Capitulo 9.- La Mujer de los Ojos de Agua
Hace muchos años, cuando la magia apenas empezaba; cuando se formularon sus leyes, cuando se creo la oscura y la buena. Existió un grupo de amigos que decidió transmitirle su sabiduría a otros, y fue así como estos cuatro amigos, comenzaron lo que hoy era Hogwarts…colegio de Magia y Hechiceria.
Después de años pacíficos, surgió un problema en el que uno de ellos abandono la escuela…
Se dice que cada uno de los fundadores, dejo algo en el castillo… tal ves sea un tesoro, un gran secreto… Unos fueron descubiertos, y a mi se me parecían más a un hermoso collar…….
Toda la familia Weasley, junto con Remus y Tonks quienes habían llegado de un largo viaje fueron invitados por Arthur a cenar.
Esa noche parecía ser una noche especial, puesto que Molly había preparado un delicioso pastel de chocolate, además de la cena habitual; esta se excuso diciendo que nunca habían festejado los 17 años de Harry.
Y parecía que esa era la razón original por la cuál habían llegado tantos Weasley, incluyendo a Fleur y a Bill quienes habían interrumpido su luna de miel.
Por esa noche, Harry comenzaba a olvidarse del enojo que había sentido esos últimos días hacia Ron y Hermione; los cuales en su opinión parecían haberse aliado en su contra.
Sin embargo ahí estaban todos, Ginny y Harry, Ron y Hermione, conviviendo de buena maneja, mientras le cantaban feliz cumpleaños a este. Puesto que todos le habían preparado algo.
Cuando terminaron de dar los regalos, se dispusieron a servir el pastel; y mientras convivían no se dieron cuenta de que una Lechuza acababa de entrar por la chimenea, hasta que oyeron algo así como un estallido; fue entonces cuando Lupin seguido de Tonks se pusieron de pie y corrieron a la sala con las varitas en la mano.
"Falsa alarma…" se oyó la voz de Lupin, haciendo que la señora Weasley se deje caer estrepitosamente en la silla a la vez que lanzaba un bufido.
Tonks apareció de nuevo en la cocina mientras cargaba una lechuza blanca, con motas cafés.
Ginny abrió mucho los ojos, y se ruborizo, junto antes de decir:
"Oh… lo siento… esa lechuza es de un amiga" exclamo esta, mientras sujetaba la lechuza.
"Nos ha dado un buen susto" fue lo único que dijo Lupin.
La señora Weasley, aun con una mano en el pecho, volteo a ver a su hija enojada, mientras le decía que vuelva a comer y luego podría contestarle a Luna.
Ginny asintió levemente, mientras volvía para asentar a la pobre lechuza en algún lado.
"Tiene cara de espanto… pobre animal!" se oyó la voz de Fred… o tal ves George.
Pero cuando Ginny estaba por asentar a la lechuza se dio cuenta de un destello plateado que provenía de su pata.
Harry quien estaba mirando hacia esa dirección, se percato que lo que Ginny sujetaba en su mano era el collar de Luna perteneciente a su madre.
"Ese collar es de Luna" dijo este
"Lo se…" asintió Ginny, mientras tomaba el collar entre sus manos y el pequeño pergamino que colgaba de la pata de la lechuza. "Lo que no entiendo, es porque me lo ha dejado… es como su tesoro…"
Ginny desdobló el pergamino, y su rostro adquirió una imagen de confusión casi siniestra….
"Ginny deja eso y termina tu pedazo de pastel!" se oyó la voz de su madre.
Sin embargo Ginny acababa de quedar absorta en sus pensamientos.
"Algun problema?" pregunto su padre "Gin?"
La muchacha alzo la vista y negó con la cabeza…
"Es solo… que Luna no pudo terminar lo que iba a decirme" contesto esta "Solo… solo escribió una palabra inconclusa… no creerás que?..."
Hermione alzó la vista, tratando de encontrarse con los ojos de su amiga. Mientras que Ron dejo de comer su pastel.
"Me dejas ver lo que dice?" pregunto su padre, mientras Ginny le entregaba el pergamino.
Arrugado, y con una larga línea que daba a entender que el mensaje había sido escrito con prisa, se alzaban las siguientes palabras:
Mortif--------
El rostro del señor Weasley adopto casi la misma cara de confusión que en esos momentos tenia su hija.
"Por qué me habrá mandado su collar?" pregunto Ginny, perdiendo la compostura "Y porque escribió…"
"Seguramente trataba de darte el nombre de otra cosa… se confundió y envió la lechuza así"
"Por qué habría de confundirse?" pregunto preocupada "Qué tal si le paso algo?... Además que otra cosa podría escribirse con Mortif… solo le faltaron tres letras! Y por que me dejo su collar?"
Arthur volteo a ver a Remus quien le devolvió la misma mirada.
Mientras que toda la mesa había quedado en completo silencio, todos esperaban lo que pasaría a continuación.
"Por qué no le hablas y le preguntas?" exclamo el señor Weasley.
"Y cómo se supone que haga eso?" pregunto esta
"No tenia Luna, un… como… cómo estaban hablando el otro día?" pregunto su madre
Ginny simplemente negó con la cabeza.
Mientras que Tonks se ponía de pie y apuntaba al reloj de la familia Weasley con su varita.
En ese momento Harry observó que apareció una nueva manecilla que decía Luna Lovegood la cual simplemente giraba como loca. Tonks hizo otro movimiento con la varita y la manecilla fue a parar inmediatamente a una nueva casilla que acababa de aparecer… la cual decía Hogwarts.
Supongo que ahora tal ves pueda dejarles algunos comentarios después de escribir tres capitulos seguidos… aunque algo cortos.
Siento dejarlos en la duda durante tanto tiempo, debido a que me fui de viaje las dos semanas de "semana" santa. Y realmente no habia tenido tiempo ni inspiración para escribir.
Tan solo en dos días empezarán mis examenes finales, en donde estaré libre hasta Junio si me va bien, pero buscaré espacios entre fines de semana para continuar esta historia, que apenas esta empezando.
Espero que les guste, y que la sigan leyendo.
Atte. IC Rowling
