Advertencia: muchas cosas a partir de aquí dejaran de tener mucha relación con el anime, manga y juegos de pokémon. Aunque se seguirán usando las bases ya creadas por estas, usare mi perturbada mente para seguir con la trama.
Con eso dicho, disfruten el capítulo.
Pequeñas pisadas resonaban por el bosque. Una respiración agitada y pesada, acompañada de un rápido palpitar del corazón saltaba de árbol en árbol, buscando cualquier forma de poder perderse y esconderse, tratando de dejar atrás a su perseguidor.
Dando un gran salto esquivo un Lanzallamas, que termino por calcinar la rama en la que anteriormente estaba. Se giro en el aire mientras que una esfera celeste entre sus palmas se generaba y disparaba en contra del perpetrador que, con suerte, le daría algo de tiempo para escapar.
"Tks, maldita sea, ninguna presa se ha escapado antes, y tu no serás el primero, el cliente fue especifico que te quería vivo, pero nunca dijo que no te podría llevar a unos cuantos huesos rotos". Un gruñido acompañado con lo que parecía ser una risa resonó en el bosque, mirando a su fiel compañero de caza solo asintió mientras una feroz sonrisa adornaba sus labios. "Tu si me entiendes Salamance ... no dejes que escapes ¡Acelera, debemos capturar a este Riolu!".
Con un fuerte rugido, sus fuertes alas dieron un potente aleteo, aumento su velocidad, cortando rápidamente la distancia contra su pequeña presa, la sonrisa depredadora aterraba a cada Pokémon del bosque, quienes al sentir esa presencia se alejaban rápidamente.
Maldiciendo su suerte, aumento su velocidad con Ataque rápido, que si bien no era nada comparada a la velocidad con la que la mujer y su Pokémon dragón se acercaban, era la suficiente para poder dar un giro cerrado en un árbol, y aumenta su velocidad a lo máximo que daban sus piernas, perderse en lo más oscuro y recóndito del bosque, y con suerte, encontrar otro forma de perder a esta mujer malvada.
Si bien el aumento de velocidad que dio Salamance fue bueno en un principio, tenía una gran deficiencia, siendo esta que no podía dar vueltas con facilidad, pasándose el lugar de giro de su presa, haciéndole a su Salamance seguir el rastro del Riolu, quien ya se había perdido de su rango de visión. Mascullando varias maldiciones en voz baja, dio un salto cayendo en la hierba verde algo quemada, lugar donde su presa se había escapada, y por consecuencia, perdido entre esa abundante cantidad de árboles, que si no fuera porque no quería llamar la atención de las autoridades las hubiera hecho desaparecer con una Llamarada de Salamance, pero ya tenían suficientes problemas con los Rangers como para incorporar más a su lista.
Con un dedo en su oreja abrió su intercomunicador. "Aquí cazadora J, la presa se ha escapado, pero no por mucho, solo hay un lugar a que lleva este bosque, dirijan la nave a las afueras de Canalave City ahora". Cortando la comunicación, miro a su compañero de caza antes de sonreír. "Parece que esta casa va a ser más molesta de lo que pensé". Un gruñido fue su única respuesta, antes de tomar vuelo hasta Canalave City.
Estaba cansándose, llevaba más de dos horas corriendo, y su pequeño cuerpo solo podía soportara tanto, estaba tentado a generar un pulso de aura para tener la ubicación de su perseguidora, pero eso no lo ayudaría, le tomaría tiempo, tiempo que no disponía si es que quiera escapar. Solo podía esperar encontrar algo que lo alegara lo suficiente de ella y su Salamance, y lo dejara recuperar las fuerzas.
*¡Sonar! * * ¡Toot! *
Un fuerte estruendo resonó cerca del bosque, al salir puedo ver un gran barco apunto de zarpar. No queriendo perder esta gran oportunidad, forzó los músculos de sus piernas aún más, y using the poco manejo que tenia de su aura, dio un gran salta, cayendo dentro de una caja y cerrándola en el proceso. A oscuras y sintiendo como el oxigene se hacía algo difícil de respirar, estirando su palma, dio tres Palmeos contra la caja dando cavidad a tres agujeros lo suficientemente grande para que entrara aire y luz, iluminando el contenido de la caja.
Bayas.
Bayas de todo tipo. Su estómago gruño en consecuencia, escape daba hambre, y el no sería quien para desaprovechar esta bendición de Arceus en forma de escondite, comida y transporte. No le gustaba la idea de dejar su hogar, pero ya no podía dar marcha atrás, su hogar fue destruido junto con su único amigo, ya no le quedaba nada que lo ataba a ese lugar.
Quien sabe, quizás sea una forma, aunque no la mejor, de comenzar una aventura, sea donde sea que esta embarcación lo lleve.
.
..
...
[Vermillon City, Centro Pokémon]
Dando un salto, Froakie rápidamente genero una vara con Corte, mientras que en su otra pata el agua se arremolinada en la familiar forma de su Hidropulso. Estaba preparado para enfrentarse con todo a lo que haya provocado ese grito conjunto de su entrenador y la humana a su lado. No era el único, un rápido vistazo alrededor observo como los demos Pokémon estaban igual de preparador.
Charmander con sus garras envueltas en metal mientras que unas, aunque débiles, flamas se preparaban para salir disparado en el primer indicio de amena. Nidoran y Charjabug no eran mejor, con su Cola Férrea y rastros de lo que era su ataque eléctrico Chispas, Froakie no podía estar más contento con la preparación de sus compañeros en la batalla.
Se sorprendió levemente cuando el equipo de aquella humana proveniente de Kalos, estuviesen preparados, la zorra con su vara encendida en fuego, Pancham con una energía oscura entre sus patas, Squirtle con las mejillas hinchadas, preparadas para desatar un potente ataque de agua, y para su sorpresa, Eevee con unas cuantas estrellas alrededor de ella. Quien diría que la pequeña tenía una columna vertebral después de todo.
Sin duda cualquier intruso se lo pensaría mejor antes de intentar enfrentarse a 8 Pokémon preparados para desatar sus mejores ataques. Grande fue su sorpresa al no ver nada fuera de lo normal pasado unos segundo, su entrenador seguía con esa expresión de asombro que acompañaba aquel grito que lo pusieron a todos alertas, pero si miraba mejor, podía distinguir lo que parecía un ligero tinte rojo en sus mejillas. Una mira rápida a la humana a su lado, y puedo ver que estaba en el mismo estado que su entrenador.
Disipando sus ataques, pronto el resto de sus compañeros de armas lo imitaron, antes de retirarse a sus actividades, si él decidía que no era una amenaza para su entrenador, seguro que no lo era, Froakie era quien tenía ese tipo de conexión con Ash para saber si algo era peligroso o no.
Acomodándose el en árbol de antes, con Charmander a su lado, se relajó un poco, dejando que la luz lunar pegara en su piel, antes de que regresara su vista al equipo de Kalos con una ceja arqueada, viendo como Braixen lo miraba con el ceño fruncido y con su vara aun en fuego.
Queriendo terminar con el concurso de mirada pregunto. ' ¿Algo que te moleste zorrita? '. Pregunto ganándose un ceño aún más fruncido de la fémina, quien aun con el palo en prendido se acercó amenazadoramente a su compañero inicial Kalosiano.
' ¿Por qué demonios te fuiste? Algo puede atacar a nuestro entrenadores y ustedes se van como si ese grito no hubiera sido nada '. Su ceño se profundizo aún más al ver la indiferencia del inicial de agua frente suyo. '¿ No dirás nada? '. Pregunto algo menos que furia goteando de su voz. Odiaba esa actitud indiferente que solía tomar con ella.
Dejando que un suspiro escapara de sus labio, centro su mirada en los de la Pokémon de fuego. No queriendo alargar la charla más de lo necesario. ' No había amenaza, solo se sorprendieron, deberías sentirlo ¿no? No había ninguna presencia de otro Pokémon o humano alrededor del lugar, tus sentidos son mejores que los míos, y podías haber sacado un veredicto antes que yo '. Braixen solo chasqueo los dientes en respuesta, no quería aceptarlo pero tenía razón, sus sentidos estaban mejor desarrollado que el resto, debió haberla alertarlo de cualquier presencia externa que quisiera entrar en su rango.
Pero no estaba concentrada en su entorno para nada cuando escucho el grito de Serena, solo podía recapitular su casi enfrentamiento contra Froakie una y otra vez. El recuerdo hizo que la llama casi extinta de su vara se avivara con ferocidad, lo que se ganó una mirada penetrando del inicial de agua.
Mirandola seriamente, comenzó a crear un pequeño Hidropulso con su palma hacia abajo, era lo suficientemente fuerte como para apagar esa llama y lo suficientemente pequeño como para pasar desapercibido.
Viendo la reacción de su contraparte inicial de Kalos, Charmander se pare en medio de ambos con una sonrisa algo nerviosa, mientras pequeñas gotas de sudor caían por su cara, sabía que no era posible que el detuviese en una confrontación directa, pero por lo menos intentaría persuadirlos para que no llegara a mayores.
' Chicos, sé que estaban preocupados por nuestros entrenadores tanto como cualquiera de nosotros, pero no fue nada, solo fue un sobresalto de ellos y no paso nada mayor, ¿Por qué no lo dejan hasta aquí? '. Mirando suplicante a los iniciales de Kalos, Charmander suspiro aliviado when ambos relajaron sus posturas, y veía como Braixen se alejaba con gracia en su andar.
' Tks, zorra estúpida'. Comento Froakie, ganándose un suspiro de su compañero de fuego, quien lo miraba con el ceño fruncido . ' ¿Qué? '. Pregunto con duda.
Sin dejar de mirarlo, volvió a preguntar su duda. ' No me dijiste el porque te llevas tan mal con Braixen, sé que su temperamento es algo volatín y ardiente '. Froakie puso los ojos en blanco ante el mal juego de palabras. ' Pero eso no explica la animosidad mutua que se han procesado desde que salieron de sus pokeball '.
Froakie solo gimió, era cierto que no se llevaba bien con ella, pero esperaba que aquel grito de Ash y la humana hubieran hecho desistir a su compañero de la duda. Pero parece que simplemente lo empeoro al ver su interacción anterior con la zorra inicial de Kalos. Previendo un dolor de cabeza por lo que se venía, solo suspiro antes de acomodarse en el tronco.
Si iba a contar una historia, lo haría cómodo.
' Bien, tu ganas, supongo que todo comenzó cuando ella llego al laboratorio de Kalos, creo que hace uno o dos años más o menos… '.
" ¡Aaah! Un flashback, que se viene un flashback compañeros". Comento con emoción la peli morada del grupo.
" Ya lo sé, ya lo sé, ¿crees que colocara el típico ' flashback ' antes de escribir la escena?". Pregunto James mientras se acomodaba en un sillón con un tarro de palomitas.
" Es posible, aunque es más probable que usé letras cursiva en toda la escena, o las convine con negritas, sabes que al autor no le gusta usar ese tipo de conectores". Comento Meowth, con unos lentes de 3D.
" Verdad que según él, hace perder el 'hilo de la historia' Pff, como si eso importara al momento". Comento Jessie con una bebida en su mano.
Podrían dejar de interrumpir, en el capítulo anterior molestaron lo suficiente, incluso citaron una frase que seguramente tiene derecho de autor.
" Pequeñeces, no eres ni conocido ni mucho menos alguien influyente por aquí, dudo que importe algo que nos pasemos con donde no sale el sol los derechos de autor". Comento James con una sonrisa. "Además eres tú quien escribe esto, nosotros solo somos el intérprete para los lectores, así que mejor síguele con el flashback moreno".
Suspiro, no me pagan lo suficiente para esto.
" ¡Ni trabajas animal!". Fue el grito al unisonó del trio.
Mejor continuemos con esto rápido.
' Espera, deja y me acomodo '. Con una sonrisa en su cara, Charmander coloco su cola entre sus patas antes de mirar atentamente a Froakie.
Suspiro una vez más, mientras una ligera sonrisa ante la actitud de su compañero de viaje.
La verdad es que no había esperado nada de ese día en particular. Hace unos pocos días había abandonado a otro humano que intento ser su entrenador, no era nada del otro mundo, apenas y recordaba su apariencia.
Me encontraría alejado de los demás Pokémon, quería ser más fuerte, ese era mi único deseo, ser fuerte, el más fuerte de mi especie. Saltando entre los árboles vi como el humano que manejaba el lugar se acercaba con una nueva pokeball, libero a un Fennekin, uno más del montón de Pokémon de fuego. Nada especial a mi gusto así que seguí entrenando.
El anochecer llego, y mi entrenamiento había terminado, use mi ataque de Burbujas para limpiarme el sudor que tenía, dándome la vuelta me tope con una Fennekin, la que había llegado hace apenas unas horas, tenía una mirada algo sorprendida, su mirada era penetrarte y se mantenía fija. Me irrito ligeramente que me mirara con tanta intensidad.
' ¿Qué quieres?'. El tono hostil de mi voz ni siquiera la inmuto. '¿Vas a hablar o qué?'.
Ladeando la cabeza, sonrió mostrando los colmillos. Una sonrisa zorruna en sus labios. 'Seamos amigos'. Comento sin dudar, antes de lanzarse contra mí, comenzando a hacerme cosquillas.
Desde ese momento comenzó lo que se podía llamar como una "amistad" entre nosotros, ella siempre me atacaba en cualquier momento, me mantenía atento a mi alrededor. Doce meses pasaron volando, un año desde que llego, su actitud era la misma, aunque ahora me atacaba con Ascuas en lugar de Arañazo.
Como siempre estaba entrenando, desde hace unos días que Fennekin no me había atacado, ni se me había acercado, no entendía por qué pero realmente no le di importancia, y aunque extrañaba su compañía en ocasiones, no era algo que me quitara el aire.
Pero el porqué de su actuar no lo entendía, solamente había llegado el momento en el que eran elegidos como el inicial de un humano, otra vez lo había elegido y en consecuencia otro humano que había abandonado. Al llegar al laboratorio la mirada de Fennekin era más intensa, distinta en cierto modo, se notaba enojada, pero realmente no entendía lo que lo causaba. Me encogí de hombros ante el recuerdo, si ella no quería hablar no sería yo quien diera el primer paso.
Los días pasaban, y la actitud de Fennekin iba empeorando, se mostraba hostil ante mi presencia, me atacaba con rápidas ráfagas de Acuas y fuertes Arañazos sin dar explicación. Su actitud había empeorado mucho contra mí, y aunque aprovechaba sus ataques sorpresas para mi entrenamiento, me molestaba que ni siquiera descansar me dejaba, y la falta de sueño empeoro mi humor, y la confronté.
Peleamos por un buen tiempo hasta que obtuve la victoria y la mirada de furia del Fennekin solo hizo que mi animosidad ante la zorra empezara. Nunca descubrí el porqué de su actuar, ni nada relacionado, lo único que resultó de esa batalla fue una serie de combates casi a diarios por el resto de años, antes de que una humana se llevara a la Fennekin del lugar. La mirada de felicidad y superioridad dirigida a mi persona era visto por todos.
Ese día perdí a un enemigo y un buen compañero de combate.
' No lo había visto desde entonces '. Termino de hablar, antes de mirar a Charmander quien tenía una mirada pensativa. ' ¿Qué te parecido mi historia Charmander? '.
' Bueno ... la verdad no fue lo que me esperaba, pensaba que era algo más profundo, con más historia, quizás venganza o alguna riña de especies, por lo menos esperaba sangre '. Comento, lo que se ganó una ceja alzada y una sonrisa divertida.
' No todos los conflictos ni rivalidades o enemistades deben ser por algo a gran escala, hasta lo más pequeño puede desencadenar en un conflicto '. Comento con una mirada serena y un tono filosófico.
Charmander solo negó ante la actitud de su amigo, antes de, al igual que Froakie, acomodarse en el tronco y mirar la luna y el cielo estrellado de Minior.
.
..
...
"No griten niños, no es para tanto, lo hacían todo el tiempo ¿no?". Comento Delia mirando a Grace con una sonrisa.
"Tiene razón, tú en especial Serena no querías estar una noche sin dormir con el pequeño Ash, de hecho, cuando volvimos a Kalos tuve que dormir contigo, porque extrañabas la presencia de Ash". La sonrisa burlona en sus labios fue opacada contra el sonrojo masivo de Serena y un sonrojo menos notorio en el rostro de Ash.
"Vamos Serena, hazlo por mi hijo, no creo que quieras que el pobre duerma en la intemperie ¿verdad?". Delia pregunto con una sonrisa en sus labios.
"No es que no quiera que Ash duerma afuera, pero no creo que sea adecuado que durmamos juntos en la misma habitación". Comento con un sonrojo, las imágenes que le mandaban sus personalidades múltiples, con ella y Ash, en posiciones bastante comprometedoras, no le ayudaba.
"Tengo un saco de dormir Serena, así que puedo dormir en el suelo si te parece bien". Tan rápido como el shock dejo su cuerpo comenzó a pensar las pros y contras.
Aunque muchos no lo creyeran, siendo Gary Oak el primero que diría que es una probabilidad tan baja como que tu Pokémon inicial sea hembra. No imposible, pero si muy complicado de que suceda de buena a primeras. Pero el hecho está en que, si bien gustaba de dormir al aire libre, con el oscuro cielo adornado por las estrellas y Miniors, le gustaba mucho más dormir en un lugar con cuatro paredes y un techo.
Así no pasaba tanto frio, y se aseguraba de no despertar con ninguna sorpresa, como la vez que termino con un Pokémon salvaje hurgueteando en sus cosas, o con un Rattata dentro del saco de dormir. Todo eso lo llevo a sacar la conclusión más lógica, según Ash, para dicho problema.
Eso fue todo lo que Serena necesito para asentir con la cabeza, su voz perdida en su garganta, quería objetar, decir que dos adolescentes del sexo opuesto no pueden dormir juntos bajo el mismo techo, pero luego estaba el otro tema.
De los dos, sin contar a las adultas a través de videollamada, seguramente maquinaron todo esto, no es que ella se vaya a quejar tampoco; ella sería la única con ese pensamiento en la mente, es muy seguro que Ash solo quería un lugar para pasar la noche, sus pensamientos estaban muy plagados de Pokémon y todo lo que respecte a una batalla como para pensar en otras cosas, ni problemas que lleva consigo la adolescencia.
Problemas hormonales por supuesto.
Con esto listo y decidido, continuaron con la videollamada por un tiempo más, hasta que el frio empezaba a molestar y decidieron entrar a la habitación, bajo la atenta mirada de una enfermera Joy. Se acomodaron en la cama y el saco de dormir se pusieron a dormir, solo quedaban 3 días para el SS Anne y ninguno de los dos podía esperar entrar y ver las maravillas que el navío les mostraría.
No por nada era uno de los barcos que hacia una para en cada región.
.
..
...
Apretando la mano en un puño, podía sentir como sus uñas querían atravesar sus guantes. Estaba enojada, era la jodida cazadora J, no cualquier novata con un Pokémon fuerte y unas jaulas. Ella era una profesional en lo que hacía, una especialista y tenía estándares que cumplir.
Estándares los cuales estaban siendo puesto a prueba por su más reciente presa. Riolu, no se suponía que sería nada especial, era solo un tipo lucha, había tenido que atrapar Pokémon más complido del tipo lucha. Passimian le había sido más fácil y eso que estuvo cerca de una semana y pico en buscarlo en la Lush Jungle, era jodidamente raro de encontrar, y los entrenadores que lo tenía eran contados con los dedos de una mano y aun le sobraban los 5 dedos .
Pero este encargo es, con diferencia, el más difícil. Ya había capturado Riolus en algún momento, pero estos eran normales, no tenían nada de extraño, ni siquiera los shinys le había ocurrido tanto problemas, pero este, este era diferente.
Este Riolu era único en su especie, más difícil que encontrar un shiny. El Riolu sabia Esfera Aura, ataque que era totalmente imposible que lo supiera, no se sabía de ninguno que lo conociera.
Hasta que la contrataron para atrapar a este Riolu en específico, con dicho ataque imposible de aprender, Esfera Aura.
Eso complicaba las cosas mucho, y agregándole que el Riolu era mucho más pequeño que el promedio, lo que lo hacía más rápido, súmale que tenía tendencias de escapar por zonas boscosas, era la combinación para hacerla perder varios pelos.
Y su comprador no ayudaba para nada, la molestaba cada día preguntando por el dichoso Pokémon. Habían firmado un contrato donde salía que tenía un año para capturar a la presa. Claramente nunca había tenido que usar el año entero, a lo más un mes, y en muy pocas ocasiones le tomaba como mucho 2, pero eso eran para Pokémon más complicados, como algunos pseudo legendarios, aunque por lo general capturaba las crías y luego las obligaba a evolucionar para luego entregarlas.
Ahora mismo se replanteaba seriamente el cliente al cliente y luego solo matar y torturar al Pokémon solo por rencor.
Pero eso sería para otra ocasión, ahora solo tenía una cosa clara, y era que Riolu tenía sus días contados, tarde temprano lo atraparía, y este lo pagaría con creces.
.
..
...
Algo que caracterizaba al SS Anne, era su gran envergadura de metal, además de ser unos de los pocos navíos que viajan sobre los siete mares, o más bien, las siete regiones a lo largo y ancho del mar, desde su punto de salida Kanto ; pasando por su vecina Jotho, la marítima región de Hoen, las heladas tierras de Sinnoh, la variada región de Unova. Como olvidar los grandes patrimonios arquitectónicos de la región de Kalos y las cálidas y veraniegas islas tropicales de Alola, Ash recordaba el cómo su mamá hablaba con Samuel en ocasiones sobre dicha región.
Aunque nunca fue el más pericas de todos, sabia distinguir cuando su madre quiera algo, y Alola era algo a lo que ella quería vivir en carne propia.
Había una larga fila desde más allá del puerto, llegando hasta el propio SS Anne, aún faltaban un par de horas para zarpar y parecía que la gente no parara de llegar. El cumulo de personas en el lugar termino provocando que algunos vendedores ambulantes terminases aprovechando la oportunidad para vender sus productos sus productos, desde pokeball, objetos curativos, hiervas medicinales, comida de otras regiones como las galletas de lava y las malasadas, y some objetos evolutivos .
Ah, y lo que rápidamente se lleve el favorito del público femenino, adornos para los Pokémon, desde listones, hasta algunos trajes de cuerpo completo, era lo más popular hasta el minuto, y como no serlo, si la atracción principal del SS Anne era la exhibición Pokémon. Ash podía ver como un gran cantidad de chicas se juntaba cerca de un puesto bastante grande y llamativo, con gran cantidad y variedad de adornos para los Pokémon.
Ash vio con una cara en blanco como, junto a Braixen, Serena salió corrieron en dirección del puesto. Miro a su fiel compañero Froakie encima de su hombro por unos segundos, ambos negaron con la cabeza ante la vista, siguieron con su camino hasta la entrada del SS Anne.
Entregando el boleto, Ash sintió como una mano se apoyaba en su hombro libre, girando la cabeza pudo observar a Serena y Braixen mirándolos con un ceño fruncido y puchero, mientras le reclamaban por qué no las personas esperado y el cómo no la dejaron ver más complementos para sus Pokémon y para ella para verso más hermosas y poder ganar el concurso.
Sin prestar realmente atención a lo que su compañera decía, Ash respondió sin prestar atención. "No necesitas algo más para verte hermosa, ya lo eres". Viendo lo que parecía ser una arena de combate, Ash se dirigió con Froakie en su hombro, sin percatarse del sonrojo y la mirada nublada de la chica.
- Ven, el cree que somos hermosas, solo un poco más y será nuestro— Comento Yvonne con un sonrojo notorio.
- Relaja los pechos chica, que no sacaremos nada de eso— El seco comentario de Wyena le saco un ceño fruncido a la anterior, quien la miro de mala manera antes de comenzar una discusión.
Gabena solo miro secamente el enfrentamiento, no era novedad que ambas personalidades chocaran entre sí, podría quedarse a ver el combate inevitable, pero despertar a Serena de su ensoñación era primordial, no podía estar cerca de Ash si se quedaba atrás.
Caminando a una zona alejada de las otras dos, se crujió los nudillos antes de golpear dicha zona. Estar dentro de la mente de Serena era como trabajar con un viejo televisor, en ocasiones cuando no funcionaba, nada era mejor que un golpe fuerte para hacerla funcionar nuevamente, además de despertarla de su ensoñación y de paso agitar todo el lugar, deteniendo el enfrentamiento de sus "hermanas".
Parpadeando, sacudió su cabeza antes de mirar a los alrededores. Vio al Froakie de Ash a la distancia, sin perder tiempo, avanzo en su dirección junto con Braixen, quien no había dejado de mirar la figura del Pokémon rana con rencor. Lo que había pasado hace dos noches aun la molestaba, era una astilla diminuta, que por mucho que intentara sacarla y acabar con el sentimiento, seguía ahí, molestando y dañando por todo lo que vale.
Si creía que afuera había gente, no se esperaba ver la cantidad de gente que estaba dentro del SS Anne, entrenadores, coordinadores, artistas y Pokémon de distintas regiones, hacían la vista de lo más variopintas. Podía ver como algunos estaban enfrentándose en batallas, otros presumían a sus Pokémon, algunas demostraban combinaciones de ataques con sus Pokémon, y un largo etcétera. Todo esto alrededor de un anfiteatro en el medio del lugar.
Decorado con una gran plataforma central ovalada, esta era atravesada con un camino recto llegando unos metros más allá de la plataforma. Galerías estaban colocadas a sus alrededores del de la plataforma central, un telón de un color tinto decoraba los costados del anfiteatro, terminando con unas luces a los alrededores y en el techo, para dar mayor iluminación.
Comparado con los de Kalos, para Serena, no era nada espectacular, pero para haber sido construido dentro de un barco, tenía que admitir que era muy bonito.
Pero para Ash, el anfiteatro no era lo primordial, aunque debe admitir que es llamativo, su visión se plantó en la plataforma más allá del anfiteatro. En él se podía ver fácilmente una gran circunferencia con dos esféricas plataformas paralelas a ella.
Este era el estadio de batalla y lo que Ash ansiaba tanto. Solo tenía que esperar a que terminaran las exhibiciones y podría poner manos a la obra con el torneo, pero primero tenía que inscribirse.
.
..
...
"¿Es realmente el mejor margen de maniobra este Lance?". Mirando a los celestes ojos del campeón de Kanto y Jotho, el ex campeón de Hoen, Steven Stone, hablo con un tono serio.
Y como no estarlo. Había sido comunico de aquel incidente con el guardián de Kanto, como un amante de la espeleología y jeroglíficos, se había adentrado en lugar que fueron habitados por personas hace millas de años, y en ellas descubrió los escritos sobre los guardianes regionales y el alcance de su poder, y lo más importante, el presagio que traen consigo al aparecerse.
Era de conocimiento común la leyenda de los guardianes regionales, pero para los más interesados en el tema, sabían que más que simples leyendas, y todos ellos sabían que su aparición solo significaba que algo grande se avecinaba, ya sea para bien o para mal .
Estaba preocupado por el hecho de que el guardián haya aparecido, pero más aún le preocupaba que hubo dos testigos del guardián. Bill era uno que ya se conocía a estas alturas, fue de su torre de donde vino la señal en primer lugar, pero del otro no se tenía idea, solo se sabía que era un entrenador que viajaba con un Froakie en consigo. Era la única información que pudo recolectar del sujeto, toda la información fue censurada para el público, ni siendo un ex campeo y ni futuro presidente de unas de las empresas más poderosas e influyentes del mundo hizo más fructífera su búsqueda.
Pero eso era algo en lo que se preocuparía más tarde, lo importante ahora el evento interregional que se estaría llevando a cabo, y Steve no estaba seguro que fuera una buena idea el evento en sí.
"Ya lo hablamos Steve, este evento debe ir si o si, es un evento importante a nivel interregional y como ex campeón debes saber el impacto que debería si se cancela". Mirando al ex campeón de Hoen, Lance replico, no dejaría que la aparición de un guardián arruinara un evento tan importante como este.
"Pero estas poniendo al público en un posible peligro Lance". La preocupación palpable en su tono.
Suspirando, Lance tuvo que mirar al techo de la habitación por unos segundos. Sabía que era una jugada arriesgada, pero tampoco es que no pudiera hacer mucho, el SS Anne ya estaba a punto de zarpar del muelle, quizás con más tiempo hubiera podido cancelar o cambiar el evento, pero a estas alturas solo dejarían a Kanto con malos ojos frente las demás regiones, más aún como la región anfitriona del evento.
Mirando a Steve, suspiro una vez más antes de optar por su postura de campeón de dos regiones. "Steve, mi decisión ya está hecha, el evento va si o si, conozco tu preocupación y la comparto, pero no puedo cancelar el evento, mucho menos a estas alturas". Steve estuvo a punto de reclamar cunado Lance levanto su mano callándolo. "Pero eso no significa que tomaremos todas las medidas posibles para proteger a las personas arriba". Comento con una pequeña sonrisa en sus labios.
"¿Quieres decir?".
Mirándolo fijamente a los ojos hablo. "Supongo que llevas tu mega aro y piedras ¿cierto?". Un asentimiento hizo que su sonrisa floreciera aún más. "¿Te apetece venir como juez sorpresa? Y de paso, me ayudas a proteger el barco de cualquier posible ataque ¿Qué me dices?".
Dejando que la información entrara en su psique, Steve no pudo evitar sonreír, por mucho que le gustase su trabajo actual y que no lo cambiaría por nada, extrañaba la emoción de una batalla, la adrenalina corriendo por su cuerpo. No tenía que pensarlo mucho antes de responder que la mejor sonrisa que tenía.
"Lance ... vamos al SS Anne, hay un torneo que nos espera". Con eso ambos campeones salieron de en dirección del navío. Complacidos con la charla, el SS Anne estaba preparado para todo lo que le viniera encima.
Tres campeones, un alto mando y algunos Pokémon Ranger, además de la policía Pokémon y un grupo capacitado de enfermeras, Lance está seguro que no habría mucho que podría dañar el barco, ni menos con la protección que esta debería.
Sin duda, este será el mejor evento interregional en la historia.
.
..
...
Tenía que admitir, que, por mucho que no le gustase los concursos ni exhibiciones Pokémon, estos eran un gran espectáculo para los ojos, visualmente alucinante, tantas combinaciones de ataques para crear cosas hermosas vista, el cómo cada artista sacaba a relucir el máximo esplendor de sus Pokémon de manera tan magnifica. Solo podía quedarse anonadado mirando el espectáculo, y eso que solo era la presentación de la exhibición.
La apertura fue realizada por los coordinadores y coordinadoras, quienes querían demostrar de que eran capaces frente a sus contrapartes de las exhibiciones. Y Ash no pudo despegar su mirada de espectáculo, estaba impresionado por los movimientos, en especial de una chica con su Piplup y su Ambipom, esa combinación de Rapidez y Rayo hielo, rematando con Picotazo y Doble golpe, crearon una escarcha que adorno el entorno y le dio un brillo al cielo.
Tan perdido estaba en el show visual, que se sobresaltó al ser tocado por su inicial. Froakie apunto al escenario con su pata palmeada, mirando donde apuntaba su Pokémon observo un combate entre el de la entrenadora de pelo azul Piplup y el Bellossom del rival, quien girando con gracia y ritmo lanzo un Lluevehojas sobre el tipo agua.
Se notaba que el Lluevehojas era bastante poderoso. Su velocidad y poder se podía sentir aun en su posición, si ese ataque conectaba, el Piplup no lo aguantaría.
Una simple orden de la entrenadora fue lo necesario para que todo el público viese con sorpresa como el Piplup de la chica empezaba a girar sobre su propio eje, como si de un bailarín de break dance mientras dejaba salir un torrente de agua de si, logrando hacer que el agua empezara a danzar sobre él, bloqueando cada hoja que se le acercara, era un escudo casi impenetrable, que serviría para bloquear la mayoría de ataques en masa.
Su sorpresa aumento cuando con una sola orden, el escudo se expandió como si de una ola se tratase y como a su vez, este se empezaba a congelarse lentamente, que al colisionar junto al Bellossom termino por atraparlo en u trozo de hielo.
"Eso fue increíble Froakie, visto como eso bloqueo sus ataques". Ash estaba emocionado, sin duda le encantaría aprender ese movimiento de escudo. Froakie solo asintió hacia su entrenador, era un movimiento bastante útil.
Velocidad, agilidad y poder, era lo que vio que tenía la técnica de aquel Piplup de la humana de pelo azul. Apretó su puño con determinación, tenía que aprender la dichosa técnica, sería una gran técnica a su arsenal.
"¡Increíble damas y caballeros, la coordinadora Dawn termino la batalla con su movimiento característico Counter shield!". Ash solo asintió al nombre, sin duda era un nombre apropiado para el movimiento. "¡Un aplauso para estas coordinadoras damas y caballeros del público!".
Mientras el público aplaudía con gran emoción a las coordinadoras, Ash y Froakie solo podía mirarse entre sí con una gran determinación en sus ojos. No necesitaban palabras para comunicarse entre ello, en el tiempo de un mes en el que han estado juntos, sabían que había ocasiones donde una simple mirada era todo lo que necesitaban para dar a conocer lo que tenían en mente.
Con un asentimiento mutuo, ambos volvieron a mirar al frente, viendo como un tipo con un sombrero de copa azul, un traje dividido en dos colores entre azul y negro con una corbata en la que tenía una gran llave. Con un bastón en la mano, en el extremo superior del bastón se podía ver como un Klefki estaba en este.
"Bienvenidos mesdames et messieurs, es grato para mi poder presentarles este gran evento, un evento especial para cada una de estas chicas participantes, quienes participan por su tercer llave de la princesa y la oportunidad de pelear con la reine actualle des Kalos… ¡Mademoiselle ¡Aria!".
Un reflector apunto a una cabina superior, donde sentada en un trono se podía ver centenada a una chica de piel clara, ojos rojizos con un largo y sedoso cabello de un rojizo vibrante, llevaba un vestido color crema con detalles en azules y dorados, el vestido posee una abertura en la parte delantera, de la cual se podía observar como una falda más corta, de un color azul, se exhibía. Con un moño azul en la cintura y en la parte superior uno más grande de color blanco.
Se podía ver unas botas blancas que reflejaba la luz del foco, tenía unos guantes del mismo color y su cabello estaba suelto exceptuando la parte de arriba donde tiene un pequeño detalle recogido y dorado con una corona.
A su lado, sentada en otro trono se podía ver a su compañera y gran amiga en las exhibiciones. Delphox tenía unas prendas que combinaban con el de su entrenadora, cuatro lazos azules eran sujetados con un trébol dorado en su pecho, además de tener un vestido de color crema con una abertura en el medio de su pecho. Remataba con unos tréboles con dos jadas en el centro cada una, estas estaban colocadas en el pelaje rojizo de sus orejas.
Ambas estaban con una sonrisa y pose regia, dignas de llevar el título de reina.
Tosiendo un poco, el presentador llamo la atención del público y el foco. "Estamos hormados con su presencia reina". Dio una pequeña reverencia en señal de respeto. "Aunque ella no es la única que estará jugando a las nuestras artistas el día de hoy. El día de hoy nos acompañan el campeón de la liga de Kanto y Jotho, el maestro dragón ¡Lance Wataru! Junto a él, la entrenadora veterana más poderosa Kanto, elite four y maestra del tipo veneno y fantasma, con ustedes la veterana ¡Agatha! ".
El foco había pasado por ambos entrenadores poderosos de Kanto, a quienes el público no dudo en alabar con aplausos.
"A continuación, Una entrenadora esplendida, pudorosa con ninguna y la primera campeona joven desde hace décadas, de la región de Sinnoh, con ustedes ¡Cynthia Shirona!". El foco ilumino a la joven entrenadora rubia oriunda de Sinnoh.
Estaba solo tenía un pequeño rubor tras aquella presentación, aunque también tenía plasmada una sonrisa de orgullo plasmada en su cara, no podía estar más orgulloso de lo que había logrado, era su orgullo más grande, una muestra de su poder al mundo.
"Y nuestro juez de último minuto, el ex campeón de Hoen, el heredero de la compañía Devon, con ustedes ¡Steven Stone!".
Bitores de los entrenadores oriundos de Hoen se puede escuchar en la habitación. Steven solamente dio una pequeña sonrisa con los ojos cerrados. Se sintió bien sentir el aprecio del público después de tiempo de no estar presente públicamente, pero sería una mentira decir que no extrañaba este sentimiento.
"Y yo Monsieur Pierre, seremos los jueces de la exhibición de hoy, así que, sin perder más tiempos, daremos inicio con el primer evento, la actuación temática". Una gran pantalla mostraba seis imágenes en ella, unos Pokélitos, un Furfrou, una pasarela, un vestido, un signo de pregunta y unos Rhyhorn.
Rápidamente las imágenes empezaban a parpadear antes de caer en la imagen de los Pokélitos. "Muy bien, el primer evento del día de hoy es la preparación de Pokélitos, y la preparación del día, serán… ¡Los tipo fuego!". Rápidamente la imagen de un Tepig comiendo un Pokélito anaranjado con una la mitad de una baya Tamate encima. "Los Pokémon de tipo fuego adoran lo picante, deben ser capaces de hacer una docena de Pokélitos en una hora, artistas a enciendan sus hornos, el evento empieza ¡AHORA!".
Los artistas, acompañadas juntos a su Pokémon empezaron a hornear los Pokélitos con gran habilidad y entusiasmo.
Sincronizadas a un punto que solo horas se podían obtener tras varias y varias de práctica, Braixen y Serena preparaban con gracia y velocidad la masa para los Pokélitos. Preparar los Pokélitos eran la especialidad de Serena, una de la que se sintió muy orgullosa.
"Braixen, precalienta el horno como tú lo sabes hacer". Serena ordeno sin apartar la vista de lo que estaba preparando.
Braixen no había necesitado la orden, había ayudado tantas veces a su entrenadora y esto ya era una práctica arraigada para ella. Le encantaba poder ayudar a su entrenadora en la cocina.
Hacer Pokélitos era una tradición para Serena y Braixen. Siempre después de cada entrenamiento recompensaba a su equipo con varios Pokélitos para cada uno de sus pokémon, pensados y preparados especialmente para ellos, según su tipo y gustos personales. Además, el tener a un pokémon de tipo fuego como pokémon principal le dio a Serena la ventaja en la competencia.
Braixen era y es, la compañía que cualquier cocinara desease tener en la cocina, desde que era una pequeña Fennekin, está siempre estuvo a su lado en la cocina, y como tal, probaba los Pokélitos antes que nadie. Pero no todo era bello, por mucho que fuera de la especialidad de Serena, esto solo se obtuvo tras prueba y error, mucho error, Braixen podía dar fe de eso.
Los primero Pokélitos tenían buen aspecto, pero uno al comer come por 3. La vista, el olfato y el gusto, y no importaba lo increíblemente apetitoso que se viera el postre azucarado para pokémon, si el olor que desprendía y su gusto, eran simplemente la otra cara de la moneda del Pokélito.
Pero la practica hace al maestro, prueba tras prueba, Pokélito tras Pokélito, Serena fue perfeccionándose en la preparación de Pokélitos, y para alegría de Braixen, eran Pokélitos picantes, los predilectos para los tipo fuego.
La sensación de hormigueo y el calor que se extendía con sus papilas gustativas ya través de su garganta y estómago, le daba un gusto de solo comerlo. Y gracias a todo esto, se sentían confiadas, confiadas en sus habilidades culinarias, confiadas en su trabajo en equipo, confiadas en que ganarían su tercera y última llave de la princesa.
Sabían que tenían la victoria en la bolsa, este era su momento, el momento donde le demostraron a Ash lo geniales que eran, lo buenas que eran en lo suyo.
El sonido de varios timbres y el olor agradable, ya su vez picante, inundo el barco. El público empezó a secarse la saliva que empezaba a salir de sus bocas, si bien los Pokélitos eran como público objetivo los pokémon, no dejaban de ser un postre no muy distinto de una torta o biscocho para el público humano, con la diferencia de que si no tenía una resistencia al picante de la baya Tamate, lo mejor era tener un galón de leche cerca de ti si no querías enchilarte.
"¡TIEMPO! Artistas las manos arribas y den un paso atrás, es tiempo de la degustación".
El telón se abrió y de este apareció un grupo variado de pokémon de tipo fuego, Growlithe, Vulpix, Tepig, Pignite y Litleo. Pokémon con grandes apetitos y gustos por lo dulce y sobre todo el picante.
No era de extrañar que las bayas Tamate eran las preferidas de los pokémon de tipo fuego, la sensación de quemazón les recordaba a cuando su fuego interior recorría su ser de adentro para afuera.
Lentamente las 7 artistas participantes fueron dejando en unas charolas metálicas los Pokélitos en una plataforma central a la altura de los pokémon mientras el animador les explicaba la evaluación. Con cada bandeja con el nombre de los artistas, la evaluación era sencilla y práctica, además de ser con la descalificación de 2 artistas.
Los 5 pokémon de tipo fuego presente, degustarán cada uno de los Pokélitos, y estos elegirán las 5 mejores según el criterio de los pokémon. Algo, como se mencionó, sencillo y práctico para las evaluaciones.
Con eso dicho, tanto el público, como los artistas y artistas solo podría esperar el consenso de los jueces pokémon.
No fueron más de 10 minutos antes de que los tipos de fuego se dijeron a Monsieur Pierre después de haber degustado y tener un veredicto del sabor del dulce postre azucarado que aquellos jóvenes humanos les terminaron prepararon.
"Muy bien, nuestros pequeños jueces ya han tomado su decisión". La revelación del animador tenso ligeramente a las chicas participantes, no era para menos, los pokémon. Las tenía con los pelos de punta.
Un paso al frente del líder, tácitamente elegido como Litleo, causo más de un sobre salto a los artistas. Pasos lentos seguidos de movimientos erráticos de una cola con extremo de pincel les recordó que su tiempo en la exhibición depende mucho de este pequeño pokémon de tipo fuego.
Una mirada penetrante a cada una de chicas antes de levantar las patas a dos chicas fue la sentencia para las artistas apuntadas. No había mucho que hacer, la decisión era según los gustos de los pokémon, y mucho al pesar de las artistas.
Los postres tenían como objetivo, darle dulce a los pokémon de tipo fuego. Las entrenadoras solo pudieron bajar la cabeza y ahogar un ligero sollozo mientras que su pokémon acompañantes trataban de consolarlas.
Con resultados bastantes variadas según la chica.
"Artista Mónica, y Lucy, muchas gracias por su participación, pero no pasaran a la siguiente ronda". Serena deja escapar el aire que no sabía que tenía untorado en su pecho. Se sintió mal por las chicas eliminadas, pero a su vez, estaba realmente aliviada por pasar a la siguiente ronda.
Levantando la mirada, sus ojos celestes chocaron con los marrones de su antiguo amigo de la infancia. La mirada de aprobación y orgullo que recibió de parte del azabache fue lo único que necesita para que su cuerpo entero se estremeciera tanto física como mentalmente.
Serena era una chica muy feliz en este momento, sus personalidades solo podían asentir en aprobación ante tal sentimiento.
Con las chicas descalificadas saliendo del anfiteatro, rápidamente los tramoyistas retiraron los muebles del lugar dejando solo a las artistas restante y Monsieur Pierre preparado para anunciar el siguiente evento.
"Como bien saben, las fases que tiene las exhibiciones son 2". Aclaro Pierre al público y principalmente a los no conocedores del medio. "Por ende, y por lo especial del evento del día de hoy, tendremos una segunda actuación temática". Termino, lo que descoloco a las artistas.
El promedio de los artistas que participaban en cada competición eran de un máximo de 5 chicas, con el primer evento descalificando a 2 de las 5 chicas, terminado con la actuación de estilo libre donde tenía que mostrar una coreografía para impresionar junto a sus pokémon al número de jueces impares.
"Muy bien, ahora el siguiente evento será…". Con el evento anterior eliminado de la pantalla, y ahora con solo 5 eventos restantes, el icono fue moviéndose erráticamente por cada uno de los eventos restantes, cayendo en el signo de pregunta. "¡Prueba de inteligencia!". Los murmullos del público que no tenían conocimiento del evento originario de Kalos empezaban a escucharse, siendo el más conocedor de y además del presentador del evento, Pierre tosió para captar la atención.
"La prueba de inteligencia consiste en una serie de varias preguntas relacionadas con los pokémon, donde nuestras bellas artistas probaran su sabiduría de las maravillosas criaturas que viven en el mundo".
Extendiendo la mano dramáticamente al público, hablo. "En este evento 3 de nuestros artistas serán descalificadas, ¿la forma de ganar? Muy sencilla, cada una tiene un contador de preguntas con un máximo de 10 respondidas correctamente, la primera en llegar a su contador de 10 pasara de forma automática a la final, mientras que las que tengan el menor puntaje serán descalificadas y en caso de un empate entre las 4 chicas restantes, será determinado por una pregunta final para determinar una segunda clasificada ".
Tras la revelación, unos pedestales con un botón rojo en medio se elevaron enfrente de cada artista. Estaba claro que el próximo evento estaba comenzando, y Serena estaba determinada a ganar.
Ya estaba familiarizada con la modalidad del evento. Era muy sencillo, consistía en una carrera en la que solo podía competir un pokémon de la artista, y estos debían superar distintos retos desde romper rocas para obtener una pelota y llevarla a una meta, recoger bayas y llevarla hasta su entrenador, hasta escalar y atrapar unos globos. Era una mecánica en la que se buscaba ver el trabajo de equipo entre entrenador y pokémon.
Un pequeño temblor se sintió en el lugar y Serena rápidamente devolvió a Braixen a su pokeball antes de sacar a su Pancham, frente a ellos se elevó una gran cantidad de rocas dejando ver 5 rocas más grandes frente a los pedestales. Las artistas sabían que el evento había empezado cuando una gran pantalla se ilumino mostrando un fondo celeste.
Pierre se apareció en un costado antes de elevar su bastón con su Klefki en dirección del público. "El Pokémon Quiz ... ¡COMIEZA!". La silueta de un pokémon se mostró en la pantalla, lo que tenso los músculos de Pancham, quien se preparaba para correr.
.
..
...
[Slateport City, Hoen]
El exabrupto movimiento de la caja lo despertó de su profundo sueño. No recordaba cuando fue la última vez desde que durmió tan pacíficamente, no por lo menos desde que esa mujer de cabello platino la estuvo persiguiendo. Eso y su gran banquete de bayas de todo tipo le dio el mejor sueño desde hace años.
Chirridos y gemidos graves, acompañados del temblor de la caja lo termino por despertar. Su mente hizo clic rápidamente ante el pensamiento.
Se está abriendo . Con eso, rápidamente se preparó para usar su Ataque rápido nada más la caja se abriera.
Y tal como lo planeo. Nada más sentir los rayos del sol en su pelaje azul, los trabajadores solo pudieron ver una borrón azul salir, asustándolo al momento. Pero más se asustaron al ver como el cargamento lleno de bayas traídos desde Sinnoh estaba vacío.
Solo llorar al saber que su empleador los regañaría y la perdida seria restado de su sueldo.
Saltando entre las paredes y techos, aterrizando en unos de los techo para tener una visión del nuevo lugar de su aventura. Comiendo una baya que tomo al salir, la devoro antes de ir por la única ruta que había, dando inicio a su escape.
Pero sobre todo, a su nueva aventura por esta extraña región.
Bien, pensé que por poco y no lo lograría, pero lo hice jaja. Perdón la falta de actividad, diría la excusa de que el instituto me tiene muy atareado y bla bla, pero solo fue un visión al Minecraft, maldita droga pixelada.
Pero bueno, aquí lo tienen para aquellos que le gustan de este fanfic, realmente no pensé que sería del gusto de alguien, pero la vida está llena de sorpresas. Así que a esas personas que disfrutan de mi historia, solo espero que el episodio sea de su agrado.
Seguiré tratando de actualizar esta historia cada dos meses, aunque no prometo nada. Sobre las otras historias, pues supongo que estará en espera por tiempo indefinido. Esto no significa que no actualizare las historias, tengo los borradores de los capítulos casi por la mitad, pero simplemente no me llega la inspiración para terminar los capítulos.
Si, Riolu apareció, es uno de mis Pokémon favorito y sin contar la serie de Journeys, siempre pensé que un Lucario sería bueno para Ash, ya saben con el tema del aura de la película y todo eso, pensé que sería entretenido desarrollar algo con esto, una subtrama para el fanfic.
Por ultimo.
Si, lo sé, cambie el cómo funciona las exhibiciones pokémon. Realmente nunca entiendo como funcionaban y la wiki no me ayuda mucho, así que lo hare a mi manera y según los show de televisión que había visto hace un tiempo. Así que si hay cosas que no tienen relación con el anime / manga / videojuegos, lo siento pero esto es un fanfic y como creador puedo hacer lo que me parezca correcto para la historia. Claramente estoy abierto a sugerencias, siempre son bienvenidas y ayudan a tener ideas para continuar la historia.
Eso es todo, cuídensela bye bye
