Dos días después Hinata caminaba por la zona comercial de la aldea junto a su dama de compañía, y su primo. Las personas al verlos pasar los saludaban con respeto y admiración, Hinata contestaba con una gran sonrisa gentil, Neji caminaba con su pote como todo un Hyuga y solo movía la cabeza en señal de saludo, Ayame caminaba tras ellos callada mientras ambos jóvenes hablaban.
-por supuesto que estoy enterada Neji-nisan sé que últimamente las cosas en el clan no están bien.
-el clan está a punto del colapso Hinata-sama.
-¿Qué quieres decir con eso nisan?-pregunto notablemente preocupada al mayor, un par de calles al frente Naruto caminaba con el menor de los Uchiha, todos a su alrededor miraban al joven rubio con extrañeza.
-¿Por qué no compras ropa que valla de acuerdo con tu nueva posición? y tiras por fin ese horrible color naranja.
-no es horrible, ya te dije que es la combinación perfecta del relámpago amarillo y el habanero sangriento, además la ropa no te hace mejor o peor shinobi.
-pero ayuda a que te traten mejor los clanes poderosos de la aldea, o a que te tomen en cuenta las damas distinguidas, como esa que viene allí, por ejemplo-dijo Sasuke mientras con un movimiento de cabeza señalaba el lugar por donde Hinata y Neji caminaban. Naruto al mirarla se quedó pasmado y no pudo evitar contemplar con gran admiración la belleza de la chica peliazul, y se enterneció al mirar como la dulce chica rápidamente ayudo a levantarse a un pequeño niño que tropezó frente a ella, sacudió sus ropas y con una enorme sonrisa le pregunto.
-¿te encuentras bien?
-¿no te gustaría una como ella para que te ayude a reconstruir tu clan?-le pregunto Sasuke.
-si, pero me pregunto ¿Cómo reaccionaría al saber que el kyubi está en mi interior? -ambos jóvenes observaron como un joven aparentemente de su edad se acercó y le hablo ala chica.
-Hinata-sama vámonos-le dijo Neji mientras la levantaba y la jalaba para que siguiera caminando, pasaron frente a Sasuke y Naruto y el rubio no dejaba de verla.
-mira ese es el establecimiento de Fudo Mizaki el administrador de confianza del tercero-le dijo Sasuke a Naruto señalando un pequeño edifico.
-¿eh? ¿ah? Si el número coincide-dijo nauro sin perder de vista aun a Hinata y a su acompañante femenina ya que Neji en ese momento entraba justamente al lugar que el par de amigos buscaban. Dentro del lugar Neji camino hasta estar frente al escritorio de un hombre mayor quien arreglaba unos libros.
-Neji-sama que gusto me da verlo-dijo un hombre de edad avanzada con lentes y algo subido de peso.
-¿Qué tal Fudo Mizaki? ¿Cómo has estado? -pegunto el Hyuga con altanería y sarcasmo.
-muy bien gracias ¿y usted?
-no también como tu, necesito que me prestes dinero-le declaro sin más el Hyuga.
-yo encantado de servirle joven Hyuga, pero usted ya me debe mucho-le dijo el hombre mayor dudoso y titubeante.
-¿acaso está dudando de mi honorabilidad? ¿cree usted que no le voy a pagar?
Afuera de dicho establecimiento se encontraban Sasuke y Naruto.
-¿entonces nos vemos en la casa de tus padres?
-si, solo le pido las cuentas de las propiedades de mis padres y nos vemos allá- y así ambos shinobis se despidieron uno siguió su camino y el segundo entro al edificio. Dentro del edificio Neji se encontraba sentado frente al escritorio de Fudo Mizaki leyendo un papel mientras el otro hombre de uno de los cajones sacaba un fajo de billetes y comenzaba a contar lo acordado con el joven pelicafe.
-¿ya subiste los intereses verdad? viejo usurero-en ese preciso momento Naruto entraba a la oficina Mizaki al notarlo le grito de una forma despectiva y grosera.
-ahora estoy ocupado.
-¿el señor Fudo Mizaki?-pregunto Naruto.
-te dije que estoy ocupado, vuelve en la tarde o mañana-pero al ver que el recién llegado no se movía le grito nuevamente-vamos vete de aquí.
-eres sordo o tonto ¿Qué no ves que me está atendiendo a mí? -grito también Neji furioso.
-espero-el rubio miro a ambos serio y Neji bufo molesto.
-a ver dame el bolígrafo-Neji se levantó de la silla y estiro la mano impaciente para recibir el artículo, mientras miraba de mala forma al recién llegado, firmo el papel y se lo entrego al mayor-no voy a discutir contigo porque llevo prisa y porque esta este tipo aquí, pero ni creas que este asunto se queda así-tomo sus cosas y salió del lugar con altanería dándole una mirada de desprecio a Naruto, en cuanto se cero la puerta detrás del Hyuga, Mizaki grito furioso.
-¿Qué no te han enseñado a respetar a los que no son tus iguales?
-¿con que dinero ejerces la usura? ¿con el tuyo o con el de mis padres?
-¿sus padres?-dijo con sorpresa.
-soy Namikaze Uzumaki Naruto y vengo a ver las cuentas de los bienes de mis padres.
Hinata caminaba por las calles de Konoha junto con Ayame, hasta que llego a una casa un poco más grande que las que la rodeaban, llamo a la puerta y un sirviente de la casa las hizo pasar.
-buenos días Masako -saludo alegremente Hinata a una de las sirvientes de la casa-¿está la señora?
-si niña Hinata-contesto la mujer- está en el salón enseguida le aviso.
-no hace falta-la mujer camino fuera de la habitación y de una de las puertas salió Danzo Shimura.
-¿Qué tal señorita Hyuga?
-buenos días Danzo-sama-saludo Hinata con una reverencia.
-vengo a ver a Kohana.
-está usted en su casa.
-gracias.
-me saluda a Hiashi-sama y a Hana-sama.
-con gusto.
-con su permiso-el hombre hiso una reverencia a la jovencita y salió de la casa. Por su parte Naruto se encontraba sentado cómodamente en la silla donde anteriormente Neji estuviera esperando ser atendido por el señor Mizaki.
-pues aquí me tiene a sus órdenes-le dijo el hombre mayor a Naruto mientras le ofrecía una taza de té.
-tengo entendido que desde hace cinco años usted se encarga de los bienes de mis padres en la aldea del remolino.
-así es.
-usted administra el dinero y lo invierte, cobra las ganancias y las deposita en el banco de Konoha. solo que revisando los libros me di cuenta que en algunas de las inversiones el dinero es inferior a lo acordado y en otros casos las ganancias aun nos las deben.
-e…e…el mercado es muy difícil joven Namikaze, sujeto a muchos imprevistos, de repente el socio no quiere cumplir con lo pactado, o sencillamente se rehúsa a respetar el trato, pretextando cientos de razones.
-en ese caso tendré que ir personalmente a hablar con los socios.
-no, no no-dijo el hombre sumamente nervioso-no hace falta que se moleste personalmente, es más yo ya tenía preparado un viaje al país de la lluvia ya que el señor Takahiro dueño de la exportadora donde invertí recientemente mando a decirme que ya reunió bastante dinero.
Hinata camino por los pasillos de la casa hasta llegar al salón donde encontró a su amiga Kohana con su pequeño hijo.
-¿se puede?
-pasa Hinata-dijo con alegría una mujer de la misma edad que Hinata, de cabello rubio vestida con un kimono tradicional muy elegante-anda llévatelo y por favor cámbiale esa ropa sucia-le decía a una jovencita sirvienta.
-si señora-contesto la mucama.
-adiós Daisuke-se despidió Hinata del pequeño con una gran sonrisa.
-adiós-le dijo de vuelta el pequeño.
-¿y tú? ¿Qué milagro que vienes a verme? ¿Qué me cuentas? -decía con gran entusiasmo la rubia.
-pues …. Toneri se fue-confeso con tristeza Hinata a su mejor amiga.
Mientras tanto aun en la oficina de Fudo Mizaki Naruto hablaba con él.
-no quiero que piense mal de mí joven, lo que presencio hace un rato, pues ya ve como son estos jóvenes de sociedad, les gusta apostar en el juego y cuando no tienen para pagar….
-usted les presta-concluyo Naruto su excusa por él.
-pero con un módico interés, este joven por ejemplo Neji Hyuga es un jugador empedernido es hijo del hermano del líder del clan Hyuga, solo que el clan entero está pasando por una muy mala situación en este momento.
- lo vi en la calle con una joven bonita-dijo el rubio rememorando la imagen de la bella chica-de facciones delicadas, dulces ojos color plata y cabello obscuro ¿es su esposa?
-el joven Neji no es casado, tal vez sea su prima la señorita Hinata Hyuga-dijo el hombre cambiando su semblante y su voz completamente por uno lleno de admiración e ilusión-muy hermosa, por cierto, criada con esmero como la heredera del clan, también ella es soltera ya que parece que ninguno de los caballeros que la pretende ha sido de su agrado-al escuchar esto Naruto volteo muy sorprendido a ver al mayor-claro que ahora menos posibilidades tendrá de encontrar un buen marido ya que el clan insiste en elegir alguien digno de la futura heredera y con los problemas políticos que tienen en este momento eso será prácticamente imposible.
Kohana y Hinata se encontraban tomado él te sentadas una frente a otra.
-¿e…en…enton…ces me vas a hacer el f…fa…favor? -le pregunto Hinata a su amiga, mientras esta le daba una mirada de reproche-anda Kohana, si me dices que no Toneri no tendrá a adonde escribirme.
-si, pero me da miedo que Danzo encuentre una de sus cartas, Hina ya sabes cómo es de quisquilloso-al escuchar esto Hinata no pudo ocultar su rostro de tristeza, Kohana suspiro-está bien dile a Toneri que puede escribirte aquí yo después te mando las cartas con Aiko. Pero ya enserio Hinata deberías de terminar con ese romance, nada bueno te va atraer.
-e…es…es que n no quiero renunciar Toneri y yo estamos enamorados por favor entiéndeme.
- yo entiendo todo lo que tú quieras, el problema es que él no es parte del clan Hyuga, es más ni siquiera es de esta aldea.
-eso a mí no me importa
-pero a tu familia y a tu clan sí.
-no a mi mama, estoy segura que en cuanto ella sepa lo mucho que nos amamos ella me ayudara para que mi padre lo acepte y el consejo.
-¿Por qué hasta ahora no ha ido a hablar con tus papas?
-pu…pues el también tiene miedo de que le digan que no, pero ya me prometió que en cuanto regrese hablara con mi padre y el consejo-dijo con felicidad.
-qué bueno-dijo con una sonrisa-me alegro mucho por ti.
-Kohana somos amigas de toda la vida y como sé que tu esposo siempre está al tanto de todo lo que sucede en la aldea, ¿has oído algo sobre nuestra situación política? ¿es cierto que ya no nos apoyan todos los clanes? - al escuchar esto la otra chica solo volteo el rostro incomoda.
Naruto y Sasuke caminaban por el patio de una hermosa casa que dos décadas atrás habría pertenecido al cuarto Hokague y a su esposa.
-la casa no se ve deteriorada, Toshio y su nieta se encargan de la limpieza, las habitaciones están en buen estado, el salón esta por aquí-le dijo Sasuke a Naruto mientras lo dirigía a una habitación-¿Cuántos días te vas a quedar?
-no, no mañana me voy.
-qué bueno porque yo tengo que salir en una misión ¿Qué averiguaste con Fudo Mizaki?
-creo que utiliza el dinero de las inversiones para prestar dinero con altos intereses.
-¿y cómo lo sabes?-dijo Sasuke mientras los dos entraban en el salón de té
-te acuerdas del tipo de cabello largo, con cara de fastidio que vimos con la muchacha en la calle, fue a verlo para pedirle prestado, cuando entre lo estaba acusando de usurero.
-hm nunca creí que un Hyuga recurriera a algo así.
-si, yo también me sorprendí que el sobrino del líder del clan estuviera inmiscuido en esos asuntos
-hm ¿y la chica es su esposa?
-no, es su prima ella es hija del líder del clan y él es hijo del hermano gemelo
-¿y el líder del clan permite que su sobrino se comporte de esa forma?
-bueno a lo mejor el líder piensa que la disciplina solo debe aplicarse a los inferiores.
-¿y su prima será igual de rebelde?
-no lo se
-pues yo si-dijo entrando a la habitación un hombre de ojos negros cabello azabache atado en una coleta baja con el uniforme de ambu-su nombre es Hinata Hyuga, y al igual que yo tú también la conoces Sasuke.
-Itachi-dijo Naruto con alegría y corrió a saludarlo.
