Capítulo 7
Las olas chocaban entre ellas, salpicando su agua por el lugar. Mirando su reflejo en el agua, fue sorprendido por un Carvanha que por poco no le mordió una oreja. Sacudiéndose la sorpresa, miro al Pokémon de agua ahora en la superficie de esta, frunciendo el ceño levanto su pata antes de lanzar una Esfera Aura contra el Pokémon agua siniestro, quien fue aturdido tras recibir el ataque.
Sonriendo por su logro, no vio el enojo del Carvanha ni mucho menos como este empezaba a trazar un cirulo en el mar, trayendo consigo un grupo de Carvanhas con una gran sonrisa y ganas de una buena comida.
Viendo su situación, y no queriendo que su viaje ni aventura terminase tan rápido, lanzo una ráfaga de esferas de aura contra el grupo del Pokémon salvaje, crenado con ello una cortina de humo y usando Ataque rápido para cruzar el mar rápidamente, dejando atrás al grupo de Pokémon marinos.
Era hora de continuar con su viaje, había visto a la distancia lo que parecía ser un gran edificio con unas raras estructura encima de esta. Le tomaría un tiempo cruzar el camino, pero había visto a varios humanos cruzar por un camino que atravesaba el mar y la hierba alta montados en unos vehículos de dos rudas, parecía ser la mejor opción además de darle unas grandes vistas de los alrededores.
.
..
…
"¿Tienen pistas sobre el maldito Pokémon?". La voz de la cazadora J resonó en la habitación, los subordinados temblaron ante el tono de su capitana y jefa, sabían que si la respuesta no era lo que esperaba su destino estaría en el fondo del océano, convertidos en piedra por el rayo petrificador de la cazadora J.
Se empezaron a mirar entre ellos, ninguno quería darle la noticia de que no había ninguna señal del Riolu. La tensión era palpable en la habitación, los ruidos de las maquinas no ayudaban con la tensión.
La cazadora podía sentir como su molestia aumentaba rápidamente, y no ayudaba que acababa de tener una reunión con su cliente, y la conversación no había sido una para apaciguar su latente furia que se había generado tras perder la pista del Riolu.
Antes de que volviera a preguntar, un pitido alerto la habitación, lo que le saco un suspiro a los reclutas. "¿Qué ha sido eso?". Sin un receptor a la pregunta, rápidamente los reclutas habían empezado a revisar los equipos. Tenía que ser una señal de algún tipo y según su instinto, le daría las repuestas que estaba buscando.
Unos pocos segundos pasaron antes de que en el medio de la sala se desplegara una gran pantalla plana con un radar mostrándose en su pantalla. "Se ha detectado una gran concentración de aura en algún lugar del archipiélago". Tecleando velozmente, se pudo observar una vista satelital del lugar, logrando que la cazadora apretara sus manos enguantadas. "Las señales indican que el aumento en el aura viene de la región de Hoen capitana". Termino, ganándose un gruñida de esta última.
Maldita sea, de todos los lugares tenía que irse a puto Hoen. Pensó con enojo, no tenía una grata experiencia en Hoen, la última vez que piso su suelo casi termina siendo captura por el ex campeón de la región y tuvo que pasar mucho tiempo en recuperación.
Había sido una de las batallas más unilaterales en las que batallo en su vida, Steven no era el campeón por nada y su Metagross le dio muchos problemas, más cuando este mega evoluciono.
El poder de un pseudo legendario era algo que, teniendo un poco de conocimiento de los Pokémon, sabían que los pseudo legendarios eran muy poderos, y ella lo sabía de primera mano. Tenía un Salamance, su propio pseudo legendario, y su más poderoso aliado.
Sabía que el campeón de Hoen tenía un pseudo legendario, era ya de conocimiento común a estas alturas, pensó que con su Salamance tendría una posibilidad contra él, por mucho que los tipos no lo acompañasen al batallar. La batalla iba bastante regular, había estado con problemas con el Metagross pero nada de lo que no podía superar en unos momentos, hasta que toco una piedra en el pendiente que estaba sobre su abrigo.
Y ahí todo se fue a la mierda.
Mega Metagross era simplemente una puta bestia, no tenía otra palabra para definirlo, si había pensado que tenía una esperanza de ganar contra Steven, pues este se fue muy bien a la mierda. Fue la primera vez que apenas pudo escapar en una pieza, Mega Metagross se encargó de destrozar a su equipo de uno en uno. Aún tenía pesadillas con la masacre que ocurrió ese maldito día.
"¿Capitana?". Tan metida en sus pensamientos, no reacciono cuando la llamaron, lo que termino con ella siendo sorprendida y haciendo uso de su rayo petrificador en el pobre diablo que se atrevió a llamarla.
El ruido seco que hizo la estatua al chocar contra el piso, estremeció a los reclutas, quienes miraron a su líder con miedo y pavor.
Sacudiéndose el sentimiento del cuerpo, miro la pantalla fijamente antes de girar sobre sus talones y salir de la habitación. "Sigue rastreando cualquier señal de aura, en algún momento tendrá que salir de Hoen y cuando lo haga, iremos de inmediato tras el Pokémon". Con eso dicho abandono la sala, necesitaba un buen trago para pasar el mal sabor de boca que este día le está generando.
Mirándose entre ellos, dos reclutas levantaron a su compañero petrificado mientras lo colocaban en una esquina, junto al resto de sus compañero que han sido víctimas del rayo de su jefa, sumando ya unos seis de sus compañeros en dicho estado. Una recluta tecleo rápidamente en su computadora antes de suspirar y ver su pantalla con cansancio. "Días sin petrificaciones: 50". Reiniciando el programa volvió a leer en voz alta. "Días sin petrificaciones: 0, ¿me repiten porque elegimos este trabajo?".
Negando con la cabeza, miro a su compañera de hace unos años. "Necesitábamos el empleo, y esto era lo mejor que podíamos conseguir, teniendo en cuenta nuestro historial, para un drogadicto, un asesino, un violador y una prostituta, era lo mejor que podíamos aspirar". Complemento puntuando a cada uno de los habitantes en la habitación, no era algo que los orgulleciera, pero era lo que eran.
"Bueno sí, pero… ¿no podemos… buscar otro empleo o algo?". Pregunto con esperanza al grupo en la habitación, esperanza que termino tras entender algo.
Eran criminales buscados, quizás no muy conocidos, pero sus perfiles ya estaban en la policía, y estos estaban en todas las regiones, no podían tener una vida pacifica ni normal por ninguno de los medios, a menos que estar en prisión por varios años contara como "vida pacífica" esto era lo mejor a lo que podían aspirar en sus mierdas de vidas.
Un suspiro colectivo se escuchó en la sala, todos estaban jodidos, muy jodidos, pensaban que su día no podría ser peor.
"Esto… sé que no es el mejor momento de decirlo pero, Steven no se encuentra en la región, es más, según lo que he descubierto, se encuentra en el crucero del S.S Anne de Kanto en estos momentos". Sus compañeros lo miraron fijamente antes de continuar su trabajo sin decir nada más.
Incomodo por el silencio, los miro antes de preguntar. "¿No deberíamos decírselo a la capitana?"
"¿Se lo dirás tu?". Pregunto uno, sin mirarlo.
Negando con la cabeza respondió. "Pues no, no lo creo".
"Entonces cállate y no la cagues cabrón".
Con esto continuaron con su trabajo, no era necesario informar sobre esto. Además valoraba su vida y si su capitana no sabía esto, no dañaría en nada, ojos que no ven, corazón que no siente dicen por ahí.
.
..
…
"El objetivo es recuperar la pelota roja dentro de las rocas, ahora la pregunta". La pantalla se ilumino mostrando la imagen un pequeño zorro marrón con un pelaje blanco alrededor del cuello. "Eevee, es el Pokémon con más evoluciones conocidas hasta la fecha con un total de 8 evoluciones posibles. La pregunta es la siguiente, ¿Cuál son las evoluciones que, además del afecto entre Pokémon y entrenador, dependen del día o la noche para evolucionar?". Mirando al público alzo su bastón con Klefki en él. "Artistas, la competencia inicia… ¡AHORA!". Un brillo en los ojos de Klefki se mostró antes de que una pantalla reluciente se formara frente al público.
Con el grito de la gente, los cinco Pokémon corrieron hacia las rocas con intenciones de destruirlas. Lo ideal para este tipo de desafíos era tener Pokémon con ataques que permitan perforar, destruir o partir la roca de una manera que no sea mayor problema para el Pokémon.
Ataque como Golpe roca, eran perfectos para estos casos tan específico, un movimiento hecho para la destrucción de rocas y usado para abrirse paso por piedras que bloqueen el camino. Golpe roca funciona de una manera muy precisa y exacta, al ser un movimiento del tipo lucha, requiere una gran fuerza por parte del Pokémon para destruir la roca.
Un Pokémon físicamente fuerte como Sawk o la línea evolutiva de Machop, Machoke y Machamp, que de este último se dice, si son realmente fuerte pueden llevar a dar 1000 golpes en solo dos segundo y que lanzando a su rival con sus cuatro brazos, estos caen inconscientes tras el golpe; aunque nunca se ha registrado un Machamp que cumpla con las leyendas de su poder, lo único que se tiene como referencia actualmente son jeroglíficos de antiguas épocas del mundo donde se relatan dichas hazañas.
Volviendo al ataque Golpe Roca, este es el favorito por arqueólogos, montañeros y exploradores, ayudando con la excavación cuando esta es bloqueada por algún pedrusco, protegerse contra avalanchas y desprendimientos de rocas, o crear un camino o una cueva para continuar con el vieja. En si es un ataque muy específico para tareas muy específicas, pero eso no le quita que hace un gran daño al objetivo.
Pero no es el único ataque útil para la destrucción de piedras y rocas. Movimientos como Ala de Acero, Megapuño, Megapatada, Golpe Karate, Gancho Alto, por decir algunos, no necesariamente deben recaer en movimientos del tipo lucha o acero, también con movimientos como Rayo si es lo bastante fuerte, puede partir una roca a la mitad o crear una perforación de lado a lado, o un Corte bien puesto puede separar limpiamente una piedra en dos. Las posibilidades solo están limitadas por la habilidad del entrenador y el Pokémon.
Y es justo esto lo que este tipo de concurso y evento intenta demostrar, sacar al entrenador de la burbuja auto impuesta por ellos mismo, gente como los coordinadores y artistas demuestran en su máximo esplendor lo que con un poco de ingenio y voluntad se puede lograr junto a sus Pokémon.
Pregúntale a un entrenador que movimiento usaría para trepar un pared rocosa y estos te responderá que con Treparrocas. Pregúntales como capturarían a un Pokémon y su respuesta sería debilitándolo, paralizándolo o durmiéndolo. Pregúntales cómo se encenderían una fogata y su respuesta sería un ataque de tipo fuego. Estos no son malas acciones ni nada por el estilo, son totalmente correctas, pero el puto está en que no se abren a nueva opciones, y en ocasiones no son capaces de ver más allá de sus propias narices.
Un muro rocoso se podría escalar con un movimiento como Garra Metal y usarlas para escalar, movimiento como Patada Salto y Patada Salto Alto, que, aunque causen daño al no caer en un objetivo no dejan de ser un opciones factible, usar Látigo Cepa para sortear el obstáculo y un largo etcétera, estos son las posibilidades que algunos entrenadores no son conscientes que existen.
Podrías ganarte la confianza del Pokémon para luego capturarlo, la fogata podría ser encendida con un ataque tipo eléctrico a baja potencia, sacando chispas con algún ataque de tipo metal. Estas son algunas de las posibles opciones de una mar que existen, no todo se centra en un burbuja de la cual algunos no quieran salir.
Y donde coordinadores y artistas destacan de sobre manera.
Kricketune usaba Corte Furia para romper las rocas, aprovechando el efecto que este mismo tiene, cada vez que conecta un golpe, este hace más daño que el anterior logrando agrietar la piedra tras unos pocos minutos. O como Bellossom, quien usaba Hoja Aguda para sacar pequeños trozos de piedras cortados limpiamente.
También esta Mismagius, quien haciendo gala de sus habilidades artísticas intercalaba y en ocasiones combinaba Hoja Mágica y Rayo Carga, dos ataques bastantes únicos, el primer ataque no fallando nunca y el ultimo teniendo una posibilidad de aumentar su el daño que el Pokémon puede hacer.
Seguido de un sigiloso y poderoso Sneasel, quien combinando Garra Metal y Afilagarras, aumento su ataque aún más, procedió a gastar la superficie de la roca, lanzando trozos de piedras por cada ataque. Sin duda cada artista sabia como usar los ataques de sus Pokémon y sacar el máximo provecho a cada uno de los ataques.
Serena por su parte, uso un estilo más contundente y clásico. Asiendo que Pancham usaran usara en un puño Golpe Roca y en el otro Golpe Karate, intercalaba el ataque trizando la roca gracias a Golpe Roca para rematarla y sacar un gran parte de las rocas por el Golpe Karate. Gracias a lo efectivo de sus ataques, logro adelantarse rápidamente a la competencia en la búsqueda de la pelota roja.
Golpes, chispas y piedras volando inundaban el escenario, en varias ocasiones más de un pedrusco cae en el publico asustando a estos, pero gracias a la Pantalla de Luz de Klefki las rocas no cayeron sobre el público, más bien chocaban en ella y resbalaban lejos del público.
Froakie bajo su pata con su Hidropulso, no estaba seguro de si el movimiento de Klefki pudiera soportar con las rocas, pero visto lo visto, se podría relajar un poco. Eso sí, no se confiaría y estaría atento ante cualquier ataque posible, no porque su entrenador este distraído él lo estaría.
Destrozando una roca con su puño derecho, Pancham observo un borde de color rojo dentro de la roca. Sonriendo de oreja a oreja, movió su la hoja de bambú de un lado a otro antes de levantar sus puños y comenzar a intercalar entre Golpe Roca y Golpe Karate numerosas veces logrando llegar a la pelota roja.
Cogiéndola, miro como ya Sneasel comenzaba a correr con su propia pelota, mientras que el resto ya la comenzaban a sacar de entre las rocas. Sin pensarlo dos veces, retrocedió unos pasos antes de correr contra la roca, saltar en ella e impulsarse hacia su entrenadora. Con un Pulso Umbrío se impulsó rebasando a Sneasel, quien lo miro con los ojos abiertos antes de usar Agilidad para intentar revisar a su rival.
Codo a codo, ambos Pokémon competían por quien llevaba la pelota roja primero, en un momento de pillería y haciendo uso de sus dotes de bromistas que tenía antes de ser capturado por Serena, llamo la intención de Sneasel, asiéndose el sorprendido y apuntando al techo del lugar.
"¡Pan! ¡Cham!". El asombre en su voz, practicado y perfeccionado durante varios años hizo gala en el concurso. Aun manteniendo el Pulso Umbrío, sonrió feroz mente cuando el Sneasel cayó en su treta logrando así que Pancham sacase ventaja sobre su rival y lograse llegar con la pelota primero para su entrenadora.
"Pan, Pancham". Entregando el esférico rojo a su entrenadora, se burló sacándole la lengua a su rival, quien se congelo por lo sucedido por unos instantes, antes de entrecerrar los ojos y correr a toda marcha a su entrenadora. Juró vengarse contra el Pancham que lo humillo frente a su amada entrenadora.
"Excelente, artista Serena por favor, denos su respuesta". Un foco de luz se centró en la Kalosiana, quien coloco su pulgar e índice en su boca para ponerse a pensar. "Tiene 10 segundos para responder, desde ahora… ¡YA!".
Bien, Eevee puede evolucionar gracias a las piedras fuego, agua y trueno, en Flareon, Vaporeon y Jolteon, también puede evolucionar gracias a la roca musgo y roca helada, Leafeon y Glaceon, y también puede evolucionar en Sylveon, ninguna de estas evoluciona debido al sol y la luna. Recordó todos las evoluciones de Eevee que se le venían a la mente, tan centrada estaba que se sobresaltó cuando la voz de Pierre resonó.
"Cinco segundos".
Veamos, veamos, ya pasé por el tipo fuego, agua, eléctrico, hierva, hielo y hada, sé que me faltan dos, pero cuales.
"Cuatro segundos"
Espera…
"Tres segundo"
Ya casi lo tengo…
"Dos segundo"
Solo un poco más. Su mente pasaba por varios nombres de Pokémon, antes de que la imagen de dos Pokémon de color rosa y negro llegaron a su mente lo cual la hizo levantar la cabeza con una mirada concentrada en la pantalla.
Umbreon…
"Un segundo"
Espeon…
"Y ce-"
"¡Espeon y Umbreon! son Espeon y Umbreon las evoluciones". Sonriendo, Pierre apunto a la pantalla con su bastón, mientras en ella se mostraba dos Pokémon a los costados de Eevee.
De color rosa, tenía la forma de un gato, con una gema de color rojo en su frente, con dos orejas grandes del color de su pelaje, sus bigotes grandes y esponjosos. Con ojos de un color morado brillante, termina con una cola bífida. El Pokémon del tipo psíquico, Espeon.
Del otro costado, este tenía forma de un gato con pelaje negro y dos grandes orejas , con circunferencias de corlo amarillo repartidos entre sus cuatros patas, uno en cada una, otro que rodeaba su cola en el medio, uno en cada una de las orejas y un en el centro de su frente. Cada uno pudiendo iluminarse a voluntad. De hocico pequeño y pupilas con hendiduras y esclerótica roja. El Pokémon del tipo siniestro, Umbreon.
"La respuesta es… ¡Correcta!". El público grito logro hacer que Serena se sonrojase levemente por los elogios que recibía.
Y no le faltaban motivos. No había respondido nada fuera de otro mundo, era una pregunta fácil, con una respuesta fácil. No tenía nada complicado de responder ¿no?. Realmente no era así, el tema era que esto es un concurso de preguntas y respuestas, donde tienes un tiempo límite para responder, súmale a esto el riesgo de quedar mal ante el público por fallar en la pregunta. Todo esto al final genera estrés al participante, conllevando a que uno llegue a quedarse en blanco.
Esto para quienes nunca habían participado no era visible, no tenían idea de tener que responder a contra reloj, con el riesgo de equivocarse en un pregunta que en otras situaciones serian bastantes sencillas.
Si uno se ponía a escuchar con atención a sus alrededores, podría escuchar los susurros de algunos entrenadores, quienes criticaban la lentitud de la artista. Esto era bastante común verlo en los concursos y exhibiciones. Desde el palco de jueces, Aria, desde su asiento conjunto con su fiel Delphox, quien al unisonó negaban con la cabeza tras tal demostración de parte de los entrenadores.
Ellos nunca comprenderían lo que se siente estar en el escenario, lo único que se le podría comparar sería el participar en una liga de alguna región, pero la varios de los presente ni siquiera conseguirían todas las medallas como para participar si quiera. Solo bufo molesta, no le agradaba ese tipo de personas que menospreciaban el valor de aquellos quienes participaban, no todos podían pararse en un escenario y no entrar en pánico.
Ash a estas alturas no entendía como funcionaban las exhibiciones Pokémon. Quizás se deba a que nunca le puso mucha atención al tema, al no tener batallas Pokémon involucradas en ellas, pero ahora que realmente le ponía atención a las exhibiciones… estaba perdido.
En su lugar entre el público, podía escuchar a varias de la chicas la mayoría proveniente de Kalos o conocedoras del tema, comentar las libertades que se estaban tomando con el evento del S.S Anne. De lo que Ash ha podido captar, aprendió 2 cosas.
Primero. Las exhibiciones son juzgadas por el público con unas varas que se usaban en el evento final de la exhibición.
Segundo. Se compone de dos fases, una de estilo libre, en la que puede tocar un de varias actividades, entre ellas la de los Pokélitos y el Quiz de Pokémon, y por último la fase de estilo libre, donde las artistas demuestran una coreografía donde participan con sus Pokémon, donde se ocupaban las varas para votar por tu artista favorita.
Y con todo lo visto hasta ahora, solo se confundía por ver las discordancias con lo que comentaban las chicas y con lo que veía. Decidido no prestarle atención a aquellos detalles que realmente no le interesaba y se dedicaría solo a disfrutar del espectáculo, que con el tiempo que se llevó pensado en como funcionaban las exhibiciones, Serena ya tenía 7 puntos de los 10 para clasificar.
La entrenadora de Mismagius, Jesica lleva 4 puntos. Teniendo en cuenta que el evento constaba únicamente de buscar la pelota de entre las rocas y que seguía usando la misma combinación de movimientos desde un inicio. Ash realmente no creía que llegara a pasar los 6 puntos, pero si aprovecho la oportunidad de escanear con su PokéDex a los nuevo Pokémon.
[Mismagius, el Pokémon Mágico y la forma evolucionada de Misdreavus. Sus gritos parecen cánticos. Los que los escuchan padecen migrañas y alucinaciones. Recita cánticos. Algunos de ellos atormentan a sus rivales, mientras que otros producen felicidad.]
Eva, entrenadora de Kricketune y que llevaba 5 puntos ganados, Ash realmente no sabía lo que había hecho el dúo para ganar los puntos, está más concentrado en escanearlo con su PokéDex.
[Kricketune, el Pokémon Cricket y la forma evolucionada de Kricketot. Cuando llora, cruza sus brazos con forma de cuchillo. Puede improvisar melodías. Los científicos tratan de estudiar sus melodías, que son reflejo de sus emociones.]
Del Bellossom y su entrenadora Lilia, Ash está realmente impresionado de su fuerza. Aprovechaba al máximo el poder de Hoja Aguda, que de por sí ya es un ataque poderoso y más con su efecto secundario de poder acertar un golpe devastador a su objetivo. Ash observo como el efecto de Hoja aguda le ayudo a Lilia en dos ocasiones a ganar obtener la pelota antes y con poder estar a la par con Serena con 7 puntos.
[Bellossom, el Pokémon flor y una de las formas evolucionad de Gloom. Cuando Bellossom se expone a gran cantidad de luz solar, le empiezan a girar las hojas que le rodean. La danza de este Pokémon es famosa en la zona del sur.]
Pues las danzas de los Bellossom eran grandiosas de ver, recordaba haber visto por la televisión del profesor Oak una danza de un grupo de Bellossom y varias bailarinas en un evento de la región de Alola, no sabía que estaban celebrando, pero creía que era una especie de ritual de la región.
Y por último esta Alexis y su Sneasel, quien a lo largo del evento había desarrollado una fiera rivalidad con el Pancham de Serena, y gracias a esta rivalidad generada entre auques Pokémon, le habían dado a sus entrenadoras el primero puestos del Quiz. Con Alexis en primero lugar con 8 puntos y Serena con 7.
[Sneasel, el Pokémon Fuerte Garra. Sneasel trepa árboles encaramándose a la corteza con las garras curvas que tiene. Este Pokémon busca nidos desprovistos de vigilancia paterna para robar los huevos que haya y comérselos.]
Oh…
Realmente no quería saber eso, y sin duda los que estaban a su alrededor tampoco.
Entendía que algunos Pokémon cazaban a otros para comérselos, Pidgeot y Fearow eran algunos que cazaban a Pokémon bichos como Caterpie y Weedle cara comer y alimentar a sus crías. Eso lo podía comprender, era la naturaleza de los Pokémon, y no era que los humanos fueran mejores en ese aspecto. Pero ir en busca de nidos y robar los huevos para comérselos. Ash podía sentir un escalofrió de solo imaginarlo.
Froakie había escuchado al aparato parlante de su entrenador hablar todo el momento. Eran comentarios acertados, los hombres de batas como aquel anciano que lo entrego a su actual entrenador habían estudiado profundamente a los Pokémon y Sneasel era el más exacto.
Había visto como algunos Sneasel entraban al laboratorio del profesor Sycamore y se acercaban a la zona de huevos, donde por lo general solo se monitoreaba mediante cámaras en la noche y en el día por algunos asistentes. Era en la noche, cuando la oscuridad invadía el lugar, donde algunos Sneasel asechaban e intentaban robar los huevos. Recordaba haber sacado a golpes a varios de ellos, como también el haber sido vencido y el no haber evitado que robaran dichos huevos.
Solo pudo suspirar, era parte de su naturaleza como Pokémon, no era algo que le gustase, pero tampoco es como si pudiera hacer algo contra aquello.
"Muy bien artista Serena, responda la pregunta". La pantalla volvió a iluminarse con un fondo azul, mostrando en el a un Pokémon con el cuerpo humanoide, una cola con una flama en la punta de esta, dos flamas en su cabeza que se une con cada una de sus cejas haciéndolas estas más robustas de lo normal, además de tener unas bandas negras alrededor de los tobillos, muñecas y uno alrededor del cuello. Junto con un hocico con forma de pico de la cual expulsaba una ligera flama.
"Magmar es un Pokémon bastante fuerte y creo que muchos entrenadores aquí pueden corroborar ese hecho". Varios susurros de aceptación se escuchaban de entre el público, y Ash no podía estar menos de acuerdo con el animador.
Recordaba haber visto al Magmar de líder Blaine de Cinnabar Island, quien sin contar a Giovanni ni a Koga, era uno de los líderes de gimnasios más fuerte de la región de Kanto. Por desgracia Giovanni se llevaba el título del líder más fuerte con creses, con las restricciones que tiene para poder enfrentarlo no era para menos, y Koga era considera como un futuro alto mando.
"Pero este poderoso Pokémon posee una evolución que lo convierte en un poderoso Pokémon como ninguno del tipo fuego… ¡Magmortar!". Ash se estremeció y sintió una ola de calor recorrerlo por unos instantes, aun recordaba lo cerca que estuvo de ser calcinado por la Llamarada de ese Magmortal del Team Rocket. No sabía si pudiera ver a uno en el tiempo previsible sin tener aquella sensación de pavor y calor. "La pregunta es la siguiente, ¿Cómo evoluciona Magmar a Magmortar? Diez segundos, desde ahora… ¡YA!".
Veamos, Magmar evoluciona con un objeto originario de Sinnoh, era magma algo… magma, magma. Recordaba que al igual que Elecatabuzz y Rhydon evolucionaban de manera similar, usando un objeto que les daba una mejora monumental en su fuerza y poder, además de un cambio de apariencia que lo beneficia más gracias al objeto evolutivo.
"¡Siete segundos!". Pierre grito con júbilo, hace tiempo que no había visto una partida tan reñida entre dos artistas, no desde que Aria se convirtió en la reina de Kalos por supuesto. Alexis y Serena iban codo a codo por el primer lugar, aunque claro, eso se debía a la rivalidad que se desarrolló del Pancham de Serena y el Sneasel de Alexis.
No era sorprendente ver rivalidades entre entrenadores y Pokémon, era lo más óptimo para que ellos se fortalecieran y crecieran como seres. El tener a alguien de igual nivel, saca el instinto más primitivo de uno, un sentimiento que nos hace dar lo mejor de nosotros para super nuestro limites, la competitividad era un gran arma, una de doble filo, pero seguía siendo una grandiosa arma para hacerse más fuerte.
Y estos dos Pokémon lo demostraban con creses, desde el inicio del evento Quiz, han aprovechado la competitividad para ayudar a sus entrenadoras y lograr alcanzar el primer lugar. Sonrió visiblemente, este sin duda fue una gran idea, y quedara marcada en la historia como el mayor evento a nivel interregional que haya estado en el mundo Pokémon.
"Sin duda lo será, muajajaja"
Meowth… calla.
"Tks, eres un aburrido". Sacándole la lengua.
Magma, magma… ¡eso es! Es un…"Magmatizador, evoluciona gracias al magmatizador".
"Correcto artista Serena, con esto ya se coloca a la par con la artista Alexis, con 8 puntos". Esto provocó el aplauso del público, y parte del jurado. "Artistas Eva, Lilia, Jesica, es mejor que se pongan las pilas si no quieren ser eliminadas de la exhibición". El comentario no era malicioso ni tenía malas intenciones, pero sin duda fue un golpe duro para sus orgullos con artistas, lo cual se demostró cuando las dos de las tres chicas palidecieron levemente, siendo Jesica quien palideció más que las demás.
Era la que tenía menos puntos, y aunque Eva estaba casi tan mal como ella, su Kricketune era más rápido y fuerte que su Mismagius, por lo que Eva casi siempre obtenía la pelota antes que ella, lo que terminaba con que ella tuviera menos oportunidades de ganar puntos, la mayoría de las preguntas conocía la respuesta, alguna hasta la había visto con sus propios ojos, y no podía responder porque no era más rápida.
Suspiro pesadamente, sabía que era mucho para ella intentar participar en un evento tan grande como este, apenas había conseguido obtener su tercera llave de la princesa, le costó demasiado conseguir las tres. Fue derrota tras derrota, y no era que fuera mala en el estilo libre, de hecho era bastante buena si lo podía decir ella mismas, pero no lo compensaba con la actuación temática, hacer Pokélitos, la pacerla, cortarle el pelo a los Furfrou para decir algunos, no era que fuera mala, pero no era lo suficientemente buena en comparación con las demás chicas.
Suspiro ligeramente, este sin duda no iba a ser su día.
Ahora el público estaba anima. Las artistas Alexis y Serena estaban cabeza a cabeza en el puntaje, 9 a 9, las ultimas preguntas habían estado relacionado con la crianza Pokémon. Marill era un Pokémon originario de la región de Jotho, en su tiempo fue llamado Pikablue por su gran parecido con el Pokémon ratón eléctrico originario de Kanto, Pikachu. La especie de Marill tenía una evolución de tipo agua y recientemente del tipo hada también, Azumarill, pero este también poseía otra forma.
Los llamados Pokémon bebé, o crías Pokémon, siena las pre evoluciones de varios Pokémon entre ellos, Pikachu con Pichu, Magmar con Magby, Electabuzz con Elekid, Jynx con Smoochum, Snorlax con Munchlax, y largo etcétera y etcétera. Entre ellos Azurill como la pre evolución de Marill.
Volviendo con el evento, la pregunta era la siguiente, ¿Cómo, mediante la crianza, se puede obtener a Azurill? Esta pregunta era ciertamente compleja y si no se tenía conocimiento en crianza era difícil de responder. Más si tenemos en cuenta que la mayoría de los Pokémon bebés requieren de ciertos objetos muy específicos para ser concebidos, y de no ser así, se nacería su etapa intermedia.
La pregunta fue respondida por Alexis, quien además de dar la respuesta correcta, que era el objeto Incienso Marino equipo en la Marill, comento que su familia se encarga de forma profesional a la crianza de Pokémon para la liga Añil. Con esa pregunta correcta había llegado a los 9 putos quedando en el primer lugar.
La siguiente pregunta había sido relaciona con un tema particular, uno que Serena conocía como la palma de su propia mano. Y como no hacerlo, si su madre era corredora de dicha competencia, carrera de Rhyhorn, algo que Serena principalmente prefería evitar, Grace se había encargado de perforar todo lo que se pueda sobre las carreras de Rhyhorn, desde la teoría hasta la práctica.
Más practica que otra cosa.
La pregunta era bastante sencilla, para Serena, ¿Cuántos Rhyhorn corren en las carreras? Pregunta simple para un originario de Kalos, teniendo en cuenta que la competición era originaria de la región de Kalos. Así que aprovechando su gran conocimiento y que Pancham le había traído la pelota rápidamente, no puedo no aprovechar esa oportunidad de quedar igualas con Alexis.
La tención se sentía en el aire. Igualadas ambas artistas se miraban de reojo, mientras sus Pokémon se miraban con rivalidad. La pantalla se ilumino y la imagen de un Pokémon se apreciaba. De apariencia de conejo parados en dos patas, su cuerpo de un color crema con áreas rosadas, con sus orejas recaídas y en cada una tiene un rizo de color crema que se presume que es pelaje, una cola blanca y esponjosa semejante a la de un conejo. Tiene sus piernas cortas y las patas redondas con dos dedos y sus brazos que terminan en manos pequeñas con tres dedos. Tiene unos brillantes y dulces ojos azules sin pupilas, y siempre parece estar sonriendo dulcemente. Daba un aire de amabilidad y amor con solo verla.
"Audino, originario de Unova y compañeros de las enfermeras Joy como lo es Chansey, tiene un movimiento característico que se ve afectado por el zona en donde lo utilicen, además de ser un movimiento muy popular en Hoen. La pregunta es la siguiente… ¿Cuál es el movimiento característico de Audino? Preparados, ¡YA!".
Sin perder tiempo los cinco Pokémon corrieron a destrozar las rocas. Aunque sabían que la pelea principal era entre el Pancham y el Sneasel, no por eso significaría que no darían su 100% por sus entrenadoras, tenían su orgullo como Pokémon así que no darían el brazo torcer, aunque sabían que no ganarían la competencia.
Se sentía cansado.
Cansado y adolorido, le dolía las manos, sentía como estas palpitaban mientras un hormigueo las recorría desde su antebrazo a los dedos. Nunca antes había golpeado una roca tantas veces, como Pokémon del tipo lucha se había acostumbrado a entrenar de formas exhaustiva y complejas, ya sea golpeando troncos, piedras o pelear mano a mano contra otros Pokémon, pero en todos sus años de entrenamiento, se había enfrentado tantas rocas seguidas de una vez.
Por lo general, cuando entrenaba, entrenaba bajo la supervisión de algún Pangoro de la manada, golpeaba repetidas veces la roca en un ritmo marcado por el Pangoro. Cada golpe era con la intención de dañar la estructura, mientras fortalecían los músculos de sus brazos y manos, sus manos terminaban doliendo como el infierno, pulsaban continuamente, pero no era comparado como el dolor que sentía en esos momentos.
Primero, la roca era dura, más dura de lo normal, más dura de lo que una roca tenía el derecho de ser, y por sobre todo, más dura de lo que había golpeado antes, y además de estar usando e intercalando sus ataques de tipo lucha, lo que le causaba un desgaste mayor y sumado con el dolor en sus puños… solo quería darle la pelota roja a su entrenadora y que ganaran el evento, le vendida bien una super poción a sus puños luego del evento.
Aunque luego la super poción ardiese como un jodido Lanzallamas.
Cerrando los puños con fuerza, dio un salto mientras que se concentraba en usar los ataques en sus puños, cayendo en picada contra la roca, choco sus puños contra esta, cuarteándola en la superficie.
El golpe fue el canalizador para que el público empezase a vitorear a los Pokémon, cada quien tenía su favorito, ya sea Kricketune, Mismagius o Bellossom, o quizás los líderes del evento, Pancham o Sneasel, cada quien apoya a su favorito personal para que ganase la que sería la última pregunta del Quiz de Pokémon.
Mientras su Pokémon golpeaba la roca con ferocidad. Serena se mordía ligeramente el labio, mientras en su mente tenía un pequeño conflicto.
—Mierda, tenía que salir con una estupidez de esas, maldito francés de pacotilla, movimiento característico mis calzones—. Agresiva y sin pelos en la lengua, su comentario le saco una pequeña sonrisa pícara a Yvonne.
—Pues si lo que hiciste la semana pasada con ellas, lo que eso calzones hicieron, se podría decir que si es tu movimiento característica Wyena—. La risa de Gabena resonaba en la habitación, a su vez que Wyena avanzaba con intenciones violentas a su hermana pervertida.
—Te dije que no hablaras de esa mierda, fue solo una vez ¡UNA VEZ!—. Yvonne simplemente sonrió antes de desestimarlo con la mano. Bufando se apoyó contra la pared mientras cerraba los ojos. —Además que ahora tenemos otras cosas en la cuales pensar, como ¡cual es el puto ataque característico de puto Audio!—. Comentos exasperada.
—Bien, centrémonos en esto, y pensemos, ¿que sabemos de Audino?—. Gabena pregunto a su compañeras de habitación.
Unos segundos pasaron hasta que Yvonne se pusiera con la mano alzada y dando pequeños saltos mientras decía repetidas veces —Yo, yo, yo, yo, yo—. Wyena bufo molesta y Gabena simplemente suspiro ante su actitud infantil.
—Bien, dime que sabes Yvonne—. La menciona sonrió de oreja a oreja, antes de abrir la boca para hablar, Gabena la interrumpió. —Y si me sales con tus estupideces mejor ni gastes saliva—. Con la advertencia dada, hizo un puchero antes de acomodarse y dar una pequeña sonrisa.
—Bueno… Audino sé que es originario de Unova, además de ser el compañero de las enfermeras Joy de algunas regiones, sé que tiene una mega evolución que le otorga el tipo hada y es suavecito, muy suavecito—. Hizo una pausa antes de mirar a sus hermanas. —Deberíamos tener uno, son bonitos y nos ayudarían a curar a nuestro Pokémon—.
Suspirando, la marimacho empezó a dar vueltas por la habitación. —Bien, estamos en las mismas, eso es todo lo que sabemos sobre Audino, mejor tratemos de averiguar cuál es el ataque popular en Hoen—.
—Hoen es conocida por su gran cantidad de agua ¿no?—. Recibiendo un asentimiento de sus hermana. —Además de eso, ¿qué más tiene?—.
Tras la pregunta de Gabena, todas se quedaron en un silencio profundo. ¿Qué más tenía Hoen?
El Battle Frontier es un evento que se realizaba en Kanto y Hoen, así que no es único de Hoen. Los concursos, aunque empezaron en Hoen, ahora están en practicante todas las regiones. Dos tipos de bicicletas, una para ir veloz como el infierno y la otra para hacerse el chulo y poder hacer varias acrobacias.
—Dijeron que era un ataque verdad, debe de ser un movimiento muy popular en Hoen como para que amerite su uso excesivo, o que sea muy popular entre la gente ¿no?—. Pregunto Wyena, quien recibió un asentimiento a cambio por parte de sus hermanas. —Creo que tengo una idea de que podría ser, pero necesitare ayuda, Yvonne ven conmigo, Gabena monitorea como va Serena, tardaremos unos pocos minutos—.
Con eso dicho, una puerta se materializo en la habitación, por la cual entraron el dúo de hermanas, dejando sola a Gabena, quien procedió a ver lo que hacía Serena. Una de las ventajas de ser la más cercana a Serena, era el poder ver más de primera mano lo que hacía, era como una especia de doble visión, eso y además de que todo lo que hablaron se le trasmitía a la Serena como pensamientos, era una gran ayuda de vez en cuando.
Las otras veces solo era un dolor de cabeza.
Mirando a través de Serena, vio como su Pancham, su querido osito panda, no lo diría en voz alta pero era de sus Pokémon favorito de su equipo, le parecía simplemente adorable, aunque Yvonne prefería a Eevee, y Wyena a Squirtle, junto con Serena que tenía a Braixen como su favorito.
Al final cada una de las personalidad y la propia Serena adoraban a su equipo por igual.
Tensando su puño lo acertó contra la roca con Golpe Roca, mandando a volar un pedrusco y mostrando parte de la pelota roja. Sonrió, le faltaba poco para terminar con el dolor que provocaba los golpes continuos contra un objeto inamovible.
Por el rabillo del ojo observo como el rival que obtuvo en la exhibición, Sneasel estaba atacando con ferocidad y velocidad, el aumento de los Afilagarras y el aumento en su ataque de Garra Metal le estaba ayudando, sumándole su naturalmente excepcional velocidad, que ni por mucho que entrene podría alcanzar, le compensaba el que él este usando ataques perfectos para la situación.
Más pronto que tarde, ambos líderes ya estaban sacando la pelota de entre las rocas, Sneasel fue el primero en cogerla y sin esperar más empezó a correr haciendo uso de su gran agilidad, Pancham pisándole los talones rápidamente llegando a estar codo a codo.
Estaban dando el máximo de ellos, esto era todo o nada. Mientras seguían corriendo a toda la velocidad que sus cansado cuerpo daban, el resto de Pokémon Bellossom, Kricketune y Mismagius seguían rompiendo la roca. Tras haber acumulado una gran cantidad fuerza por cada ataque, Kricketune decidió que era hora de usar su ataque más fuerte.
Un brillo blanco ilumino sus brazos con forma de cuchilla, antes de arremeter dura y velozmente contra la roca frente suyo. Cuchillada era un ataque de tipo normal muy fuerte, no el más poderoso, pero si uno muy fuerte, además de tener el efecto de poder hacer mucho más daño en alguna ocasiones, sin contar el aumento del ataque gracias a Corte Furia.
La roca no tenía mucha oportunidad contra el siguiente ataque.
Pedazos de piedras empezaron a ser lanzado por el escenario, la lluvia de rocas provocada por Kricketune termino creando obstáculos para los demás competidores, quienes tenían que esquivar, rodar y en algunas ocasiones saltar para escapar de las rocas, todo esto siendo totalmente ignorado por el autor del problema, quien estaba centrado totalmente en obtener el orbe rojo para su entrenadora.
"¡Increíble! Kricketune ha creado una lluvia de rocas, un obstáculo para el resto de competidores, sin duda una jugada magnifique". El público vitoreo por el nuevo suceso, mientras Ash miraba todo con el ceño levemente fruncido, Froakie imitando su acción.
Esto sin duda complicara le regreso de Pancham con la pelota, por el rabillo del ojo, Froakie miraba como varias piedras caían en dirección de los corredores, eso podría definir la victoria en la carrera. Froakie asintió para sí mismo, esperaría el resulto final sea cual sea.
Tanto Pancham como Sneasel no estaban prestando atención a sus alrededores, solo tenían en mente la victoria, con lo cual no se percataron cuando una roca de buen tamaña estaba por caer frente suyo, solo fueron los meses de entrenamiento con Serena y los años habiendo vivido en un bosque de bambú junto a su antigua manada de Pancham y su líder Pangoro, quien era un desgraciado a mas no poder, lo prepararon para poder saltar justo antes de que la roca cayese frente suya.
Para su mala fortuna, o buena dependiendo de quién lo mirase, Sneasel no logro reaccionar a tiempo aun con su gran agilidad y reflejos más afilados, se encontraba cansado como para preocuparse por otras cosas a su alrededor. Sus ojos se abrieron de par en par antes de cerrarlos fuertemente y maldecir a todas las deidades.
Le iba a doler todo en un par de horas.
"Uff". El público, jurado, incluso el resto de los Pokémon participantes cerraron los ojos tras ver el choque de cara a la roca que el Sneasel se dio, quien termino cayendo de espalda al suelo, demasiado.
"¡Oh no! Sneasel". Alexis rápidamente abandono su puesto para correr en dirección de su Pokémon de hielo y siniestro. Sin dudar lo regreso a la poké ball y volvió a su puesto, estaba claro que había quedado en segundo lugar, pero realmente estaba más preocupada por la seguridad de su Pokémon, era un alivio que su poké ball sea un Heal ball.
Pancham salto el resto de su recorrido, escucho el golpe que se dio su rival, y solo hizo una mueca pero no miro atrás y siguió corriendo, no podía darse el lujo de detenerse, si lo así probablemente no podría seguir corriendo otra vez.
Cayo en frente de su entrenadora, le dio una sonrisa antes de darle la pelota antes de caer pesadamente de espalda y respirar pesadamente, eso sí, con una sonrisa en su rostro.
"Muchas gracias Pancham". Dándole un pulgar arriba antes de dejar caer la mano, Serena miro a Pierre quien aún tenía una mueca de dolor por el golpe de Sneasel. "¿Pierre?". El mencionado la miro por unos instante antes de notar el esférico rojo.
"Lo siento por eso… ejem". Aclarándose la garganta continuo. " Muy bien continuemos, repito la pregunta… ¿Cuál es el movimiento característico de Audino? Diez segundos para responder". Serena cerro los ojos antes de que Pierre terminara de hablar.
Parpadeando un poco, Gabena miro a su alrededor, ya era hora de responder la dichosa pregunta, y aun no veía a Yvonne ni Wyena por ninguna parte. Bufo molesta ante tal cosa, solo le quedaba esperara a que llegaran sus hermanas con la respuesta correcta.
—Maldito Audino y su ataque de mierda—. Murmuro entre dientes, la cuenta regresiva de Pierre solo hacía que su temperamento empeorase a cada segundo.
"Siete…"
—Joder, puto Kalosiano de mierda y su maldito concurso de los huevos, a quien mierda se le ocurren las dichosas preguntas por el amor de Arceus, son malditamente estúpidas y sin sentido—. Gabena seguía despotricando e insultando a diestra y siniestra, sin darse cuenta que sus hermanas acababan de llegar hace un rato y estaba mirando sorprendidas a su hermana.
—Carajo—
—Si… nunca lo hubiera dicho mejor hermana—. Era, de una forma retorcida y muy perturbadora, ver a su hermana más tranquila insultar a alguien de una manera tan… ¿prodigiosa?. Se supone que ella era la hermana temperamental y que insultaba a todo dios, Yvonne la desvergonzada y coqueta que se cogería a su almohada tamaño real de Ash todas las noches si no fuera que esa es la única que hay y no la dejaría mancharla con sus fluidos.
Ya dos habían sufrido ese destino.
Y Gabena era la sensata, la que siempre mantenía la compostura y sobre todo, digna ante todo. Pero parece que todos tienen su límite y su hermana la supero.
Esto además demostraba que cada una poseía características de las otras, aunque sean leves.
"Cinco…"
—Oye Wyena—. La mencionada la miro. —Creo que ya es hora de que pare ¿no crees?—
Asistiendo en respuesta, dio una gran respiración antes de chocar sus palmas en un fuerte aplauso, sacándole una mueca a Yvonne por dolor fantasma en sus manos por el estruendo que se generó.
—Bien Gabena, por muy divertido que sea verte insultar a francesito ese, nos quedan…—
"Cuatro…"
—Gracias… ejem, como decía, cuatro segundo, y tenemos que responder a la de ya—. Con eso dicho Gabena tomo una respiración, sus mejillas estaban sonrojadas por la vergüenza de ser atrapada en tal forma. —Bien ahora que tengo tu atención, creo que tenemos la respuesta, ¿o no Yvonne?—
—Es cierto, la tenemos—. Asistiendo con entusiasmo. —Es Daño Secreto—.
Gabena la miro con la ceja alzada como si le digiera 'continua'. —Bueno, si bien lo de movimiento característico de un Pokémon es algo más complido, al reducirlo a él más popular de Hoen es más fácil—.
—En Hoen se hizo muy popular entre los entrenadores tener lo que se llama base secreta, se trata de un lugar dentro de, ya sea un árbol, arbusto o en una pared de roca, por decir algunos lugares, para tener una se necesita del movimiento Daño Secreto para que cree la zona—.
Gabena asintió para sí misma, realmente no sabía si esa era la respuesta correcta o no, pero era lo único que cuadraba para ellas y por ende a Serena, así que irían con esa.
—Bien, creo que estamos de acuerdo con la respuesta—. Con un asentimiento de cada una, Gabena apoyo su mano en la pared para que Serena tenga la información. Para ellas fueron minutos de una conversación, para Serena fueron más que unos solos segundo.
"Dos…"
Segundo que ya poco le quedaban.
Sin perder más tiempo, abrió sus ojos de golpe, tenían un brillo de determinación en ellos, mismo brillo que Froakie, quien miraba todo atentamente desde su posición en el hombro de Ash.
"Uno…"
"¡DAÑO SECRETO! Ese es el movimiento". Serena miraba a Pierre con ojos penetrantes y determinados.
El hombre sonrió antes de posar frente al público y exclamar. "¡CORRECTO!". El público vitoreo, los ojos de Serena se dirigieron hacia Ash, quien le dio un pulgar para arriba logrando que sus ojos brillaran en alegría.
Froakie se mantenía viendo todo con una sonrisa, Pancham termino siendo un contendiente sorprendentemente hábil y eso le agradaba, era un posible compañero de entrenamiento. Claro, si es que Serena los acompañase en su viaje.
Entre la celebraciones del público, el apretón de manos que se dieron Serena y Alexis y la sonrisa de la reina de Kalos. Tanto entrenado como Pokémon tuvieron sintieron un ligero sentimiento de molesta, Ash lo descarto pensado que era solamente por el término del Quiz, pero Froakie asimilo el sentimiento, algo pasaría y tenía que estar preparado para lo que sea.
Y claro, hacer que su entrenado también se preparase.
Bueno, tarde mas de lo esperado pero mejor tarde que nunca ¿no?
Ciertamente este es, hasta la fecha, el capítulo que más me ha costado sacar, y no es por no tener ganas, simplemente no me llegaba nada que escribir, habían días en los que escribía unas 200, 500 palabras y otras donde eran más de 1000, pero nunca algo estable.
Esa es realmente la única escusa que tengo, lo otro es flojera.
Espero que les haya gustado el capítulo, el siguiente está en proceso de creación, no se cuando saldrá, pero tengo la esperanza que antes de fin de año, que si no lo saco a esa fecha se alarga hasta febrero.
Con eso dicho, feliz navidad a todos y que tengan un buen día.
Bye bye
