Disclaimer: HP le pertenece a J.K. Rowling


Si los retratos hablaran

.

Capítulo 27

.

-¿Un cuadro de ambos?-preguntó en un tartamudeo sorprendido Draco y Harry sonrió, asintiendo. -¿Por qué querrías un cuadro nuestro?

-Dah, es obvio Draco. Porque va a ponerlo en su habitación y tocarse mientras fantasea contigo casado con él y teniendo a sus futuros hijos. Lo que tú probablemente harías con el cuadro. No seas tan denso.

Draco se sonrojó, Harry agitó las manos.

-No, yo no...

-¿No vas a mirarlo enamorado mientras fantaseas con el matrimonio?-Preguntó Theo.

-¿O no vas a tocarte?-bromeó Pansy. - Porque estoy segura que ahora que te lo he dicho, la idea no dejará de...

-¡Pansy!-gritaron ambos viendo a la morena y los slytherin rieron de la pareja.

-Ustedes son tan bobos-se quejó Pansy y sacó una revista. Se sentó y la abrió, empezando a leer.-Es obvio que los dos se gustan tanto que probablemente estén juntos hasta ser dos ancianos con un montón de hijos y nietos. Y pondrán este cuadro en su sala de estar junto al siguiente donde estén con un anillo de boda en sus manos. Entonces Potter le dirá a sus hijos 'Draco era tan malditamente obstinado que incluso le pedí un cuadro de ambos juntos para que vea lo muy bien que congeniamos'.

Harry rió. Draco miro de reojo a Harry, quien lo miró fijamente de regreso.

-Bien. Me gustaría ponerlo en Grimmauld-admitió Harry- junto a los retratos de mis padres. En Grimmauld solo tengo a tu tía, la cual no es muy simpática. Así que quiero ponerle a mi sala de estar gente que sí me importe. Si pudieras hacerme un cuadro de Ron y Hermione sería genial. Te pagaría.

-Hay muchos pintores mejores que yo.

-Pero eres el único a quien aprecio. No importa si es después de Hogwarts cuando tengas tiempo de hacer el cuadro de Ron y Hermione, no hay prisa. Puedo ir a Malfoy Manor o tu venir a Grimmauld, es decir, me quedaré por aquí y seremos amigos aún..

Draco le sonrió levemente.

-Además, ella tiene razón, quiero mirarnos juntos también.

-Harry...

Harry acomodó el cabello del rubio.

-Tienes un poco de pintura. Supongo que es momento de fingir que no quiero besarte y que estoy realmente interesado en Pansy leyendo lo que sea que lea en lugar de preguntarte si aún no quieres salir conmigo.

-Él quiere-respondió Pansy.

Draco se sonrojó, pero no lo negó.

-Pero dirá que no unas semanas más, mientras terminas de desgastarlo.

Harry la miró incrédulo.

-¿Entonces crees que...

-Por supuesto, estoy haciendo la mitad del trabajo. Agradecería unas cartas de recomendación también para mí.

-Te la hubiera dado, si las pidieras.

-Síguete diciendo eso-se rió.

-Entonces yo quiero unas-alzó su mano Theodore. Harry asintió.

-Bien. Sí, claro.

-Genial, asegúrate de alabarme por algo que no sea ser amigo del chico que te gusta.

-¡Theo!

Theo rió silenciosamente.

-También te ayudaré. La fase de negación es un poco larga pero no tan exagerada como el de la ira. Sabrás en persona que la de ira es un poco más pesada. Como sea. Lo desgastaremos.

-¿Qué dices que haces, Pansy?-preguntó Draco.

Pansy lo miró divertida.

-Si, cambia el tema, no lo notaremos. Es un test. Pregunta uno. Su cabeza gira alrededor de una persona que lo hizo enojar mucho y es constantemente irritante, ¿en quién piensa?

-En Draco-respondieron Harry, Theo y Pansy a la vez.

Se miraron sorprendidos y rieron.

Draco jadeó indignado.

Pansy miro astuta a Draco.

-¿En quién piensas tú?

-En Potter-admitió a regañadientes.

-Pregunta dos. Estás caminando por el bosque y hay alguien a tu lado, ¿quién es?

-Un guía de turistas-respondió Theo.

-Hagrid-respondió Harry.

Draco lo pensó.

-¿Tengo que estar acompañado? Solo puedo pensar en Severus, él y yo recogíamos juntos ingredientes.

-Pregunta tres. Estás caminando solo en un pasillo, hay alguien siguiéndote ¿quién es?

-Esa es fácil, es el entrometido de Potter.

-Malfoy.

-Pansy.

Se miraron entre ellos, y rieron, pero por primera vez Pansy pareció haber sido tomada desprevenida. El momento de sorpresa duró apenas unos minutos por la entrada de Ginny y Luna, quienes al mirar el cuadro de ambas expuesto a la vista, rodearon la pintura, totalmente interesadas.

-Merlín, ¿Me veo así?-preguntó Ginny-Haces que parezca que tengo el cabello más sedoso del mundo y Luna, Luna pareces una muñeca. Mira tus ojos.

Luna asintió de acuerdo, mirando su propia imagen.

-Me parezco mucho a mamá.

-Nos vemos muy bien.

-Si Weasley, buenas tardes a ti también-se burló Pansy tras su revista.

Ginny la miró y le sacó la lengua. Pansy rodó los ojos y siguió con su lectura.

-Sin embargo, faltas tú-observó Ginny, mirando a su amigo. -Parece un cuadro completo, pero obviamente olvidaste dibujarte.

-No lo olvidé.

Ella hizo un ruido exasperado.

-Tenías razón, Luna-continuó la pelirroja-. No se ha dibujado. Es bueno que lo hayamos traído entonces.

Luna asintió con energía y una pequeña sonrisa.

-¿Cuando crees que podrás dibujarte, Draco? Porque tenemos una idea.

-¿Dibujarme? Pero el cuadro ya está...

-¿De verdad creíste que cuando pedimos un cuadro para nosotras no estabas considerado?-rió Ginny. -Oh, vamos. No puedes haber pensado eso. Somos el trío oro-plata-bronce. Era un cuadro para los tres, de los tres.-Draco sonrió apenado.-Por suerte hay espacio suficiente para incluirte o tendrías que pintar todo de nuevo.

-También podríamos extender el espacio.

-No, se encogería si nos pasa algo. Como sea, Luna y yo hemos seleccionado la foto que queremos que uses para tu propio rostro. Lo hemos traído con nosotras.

Draco parpadeó sorprendido, pero aceptó la foto que Luna extendió. Era una foto de ellos tres en los jardínes. Neville la había tomado rápidamente antes de desaparecer nervioso, hace unos días atrás. Curiosa, Pansy se asomó y miró la foto.

-Te ves bien-comentó arrebatándola a Draco. -De hecho, esa es muy buena idea. Nos tomaremos fotos en la sala común y entonces podrás pintarnos cuando termines el cuadro de Ginevra y Potter, incluso si se acaba el ciclo escolar. Voy a sacar mi mejor vestido.

Ginny miró a Harry, y luego miró a Draco.

-¿Un cuadro mío y de Harry?-preguntó ella mientras Pansy duplicaba la foto y se la daba a un sorprendido Harry, quien la miro y se la guardó en el bolsillo.

-Oh, no. No lo expresé bien. Me refiero al cuadro que Potter le acaba de pedir. Necesitaré mi cámara. Potter te espero aquí una hora antes del toque de queda. Draco tú también, espero que traigan una muda de ropa casual con ustedes. Olvídalo, Potter. Theo, voy a revisar tu guardaropa para algo para Potter.

Theo alzó los hombros.

Harry estaba a punto de protestar cuando Pansy cantó.

-Sala de estar...

La queja se detuvo.

-¿Espera, tu cuadro será sólo con él y no será con uniforme?-pregunto Ginny, sintiéndose levemente excluída. Draco se alzó de hombros. - ¿Desde cuándo vas a pintar un cuadro con Harry?

-Acaba de pedirlo.

Pudo ver como Ginny se resistió a decir ¿y aceptaste?

-Ni siquiera sé si podré terminarlo antes del fin de año.

-Tiempo juntos a solas. Bien hecho-le susurró Pansy a Harry.

-¿Pansy, tú también quieres un cuadro?-preguntó inocentemente , Luna.

-Sí, de Draco conmigo y Theo, para recordar por siempre que fuimos amigos el último año, y el maldito momento en que ese bastardo de Blaise nos dejó de hablar, y vengarme tarde o temprano,-siseó, y luego endulzó su voz- pero puede esperar. Después de todo, Draco ha dicho que siempre seré parte de su vida y tenemos el tiempo del mundo.- Cuando vió el ceño fruncido de la pelirroja, aclaró.-Oh, Ginevra, no pongas esa cara. Draco estaba siendo patético y triste porque te unirás a un equipo de Quidditch y no te verá por periodos largos y Lovegood viajará a conocer el mundo. Así que fui misericordiosa y le recordé que para su buena suerte estaremos juntos siempre.

-No sé si sea buena suerte-se burló Theo y Harry no pudo evitar estar de acuerdo. Ginny rió.

-Bien-respondió Ginny.

-También hablabamos de con quién-empezó Theo y Pansy le tiró la revista

-Ese tema está cerrado, ¿no, Potter?

-Si.

-¿Qué tema está cerrado?

-El matrimonio de Draco.

Draco miró a Pansy con rencor.

-¿Ahora vas a casarte, con quién?

-Dah, pues con...

-Con Pansy, para que sea pobre el resto de su vida, y deje de molestarme. Si caigo, me la llevaré conmigo.

Ella rió entre dientes.

-Ya quiero ver que lo intentes. Estoy segura que puedo hacer una riqueza, especialmente aprovechándome de Harry.-Se tiró hacia él abrazándolo- Oh, Harry-lloró-Draco y yo tenemos tanta hambre, no podemos pagar la renta de este mes. Draco está tan flaquito, si el viento le sopla se romperá, por favor, ayúdanos. -Harry la miró con sorpresa pero parecio espantado también-¿Ves? Ya tengo manutención de un mes.

-Eres una maldita-siseó Draco.

Pansy rió.

-Entonces, Draco. Tienes hasta el fin de año para pintar. Y no olvides los exámenes finales. No puedes reprobar.

.

Los exámenes finales, vinieron y se fueron. Draco terminó su retrato con Ginny y Luna. Trabajó en el dibujo del retrato de Pansy, cuando estaba con Harry o Ginny. Y dibujó a Harry, cuando estaba con Pansy o Theo, a pesar de las burlas. Con Luna, simplemente dejó que ella eligiera cuál quería ver.

Hoy, estaba finalizando el dibujo base de Harry, quien con túnicas de Theo, tenía una sonrisa suave, y ojos verdes brillando con suavidad.

-Tienes esa cara tonta y esa sonrisa pequeña que pones cuando miras algo que te gusta mucho.-Le comentó Pansy-No lo entiendo, le gustas, te gusta. Ya salgan juntos.

Draco rió.

-A Ginevra ya no le importa tanto. Solo suspira cuando ve el intercambio de mirada entre ustedes. Sabe que el momento de que se vuelvan novios está cerca. TODOS lo sabemos. Incluso Granger y Weasley.

-Lo sé.

-Además, él...

-¿Espera, dijiste que lo sabes?¿Y entonces?

-Entonces...voy a pedirle salir, solo quiero decírselo a Ginny.

.

Ginny estaba sentada junto al lago cuando Draco llegó junto a ella. Draco sabía que estaba ahí, porque Harry le había comentado sutilmente que Ron le había dicho que los equipos de quidditch le habían respondido esa mañana y ella se había ido todo el día a pensar en su respuesta.

-Saliste al aire libre, por fin-bromeó Ginny cuando lo vio y Draco sonrió y tomó asiento a su lado.

-Escuché que postulaste a varios equipos de quidditch y fuiste seleccionada en ambos. Muchas felicidades, Ginevra.

Ginny asintió, jugando con su cabello.

-Si-respondió con una suave sonrisa.-Lo logré.

-¿Y cuáles fueron?

Ginny lo miró y respondió, pasando sus cartas a Draco, quien curioso leyó las palabras en ellas. Tiempo atrás llegó a soñar con ser solicitado como buscador en un gran equipo. Después de conocer a Potter pensó que con él en el juego sería imposible. Pero Ginny le demostró lo contrario.

-Los Chudley Cannons y Falmouth Falcons. Ron está celoso, pero quiere que juegue para los Cannons.

Draco hizo una mueca.

-¿Te he dicho que mi equipo favorito son los Falcons?

Ginny sonrió.

-No, pero ya lo sabía. ¿Has escogido?

-Si. Iré con los Falcons.

-Esa es mi chica.

Ginny lo miró sorprendida y luego sonrió.

-No, esa es Parkinson y Harry es tu chico.

-¿El odioso niño de lentes y cabello de espantapájaros?-rió.

-Si.

Draco la miró antes de asentir.

-Si. Voy a pedirle que salga conmigo-susurró.

-Está bien-respondió ella, y se apoyó en él, para mirar el lago en silencio.