"Sabes, nunca me espere que algo como esto pasara". Hablo Ash, mientras veía a Brock, tirado en el suelo, agonizando mientras que se agarraba su costado. A su lado una rana de color azul, dos círculos naranjos en la mejillas, ojos amarillos, con el contorno negro, en el torso dos franjas blancas que rodeaban su abdomen y espalda, y ambos brazos, con tres dedos en cada mano, dos negros y el del centro anaranjado.
Sacando la PokéDex, Ash empezó a analizar al Pokémon.
[Croagunk, el Pokémon boca tóxica. Croagunk guarda veneno en sus mejillas y puede arrojarlo por las puntas de sus dedos. También hace ruido expandiendo sus saquitos de veneno. Vive en pantanos y bosques donde hay muy poca luz. Prefiere los sitios húmedos]
"Croa, gunk, gunk, gunk". Riendo, agarro la pierna de su entrenador y empezó a arrastrarlo saliendo del centro Pokémon, llevándolo a un lugar desconocido.
"Adiós Brock, espero y te mejores". Se despidio el azabache, para acto seguido salir del centro Pokémon, se acomodó su gorra, y emprendió su marcha hacia la ruta 3, para llegar al MT. Moon, lugar conocido por ser sitio de aterrizaje de varios meteoritos, mayormente meteoritos de Moon Stone, ganándose de esta manera el nombre de Mt. Moon, en honor a estas raras piedras evolutivas. Y también tratando de olvidar la anterior escena de Brock y su Pokémon.
Que, en resumidas cuentas fue que, nada mas haber entrado al centro Pokémon, y ver a la enfermera Joy, de forma de casi instantánea Brock desapareció y apareciendo enfrente de la enfermera, agarrando su mano. Antes de que fuera a hablar, de su cinturón de pokeball se liberó Croagunk y usando Puya nociva golpeando su costilla, Brock cayó al suelo, bajo la mirada de un atónito Ash y una nerviosamente sonriente, enfermera Joy. El resto ya es historia.
Con su Froakie en el suelo, Ash se encontraba mirando a una joven de melena castaña, y vestido celeste. "Cuando dos entrenadores se encuentran, el combate es inevitable". Menciona, mientras que lanzaba su pokeball y de esta salía Pidgey. "Será un dos contra dos, espero y no tengas problemas". Guiñando el ojo
Encogiéndose de hombros, negó. "No hay problema, prepárate Froakie". Tras un asentimiento del Pokémon, Pidgey alzo vuelo, buscando la ventaja aérea
"Tornado". Agitando ambas alas, un pequeño tornado se empezó a forma, para rápidamente ser lanzado en dirección de Froakie.
"Esquívalo con Doble equipo". Tras la orden, varias copias de Froakie aparecieron en el lugar, empezando a correr, haciendo que el Tornado no lograse conectar. "Burbujas". Mirando al cielo, todos los Froakies empezaron a disparar en dirección del ave.
"Pidgey, esquiva con Ataque rápido". Plegando sus alas, empezó a mover a gran velocidad, logrando esquivar la ráfaga de burbujas.
"¡Hidropulso!". Una gran bola celeste, fue lanzada a gran velocidad contra Pidgey, quien la recibió de lleno, haciendo que su altura disminuyera. "Termínalo con Doble equipo e Hidropulso". Una docena de Froakies apareció en el lugar, todos con una esfera celeste en la pata, empezaron a correr en contra de Pidgey.
"Usa Ciclón". Agitando sus alas, empezó a generar un tornado, pero a diferencia del anterior, este era de un color más a semejante al verde, en el cual llevaba varias hojas y rocas que arrastro del piso. Lanzándolo contra en ejercito de Froakies, empezó a colisionar contra ellos, primero 1, seguido de otro, y otro, y otro, logrando eliminar a la mitad de la tropa. Pero fue inevitable, el resto de los Froakies ya habían llegado cerca de su objetivo.
Flexionando sus patas, las 6 ranas saltaron en dirección de un cansado Pidgey, levantando sus patas con el Hidropulso, colisionando en el ave. Una cortina de humo se generó en el aire, de la cual se dejó caer un Froakie, quien corrió para quedar cerca de su entrenador, segundo después, un Pidgey se cayó, desplomándose contra el suelo, inconsciente. "No, Pidgey...regresa". Un rayo rojo apareció, envolviendo al inconsciente Pidgey, devolviéndolo a la pokeball de su entrenadora. "Lo hiciste, pero no tendrás la misma suerte esta vez". Agarro su pokeball, dándole un ligero beso, la lanzo.
Preparándose para otra batalla, Froakie pego un salto, esperando la llegada de su siguiente rival. Una figura se fue materializando, mostrando una silueta redonda, con una gran riso en su frente, con grandes ojos y lo más característico su color rosa.
"Jiggly, Jiggly ¡Puff!". Grito el nuevo Pokémon, inflándose al final.
Rápidamente saco su PokéDex y comenzó a analizar al nuevo Pokémon.
[Jigglypuff, Pokémon globo. Tiene grandes y simpáticos ojos y canta una canción muy dulce]
"Jigglypuff, ten cuidado con su canto Froakie". Golpeando con la palma abierta su pecho, fijo su vista en su contrincante, una gran bola rosa, con un ridículo estilo de cabello. Una ligera sonrisa se formó en su rostro. "Ataque rápido". Creando una estela con su forma, se abalanzó rápidamente contra Jigglypuff.
"Resiste el ataque y usa Doble bofetón". Estirando sus pequeños brazos, recibió el golpe en su cuerpo, retrocediendo unos pasos. Con las manos alzadas, rápidamente arremetió con rápidos golpes consecutivos en el rostro de Froakie, quien salió disparado para atrás, con las mejillas coloradas.
"Eso tuvo que doler, ¡¿Froakie te encuentras bien?!"
"Fro kie". Respondió a su vez que se frotaba sus coloradas mejillas con sus patas, mientras que una lágrima traicionera rodaba por su mejilla. Una mirada fulminante fue dirigida en contra de la bola rosa.
"¡Desenrollar!". La entrenadora grito, mientras que su Pokémon empezó a girar sobre su propio eje a gran velocidad, lanzándose encontrar de Froakie.
"Salta y detenlo con frubujas". Asiendo caso, salto por encima de su rival, metió sus manos en su bufanda y empezó a lanzarlas, deteniendo el avance de Jigglypuff y pegándolo al suelo. "Hidropulso". Cayendo al suelo, empezó a correr en dirección del atorado Pokémon globo, estirando su mano, una esfera se empezó a formar en su mano.
"Voz cautivadora". A pocos metros de conectar su ataque, Jigglypuff abrió su boca, y de esta empezó a salir varias ondas de color rosa, haciendo que Froakie estrelle su ataque en el suelo, mientras que salta por encima de Jigglypuff.
"¡Jigglypuff! ¡Usa Rizo defensa y Desenrollar". Enrollándose, empezó a girar a una mayor velocidad, superando con creses su ataque anterior y rompiendo las frubujas.
Mierda, Riso defensa mejora el Desenrollar, como fue que se me olvido. Gruñendo para sus adentros, Ash miro como Jigglypuff terminaba de quitar las frubujas, quedando ambos Pokémon cara a cara.
"Voz cautivadora". Ondas rosas se manifestaron en dirección de Froakie, quien empezó a retroceder rápidamente, quedando de espaldas contra un árbol, recibiendo el ataque en la cara.
"¡Frooooo! ¡Kieeee!". Tapándose sus orejas, gimió de dolor, el ataque sonoro retumbaba en sus tímpanos. Tras terminar el ataque, cayo arrodillado y agitado, mirando a Jigglypuff ligeramente borroso.
"¡Froakie! ¡Usa Doble equipo y Ataque rápido!". Sacudiendo su cabeza repetidas veces, fijo su mirada y empezó a correr, mientras que varias copias del empezaban a aparecer y corriendo a gran velocidad.
"¡Usa Voz cautivadora otra vez en los Froakies!"
"Jigglyyy... ¡PUFFF!". Abriendo su boca una vez más, grandes ondas sonaras de color rosa, se manifestaron enfrente de los Froakies, quienes se dispersaron en distintas dirección, evitando en su gran mayoría el ataque, aunque una parte fue alcanzada, disipándose en humo.
"Sigue con Voz cautivadora"
"¡Esquívalo con Ataque rápido y giren alrededor de Jigglypuff"
"¡KIE!". Una grito en conjunto fue el detonante para que el Grupo de Froakies y el Jigglypuff empezaran a atacar.
Esquivando el ataque sonoro, los 5 Froakies restantes, rodearon a Jigglypuff empezando a correr a gran velocidad a su alrededor, creando una estalas de Froakies en distintas direcciones, logrando confundir al Pokémon globo.
"Ataca con una ráfaga de Eco voz". Abriendo la boca, pequeñas ondas sonoras empezaron a salir, las cuales rápidamente empezaron a crecer, abarcando más espacio, logrando dispersar a 2 de 5 Froakies restantes. "¡Continua con Eco voz!".
"Oh no, claro que no, ¡Froakie salta por encima de Jigglypuff y termínalo con Hidropulso!"
Esquivando a duras penas el ataque, dos de los tres Froakies saltaron con Hidorpulsos en sus manos, logrando que Jigglypuff dirigiera su ataque al aire, dispersando a los últimos clones. Sonriendo con suficiencia, volvió a su mirada al último y real Froakie, quien tenía una esfera en su pata izquierda. Aspirando todo el aire que su pequeño y rosado cuerpo permitía, cerro su boca, con las mejillas infladas, miro ha Froakie quien empezó a correr con un brazo en la espalda.
Estirando su pata izquierda, vio como Jigglypuff abrió su boca, dejando escapar un gran ataque sonoro, abriendo ligeramente su pata derecha, colisiono el Hidropulso en el suelo, a poco centímetros de que el Eco voz se conectara, logrando quedar por encía de Jigglypuff, y con un giro de cuerpo completo, estrello otro Hidropulso, pero con su mano derecha. "¡FROOOO KIEE!". Conectando en la rosa espalda de Jigglypuff, esté salió disparado en contra del árbol, en el cual estuvo antes Froakie, chocando contra el tronco y generando una cortina de humo.
"¡Jigglypuff!". Corriendo en dirección de su Pokémon, la entrenadora llego al lugar de impacto, viendo cómo se dispersaba el humo y mostraba a un Jigglypuff inconsciente y con un pequeño chichón en su cabeza. Tomándolo entre sus brazo, empezó a acariciar suavemente su pelo. "Lo hiciste bien, descansa". Y con una sonrisa, guardo su pokeball y empezó a caminar en dirección de Ash y Pokémon, quienes se encontraban celebrando la victoria.
Mirándola, sonrío mientras colocaba a Froakie en su hombro. "Fue una excelente batalla, eres una gran entrenadora"
"Igualmente, así que toma esto por tu victoria". Estirando su mano con algo de dinero.
"Eh, no puedo aceptarlo, es tu dinero, además no fue una batalla oficial". Negando rápidamente el dinero, miro a la chica, quien empezó a reír.
"jeje, pues yo creo que fue bastante oficial". Apuntando a un grupo de entrenadores, quienes habían observado todo el combate. "Así que solo acéptalo y no discutas". Tomando la mano de Ash coloco el dinero, y con beso en la mejilla se retiró. "Adiós, espero poder verte otra vez".
Aturdido y ligeramente sonrojado, guardo el dinero su bolsillo, mientras que tomaba su mochila, buscando una baya aranja y se la paso a Froakie. "Te lo ganaste, fuiste increíble con ese doble Hidropulso".
Comiendo la baya con vigorosidad, sonrió, tragando el resto de la baya y saltando al hombro de Ash. "Sí que te gusta ahí ¿verdad?". Tras un asentimiento del Pokémon, retomaron su camino en dirección del Mt. Moon.
A las afuera de una cueva, Ash y Froakie estaban mirando la gran entrada natural del famoso Mt. Moon, reconocido más allá de las peculiares piedras evolutivas y su relación con el espacio, es conocido por ser una de las formas más complicadas de llegar a Cerulean City, pero a su vez la más rápida. Este era el lugar donde los entrenadores novatos de la región de Kanto, se venían a poner a prueba y probar suerte en encontrar alguna de las famosas Moon Stone y tratar de capturar a los extraños, pero famosos, Clefairy. Que según se dice, vinieron del espacio junto a las Moon Stone.
En sí, el Mt. Moon, era un laberinto, con distintas rutas, pasajes y caminos a tomar. Pero de igual manera, había un camino que te llevaba directo a la salida, camino que estaba marcado con algunas señales, señales que estaba puestas en lugares específicos para que todos puedan encontrar el camino, sin importar si te desvías a explorar en busca de Pokémon como, Zubat, Paras, Geodude, Nidoran y los más buscados y raros, Clefairy, o te encamina en buscar las aún más raras Moon Stone. Y es en esto donde se encontraba Ash.
Con sus dos Pokémon, Ash se encontraba en la búsqueda de la Moon Stone, sabia de la rareza de ellas, tan así que ni el profesor Oak ha podido investigar y analizar una afondo. Y con la ayuda de sus Pokémon, se dividieron para encontrarlas, siendo Grubbin quien con Excavar buscaba por debajo del suelo, en busca de alguna que haya sido enterrada y tapada por la erosión.
Tras varios minutos de búsqueda si resultado, tanto Froakie como Ash, se volvieron a juntar. "¿No encontraste nada?". Mirando a su Pokémon, el susodicho negó con la cabeza. Soltando un suspiro frustrado, se apoyó contra el muro, deslizándose hasta quedar sentado en el frió suelo. "¿Sabes dónde está Grubbin?".
Tras la pregunta, enfrente de ellos, salió Grubbin de un agujero, con las tenazas agarrando una roca. Acercándose a su entrenador, dejo caer la roca a sus pies, mientras que se acomodaba, al igual que Froakie, a los costados de su entrenador.
Tomando la piedra la empezó a ver, era de forma ovalada de un color blanco, parecido al cuarzo y se sentía bastante liviana.
Esto parece una geoda. Mirando la piedra que le trajo su Pokémon. "La trajiste para mi ¿verdad?". Cerrando los ojos, comenzó a restregarse en contra de su entrenador, soltando una risa, toma su mochila y la guardo. "Entonces es algo importante de ahora en adelante". Parándose, se colocó la mochila en la espalda, recogiendo a Grubbin lo coloco en su hombro, mientras que Froakie, como ya era costumbre, se colocó en su hombro disponible de un salto, retomaron su viaje.
Llegando a una intersección, un Nidoran de color rosado apareció ante ellos, con una Moon Stone en su hocico, el Pokémon se encontraba respirando agitado, y a simple vista se ve que venía escapando, si sus repetidas miradas hacia su espalda daba que hablar. Rápidamente Ash se acercó hacia el cansado Pokémon, pero unos pasos se empezaron a escuchar, y el Nidoran rápidamente empezó a correr en dirección desconocida, mientras que del otro extremo los pasos se resonaban más fuertes, mostrando a unas 2 personas. Estos estaban vestidos con un uniforme totalmente negro, con botas de color gris claro, un cinturón del mismo color, y una boina negra, y en el centro del uniforme una gran "R" de color rojo, pero la diferencia es que uno de ellos usaba una falda negra, en lugar de pantalón.
"Maldita sea, ese Pokémon es muy escurridizo". Apoyándose en sus rodillas, gruño molesta la recluta de pelo celeste.
"Si, pero es el único que nos puede llevar donde están las Moon Stones, y sabes que el jefe lo quiere". Apoyándose en la pared, hablo el otro recluta de cabello castaño. "Si quieres descansa, yo continuare". Sin más comenzó a correr en dirección del Nidoran, mientras que la recluta continuaba recuperando el aliento.
"Descansa, basura, lo único que quiere es ganarse la aprobación del jefe". Refunfuñaba mirando la dirección en la que se fue su compañero.
Mientras pasaba todo esto, Ash se encontraba apoyado contra una de las paredes, escondido, mientras que sus Pokémon se encontraban en sus pokeball. Se había escondido rápidamente, para observar de quien escapaba el pequeño Nidoran, y cuando vio las "R" rojas y el uniforme, rápidamente metió a sus Pokémon a las pokeball. Una de las cosas que le menciono con mucha seriedad su madre y el profesor, fue que tuviera cuidado con las ciertas personas, los cuales robaban a toda costa Pokémon, ya siendo tendiéndoles una trampa al entrenador, o matándolos, no importa el método que usaran para conseguir lo que ellos quisieran, y lo que los caracterizaban era un uniforme totalmente negro con una "R" roja en el pecho.
Por mucho que quisiera detenerlos, Ash no podía arriesgarse contra un recluta Rocket, y menos contra dos, así que aprovechando que ella se encontraba distraída, corrió en dirección del Nidoran y el recluta, quizás con algo de suerte pueda sorprender al recluta, y vencerlo antes de que llegara su compañera. Llego a una amplia habitación, con enredaderas a su alrededor, en el centro se encontraba el Nidoran que había visto con anterioridad y el recluta Rocket, quien se encontraba con batallando con su Pokémon.
El Pokémon tenía el aspecto de un rinoceronte, con apariencia rocosa, ojos rojos y un pequeño cuerno por encima de la nariz, de color gris, se encontraba a cuatro patas, mientras que embestía con su cuerno en dirección de Nidoran, quien esquivo el ataque, aun con la piedra en la boca.
"Maldito escurridizo, Rhyhorn Pedrada". Golpeando el suelo fuertemente, cuarteándolo, 3 rocas salieron, las cuales golpeo con su cuerno, en dirección del Nidoran, quien no pudo esquivarlas resultando dañado, y soltando la piedra. Sacando un látigo, el recluta empezó a caminar en dirección del Nidoran. "¿Sabes? Eres muy escurridizo, pero esto se acabó ahora". Alzando el látigo para golpear.
"¡Hidropulso! ". Saltando para atrás, esquivo una esfera de color celeste, la cual levanto una cortina de humo. "¡¿Qué no tienes vergüenza desgraciado?!". Dispersándose el humo, se logró ver a Ash, quien tenía al Nidoran en sus manos, mientras que Froakie tenía la Moon Stone en su pata y se la acerba al Nidoran, quien abrió su hocico para coger de nuevo la piedra.
"Grr, mira mocoso, no se quien mierdas eres, pero será mejor que te retires si no quieres salir mal parado". Gruño, mientras que el Rhyhorn se ganaba a su lado, y pateaba el suelo con su pata trasera, esperando a embestir.
"No me iré, y menos sabiendo la condición de Nidoran".
"Bueno, es tu funeral". Encogiéndose de hombros, lanzo otra pokeball, de la cual salió una serpiente de color morado, con una franja amarilla en el cuello, ojos amarillos, con su cuerpo enroscado, y al final de su cola varias bolas amarillas que se agitaban, generando un ruido semejante a un cascabel. "Ekans usa Constricción en el Froakie, Rhyhorn Cornada".
Saltando en dirección de su presa, la serpiente se enrollo en Froakie, apretando con fuerza evitando que se moviera, mientras que el Rhyhorn empezaba a correr, con la cabeza gacha, mientras que su cuerno apuntaba en dirección de Froakie.
"Bofetón lodo". Lanzando su pokeball, libero a Grubbin. Juntando sus tenazas, se empezó a generar una esfera de color marrón se formó en medio de estas, la cual fue lanzada en dirección de Rhyhorn, bloqueando su vista, haciendo que se desviara y se estrellara contra un muro. "Usa Agarre en Ekans, Froakie Hidropulso". Lanzándose donde Ekans, apretó su cuello con sus tenazas, lo agarro y procediendo a abrir su mandíbula, mordió a Ekans, haciendo que suelte a Froakie, liberándolo, el cual este último aprovecho de conectar un Hidropulso a quema ropa, lanzo al Ekans en la misma dirección de Rhyhorn. "Aprendiste Mordisco Grubbin". Ligeramente emocionado, reconoció el avance de su Pokémon, quien empezó a chocar sus tenazas en señal de agradecimiento.
"¡Inútiles!". Gruño enojado. "¡Ekans Ácido, Rhyhorn usa Pedrada!". Gritando las ordenes, los ahora recuperados Ekans y Rhyhorn, atacaron.
Abalanzándose en contra de Froakie, abrió su boca, escupió un chorro color verde en su contra. "Esquívalo y ataca a Rhyhorn con Burbujas, Grubbin Excavar contra Ekans". Saltando a gran altura, esquivo el Ácido, rápidamente disparo una ráfaga de Burbujas en contra de Rhyhorn, quien lanzaba piedras encontrar de Froakie. Mientras que Grubbin se encontraba avanzando bajo tierra, después de esquivar a duras penas el Ácido, cual empezó a derretir un poco el lugar, donde antes estaba Grubbin, salió por debajo de Ekans, dañandolo gravemente, terminando debilitado y siendo lanzado en dirección del recluta por Grubbin.
Sacando su pokeball, regreso a Ekans, mirando con odio a Ash. "Rhyhorn Colmillo rayo". Desde sus colmillos empezaron a salir ligeras chispas, para rápidamente salir rayos en distintas direcciones. Mirando a su víctima, comenzó a correr, mirando fijamente a Froakie.
"¡Esquívalo Froakie!". Pero fue tarde, abriendo sus fauces, mordió el torso de Froakie, enterrando sus colmillos electrificados, electrificando a Froakie y causándole gran daño. "¡Froakie! ¡Grubbin Bofetón lodo y Excavar!". Desesperado, ordeno a su Pokémon, quien lanzo una gran bola de lodo, dándole justo en los ojos de Rhyhorn, soltando a un humeante y electrificado Froakie, quien rápidamente fue agarrando por un preocupado Ash.
Usando sus tenazas empezó escarbar en suelo, moviéndose bajo tierra, se movió hasta quedar debajo de un segado Rhyhorn, rompiendo el suelo debajo del, golpeándolo en su abdomen, quedando finalmente inconsciente. Furioso, devolvió a Rhyhorn a su pokeball. "Inútiles de mierda, pero ahora si te vas arrepentir de meterte en mi camino". Agarrando una pokeball con la parte superior negro y con una "U" invertida de color amarillo, la lanzo revelando a un ser de color rojo, con flamas en sus hombros y cabeza, con el cuerpo ovalado, parado en dos patas, y dos cañones amarillos en lugar de brazos. "Magmortar, Llamarada". Apuntando su cañón en dirección de Ash, disparo una gran cantidad de fuego con la forma del kanji de fuego (火).
Agarrando a Grubbin, salto a un costado, esquivando a penas el fuego. "Llamarada otra vez, calcina a ese mocoso de mierda".
Elevando ambos caños empezó a disparar grandes cantidades de fuego, acorralando a Ash y compañía contra una pared. "Este es tu final, Magmortar Envite ígneo". Abrazando con fuerza a los Pokémon, Ash se giró, mostrando la espalda a Magmortar, quien estaba expeliendo grandes cantidades de humo en todo el cuerpo, para luego quedar envuelto en una gran cantidad de fuego que fácilmente podía calcinar a un ser humano al contacto.
Las pisadas de Magmortar dejaban sus marcas en el suelo, calcinando este dejando ver una huella negra de su pie. Empezó a correr a donde se encontraba Ash, recortando la distancia rápidamente. El calor se podía sentir, y su piel empezaba a calentarse rápidamente, solo cerró los ojos con fuerzas, apretando en agarre en sus Pokémon, esperando su final.
"Reuniclus, Psíquico". Magmortar empezó a levitar, estando a poco de colisionar contra Ash, fue mandado a estrellar en contra del techo, para ser rematado contra el piso, dejándolo fuera de combate. "¿Sabes? Me contrataron para que viniera investigar este lugar, me comentaron que había un grupito criminal causando problemas". Girándose, tanto el recluta con Ash pudieron ver llegando al lado de Reuniclus, un joven de cabellera grisácea, chaqueta morada con mangas grises, pantalones grises y zapatillas moradas. Este se encontraba con el ceño fruncido y con las manos en los bolsillos. "Normalmente no me meto en estas cosas, ya que las encuentro una estupidez y pérdida de tiempo, pero me ofrecieron una gran cantidad suma de dinero para que sacara a los alborotadores, así que amablemente te invito a irte a la mierda". El Reuniclus empezó a emanar una ligera capa de color azul, mientras que sus ojos se iluminaban y las piedras empezaban a levitar.
"¿No sabes con quien te estas metiendo verdad? Soy del Team Rocket, una de las más grande y poderosa organización del mundo, y tú ¿te quieres enfrentar a mí?, no me hagas reír, solo espera cuando llegue mi compañera". Unos pasos se empezaron a escuchar a espaldas del nuevo entrenador, una sonrisa arrogante se formó en su rostro.
"¿Hablas? De esta compañera". De su espalda apareció un gran un gran oso color marrón con un gran círculo amarillo en su pecho y muy grandes y afiladas garras, el cual estaba arrastrando una cuerda, la cual jaló, mostrando a una mujer de pelo celeste y vestimentas negras, que se encontraba amordazada y amarrada.
"¿Pero... cómo?"
"Fue fácil, era débil, y sus Pokémon eras inútiles, así que te vuelvo a invitar a que te largues a la mierda". Tirando a la mujer, su compañero la desato y empezaron a correr en dirección de la salida.
"Esto no se quedara así, te arrepentirás de haberte metido con el Team Rocket". Fue lo último sé que se escuchó. Encogiéndose de hombros, guardo a su Pokémon, quedando solo con Reuniclus y se acercó a donde estaba Ash.
"¿Qué hace un mocoso como tu acá?". Mirando el aspecto dañado de Ash, no pudo evitar chasquear la lengua en molestia, si había algo que odiaba, eran a los entrenadores débiles.
"Estaba protegiendo a Nidoran de ese tipo". Parándose aun con los Pokémon en brazo. " Gracias por la ayuda, me llamo Ash ¿tú quién eres?"
"Me llamo Paul". Mirando a los Pokémon que tenía Ash. "¿No quieres intercambiar a ese Froakie?".
Sorprendido por la pregunta, negó con la cabeza. "lo siento, pero no tengo interés en intercambiarlo, es muy especial para mí".
Encogiéndose de hombros, se giró y empezó a caminar. "Tú te lo pierdes, al fin y al cabo, se nota que es débil al igual que tú y los otros Pokémon".
"¿Entonces para que lo querías intercambiar?". Enojado por el comentario a sus Pokémon, pregunto asiendo que Paul dejase de caminar y se voltease.
"Fácil, lo hubiese usado para criar un Froakie más decente y poderoso que ese, o intercambiarlo, los Froakies son una especia rara de encontrar, aun para un inicial, y los coleccionistas hubieran ofrecido una muy buena paga por él". Volteándose, retomo su camino, acompañado de Reuniclus.
Apretando los diento, miro a Paul con furia. "Pero que mierda te pasa, porque harías eso con los Pokémon".
"No sé cuánto tiempos lleves como entrenador y ni me interesa saberlo, pero yo ya llevo 3 años, en los que he hecho y participado en peleas más que un principiante como tú, se lo que hago y no dejare que un mocoso me diga cómo tratar a mis Pokémon, así que no te metas en mis asuntos. Yo iré en busca de esos tontos, tu quédate aquí o largarte, en realidad no me importa". Termino desapareciendo por el oscuro camino.
Mirando como desaparecía, maldijo internamente, sabía que había tantos entrenadores como Pokémon en el mundo, pero la gente como Paul le desagradaba bastante, y la forma en la que trataba a los Pokémon, lo frustraba más. Un quejido lo saco de sus pensamiento, y poso su vista en Froakies, quien estaba paralizado por el ataque eléctrico de Rhyhorn, rápidamente bajo a las tres Pokémon y empezó a revisar su mochila, en busca de alguna baya o medicina que lo ayude, pero se dio cuenta que no poseía ninguna de las dos. Un suspiro frustrado escapo, y con pena y dolor miro a Froakie. "Lo siento amigo, pero no tengo nada para ayudarte, así que tendrás que esperar hasta que logremos salir de aquí".
Froakie solo asintió levemente, con una pequeña sonrisa, mientras que Ash devolvía a Grubbin a la pokeball, y agarra al paralizado Pokémon en sus brazos.
Mirando a su salvador, y al lastimado Pokémon, soltó la piedra, y empezó a jalar el pantalón ligeramente quemado, captando la atención de Ash. "¿Necesitas algo Nidoran?". Cogiendo nuevamente la piedra, corrió en dirección a una pared, mientras que Ash lo seguía con el Froakie en brazos. Al ver que lo siguió, atravesó las enredaderas desapareciendo de la vista de Ash, quien imito su acción, llegando a un pasillo, en donde Nidoran estaba corriendo hasta una entrada iluminada. Sin perder tiempo lo siguió al atravesar la entrada, se revelo el lugar.
La vista era magnifica, era una parte de la cueva destechada, donde el oscuro cielo estrellado se apreciaba con gran claridad, y donde la luz de luna iluminaba un gran meteorito, en el cual varios Pokémon estaban rodeándola mientras festejaban. Jigglypuff, Clefairy, Skitty, Munna, Nidoran, Nidorino y Nidorina se encontraban cerca de la piedra, la cual tenía pequeños huecos donde se podía apreciar Moon Stones.
"¡¿Pero qué es esto?!". Sintiendo un jalón, miro hacia su carbonizado pantalón, y nuevamente vio al pequeño Nidoran, el cual empezó a caminar en dirección de una gran montaña de distintas bayas, en donde varios Pokémon se encontraban comiendo amenamente, pero quien más resaltaba era un Pokémon, con apariencia de tapir, el cual tenía del cuello para debajo de color lila y su cabes de un color rosa, sus patas tenía un color rosa intenso, y con las delanteras agarraba su cabeza, asemejando a que estaba dormido, y de su nariz salía un espeso humo rosa. Avanzando vio como el Nidoran dejaba a un lado su Moon Stone y agarra un baya roya con una rama verde, la cual llevo a Ash, bajo la atenta mirada del, ahora despierto Pokémon tapir.
"Una baya zreza, te lo agradezco mucho Nidoran, pero no puedo aceptarlo, esta baya es suya, y a Froakie no le gustaría que gastaran la comida que recolectaron en él". Agachándose a la altura del Pokémon, acaricio sus picos, mientras que Froakie asentía a las palabras de su entrenador.
"Deberías aceptarlo, es la forma en la que te agradece Nidoran". Una femenina voz se escuchó en la mente del peli azabache, quien giro la mirada en dirección del Pokémon que liberaba el humo rosa.
"Un Musharna, esto es increíble". Sorprendido por la repentina aparición del Pokémon, no se cuestionó por qué podía escucharla en su cabeza, su madre tenía uno en pueblo paleta, y sabía que los Pokémon del tipo psíquico, desarrollaban la habilidad de comunicarse telepáticamente con los seres humanos.
"Según costumbres humanas, es de mala educación negar un regalo, además el anfibio lo necesita". Nuevamente Nidoran acerco la baya a Ash, quien simplemente acepto la amabilidad del pequeño, y se la dio de comer a Froakie, mientras que acaricia a Nidoran en forma de agradecimiento.
Tragándose la baya, abrió los ojos de golpe, y de un salto volvió a estar de pie. "Por lo visto está lleno de energía". Menciono mientras miraba como empezaba a correr por los alrededores en compañía de Nidoran. Liberando a Grubbin, la mando a que se divirtiese con el resto de Pokémon, mientras que él se dirigía hacia Musharna.
"¿Qué es todo esto Musharna?"
"Este es la celebración del meteorito lunar, cada luna llena algunos Pokémon nos juntamos para evolucionar gracias a la ayuda de las Moon Stone". Mientras que del cielo la luz de la luna se intensificaba y empezaba a iluminar con mayor intensidad el meteorito, en donde las Moon Stones brillaban. "Ya está por empezar".
Sacando su PokeNav Plus, miro a Musharna. "No molesta si gravo esto verdad". Musharna se giró con el ceño fruncido mientras que abría sus ojos, claramente disgustada con la pregunta.
"¿Y porque harías eso?". Sabia de los humanos que se encargaban de explotar los recursos de ciertos lugares que Arceus les dio, y no quería que este sea uno de esos lugares.
"Bueno, me gustaría guardar este evento, nunca había oído hablar sobre él, además con investigador me gustaría poder tener registro y analizarlo junto al profesor Oak"
"Conque el profesor Oak ¿eh?". comento con un poco de nostalgia en su voz. Tras unos segundos suspiro mientras que lo miraba."Veo que tus sentimientos son sinceros y no buscar hacernos mal, así que no tengo problemas en que grabes esto, pero intenta que solo el profesor Oak y conocidos lo vean. Confió en Samuel, y como tú eres su investigador confiere en ti, no hagas que me arrepienta"
"¿Entonces conoces al profesor?". Mirando con duda al Pokémon psíquico, la cual solo soltó una pequeña risa.
"hace un tiempo termine bastante herida, mientras que escapaba de una manada de Poochyena, en ese entonces era solo una pequeña Muna en busca de comida, me tenían acorralada, ya me había dado por vencida, pero un Dragonite apareció, espantando a los Poochyena, mientras que Samuel apareció y me llevo a su laboratorio, luego de eso me cuido hasta que estuviera mejor, y cuando estaba ya recuperada, me trajo al Mt. Moon, donde me dejo, diciéndome que aquí estaría segura, tiempo después encontré este lugar y evolucione". Tras finalizar la charla telepática, el ruido de los Pokémon empezó a escucharse alrededor. Mirando al meteorito, Ash aprecio como se acercaban a él, y prendiendo la carama del PokeNav Plus, empezó a grabar todo el evento.
Un gran destello apareció en lugar, revelando a nuevos Pokémon, como Delcatty, Wigglytuff, Clefable, Nidokign y Nidoqueen, los cuales adornaban todo el lugar, y tras un grito de los recién evolucionados Pokémon, se dio comienzo a la celebración.
Evoluciones y pre evoluciones se juntaban a comer de la gran montaña de bayas, donde el Grubbin de Ash se encontraba dentro de la montaña devorando con fervor toda baya que se cruzaba en su camino. Alguno se encontraba en parejas, como el caso de la línea evolutiva de Nidoran, o se encontraban jugando en el caso de Froakie y el pequeño Nidoran que defendio hace unos instantes. Sin duda la vista era algo de admirar y resguardar para la posteridad. Terminando de grabar, guardo el PokeNav Plus y se dispuso a celebrar con el resto de los Pokémon hasta el amanecer.
La luz del sol pagaba en los ojos de un recién, y de mala gana, despierto Ash, quien después de frotarse los ojos, diviso el lugar en donde se encontraba, estaba cerca de un río subterráneo, lugar en donde termino la celebración del meteorito lunar, que por lo que le comento Musharna, fue el primer meteorito que llego al monte, dejando esta parte de la cueva destechada. Según leyendas, este fue el meteorito de las cuales los Clefairy y Clefable llegaron a la tierra, junto a las Moon Stones, y de ahí se fueron propagando por alrededor del mundo, a palabras de Musharna, las Moon Stones poseían una gran concentración de energía cósmica, las cuales son atrayentes para ciertos Pokémon, quienes son los que logran alcanzar su etapa final gracias a esta piedra y su única energía. Según Musharna, al evolucionar, su cuerpo reacciono como un recipiente vacío, el cual tenía que ser llenado con agua, la cual era proporcionada por la piedra evolutiva, absorbiendo la energía en su cuerpo, causando que el cuerpo sufriera una metamorfosis, también conocida por los humanos como evolución. Tras terminar la evolución, su cuerpo era capaz de alcanzar nuevas capacidades que antes no podía.
Dejando de leer las notas de su libreta, miro a sus costados, donde estaba durmiendo Froakie, Grubbin y sorprendentemente el pequeño Nidoran quien estaba abrazado a su Moon Stone. Levantándose, tratando de hacer el menor ruido posible, se acercó al río y observo su reflejo, su chaqueta se encontraba algo sucia y quemada en ciertas zonas, y sus pantalones estaban ligeramente quemados en la parte de los tobillos, sus zapatillas estaban en pésimas condiciones y ni hablar de su gorra, estaba dañada y quemada por los bordes, y la logo quedo irreconocible, aun recordaba las tardes mandando los ticket para participar por ella. Tratando de aguantar las lágrimas, decidió acercarse a su mochila y sacar un nuevo conjunto de ropa que su mamá había empacado, y que ahora se encontraba agradecido.
Dejando el conjunto de ropa cerca del río, se desvistió y se lanzó al río. Después de una helada, pero refrescante, llamémosle ducha. Ahora Ash se encontraba usando su nuevo conjunto de ropa que consistía en una musculosa negra, por encima una camisa azul con detalle en blanco, un pantalón azul oscuro, unas deportivas rojas con decorados en negro, guantes sin dedos de color negro con rojo y para finalizar una nueva gorra de color rojo con blanco con el diseño de media pokeball en blanco.
Mirando su reflejo en el río, asintió para sí mismo, ajusto con su nueva vestimenta procedió a guardar la antigua, que mandaría a su casa en algún momento. Los Pokémon empezaban a despertar y se empezaron a retirar del lugar, igualmente sus Pokémon despertaron y vieron que Ash tenían dos platos con comida Pokémon y rápidamente se acercaron a ellos, para empezar a comer. Acerco uno plato al pequeño Nidoran, quien dando un chillido de agradecimiento empezó a comer de su plato.
"Buenos días humano". Hablo telepáticamente una despierta Musharna.
"Sabes que puedes llamarme por mi nombre Musharna, es algo raro que me llames humano". Rascándose la nuca, nervioso e incómodo, Musharna soltó una ligera risa para seguidamente dar un asentimiento. "Musharna ¿Cómo es que nadie ha encontrado este lugar antes?"
"Eso es sencillo, con la ayuda de mi habilidad Telepatía, puedo proteger este lugar con la ayuda de otros de mi especie, creando una ilusión la cual solo afecta a los humano, y la única forma de poder llegar, es entrar en contacto con un Pokémon que ya haya estado en este lugar y que a su vez te guié, el cual fue tu caso con Nidoran". Mirando al Nidoran quien se encontraba jugando con Froakie y Grubbin.
"Me alegara haber conocido este lugar, es fabuloso". Mirando los alrededores, enfocando la vista en la Moon Stone de Nidoran, quien a un la llevaba en el hocico. "¿Por qué Nidoran recela tanto la Moon Stone? Desde que lo vi, no ha soltado esa piedra en ningún momento"
"Es una tradición que cada Pokémon encuentre su Moon Stone y la cuide hasta el momento de su evolución, la cual debe ser realizada aquí, en un día de luna llena. Las Moon Stone que consiguen los Pokémon de acá, son irremplazables y siempre deben de cuidar de ella, porque si la extravían, se verán en la obligación de encontrarla antes de la siguiente luna llena, ya que de no presentarla ante el meteorito, no tendrá la posibilidad de evolucionar nunca más". Mirando al meteorito, recordó su propia Moon Stone, la cual yacía fundida con ella.
"Wow, eso es muy severo a mi parecer, pero ¿Por qué esa tiene que encontrar esa piedra en específico? No sería más fácil coger otro y ya". Musharna solo nego.
"Las Moon Stone son únicas e irreemplazables, cuando un Pokémon consigue su piedra, es ella quien te elige, instintivamente sabrás cual es la tuya". Revelo seriamente. "Estas son del primer meteorito que llega acá, al cual se le rinde tributo cada luna llena. Aun tras sus varios siglos de su llegada sigue produciendo Moon Stones, las cuales tienen una energía cósmica más concentrada y potente que otra, la cual saca todo el potencial al evolucionar, asiéndolos más fuertes que otros de la misma especie, es por eso que es tan especial e irreemplazablepara cada uno de nosotros".
"Nunca creí el valor que llegarían a tener las piedras evolutivas ¿pero eso pasa con todas? ¿o esta es único de las Moon Stones?". Dándole un mayor aprecio a las piedras evolutivas, hizo la pregunta con relación a las demás. Todo esto de las piedras evolutivas lo interesaron bastante, hizo un recordatorio de escribir todo en su libreta.
"No te mentiré humano, no podría decirte una respuesta afirmativa o negativa, ya que como sabrás, yo solo evoluciono gracias a la Moon Stone, y solo de ella tengo el conocimiento". La respuesta desanimo a Ash. "Pero... es posible que las demás piedras tenga algo parecido. Todo deriva de un algo, de un origen, en este caso el meteorito es el origen, y nos da un producto primario como las Moon Stone, de estas se desprende una cantidad de energía cósmica, la cual muta a las demás piedras, haciendo que cambien y se transformen en las que ustedes, los humanos conocen y utilizan. Aunque a simple vista no hay una diferencia muy notoria una de otra, pero las que da el meteorito tienen un brillo, que tiene parecido a una aurora boreal cuando la luz de la luna llena la ilumina". Termino de explicar, por su parte Ash había anotado todo en su libreta, el trabajo de investigador se lo había tomado muy enserio, y esta información era oro puro, duda la verdad que otra persona tenga esto.
Dejando de lado su libreta, miro a Musharna, la cual miraba el meteorito. "Entonces, dices que es posible, que al igual que la Moon Stone, las demás piedras evolutivas desciendan de un 'origen', y estas sean más poderosas que las convencionales y puedan sacar el máximo potencial del Pokémon ¿No?". Un asentimiento fue toda la respuesta que recibió. "Increíble, ¿esto tiene alguna relación con la Key Stone y Mega Stone?"
Mirando al humano, sonrió ligeramente. "Puede que sí, pueda que no, eso lo tendrás que averiguar tu Ash, la mega evolución es una oportunidad que solo algunos Pokémon tienen acceso, si quieres respuestas, estas en el lugar equivocado. Solo te diré esto, todo tiene un origen del cual deriva todo lo que conocemos y estamos por conocer". Con más dudas que respuestas, Ash se colocó a la mochila y llamo a sus Pokémon.
"Chicos, es hora de irnos". Sobre y bajo el piso llegaron sus Pokémon, en compañía de Nidoran. "Despídanse de Nidoran y Musharna, debemos continuar con nuestro viaje". Ambos Pokémon asintieron y se acercaron a Nidoran, el cual se encontraba algo deprimido por la noticia. Mirando a Musharna, ella simplemente asintió.
Caminando en dirección de Ash, llamo su atención del, asiento que este se coloque a su altura. "Hola Nidoran, de verdad te agradezco que me hayas traído a este lugar, y ayudar a Froakie". Acariciando su frente, Nidoran miro fijamente las pokeball en el cinturón de Ash y se empezó a acercar poco a poco a estas. Esto fue visto por Ash, quien cogió una pokeball vacía y se la acerco a un animado Nidoran.
"Nidoran quiere acompañarte en tu viaje". Nuevamente la voz de femenina de Musharna se escullo en la cabeza de Ash.
"¿Pero no hay problema con que lo capture? Dijo, ¿no debería quedarse aquí para poder evolucionar y presentar su Moon Stone al meteorito para la celebración?"
"Eso es cierto, pero no es necesario que presente la Moon Stone al meteorito, nosotros más que presentarlo al meteorito, se lo presentamos a la luna llena, la cual refleja su luz en el meteorito, así que mientras presente su piedra cada luna llena, no habrá problema con que se vaya de viaje contigo. Pero es obligatorio que la evolución con la piedra sea acá y solamente acá". Dictamino con una mirada sebera.
Cogiendo una pokeball vacía, la activó pasando de una bola pequeña, a una del tamaño de su mano, apunto a Nidoran con ella. "¿Estás seguro que quieres venir conmigo? Te aviso que no será fácil y que los entrenamientos serán muy exigentes, pero al final darán buenos resultados ¿crees poder con el desafío?". Nidoran toco con su pata la pokeball, siendo absorbido por ella, dejando caer la Moon Stone en manos de Ash. Tres movimientos de la pokeball y un brillo, fue lo necesario para que Nidoran sea oficialmente el nuevo, y más reciente, miembro de su equipo. Liberando a Nidoran, saco su PokéDex para analizarlo.
[Nidoran macho, el Pokémon tipo veneno. Su cuerno es más grande que el de la hembra y su ataque de cuerno es muy poderoso. El Nidoran macho ha desarrollado músculos para mover sus orejas y orientarlas en cualquier dirección. De este modo es capaz de captar hasta el sonido más leve]
[Este Nidoran posee la habilidad Punto toxico. Conoce los movimientos: Cornada, Doble patada, Picotazo y Ataque furia. Puede aprender los movimientos huevo Cola férrea y Cola veneno]
Sorprendido, guardo la PokéDex, y acerco la Moon Stone a Nidoran, quien negó con la cabeza, y empujo la piedras hacia su nuevo entrenador. Sin saber que pasaba, miro a Musharna quien estaba levitando a Grubbin y Froakie.
"Nidoran quiere tu guardes la piedra, como ahora eres su entrenador, también es tu responsabilidad cuidar de la Moon Stone". Ash sonrió y guardo la Moon Stone en su mochila, quedando junto a la geoda blanca."Supongo que este es el adiós, fue divertido poder hablar con otro humano, sin contar a Samu, no había tenido compañía humana desde hace años". Haciendo una nota mental por el apodo cariñoso del profesor, se acercó a Musharna y le dio un abrazo en conjunto de sus Pokémon, sorprendiéndola, pero de igual manera correspondió con sus pequeñas piernecitas.
"Te voy a extrañar Musharna, te prometo que vendré a visitarte, cuando Nidoran tenga que evolucionar a su etapa final, te capturare y llevare conmigo en mi viaje". Esperaba de todo, menos una declaración tan audaz de parte de Ash.
"Espero que seas lo suficientemente fuerte para ser mi entrenador, hasta entonces, esperare expectante tu visita"
Separándose del abrazo, Froakie salto a su lugar de siempre, Grubbin escalo la espalda de Ash quedando arriba de su gorra, mientras que Nidoran se apoyaba en su pierna. "Bien, es ahora de continuar, Musharna ¿sabes de un camino que me lleve a Cerulean City?".
Girándose, miro a una gran roca la cual sobresalía de la pared. Usando sus poderes psíquicos, sus ojos se iluminaron en azul, mientras que la piedra empezaba a desvanecerse, mostrando una salida. "Sigue todo recto por ahí, saldrás por unas enredaderas, las cuales te llevaran a la salida de cueva. Te deseo un buen viaje y por venir, humano Ash". Retirándose del lugar, Ash empezó a caminar en dirección del nuevo camino, que como dijo Musharna, lo llevo a la salida de Mt. Moon, mostrando un hermoso paisaje lleno de árboles y ríos, con el cielo anaranjado y un arcoíris en el cielo, tal parece que había estado lloviendo.
Mirando el arcoíris, pudo presenciar a un enorme ave de grandes y hermosas alas, las cuales son de diferentes colores, posee una cresta dorada en la cabes y un pico amarillo. Rápidamente saco la PokéDex y enfoco a la rara ave.
[Analizando...]
[Sin datos encontrados, actualizando a la versión 1.5 del profesor Oak...]
[Cargando archivos...]
[ Actualización completa.]
[Ho-oh, el Pokémon legendario ave fénix, de tipo Fuego/volador]
[El plumaje de Ho-Oh contiene siete colores que pueden apreciarse según el ángulo desde el que les dé la luz. Dicen que sus plumas dan felicidad a quienes las llevan y, también, que este Pokémon vive a los pies del arco iris. Se revelará ante entrenadores de corazón puro mostrando sus brillantes alas arco iris]
Ash no escucho más haya de legendario, ya que las alas del ave se expandieron mostrando sus sietes colores, siete colores hipnóticos, tan así que Froakie casi termina cayendo, pero reacciono antes y se aferró a su entrenador, quien aún miraba embelesado al legendario Pokémon.
Una luz empezaba a descender del cielo en dirección de Ash, Froakie lo divisó y dio un salto agarrando la luz, y al mirarla, aprecio una pluma de tres colores, rojo, blanco y verde, la cual tenía un brillo arcoíris, sin darse cuenta quedo admirando demasiado tiempo la pluma, empezó a caer desde una gran altura, terminado por colisionar con Ash y compañía, sacando a todos de su ensoñación.
Adolorido miro su pecho, donde se encontraba sus Pokémon, y lo que llamo su atención fue que Froakie le estaba ofreciendo una rara pluma de color rojo, con algunos detalles en blanco y verde. Tomándola en su mano, una sonrisa se formó instantáneamente al ver el fulgor de la pluma.
Un fuerte graznido hizo que Ash y compañía miraran al cielo, viendo como la majestuosa ave se perdía en el cielo, a la vez que el arcoíris desaparecida y el cielo se oscurecía y daba paso a las estrellas del firmamento y a la enorme luna iluminaba los alrededores. Buscando un lugar para descansar, instalo un campamento cerca de un río bastante extenso, que a simple vista se veía que recorría desde el Mt. Moon y Cerulean City.
Cerulean City, era reconocida por su Gimnasio de tipo agua, y ser antes el único lugar en donde se podía comprar una bicicleta, a un precio absurdamente costoso. Este gimnasio tenía una gran peculiaridad, este estaba compuesto por tres líderes, a diferencia de los otros gimnasios de Kanto. Pero también era el lugar de uno de los mayores investigadores y científicos Pokémon, estando por debajo de Samuel Oak. Estando al norte de Cerulean City, se encontraba nada menos que le faro del reconocido y auto dominado Pokémaniaco Bill, y es donde se encontraba Ash se dirigía actualmente.
Tras despertar se dirigió al centro Pokémon, y luego de curar a sus Pokémon, llamo al profesor Oak, para mandarle la información que ha recolectado sobre el Mt. Moon y las Moon Stone, y claramente molestarlo con el apodo que le puso Musharna. Luego de unas burlas de parte de Ash, Oak le menciono sobe su colega investigador Bill, el cual vivía en un gran faro con vista al mar, le comento que él se especializaba en analizar a los Pokémon a fondo, al punto de disfrazarse de algunos Pokémon para saber cómo vivían algunos Pokémon. Y es ahí donde se encontraba Ash y Froakie, admirando el gran faro cerca del acantilado, encogiéndose de hombros toco el timbre y fuertes campanadas se escucharon, agitándolo.
"¿Si, quién es?". Una voz se escuchó por el altavoz.
"Soy Ash Ketchum, y el profesor Oak me mando, dijo que tú eras el mas indicado para ayudarme ".
La gran puerta se empezó abrir lentamente, rechinando, dejando ver un pasillo totalmente oscuro, mientras que una fría brisa salía. Mirándose a los ojos, se encogieron de hombros, y entraron, quizás antes hubiera tenido miedo o algo, pero la experiencia cercana a la muerte afecto los afecto más de lo que les gustaría reconocer, no al punto de tener un trauma, pero si se tomarían esto de forma más seria, ahora era posible que el Team Rocket fuera por él. Tenía que hacerse más fuerte para poder defenderse y a los Pokémon.
No le contó al profesor Oak ni a su madre, solo Arceus sabría lo que le pasaría a los pobres desgraciados si se llegaran a enfrentar a una Delia Ketchum enfadada, una pelea contra un furioso Tyranitar seria un paseo por el parque a comparación.
Al entrar la puerta se cerró de golpe, mientras que varias antorchas se encendían a lo largo del pasillo, dejando ver una escalera al final del pasillo. La escalera rodeaba todo el interior del faro, asiéndola ver como un caracol, por los costados del faro habían pequeñas ventanas, quienes dejaban ver el enorme océano en todo su esplendor. Tras varios minutos de subir y subir escaleras, llegaron a una sala, dicha sala tenía un escritorio, unas máquinas y un trono, pero sin rastros de Pokémon ni humano.
Adentrándose más en la habitación, empezó a inspeccionar junto con Froakie. "¡Hola! ¡¿Hay alguien aquí?!". Nada, solo el eco de su voz se escuchaba. Frustrado decidió sentarse en el trono a esperar a que alguien llegase, por su lado Froakie se encontraba paseando por la sala, tantas máquinas y cosas que no conocía ni entendía, lo hacían querer conocer bien el lugar.
Antes de llegar al laboratorio de, quien no mal recordaba, Sycamore, una de las pocas cosas que recordaba de sus padres, era siempre estar atento y no bajar la guardia en lugar desconocido, estas palabras quedaron marcadas en su mente, y fu lo que le ha ayudado a ser quien era ahora. Una vuelta por la sala, y solo quedaba un lugar por revisar, acercándose al trono, miro por la parte de atrás de esta, mirando unos ojos rojos. Dando un salto para atrás, cayó cerca de Ash, quien lo miro extrañado, pero al ver la mirada seria de su Pokémon, sabia que algo no estaba bien.
Colocándose a la par de su Pokémon, dio un asentimiento a su Pokémon, quien empezó a crea un Hidropulso en su pata. "¡Seas quien sea, es mejor que salgas de ahí!". Unas garras se asomaron detrás del trono, haciendo que Ash agarrara una de sus pokeball y Froakie empezara agregar inconscientemente más agua de lo normal a su ataque, logrando que este empezara a crecer lentamente. Una garra se aferró al trono, mostrando una figura oscura de ojos rojos, poco a poco se fue una enorme criatura con una caparazón gigante de color café, 4 garras de color amarillo y unos ojos de color rojo intenso.
Un Kabuto gigante estaba frente a ellos, tenían entendido que Kabuto, antes era un fósil, el cual fue revivido. Era uno de los tantos fósiles que existían en todo el mundo, y en estos momentos uno gigante estaba en frente del. Sin dudarlo miro a su Pokémon, y le dio un asentimiento. "Hidropulso"
Rápidamente se empezó a acercar, pero se dio cuenta de algo, su ataque era más pesado y grande de lo normal, haciendo que su avance sea más lento.
"¡Espera, no me ataques!". Del traje se escuchó una voz, la misma voz de ambos escucharon en la entrada. Rápidamente Froakie deshizo su ataque, mientras que Ash colocaba su pokeball en el cinturón. "Gracias, de verdad gracias, si ese enorme Hidropulso me llegaba a dar, la verdad no sé si sobreviviera". Agradeció, mientras que con las patas de su traje, trataba de alcanzar algo en su espalda, pero por lo pequeña de estas, quedaba en nada. "Esto... Ash ¿verdad? Podrías ayudarme con esto por favor". Entrenador y Pokémon se acercaron a la espalda del gigante Kabuto, viendo un cierre, de un salto Froakie agarro y gracias a la gravedad el cierre bajo consigo mismo.
Alejándose, ambos pudieron ver como un hombre castaño salía del traje, arreglándose la ropa se giró para poder mirar a la dupla. "Muchas gracias Ash, llevo más de una semana dentro de ese traje, la verdad es que ya no aguantaba mas dentro y solo comer Tofu no es muy saludable y ya estaba hastiado, si no hubieras llegado habría llamado al centro Pokémon para que alguien me ayudase, pero por suerte llegaste tú". Ash verlo con una mirada inexpresiva.
Una semana, más de una jodida semana. Quien en su sano juicio estaría atrapado más de unas horas en un traje a gran escala de un Pokémon, simplemente no tenía sentido, con la duda pregunto. "Solo por saber ¿Por qué estabas dentro de ese traje de Kabuto?". Con la pregunta hecha, Ash mira a Bill, quien se estaba arreglando la ropa y cabello.
"Como sabrás soy un investigador Pokémon y me gusta averiguar todo sobre estos de primera mano, por esa razón estaba usando este gran traje del Pokémon extinto Kabuto, creí que usándolo podría entender su psicología. Pero al final solo me quede atrapado por una semana y no aprendí nada jajaja". Tenía sus sospechas, pero al parecer era común que los investigadores Pokémon sean bastante raros y excéntricos por no decir locos, aun recordaba como el profesor Oak estudio el comportamiento de Magikarp. Termino acostado en el suelo mientras que comenzaba a saltar igual que Magikarp por lo menos una hora.
La única investigadora que sabía que no hacia esa cosas, era su madre, ya sea porque trabaja con Pokémon psíquicos o por el hecho que no se rebajaría a hacer esas cosas, él nunca lo sabría.
"Bien, recibí el llamado de Samuel diciendo que vendría con información muy especial e interesantes a palabras del, así que acompáñame por favor". Caminando detrás del trono, pudieron ver una puerta la cual resguardaba el laboratorio de Bill.
Acercándose a una computadora, Ash se sentó mientras veía como Bill escribía en su computadora. "Bien Ash, por lo que me dijo Samuel, tienes información sobre las piedras evolutivas, me podrías mostrar tus notas por favor". Haciendo caso, entrego su liberta y colocaba su PokeNav Plus en el escritorio. "¿Tienes un vídeo? ¡Esto es mucho mejor!". Emocionado, tomo ambos objetos y se dispuso a analizar, al margen de todo eso, Froakie se encontraba explorando el lugar, la cantidad de máquinas, cables y tubos con distintos colores eran un espectáculo visual para el pequeño anfibio.
Sintiendo un cosquilleo, giro su cabeza en dirección de una ventana con vista al mar, donde el faro estaba colocado. Lentamente se empezó a acercar mientras que la sensación se hacía cada vez más fuerte, asiéndolo sentir un gran presión e instintivamente se colocara en posición de combate. Dicho sentimiento también fue compartido por Ash, quien había cogido una Pokeball y se giraba en dirección de Froakie.
Estando a punto de levantarse Bill se giró, viendo como Ash sostenía su Pokeball y se encontraba muy tenso. "Esto... ¿Ash? ¿Está todo correcto?". Su voz hizo que tanto Pokémon y entrenador se relajasen.
Volviéndose hacia Bill, sonrió mientras se rascaba la nuca. "No es nada Bill, solo... sentía algo extraño, pero no fue nada". Extrañado, giro su vista hacia donde el Pokémon, quien miraba al mar por su ventana. Una sonrisa creció sabiendo lo que habían sentido el dúo, la expectación subiendo a segundos.
"Claro... mira, estuve leyendo tus notas y la verdad son muy buenas e interesantes, me hicieron recordad una investigación que tenía hace algunos años, pero por falta de pruebas y datos, quedo en nada". Cogiendo una carpeta amarilla, la tendió en el escritorio dejando el nombre a la vista de Ash.
"¿El origen de las piedras evolutivas? No crees que es un poco largo el nombre, y también es muy explícito".
"Bueno... quizás si sea todo eso, fue una de las primeras que hice... pero eso no viene al caso, la cuestión es que tus notas y estas de aquí, se relacionan entre si y el vídeo y las notas confirman mi teoría". Emocionado, abrió la carpeta, dejando ver una imagen de una roca gigante un rojo intenso con decorado en amarillo y anaranjado en su interior, simulando una flama. "Esta imagen se publico en una revista en su tiempo, la imagen causo furor y varias expediciones se dieron, pero sin resultados, se trato de buscar al autor pero al ser de una fuente anónima quedo en nada".
Tomando el portafolio, comenzó a mirar detalladamente la imagen presente. "Esto se parece al gran meteorito del Mt. Moon... entonces Musharna tenía razón". Tras su declaración Bill solo pudo asentir, complacido que una de sus investigaciones más ambiciosas he importantes se completada, y todo gracias a este pequeño niño.
Una idea paso por su cabeza, sonriendo cogió su PokéNav Plus y agrego su número. "Me tome la libertad de añadir mi número, para que de esta manera puedas informarme sobre mas temas de las piedras evolutivas, estoy seguro que deben haber más de estas rocas gigantes para el resto de las piedras, así que Ash ¿me ayudarías con mi investigación?". Tomado con la guardia baja, Ash no supo que responder.
Ya estaba ayudando al profesor Sycamore y Kukui, pero la ayuda era a largo plazo y podía hacerse mientras viajaba, pero no estaba seguro con esta, si bien tenía tanta o más curiosidad que Bill sobre la piedras y la posible vinculación con la mega evolución.
Viendo las dudas en su cara, Bill coloco una mano en su hombro. "No tienes que dejar tu viaje ni pausarlo, puedes ayudarme mientras viajas, solo necesito que registres datos sobre las piedras evolutivas y si llegas a encontrarte con otra roca origen, llamémosla así, puedas obtener datos de esta y alguna foto o vídeo". Todo era muy tentador, investigar mientras viaja, era perfecto, haría lo que más le gusta viajar, entrenar e investigar, la oferta no se podía desaprovechar. "Y también autorizaré el aumento de Pokémon que puedes llevar, creo que estas al tanto con eso ¿no? Investigador de campo Ash Ketchum, así que cuanto superes tu límite de 6 yo me encargare del resto, creo que con unos 10 estarías más que bien". Ahora no había forma de negarse.
Asintiendo furiosamente, se dieron un apretón de manos. "Creo que tenemos un trato Bill". Aun solo teniendo 3 Pokémon, la oportunidad de llevar más de los 6 establecidos por la liga era emocionante.
Mientras que el dúo humano hablaba sobre cosas que no estaba interesado en saber, Froakie seguía mirando fijamente por la ventana, la sensación no había desapareció, y solo aumentaba más y más a cada minuto que pasa.
"¡Draaaaahh!". Un grito se escuchó a la distancia alterando a entrenador y Pokémon, pero emocionando al Pokémaniaco.
"Al fin el momento ha llegado". La emoción era tangible. "Ash trae a Froakie y sígueme, esto es algo que debes de ver". Asiendo caso, tomo a Froakie en brazos y siguió a Bill por unas a una puerta, mostrando un balcón con una gran vista al mar, con la única iluminación siendo el faro.
Lentamente una silueta gigante se empezaba a divisar tras la niebla, la gran silueta mostraba un par de alas, una gran cola, un pico por encima de su cabeza y dos antenas en su frente. Rápidamente Ash supo cuál era el Pokémon, y como no saberlo, si era el Pokémon insignia de Lance el campeón de la liga índigo, quien con su poderoso dragón se ha derrotado a innumerables y formidables rivales.
Dragonite. El Pokémon dragón, y un jodido pseudo puto legendario.
Uno de los Pokémon más fuertes de toda la región de Kanto por no decir que es el mas fuerte sin contar legendarios, aunque el titulo pseudo legendario no es dado por nada. Y ahora, un Dragonite gigante, posiblemente mas que el propio faro en el que se encontraban ahora, se encontraba caminando en su dirección.
"Sabes, llevo un tiempo investigando sobre estos Pokémon, y según entendí este Dragonite es el guardián de Kanto". Habían leyendas que su madre le contaba cuando niño, sobre enormes Pokémon que se encargaban de proteger cada región y vencer a los que amenazaban su región. Por lo visto no era solo una leyenda, pero al fin y al cabo, las leyendas son relatos que tiene algún origen real. "Hace muchos años, en la región de Hoen una batalla se dio en el espacio exterior, el protector de los cielos Rayquaza batallo contra un extraño Pokémon que venia del espacio. El día en que batallaron, se generó una lluvia de meteoritos por todo el mundo, y se cuenta que en cada región, un meteorito de inmenso poder cayo afectando a los Pokémon de esa zona". La figura cada vez se estaba acercando más, y la sensación de peligro aumentaba tanto en Froakie como Ash.
"Y gracias a ese meteorito, aumento el poder y tamaño de los Pokémon que ahora conocemos como guardianes regionales". A diferencia de otras regiones, Hoen al ser el origen del conflicto la la fuerza y el poder de la batalla fue enorme, haciendo que en lugar de un guardián, tengan dos gracias a la gran cantidad de poder en bruto. "Y Dragonite es el guardián de Kanto y es muy raro que aparezca, demasiado diría yo, pero desde hace unas dos semanas contando este día, y ha estado más activo y ha rondado por los mares". Un escalofrió cruzo la espalda de Ash, hoy se cumplian dos semanas desde que dejo Pallet Town y empezo su viaje, dos semanas es lo que el Dragonite ha estado activo, podría ser paranoia pura, pero las coincidencias son demasiadas.
"¡ROOOARR!". Un fuerte rugido del Dragonite, fue lo suficientemente fuerte como para disipar la niebla dejando ver su imponente forma. "¡ROOOAARRR! ¡ROOOOAAAAARRR!". El rugido fue tan fuerte, que tuvieron que aferrarse al barandal para no salir volando.
La potencia del rugido, se escuchó por toda Cerulean City y el resto de Kanto, alertando a entidades publicas, investigadores y como no a la liga misma, ademas de cambiar el clima a uno tormentoso. "Ese es el Pokémon que tanto años he querido conocer y ahora puedo verlo con mis propios ojos". La mirada del Dragonite se fijó en Ash, haciendo que este se estremeciera por la intensidad de su mirada.
"Esto... Bill, creo que no tenemos que estar aquí". Asustado por la mirada que el pseudo legendario le daba, agarro sus otras dos pokeball fuertemente en sus manos, quizás no sean muy poderosos, es bastante obvio que no harían nada contra él, pero confiaba en su equipo y aunque perdieran no se irían sin pelear.
"Pero que dices Ash, este es uno de los más importantes y únicos en la vida y tú quieres irt...". El Dragonite levanto su brazo, preparando un golpe en dirección de Ash, logrando así que Bill se quedara con las palabras en la garganta.
Agarrando a Bill y aun con Froakie en brazos, se lanzó a un costado del balcón, evitando de esa forma el inminente golpe que podría acabar con su vida. La mirada penetrante Dragonite heló la sangre de Ash. La presión en el ambiente fue aumentando drásticamente, haciendo que Bill terminara inconsciente, mientras que Froakie a duras penas lanzaba un pequeño Hidropulso, colisionando con la cara de Dragonite y terminando por desmayarse. Ash, quien presencio todo, se aferró a Froakie mientras que aduras penas se mantenía consiente.
Despejándose el humo, la impasible cara de Dragonite miraba al Froakie, quien aun en su estado utilizo sus últimas fuerzas y lo ataco, este pequeño Pokémon tuvo la osadía de atacarlo.
El ataque no le hizo nada, los guardianes regionales tenían un enorme poder, al punto de poder batallar a la par contra un legendario y llegar a ganar. Pero aun así, sintió el ataque, algo que no debería poder ser, considerando que podía recibir un Hiperrayo de un Charizard y no sentir más que un aligera brisa, sin embargo este solo era una cría de Pokémon, ni siquiera era su forma final, y aun así, le causo daño, mínimo, pero le causo.
Sonriendo miro al Froakie por unos segundos, para luego fijar la vista en Ash. "Fuerte...". Una voz gruesa y profunda fue lo último que escucho antes de que la inconsciencia se apoderada de su mente.
