Capitulo 7. Algo había cambiado…

Hermione se encontraba sentada justo detrás del mismo árbol, en el cuál había llorado la muerte de sus padres. Estaba ahí, pensativa recordado lo pasado en los últimos días; cuando una voz la saco de su ensimismamiento.

"Creo que ahora ya se donde encontrarte…" exclamo Ron, mientras se sentaba al lado de ella.

"Si vienes a regañarme igual que lo ha hecho Harry estos últimos días, te advertiré que no estoy de humor para nada de eso" susurro esta.

Ron simplemente negó con la cabeza, como si estuviera hablando de algo que el no comprendiera.

"Es que no entiendo como, conociendo la situación, te fuiste sin avisarle a nadie!" dijo "Que tal si te hubieran matado? O secuestrado?...o…"

"RON! Quieres callarte? Por favor…?" grito hermione, al tiempo en que iba bajando la voz.

"Yo?... solo te comparto las dudas y expectaciones de los demás! Y es porque soy el único que se ha dado a la tarea de venir! Y no me iré hasta que contestes mis preguntas!"

"Ya te he dicho, que lo sabrás cuando todos volvamos a Hogwarts…" contesto la muchacha tratando de conservar la calma.

"Es que acaso no lo entiendes? No habrá más Hogwarts… No volveremos, ni tu, ni yo, ni Harry…." Le susurro "Y ahora tal ves ya nos hayas puesto en peligro…"

Una vez dicho eso, Ron se dio cuenta que fue algo bastante fuera de lugar, por lo que se quedo callado esperando la reacción de su amiga, la cual no le hizo esperar.

Al tiempo, los ojos de Hermione se llenaron de lágrimas, y un par resbaló por sus mejillas, pero esta no hizo nada por esconderlas, en lugar de eso se puso de pie sin dirigirle la palabra. Ron trato rápidamente de disculparse, mientras se ponía de pie; Hermione le miro de frente.

"Por qué… siempre tienes que herirme?" susurro, sin contener las lágrimas que resbalaban por sus mejillas y humedecían sus labios "Esto… nada tiene que ver con lo que ha ocurrido… por qué siempre tienes que sacar ideas precipitadas? Por qué siempre tienes que cuestionar mis acciones? Pensé que tu y yo estaríamos bien, después de todo lo que…"

"Hermione lo siento!" fue lo único que dijo Ron, quien en un arranque de sentimientos acababa de abrazar a la muchacha "Eso que dije, estaba completamente fuera de lugar, de verdad… no lo decía de ese modo! Es solo… que ha habido mucha tensión estos últimos días… Ya… no me importa saber lo que paso realmente, ni esperar para que lo digas…"

Ron continuo abrazándola, mientras de daba unas torpes palmadas en la espalda, como quien hace llorar a su hermano menor y no quiere que sus padres le descubran.

"Perdón… Te prometo que no te volveré a preguntar, hasta que tu estés lista para decírmelo…" susurro el muchacho.

Hermione que continuaba atrapada entre los brazos de este, le devolvió el abrazo mientras asentía levemente; una sonrisa apareció en su rostro.

"Ron… me asfixias…" contesto Hermione.

Y en los días siguientes en los que Harry trato de retomar el tema, Ron siempre se ponía en su contra… advirtiendo que tarde o temprano lo descubrirían.

Porque Harry se dio cuenta, así como Ginny de que algo por fin había cambiado.