TODOS LOS PERSONAJES PERTENECEN A JK. ROWLING
Bienvenidos! Aclarar que este capítulo es el penúltimo de la primera temporada. Usualmente suelo tomar una semana más para la siguiente temporada pero seguiré con la publicación normal y semanalmente
Espero disfruten de la lectura
BUENA LECTURA.
Frente a ti: Recuérdame
1° TEMPORADA
Capítulo Nueve
"Mi tuno"
Su esposa, amante y compañera de vida se debatía entre la vida y la muerte luego de ser secuestrada por un antiguo enemigo; el mismo que jugó con sus emociones haciéndole creer que estaba muerta. Al igual que él, seguía sumida en un profundo sueño del cual no podía despertar, posiblemente luchando por regresar pero con el temor de traer consigo aquellos recuerdos del pasado que nunca harían justicia del presente.
Después del incidente de James y Rose, le rogó a la rubia sanadora porque le dejase permanecer junto a su esposa. Aquel instante podría considerarse un reencuentro porque apenas si se percató cuando Draco y Joshua le trajeron, huyendo de la zona sur y de Rafael Lyon. Dicha travesía había resultado sin mayores complicaciones y la mayoría de los aurores estaba en buenas condiciones; incluso el infiltrado de Malfoy sólo presentaba rasguños después de una singular pelea con Joshua. No lo habían discutido ni analizado pero el riesgo de infiltrarse pudo resultar en un verdadero desastre para todos.
Observa por el rabillo del ojos la figura de Luna acercarse con varias pociones y supuso que habrían pasado tres horas desde la última dosis, sumergido en sus pensamientos volvía a perder la noción del tiempo, y de seguro debería abandonar el lugar para dejarle espacio a la mujer.
-No es necesario – Susurró Luna observando el movimiento de su amigo – Vengo a chequear los signos vitales, ya vendrá Mike por la poción.
-De acuerdo – Suspiró volviéndose a acomodar en la silla – Y el resto…
-Ronald interrogando a Draco – Sonrió la mujer moviendo la cabeza – No le hizo gracia la infiltración.
-Expuso a su hija – Acuso pensativo
-Se encontraba en Italia – Informó sin mirar al ojiverde – Según entiendo junto al hijo mayor de Draco, del primer matrimonio. – Harry asintió – Espero que Gin este bien.
-Le conoces – Interrogo alzando las cejas. Luna asintió – Estuviste en Italia.
-Hasta hace algunos meses – Habló la mujer dejando de lado los informes – Conocí a la hija de Ginny hace unos años y sinceramente no pude alejarme más, es idéntica a ella.
-Y Draco…
-Sobrelleva el duelo – Dijo pensativa – Ser padre de esa pequeña le inyectó de alegría y vida. Quizás por eso todos le reprochan haberse infiltrado. Es un idiota. – Soltó moviendo la cabeza de manera negativa. – A pesar de su responsabilidad como padre expone a su hija al peligro.
-No pensé que tuvieras contacto con él – Vociferó después de unos minutos en silencio, la rubia le miro de regreso – No erais amigos.
-Siendo el padre de Gin, es irrelevante – Sonrió encogiéndose de hombros
-Es bueno tenerle de regreso.
-Buscará venganza – Sentenció Luna preocupada
-Como hace cinco años – Murmuró el moreno frunciendo el ceño – Y no será el único… - Meditó inquieto, su amiga le devolvió la mirada – Cuando supimos de la traición y maquinación de Henry, James no participo de la captura – Contó recordando el altercado entre el pelirrojo, el hijo de Remus y James – Sólo era un estudiante y su prioridad era proteger a Rose.
-Hoy en día no es muy distinto – Acotó la mujer – Debe proteger a su familia – Sonrió siendo imitada por Harry – Al mismo tiempo, buscará justicia para Hermione…
-Hermione… - Susurró
-Harry – Le miro la sanadora de manera obvia – Viven juntos hace cinco años y han pasado por miles de obstáculo, sería natural que James considerará a Hermione como su madre. O me equivoco.
-No, para nada – Negó posando la mirada sobre su esposa. De pronto recordó la breve conversación con la hija del pelirrojo, le consideraba su padre – Igual Rose…
-Estará bien
-¿Quién?
-Hermione – Soltó sonriendo – Si has logrado recuperar la memoria entonces ella también lo hará. Será difícil pero podrá hacerlo.
-Gracias Luna – Dijo el ojiverde – Lo mejor que ha hecho Ronald es llamarte. Él te necesita – Sonrió provocando un ligero sonrojo en la rubia – Están juntos.
-Es difícil… - Suspiró bajando la mirada – Y mucho más considerando los últimos ataques de Rafael. Seguirá martirizando a Ron.
-De seguro ha intentado alejarte, cierto – Suspiro Harry recibiendo un gesto afirmativo de la rubia mujer – No le prestes atención porque sólo tiene miedo a perderte, yo también lo tendría con ella – Confesó bajando la mirada hacia su esposa – No surtió demasiado efecto porque siempre estuvo a mi lado.
-El pasado sigue persiguiéndole – Suspiró Luna mientras el moreno le daba la razón – Cuando atacaron el hospital y resulte herida pues él prácticamente se quebró del todo – Musito recordando las palabras de Joshua y Rose – Si realmente hubiese muerto…
-No pienses en eso – Negó el ojiverde – Él seguirá con nosotros, te lo prometo.
Desde la puerta de la habitación, Ron y Draco ingresaron murmurando cosas.
-¿Qué haces aquí? – Interrogo la rubia incorporándose de la silla. Ambos magos se miraron – No pueden estar aquí.
-Vengo a despedirme – Acotó el pelirrojo con mejor semblante del que poseía hace algunas horas – Debo regresar al ministerio, ya me esperan Rose y James.
-Se reconciliaron – Apunto Harry alzando las cejas. Ron asintió – Que bueno.
-Joshua irá contigo – Inquirió la sanadora recibiendo un gesto afirmativo – De acuerdo.
-Mantenme informado – Pidió el jefe de aurores preocupado por el estado de su amiga – Si ocurre alguna emergencia, Melissa estará aquí.
-Le pediste regresar – Interrumpió Harry reparando en la presencia de la mujer – No imagino la reacción de Rose.
-Fue idea del ministro, no tuve muchas opciones – Suspiró evitando la mirada de su amiga.
-Sé más cuidadoso o terminarás hechizado – Sonrió el pelinegro – Recuerda la amenaza de Hermione.
-No será necesario.
-¿De qué hablas? – Preguntaron Luna y Draco observando la plática de ambos amigos
Harry y Ron intercambiaron miradas significativas. El primero divertido porque significaría poner a su amigo en aprietos con Luna y el segundo incómodo porque se supiese algún detalle. El asunto con Melissa lo manejaron con cuidado y sólo personas cercanas conocieron el incidente.
-Nada importante – Soltó Ron enviándole una mirada a su amigo – Ya debo irme.
Se despidió de la rubia besando su mejilla para luego hacerlo con un gesto hacia Harry y Draco, avanzo por la habitación para salir de la misma. El rubio se cruzó de brazos y movió la cabeza con un gesto negativo.
-Salió con Melissa – Sentenció el rubio alzando las cejas. Harry le devolvió la mirada al igual que Luna – Así explicaría su incomodidad con el tema y del porque Rose estaría molesta.
-Es cierto – Dijo Luna observando al profesor de defensa. El aludido paso saliva y desvió la mirada, incómodo – Harry.
-No exactamente – Suspiró apretando los labios – Verás…
OoOoOoOoOoOoOoOoOoO
Un bebé. Esa pequeña criatura que crecía en el vientre de la mujer que amaba; conocía su existencia hace apenas algunas horas y ya estaba perdidamente enamorado de ella, ya disculpado por el escándalo que armó en el hospital y más tranquilo por conocer la verdad del asunto, no podía despegarse de Rose y mucho menos dejar de preguntar por su estado. Todavía recordaba el incidente de la zona sur y donde casi le impacto un hechizo del enemigo.
-¿Qué dice Mike? – Preguntó James preocupado.
-Es producto de la magia del bebé – Sonrió Rose sujetando las manos de su novio – Debo tomar algunas pociones y procurar no esforzarme más de la cuenta.
-De acuerdo – Suspiró aliviado – No debiste ocultármelo.
-Ya suficientes problemas teníamos
-¿problemas? – Inquirió negando – Nuestro bebé jamás será un problema.
-No hubieses permitido que viajase hacia la zona sur – Se explicó la mujer – Ni hablar de mi padre.
-Sí – Suspiró el auror pensativo – Te habríamos encerrado en alguna habitación para mantenerte alejada de la operación. – Bromeó recibiendo un ligero golpe de su novia – Con Hermione de regreso, nos da un poco más de tiempo.
-Lo sé – Asintió – Hemos burlado la seguridad de la zona sur pero sigue en dominio mortifago.
-Bueno… no pretendíamos apoderarnos de la zona – Argumento el chico – Nuestro objetivo era rescatar a Hermione y lo conseguimos.
-Sigo creyendo que fue fácil – Susurró pensativa – Pudo capturar a mi padre…. – Musito – A cambio sólo le tendió una jugarreta.
-Crees que lo planeo – Dijo alzando las cejas a lo que Rose asintió - ¿Cómo es posible?
-Asignaron a Draco la responsabilidad de asesinar a mi madre – Dijo Rose – Si hubiese sido otra persona estaría muerta pero logró sacarla de allí… sin ningún obstáculo.
-Entonces Draco fue identificado – Concluyó
-Es probable. – Dijo – Todo lo planea con rigurosidad y no deja ningún detalle al azar. Hizo creer a Harry sobre la muerte de mi madre, le borró la memoria y solo para que siguiera creyendo esa muerte. Juega con los sentimientos de mi padre y luego engaña a Draco haciéndole creer que puede moverse con libertad en la zona sur.
-Sin mencionar la trampa a Joshua en España…
-Por supuesto.
-Has pensado que Hermione… - Dudó el moreno – Ya sabes, su memoria.
-Sí, lo he pensado… - Musito bajando la mirada – Si fuese así sería horrible para Harry.
-E incómodo para Ronald – Sonrió el hombre llevándose una mirada curiosa de su novia – Si coincide con la memoria que tenía mi padre entonces pensará que sigue casada con el tío. Además, hoy Ron parece interesado en otra persona.
-Hablas de Luna…
-Claro que sí – Dijo él sin dejar de sonreír. En los últimos días el interés por el otro era tan evidente – Rafael es astuto y usa ese punto débil.
-Lo sé – Asintió preocupada – Espero que mi padre no tome medidas drásticas.
-¿Cómo cuáles? –
-Alejarla.
-Crees…
-Sí, lo haría si fuese necesario – Suspiró – Recuerda que quiso mantener distancia con Joshua. Claro, él insistió y no le quedaron demasiadas opciones.
-Ojala volviese hacer el mismo de antes.
-No será sencillo – Negó la mujer – Su objetivo es Rafael.
-Mi padre no lo sabe – Suspiró James con resignación – Ronald prefiere platicar con él pero cuando salga definitivamente del hospital.
-Deberías estar presente – Recomendó Rose – No sería bueno trenzarse a golpes, ya suficiente han tenido.
-Tienes razón.
Unos golpes en la puerta llamaron la atención de la pareja.
-Adelante – Dijo la mujer
-Ocupados… - Dijo el jefe de aurores asomándose por la puerta. Ambos aurores negaron – Perfecto.
-Te esperábamos – Se explicó James observando a Joshua ingresar después de Ron – Vienes del hospital.
-Así es – Asintió el pelirrojo con tranquilidad. Se acerca hacia su hija para abrazarla con cariño – No sabes cuán feliz estoy, hija.
-Gracias papá – Murmuró la mujer entre los brazos de su padre – Quise decírtelo pero digamos que alguien nos interrumpió – Admitió sonriendo.
-¿Quién? – Inquirió curioso recibiendo un señal hacia el joven detrás de él – James…
-¿yo? – Inquirió el aludido ladeando la cabeza - ¿Qué hice?
-Ingresaste hecho una furia reclamándole por Rafael – Acotó la auror frunciendo el ceño – Después ya no tuve ganas de seguir platicando.
-Ahora entiendo porque estabas tan nerviosa – Reflexiono el pelirrojo – No entiendo como fuiste a la zona – Acusó preocupado.
Ambos jóvenes intercambiaron una mirada.
-Te lo dije – Soltó James sonriendo mientras la mujer suspiraba con resignación.
-¿De qué hablas? – Dijo Ronald.
-Me hubiesen dejado encerrada
-Pues claro – Respondieron ambos hombres. Joshua sonrió.
-Sólo intentan cuidarte, Rose – Acusó el chico como si nada.
-Puedo cuidarme sola, Joshua – Rebatió la mujer cruzándose de brazos – De antemano les digo que no abandonaré el puesto. No intentes convencerme, papá – Aclaró al hombre
-De acuerdo – Suspiró el hombre con resignación – Sin embargo, no podrás negarte a tomar los resguardos necesarios.
-Vale, vale – Dijo Rose haciendo un ademan con la mano - ¿Qué haremos ahora?
-Con Hermione a salvo – Dijo Ron convocando una silla para él y Joshua – Nos da mejor libertad para atacar. No tomamos por asalto la zona sur pero nos da esperanza.
-Con respecto a eso – Comentó James dudativo – Hemos pensado que podría ser un plan de Rafael, ya sabes. Es bastante astuto y posiblemente es parte de un plan.
-Lo he pensado – Asintió – Y por ello, evitaremos utilizar los accesos anteriores. Los vigilará y esperara un movimiento de esos lugares.
-¿Cuántos accesos nos quedan? – Preguntó Joshua intrigado
-Dos – Menciono – Son los mismos que utilizamos hace cinco años, ya deben estar custodiados por él.
-¿Qué sucede con el tercer acceso? – Interrogo James
-Es peligroso – Negó Ronald – No podemos ingresar masivamente por ese punto, el terreno tampoco ayudaría.
-¿Qué sugieres? – Preguntó Joshua observando al pelirrojo
-Primero… - Musito él – Debemos aislar a los informantes de Rafael, de aquí – Señalo sorprendiendo a los jóvenes aurores – Han pasado cinco años desde la prácticamente caída del ministerio y la seguridad del lugar no es buena. Con Melissa hicimos buena parte del trabajo pero sigue habiendo personas comprometidas. – Argumentó pensativo
-De acuerdo – Asintió James pensativo – Entonces debemos identificarlas.
-Así es – Dijo Ron observándoles – Al mismo tiempo averiguar sus planes y la función que desempeñan. Y por otra parte, averiguar el nombre de las personas de confianza de Rafael.
-Draco podría ayudarnos – Comentó Joshua – Ha pasado semanas junto a ellos.
-Lo sé – Asintió el jefe de aurores – Hablaré con él – Musito pensativo
-¿Qué lograremos con esto? – Inquirió Rose ganándose la mirada de su padre
-Debemos cortar las líneas de información de Rafael – Se explicó – Del ministerio, el cuartel de aurores y por supuesto tener bajo vigilancia a los hombres de confianza. De otro modo, será imposible pensar en algún plan para atacar ese lugar.
-Nos tomará mucho tiempo – Suspiró Rose intrigada – ¿estás seguro? Podría atacarnos de nuevo.
-Reforzaremos la seguridad del ministerio, Hogwarts y el hospital – Indicó el hombre – Con Hermione inconsciente no podemos confiarnos.
-¿Quién estará a cargo del plan de ataque? – Preguntó James
-Remus y Teddy – Argumento y antes de cualquier reclamo añadió – Podrán ayudarle pero no descuiden el resto de sus obligaciones.
-De acuerdo – Dijeron todos.
-Perfecto – Dijo Ron incorporándose de la silla – Comiencen a trabajar, yo hablaré con Remus y Teddy.
Observa al pelirrojo acercarse hacia su hija y besar su mejilla para luego estrechar la mano con el moreno, sujetó el hombro de Joshua sonriéndole pero de la misma manera de cuando se reencontraron. Esa sombra que cubría sus ojos le inquietaba y le hacía pensar que algo les ocultaba, sintió temor por los planes del pelirrojo y de las consecuencias de las mismas, no sólo por la operación de la zona sur sino por el ámbito emocional del hombre, ya suficientemente involucrado se encontraba para añadir alguna preocupación más.
No era oficial y prefirieron guardar silencio pero lo ocurrido entre la madre el chico y el pelirrojo era casi de conocimiento público, y aunque no lo había intentado de nuevo, sabía de las intenciones por alejarles del rango de peligro y tomaría todas las acciones del caso.
Incluso las que implicarán poner su vida en riesgo.
OoOoOoOoOoOoOoOoOoO
Con un sencillo movimiento de varita y todo regresaba a la normalidad.
Su seuda operación de rescate apenas si les afectaba, manejar los daños del enemigo les permite retomar su funcionamiento y seguir tal y como estaban. Voluntaria o no dicha maniobra del pelirrojo sólo ayudaba a confirmar su punto débil y sin la castaña ya tiene su siguiente objetivo. Su rescate poco le importaba pues se ha liberado del topo que tenían encima y ya puede déjalo en libertad de acción para el siguiente paso hacia el ministerio de magia.
No importa cuán pragmático ni prudente sea el hombre; siempre será guiado por sus emociones y caerá en los mismos errores del pasado, renegar de su instinto y de las posibilidades es inútil cuando debes proteger a las personas que amas. En particular el jefe de aurores, el hombre sencillamente no puede escapar de su pasado y el compromiso de proteger a la mujer que ama, a su hija y amigos es superior a su propio carácter, en tal sentido, el pelirrojo sigue siendo el mismo. Hizo lo imposible por alejar a sus seres queridos de aquel destino pero él se acerca peligrosamente al mismo, sin posibilidad de mirar hacia otro lado porque sabe, conoce la implicancia de tal decisión.
En aquel entonces le mantuvieron vivo porque les convenía tener al ministerio confundido y al propio Harry Potter con la incertidumbre sobre la lealtad de su mejor amigo. Hoy la sobrevivencia del líder de los aurores poco le importaba, ya la fase de caridad estaba superada y ahora concretaría sus planes sobre los objetivos designados, y si el primero en conocer la segunda parte del plan era el pelirrojo entonces debía estar preparado.
-Señor – Dijeron tras de él – La niña ha sido trasladada al hospital junto a su padre.
-Mantengan vigilado ese lugar – Soltó Rafael pensativo – De seguro buscarán refugio en Hogwarts.
-Desea un ataque…
-Todavía no – Negó tranquilamente – Sigan vigilando el hospital. Atacaremos cuando despierte.
-Sí señor.
Según Rafael, el hombre es predecible y tropezará en algún momento.
Cuando pise la zona sur de nuevo entonces morirá.
OoOoOoOoOoOoOoOoOoO
-¿Qué harás? – Preguntó Remus apenas su hijo se marchó de la oficina. Frente a él, Ronald le devolvía la mirada. – Planeas algo.
-No lo hago – Negó el pelirrojo sosteniéndole la mirada a su amigo. Ya terminaba de platicar con padre e hijo y como siempre el sexto sentido del licantropodo parecía dar en el clavo - ¿Por qué lo preguntas?
-Me parece extraño – Se explicó bajando la mirada, pensativo – Rastrear e identificar a personas vinculadas con Rafael, llevará semanas. Con Ted podríamos tener un plan en una semana y sumada la ayuda de James, Rose y Joshua, tres días – Concluyó. - ¿Qué esperas?
-Nada
-¿seguro? – Alzó las cejas intrigado – Con Melissa les tomó poco más de un año limpiar cargos importantes del ministerio y del mismo cuartel, no pensarás dejar libre a Rafael por el mismo tiempo.
-No lo hago – Repitió como hace algunos minutos – Capturar a Rafael es la prioridad del cuartel pero actuar en estas condiciones es peligroso. No podemos confiar en nadie, lo sabes.
-Ron… - Musito el hombre lobo en tono de súplica – No cometas un error.
El pelirrojo guardó silencio.
-Hace cinco años… - Siguió el hombre – Guardaste silencio ante la identidad de Rafael y mira las consecuencias; Harry, Hermione incluso Luna – Soltó observando el rostro serio de su amigo – No vuelvas a guardar silencio, por favor.
-Haré lo imposible por proteger a las personas que amo, Remus – Soltó el jefe de aurores después de unos minutos de silencio, roto únicamente por el minutero del reloj de pared – Lo hice hace poco más de cinco años…
De pronto el silencio martilleo los oídos del licantropodo.
No había finalizado la frase pero él sabía perfectamente cuáles serían las siguientes palabras y sólo pudo guardar silencio mientras le sostenía la mirada con sorpresa, reproche, miedo y quizás resignación. Sorpresa porque jamás imagino que tomaría tal decisión y bajo dichas circunstancias donde no todo estaba perdido, reproche porque continuaba ocultando la verdad sin importarle la opinión del resto, miedo porque el aquel viaje terminará por sepultar emocionalmente a su amigo para sumergirse en ese infierno para siempre, y finalmente resignación, y no porque no pudiese convencerlo de lo contrario sino porque cualquier esperanza de volver a mirar ese brillo del antiguo Ronald Weasley quedaría sepultado para siempre.
Poco importaba la victoria si perderían algo más importante.
-Pensé que te importaba Luna – Comentó bajando la mirada sin atreverse a mirada la reacción del pelirrojo, ya no importaba – Ni siquiera la llegada de tu nieto.
-Lo hago por ellos – Se justificó Ron incorporándose de la silla y caminar hacia la ventana, dándole la espalda a su amigo – Lo siento…
-Yo también – Susurró Remus incorporándose de la silla y caminar hacia la puerta para salir.
Decidió dar la espalda a su amigo porque sencillamente no aguantaría demasiado tiempo y terminaría por confesarle la verdad, y no se trataba de la zona sur, porque tácitamente lo sabía sino de la verdad sobre su condición en la zona sur y la probabilidad de sobrevivencia. Había sobrevivido a ese lugar hace poco más de cinco años pero ésta vez era distinto y él lo sabía perfectamente, desconocer ese hecho sería vendarse los ojos y fingir un hecho innegable, moriría.
Conocía a Rafael Lyon hace años y su mayor capacidad era mantener la situación bajo su propio control, y la maniobra del rescate también era parte del plan porque le permitió deshacerse del infiltrado sin mayores problemas y de paso sembrar el temor sobre él y su relación con Luna. Una perfecta jugada de ajedrez de parte del mortifago y ahora le tocaba a él mover la siguiente ficha, y como buen jugador de ajedrez, debía tomar la siguiente decisión casi de manera impostergable porque eso significaría seguir en el juego.
Hay piezas que deben sacrificarse.
Y él sería la siguiente pieza.
Continuará…
Hola de nuevo! Quisiera aclarar la personalidad de Ron – distinta a como usualmente lo leemos – digamos que el aspecto inmaduro e inseguro transcurre en la primera parte de la historia de Frente a Ti. Aspectos que se agudizan con la muerte de su hermana y la separación con Hermione pero que cambian a medida que la historia transcurre y comienza a desenredarse la verdadera causa de la muerte de Ginny.
Actualmente, podemos leer a un Ron Weasley maduro y con responsabilidades mayores, cargando un pasado difícil y oculto hacia las personas que ama, dispuesto a hacer mayores sacrificios y enmendar los errores del pasado a costa de su propia vida.
En lo personal, y debo admitirlo, no me gusta mucho el personaje del pelirrojo y casi siempre optó por apartarlo rápidamente de Harry y Hermione o emparejarlo con alguien más. Aquí opté por trabajar con él con mayor cuidado y darle un poco más de profundidad.
Espero les haya gustado este capítulo, nos leemos próximamente.
