Descargo de responsabilidad:
Miraculous: las aventuras de Ladybug y Chat Noir no es de mi autoría ni propiedad, es de la empresa ZAG Heroes y de su creado Thomas Astruc.
No sé quien es el autor de la hermosa imagen de portada, si lo sabes dimelo así le doy los créditos correspondientes
PRECAUCIÓN: Spoiler de la temporada 3.
Disfruten la lectura.
Capítulo 13- La cena
Tom y Sabine estaban enternecidos por los nervios que controlaban a su hija, quien se encontraba corriendo por toda la casa buscando todo lo que le haría falta para esa noche, y las escuchaban desde la panadería cuando tropezaba por el apuro. Los padres de Marinette notaban como había cambiado la relación entre su hija y el modelo, por lo que sabían que algo había entre ellos, aunque su propia hija había decidido no contar nada aún. Entendían los nervios que debía tener la pobre chica de conocer a su futuro suegro formalmente, y querer que todo sea perfecto para causar una buena primera impresión, después de todo, era hija de Sabine, quien había sufrido lo mismo años antes cuando tuvo que conocer a la familia de su esposo.
Lejos estaba la pareja de saber que los nervios que tenía su hija no eran por conocer a su "suegro", sino por el miedo de descubrir que este podría ser el villano que había aterrorizado a todo Paris por tantos años.
El apuro que llevaba la azabache a correr por toda su casa era por no saber como vestirse para no verse sospechosa, además de que tenía que estar bien vestida para la ocasión, sobre todo pensando que el hombre era un diseñador de moda y probablemente querría ver sus creaciones. Adrien le había dicho que Gabriel la había invitado a cenar para hablar sobre una posible beca para la universidad de diseño a la que Marinette quería asistir, además de una pasantía en su empresa cuando llegue el momento.
Por supuesto que ella no aceptaría ese ofrecimiento hasta que el hombre no estuviese libre de sospecha por parte de los héroes, pero al saber esta información podía estar lista para esa charla y preparar una excusa creíble para el momento de hablar del tema. Aunque no podía negar que, a pesar de haber practicado la respuesta, tenía miedo que nos nervios y el cansancio por no haber dormido bien en toda la noche la traicionen.
Cuando llego la hora, el auto de la familia Agreste se estacionó en la puerta de la panadería para llevar a Marinette hacía la casa de Adrien. Tan pronto como lo vio, la chica saludo a sus padres con un beso en la mejilla y recogió una caja en la que sus padres habían puesto un lindo postre para compartir luego de la cena.
Cuando salió de se casa, Adrien ya la estaba esperando con la puerta abierta, invitándola a subir. Se saludaron como lo hacían usualmente se quedaron en silenció todo el tiempo que duró el viaje hasta la casa del rubio. Ambos estaban muy nerviosos como para pensar en un tema de conversación, por lo que se confortaron mutuamente entrelazando sus manos. Luego de la fiesta los dos durmieron abrazados y no se soltaron. No por la emoción del beso que habían compartido horas antes, sino por el miedo de perderse mutuamente.
Si todo salía como esperaban, la investigación de los Kwamis sería sigilosa y nadie se daría cuenta por lo que, en caso de el diseñador sea realmente Hawkmoth, no habría ningún tipo de batalla esa noche.
Pero eso no era seguro, no podían predecir el futuro para saber que Hawkmoth ya sabía o sospechaba de sus identidades, o que vería por accidente a los Kwamis de la creación y la destrucción, por lo que no había nada que les aseguré al 100% que la batalla final no sería esa noche. Por si acaso aprovecharían esa noche para estar junto el otro, como si fuese la última.
Al entrar a la mansión, Gabriel Agreste los estaba esperando en la entrada para recibirlos. Al tenerlos de frente, analizó el atuendo de la chica de forma estoica, pero dio un asentimiento que hizo que ella suelte el aire que tenía retenido en sus pulmones. Aunque lo hubiese olvidado gracias a su investigación, Gabriel no dejaba ser un icono de la moda y uno de los diseñadores favoritos, por lo que tener su aprobación le causaba una tranquilidad inconsciente.
-Buenas noches, señorita Dupain Cheng -saludo seriamente el hombre- buena elección de atuendo.
-Muchas gracias, señor -respondió con una sonrisa forzada, pero que había practicado lo suficiente como para que parezca real- me pareció que esta sería una buena temporada para los vestidos.
Eso era en parte cierto, pero la verdadera razón por la que vestía ese vestido camisero holgado hasta las rodillas era solo una: No quería usar ropa al ceñida esa noche para que el hombre no pueda ver su figura y compararla con la de su alter ego. Eran pocas las posibilidades de que él sospeche de las identidades de los héroes, pero prefería no darle razones para que lo haga.
Además del vestido negro estaba usando su cabello suelto en vez de las dos coletas que usaba Ladybug, y unas sandalias con un poco de tacón que estilizaban sus piernas.
Los adolescentes siguieron al hombre cuando este empezó a caminar hacia el comedor, donde la mesa ya estaba servida y solo faltaba que ellos se sienten. Mientras pasaban por la puerta que separaba el recibidor del comedor, los chicos les hicieron las señas preestablecidas a sus Kwamis para que estos vayan en sentido contrario, hacia la oficina del diseñador.
Por suerte Adrien le había explicado a su compañera de equipo un par de tips de actuación que usaba él cuando modelaba, para así poderle hacer creer a Gabriel que todo en la charla iba bien. Marinette no era una "mala mentirosa", de hecho había logrado ocultar muchas cosas de su identidad de superheroína a todos a su alrededor, hasta a su mejor amiga. Pero una cosa era mentir, y otra cosa distinta era actuar la mentira, y ella no era buena para hacer eso mientras cenaba con el magnate de la moda, teniendo el contexto de sus sospechas por detrás.
Una vez en el comedor, el hombre se sentó en la punta de la mesa e invito a los adolescentes a ocupar cada uno un asiento a su lado, por lo que estarían enfrentado, y no uno al lado del otro como habían planeado en un principio.
- ¿Qué hará antes de comenzar la universidad, señorita Dupain Cheng? -preguntó el hombre de cabello blanco seriamente, pero intentando iniciar una conversación, cosa que no se le daba muy bien por su bajo nivel de sociabilización.
- Bueno, la verdad es que no tengo nada planeado realmente -dijo pensativo intentando ocultar su incomodidad- supongo que lo mismo que el verano anterior, ayudar a mis padres en la panadería, hacer comisiones y pasar mis ratos libres con Adrien y el resto de mis amigos.
- ¿Y tú, hijo? -preguntó recibiendo un respigo del chico quien se encontraba bebiendo agua, y no se esperaba realmente que su padre le preguntase algo.
-Supongo que lo mismo de siempre -respondió extrañado por la pregunta- modelar, estudiar para el ingreso a la universidad y pasar tiempo con Mari y la banda.
- ¿La banda? -dijo sin recordar que su hijo estaba en una banda de rock, a la que le había prohibido asistir por capricho meses antes.
-Soy el tecladista de una banda desde hace algunos años -respondió con una ceja alzada, casi esperando que su padre le diga que si se acordaba y que era una broma.
Pero su padre no hacía bromas.
Marinette notaba la incomodidad que llenaba el silencioso ambiente, algo que Gabriel Agreste no parecía percibir, mientras que su hijo lo miraba con una expresión de enojo que ocultaba tristeza en el fondo
-Debería asistir a alguna presentación -dijo la chica intentando cortar la tensión en la sala- suenan muy bien junto, sobre todo desde que Adrien se unió como integrante permanente, además yo confecciono los trajes y las escenografías para sus presentaciones.
Adrien vio a Marinette con pánico al ver como esta invitaba a su padre a una presentación. Claramente al hombre no le interesaría una muestra de ese tipo, y probablemente no dejaría que él lo vuelva a hacer, tachando de inaceptable ese tipo de música.
- ¿Usted cree que me gustará ese tipo de presentaciones? -preguntó el hombre con una ceja en alto, desafiando a que la chica vuelva a pensar su invitación. Claramente si le decía que no sería porque no era algo que él consideraría decente.
-No conozco sus gustos musicales -comenzó la azabache ignorando la suplicas de silencio del chico que tenía en frente para que deje de hablar- pero realmente suenan muy bien, tal vez hasta podría sacar inspiración para alguna colección más juvenil -estaba feliz de ver como su respuesta había influido en Gabriel, quien parecía interesado en la idea que ella le había dado- además creo que los fans amarían un concepto más rockero para Adrien, a todo el mundo le gustan los músicos -dijo ahora viendo al rubio un poco ruborizado por esto último. Aunque no fue la razón por la que se enamoró de él en primer lugar, si era algo que le gustaba mucho, porque tocando en la banda cambiaba su aura, se veía realmente feliz y libre. Era lo más cercano a Chat Noir que podía llegar a ver en Adrien cuando estaba rodeado de otras personas.
~O~
Plagg y Tikki entraron lo más sigilosamente posible a la oficina del hombre, la idea era no hacer ningún ruido sospechoso que pueda alarmar a Gabriel. Las cámaras no lograrían captar a los seres mágicos, pero aún así debían ser muy cuidadosos de no llamar la atención.
- ¿Por dónde deberíamos empezar? -preguntó Tikki, quien era la primera vez que entraba al lugar. La oficina era realmente grande, sobre todo para seres de ese tamaño, por lo que parecía casi imposible lograr registrar todo el lugar con solo una hora a su disposición.
-El cuadro de la madre de Adrien -dijo Plagg haciendo memoria- ahí atrás hay una caja fuerte, allí es donde encontré el grimorio hace unos años… tendríamos que separarnos para cubrir más espacio.
La respuesta del kwami de la destrucción dejo impactada a Tikki, ya que Plagg solía hacer todo lo que podía para holgazanear y comer su preciado camembert. Pero esta tarea realmente lo estaba afectando, porque normalmente no le importaba nadie más que si mismo, pero ahora tenía la oportunidad de salvar a su cachorro y a sus amigos desaparecidos.
Tras la fachada desinteresada y egoísta de Plagg se encontraba un tierno gatito que haría cualquier cosa por cuidar a sus seres queridos, además de que todavía le pesaba el hecho de perder a Nooro y Duusu hacía tantos años, y no había un día en que no los extrañase. Esta era tal vez la única oportunidad que tendría para investigar, y se había prometido salvar a sus amigos, incluso si para ello tenía que trabajar.
-Bien, yo me encargaré de la computadora, tal vez allí tenga algún registro -dijo Tikki enfocándose en su tarea- tú encárgate de la caja fuerte.
Ambos se pusieron a trabajar lo más rápido posible, por suerte Tikki había aprendido a usar la computadora de Marinette, y sabía descifrar claves secretas, ya que su portadora tenía mucha información escondida bajo muchas claves secretas, en caso de ser descubierta. Suponía que, en caso de tener algun archivo en esa maquina, estaría con mucha seguridad.
Por su lado, Plagg movía con cuidado el cuadro para sumergirse en la caja fuerte y ver su contenido. Tal y como recordaba, en el interior se encontraba el libro que debía estar en manos del guardián, pero esta vez notó algo de lo que no se había percatado la última vez que abrió la caja. Junto a una foto de Emilie, se encontraba un particular broche de pavo real. Él realmente no conocía los miraculous de la caja antes de que Fu los deje salir sin un portador, por lo que no estaba seguro de si ese era el miraculous de Duusu.
-Plagg, tienes que venir a ver algo -pidió Tikki desde afuera.
-Creo que yo también encontré algo que deberías ver -dijo emocionado abriendo la caja fuerte para poder ver el interior con luz, y no con su visión nocturna. Pero se llevó una gran sorpresa al seguir la mirada de Tikki hacía la cima de la estantería en uno de los laterales de la oficina. En la repisa más alta se encontraba Nooroo en shock, sin poder creer lo que sus ojos le mostraban.
Plagg tomó la pequeña manita de Tikki y la llevo hasta donde estaba su amigo perdido. El dios de la destrucción no pudo hacer más que abrazar con fuerza a Nooroo, cosa que Tikki copió, siendo recibido por un kwami con lágrimas en los ojos.
- ¿Realmente son ustedes? -preguntó emocionado, pero pensando que aquello podría ser solo uno de sus sueños o ilusiones que tenía con frecuencia.
-Estamos aquí, Nooroo -respondió Tikki en su susurro, mientras que escuchaba a Plagg ronronear de la alegría. Pasaron unos minutos antes de que pase la emoción del momento. Tenían que preguntarle demasiadas cosas- Nooroo, ¿Gabriel Agreste es Hawkmoth?
La pregunta fue tan abrupta que los dos Kwamis que seguían abrazados se separaron por la sorpresa. Nooroo se puso muy tímido de repente, mirando hacía sus pies con vergüenza. La kwami de la creación se die cuenta de su fiereza al hacer esa pregunta, por lo que toco el hombro de su amigo en señal de apoyo.
-Si -respondió con lágrimas en sus ojos- lo siento mucho.
-Nada de esto es tu culpa -dijo Plagg para tranquilizarlo- estamos aquí para salvarte.
- ¿Cómo lo descubrieron?
-No podemos decirte, revelaría información de nuestros portadores -dijo Tikki- estamos haciendo todo lo posible para acabar con todo esto de una vez, pero necesitamos que nos cuentes todo lo que puedas sobre tu portador.
- ¿Cómo consiguió el miraculous? -preguntó ahora el dios de la destrucción.
-Es una larga historia -dijo el tímido kwami pensando en como resumirla porque supuse que no tendría suficiente tiempo si se ponía a detallar- creo que a Duusu la encontraron junto al grimorio en un viaje que él y su esposa hicieron al Tíbet, y a mí me consiguió por un traficante en el mercado negro de Shanghái.
-Supongo que fue el mismo hombre que me tuvo a mi cuando le robaron el miraculous a mi portadora, escuché que dijo algo sobre una joya extraña -dijo Tikki pensativa- pero eso quiere decir que a ti te busco a propósito… ¿Cuál fue la razón para buscarte?
-En realidad sabia de los miraculous por el grimorio, solo busco cualquiera que le sirva para su propósito -respondió pensando con escalofríos en el día que vio por primera vez a su portador- el miraculous de Duusu está roto, Emilie lo usó por tanto tiempo que cayó en un coma mágico, del cual ningún humano la pudo despertar, por lo que él buscó otro medio… pensó que yo sabría como despertarla, y me obligo a contarle sobre el deseo…
-Tranquilo, no es tu culpa -consoló Plagg al ver como se volvían a formar lágrimas en los ojos de su amigo- eso quiere decir que todavía hay tiempo de salvar a Emilie… Nathalie está en el mismo estado, ¿no es así?
-No estoy seguro sobre Emilie, no sé hace cuento está en ese estado, pero Nathalie si puede llegar a salvarse, la guardiana tendría que llegar lo antes posible para diagnosticarlas bien.
-Estamos trabajando en ello -informó Plagg.
- ¿Hay algo que nos pueda ayudar? ¿alguna información más? -preguntó Tikki pensativa- algo que nos ayude a acorralarlo tal vez.
-En lo único que pienso que puede servir es el pasadizo -respondió volando hacia el cuadro que escondía la caja fuerte, haciendo señas a sus amigos para que lo sigan- estos botones en el cuadro llevan a una habitación secreta, donde están las mariposas y siempre se transforma.
El dios violeta prefirió no contarles en ese momento que las dos mujeres de encontraban escondidas en otra habitación secreta, no tenía sentido hacerlo, se enteraría cuando derroten a su portador.
-Creo que ya es hora de volver con nuestros portadores -dijo Plagg viendo la hora. Habían estado una hora hablando con el kwami perdido, y ya tenían información suficiente como para que Ladybug y Chat Noir hagan un plan para terminar con el terror que Gabriel estaba causando.
-No te preocupes, Nooroo -tranquilizó la diosa de la creación al ver la tristeza de su amigo- estamos un paso delante de Hawkmoth, y uno más cerca de traerlos a ti y a Duusu devuelta a casa.
- ¿No deberíamos que llevarnos su miraculous? -pregunto el dios de la destrucción viendo en dirección donde había visto el prendedor del pavo real- ella necesita volver a casa después de perder dos portadores.
-No creo que sea conveniente -respondió Nooroo- él se dará cuenta que falta y sabrá que estuvieron aquí… ella esta bien, desde que la señorita Nathalie entró en coma, Duusu esta durmiendo, despertará cuando recupere energías o cuando arreglen su miraculous.
-Él tiene razón, Plagg -intervino Tikki al ver que su contraparte iba a protestar- cuando nuestros portadores derroten a Hawkmoth los traeremos a los dos de vuelta, pero perderemos nuestra ventaja si él descubre que estuvimos aquí.
Los Kwamis de los héroes de fueron dejando a Nooroo solo, prometiendo que volverían pronto para ponerle final a su sufrimiento y soledad de casi doscientos años.
~O~
-Muchas gracias, Señor Agreste -agradeció Marinette mientras se acercó a la puerta para volver a su casa- en cuanto tenga una respuesta a su propuesta se lo hare saber.
No era mentira que la adolescente ya tenía muchas propuestas de becas para la universidad de diseño, pero en cualquier momento habría aceptado la de Gabriel Agreste sin pensarlo un segundo. Ahora el escenario era distinto, no renunciaría a ofertas importantes cuando no sabía que pasaría con la marca Gabriel en el futuro, aunque realmente le daba vergüenza rechazar la oferta del hombre sin siquiera fingir que analizaría su ofrecimiento.
La cena había transcurrido con tranquilidad, y había logrado relajarse después de un rato, sin olvidar su misión de esa noche. En cuanto sintió que Tikki había vuelto a su pequeño bolso decidió que ya era hora de volver a su casa, por lo que termino la charla lo más rápido y regreso con la excusa de que al día siguiente tendría que ayudar a sus padres en la panadería desde temprano.
Cuando llegó a su casa subió rápido a su habitación, diciéndole a sus padres que realmente estaba cansada y que al día siguientes les contaría como había sido su noche. Al llegar a su habitación ya se encontraba Adrien esperándola en el diván, tan ansioso como ella por saber que habían descubierto los kwamis en su investigación.
-Es de mala educación entrar a la habitación de una dama sin permiso, Chaton -dijo la chica divertida mientras acercaba al chico impaciente.
-Lo siento, Ma Lady -respondió con una sonrisa avergonzada- no quise invadir tu privacidad.
-Tranquilo gatito, solo era una broma -dijo acariciando los cabellos rubios, a lo que él contesto con una sonrisa y una cuasi ronroneo- ¿Qué lograron averiguar? -preguntó la guardiana a los Kwamis que se encontraban inusualmente callados, lo que no le daba un buen presentimiento.
- ¿Lograron encontrar algo en la computadora? -preguntó ansioso Adrien.
-Bueno… encontramos algo más importante fuera de la computadora -respondió nerviosa Tikki.
- ¿Más importante? ¿algo de evidencia? -preguntó Marinette.
-Vimos a Nooroo -respondió simplemente Plagg, quien todavía se encontraba en estado de shock por todo lo que había pasado.
-Entonces si es él -dijo Adrien. Una parte de él pensaba qué si era verdad, pero otra parte quería y esperaba que todo sea mentira y una simple confusión por las extrañas acciones de su padre.
-Todo estará bien -consoló Marinette con un abrazo a su compañero.
-Lo sé, pero es difícil de creer todavía -respondió mientras que las lágrimas rodaban por sus ojos.
-Te prometo que todo estará bien, gatito -dijo abrazándolo con más fuerza al sentir su hombro húmedo- estoy aquí para ti.
¿Qué les pareció? Ahora definitivamente es seguro que Gabriel el Hawkmoth, y el próximo capítulo ya será la batalla final.Y como es final, es super violenta (espero que alguien lo capte jajaja)
Ya falta poquito para terminar la historia, y agradezco a todos los que leer, sobre todo a EtheriasDemon por dejar siempre sus bellos mensajes.
Dejen sus opiniones, preguntas o sugerencias en reviews n.n
Hasta la próxima semana.
Naatii3333
