capitulo 14.
Datos Â, B•, k
(perdon el docente me traumo con sus triangulos).
era el medio día en Nome y en el medio de sus calles se encontraban 2 huskies hermanas en la cual una se encontraba en una situación totalmente desprevenida el cual era una pregunta totalmente repentina.
Nunivat: (alegre) sabes quisiera hacerte una pequeñisima pregunta (se pone sería e intimidante) que paso ayer al volver.
Aleu estaba tensa, la forma de como drásticamente cambia de humor y pregunta tal situación, acaso ella habrá sospechado algo, o incluso ya lo sepa y la pregunta solo es para saber si dice la verdad?
Aleu intento parecer lo mas natural posible pero se notaba un poco de tension en su voz.
Aleu: jeje, que?, no entiendo de que va tu pregunta, no pasó nada extraño ayer, jejeje.
Nunivat simplemente sonrio con malicia.
Nunivat: segura?, escucha Aleu yo fui la primera en enamorarme, y durante ese tiempo gane un tipo de experiencia que los demas de nuestros hermanos no tienen,(miro directamente a los ojos de Aleu) al verte se que algo pasa, recuerda que solo te quiero ayudar, así que te lo preguntaré ¿paso algo con Kodi?.
Aleu intento apartar la mirada intimidante de Nunivat pero ella sabía que eso la haría parecer sospechosa, entonces con un pequeño temblor en su voz le dijo.
Aleu: n...no no paso nada estoy segura(decía fingiendo felicidad y comodidad)
Nunivat concentró un poco más su mirada en Aleu para luego cerrar sus ojos y sonreír.
Nunivat: (denuevo alegre)ok eso era todo lo que quería saber hermana, nos vemos luego.(dijo para luego retirarse del lugar)
Aleu pensó que había terminado lo peor, entonces se dispuso a emprender rumbo a la casa de su madre, hasta mientras Nunivat estaba devuelta en un callejón.
Nunivat: tus expreciones no me engañan hermana, losiento pero lo haré por tu bien.
Aleu puso rumbo denuevo a la casa de su madre, pero sin antes percibir de nuevo un olor conocido, pero el rastro era demaciado debil como para reconocerlo, el olor provenía de una tienda de carne haciendo que el olor sea más difícil de reconocer.
Aleu simplemente siguió su camino hasta llegar a una casa un poco apartada de las demás que estaba encima de una colina, cuando Aleu llego escalo una pila de cosas que conducia hacia la ventana del 1er piso, para luego rascar la ventana así anunciando su llegada.
A la cual la huski pelirroja fue a acudir con el llamado de su hija, al abrirle la ventana para que pasara, se veía alegre al verla.
Jenna: oh vaya, Aleu que te trae aqui mi pequeña. (decía la madre feliz por su llega).
Aleu: enrealidad solo vine para pasar tiempo contigo má, hace tiempo que no tenemos una charla nosotras dos.
Jenna: en eso tienes razon hija, desde que tu padre me dijo que te habías escapado no hubo minuto en que no me preocupe por ti, imagínate cómo me sentí cuando tu padre volvio
recuerdo
una huski pelirroja observaba preocupada a través de su ventana, el clima nevado solo aumentaba más su preocupación, pero ella recordaba que era de vital que ella se quedase, pues ella tambien queria ayudar pero recordo lo que dijo ella y lo que le dijeron *espera, yo tambien ire, *no, tu quedate, por si regresa*
ella ententio aquel importante punto, aunque quisiera ayudar en la busqueda de su hija no podia aportar demaciado a la busqueda, aparte de que ellos tenian que resolverlo como padre e hija.
asi que ella solo podia esperar que ambos llegasen sanos y salvos, pero sus ojos estaban cansados por ver solo la nevada que veia en plena mitad de la noche que sin darse cuenta entro en un sueño profundo.
Cuando ya era de mañana escucho unos aullidos que la alertaron para que se despierte rapidamente, era el mensaje que esperaba con desesperacion, entonces al ver nuevamente por la ventana vio a aquel lobo/perro que tanto estaba esperando, asi que sin detenimiento alguno salió de la ventana para bajar rápidamente por las escaleras improvisadas.
Jenna: ¡Balto! -decía la huski corriendo a abrazarlo - do...donde esta Aleu -decía temerosa notando la ausencia de esta-
Balto: (suspira apenado pues no sabe exactamente que decirle) veras ... Aleu encontro finalmente su hogar.
Jenna: qu...que quieres decir (preocupada).
Balto: pues, veras...
el perro/lobo se dispuso a contarle todo lo ocurrido a la huski, esta escuchaba atentamente la historia, ella se encontraba sorprendida por todas las cosas que tuvo que pasar su pequeña hija, al final del relato la madre tenia demaciadas emociones distintas, pero una sombresalia de todas, el dolor de saber que talvez ya no volveria a verla.
la huski pelirroja con lágrimas en sus ojos reposos su cuello con el del macho, nesesitaba desahogar lo que sentía, Balto la acompaño en su pesar, ambos se quedaron alli por un buen tiempo.
Fin recuerdo
Aleu: perdoname mamá por todo lo que te hice pasar, pero igual tendre que volver.
Jenna: no te preocupes hija, (sonrie) lo entiendo y fue un placer volver a ver a mi pequeña hija.
Aleu: mamá ya no soy tan pequeña.
Jenna:(rie suavemente) vamos, para mi ninguno de mis hijos es lo suficientemente grande como para no darme un abrazo.
Aleu: ohhh mamá (dandole un abrazo)
Jenna: ok, entonces cuentame un poco de tus anecdotas.
Aleu: pues preparate que esto llevara algo de tiempo.
ambas se recostaron en el piso de madera para que ambas tubieran la charla que no tuvieron hace mucho.
Ambas hablaron por un buen tiempo; ya se empezaba de ver a lo lejos que el sol se empezaba a ocultar entre las montañas, y una pareja de huskies se percataron de esto.
en las afueras del pueblo
un par de huskies estaba contemplando aquellas aguas termales hasta que la huski hablo
Dusty: hey Kodi, crees que ya es hora de volver?
decía intentando no arruinar el momento.
Kodi: (viendo cómo el sol se ocultaba en la lejanía) creo que tienes razón Dust, sera mejor volver antes del anochecer, (se levanta para luego estirarse), ¿sabes? intentaré buscar más lugares así para la próxima cita, ¿que tal? (pregunto sonriendo)
Dusty asintio alegre, dicho esto ambos volvieron a Nome justo cuando el paisaje estaba a punto de pintarse por completo de naranja.
Mientras tanto en la casa de Jenna.
Jenna: hija, no crees que ya esta anocheciendo?, deberías volver con tu padre.
Aleu: mamá solo esta atardeciendo, pero bueno, talvez tengas razón, te visitaré denuevo ma (abrazo de cuello).
Jenna: muchas gracias por la visita (corresponde).
Aleu salio de la casa de su madre y puso rumbo al barco de su padre.
con Kodi y Dusty
Mientras tanto Kodi acompaño a Dusty hasta su casa.
Kodi: ok Dust parece que nos veremos tarde o temprano (guiño), yo tambien debo volver a casa, nos vemos mi Dust...(abrazo de cuello)
Dusty: nos vemos mi Kodiak.
Kodi puso rumbo hacia su casa pero tubo una sorpresa al ver a su hermana Aleu pasando al camino contrario que el haciendo que ambos se encontrasen cara a cara.
Kodi: oh, hola Aleu (decía todavía medio apenado).
Aleu: hola Kodi (algo apenada)
ambos todavía recordaban aquel incidente, pero ambos sabían que no podían estar sufriendo por siempre por esa situación, tenían que olvídarlo.
Kodi: vas donde papá verdad?, te importa si te acompaño?
Kodi quería dejar en el pasado aquel incidente y volver a pasar tiempo con su "hermana favorita"
Aleu: claro no hay problema.
Ambos caminaban por las calles transitadas de Nome, el atardecer estaba desapareciendo cambiando lugar con la noche, entonces Kodi decidio hablar sin temor alguno.
Kodi: sabes?, nosotros decidimos si una situación es incómoda o no, asi que lo que paso ayer solo fue un accidente, nosotros no quisimos que pasara eso, así que simplemente tomemoslo como un pequeño accidente y reiremos por eso.
Aleu: jaja, tienes razón, me alegra de que pensemos lo mismo.
despues de eso ambos ya volvieron a tener confianza entre ellos y empezaron a platicar cómodamente de nuevo, pero en medio de esa charla Aleu de la nada miro fijamente hacia uno de las estructuras que se encontraban al lado de ellos.
Kodi:que pasa Aleu.
Aleu:ese olor, nuevamente, pero esta vez mas fuerte.
despues de eso Aleu fue a investigar el lugar, kodi tambien la siguio.
Al llegar a la parte trasera del edificio se dio cuenta que habian unos lobos y una loba comandandolos.
Jane: vamos rapido, tenemos que salir de aqui en menos de 15 segundos (en su boca agarraba una bolsa de carne seca)
Aleu: ¡¡Jane!! que rayos estas haciendo. (decia llamandole la atención a la loba)
Jane al notar la presencia de Aleu al principio sus ojos se mostraban sorprendidos, pero después de un rato ella se mostró desafiante.
Jane: miren quien decidio aparecer, Alpha, ¿ya terminó de pasear?. (pregunto desafiante)
Aleu: Jane, dime que estabas haciendo!? (decia la Alpha empesando a perder la paciencia)
Jane: que cree que hago, estoy manteniendo está manada mientras usted pierde el tiempo (decía empezando a elevar la voz).
Aleu: pero que dices, estas robando este almacen, aparte de estar utilizando al equipo de siguilo.
los lobos alrededor solo procedieron a volver a la guarida, era muy sospechoso que tantos lobos se quedasen en el mismo lugar, así dejando a ambas hembras resolver sus problemas.
Jane: escuche bien, "Alpha", estamos pasando por una época de escasez de comida y por eso nos vemos obligados a esto.
Aleu: pero que estás diciendo, la manda esta cerca de la cascada, ahí no debería escacear la comida.
ambas empezaron a discutir acaloradamente, mientras que Kodi por primera vez se sintió incapaz de hacer algo para parar la situacion.
la discucion había llegado a tal punto de que ambas ya estaban a un solo punto de provocacion.
Yane: escuché, ya me cansé de sus comodidades y su forma de actuar como líder, ¿me dió el puesto de Alpha temporalmente verdad? (posicion defensiva) pues ahora lo reclamare para siempre.
Dicho esto, Jane se abalanzó agresivamente contra Aleu empezando a atacarla y Aleu como respuesta se vio obligada a defenderse, ella sabía que Jane era joven y fuerte, no se rendiría tan fácil así que su plan era debilitarla.
cosa que la Alpha veía difícil de conseguir pues para eso tenía que contraatacar. Ambas peleaban salvajemente, Kodi solo intentaba ver el mejor momento para intervenir pues no era tan fácil entrar en aquella pelea, pero vio la mejor oportunidad y Kodi agarro a Jane de la parte superior de su cuello y con fuerza y enojo al ver como trataba a su "hermana favorita" la tiró con fuerza lejos de Aleu haciendo que ambas hembras se separaran.
Ambas respiraban agotadas, las heridas eran algo notables, Jane tenia rascaduras en toda su espalda y algunas sangraban levemente; mientras que Aleu se notaba más las heridas de mordidas en su espalda, pero había una que sobresalía, era una herida en su pata trasera derecha, está se notaba mucho más herida, está sangraba goteando, al parecer había sido una mordida fuerte.
Jane: crees que ganaste? claro que no, eso no termina aquí.
dicho esto la loba se fue cojeando hacia dirección donde estaba la manda, mientras tanto Kodi ayudo a Aleu a levantarse.
Kodi: ¡Aleu!
Kodi ayudo a Aleu a levantarse.
Aleu: n...no te preocupes estoy bien (decía como si no hubiese pasado nada).
Kodi: será mejor que vayamos a mi casa, no puedes ir con papá en ese estado.
Aleu: jeje tienes razón, de seguro haría un escandalo (intenta caminar pero caer por el dolor)
Kodi ve eso e inmediatamente la ayuda.
Kodi: vamos Aleu, yo te ayudaré.
Aleu: gr...gracias (aguantando el dolor).
ambos llegaron a la casa del pelirojo, entonces el huski rasco la puerta para que pudieran entrar pues Aleu no estaba en condiciones de pasar por la puerta o la ventana del zotano.
Despues vino un joven a abrir la puerta para luego ver asustado como Kodi tenia a su lado una lobo que estaba herida.
dueño: ¡¡Kodi!!, que rayos paso.
Kodi se mostro con una cara de preocupado ante su dueño, este entendio lo que queria decir.
Dueño: Kodi, en los problemas en que te metes, ok te entiendo Kodi curare a tu amiga, (suspira).
al entrar el dueño acomodo a Aleu para ponerle alcohol a la herida para evitar infecciones, luego de eso aplicó un vendaje a la pata herida.
Dueño: ok Kodi hice mi parte, lo demás te toca a ti, yo me iré a dormir
Kodi: ok, vamos Aleu te ayudaré a ir al zotano.
ambos bajaron hasta el zotano Kodi acomodo con cuidado a Aleu en su canasta.
Aleu: muchas gracias por todo (algo apenada).
Kodi se acomoda dentro de la cesta cubriendola de tal forma que proteguia su espalda.
Kodi: hey no te preocupes despues de todo tu eres mi "hermana favorita".
Aleu:(preocupada) que tal si ella tiene razón, que tal si yo les estoy fallando?
Kodi: (tiernamente) hey calmate, tuviste buenas razones para volver a casa, nadie te podría culpar.
Aleu: talvez tengas razón, (se acomoda para dormir) sabes? esta posición me recuerda esa ocasión en que...
Kodi: si, yo tambien me acorde.
Aleu: hey no me dejaste terminar.
Kodi: losiento (sonriendo)
Sin darse cuenta ambos cayeron victima del sueño y se durmieron.
Inocencia era la palabra que describía aquella imagen tierna
Paso otro dia en Nome pero estos cada vez se complicaban más para la pareja de estos hermanos.
Aleu por su parte tenía la duda de lo que Jane le dijo.
Saba estaba en una lucha interna para aclarar sus pensamientos.
A Kodi le tocó preocuparse por su hermana, nunca pensó que ser Alpha de una manada de lobos sería tan complicado. pero los problemas aún estan en ocultar su "segundo punto de vista" que cosas más podrían pasar para que su punto de vista cambien.
Retorne con un aviso :3
Ansio decirles sobre un posible Remake epico…
ok pense en aumentar a la historia los personajes que yo eliminé (por razones que dire en el siguiente cap), este plan sigue en beta pero quisiera saber su opinión :3
saludos a mis bellos lectores.
y un abrazo de oso a mis seguidores :'3
que Dios os cuide
