detuvo antes de llamar a la puerta, porque esta estaba entreabierta y escuchaba que estaba hablando con alguien, un tanto enojado, por lo que no pudo evitar escuchar la conversación con esa persona que no conocía.
-Necesito terminar esto rápido, te ordeno que me digas como arreglar el prendedor, quiero terminar esto lo antes posible.
-Pero Amo -empezó la voz a excusarse. ¿Amo? ¿Desde cuando alguien le decía así a su padre? ¿Él obligaba a sus empleados a llamarlo de esa manera? - ya le dije que eso no es algo que nosotros sepamos.
-No estoy pidiéndote excusas, quiero soluciones, Nooro.
-Tal vez la solución sería buscarla, ella podría ayudarla a despertar a la señorita Nathalie y traerla de vuelta.
-Despierta a Duusu, tal vez ella sea más competente y útil que tu -ordenó exasperado.
Había muchas cosas mal con esa conversación.
¿Desde cuándo su padre era tan despiadado con sus empleados? Porque se ser siempre así le sorprendía que siguiera teniendo una industria tan estable, ya que nadie querría trabajar para él.
¿Todo ese problema era por un broche roto? No era muy bueno con las manualidades, pero estaba seguro que hasta él mismo podría arreglar un prendedor.
¿Traer a Nathalie de vuelta? 'despertarle? La pobre mujer necesita un poco de descanso, no se tomaba vacaciones hace años, y se lo merecía después de tanto trabajo. Además, ¿con quién hablaría? ¿Era mentira que ella se había tomado vacaciones?
Pero lo más importante, esos nombres: Nooro y Duusu. No hay nombres eran comunes en Francia, tal vez si en algún país que no conocía, pero entendió que no era así cuando vio a Plagg palidecer por escuchar aquella conversación. Algo no estaba bien y necesitaba salir de allí.
Adrien comenzó a caminar hacía la puerta, pero tropezó con sus pies, alertando a su padre, quien salió de su oficina. Necesitaba sacar su cara de preocupación y actuar normal, como si no hubiera escuchado nada de la conversación. Por suerte para él, se había caído cerca de la puerta por lo que podía pasar sin problemas como que venía bajando de las escaleras.
-Lo siento, padre -dijo actuando relajado- no veía por donde caminaba.
-Ten más cuidado la próxima vez -dijo alzando la ceja- ah, quería hablarte de algo, hijo.
- ¿Qué sucede? -preguntó incomodo mientras se levantaba del piso.
-He notado que pasas mucho tiempo con la señorita Dupain Cheng, así que la quiero conocer.
-Yo no estoy saliendo con ella -se apresuró a decir nervioso. Definitivamente eso no era algo que esperaba escuchar de su parte.
-No soy tonto, Adrien, sé que te gusta, así que quiero que la traigas a cenar para conocerla -dijo más tranquilo de lo que era normalmente con su hijo- es una gran aspirante a diseñadora, sus comisiones están alcanzando mucha fama, tal vez pueda cubrir una beca para ella para que estudie en una buena universidad de diseño.
-N-no estoy seguro, padre -dijo intentando que su padre cambie de opinión, Necesito buscar una excusa rápida- Estamos con la preparación de los exámenes finales, además ella es delegada de la clase, por lo que esta con los preparativos de la fiesta de graduación, no creo que tenga mucho tiempo.
-Tranquilo, organizaré algo para después de la graduación, para que estén ambos libres.
El rubio vio que rápido su padre tiro abajo su excusa, y no se le ocurría nada, por lo que debería que aceptar por ahora.
-Le avisaré -dijo asintiendo antes de salir de la casa.
Tan pronto como llegó al instituto vio a Marinette cruzando la calle, por lo que corrió hacia ella y la alejo del edificio antes de que alguien la vea.
-¿Adrien? -pregunto extrañada al no entender que le pasaba a su amigo- ¿qué sucede? Tenemos que ir a clases.
-Necesitamos hablar, es importante y no puede esperar.
El pedido de Adrien la dejo perpleja, ya que nunca había visto tan serio a su partenaire, por lo que dejo que él se transforme y la lleve hacia su balcón. Se saltaría sus clases, pero en secreto, por lo que no podía entrar a su casa por la puerta de entrada. Una vez en la habitación y ya habiéndose asegurado de trabar la trampilla de entrada, Marinette se dispuso a averiguar que es lo que atormentaba a su compañero.
-Adrien, necesito que me digas que esta pasando -dijo preocupada.
-¿Cuáles son los efectos de usar un miraculous en mal estado? -pregunto el chico de repente, dejando más perpleja a su la chica frente a él.
-Bueno, nunca vi a nadie que use un milagrosa roto, pero por lo que deduzco del libro, creo que la joya toma energía del cuerpo, por lo que agota más rápido al portador. Supongo que es una sensación parecida a usar muchos miraculous a la vez, ¿a que viene la pregunta? -dijo notablemente perdida en la conversación, sintió que se había perdido una parte de la charla.
- ¿Y si se usa por mucho tiempo? -pregunto con urgencia.
-Realmente no lo sé -respondió la ojiazul- supongo que usarlo por un tiempo prolongado gastaría tanto las energías del portador a tal punto que empezaría a fallar su cuerpo, tal vez enfermándolo.
El rubio estaba pensativo, intentando encajar todas las piezas del rompecabezas, y pensando en su próxima pregunta.
-Adrien, me estoy preocupando, tienes que decirme que pasa.
- ¿Hay alguna forma de notar cuando un miraculous está roto?
- Bueno, todo esto es relativo, pero he hablado de esto con el Maestro Fu cuando me entrenaba, estoy bastante segura que el miraculous de Mayura está dañado, es posible que haya pasado cuando Fu lo perdió y dejó al sentimonstruo suelto, eso pudo haberlo roto por sostener su poder tanto tiempo, pero básicamente se ve en la apariencia, es la única explicación que le encuentro a su piel azul, porque el poder de los kwamis sólo puede hacer trajes, no cubrir toda nuestra piel. Además, ella siempre aparece poco tiempo en el campo de batalla, probablemente este muy enferma después de tantos años de pelea.
Nuevamente Adrien se quedó en silencio, pensando en las respuestas de la guardiana, porque todo encajaba de una forma muy inquietante, Nathalie había comenzado a enfermarse de esa manera casi al mismo tiempo que apareció Mayura en acción.
No seguir averiguando lo que pasaba, tenía miedo de descubrir lo que en el fondo quería de su corazón ya sabía. Pero revelar eso podría acabar con el sufrimiento de miles de personas porque, incluso si le dolía que eso sea verdad, no dejaría de serlo por el solo hecho de mantenerlo en secreto.
-Creo que descubrí la identidad de Hawkmoth -dijo después de un rato de silencio y meditación, en el cual había visto la preocupación de Marinette al no saber que sucedía en la cabeza del rubio.
- ¡Adrien, eso es genial! ¡Al fin podremos terminar con todo esto! -su alegría era notable, pero su gran sonrisa desapareció al ver que el ojiverde no compartía su emoción, solo estaba congelado mirando al piso- esa no es una buena noticia ¿verdad?
-Es Gabriel Agreste -soltó sin expresión en su rostro, todavía en shock.
Eso explicaba muchas cosas en la actitud del rubio, y en el silencio inusual del dios de la destrucción. No iba a mentir, ella ya había sospechado de Gabriel años atrás, pero no podía ser él, porque había sido akumatizado… ¿o si podía ser? No era tan descabellado pensar en eso, ya que todos los poderes de los demás miraculous podrían ser usados en el portador, ya sea la cura milagrosa, el cataclismo, o cualquiera de todos los poderes milagrosos, por lo que no exceptuaba al miraculous de la mariposa o el pavo real.
No era imposible, pero si muy difícil, era recomendado no hacerlo sobre todo con la joya de mariposa, ya que su poder era difícil de manejar, por lo que necesitan de alguien me tome las riendas en caso de que el akuma se salga de control , pero si era el portador quien poseía el akuma era muy fácil ser corrompido por las emociones negativas que llevaron a ser víctima de su propio akuma.
Pero en estos momentos necesita entender las razones que tenía Adrien para pensar que su propio padre era el villano más temido de Paris, ya que era una acusación muy fuerte.
- ¿Por qué crees eso? -pregunto con cuidado apoyando su mano con suavidad sobre el hombro del chico. El chico salió del shock y se le humedecieron los ojos, por lo que se arrojo hacia la chica para abrazarla y que ella no vea sus lágrimas.
Ella lo notó, pero no iba a molestarlo si su decisión era esconderse, solo se quedaría ahí el tiempo necesario para reconfortarlo.
-Lo escuche hablando con alguien en su oficina sobre arreglar un prendedor, y estaba realmente enojado por eso, lo cual no sentido -explico angustiado- si were un prendedor cualquiera sería fácil arreglarlo, y tampoco se enojaría tanto, por lo que tiene que ser algo muy valioso y difícil de arreglar… a otros la voz con la que hablaba dijo algo sobre buscar a una mujer que la ayudara a "despertar" a Natalie y traerla de vuelta… ella esta enferma hace muchos años, aproximadamente en el tiempo que apareció Mayura ¿y si ella uso el miraculous del pavo real para ayudar a mi padre? En este último tiempo realmente empeoró, ella estaba igual que mi madre antes de morir.
-Adrien, necesitas calmarte -pidió la azabache al ver lo alterado que se encuentran el chico entre sus brazos- sé que es difícil, pero no podré contigo si te akumatizan. Necesitamos hablar todo con más tranquilidad.
-Lo siento, M'Lady -respondió después de hacer ejercicios de respiración para tranquilizarse. Ella tenía razón, sería muy peligroso si era akumatizado, solo la pondría en peligro a ella y revelaría información a Hawkmoth- él nombro como Nooro a la persona con la que hablaba, y pidió que despierte a Duusu.
Marinette y Tikki se miraron preocupadas. Había muchas cosas que coincidían como para no intensificar sus sospechas por el magnate de la moda.
- ¿Pudiste ver a Nooro? -preguntó finalmente la azabache.
-No, la puerta estaba entreabierta, por eso pude escuchar, pero no era suficiente para ver a nadie -confesó avergonzado por lo poder sacar más información para algo tan importante- pero Plagg estaba conmigo, tal vez él logró ver algo -dijo recordando el momento y buscando a kwami, quien se encontró congelado todavía.
Tikki se acercó preocupada a Plagg y cuando cruzó su mirada con la de él de dio cuenta que todo era cierto.
-Por favor, Coccinelle, necesitamos rescatarlos -suplico el gato negro, como si su vida dependiera de ello. Los portadores nunca han visto a Plagg de esa manera, siempre era despreocupado y egoísta, o al menos eso es lo que ellos veían. Pero Tikki si conocía la verdadera naturaleza del dios de la destrucción, sabía que él sería capas de cualquier cosa por su portador o por sus amigos Kwamis.
-Te prometo que los traeremos de vuelta, Plagg -juró la azabache, antes de volverse a Adrien- todavía no podemos acusarlo por completo, necesitamos investigar más para estar seguros… ¿qué podría llevar a tu padre a hacer esto? Cualquiera pensaría que lo tiene todo…
-No tiene todo, le falta mi madre -dijo tras caer en la cuenta de la motivación de su padre.
-Nunca te lo pregunte, pero… ¿cómo murió tu madre? -preguntó avergonzada. Nunca había querido presionarlo con ese tema hasta que él no le cuente primero, pero acababa de decirle que ella había enfermado como Nathalie… ¿sería posible que ella haya usado el milagroso del pavo real por tanto tiempo como para morir en el camino?
-Realmente no sé mucho, nunca quisieron hablarme mucho de ello porque era pequeño, pero recuerdo que ella estaba muy enferma, y un día desperté y mi padre me dijo que ella se había ido… en el momento no lo entendí, pero ella no volvió nunca, por lo que finalmente me di cuenta que había muerto.
-Adrien… ¿qué tal si ella murió por la magia del milagroso? -preguntó sorprendida de que esa información haya estado siempre frente a sus ojos- tal vez consiguieron de alguna forma los dos miraculous y el libro, y por eso tu padre conocía el deseo de juntar los miraculous.
- ¿El deseo? -preguntó extrañado. Adrien sabía que Hawkmoth quería los dos miraculous, pero supuso que era únicamente por el poder que ambos tenían.
Marinette se levanto de su lugar junto a Adrien y camino hacia el escritorio buscando la Tablet con las fotos del grimorio. En cuanto la explicación obtuvo volvió al lado de su compañero y le mostro la información que sería útil para su.
-Los miraculous de la creación y la destrucción son los mas poderosos, pero hay una razón por los que no los pueden tener el mismo portados, y es que juntos conceden un deseo -dijo mostrando la imagen de la unión de ambos- pueden conceder lo que sea, dinero, poder o incluso traer a alguien de la muerte…
- ¡Eso es genial! ¿Por eso mi padre los quiere?
-Eso creo… -dijo pensativa y nerviosa por darle a Adrien la mala noticia sobre el tema.
-Pero el deseo tiene consecuencias: por un lado crea y por el otro destruye -explico ahora Tikki, quien se había mantenido en silencio todo ese tiempo- y lo que destruye es algo aleatorio… si él revive a tu madre puede matarte a ti, oa cualquier persona del mundo, no son 100% calculable los daños que pueden causar. En esencia crea un desequilibrio que intenta equilibrar, pero si siempre lo logra, tal vez para revivir a una persona mata a diez en el camino.
- ¿Entonces no se puede usar el deseo? -preguntó el rubio, todavía sin entender por completo el poder.
-Es muy peligroso, porque siempre va a salir alguien perjudicado, y es imposible saber a qué nivel… -volvió a hablar la azabache- pero por ahora necesitamos investigar más a tu padre para confirmarlo del todo y hacer un plan para recuperar los miraculous.
- ¡Casi lo olvido! -dijo exaltado el chico, lo que llamó la atención de la chica- mi padre… él me pidió que te lleve a cenar a la mansión porque quiere conocerte -se veía claramente angustiado por ese tema- no logré ninguna excusa para disuadirlo de esa idea , necesito que me ayudes a idear alguna.
- ¿Estas bromeando? ¡Es nuestra oportunidad de investigar la oficia de tu padre sabiedo que él se encuentre allí! -dijo emocionada la ojiazul.
- ¿Estás loca? ¡No te llevare a la boca del lobo! -dijo preocupado y enojado por la sugerencia que la chica a su lado había hecho.
-Adrien, es nuestra oportunidad -intentó explicar- si mantenemos a tu padre ocupado mientras cenamos podremos mandar a Tikki y Plagg para investigar su oficina sin preocuparnos por que los descubran… no habrá problema mientras tu padre no sospeche de nosotros.
-Pero… es peligroso Mari, no quiero que estés cerca de él por nada en el mundo -dijo ahora más tranquilo mientras tomaba el rostro de la chica entre sus manos para verla fijamente- tengo que protegerte.
-Siempre lo harás mientras estés a mi lado -respondió con una sonrisa antes de besar su mejilla, lo que hizo que el chico se sonroje- todavía esta la posibilidad de que todo esto sea solo un mal entendido y tu padre sea inocente, de ser ese caso no estaremos en ningún peligro, pero si descubrimos que es Hawkmoth podremos detenerlo, estaremos muchos pasos en frente de él, tendremos la ventaja.
-Vamos chico -presionó Plagg para que su portador etre en razón- tal vez esta sea la única pista que tendremos en mucho tiempo, tenemos que tomar esta oportunidad.
-Está bien -suspiró resignado- pero solo con una condición.
- ¿Cuál? -preguntaron los dos Kwamis y Marinette al mismo tiempo.
-Te iras de allí cuando te lo diga sin quejarte, no me arriesgaré si veo que algo anda mal.
-Bien, acepto -respondió con una sonrisa al ver como su gatito intentaba protegerla- ¿When lo haremos? Necesitamos un poco de tiempo para planear todo.
-Le dije que por ahora no porque estamos muy ocupados con la escuela y la organización del baile de graduación, pero me dijo que esperaría hasta que eso pase.
-Entonces lo haremos a la noche siguiente… necesitamos tiempo, pero tampoco podemos dejar pasar mucho, no podemos arriesgarnos a que nos descubra.
-Hablaré con él para arreglar todo -dijo sin estar completamente seguro de ese plan, pero tenía que confiar en su lady, sus planes siempre funcionaban.
-Y ahora quiero poner yo una condición -dijo la azabache tomando desprevenido a su compañero- si quieres que cumpla tu condición, tu tendrás que cumplir primero la mía: Te quiero lo más lejos posible de tu padre hasta que llegue el día de la cena .
-Bueno, eso no es muy complicado, él siempre me aleja -dijo bromeando el rubio.
-Creo que no me estas entendiendo -dijo sería- no puedes estar en esa casa si el posible Hawkmoth está allí, necesitas irte.
-No puedo escapar de mi casa, M'Lady -exp howlicó if were something obvio- eso llamaría más la atención.
-No estoy diciendo que desaparezcas, pero no puedes quedarte allí -volvió a decir- entraras en el día a plena vista de tu padre, pero en la noche te transformaras y vendrás aquí.
-Nunca esperé esa clase de propuesta de tu parte, Bugaboo -dijo ahora divertido.
-No es una broma, Chat -dijo usando el nombre de su alter ego para llamar su atención y demostrar que estaba hablando en serio- como guardiana no puedo poner en peligro uno de los miraculous más poderosos del mundo, y como tu compañera y amiga no puedo arriesgar a mi partenaire de esa forma.
Adrien se levantó del diván con una sonrisa y le extendió la mano a la chica para que haga lo mismo, atrayéndola en un tierno abrazó en el que se mantuvieron en rato.
-Esta bien, me quedaré contigo hasta que aclaremos todo esto -dijo besando su frente con cariño.
¿Qué piensan? Ya estamos empezando a entrar a la recta final de la historia, Gabriel metió la pata por no cerrar bien la puerta jajaja
En cuanto a la semana pasada, estaba un poco frustrada, por eso quise escribir lo que sintió en ese momento en cuanto a las opiniones, pero estoy muy feliz porque recibí muchos Reviews muy lindos que me hicieron muy feliz. Responderé algunas cosas de esos comentarios:
En cuanto a la forma de actuar de Mari, yo creo que sería muy difícil tener una relación romántica con una persona que sea también tu compañero en algo tan importante como salvar una ciudad, porque cualquier pequeña pelea o cualquier desacuerdo en las relaciones personales puede repercutir negativamente en la química del equipo, ya se ha visto un par de veces en la serie cuando Chat se ofende con Ladybug por no aceptar ir a citas con él o no aceptar sus sentimientos, el estilo de pelea cambia, es algo muy delicado. Por otro lado Mari tiene miedo de empezar a salir con Adrien y que Gabriel los obligue a terminar su relación, y así generar otro Chat Blanc.
Por otro lado, Adrien el un rollito de canela. Ambos siempre van a buscar el bien del otro, Marinette lo hace de una forma más dura, intentando alejarlo, y Adrien lo hace buscando su bienestar y ofreciéndole cariño. Lo siento si estoy avanzando muy lento en cuanto a sus sentimientos y todo eso, pero no dejo de sentir que me falta agregar "relleno", no quiero que todo sea muy rápido.
En cuanto a la acción en sí, no soy muy buena escribiendo batallas, por eso no entro muy en detalle en esa parte jaja espero que con acción se refieran más a algo más dinámico en la historia, no basarse tanto en los sentimientos. Es sobre lo que yo escribo, porque siento que es lo que falta en la serie, saber como se sienten los personajes, pero ya se viene el final, por lo que viene el desenlace.
Tanto Luka como Kagami son personajes que en encantan, pero realmente no les di protagonismo en esta historia, más que el hecho de que Luka esta siempre presente en las batallas para crear la ilusión al final, aunque no afirmo ni niego que pueden aparecer un poco al final de la historia con un poco más de importancia jeje.
De neuvo, gracias por sus Review, me hicieron muy feliz!
Hasta la próxima semana.
Naatii3333
