"Reencuentros"
Una carreta se desplazaba velozmente por los alrededores de Clock Town, agitándose estrepitosamente en su trayecto debido a la desesperación con la que su conductora la guiaba, rogando a las diosas que la estructura de madera resistiera lo suficiente.
La joven pelirroja no parecía prestar atención a sus alrededores, lo único que tenia en mente era llevar el mensaje a su destino, era lo menos que podía hacer después de lo que le había sucedido no hace mucho….los recuerdos del evento regresaron a su mente.
Flash Back
Una carreta con una vaca pintada en la lona se encontraba saliendo de los terrenos pantanosos al sur de Clock Town después de una mañana de entregas. Hace unos años, el comercio en esa parte de Termina era imposible, debido a las aguas venenosas y a la agresiva tribu Deku, sin embargo, gracias a que Link reanimo el antiguo templo todo había cambiado, los Dekus ahora comerciaban con las demás razas, y se habían vuelto muy apegados a la leche del Rancho Romani.
La joven Cremia, quien era una de las encargadas de dicho lugar, se encontraba sobre la carreta disfrutando del tiempo de descanso con el que disponía, los restos de su almuerzo reposaban en una esquina, y ella se encontraba en ese momento entre la realidad y el sueño en el que uno no sabe bien si pasan segundos u horas..
Sin embargo, su pacifico descanso fue interrumpido cuando un atronador bramido rompió el relativo silencio del lugar seguido del golpe seco que indicaba que algo había caído a su lado.
– QUE DEM….. – una mano cubrió rápidamente su boca, y la joven pelirroja comenzó a tratar de safarse.
– no quiero hacerte daño, pero si gritas a las dos nos ira mal – el tono desesperado y cansado de su atacante, así como el recuerdo de ese gruñido la hicieron cesar su lucha – bien…ahora, voy a soltarte, y no vas a levantar la voz ¿entiendes? –
La joven asintió y giro para ver a su atacante, y al hacerlo estuvo a punto de volver a gritar, por su color de cabello, por los rasgos de su rostro, por su figura, por la ropa que traía puesta y por el tono bronceado de piel, se podía dar una idea de con quien trataba – e..¿eres una pirata? –
– ¿Pirata?...¿bromeas cierto?... – pregunto la morena frunciendo el ceño.
– seguro que quieres robar la Chateau, con la fama del rancho Romani seguro que la vendes a algún desalmando por un buen precio –
– mira, no se ni que es la Chateau y no me importa saberlo, lo que necesito es pedirte un favor –
– ¿un favor?...¿porque una pirata necesitaría que yo le hiciera un favor?-
– u.ú no soy pirata, y no te pediría un favor de no estar desesperada – el bramido se escucho de nuevo, al parecer mas cerca – ves lo que digo?...mira, por favor, no tengo mucho tiempo, necesito que esto llegue a manos de un tal Kafei – dijo entregándole una carta sellada con cera roja.
– ¿a Kafei?...-
– necesito que el se la de a alguien, solo dile que Link debe tenerla –
– ¿Cómo conoces a Link?... – pregunto la pelirroja mirando el sobre y observando detenidamente el símbolo grabado en la cera, un símbolo que recordaba de algun lugar, era un escudo de armas en el cual predominaban tres triángulos alineados para formar otro mayor.
– ¿sabes quien es? …..-.-U ese niño siempre de casanova..ejem.…..eso no importa, si lo conoces entonces entrégaselo directamente – el bramido se escucho otra vez, aun mas cerca.
– supongo que eso es lo que te esta siguiendo……vamos, mis caballos son los mas veloces, seguro que podremos llegar y podras darsela personalmente –
– …. ….no puedo…a mi es a quien siguen…si voy contigo te convertirás en un blanco y tal vez nos atrapen antes de que entreguemos la carta….pero si voy por otro lado, los despistaremos –
– pero te atraparan –
– ….no, soy muy buena escapando – finalizo saltando a un árbol cercano – solo asegúrate que la carta llegue a las manos de ese cabeza hueca –
La pelirroja quedo pensativa por un segundo, mirando a la peculiar mensajera saltar de árbol en árbol hasta perderse de vista……pero su mente fue traida de vuelta a la realidad al escuchar de nuevo el bramido, seguido por un grito que inmediatamente reconocio.
– debo darme prisa –
Fin de flash back
El tiempo parecio congelarse por instantes en el momento en que el nombre del Hyliano dejo sus labios, el aludido la miraba con algo de duda, como tratando de convencerse si era verdad o no.
– She….¿Zelda? –
La princesa abrio los ojos con sorpresa al escuchar su nombre, la voz…esa voz….había cambiado mucho, pero era en escencia la misma, trato de responder, pero encontro que sus fuerzas se habian drenado por completo, levanto un poco la vista y vio como la mirada del encapuchado frente a ella mostraba preocupación, después de eso, todo comenzo a volverse borroso, dejo de distinguir formas, dejo de distinguir colores, le parecia escuchar que alguien la llamaba, pero incluso los sonidos dejaron de ser claros, ya ni siquiera se dio cuenta si aun estaba consiente, lo unico que importaba es que se sentia muy cansada, y necesitaba recostarse……..despues de eso, solo supo que su mundo se volvia negro…..
El desolado paisaje de la una vez hermosa tierra de Hyrule destellaba gracias a la ondulante luz de las llamas que envolvian al alguna vez imponente castillo, ahora hecho ruinas, cenizas de lo que alguna vez fue un legado para su pueblo.
El silencio era total, ni el viento se atrevia a romper el depresivo ambiente, solamente la presencia de dos imponentes figuras rompia la lastimera armonia de la zona.
Uno de ellos, a varios metros sobre la tierra, exento de las leyes que a todo mantienen en la tierra, sus manos brillando amenazadoramente mientras observaba desafiante a la segunda figura, que se encontraba en el suelo alguna vez fértil, manteniendo en sus manos una espada con dos cuchillas en forma de espiral.
Un relámpago rompio la monotonía del paisaje, seguido de su gran estruendo, aun asi luciendo timido ante la tension entre ambos combatientes.
El primero levanto sus manos y lanzo el brillo de sus manos, el segundo giro sobre si mismo y desvaneció la misma y saltando hacia su oponente….
Pero ambos se detuvieron de golpe, a la vez que en los alrededores se comenzaba a escuchar una tonada, tranquila, melodiosa, solemne, suficiente para que incluso aquel desolado paisaje pareciera tranquilo.
Ambos comenzaron a agitarse al parecer de dolor, mientras que sus rostros brotaba una luz que lleno por completo el paisaje
………
…………………
La princesa abrio los ojos y se encontro con un techo desconocido, al recordar lo ultimo que vio antes de colapsar se levanto de golpe, ignorando con algo de esfuerzo el repentino mareo.
– ¿Dónde estoy?... –
– En la posada Ikana, te traje aquí cuando te desmayaste, que bueno que estas despierta, me preocupaste un poco –
La voz la congelo, había cambiado un poco, pero en escencia era exactamente la misma, giro la cabeza para encarar al dueño de la voz, y nuevamente se congelo, el cabello algo desordenado….la misma mirada……..
– L…¿Link?...- el joven parecio sorprenderse un poco, y la miro durante unos segundos, con una exprecion de duda….para luego cambiarla a una de total sorpresa.
– Z….Zelda….- la joven se encontro atrapada en un abrazo que rapidamente correspondió – no sabes la alegria que me da verte …. – el joven se retiro un poco - ¿si eres Zelda verdad? –
– ………… - la princesa pestañeo un par de veces procesando la pregunta - ………- pasados unos segundos, hizo algo que tomo por sorpresa al rubio …..comenzo a reir, - jajajajajajajaja ….. – bastante fuerte dicho sea de paso.
– ¿Qué es tan gracioso? –
– jajajajaja.. – le tomo un par de segundos mas reponerse antes de contestar la pregunta – perdon por eso pero….es que….crei que cuando te encontrara serias diferente a como te recordaba…. – dijo mirando hacia abajo, como si de pronto las sabanas fueran lo mas interesante.
– lo lameto, se que fue una pregunta un poco tonta, pero te sorprenderías de las cosas que he visto por aquí… Zelda –
– ¿Qué pasa? –
– Nada…..solo que…. – las palabras quedaron a mitad de camino entre su mente y garganta al ver a los ojos de la princesa, quedaron en silencio por un tiempo, hasta un extraño sonido llamo su atención
– grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr – ( XD yo y mis malas onomatopeyas ¿verdad?)
Era el estomago de Zelda reclamando la poca atención que había tenido desde su llegada, ninguno pudo evitar reir un poco……al menos hasta que se dieron cuenta de que inconcientemente se habian acercado…..y bastante.
– lo siento - dijeron los dos al mismo tiempo luego de separarse casi de un salto.
Ambos se sonrojaron un poco después de eso, nuevamente bajando la mirada a las sabanas, quedaron asi durante unos incomodos minutos, ninguno sabiendo que decir, sin embargo un sonido los trajo a la realidad, el sonido del estomago de Zelda quejándose nuevamente.
– O/O….c…¿Cuánto tiempo estube desmayada? –
– algunas horas, es normal que tengas hambre, en un momento te traere algo –
– gracias –
Link se alejo hasta una cómoda algunos metros de la cama, dejandole tiempo a la princesa para pensar en la situación.….había encontrado a Link, casi literalmente le había caido del cielo, ahora lo unico que necesitaba era llevarlo a donde estaban las demas para darle la sorpresa de que Navi estaba con ella, y después de eso volverian a Hyrule y las cosas serian como antes.
La princesa suspiro de alivio….y se dio cuenta de algo mas….
– esteee….¿Link? –
– ¿Qué pasa Zel? –
– tu….quiero decir…..ejem…..¿tu me trajiste aquí verdad? –
– si, a esta hora no hay casi nadie en la aldea, generalmente el pueblo Ikana esta solo a esta hora, es algo nuevo y casi solo hay comerciantes…..¿porque preguntas? –
Zelda no pudo evitar sonrojarse, era lo que temia.
– entonces….tu me… - dijo señalando una parte de su cuerpo – me vendaste ¿verdad? – ahora era el turno de Link para sonrojarse.
– bueno…ejem…veras…es que…..uno de los Garos te hirio en el costado…y bueno….la manera en que usas la ropa como Sheik cortaba mucho el espacio para poder curarte y tuve que…. Creo que mejor me callo –
Nuevamente ambos estaban mirando a algun lado.
– " genial Zelda, años sin verlo y lo primero que haces es enseñar mas de la cuenta…..si vuelvo a ver otro Garo juro que pagara por lo que esos me hicieron" –
Por alguna razón, a lo largo de toda Termina la raza misteriosa de los Garos sintio escalofríos.
– aquí tienes – dijo dejando una bandeja de comida sobre las piernas de la chica, aun evitando su mirada.
– g…gracias – la chica comenzo a comer en silencio, mientras el Hyliano se servia algo para si, algo que no paso desapercibido para la chica, es que el joven no dejaba de mirar por la ventana cada cierto tiempo, como esperando algo…..
Mientras tanto, el resto del grupo se encontraba en medio de una importante discusión...
– la mia es mejor –
– claro que no, Epona disfruta mas la alfalfa especial que YO le preparo –
– eso es mentira, Epona es una yegua tan buena solo por la manera en que la crie –
– pero ¿gracias a quien a crecido grande y fuerte? A mi –
La discusión había sido asi desde hacia ya….bueno, de hecho las espectadoras ya habian perdido la cuenta, pero el hecho es que ya tenian un buen rato asi.
– ¿no creen que debamos detenerlas? – pregunto Saria mirando como las dos pelirrojas casi identicas seguian con su argumento.
– no creo….le tengo mucha estima a mi salud – respondio Tael desde un lugar seguro….la cabeza de Saria.
– cosa cobarde –
– ¿acaso fui yo quien se escondio detrás de una silla cuando empezo la discusión? -
– solo me tomaron por sorpresa ¬¬ -
– claro, y un dodongo es la mejor mascota paro un niño –
– ya callate cosa –
– antes de llamarme asi deberias verte en un espejo, Salmon –
– NO SOY SALMON, SOY ATUN…………no, quiero decir, soy una Zora, si, la princesa de los Zoras –
– jajajajaja un pescado con crisis de identidad –
– ………………………… -
Saria sudo la gota gorda viendo como Ruto perseguía a Tael gritando cosas como "maldita luciérnaga" o "te atrapo y te arranco las alas", mientras que Malon y Romani seguian discutiendo, al parecer esta vez por quien era la mejor recolectora de huevos de cuccos.
– por las diosas¿acaso soy la unica persona madura en este lugar? – un relincho y un pequeño empujon en su brazo la hicieron voltear, viendo a Epona con la cabeza dentro por medio de la ventana – bueno, tu y yo somos las unicas cuerdas aquí – Epona relincho nuevamente, al parecer aprobando el comentario de la Saga.
Cuando las cosas se calmaron un poco…..enfasis en el poco….Tael se dio cuenta de que faltaba alguien, al mirar por la ventana encontro la luz característica de Navi afuera del lugar.
– Hey¿pasa algo malo? –
– ¿eh?...a hola ….no, nada malo –
– ¿entonces porque no estas adentro? –
– ¿aparte del hecho de que Ruto parece tener ansias de asesinar hadas? –
– jejejeje –
– en realidad….debo admitir que estoy un poco nerviosa, hace mucho que no veo a Link –
– es verdad…..creo que ese tipo ya se tardo mucho…….en unas horas oscurecerá….¿crees que lo halla encontrado? – Navi lucho por suprimir una risa.
– si hay alguien que no se rendira hasta encontrarlo, esa….ese es Sheik –
– …..ahora lo entiendo –
– ¿Qué? –
– entiendo…la apariencia femenina, la voz algo suave……Sheik es… -
– O.O –
– SHEIK ES…….. medio raro ¿verdad? Porque creo que al tipo le gusta Link – dijo bajando el tono hasta un susurro en la ultima parte, y haciendo que Navi se fuera de bruces al suelo. (una considerable caida considerando su tamaño).
La conversación fue interrumpida por el sonido de un caballo relinchando y de ruedas golpeando ferozmente el suelo.
– ¿que es eso? –
– parece una carreta –
– vaya - ambos voltearon a ver a la nueva voz, encontrándose con las demas del grupo, que al parecer habian salido a razon del sonido – ya era hora que llegara mi hermana, hace una hora que debio haber llegado –
– estee….¿no creen que deberia bajar la velocidad?...ya esta muy cerca –
– concuerdo con Saria –
– parece que no tiene control –dijo en tono preocupado Romaní.
Preocupación que aumento mas al ver como los caballos se soltaban de dicha carreta, y esta daba un brincoteo que la hizo cambiar de direccion hacia un arbol…
– HERMANA –
El grito de la preocupada pelirroja parecio funcionar como un gatillo, ya que en ese intante Saria alzo las manos en direccion de la carreta, ocacionando que las plantas alrededor de la carreta se doblegaran a la voluntad de la Saga y crecieran como enredaderas alrededor de las ruedas.
– AHHHHHHH –
Desafortunadamente, aunque la carreta se detuvo, su pasajera no, la joven Cremia salio volando por la inercia, pero un inusual acontecimiento detuvo su caida…
– ¿eh? – la joven esta en shock al ver que un colchón de agua se habia formado bajo ella quitándole la mayoria del impacto a su caida – pero…..¿como? – dirigio su mirada al grupo, y vio a Ruto, quien segundos antes habia usado el agua de un bebedero de los equinos habitantes del lugar para salvarla. - ¿Quiénes son ellas? –
La joven sucesora al trono de Hyrule no pudo resistir mas, hacia ya un buen tiempo que habian terminado de comer, pero el incomodo silencio aun no desaparecia. Asi que con un tono decidido opto por comenzar la conversación ella misma
– Link…… - pero para mala suerte de la princesa, alguien la interrumpio.
– LINK – el aludido se levanto de inmediato y abrio la ventana, por la que entro una pequeña luz – se tardo mas de la cuenta….pero ya va para alla –
– bien, hay que averiguar cual es el problema con esos Garos –
– ¿Qué pasa? – la princesa se levanto de su lugar, nunca le habia gustado quedar fuera de una conversación. La recien llegada hada la miro por unos instantes, antes de volver su atención hacia Link.
– por fin despertó, por un momento crei que era tan floja como tu –
– ¬¬ silencio Tatl –
– ¿Qué pasa con los Garos? –
– han estado atacando al azar últimamente –
– si, y ellos generalmente no se meten con nadie a menos que sean de su misma raza – continuo Link colocándose de nuevo su capa – la ultima vez que paso eso no habia mucha gente que pudiera salir lastimada, pero ahora…. –
– vamos Link, no hay tiempo, si Sakon se mete en su guarida tendremos que esperar hasta mañana para conseguir información –
– de acuerdo…Zelda, volveremos en unas horas, - dijo Link dandole la espalda.
– ni lo pienses por un segundo – antes de que pudiera responder, hubo una luz detrás de el – yo ire contigo –
Hyliano y hada giraron, para encontrarse con un Sheik totalmente vestido y listo para partir.
– OO …. Que buen hechizo – fue lo unico que pudo articular Tatl.
– sabes…me gustaria que me mostraras como hacerlo alguna vez –
– lo considerare solo si es un intercambio, llevo tiempo interesada en el fuego de Din ¿sabes? –
– jejejeje seria un placer -
– ejem …..disculpen, tortolos -
Ambos giraron ver al hada volando en la puerta de salida.
– ¿vidas en mucho peligro?….¿tiempo a punto de acabarse?...¿suena conocido? – ambos se sonrojaron y corrieron a la salida.
– lo siento -
– perdon -
– ¬¬ -
El grupo ayudaba a la conmocionada pelirroja a calmarse, mientras esta les contaba su inesperado encuentro.
– esa sonaba como Nabooru – el grupo fijo su atención en Navi – si ella tuvo la necesidad de huir….creo que esto podria ser muy importante -
– tenemos que encontrar a Link antes de que…. – la Saga del bosque fue interrumpida por las dos hadas presentes. - ¿Qué les pasa? –
– ¿sentiste eso? – Navi asintio – diablos,…..esperaba que fuera solo el olor a atun afectándome –
– ¬¬ que no soy a…. a….-
Las tres pelirrojas miraron con preocupación al restro del grupo, que ahora estaban demaciado tensos.
– creo que….algo…algo viene para aca – dijo Saria con voz temblorosa a la vez que salia por la puerta.
– y no creo que sea algo bueno –
El grupo salio tras las Sagas, que ahora miraban a la entrada del rancho.
– que es lo que les…. – Romani fue interrumpida por un estrepitoso bramido.
– es esa cosa….me siguió hasta aca –
– ¿y que es esa cosa? –
Como respuesta a su pregunta, una extraña criatura entro a su campo de vision, parecia ser una mezcla mal hecha de cerdo con oso hormiguero, de cuerpo pegado al suelo y casi arrastrandose para moverse.
– eso es todo….no se ve tan amenazante - dijo Ruto decepcionada de ver que al parecer sus instintos le habian fallado.
La extraña criatura estaba mas cerca, y parecio levantar su cabeza al detectarlas.
– parece que la cosa nos vio…..¿no es pariente tuyo Ruto? –
– ¬¬ vuelve a hablar y te…. –
La criatura volvio a emitir el aterrador bramido, abriendo en su aparentemente vacia cabeza, seis diferentes pares de ojos.
– de acuerdo….ahora si nos vio pero no es la gran cosa –
Como si estuviera explotando, seis largas extremidades surgieron de golpe, a la vez que la criatura parecia crecer en tamaño, cada una de ellas con puntiagudas garras y cubiertas de lo que parecian ser escamas…..su hocico de oso hormiguero se abrio en cuatro, mostrando un orificio lleno de colmillos y una lengua que se movia de un lado a otro como buscando una presa….
El grupo quedo en total silencio…tal vez por shock…por temor…por asco….pero el hecho es que el sonido no volvio hasta que el cerebro de Tael tuvo la realización del siglo…
– ejem….eso puede ser un problema… -
Hola, tanto tiempo sin venir por aca ¿verdad, lamento mucho esta extensa tardanza, pero entre algunas cosas y otras, sumadas a problemas con mi Pc, no habia podido actualizar, pero parece que ahora las cosas se han calmado y podre seguir con mis historias.
Para el siguiente capitulo contestare los review de este, ya que ahora no tengo mucho tiempo que digamos (literalmente me quieren llevar de la oreja por tardarme tanto U¬¬), pero aun asi, les agradesco a todos los que han dejado algun comentario, ya que me sirven mucho para pulir detalles jejeje.
Bueno, sin mas que decir me despido, esperando volver a actualizar lo mas rapido posible.
Read you later.
