Amanecía en el pequeño pueblo Paleta, hogar de unos de los mayores investigadores Pokémon, Samuel Oak. El dirigía su laboratorio en este tranquilo pueblo, le encantaba particularmente ya que era un lugar bastante espacioso y con una gran fauna, siendo perfecto para su rancho Pokémon.
Algo que lo caracterizaba bastante en la región de Kanto, es que además de ser uno de los reconocidos como "Maestro Pokémon" y ser haberse alzado como el campeón de su región, era su labor de profesor, al igual que sus colegas de las demás regiones, él se encargaba de entregarle su primer Pokémon a los jóvenes entusiastas que se querían aventurar en este gran mundo. También era el encargado de cuidar los Pokémon de los entrenadores, pero lo que más lo destaco entre los demás profesores, fue crear la "PokeDex".
La primera enciclopedia Pokémon del mundo, en donde estaban registrados todos los Pokémon desde Kanto hasta las tropicales islas de la región de Alola. La PokeDex también ha pasado por innumerables cambios y actualizaciones por los otros profesores, para ser como es hoy en día.
Pero volvamos a la entrega Pokémon, hace unos años, él era el encargado de entregar un Pokémon a cada niño de 10 años que quisiera ser entrenador. Pero con la aparición de nuevos Pokémon, nuevas regiones y con el aumento del índice de criminalidad, la Liga Pokémon de Kanto, decidió que la edad para obtener un Pokémon seria a los 13 años, y la entrega no se dejaría solamente a el profesor Oak, los líderes de cada ciudad se encargarían de darles su primer Pokémon a los jóvenes de 13 año, también podrían tener un Pokémon dado por un familiar y tenerlo con anterioridad, pero la licencia solo se podía obtener teniendo 13 o más años. De esta manera las demás regiones optaron por seguir el mismo régimen que el de Kanto.
Ahora la calidad de entrenadores era mucho mayor que hace unos años, dado que el examen de licencia era bastante exigente, y los entrenadores salían más que preparados para los retos que le presenta el mundo.
Los rayos del sol se filtraban por la ventana de una acogedora habitación, en la cual un joven se encontraba preparando todo para el mejor día de su corta vida.
"bien, pociones, antídotos, algunas bayas... sí, tengo todo". Cerrando su mochila y colocándose su gorra oficial de la liga Pokémon de Kanto
"¡Ash! ¡¿Terminaste?!". Pregunto la voz de la madre del joven entrenado, desde la cocina.
"¡Solo un segundo mamá!". Respondió acomodándose con una enorme sonrisa.
Hoy era su gran día, y no era para menos.
Este día era su cumpleaños, pero no cualquier cumpleaños, era su cumpleaños número 13, lo que significaba que ya estaba calificado para ser oficialmente un entrenador Pokémon.
Ash nunca fue un joven de libros, él era más de aprender en campo, pero para obtener su licencia necesitaba conocimiento. Así que con ayuda directa de su mamá, y uno que otro consejo del profesor Oak, Ash logró pasar con un puntaje perfecto graduándose como el primero de su generación, seguido muy de cerca por su auto proclamado rival.
Pero ¿a qué se debe toda esta fascinación por los Pokémon?
Si bien, en un mundo en el cual hay más de 800 especies descubiertas y por descubrir, no era extraño que los niños se entusiasmaran por tener uno. Pero para el joven Ash Ketchum era algo más especial.
Cuando tenía 5 años, el profesor hizo un campamento en el pueblo para que los niños de toda la región tuvieran una experiencia más cerca con los Pokémon salvaje, sin salir lastimados en el proceso claramente. Pero principalmente era enseñarles sobre los dos fenómenos más recientes del mundo.
La mega evolución y los movimientos Z.
Con ayuda de sus compañeros profesores de Kalos y Alola, Oak pudo darles a conocer de que trataban. Ash aun recordaba exactamente como fueron las presentaciones.
En el rancho del profesor Oak, se encontraban un numeroso grupo de niños, en el que resaltaba un niño azabache con unas "z" en las mejillas, el pequeño era Ash en primera fila, el cual, junto con los otros niños, estaban esperando con ansias la sorpresa que el profesor dijo que los fascinaría.
"Veo que todos están emocionados ¿verdad?". Recibiendo un estruendoso "si" de los niños. "Jeje, me alegro que lo estén, primero que nada quiero presentar les a mi compañeros profesores". Señalando un hombre de cabello negro y bata blanca, y a uno de piel morena con gorra y una bata blanca con el torso desnudo.
"Hola, mucho gusto me llamo Sycamore y soy el profesor de la región de Kalos, me encargo de investigar el fenómeno de la mega evolución". Hablo el de cabello negro levantando su muñeca derecha mostrando una pulsera con una piedra en el centro.
"Y yo pequeños soy el profesor Kukui de la región de Alola, me especializó en todo lo que tenga que ver con los movimientos Pokémon, es un placer conocerlos". Finalizo levantando la muñeca Izquierda mostrando una pulsera en forma de "Z".
"Bueno, ellos son los encargados de enseñarnos sobre los últimos fenómenos del mundo Pokémon, y si no es molestia me gustaría que les demostraran a los niños de lo que hablo". Dando un paso para atrás dejando que los dos profesores hablaran.
"bueno, empezáremos mostrando que es el fenómeno de la mega evolución". Menciono Sycamore mientras lanza una pokeball.
De esta salió un Pokémon de gran altura, de color azul, con una cabeza con forma plana y con una punta, con dos protuberancias con forma de misil, en el centro de la cabeza tiene una estrella amarilla, posee unos delgados brazos en lo cuales tiene picos y terminan en una garra y aletas en los antebrazos, tiene una gran aleta en la espalda y una cola que al final de esta tiene forma de cola de tiburón, su estómago tenía un diseño ovalado en todo el torso de color rojo y amarillo. Con una postura imponente el Pokémon tenía un collar que en el centro de esta estaba una piedra grande, de color morada con el centro unas líneas roja, naranja y amarilla.
"Este de aquí, es mi compañero Garchomp, él es uno de los Pokémon que tiene la capacidad de mega evolucionar gracias a estas piedras". Mostrando la pequeña piedra y la de su Pokémon. "Estas nos llamas Key Stone y Mega Stone, respectivamente, en el caso de la de Garchomp la piedra tiene por nombre Garchompita". Hablo, mientras que Garchomp se para más erguido sacando un "oh" de los niños.
"Pero para la Mega evolución se necesita más que estas piedras, si el lazo de entrenador y Pokémon no es lo suficientemente fuerte, por mucho que tengan los objetos necesarios, no lograran nada", sentencio al final. "Antes de continuar ¿tienen alguna pregunta?". Pregunto a los pequeños.
Entre la multitud una pequeña mano se levanto, siendo vista por el profesor. "El que levanto la mano ¿Cuál es la pregunta?". Respondió con una sonrisa y haciendo que se libere un espacio mostrando al infante Ash.
"Esto, me gustaría saber cuántos Pokémon pueden Mega evolucionar". Respondió emocionado.
"Bien, actualmente se conocen a varios, pero tienen que tener en cuenta que no todos pueden hacerlo, y aunque la mega evolución se haya originado en Kalos, es ya un fenómeno mundial, ya que las piedras se pueden encontrar en todo el mundo, y para responder a tu pregunta te daré unos ejemplos ¿todos aquí conocen a los iniciales que da el profesor Oak? ¿Verdad?". Recibiendo un "si" de todos los niños. "bien, pues resulta que las formas finales de ellos, Charizard, Venasaur y Blastoise son capaces de mega evolucionar, siendo Charizard el que posee dos formas mega, llamadas "X" e "Y". Acariciando el lomo de su compañero Pokémon. "Eso es por darte unos ejemplos, ya que la PokeDex se encarga de tener toda esa información". Termino de hablar sorprendiendo a los niños. "y bien, sin más demora a les mostrare la mega evolución". Tocando la piedra de su pulsera, siendo envuelta en una luz blanca junto a la piedra de Garchomp.
De las piedras se generaron unos lazos los cuales se unieron, y al hacerlo Garchomp empezó a ser envuelto en un color blanco, mientras que su forma física cambiaba.
"¡Mas allá de la evolución! ¡Garchomp Mega evoluciona!". Termino de gritar para que la forma de Garchomp se revele mostrando grandes cambios.
"¡Rooarr!". Grito la nuevo forma de Garchomp, su mandíbula se hizo más tosca, sus garras ahora son unas grandes aletas, asemejando a guadañas con un borde rojo, del pecho al abdomen tiene pinchos alrededor de su estómago rojo y amarillo, la aleta de la espalda tenía una abertura en la parte superior y para terminar desde sus piernas a su rodilla tenían picos, siendo los de sus rodillas rojos.
"Este es mega Garchomp, las mega evoluciones es una mutación que se da en medio de la batalla, y dura toda la batalla, o hasta que el Pokémon se debilite, la mega evolución permite sacar el máximo poder en bruto del Pokémon". Menciono, ganados un "wow" de los infantes.
"Muy bien niños si encontraron la mega evolución emocionante, esto los deslumbrara". Lanzando la pokeball.
De la pokeball salió una figura humanoide, con patas de ave, una capucha verde y unas grandes alas castañas.
"Él es Decidueye, es uno de las formas finales del inicial de planta de Alola, a diferencia de las Megas, todos los Pokémon pueden utilizar los Movimientos Z, hay algunos que tienen unos movimientos especiales, pero en si todos pueden gracias a esto". mostrando un cristal verde con una hoja en ella. "Esto es un cristal Z, que se tiene que colocar que con la pulsera z, se pueden realizar los movimientos Z". colocando el cristal en su pulsera. "¿Quieren ver un movimiento Z?"
"¡SIIII!". Gritaron todos los niños.
El profesor se para con las piernas separadas, con los brazos cruzados en "X", los estiro a sus costado, para luego estirarlas al frente, para finalmente agacharse con las manos juntas, para poco a poco y elevándose con los pies juntos para elevar los brazos al cielo, mientras que Decidueye es envuelto en una energía amarilla, para luego elevarse y generar un gran rayo de color verde, mientras que el profesor gritaba. "¡Megatón floral!". Todo el campo floreció y un asta verde bajo del cielo al piso, generando una gran cortina de humo.
"Como pueden ver, los movimientos Z son bastante llamativos, y eso se debe que el movimiento Z saca el máximo potencial del movimiento de los Pokémon, por dar un ejemplo, el movimiento Z de salpicadura aumenta de gran medida el ataque del Pokémon". Sorprendiendo a los niños.
"Muy bien, con esto damos por terminado las presentaciones ¿alguna pregunta?". Viendo como un niño de pelo castaño peinado para arriba levantaba la mano. "Gary". Menciono el profesor.
"¿tu posees la mega evolución y movimientos Z? ¿Verdad?". Pregunto el infante a un Oak, el cual solo sonrió.
"Si Gary, como sabrán las mega piedras están esparcidas por todo el mundo y yo poseo el par para mega evolucionar a uno de mis Pokémon, y también poseo los movimientos Z, mi primo de Alola se encarga de mantenerme al tanto de todo lo nuevo que pasa y cuando fui a Alola conseguí una pulsera y un cristal Z, y no, no voy a mostrar ni la mega y el moviente Z". Los niños solo se desanimaron. "bien ¿Quién quiere interactuar con algunos Pokémon salvajes?". Dijo mientras que todos los niños fueron corriendo al bosque. "¡por favor no vayan más allá del límite establecido!". Grito mientras veía como todos los niños desaparecían, el solo pudo sonreír hasta que sintió un jalón en la bata, y al mirar se encontró con un pequeño azabache. "¿Ash? ¿Qué necesitas?". Pregunto amablemente al pequeño.
"Tengo una pregunta pare ellos dos". Apuntando a los profesores, quienes se sorprendieron un poco.
"¿y que te gustaría saber Ash?". Pregunto el profesor Kukui.
"¿es posible unir mega evolución y movimiento Z?". Los dos profesores solo se quedaron sorprendidos por la inusual pregunta, mientras que Oak solo reía por las ocurrencias del pequeño, del cual él era víctima siempre que lo visitaba a su laboratorio.
Después de estar conversando unos minutos el profesor Sycamore respondió a la pregunta. "Mira Ash, la verdad es que nunca se pensó en la posibilidad de combinarlas". Respondió con la interrogante en su mente de lo que pasaría se combinaran energías tan diferentes.
"Dado que la energía de la mega evolución y los movimientos Z son distintas, no se sabe a ciencia cierta qué es lo que puede llegar a pasar, puede pasar algo malo si no funciona". Respondió Kukui poniéndose a la altura del niño.
"Pero si es algo asombroso, pudiera ser algo como súper mega épicamente asombroso Z, ustedes son profesores así que, como saben de todo esto asombroso, porque no lo intentan para ver si sale algo más asombro, algo como, mega movimiento Z". Termino asiendo los mismos movimientos que el profesor Kukui, para despedirse e ir corriendo al bosque con el resto de los niños.
Ahora vemos como una gran nube de polvo que se dirigía a el laboratorio del profesor Oak, en la cual podemos ver a Ash correr a toda velocidad, mientras que maldecía a los Pokémon psíquico y su afán por molestarlo. Pero ¿que ocurrió con exactitud? pues verán.
Luego de desayunar con su madre, Delia Ketchum, Ash ya se encontraba por salir de la casa, cuando la madre naturaleza lo llamo, y fue corriendo al baño con un dolor en el estómago, al final descubrió que el Mr. Mime de su madre le había puesto laxantes a su desayuno como despedida.
Ash ya estaba acostumbrado a las bromas de los Pokémon psíquicos de su madre. En su tiempo Delia Ketchum fue una gran entrenadora especializada en el tipo psíquico, ahora es una de las investigadoras de tipo psíquico en el laboratorio del profesor Oak. Tras descubrir al culpable Mr. Mime, con ayuda de su Munna, solo pudo reprocharle mandándolo a hacer lo quehaceres de la casa (algo a lo que ya estaba acostumbrado y hacia con gusto) mientras que Ash solo podía fruncir el ceño por tal castigo.
Ya a las afuera del laboratorio del profesor Oak, solo pudo maldecir su suerte. Llego tarde 3 horas por culpa del maldito mimo. Al entrar pude ver como Gary Oak, su rival de toda la vida, o por lo menos así se denominaba, salir con su séquito de porristas, con pokeball en mano y una sonrisa burlona. Ellos dos ya habían decidido sus Pokémon hace años, siendo Gary quien optaría por Squirtle por el gran respeto que le tiene al Blastoise de su abuelo, y Ash quería tener a Charmander, por el campeón de las ligas Kanto y Jotho Lance que tiene un poderoso Charizard. Pero ahora como llego tarde, se conformaría con cualquier Pokémon.
Al entrar pude ver al profesor Oak, y en el centro una maquina donde deberían ir 3 pokeball, solo pudo suspirar en derrota al ver que no pudo obtener ningún Pokémon.
"Hola profesor Oak, lamento la tardanza". Hablo Ash con un poco de tristeza en su voz.
Samuel Oak se volteo y pudo ver la cara de derrota de Ash, ya debió darse cuenta de que no había ningún Pokémon en la máquina, solo suspiro y avanzo hasta Ash.
"Llegas algo tarde Ash, veo que vienes por tu primer Pokémon ¿no?". Menciono tratando de ser lo más profesional posible, pero ver la cara de decepción del joven, solo le partió el corazón. Sonrió para sus adentros al saber lo que le llegó esta mañana.
"Si, vengo por uno, pero veo que llegue bastante tarde". Menciono triste, no podía creer que se quedó sin Pokémon, el solo trataba de no llorar enfrente del profesor.
"Pues la verdad si llegaste algo tarde, pero eso no significa que te dejare sin Pokémon". Sorprendiendo al joven, el cual levanto la cabeza rápidamente mirando al profesor. "originalmente terminarías con un Pikachu, pero el pequeño era demasiado problemático para dárselo a un novato, incluso yo tuve problemas, así que se lo mande a mi primo en Alola para que sufra un poco el maldito suertudo, pero a lo que iba, hoy en la mañana me llego un correo del profesor Sycamore, supongo que lo recuerdas". Ash solo asintió, como no podía recordar al profesor que les enseño hace años sobre la mega evolución, ese mega Garchomp era algo que no se podía olvidar tan fácilmente.
"Como veo que si continuo, pues bien, esta mañana me mando algo especial y que te alegrara, me mano un Pokémon, que a palabras del era muy especial, por lo que me conto el Pokémon era el que elegía a su entrenador, así que, qué me dices Ash ¿quieres arriesgarte con este Pokémon?". Levantando la pokeball del dichoso Pokémon.
"si, si hay una pequeña posibilidad de que me acepte es esta, es todo o nada". Dicho eso el profesor solo lanzo la pokeball al aire liberando un rayo rojo del que salió una pequeña silueta.
El Pokémon era de tamaño pequeño, poseía unos grandes ojos, una bufanda alrededor de su cuello de espuma y tenía dos puntos blancos en la nariz y una línea azul desde la nariz hasta la nuca, tenía forma de rana y era de color celeste con las patas delanteras blancas.
"Fro, Froakie". Exclamo el Pokémon mirando a sus alrededores para finalmente posar su mirada más analítica que podía dar en Ash.
Mirando al joven y al Pokémon solo pudo sonreír, al parecer no se equivocó. "Bien Ash te presento a Froakie, el Pokémon rana e inicial de Kalos". Hablo para solo ver como entrenador y Pokémon se miraban fijamente.
Mirando fijamente al Pokémon, Ash solo suspiro internamente, no negaría que tenía miedo, miedo de que Froakie lo rechazase y tuviera que espera hasta el siguiente mes para obtener a su propio Pokémon. "Hola Froakie, soy Ash Ketchum de pueblo Paleta y mi meta es ser el mejor maestro Pokémon del mundo, y para eso necesito ayuda de Pokémon fuertes como tú, así que ¿quieres venir conmigo y ser el más fuerte de todos?". Levantando la pokeball del Pokémon y mostrándosela.
Froakie solo lo miro, se parecía mucho al resto de humanos que querían ser sus entrenadores, pero la mirada en él era distinta, algo le decía que hablaba enserio y no eran palabras vacías como las de los otros humanos tontos. Solo suspiro, no tenía nada que arriesgar con él, sus palabras eran sinceras, y si no cumplía con sus expectativas, solamente lo abandonaría como lo ha hecho con todos los demás.
Ambos varones miraron como el Pokémon se acercaba y golpeaba la pokeball siendo encerrado en esta como al principio. "Bueno Ash, te felicito, parece que Froakie te eligió". Elogio al joven aplaudiendo un poco, mientras que Ash solo podía saltar de alegría por tener su primer Pokémon, estaba tan emocionado que comenzó a frotar su mejilla contra la pokeball. Oak solamente sonrió por la escena. "¡Ejem! Bueno Ash como dije felicidades, ahora déjame darte tu PokeDex y 5 pokeball para comenzar". Tomando los objetos de su escritorio y pasándoselo en la mano. "me encargue personalmente de configurar tu PokeDex, así que ya lo tiene totalmente funcional, con toda la información que necesites saber de los Pokémon, las megas, movimientos Z y también es tu licencia de entrenador, así que trata de no perder lo en lo posible, y las 5 pokeball básicas, como sabrás los entrenadores tienen un límite de hasta 6 Pokémon, el resto será mando al corral afiliado, en tu caso serán enviados a mi rancho por medio de esta máquina de manera instantánea". Señalando una maquina con un plato metálico en la base y un tubo arriba.
"Pero lo que mucho no saben y esto te lo cuento solo porque te tengo una gran confianza Ash, no hagas que mi confianza se desperdicie, bueno lo que no saben algunos, es que es posible aumentar el límite hasta 21 Pokémon, de esta manera los entrenadores tiene la oportunidad de tener 3 equipos posibles y 3 posibles cambios en cada uno de los equipos". Termino sorprendiendo a Ash el cual al saber la cantidad que puede llegar a tener solo lo abrumo, hace unos momentos pudo no tener ningún Pokémon, y ahora el profesor le dice que es posible tener hasta 21, era simplemente alucinante.
"Pero profesor ¿por qué me cuenta todo esto?". Pregunto con duda, no sabía porque le decía todo esto, sabe que confía en el pero, esto era mucho.
"Principalmente por que el profesor Sycamore y Kukui me pidieron un favor". Menciono serio, algo que puso nervioso a Ash. "no sé si te acuerda que en el campamento de hace unos 8 años mencionaste el combinar la mega evolución y los movimientos z ¿no? Pues estos años se han llevado una investigación en conjunto sobre ese tema, hasta ahora en teoría es posible, pero aún no tienen pruebas de campo, y como tú fuiste el de la idea, me pidieron que te dé el título de investigador de campo bajo la tutela de El profesor Sycamore, Kukui y mía, y para poder aumentar el límite de Pokémon se necesita que alguien de la liga Pokémon, alguna entidad importante de la salud o policial, o un Profesor reconocido como yo, te de visto bueno de tener el privilegio, yo estaba más que dispuesto, así que acepte inmediatamente, y me llego esto". Mostrando un mega aro y pulsera Z de color negro. "Estos son TUS mega pulsera y súper pulsera Z, siendo versiones mejoradas como puede observar". Ash solo podía avanzar hipnotizado hacia las pulseras, a palabras del, maravillosas, pero antes de llegar Oak las guardo en cajón bajo llave, el solo pudo soltar una lagrima traicionera.
"Sabes Ash, yo no tengo ningún problema en entregártelas en este instante, PERO, por una fuerza superior me veo en la obligación de no entregaste esta hasta que estés totalmente preparado según yo, y te pasare solamente uno a la vez, el otro te lo pasare cunado la fuerza superior lo encuentre adecuado, así que piensa con cuidado lo que quieras, porque la fuerza superior es algo complicada". Termino de hablar para ver una figura a la espalda de Ash, el solo empezó a sudar en frió.
"¿y quién diablo es la 'fuerza superior' que no quiere que me los entregues". Hablo algo enojado y asiendo comillas al decir fuerza superior, quien se creía ese o esa para negar le algo que se mandó de regalo para él.
"Yo soy la 'fuerza superior' Ashy". Una voz femenina se dio a conocer, la cual puso pálido a Ash, y Oak solo podía rezarle a todos los legendario para que Ash sobreviviera.
Ash solamente volteo para ver la cara más aterradora de su vida, envidiaba actualmente a Froakie quien se encontraba tranquilamente en su pokeball, la tentación de sacarlo y que sintiera lo que ellos están sintiendo, pero no podía moverse para nada.
"Ma...má ¿qué haces aquí?". En estos momentos estaba bastante nervioso, si algo sabia es que su mamá enojada era señal de peligro. Un pensamiento compartido por Oak.
"Bueno Ashy, como sabrás trabajó como investigadora justo en este mismísimo laboratorio, así que es normal que yo venga a mi lugar de trabajo ¿no?". Ash solo pudo tragar en seco, la sonrisa tan tranquila, mientras tenia los brazos cruzados y apoyaba su cabeza en una mano con los ojos cerrado le daba mucho, pero mucho pavor. "Y te quería dar algo para que empieces tu viaje de forma mas cómoda, pero veras la sorpresa que me encuentro al oírte maldecir, que yo recuerde no te crié así Ashy, que fue lo que hice mal Ashy". Ashy, ese nombre lo ponía nervioso, muy nervioso, si lo llamaba de esa manera significaban dos cosas, peligro o amor, y actualmente no era amor.
"Esto, mamá, yo... perdón no era mi intención decir eso, es que me frustro un poquito el enterarme que no podía tener algo que mandaron para mí, no lo volveré hacer, por favor perdóname". Ash miro la cara de su madre, y supo de inmediato lo que tenía que hacer, colocando la pokeball en la mesa y acercándose la abrazo, y tragándose el orgullo y dignidad hablo. "Por favor mamá linda, hermosa preciosa de todo el mundo, perdona a tu hijo por hacer algo indebido". Al terminar de recitar lo que él consideraba la peor humillación y última carta, miro a su mamá la cual solo sonreía mirándolo a los ojos mientras asentía con la cabeza. Se salvó, por ahora.
Oak solo podía sentir pena, pero a la vez estar muy agradecido con el chico, no quería tener que enfrentar a una Delia Ketchum enojada, no otra vez.
"Bueno mamá ¿Qué era lo que me entregarías?". Pregunto con un sonrojo notable en la cara.
Solo pudo reír al ver la expresión de su hijo. "No te pongas sonrojado Ashy, si no ¿Cuándo tendrás novia?". La cara de Ash era toda una gama de rojos, sin querer molestar mas a su hijo, saco un dispositivo cuadrado amarillo con un mango, en el centro tenía un circulo celeste. "Toma, este es el PokeNav Plus, con esto podrás ver el mapa, registrar número de otras personas, hablar con ellas, podrás saber la hora, se pueden ver a tus Pokémon y actualmente puede mostrarte los posibles Pokémon que pueden aparecer en una zona, como sabes algunos Pokémon aparecen en zonas específicas y tiene una que otra cosita mas que es preferible que lo averigües por ti mismo, la compañía Devon la actualiza constantemente así que pueden introducir cosas nuevas, y tiene el número de Samuel y el mío, así que trata de llamar siempre que puedas". Termino entregándole el PokeNav Plus a su hijo, el cual lo miro con los ojos bien abiertos.
Y no era para menos, la compañía Devon era una de las más famosas del mundo, tenían grandes inventos en su haber como el PokeNav original y lo que los llevo a la fama, las mejoras en las pokeball. Se sabe que en Jotho existía un herrero que usaba frutos para hacer pokeball a pedido del cliente, así que eran más complicadas de conseguir, pero de excelente calidad y únicas en su tipo. Devon, inspirándose en el herrero Kurt de Jotho, sacan una pokeball especiales para ciertos Pokémon, como una que sirve para una rápida captura la Quickball, o para una larga batalla Timerball o las vistosas y lujosas Luxuryball, estas entre otras le dieron el salto a la fama, y esta aumento más cuando el heredero de la empresa Steven Stone se volvió campeón de Hoen, el aumento fue algo que ni te lo imaginas.
También cabe aclarar que productos como el PokeNav Plus, es uno de los más recientes productos y de los más populares, pero era algo costoso, pero no exagerado. Por eso Ash nunca imagino que le regalaran uno, abrazo fuertemente a su mamá, la cual lo devolvió gustosamente, al separase abrió el deposito.
Pudo apreciar una pantalla táctil en la parte superior con una pequeña cámara y unos altavoces por debajo de la pantalla, en la parte inferior pudo ver un gran botón celeste, el cual al apretar encendió el dispositivo que mostró de forma inmediata el mapa en el centro, mientras que al costado derecho mostraba la hora, el clima y las noticias nacionales e internacionales en vídeo. Ash sonrió y guardo el dispositivo en su mochila.
"Bueno Ash, antes de que te retires, quiero terminar de explicarte lo del título y la mejora en la capacidad de Pokémon, pero primero será mejor que registres a tu Pokémon en la PokeDex". Ash solamente asintió, agarro la pokeball de la mesa y libero a su Pokémon.
"froa...kie". Exclamo al ser liberado, sorprendiendo un poco a Delia, no se esperaba a ese Pokémon, pero su hijo era una caja de sorpresa.
Abriendo la PokeDex, al abrirla pudo apreciar una pantalla en el centro de un buen tamaño, siendo que ocupa gran parte del centro y un circulo celeste en la parte superior.
[Froakie, el Pokémon rana burbuja. Froakie crea burbujas en su pecho y espalda llamadas "frubujas", las cuales actúan como un cojín y suavizan el golpe del ataque de un oponente]
[Este Froakie es macho. Habilidad desconocida]
[conoce los movimientos: Destructor, Gruñido, Burbujas. Le falta poco para dominar Hidropulso]
"Profesor, me dice que la habilidad de Froakie es desconocida ¿no debería ser Torrente?". Pregunto con intriga, por lo que sabía todos los iniciales de agua tenían esa habilidad, a no ser que sea oculta, pero en si ese fuera el caso, saldría la habilidad y junto a ella la palabra 'oculta', pero este no era el caso.
"Esto era de lo que quería hablarte Ash, el profesor Sycamore me lo envió para que averiguara más sobre esta habilidad 'desconocida', pero quería que tú lo entrenaras e informaras sobre el avance de Froakie, y gracias a la idea de combinar las megas y movimientos Z, encontró que era buena idea involucrarte directamente, dado que, quieras o no, eres parte importante de una de la mayores investigaciones Pokémon de los últimos años, por ese motivo te menciones lo del título de investigador Pokémon que tu tendrás y con ella las pulseras, pero como tu mama me dijo, no tendrás accesos a ellas, hasta que demuestres que lo mereces, así que no te preocupes por eso ahora y enfócate en tu viaje, también tienes los números de Sycamore y Kukui, para que les informes sobre tus avances, cuando tengas las pulseras deberas hablar con ambos profesores, bueno Ash, te deseo buena suerte en tu aventura". Termino de hablar para mirar al dúo que tenía enfrente con una sonrisa.
"Bueno mamá, profesor Oak, me retiro, muchas gracias por todo". Empezó a correr, saliendo del laboratorio y encaminados a la ruta 1. "¡Los llamare cuando llegue al centro Pokémon de ciudad Viridian!". Grito para seguir corriendo con Froakie en su hombro.
"¡Recuerda cambiarte la ropa interior todos los días! ¡Cuídate mucho Ash!". Oak solo pudo reír por las ocurrencias tanto del hijo como de la madre, se notaba que eran familia, y aunque no lo viera sabía que Ash tenía un enorme sonrojo por la vergüenza.
La ruta 1, camino que todo entrenador de pueblo Paleta tenía que tomar para llegar a ciudad Viridian, ciudad que tenía uno de los gimnasios Pokémon más difíciles de todo Kanto, y no era por alabar, el gimnasio tenía una serie de reglas para poder enfrentarlo, se necesitaba las 7 de las 8 medallas de los gimnasios principales para poder enfrentarlo, lo cual era un gran reto dado que eso gimnasios tenían líderes de gran nivel, pero ninguno se compara con Giovanni, es el líder de gimnasio catalogado como el más difícil de la región de Kanto, por su gran habilidad y poder de sus Pokémon.
A mitad de ruta, Froakie dio un salto desde su cabeza al suelo, colocándose en posición de pelea, Ash no sabía que estaba pasando hasta que apareció un Pokémon.
Era pequeño, tenía un plumaje café en el lomo, parte superior de la cabeza y la mitad de las alas, el plumaje del pecho era amarillo junto con la mitad inferior de sus alas, sus patas largas de gallina rosadas, con 3 dedos, 2 adelantes y 1 atrás, cada uno con una garra de pequeño tamaño, con un pico rosado oscuro, plumaje amarillo desde el pico para arriba por el contorno de los ojos dejando un medio con plumaje café, y tenía plumaje negro desde los ojos hasta la mitad del cuello.
"kei, froa". Exclamo preparado, quería saber que tan hábil era su nuevo entrenador, y también si su acorazonada era correcta.
Ash solo sonrió, esta era su primera batalla con su Pokémon, sabía que Pidgey no era muy peligroso, pero quería demostrar su valía a su inicial, no quería decepcionarlo.
"Bien Froakie, avanza y utiliza destructor". El anfibio solo comenzó a correr.
Ya enfrente del ave, su pata se envolvió en un tono blanco conectando el golpe, lanzando al Pokémon ave hacia atrás, el cual solo grito, y empezó a mover sus alas generando un pequeño tornado, enviándolo directamente a la rana celeste. "Salta para esquivarlo y termínalo con burbujas". Con una rápida reacción de parte de entrenador y Pokémon, Froakie se alzó por encima del tornado, donde ahí mismo desde su boca, genero una pequeña ráfaga de burbujas celeste, que terminaron golpeando al Pidgey, generando una cortina de humo que al disiparse lo mostró con los ojos en espiral.
"Bien hecho Froakie, lo derrotamos". El aludido simplemente sonrió y dio un pequeño asentimiento, no creía que su entrenador se acoplaría a su estilo particular que tenía, eso lo alegro y sorprendió, pero lo que lo sorprendió de manera fue ver a su entrenador darle a un ya recuperado Pidgey una baya aranaja. "Toma, cómete la para recuperarte". El ave solo agarra la baya y se la comió, con un graznido en agradecimiento, emprendió el vuelo para perderse a la distancia.
Entrenador más raro no le pudo tocar, por lo general los humanos les lanzaban esas esferas que los encerraban en un lugar algo cómodo, pero no tanto como estar afuera. Pero él, no lo hizo, permitió que se fuera y también lo curo, su humano, mejor, su entrenador era especial, igual que él, eso le agradaba. No se equivocó con su nuevo entrenador.
La luna se alzaba en lo alto del oscuro cielo, pintado de estrellas. Nuestra dupla se encontraba a portas del centro Pokémon, hospital número 1 en todo el mundo en la atención y cuidado a los Pokémon.
Ya adentro, pudo ver una gran recepción en donde se ubicaba una mujer de pelo rosa y ropa rosa, delantal blanco junto a una gorra blanca con una cruz roja en su centro, junto a su lado un Pokémon, con forma de huevo de color rosado, 3 mechones de pelo a los costados, una saco en su panza en donde hay un gran huevo blanco, una cola corta en su espalda inferior, patas y manos ovaladas y usaba una gorra de enfermera blanca con una cruz roja en el centro de ella.
"Bienvenidos al centro Pokémon de ciudad Viridian, soy la enfermera Joy y está en mi compañera Chansey". Se presentó a las ahora identificadas Joy y Chansey. "¿En que lo podemos ayudar el día de hoy?". La hospitalidad del lugar era increíble.
"Necesito que mi Pokémon se recupere, estuvimos entrenando por la ruta, y me gustaría saber si ¿tiene alguna habitación para pasar la noche?". Aunque tuviera equipo para acampar, es preferible una cama que el frió césped de la ruta.
"No te preocupes, nosotras nos encargáremos que tu Pokémon este al 100%, solo pásaselo a Chansey y ella se encargara de todo". Ash solo devolvió a Froakie a su pokeball y la se la paso a Chansey. "Chansey". exclamo, tomando la pokeball y haciendo una reverencia, se retiró por una puerta doble con un cartel encendido en color rojo.
"No te preocupes, está en buenas manos, y bueno tenemos habitaciones libre ¿Quieres tomar una? ¿No?". Amablemente pregunto, Ash simplemente asintió y saco dinero para pagar la estadía, ella solo sonrió y negó con la cabeza mientras saca una llave con el número 12. "No tienes que pagar, la primera noche es gratis en todos los centros, esto se hace para que todos los entrenadores puedan dormir bien y tener a sus Pokémon al máximo, pero si quieres aumentar tu estadía tendrás que pagar 500 Pokédolares por noche, tu Pokémon estará listo en breve, y esta es tu habitación, que tenga una buena noche, a y una cosa más necesito que me digas tu nombre para llamarte cuando terminemos con tu Pokémon.".
"Ash Ketchum de pueblo Paleta enfermera Joy". Luego de eso se retiró.
Solo esperaría a que su Froakie estuviera recuperado y luego ir a dormir, aun no tenía muy claro como aria su viaje, lo único que tenía claro es que quería ser un maestro Pokémon, enfrentar a Giovanni e ir a la liga de Kanto, y para enfrentar a Giovanni tenía que enfrentarse a los gimnasios principales y obtener sus medallas, se escuchaba fácil, pero no lo era. Los líderes de esos gimnasios no eran cualquier entrenador, eran entrenadores de gran habilidad, nivel y poder, es más, por lo que se decía en las noticias, es muy probable que el líder Koga de ciudad Fuchsia se convirtiera en un Elite Four de la liga Jotho. Se podía decir que cada líder era bastante fuerte a su manera, pero había uno que era perfecto para él, Brock de ciudad Pewter era entre todos el más amable con los novatos, era una buena opción para estos y además su gimnasio era tipo roca, así que tenía ventaja.
Una música sonó dentro del centro Pokémon. "Ash Ketchum, tú Pokémon ya está recuperado ven a recogerlo en recepción". Recogiendo a su Pokémon, agradeció a la enfermera y Pokémon por las molestias y se retiró a la habitación.
Dentro de la habitación, dejo su mochila y libero a Froakie en la cama, Ash solo se dejó caer a un lado de este. "¿Y qué? ¿Cuento con los estándares para ser tu entrenador?". El pequeño solo levanto el pulgar en aceptación, mientras que volteaba a la ventana y admiraba la luna.
"¿Es hermosa verdad?". Acomodándose a un lado de Froakie, quien solo apreciaba la luna. "Aún no se en que evolucionaras en un futuro, dime Froakie ¿Quieres ver que Pokémon asombroso serás en el futuro?". De inmediato se giró, mirando determinadamente a su entrenador, quien solo saco su PokéDex y la activo.
"Veamos en que evolucionas Froakie". Analizando otra vez a Froakie, la PokeDex comenzó a hablar.
La PokéDex mostró a una rana más grande, con una bufanda de algodón más larga, con la cabeza, parte de la espalda, el empeine de la manos y patas de color azul, mientras que el resto era celeste, tenía ojos amarillo y parpados celestes, 2 puntos blancos por nariz y 3 dedos blancos, era de una altura de 6 metro.
[Frogadier, el Pokémon rana burbuja y la forma evolucionada de Froakie. La velocidad de Frogadier es incomparable. Puede escalar una torre de más de 600 metros en un minuto]
"Vaya, Frogadier se ve increíble ¿no lo crees Froakie?". El solo miraba con detenimiento la imagen. "Bueno continuemos, ahora queda tu forma final". Cuando Ash iba a cambiar, la pata de Froakie se interpuso, Ash solo miraba confuso. "¿Froakie?". No entendía que le ocurría, pero ya se hacía una mirada muy determinada.
"Froa...kei... ¡Froakie!". Exclamó, Ash solo lo miro por unos segundos hasta que cerró la PokéDex y le sonrió a su Pokémon. "Quieres ir descubriendo todo por ti mismo ¿no? Bien, lo respeto, yo te ayudare a ser el Pokémon más fuerte de todos.
Ambos sonrieron, Froakie se acorruco en la cama para dormir, mientras que Ash sacaba su PokeNav Plus, tenía que hacer unas llamadas y no quería arriesgarse.
Otro día mas empezaba, Ash se encontraba hablando con la enfermera Joy para registrarse en la liga Añil, luego de pasar le la PokéDex y estar oficialmente registrado, la enfermera le dio un pequeño estuche negro, era un porta medallas. "Con esto, tus medallas estarán más seguras y no se perderán, incluso tiene tu nombre". Mostrando la parte con el nombre 'Ash Ketchum', era un lindo detalle. "Si vas a pasar por el Bosque Viridian, ten cuidado, hace poco vinieron oriundos de otras regiones y trajeron Pokémon de distintas regiones, y la mayoría eran insectos y se fueron al bosque, así que ten cuidado y que tengas un buen día". Agradecido por la nueva información, Ash fue corriendo al Bosque Viridian.
Dentro del bosque libero a Froakie, ambos empezaron a inspeccionar la zona, si lo miraras atentamente verías que en pequeñas fracciones de segundo, todos sus movimientos eran iguales, desde la respiración, hasta pequeños detalles como el movimiento de la mano, pero eran por pocos segundo siendo difícil de ver a simple vista.
El bosque era enorme, la cantidad de árboles era absurda, era muy probable el perderse, pero por gracia divina había carteles que indicaban el camino. Adentrándose más se encontraron con varios Pokémon insectos, desde pequeñas orugas amarillas y verdes como Weedle y Caterpie, pasando por pequeñas arañas y libélulas como Spinarack y Yanma. A los ojos de Ash todos eran increíbles, nunca tuvo problemas con los insectos, la verdad le agradaban, pero decidió no capturar a ninguno, Froakie solo los derrotaba para ganar más experiencia, no era que no le agradaran, pero quería algo un poco más especial, quería encontrar a ese Pokémon que fuera distinto a los demás, y tenía una buena acorazonada.
Ya cansados y viendo la ahora en por el PokeNav Plus, decidió parar cerca de un gran árbol y bajar la mochila. "Bien Froakie, descansaremos aquí y mañana continuaremos, así que toma". Sacando un plato y dejando caer unos pequeño trozos de galletas, Froakie solo avanzo y probo uno, rápidamente empezó a comer lo que fuera esas galletas. "¿Te gusto no? Esa es comida Pokémon especial para los tipos agua, tengo algunos frascos que me dio mi mamá y el profesor así que tendrás bastante comida por unos días, yo por mientras comeré lo mío". Sacando un sándwich, entrenador y Pokémon comieron bajo la luz de las estrellas.
Terminando la fogata, el lugar se ilumino y se podía ver a Froakie frotándose la panza después de comer, mientras que Ash mira fijamente el gran árbol frente a él. "Froakie, según se el gimnasio de ciudad Pewter se especializa en el tipo roca, así que tendrás ventaja, pero no por eso te confiaras, en las batallas todo puede pasar, y para que no nos derroten tu terminaras de aprender Hidropulso". Froakie solo miraba a su entrenador con una gran determinación en los ojos.
"Veo que tú también quieres entrenar, así que aremos lo siguiente, necesito que te concentres en generar una esfera de agua y comprimir la en tus manos, y luego la estrellas contra este árbol". El árbol era el que utilizaban como base. "Esto será más del tipo prueba y error, he visto como algunos Pokémon utilizaban Hidropulso, pero nunca he visto como lo aprenden, así que tendrás que poner tu máximo esfuerzo para esto Froakie". El Pokémon se colocó enfrente del árbol, mirándolo seriamente.
Juntando sus manos y cerrando los ojos empezó a concentrarse, dejo correr el agua a sus palmas poco a poco, cada vez aumentando más y más la cantidad a controlar. Abriendo los ojos pudo ver una gran acumulación de agua entre sus manos, pero era muy inestable, y no estaba comprimida para ser una esfera, soltando el agua, dejo escapar el aliento y cayó al piso con la respiración algo agitada.
Ash solo pudo mirar orgulloso el avance que obtuvo su Pokémon. "Bien Froakie descansa un rato, tienes que recordar la sensación que tuviste al generar el agua y mantenerla, para que luego la moldees y comprimas en una esfera y la estrellarla en ese tronco. "Ash se sentó a un lado de Froakie y empezó acariciar su cabeza. "Lo has hecho bien para ser tu primer intento, así que tomate un descansó, aún tenemos un largo viaje antes de que lleguemos a ciudad Pewter, el bosque es grande y tendremos todo el tiempo que necesites para entrenar". Froakie solo podía mirar con los ojos entrecerrados a su entrenador, Ash desempaco su saco de dormir y agarro a Froakie y lo metió en el saco, con un poco de agua apago el fuego y se acostó para dormir junto a Froakie.
Alguna horas habían pasado desde que Ash se durmió, el lugar estaba en completo silencio, sin contar el hecho de que Froakie se encontraba practicando Hidropulso. Tenía que agradecer que su entrenador padeciera de sueño pesado y no se haya despertado, quería sorprenderlo y demostrarle que era fuerte, y completar el Hidropulso será prueba de su valía.
En el tiempo que lleva a podía controlar cada vez mejor el ataque, siendo que ya podía comprimir lo y ocupar lo con una mayor facilidad, lo que le pareció más curioso, es que le era más cómodo ocupar lo desde la mano que generar el gran chorro de agua que vio usar a varios Pokémon en Kalos. Mientras que todos lo usaban como un ataque de larga distancia, el prefería usarlo cuerpo a cuerpo, o simplemente lanzadlo y por lo visto era más poderoso de lo que pudo recordar de los otros Pokémon.
Solo podía sonreír con orgullo al ver el daño generado por su ataque, aun le faltaba para que ese ataque sea completamente suyo, pero era un gran avance. Tan distraído estaba que no pudo reaccionar cuando fue alzado al aire por unas manos enguantadas.
"Veo que estuviste entrenando, y al parecer dio un muy buen resultado". Ash solo podía mirar el daño, mientras que Froakie pataleaba para que lo soltase, pero no iba por buen camino, su entrenador tenía un buen agarre, y lo tomo por sorpresa.
Ash había despertado al oír un fuerte estallido no muy lejos de ahí, rápidamente se vistió y partió en dirección del ruido, Froakie no estaba, y ya se hacía una idea de que era ese ruido. Al llegar su sonrisa solo se hizo más grande, habían algunos árboles dañados y alguno caídos, y en el centro estaba Froakie con creando una esfera de agua a gran velocidad, atacando a otro árbol, el resultado fue increíble.
Siendo cerca de las 4 de la mañana, el dúo se encontraba explorando más el bosque, ambos no podían dormir así que era más conveniente avanzar que quedarse sin hacer nada.
En el camino vieron como un montículo de tierra se creaba y avanzaba a gran velocidad, Ash y Froakie lo persiguiendo, Froakie acelero el paso creando alrededor de una estela blanca , apareciendo a gran velocidad en frente del excavador bloqueándo el camino, mientras que Ash se colocó al otro extremo, dejándolo sin escapatoria.
Sin poder avanzar más, escarbo a la superficie dando a conocerse.
Era pequeño, con dos mandíbulas amarillas con naranjo en la punta, su boca era en zigzag de forma vertical, la cara era de color café y tenía una especie de casco naranjo con un borde amarillo y dos ojos grandes. Saliendo completamente pudo apreciarse su cuerpo ovalado gris con 2 patas delanteras y 2 puntos amarillos a sus costados.
Sacando el PokeDex Ash escaneo al nuevo Pokémon.
[Grubbin, el Pokémon larva, de tipo bicho. Grubbin rasguña los árboles con sus grandes mandíbulas y bebe su savia. Construye su hogar bajo la tierra]
"Con que Grubbin, bien Froakie usa Ataque rápido". Una capa blanca se generó al alrededor de Froakie y avanzo.
Viéndose borroso, Froakie avanzo a gran velocidad hacia Grubbin, quien, viéndose amenazado, excavo volviendo a desaparecer y esquivando el ataque. Desconcertado no se esperó el ataque por debajo, siendo lanzado al aire. Grubbin solo junto ambas mandíbulas mientras que estas cambiaban a su color blanco. Ash al ver eso miro al cielo en buscando a su Pokémon, y al encontrar lo vio ya estabilizado en el aire.
"¡Usa tus frubujas para impedir que se escape y termínalo con un Hidropulso a quema ropa!". Sacando de su cuello lanzo varias frubujas al insecto, quedando este atrapado y sin posibilidad de salir, Froakie empleo su más reciente y dominado ataque.
Generando rápidamente una esfera de agua, bajo a rápida velocidad estrellándola contra Grubbin creando una cortina de humo negro, mientras que Froakie salía con una voltereta posicionándose al lado de Ash. Cuando la cortina se despejo Grubbin tenía los ojos como espiral.
Agarrando una de las pokeball que le dio el profesor, giro su gorra para atrás y la lanzo al Pokémon golpeándolo y absorbiendo lo en luz roja.
1...
2...
3...
La pokeball soltó un brillo, confirmando que la captura fue completada. Entrenador y Pokémon fueron donde la pokeball, donde Ash la recogió y la miro. "¡Atrape un Grubbin!". Exclamo alzando la pokeball al cielo mientras que Froakie saltaba quedando a la altura de Ash, generando un silencio incomodo en el lugar, avergonzando y sonrojando a los involucrados. "Nunca más haré eso, es bastante incomodo, no sé porque pensé que sería una buena idea, pero en fin, tengo un Grubbin y todo es gracias a ti y tu excelente Hidropulso, muchas gracias Froakie". Colocándose a su altura y sobándole la cabeza, mientras que el Pokémon simplemente sonreía.
"Esta batalla fue agotadora, así que toma". Sacando 2 bayas aranjas. "Con esto te sentirás mejor, y Grubbin también necesita una, Grubbin sal". Un rayo rojo emergió de la pokeball, de la cual salió el nuevo integrante del equipo. "Hola Grubbin, yo soy Ash Ketchum de pueblo Paleta y este es Froakie". Este último levanto la pata en señal de saludo, mientras que con la otra se comía la baya. "Espero que nos acompañes para ser los más fuertes de todos, toma, es una baya aranaja, la necesitaras para recuperar energía, así que come por favor". Dejando la baya en el suelo, Grubbin avanzo a paso lento hasta la baya, empezando a comerla.
"Me alegro que te guste Grubbin, ahora si me permites": sacando la PokéDex para volver analizar al Pokémon.
[Este Grubbin es hembra, posee la habilidad enjambre]
[Conoce los movimientos Agarre, Bofetón lodo, Excavar, Disparo demora y Picadura]
"Con que una hembra, creo que nos beneficiará tener una presencia femenina ¿o no lo crees Froakie?". Mirando al Pokémon sacando otra baya aranja.
"Froa". A punto de llevarse la baya a la boca, esta se le es arrebata por Grubbin usando el ataque picadura en su mano.
Mientras que Grubbin comía felizmente su nueva baya, Froakie solo se quedó congelado, mirando la mano en la que tenía su comida y a la culpable repetidamente. Ash solo reía por la interacción de sus Pokémon.
Este sería un viaje muy entretenido por el bosque.
"¡Pinsir utiliza Agarre!". El Pokémon escarabajo corrió con intensión de aplastar a su rival con sus pinzas gigantes.
"¡Esquívalo y utiliza Bofetón lodo y termínalo con Picadura!". Ash ordeno a Grubbin, quien acatando las ordenes, bloqueo la vista de Pinsir y lo debilito con Picadura.
La batalla había terminado siendo Grubbin la ganadora, y devolviéndola a la pokeball, pero ¿Cómo ocurrió todo esto? la repuesta es muy fácil.
Tras ambos Pokémon haberse recuperado, decidieron seguir avanzando, el PokeNav Plus mostraban las 6 de la mañana así que lo mejor era continuar avanzando, por el camino Froakie y Grubbin pudieron enfrentarse a uno que otro Pokémon salvaje, desde Caterpie a Weedle siendo los más abundante y sencillo, y algunos Pidgey, Rattata, Spinarack y Yanma, y en muy raras ocasiones aparecía un Pikachu, que al querer capturarlos Froakie golpeaba su mano, quizás no le agradaban los Pikachus.
Estando ya a la salida del bosque Viridian, el sol ilumino a un individuo en particular, tenía un casco y armadura samurái, debajo de esta una camisa roja con las mangas arremangadas, pantalones cortos celeste, una sandalias de madera y una espada samurái a su costado izquierdo. Con la espada desenvainada apunto a Ash.
Tras preguntar si era oriundo de pueblo paleta, lo reto a una batalla 2 contra 2, siendo la primera de Pinsir contra Grubbin, la cual gano esta última. Al retirar a su debilitado Pinsir, preparo a su siguiente Pokémon.
"Quizás hayas derrotado a mi Pinsir, pero ahora te enfrentaras a mi más fuerte Pokémon, así que prepárate para perder". Lanzando la pokeball al campo.
"Bueno Froakie adelante". Pegando un salto cayó en el campo al mismo tiempo del nuevo Pokémon.
Era verde, con forma de media luna, tenía una mirada cansada y líneas en distintos patrones en parte de su cuerpo.
"Metapod...". Exclamo, Ash y compañía solo podían sudar, pensaba que se enfrentaría a un Pokémon más poderoso como, Beedrill, o un Scyther, juraría que vio unos por aquí, pero Metapod. No era que despreciara al Pokémon ni nada, pero, es que era Metapod, y solo sabía Fortaleza.
"Impresionado ¿no? Este es mi mejor Pokémon así que tu ranita no tendrá nada que hacer contra él". Jactándose de una victoria fácil, empezó a reír.
Ranita...
Lo degrado, él era orgulloso de su especie, y que lo llamen ranita...
Mirando a su entrenador por el rabillo del ojo, Ash vio como un pequeño brillo aparecía, él sabía que los Froakies eran una raza orgullosa de su especie. Solo suspiro, vio que el Metapod empezó a temblar cuando Froakie volvió la mirada al frente, esto sería una batalla dura.
Para Metapod.
"¡Metapod usa Fortaleza!". El cuerpo de Metapod se coloreo de un color metálico, para luego su cuerpo saca un brillo y quedar con su color natural.
"¡Froakie usa Hidropulso!". Corriendo en dirección de Metapod, extendió su mano derecha con la palma abierta, donde una esfera celeste se generó.
Saltando a una gran altura, el sol de la mañana lo ilumino y apuntando con el esférico, bajo en picada estrellándolo con un indefenso y asustado Metapod, quien solo podía ver en pánico como poco a poco Froakie acortaba la distancia, hasta que...
¡BUUUMM!
La explosión genero un gran cortina de humo, que al disiparse se pudo ver como Metapod tenía los ojos en espiral. Mientras que Froakie solo estaba sentado a un lado de Metapod, posando su mirada en el samurái le saco la lengua y volvió con Ash.
"Tienes un equipo bastante fuerte e increíble, sin duda los entrenadores de pueblo Paleta son muy fuertes. Bueno toma, me tengo que retirara". Entregando una cantidad de dinero, salió del bosque, dejando a Ash junto a sus Pokémon en el bosque.
Guardando el dinero, camino a la salida del bosque y con Froakie apoyado en la cabeza de Ash salieron.
La luz los segó por unos segundos, y al abrirlos pudieron ver ciudad Pewter. Un risco de piedras separaba la entrada del bosque y la ciudad. Ash solo se ciento en una roca y junto a Froakie, fueron viendo como poco a poco el pueblo iba siendo iluminado, las sombras era remplazada por la luz y los ciudadanos empezaban a continuar sus vidas bajo el nuevo amanecer.
"Las vistas son hermosas ¿no?". Una voz masculina hablo.
Volteando la mirada pudo ver a un hombre con un gorro de lana rojo, que ensombrecía sus ojos, con una barba picuda, vestía una camisa amarilla con las mangas arremangadas a la altura del hombro, usaba unos pantalones de mezclilla verde y botas café.
"Si es hermosa, pero ¿Quién es usted?". Frotando la cabeza de Froakie que aún no apartaba la vista de la ciudad.
"Jeje, yo solo soy un simple vendedor de productos artesanales". Apuntando a un pequeño puesto donde tenía rocas con ojos dibujados con marcador negro. "Y estas sentado en mis productos así que paga". Extendió su mano.
Ash solo miro al señor, bajando la mirada pudo observar que la roca tenía una cara dibujada. Se paró rápidamente para luego mirar a señor. "Lo siento por arruinar sus productos señor".
"No te preocupes, vienes a enfrentar a Brock ¿cierto?". Mirando al gimnasio. "Brock es un fuerte entrenador, solo porque es suave con los novatos no deberías confiarte, sus Pokémon son de temer, te deseo suerte". Ash solo miro el gimnasio y sonrió a la par de Froakie.
Tras recuperar fuerzas en el centro Pokémon, Ash camino hasta el gimnasio Pewter. Sentía que podía vencer a Brock sin tantas dificultades, si bien Grubbin no era de gran ayuda, podía ayudar gracias a Excavar, con este movimiento por lo menos le haría el suficiente daño para que Froakie lo termine.
Dentro del gimnasio pudo ver dos estatuas de Rhydon, algo que según le conto el profesor Oak, están en todos los gimnasios de Kanto. Entre las estatuas había un camino que llevaba al campo de batalla.
"¿Hola? Vengo a por una batalla de gimnasio, soy Ash Ketchum de pueblo Paleta". Las luces iluminaron el otro extremo del campo, donde apareció Brock.
Vestía una camisa naranja y un chaleco verde por encima, un pantalón café y zapatillas azules, tenía el pelo café en picos y ojos achinados.
"Ash de pueblo Paleta, como el líder del gimnasio Pewter acepto tu desafío". Ambos avanzaron y se colocaron en posición, un entrenador del gimnasio apareció en medio del campo.
"La batalla entre el retador Ash y el líder Brock va a comenzar, a batalla será un 2 contra 2, siendo que el retador tiene posibilidad de sustitución". Ambos retadores estaban mirándose fijamente con pokeballs en sus manos.
"Muy bien, ve Geodude". Lanzando la pokeball al estado un Pokémon hizo su aparición.
Era una roca café, con 2 brazos y una cara que estaba levitando encima del suelo. "Geo... ¡dude!". Con un grito el Pokémon se dio a conocer.
Tipo tierra y roca, Froakie tenía una gran ventaja, pero no sabía cuál era su otro y necesitaba que estuviera al 100%. Agarrando un pokeball la lanzo. "¡Grubbin yo te elijo!". Era una elección arriesgada, pero confiaba en ella.
"¿Un tipo insecto? Sabes que es débil contra un tipo roca como Geodude ¿no?". Parecía prometedor el nuevo retador, pero viendo su elección, dudaba de sus habilidades, pero se veía seguro con su elección.
"No te preocupes, ella es fuerte"
"Bueno es tu funeral, Geodude Lanzarrocas". Ordeno Brock. Usando sus brazos, Geodude empezó a golpear el campo, causando que rocas empezaran a dirigirse en a Grubbin.
"Esquívalo con Excavar y utiliza Agarre". Haciendo caso a su entrenador, Grubbin empezó a escarbar el suelo, metiéndose dentro de la campo para aparecer detrás de Geodude y apresar su cuerpo con sus mandíbulas. "Aumenta la fuerza de tu Agarre". Poco a poco, las mandíbulas se empezaban a cerrar y Geodude se empezaba a agrietar.
"Desenrollar"
"Geo". Girando en su propio eje a gran velocidad, se estrelló contra Grubbin, mandándolo a volar, mientas que este dejo de girar.
"Grubbin Excavar". El Pokémon desapareció de la vista de todos, pero Brock tenía una sonrisa en su rostro.
"Magnitud".
Eso era malo, muy malo. En un principio no se alteraría, era un movimiento tipo tierra y no le haría mucho daño, pero Magnitud tenía la peculiaridad que si se usaba en contra de un Pokémon con Excavar el daño era el doble. Todo el campo empezó a temblar dando comienzo al ataque de Geodude. "¡Grubbin sal y utiliza Agarre!". Utilizando toda la velocidad que tenía, logro salir a la superficie bastante dañada, el ataque la daño bastante al recibirlo de primer mano, pero no caerá, no sin pelear. Sus mandíbulas brillaron y agarro al Geodude quien seso el ataque al comenzar a agrietarse por la fuerza ejercida por Grubbin.
Esto no es bueno. Brock pensó para sus adentros, si no hacía algo pronto Geodude seria derrotado, solo quedaba un movimiento que le permitiría derrotaría a Grubbin, pero a Geodude también, esta era una jugada muy arriesgada. Visiblemente sonrió, sonrisa que tenso a Ash y lo puso as atento a sus movimientos.
"¡Geodude Autodestrucción".
Mierda. era lo único que pudo pensar Ash, cuando una luz blanca envolvió a Geodude y en consecuencia a Grubbin, cuando un estruendoso sonido acompañado de una explosión apareció en el campo. Cubriéndose la cara con los brazos, solo le quedo esperar el inevitable resultado.
"Ambos Pokémon no pueden continuar, así que es un empate". De la nube de polvo aparecieron ambos Pokémon debilitados, ambos bastante dañados, pero más Grubbin al recibir tan destructivo ataque a quema ropa. Ambos Pokémon fueron devueltos a su pokeball, mientras que Ash agarraba su pokeball de su cinturón.
"Tengo que admitirlo Ash, tu Grubbin me dio más problemas de los que espere, hacerme llegar al punto de usar Autodestrucción, eso habla de lo bien entrenados están tu Pokémon y lo buen entrenador que eres". Ash solo resoplo por dentro, estaba seguro que Grubbin podía con ese Geodude, su último ataque fue un todo o nada. Lo arriesgo a que funcionaria y lo hizo. "Espero que tu siguiente Pokémon sea tan sorprendente que el anterior". Lanzo normalmente su pokeball al campo.
Claro que lo será. pensó para sus adentro mientras que imitaba la acción de Brock.
Conocen la historia de David y Goliat, pues esto era bastante parecido.
Quedando unos pocos metros por debajo del techo, una enorme serpiente rocosa se mostró en toda su majestuosidad, con un cuerno rocoso en su cabeza y con la parte inferior enrollada, Onix el Pokémon serpiente roca estaba en el campo, y al frente de él se encontraba una pequeña rana celeste mirando a los ojos.
"Tienes un tipo agua, veo que viniste preparado para enfrentarme". La vista de una rana mirando fijamente a una serpiente de más de 8 metros de altura, y que en alguno casos podían fácilmente sobrepasar los 9 metro al momento de evolucionar, la vista era graciosa en cierto sentido, pero no se confiaría, lo hizo con el anterior y pago las consecuencias.
"Algo así, es mi titular, y está ansioso por una batalla"
"froa... kei". Confirmando las palabras de su entrenador, la vista que tenía frente de si era enorme, era un enorme Pokémon, y eso lo emocionaba bastante, enfrentarse a un rival de ese calibre demostraría cuanto a avanzado bajo la tutela de Ash.
"Ese es el espíritu, muy bien Onix Tumba rocas"
"¡ONIX!". Con un grito, rocas empezaron a aparecer y caer del cielo, inundando el campo con una lluvia de rocas y asiendo que Froakie tuviese que estar en constante movimiento y siendo dañado por una que otra piedra.
"Salta sobre las rocas y usa Burbujas".
Haciendo gala de su gran agilidad, Froakie empezó a saltar, roca por roca, cada vez acercándose más a Onix quien continuaba con su ataque. Al llegar a la cara, soltó una andada de Burbujas, que aunque poco, empezaba a dañar rápidamente a Onix.
"Aléjalo con Portazo". Sin querer que sufriera más daño, Brock ordeno que atacara.
Utilizando su cola y cesando las rocas, golpeo a Froakie, mandándolo a estrellar contra el piso generando una cortina de humo.
"¡Froakie!". Preocupado por su amigo, Ash espero alguna señal de que estuviera bien.
Disipándose el humo, se pudo observar a Froakie algo lastimado pero aun de pie, con su mirada clavada en la gran serpiente.
"La determinación de tu Pokémon es admirable, pero veamos cuanto le dura, Atadura". A una gran velocidad, Onix se aproximó a Froakie, con claras intenciones de querer agarrarlo entre su cola.
"Salta y utiliza Ataque rápido para escalarlo".
Esquivando rápidamente la cola de Onix, Froakie salto, colocándose en el rocoso cuerpo de Onix y empezó a escalarlo a gran velocidad, dejando una estela de sí mismo en Onix, al llegar a una altura considerable, se despejo de Onix quedando cala a cara.
"Antiaéreo"
"Hidropulso"
De su boca Onix escupió una gran piedra en dirección de Onix, mientras que Froakie creaba dos esferas celestes, estrellando una contra la piedra destruyéndola. Dando un giro completo, estrecho la otra esfera en la cara de Onix, causándole un gran dolor a Onix.
Maldición. Gruño interiormente Brock, el ataque logro hacerle más daño de lo que esperaba, y ese Hidropulso era distinto a los que había visto. "¡Tumba roca!".
"¡Nix!". Rugió el Pokémon, creando aún más rocas. Froakie volvió a saltar entre las rocas, rápidamente las rocas empezaron a caer con mayor velocidad, haciendo que la táctica de Froakie cada vez sea más complicada de usar, cayendo al suelo, mientras que una gran lluvia de rocas empezaban a caer en su dirección.
"¡Froakie usa frubujas!". Del cuello de Froakie, las frubujas empezaron a aumentar envolviendo en una bola blanca, siendo enterrado por las rocas.
Cesando el ataque, el campo desato una gran cortina de polvo. Tras disiparse el polvo, se vio Onix y una gran tumba de rocas.
Poco a poco, un sonido de choque se empezó a escuchar, como algo chocaba contra un dura pared. La tumba rocosa empezó agitarse, al parecer el impacto venia de ahí, poco a poco las rocas iban cayendo, hasta que se derrumbó.
Una gran cantidad de Froakies salieron volando de la tumba de roca, con un Hidropulso en su mano. Los Froakies se disiparon, dejando solo un Froakie en el centro de todo, mientras que las frubujas volvían a su estado natural, dejando ver aun ileso y determinado Froakie enfrente de todos mirando al Onix.
Doble equipo. sonriendo internamente, Ash ya había trazado un plan para la victoria.
"Inteligente jugada el usar sus frubujas para amortiguar el ataque, esta batalla cada vez se está tornando más emocionante, vamos con todo ¡Onix, usa Avalancha!"
Grandes rocas se formaron al alrededor de Onix, con un gran rugido las lanzo a Froakie, quien empezó a correr a gran velocidad por entremedio de las rocas.
Onix empezó a generar y lanzar más rocas, viendo esto Ash puso su plan en acción. "Doble equipo". 20 Froakies se hicieron presente en todo el campo de batalla, esquivando todas las rocas con gran agilidad.
"¡Tumba rocas!" Avalancha era más fuerte, pero necesitaba cantidad para enfrentar al ejercito de un solo hombre, o Pokémon en este caso.
"Escala las rocas y ataque con Hidropulso"
Todos los Froakies fueron subiendo a gran velocidad, llegando al punto máximo donde Onix y entrenador solo pudieron ver con terror y fascinación la cantidad de esferas celestes en su dirección. Todos los Froakies se estrellaron contra el Onix creando una cortina de humo por la colisión.
Un sonido seco se escuchó retumbar en el campo, al disiparse el humo se pudo ver como Onix estaba debilitado y Froakie se encontraba respirando agitadamente, pero con una sonrisa por salir victorioso.
"¡Onix ya no puede continuar! ¡El retador Ash es el ganador!". El arbitró exclamo, fue una de las mejores batalla que pudo ver de Brock en el último tiempo. Casi siempre los entrenadores venían con Pokémon con gran efectividad encontrar de los suyos.
Devolviendo a Onix a su pokeball, miro como entrenador y Pokémon festejaban su victoria, la vista le saco una sonrisa. "Muchas gracias Onix, lo hiciste excelente". Murmuro por lo bajo a su pokeball. Encaminados hacia Ash, saco de su bolsillo un objeto planteado octagonal. "Felicidades Ash, demostrarte tu valía como entrenador y me diste una de las mejores batallas que he tenido, por eso te otorgo la medalla Roca como reconocimiento que derrotaste al gimnasio Pewter"
Sacando el porta medallas, Ash guardo su primera medalla de la liga Pokémon. Viendo como su entrenador guardaba el estuche, Froakie sonrió, orgulloso y adolorido.
Sacando un disco de su chaqueta, el disco tenía una "R" dorada en el frente, mirándolo detenidamente se lo extendió. "Toma esta MT, posee el movimiento Tumba rocas, se lo puedes enseñar a un tipo roca, o algún otro Pokémon". Ash la tomo y la observo detenidamente. Conocía la MT y el cómo ocuparlas, y había visto muchas en el laboratorio del profesor Oak, y siempre tenía de dos tipos, las que tenían la "R" dorada y las que no. Viendo la duda en su cara contesto. "Existen 2 tipos de MT, las de un solo uso y las reutilizables, se diferencia por la 'R' dorada, las que tienen este símbolo es que son reutilizables. Pero ten cuenta que a la hora de comprar, las reutilizables son más caras que las normales y no debes gastar la pensión de entrenador que te da la liga Pokémon solo en eso".
La liga Pokémon tenía un método en las batallas Pokémon, las batallas oficiales siempre tenían que estar supervisadas por un tercero, y al ganador se le tendría que dar un pequeño pago dependiendo de lo acordado. Esto también aplicaba a los líderes de gimnasio, y Elite Four, ellos te pasaban cierta cantidad de dinero preestablecida por la liga Pokémon. Además la liga daba una pensión a los entrenadores, la cantidad de dinero varía según que la cantidad de medallas, si posee algún título de investigador o si contribuye con investigaciones al mundo Pokémon. Esto solo lo obtenían entrenadores con su licencia de entrenador.
Ash solo guardo la MT en el tubo de MT que le regalo su madre. "Bien Ash, porque no me acompañas al centro Pokémon, creo que ambos necesitamos que nuestros Pokémon estén recuperado". Ambos solo salieron del gimnasio, rumbo al centro Pokémon.
