Capítulo 20
Promesa
Pasado medio día en Nome
Nunivat y Yukon salían de la casa de sus hermanos Saba y Yukon con quienes acabaron de hablar de algunas cuestiones mas.
Saba: OK gracias por la visita, ya nos estaremos comunicando decía despachando a los hermanos desde la puerta.
Nunivat: igualmente, cualquier cosa nos hablan nomas
Ya estando alejándose poco a poco de la casa Dingus y Nunivat empiezan a hablar
Nunivat: Ok Dingus, algún avance en esta investigación
Dingus: solamente me encontré con la vieja caja de fotos en las que estamos todos , aparte de eso nada relevante acerca de tu "investigación", y tu…
Nunivat: bueno, conseguí un dato muy importante, pero aun así necesitaba hacer mas preguntas.
Dingus: y cual es esa importante información?.
Nunivat: te lo contare pero antes necesito que también este Katos.
Despues de ellos ambos hermanos volvían a la casa de la Husky pelirojisa, en el camino su hermano vuelve a notar lo que ella cargaba en la espalda preguntándole por dicho objeto.
Dingus: veo que lo encontraron decía mirando aquella pañoeleta amarilla manchada
Nunivat: oh, este trasto, habiendo olvidado dichoso objeto supongo que podría lavarlo.
Dingus: piensas volver a ponértelo.
Nunivat: (pensando) creo que no.
En otro lado de Nome
Ya acercándose el atardecer en Nome Kodi y Dusty se encontraban yendo a la casa de la husky despachándola hasta su casa.
Kodi: Ok dust… ya llegamos.
Dusty: Bueno mi Kodiak, nos veremos mañana frotando su cuello con el de el
Kodi: ahí estaré.
Antes de que ambos se despidieran Dusty dio un pequeño beso a Kodi haciendo que este también corresponda junto con una sonrisa tranquila.
Después de esto ambos Huskies dieron media vuelta, mientras la grisácea entraba dentro de su casa el pelirojiso se dirigía a la suya.
En el camino un sentimiento seguía incomodándolo, los besos de Dusty ya no le daban aquella sensación cálida que le daba las primeras veces, aquel simple pensamiento solo le daba nauseas cuando pensaba en fondo aquello, temía que algo pudiera estar mal.
Mientras el atardecer empezaba a dar paso a la noche el decidió que no tenia mucha prisa, por lo que el decidió ir a ver un rato hacia el lejano bosque en donde se podía contemplar estando en un camino que rodeaba al pueblo, curiosamente el mismo camino donde una ves su padre corrió a pesar de los trucos que usaron para intentar desventajarlo.
Mientras ya emprendía nuevamente su camino a casa sintió como algo corría hacia el, antes de que pudiera darle tiempo a reaccionar, siendo tumbado al piso por la figura quien muy rápidamente se revelaría quien era.
Aleu: ¡Kodi¡ decia saltando sobre el tumbándolo en el paso
Kodi: Aleu pregunto emocionado el pelirojiso
Aleu junto con Kodi rieron ambos tumbados en el piso, después de un rato ambos se habían tranquilizado y ambos se levantaron.
Kodi: Aleu, porfin llegaste
Aleu: si kod, perdóname por si tarde.
Kodi: Bueno, por ahora solo importa que ya estas aquí.
Aleu: si…
Kodi: ya le dijiste a nuestros padre que llegaste.
Aleu: en realidad no, quería ir un rato para tu casa para que ambos pudiéramos darle la noticia a los demás
Kodi: y porque exactamente yo preguntaba curioso el husky
Aleu: me atrapaste… da una risa lleve fue a ti a quien primero dije que vendría, asi que aquí estoy.
Kodi: ¿vamos a avisarle a papa que llegaste?
Aleu: si vamos
En el camino al viejo barco el dúo de hermanos empieza a hablar
Kodi: Arreglaste todo con tu manada
Aleu: se podría decir que si.
Kodi: a que te refieres.
Aleu: Le dije a uno de mis lobos de confianza limitar a Jane, pero para poder volver tuve que hacer un trato con Jane: le ofrecí que después de todo esto le concedería una estación como Alpha, después de ello los demás escogerían a la nueva Alpha.
Kodi: que… pero que dices, como pudiste hacer un trato así, es muy arriesgado, podrías perder tu puesto.
Aleu: estoy consciente de ello, pero también es probable que esta sea la ultima vez que veo a mi familia en un tono triste
Kodi en ese momento vio ambos puntos de vista y vio en la difícil situación en la que estaba su hermana. Por lo que opto de cambiar de tema
Kodi: y… porque le encomiendas un puesto de esa magnitud a alguien muy violenta.
Aleu: Ella tiene un gran potencial de líder que vi desde que ella era muy joven, ella me ayudo mucho siendo mi Beta.
Kodi: pero apenas conocerla, vi como ella te tenia un odio profundo.
Aleu: Jane no siempre fue asi, era un poco diferente de como la conociste, veras… al parecer -ella desde que era muy joven admiro a Niju pensando siempre que el seria un buen líder, pero cuando yo me convertí en Alpha eso no fue de su agrado, ella se sentía frustrada… pero con el paso del tiempo ella se interesaba en las cosas que yo hacia, a pesar de que ella seguía mirándome con malos ojos de vez en cuando, luego decidí convertirla en beta, desde aquel día se pudo decir que eramos compañeras, cada misión sentía que cada vez me acercaba a ella, pero siempre había una diferencia entre nosotras, ella quería hacer las cosas en un modo "agresivo" mientras yo le intentaba mostrar los lados negativos de tener esa mentalidad, eso causaba entre nosotras pequeñas fricciones, pero a pesar de ello nos convertimos en amigas disparejas, hasta que… aquella vez hice un tratado de paz con la manada Kunok, desde aquel día siento que algo cambio, desde ese entonces sin que me diera poco a poco ella empezaba a ser mas "desafiante" no pude darme cuenta cuando ya mi amiga se había ido y se había convertido en un ser que me detesta…
Kodi se asombra por el relato que le había contado su hermana, no podía creer que antes Aleu y Jane eran amigas, pero aun así no entendía el porque tan fuerte desprecio a su hermana.
Kodi: Intentaste hablar con ella…
Aleu: intente razonar con ella, pero ella solamente me decía una y otra vez que ella seria mejor líder que yo…
El par de hermanos por fin habían llegado donde el barco donde estaría su padre. La noche ya se estaba haciendo presente cuando ambos caminaban por la playa en rumbo al barco.
Kodi decidió adelantarse para ver si su padre se encontraba dentro, efectivamente vio de reojo como su padre ya se había entrado dentro de su cobija alistándose para dormir hasta que se dio cuenta de la presencia del pelirojo.
Balto: ¿Kodi? Decía el padre viendo sorprendido por la llegada repentina de este.
Kodi: hola pa, perdón si te sorprendí, pero tengo que decirte algo…
Balto: de que trata hijo decía con curiosidad
Como si ambos hermanos lo hubieran planeado antes Aleu sube al barco después de que su padre terminara la oración.
Aleu: Hola pá decía sorprendiendo a su padre
Balto al ver a su hija se levanto entusiasmado y en un tono de alivio y alegría dijo
Balto: por fin volviste
ambos se abrazaron con ternura.
Los tres esa noche dormirían tal y como hicieron la primera noche en la que la Alpha volvió, se procurarían contar la buena noticia mañana terminando así otro día en Nome dejando una vista agradable del pueblo antes de que todos sus habitantes vayan a dormir.
Fin del cap
Adelanto:
Yukon: esta decidido hermana, hoy haremos la junta para enseñar las fotos
...
Aleu: oh, un placer conocerte Dusty
Gracias por leer esta historia, comenten, voten, guarden esta historia; recuerden que los comentarios críticos constructivos serán recibidos muy bien.
Gracias a todos...
Deus tecum Est
