En la mansión Hyuga, en la habitación principal se encuentran Hana Hyuga sentada en su sillón cerca de la ventana, Hinata entra por la puerta, se acerca a su madre y la saluda cortésmente.
-m…me da gusto ver que se ha levantado de la cama madre.
-a mí también me da gusto hija.
-madre ha.. hace algunos días us…usted me dijo que me tenía que ca… casar.
-bueno hija no es que tengas que casarte, pero creo que ya debes de comenzar a interesarte por el tema.
-y u…usted tiene razón, s…so…solo que me gustaría saber-Hinata se agacha y toma la mano de su madre que se encuentra en su regazo- siiii yo me fijara en un hombre que no es parte de un clan prestigioso- Hana con una de sus manos alza la cara de su hija que veía al suelo con insistencia.
-¿Qué es lo que me quieres decir hija?-le pregunta dulcemente.
-me….. me refiero a alguien que no s…sea un Hyu…ga, sino a una persona v…va…liente, educado, pero inteligente, con un apellido respetable, pero n…no poderoso, ¿se opondría us…ted?
-¿a qué viene eso Hinata?
-n….nada, es solo cu…curiosidad madre.
-tu sabes que aprecio a todas las personas que viven en esta aldea, y que todos los clanes merecen mi respeto como matriarca del clan, pero tú no debes poner tus ojos en una persona por debajo de tu posición-Hinata al escuchar esto desvía la mirada un poco incomoda-tu marido debe de ser un gran ninja para que pueda protegerte hija.
-eso lo se, y….yo también deseo que mi ma…rido me proteja, que sea gentil, educado y m…me trate como corresponda, pero n…no necesariamente tiene que ser el más poderoso.
-desgraciadamente hija tu posees un doujutsu muy poderoso y codiciado, y para evitar situaciones como la que viviste años atrás es necesario que la persona que este junto a ti tenga un gran poder para que pueda defenderte de aquellos que quieran hacerte daño.
-ma…dre y…yo pienso que….-fue interrumpida por Hanabi que entro a la alcoba corriendo y gritando.
-madre, hermana ¿Qué hacen aquí? las estamos esperando para cenar.
-si hija allá vamos-dice Hana levantándose del sillón y caminando a la puerta con la ayuda de sus hijas.
A la mañana siguiente Hinata entraba al salón de té de la casa de Kohana ambas se sientan una frente a la otra y comienzan a hablar.
-Hina te lo dije, tus padres jamás van a aceptar que te cases con alguien que no viene de un clan poderoso.
-pe…pero es absurdo, es ton…to, estoy segura que cu…ando mis padres conozcan a Toneri van a c…cambiar de opinión.
-pues te lo deseo de todo corazón, pero ahora déjame contarte, fíjate que apareció en la aldea un hijo del cuarto Hokague.
-¿de Minato sama?
-sí, tiene veinte años y dicen que el hijo es la viva imagen de él, y que además es muy fuerte. ah y soltero ¿Qué te parece?
-pues m..me alero mucho por todas las chi…cas de la aldea, que estoy segura de…ben de estar rogando a kami sama para que les haga el milagrito-decía con una sonrisa
-tal vez el milagrito te lo haga a ti.
-yo n…no necesito de nin…gún milagro. ¿Qué no entiendes Kohana que estoy enamorada?
-si Hina si te entiendo, pero en cuanto tus padres o alguien del clan se entere vas a sufrir mucho.
-n…o, no se van a oponer, no podrían.
En la alcoba principal de la mansión Hyuga el matrimonio líder se encontraba alistándose para dormir.
-Hiashi.
-¿si?
-me gustaría que vigiles más de cerca, a Hinata.
-¿Por qué pasa algo?
-no, no yo sé que Hinata es una buena hija, pero me gustaría que estés más al pendiente de ella.
-está bien así lo hare.
La noche cayó sobre Konoha, Naruto y Sasuke caminan por las calles de la aldea y se adentran en un bar, dentro del lugar Neji se encuentra en una mesa jugando con tres hombres, ve entrar a los otros dos, hace un gesto de desprecio y al verlos ocupar una mesa frente a él habla con altanería y burla.
-pensé que este era un lugar exclusivo, pero veo que dejan entrar a cualquier tipo de gentuza-dice al aire- tu sabes muy bien de quien hablo-señalo a Naruto y los hombres sentados junto a él comenzaron a reír escandalosamente, Naruto miro a Neji y estuvo a punto de levantarse de su silla, pero Sasuke se lo impidió con una mirada.
-disculpe joven Hyuga, pero él no es cualquier persona-le dijo en voz baja un mesero que se acercó hasta la mesa de Neji y sus amigos-él es el hijo del cuarto Hokage-Neji no pudo ocultar su sorpresa y miro asombrado al joven vestido de naranja. Al reconocer su error inmediatamente se levantó de la mesa y camino en dirección al par de jóvenes, al llegar ahí se paró frente a Naruto.
-perdón le pido una disculpa, fui un tonto, ciertamente no pude reconocerlo con tan poca luz, pero ahora que lo veo más de cerca me doy cuenta del enorme parecido que comparte con Minato sama-amos hombres lo miraban sin expresión alguna en sus rostros-permítame presentarme mi nombre es Hyuga Neji.
-ya lo sé- le dijo indiferente Naruto- Fudo Mizaki me hablo de usted.
-me gustaría poder hacer algo para reparar el incidente de hace un momento, me ofrezco a pagar las copas que usted y el joven Uchiha consuman esta noche-Sasuke miro a Naruto y en su mirada pudo ver un pequeño brillo de orgullo y burla antes de que este contestara.
-¿y es que acaso tiene dinero suficiente para pagar?- Neji lo miro extrañado, Sasuke esbozo una extraña mueca parecida a una sonrisa, Neji suspiro y después simplemente sonrió y hablo.
-eso depende de cuánto piensen beber. Me permite-le dijo pidiendo permiso para sentarse, a cambio recibió un movimiento de cabeza de parte del rubio, hiso la silla a un lado y se sentó frente a Naruto.
-le ofrezco mis más sinceras disculpas y espero que mi torpeza no sea motivo para que usted deje de asistir a la fiesta que ofrece mi familia el próximo viernes, mis tíos y mis primas, tienen especial interés en conocerlo-Sasuke miro a Naruto al escuchar nombrar a la heredera.
Sasuke y Naruto llegaban a la casa del rubio
-hiso todo lo posible para congraciarse contigo-le dice Sasuke a Naruto disfrutando de haber presenciado ver al genio Hyuga hacer todo por agradar a Naruto.
-si claro que sí.
-¿ya sabrá que tienes el pergamino de su clan?
-podría ser.
-yo creo que te están invitando para ver si caes en las redes de la heredera-Naruto lo mira extraño y Sasuke hablo nuevamente-bueno ¿quieres casarte no? Esta es tu oportunidad, la Hyuga es bonita, supongo que muy bien criada y estoy seguro que los dos tendrán hijos hermosos.
-no me hagas ilusiones Sasuke, tu sabes que tener una familia es una de mis metas.
-oye Naruto, yo te aconsejo que si de verdad quieres casarte con una señorita como ella no toques el tema del kyubi.
La mañana se miraba prometedora Hiashi y Neji se encontraban en la sala del consejo uno frente al otro.
-¿y donde lo viste?- le preguntaba el patriarca a su sobrino.
-en el club, hasta me senté a tomar una copa con él.
-me parece perfecto. ¿y cómo es?
- joven, bien parecido, pero algo tonto.
-¿Cómo va a ser un tonto? Si es hijo de Minato Namikaze.
-pues se viste como un pelafustán, no tiene ningún refinamiento y a pesar de mis esfuerzos por iniciar una plática medianamente inteligente, nada más contestaba con monosílabos.
-bueno si no es muy inteligente mejor.
-tío…
-ahora Neji te voy a pedir un favor, quiero que con mucho tacto investigues si Hinata tiene un pretendiente.
-¿Qué clase de pretendiente?
-no se algún enamorado, alguien que le esté calentando la cabeza, ¿tú has oído algo?
-no Hiashi sama.
El día de la velada se llegó y al caer la noche los líderes de los más prestigiosos clanes y la gente más importante del consejo de la aldea se reunían en la mansión Hyuga, dentro de una de las habitaciones Hiashi Hyuga se terminaba de ajustar el obi de su kimono cuando un par de golpes se escuchan en la puerta.
-adelante.
-Hiashi acaban de llegar Danzo y Kohana san.
-¿mis hijas ya están listas?
-Hanabi ya se encuentra en el salón y Hinata ya casi termina.
-¿ya llego Naruto Namikaze?
-no sé, pero Neji está al pendiente.
-ve con Hinata y dile que se apure, ayúdala si hace falta, Hana le dijo que se pusiera el kimono tradicional y puede que eso le esté causando problemas.
-es una pena que Hana tuviera una recaída esta mañana, se va a perder de la velada.
-el doctor dijo que tenía que descansar, además tu misma la oíste, ella dijo que no canceláramos nada.
-sí, bueno voy con Hinata, ya no tardes hermano- la mujer sale de la habitación.
-mientras tanto en el gran salón los invitados disfrutaban de una agradable música y el banquete que ofrecía el prestigioso clan.
Hiashi, Hanabi, Neji y Hikiro, se encontraban ya en el salón atendiendo a los invitados. Naruto y Sasuke llegaron al lugar, ambos vestían elegantes kimonos en colores negro y naranja y azul y blanco respectivamente, en la espalda cada uno portaba con orgullo el emblema de su clan, dieron las buenas noches al sirviente en la entrada y caminaron entre las diferentes personas reunidas en el hermoso lugar, en ese preciso momento una de las puertas se escuchó abrirse y por ella entro Hinata con un hermoso kimono tradicional de color lila bordado con figuras de flores azules y la orilla en color dorado su cabello se encontraba recogido en alto por un par de palillos con flores blancas y solo dos mechones enmarcaban su cara. todos al verla entrar comenzaron a aplaudir. Sasuke y Naruto solo la vieron pasar frente a ellos y acercarse a su familia.
-¿la viste Sasuke? ¿verdad que es hermosa? -le decía emocionado el rubio a su amigo.
-si muy linda- le contesto sin mucho ánimo. Ambos hombres vieron a Neji caminar hacia ellos, y al llegar Sasuke y el intercambiaron una mirada un poco hostil que el joven Hyuga de inmediato borro al dirigirse a Naruto.
-buenas noches-saludo a ambos- Naruto ¿cómo estás?
-bien.
-me da gusto ver que ya han llegado, adelante pasen esta es su casa- le dice a ambos y los conduce a hasta ubicarlos cerca del lugar que en esos momentos ocupaba la familia organizadora-damas y caballero permítanme sus atención por favor-todas la personas en el lugar se quedaron calladas dejando así que el Hyuga pudiera continuar- es un honor para mí poder presentarles a él joven Naruto Namikaze Uzumaki, hijo de nuestro héroe el cuarto Hokague Minato y la legendaria Kushina Uzumaki-al escuchar el nombre las personas comenzaron a murmurar y muchas dejaron escapar exclamaciones de sorpresa, Hinata miraba al rubio con curiosidad al haber escudado en los últimos días hablar de él.
-y este es mi migo Sasuke Uchiha-dice orgulloso el rubio, de pronto todos lo miraron extraño, Naruto sin comprender se acercó un poco a el moreno y le pregunto.
-¿Por qué me ven todos así Sasuke?
-porque, todas las personas que se encuentran en este lugar me conocen a mi dobe.
-lo siento, a veces olvido que tu si creciste en esta aldea- decía con su sonrisa despreocupada y su mano en la cabeza.
-bueno, pero por favor todos diviértanse que siga la música- hablo Neji y todos regresaron a hacer lo que hacían antes de ser interrumpidos, pronto todos dejaron el pequeño incidente de lado y disfrutaban de la fiesta, Hinata se acercó hasta Kohana y comenzaron a platicar mientras Neji intentaba conversar con el par de amigos.
-esta es una reunión de amigos, bien o mal aquí en Konoha todos nos conocemos y confiamos los unos en los otros ¿no es así Uchiha? -Sasuke solo lo miro por unos segundos y después volteo al lado contrario- en fin, espero que la velada sea agradable para ustedes- Hiashi camino por entre los invitados seguido de su hermana hasta llegar frente a los tres jóvenes, el joven ojiperla al verlo se irguió y lo saludo con una reverencia, Naruto y Sasuke voltearon y enseguida se toparon de frente con la figura del imponente líder- él es Hiashi Hyuga el líder del clan.
-es un gusto conocerlo- le dijo Naruto al tiempo que él y el moreno inclinaban un poco la cabeza en señal de respeto.
-el joven Naruto Namikaze tío.
-también para mí es un gusto conocerlo joven, es bueno verlo de nuevo joven Uchiha-saludo el hombre. Sasuke solo lo miro sin decir nada.
-ella es mi tía Hikiro.
-un placer señora-le dijo el rubio.
-es usted un joven muy apuesto-soltó de repente la mujer causando gran asombro entre los presentes.
-Hikiro por favor- la reprendió Hiashi.
-¿Qué? es la verdad ¿qué tal Sasuke?
-buenas noches señora.
Del otro lado del salón Hinata y Kohana se encontraban halando muy animada mente.
-ni hablar, es guapo, elegante, se ve muy fuerte, su sonrisa da mucha confianza y además es soltero, yo creo que él es la razón por la que tu clan dio esta fiesta.
-p…por…favor Kohana n…no me tor…tures mas.
-hay que enojona te has vuelto, yo solo te estoy dando mi punto de vista. además, por muy enamorada que estés del Otsusuki no me vas a negar que este joven es muy bien parecido.
-y…yo no di…go que n…no, pero no m…me intere..sa.
-Hinata sama su padre le llama-le dijo Neji a su prima mientras le ofrecía su brazo para acompañarla, Hinata tomo al joven del brazo y juntos caminaron hasta detenerse frente al líder Hyuga, una vez allí la soltó y se la entregó a su tío
-el joven Naruto Namikaze, mi hija Hinata Hyuga-los presenta el líder, ambos se miran a los ojos y Naruto hace la acostumbrada reverencia sin dejar de ver a los ojos de la joven.
-un placer señorita Hinata.
-e…el gusto e…es mío-los segundos pasaron sin dejar de mirarse-b…bu…eno con permiso-dijo Hinata con la intención de retirarse, pero Hiashi la tomo del brazo y le impidió irse.
-no, no hija, quédate un momento, el joven Namikaze acaba de llegar hazle un poco de compañía con permiso-dijo el mayor hiso una reverencia y se retiró-Naruto por su parte no dejaba de ver a la bella joven frente a él y esto logro incomodarla un poco, el rubio al darse cuenta decidió romper el incómodo silesio.
-¿me permite esta pieza?-le dijo ofreciendo su mano para invitarla a bailar.
-c…claro-acepta la joven y juntos se dirigen al centro del salón donde comienzan a bailar al ritmo de la música.
GRACIAS A TODOS LOS QUE SE TOMAN EL TIEMPO DE LEER MI HISTORIA ME DA MUCHO GUSTO VER QUE LA ESTAN RECIBIENDO CON AGRADO.
NO SE OLVIDEN DE DEJAR SUS COMENTARIOS Y NOS LEEMOS EN EL SIGUIENTE CAPITULO.
