Capítulo 34
Rick revisó con un poco de fastidio la carpeta que le entrego el personal de tierra al llegar al hangar. No estaba de buen humor otra vez. Desde que habían llegado de nuevo al SDF-1 de la base Alaska un par de días atrás, no había podido ni acercársele siquiera a Minmai para disculparse por dejarla sola. La había visto a lo lejos con su manager y un chico chino al que escucho que alguien presentaba como su primo Kyle, pero la forma en la que ella se colgaba del brazo de él y lo miraba con ojos de cachorrito, le había molestado tanto, que ya no hizo ningún intento por contactarla para siquiera disculparse por dejarla sola en tierra. Que caso tenia?
- Que quieren decir con que tendremos otros cuatro varitechs extras en formación con el escuadrón Bermellon? – le preguntó Rick al encargado – Quien dio esta orden?
- La Comandante Hayes envió el comunicado y…
No pudo terminar la frase porque Rick ya corría al teléfono más cercano para llamar al Puente. Como se atrevía a no comunicárselo a el como líder de escuadrón?
P Aquí la Teniente Young, comunicaciones.
R Soy el Teniente Rick Hunter. Necesito hablar con la Comandante Hayes de inmediato.
P Un momento por favor.
Kim dejó en hold a Rick por un momento.
- Comandante Hayes, el teniente Hunter la llama y no se escucha muy feliz creo que ya se enteró del cambio – dijo mientras sus compañeras volteaban a ver la escena
Lisa suspiró. Ya se lo esperaba. Abrió comunicación desde su tablero.
L Hayes
R Usted cree que todo debe manejarse a su antojo?
L Buenos días Teniente. Lindo día.
R Por qué acomodó a cuatro varitech mas en mi escuadrón sin avisarme?
L No sabía que tenía que pedirle permiso de los cambios a última hora. Se supone que debemos adaptarnos rápidamente a los cambios para ser mejores en nuestro trabajo.
R Y tenía que ponerme a su amigo en la retaguardia? Me está castigando por algo que hice? Porque siento que usted cree que la manera más rápida de deshacerse de mí será con un fuego amigo por la espalda y está muy equivocada…
L Respire Teniente y tranquilícese. Se le puso ahí al Teniente Archer junto con otros tres pilotos igualmente capacitados para una evaluación de riesgo mientras se adaptaban a las nuevas unidades y al ser ustedes el escuadrón con menor número de elementos fue lo más lógico.
R Como sea! Solo le pido que respete mi posición como líder de escuadrón y tenga la amabilidad de avisarme con anticipación de este tipo de cosas y no solo cuando ya estoy a punto de subir a mi avión! Y no se preocupe por el arresto por insubordinación, yo solo me presento.
Rick colgó tan fuerte la bocina, que desprendió el aparato de la pared dejándolo colgando para sorpresa de los mecánicos.
Lisa se quedó con el coraje atravesado. Como se atrevía a gritarle así? Bueno, al menos no lo había hecho por el tac net donde los demás los escucharan como solía hacerlo. Colgó el teléfono tranquilamente y miró a su alrededor. Todos la observaban curiosa esperando una explosión.
- Qué? No tienen suficiente trabajo? A sus labores!
Max y Ben entraron al hangar con el casco bajo el brazo bromeando como siempre y casi con los otros cuatro pisándoles los talones. Ben fue el primero en notarlo.
- Oh vaya! Desde cuando somos tantos? – preguntó Ben
- Oigan chicos! Bienvenidos! – Gritó Max dándose vuelta extendiéndoles la mano – No sabíamos que nuestro escuadrón había crecido! Soy el Cabo Sterling.
- Cof teniente tercero cof – interrumpió Ben
Max se sonrojo un poco.
- Es cierto. Nos acaban de ascender y no me acostumbro aun.
Uno de ellos le extendió la mano para responder el saludo.
- Teniente Segundo Douglas Stanton. Él es el Teniente Segundo Irving Ramírez y el Teniente Primero Cho Li. Nuestro Comandante es…
Max y Ben se miraron unos segundos antes de cuadrarse. Todos ellos tenían un grado superior al suyo.
- En descanso – dijo una cuarta voz que se quitaba los lentes oscuros para verlos – Soy el Comandante Jack Archer, pero en este momento nuestros rangos no son importantes. Estamos aquí para fungir como su retaguardia en las próximas patrullas.
- No entiendo – dijo Ben a Max – No se supone que el líder debe ser el de mayor rango?
- Lo siento chico, no escuche su nombre – Archer miró de reojo como Rick revisaba el motor de su aeronave antes de levantar el pulgar y colocarse el casco mientras se dirigía a Ben.
Ben se puso en firmes
- Teniente tercero Ben Dixon señor!
- Ahhh sí. El famoso Dixon del bermellón. Mucho gusto de conocerlos a ambos – Archer sonrió – Por el momento solo piensen en nosotros como aprendices de estos nuevos modelos de varitech – dijo – Es por eso que nos pusieron aquí por unos días. Esperamos que nos tengan paciencia y aprendamos de ustedes.
Ambos sonrieron ante la simpatía de Archer y asintieron. El sonido del motor encendido del Bermellon 1, los hizo reaccionar y correr a prepararse. Hora de la acción.
Horas más tarde…
Lisa se sentó sola en la cafetería intentando no dormirse sobre su tableta. Estaba exhausta y por esa razón no había querido ir con los demás al restaurante chino. Se requeriría de demasiada energía para pasarla bien con las chicas y ese día definitivamente no la tenía. Además esperaba ansiosa alguna noticia de su padre con la respuesta del Cuadrante Ontario para el desembarque de los civiles y aunque por el momento no habían tenido ninguna batalla importante, ella sabía por experiencia que eso podía cambiar en segundos y cada hora que pasaba era vital para los habitantes de ciudad Macross. Estaba por quedarse dormida, cuando el sonido característico de Facecross sonó en su tableta.
R Hola Bella, como va tu día? Espero que mejor que el mío.
Lisa sonrió y se acomodó en su asiento para poder contestar.
L Polluelo. Me alegra saber que estas bien. Como estas tú?
R En estado Meh… y preguntándome sobre la razón de mi existencia en este mundo.
L Que sucede? Te leo decaído.
R Has sentido alguna vez que no tiene sentido ni siquiera que te levantes de la cama porque todo te sale mal?
L Si pero no creo que sea para tanto…
R Bueno, principalmente me pregunto por qué sigo peleando.
L Eres un piloto de combate. Es lo que hacen.
R Si pero por qué?
L Para proteger a los civiles del enemigo. Por amor al prójimo…
R Sí. Eso me digo todos los días.
L Para proteger a las personas que quieres?
R Los que son civiles y yo quiero, a mí no me quieren, pero comprendo que aun así hay que protegerlas. En este momento lo único que me ayuda a seguir cuerdo son estas conversaciones así que no me hagas mucho caso o terminare con el loquero. Creo que estoy un poco deprimido porque han sucedido muchas cosas en tan poco tiempo.
L Ya comiste? A veces solamente es hambre lo que nos tiene así.
R Jaja ahora hablas como toda una mujer. No. No he comido. Apenas terminaba mi turno y me dirigía a tomar algo pero surgieron cosas. Escuchaste que no dejaran desembarcar a los civiles?
L Ya lo anuncio el capitán?
R Sí. Se han armado varias revueltas por toda la ciudad pero han sido controladas por las patrullas.
L Era de esperarse. Ojala la gente comprendiera que no es tan fácil para el Capitán. Tu qué piensas de eso?
R Que no debemos perder la fe. Ya hemos llegado muy lejos y sé que nuestros superiores siguen trabajando en arreglar el problema y solo es cuestión de tiempo. Lo que me preocupa es que el enemigo ataca cada vez en grupos más numerosos y podría ser peligroso si atacan mientras estamos en tierra. Qué tal que sucede lo mismo que le sucedió a la isla Macross?
L Creo que tienes un buen punto. Oremos por que no sea así.
R Y… tu cómo te sientes? Sé que por alguna razón no querías regresar a tierra pero… te leo tranquila. Sucedió algo Bueno?
L Sí. Algunas presiones al respecto se han ido. Ahora puedo enfocarme un poco más en mi trabajo.
R Me alegro de escucharlo porque tú y yo tenemos algo pendiente. No lo volveré a posponer.
L Te refieres a nuestro segundo encuentro? Te dejare a ti esa decisión. La vida es demasiado corta.
R De verdad? Porque había pensado que…
- Comandante Hayes… me permite acompañarla con un café? – la voz de Jack Archer la hizo
poner boca abajo instintivamente la tableta y pararse de inmediato para rechazarlo, pero al levantar la cabeza para contestarle, vio su labio roto y sangrando y las palabras murieron antes de pronunciarlas.
- Que le sucedió? Peleó? En su primera semana? – sacó su pañuelo del bolsillo para ayudarlo a limpiarse – Roy no está igual o sí? Son capaces de haberse ido de juerga juntos y..
- Me tiene en muy mal concepto, Comandante – Jack se sentó en la silla junto a ella para pedir un café mientras ella no sabía si dejarlo ahí y retirarse, o escuchar la historia para decidir si requería de alguna acción disciplinaria extra – No he tomado ni una gota de alcohol y tampoco estaba con Roy. El Skull está de vuelo en este momento.
El encargado de la cafetería puso un café negro frente a él, quien en silencio comenzó a preparárselo a su gusto. Lisa miró a su alrededor y se dio cuenta que mientras ella estaba platicando con Ricardo, la cafetería se había casi llenado de los que venían a comer algo entre turnos. Decidió no crear desorden con sus gritos y volvió a sentarse tratando de ignorarlo y a leer su tableta.
R …en cuanto me den un respiro, te invitare a comer. Tengo mucho que discutir contigo acerca del futuro.
L Es un trato. Mantente vivo polluelo.
Lisa apago la tableta y cerró los ojos por un momento. Le había dado muchas vueltas a ese asunto. Estaba dispuesta a darle la cara a Ricardo y averiguar si sus sospechas eran ciertas o no. Lo peor que podría suceder era que la rechazara. Le iba a doler pero aun así, su vida seguiría. Tenía su trabajo para enfocarse y olvidar. Recordó que Archer estaba ahí junto a ella y volvió a dirigirse hacia el más movida por la curiosidad que por preocupación hacia su persona.
- Entonces qué fue lo que le sucedió en la cara?
- Fui con el Bermellon al restaurante Chino a festejar nuestra primer victoria desde nuestro retorno al SDF-1. Esperaba verla a usted ahí porque la Teniente Grant dijo que nos alcanzaría luego, pero fue una total decepción para mí cuando al final le surgieron… asuntos más importantes que requerían su atención, Comandante. – la voz de Jack era neutral y mientras tomaba un sorbo de su café hizo cálculos en voz alta - No es su aniversario, ni su cumpleaños, ni su aniversario luctuoso…
Lisa se levantó en silencio dispuesta a irse en cuanto supo a lo que se refería. El, mucho menos que nadie, tenía derecho a siquiera mencionar a Karl. Jack la detuvo tomándola de la muñeca, suave pero firmemente. Jack se recriminó internamente. Esa no era la mejor idea para recuperar su confianza.
- Discúlpame. Cruce la línea. Pero las únicas veces que faltabas a algún compromiso social y te quedabas sola en un rincón era por las razones antes mencionadas. – La tuteó sin darse cuenta.
- Archer, creo que se está tomando demasiadas atribuciones y le sugiero que si quiere llevar la fiesta en paz conmigo, no se meta en mi vida personal. – le reclamó Lisa levantando un poco la voz intentando soltarse – Tal vez fue un error que viniera y sea mejor que regrese con el Almirante…
- No es bastante castigo el que hayas cumplido tu promesa de ponerme en un escuadrón de
Novatos como el Bermellon? – le soltó la mano - Que más humillaciones quieres que pase con tal de estar aquí cerca de ti?
Lisa vio de reojo como el resto del grupo del Bermellon entraba también a la cafetería seguidos de las chicas del Puente, con varios de ellos en el mismo estado que Archer y con Kim, Sammy y Vanessa atendiéndolos. No debía llamar su atención para no humillarse ante ellos.
- Yo no te envié al Bermellon. – confesó - Lo que menos necesito son dos pilotos que me llevan la contraria en el mismo escuadrón. Fallaste en algunos puntos de tu evaluación, que por cierto no me dejaron calificar y Claudia consultó con el Capitán y se acordó que sería mejor para todos colocarte ahí momentáneamente.
Jack Archer se quedó callado por un momento. Lisa sabía que quería una explicación más detallada.
- Hunter también está en evaluación para saber si como el líder de escuadrón, está listo para tener más personas a su cargo, si sabe trabajar en equipo y su actitud ante cambios… Así que no. No es usted lo bastante importante como para que yo me moleste en romper mis propias reglas.
- Si pero la orden tiene tu firma, no la del Capitán o la de la Teniente Grant – la increpó.
- Alguien debe tomar la responsabilidad y es parte de mi trabajo como primer oficial. – respondió – Además, creo que los tres pueden aprender mucho de ustedes cuatro que tienen mucha más experiencia en combate. Sus hojas de vuelo y bitácoras demuestran que ustedes son tan buenos como el Skull.
Jack Archer se levantó algo molesto.
- Quieres que le ensene mis trucos y habilidades a mi rival? Olvídalo. Eso no sucederá.
- Rival? No. Rick no es tu rival de ningún modo ni como piloto ni como hombre. – contestó Lisa también levantándose lentamente y atreviéndose a tutearlo por las situación cada vez mas molesta – Como piloto, él se ha ganado su lugar a pulso. Tiene mucha experiencia volando a pesar de su edad y combate al mismo nivel que muchos de los pilotos más experimentados del Skull y ha escalado posiciones rápidamente debido a su tenacidad y testarudez. También tiene un excelente mentor como lo es Roy e incluso el Capitán Gloval alaba su valentía. Estoy segura que pronto estará al nivel del Comandante Fokker o de ti mismo al paso que va. En cuando a su persona, si, acepto que peleamos seguido por el tac net debido a algunas diferencias de opinión, pero nos tenemos respeto y fuera de la milicia tenemos muchos intereses en común y nos muy llevamos bien, más que bien!. – Pidió perdón mentalmente a su madre por mentir así – En cambio tú… Eres manipulador, mentiroso, y perdiste tu oportunidad al engañarme acercándote a mí diciéndome que eras estudiante de la academia todo un año! Te creí cuando me rogaste que te ayudara con tus materias para que pudieras graduarte cuando solo eras un espía de mi padre que quería ayudarlo a hacerme desertar exponiéndome a que yo fallara. – Comenzó a picarle la clavícula con el dedo – La perdiste cuando usaste mis debilidades en ese momento para casi hacerme caer en tus brazos con tus encantos, pero afortunadamente descubrí a tiempo que solo eran parte de tu plan para desviarme de los míos y alejarme de Karl! Así que no. Rick no es tu rival porque él es mucho mejor hombre que tú!
Jack aceptó sus acusaciones con estoicismo.
- Te equivocas. Si bien es cierto que tenía comunicación con el Almirante, todo lo que te dije que sentía por ti… Ah Hunter! Justo hablábamos de ti – dijo dando un paso atrás y cambiando el tema al verlo por sobre el hombro de Lisa, quien se tensó al escucharlo sin atreverse a voltear – Veo que tu lograste lo que yo no. Felicidades. Pero te advierto que no soy de los que se rinden fácil y lograre recuperar su atención. No eres mal tipo, ni mal piloto, ni te guardo rencor y por el momento eres mi líder de escuadrón, así que disfruta el poco tiempo que te queda con ella. – Le guiñó el ojo con confianza antes de tomarse todo el café que le habían servido de un solo trago y darse la vuelta para ir hacia los demás sin siquiera una venia para Lisa quien no sabía ni dónde meterse por la vergüenza si acaso Rick hubiera escuchado lo que dijo acerca de él.
Lisa decidió respirar hondo e increpar cualquier recriminación de Rick pero al voltear, vio que este solo se sentó en donde ella había estado segundos antes y pedía una bebida fría. Rápidamente le entregaron una botella de agua y procedió a colocarla sobre el pómulo izquierdo. Lisa lo miró por un momento en silencio hasta que suavemente le quito la mano con el agua para ver un gran moretón. También había peleado? Archer y Rick habían llegado a ese extremo? Por qué? Rick sonrió de manera sarcástica.
- No se haga ilusiones Comandante. No fue por usted. – dijo en tono de burla – Todos nosotros fuimos atacados en el restaurante y tuvimos que defendernos.
- Atacados? Por quién? – Lisa pidió una bolsa con hielo al encargado quien rápidamente procedió a ir por ella.
- Ciudadanos molestos con el ejército. Estaban increpando a Claudia y compañía debido al anuncio del Capitán y cuando comenzaron a ponerse violentos, tuvimos que meternos y nos tocó la mejor parte. Nada que lamentar afortunadamente.
- Por eso Archer también estaba herido?
- Fue el primero en recibir un golpe al defender a las chicas. – Lisa recibió la bolsa de hielo y la puso sobre el pómulo de Rick quien lanzó unos pequeños quejidos – Al menos nos fueron los puños del "Sargento Donald". A esos sí que les tengo miedo.
Lisa intentó sonreír ante esta declaración.
- Nunca los has probado. Fuiste el más rápido de todos y el más inteligente.
- Cuando creces a lado de Roy, debes aprender a defenderte a temprana edad. A los del Skull los agarraste cansados y estaban tan asombrados que no pensaban bien. Te arriesgaste mucho.
- Lo sé. Tuve suerte. – se sentó en la silla donde había estado sentado Archer – Y… que tanto escuchaste de… mi conversación con… el Teniente Archer?
Rick sonrió para sus adentros. Si Roy la hubiera escuchado, se hubiera vanagloriado de la capacidad de su amigo para conquistas difíciles. Lisa había confesado estado a punto de caer con él, pero que algo había sucedido y se habían distanciado de nuevo. El pómulo le dolía tanto que no quería hacerla enfadar y perdió la concentración en lo que estaba pensando.
- No mucho porque acababa de llegar – contestó – Solo escuche que después de todo, no me odia tanto como yo pensaba. Los vi desde lejos y no sabía si quería que yo interviniera. Se veían tan bien juntos.
Por el tono en el que lo dijo, a Lisa se le subieron los colores al rostro.
- Yo solo intentaba que el…
- Le aseguro que en este momento no me molesta que presuma lo que no es. – dijo Rick tomando de la botella de agua en su mano sorprendiéndose a sí mismo con su respuesta. Después de una decepción mas con Minmai y una larga jornada de trabajo con un equipo de trabajo nuevo aunado con el golpe, parecía que no estaba pensando muy bien – Hasta dejare que me invite un café de vez en cuando para que usted siga con su juego. Archer no me cae del todo bien como persona, aunque debo admitir que como piloto, soy su fan. Le gana incluso a Max.
Lisa lo miró inquisitiva. La voz de Rick parecía sincera, pero tantos años a la defensiva no le permitía ceder tan fácilmente.
- No necesito tu lastima Rick.
- Ja! Por qué cree que lo estoy haciendo por usted? Tal vez estoy siendo egoísta y lo hago por razones personales. Además es un halago que alguien así como usted, me utilice de ese modo, no?
- Alguien como yo?
La voz de Lisa reprimía un poco de dolor. Ahí estaba otra vez el rechazo por quien era. Tensó la mandíbula mientras recogía su tableta de la mesa.
Rick aprovecho para voltear y observarla a detalle por unos segundos. Habían varios momentos clave entre ellos que se le venía a la mente y que podía explicar mejor a lo que se refería, como cuando estuvieron solos en la nave enemiga todos mojados o cuando la vio en camisón en el hospital, pero solo pudo sonrojarse y voltear de nuevo al frente. Abrió su celular y vio el último mensaje de Bella. A que estaba intentando jugar? Quería ver a Bella otra vez pero Lisa no le era tampoco indiferente. Llevaba varios días pensándolo en el silencio de su barraca. Era por eso que Archer no le caía bien? Porque según Roy, era su mejor amigo y el mejor piloto que hubiera conocido entre mucho otros adjetivos y como había admitido segundos antes, había visto su vuelo en combate y casi lo había hipnotizado. Había derrotado al doble de enemigos que Max quien ya le llevaba un 25% al mismo. Sacudió su cabeza lo más que pudo a pesar del dolor. Tan ardido estaba por lo que vio con Minmai que quería que lo mataran lentamente en una celda por decirle esas cosas a su oficial superior?
- Olvídelo. Digo tonterías. – dijo finalmente - Creo que iré a la enfermería por un analgésico antes de que el golpe se inflame más. Además… seamos honestos. Incluso Archer no sería tan iluso para pensar que es cierto lo de nosotros. Solo míreme y mírese. Como decimos en Oklahoma, usted está completamente fuera de mi liga aunque sea pretendiendo...
Lisa guardó silencio un momento mientras miraba la tableta en su mano. Si iba a hacer lo que decía con Ricardo, necesitaba recuperar un poco más de confianza en sí misma. Podía tomar esto como "practica". Comenzó a reír un poco. Toda esa situación era ridícula y absurda. Rick la miro con curiosidad.
- Lo siento Rick, pero debes admitir que en parte tienes razón. Nadie lo podría creer cuando ni siquiera podemos pasar más de cinco minutos sin pelear. – siguió sonriendo mientras pedía un té helado endulzado para acompañarlo – Seamos honestos. Tu reputación saldría perjudicada si por alguna razón se filtrara esta situación. No soy un buen partido para nadie y si comienzan a compararme con tu novia…
- No tengo novia! – respondió rápidamente Rick – Y lo único que podrían decir seria que tengo buen gusto y la mejor de las suertes aunque ambos sabríamos que solo sería mentira. Usted compitió uno a uno con Minmai en el concurso y de no ser porque su deber la llamó, pudo haber ganado el concurso Macross…
- Rick! – Lisa quedó sorprendida.
- Se le olvida que la he visto en situaciones que ya no sé si son afortunadas o todo lo contrario… - ahora fue el turno de el de ruborizarse. Incluso había tenido su ropa interior en la cara por todos los santos! – Su lado estricto y fuerte ya lo conozco, todos lo hacemos diariamente. Pero muy pocos creo, conocen su lado tierno y amable; su lado vulnerable; su lado heroico; su lado rudo y varonil en el boxeo…. – decidió dejar de hablar o se ganaría una cachetada y una semana de arresto - Y no importara lo que Archer intente, estoy seguro que no la conoce en las mismas facetas que yo la conozco y me alegro de ello.
Lisa intentaba asimilar lo que le estaba diciendo. Era demasiado para un solo día. Recibió su té y lo agitó por unos segundos por la pajilla. Rick tomó el silencio como la señal para salir corriendo de ahí, pero al querer levantarse, Lisa puso su mano suavemente en su hombro para evitarlo.
- No he podido tomar el almuerzo, te importaría acompañarme? Yo invito.
