En la sala de té Neji esperaba a su tío, la puerta se abrió y por ella entro el líder camino hasta su lugar y se sentó frete a su sobrino, este le hiso una reverencia y espero a que su tío hablara.
-¿hablaste con ese hombre?-le pregunto al menor.
-es un tipo bastante difícil.
-¿Qué quieres decir? ¿no te va a hacer caso?
-dice que sus intenciones con Hinata sama son serias y que todos nuestros argumentos sobre poder y prestigio no le interesan.
-es un imbécil.
-¿averiguo algo sobre Naruto Namikaze Uzumaki?
-parece que hasta el momento nade más sabe lo del kyubi. Aunque tengo mis dudas respecto a los Hokagues.
-no creo que haya problema con ellos, después de todo ambos son los que lo apoyan y no se van a arriesgar a que alguien más de la aldea se entere de un asunto como este-Hiashi miraba sin convencimiento a su sobrino-piénselo Hiashi sama, esta es la oportunidad que el clan necesita para salir del profundo poso a donde nos enviaron todas esas personas ambiciosas.
-está bien-le contesto el mayor-le enviare una nota-trae lo necesario-le ordeno y el joven salió del lugar a buscar lo que el líder le ordeno.
En la mansión Namikaze Naruto, Sasuke y Toshio hablaban en el patrio mientras los dos jóvenes shinobi limpiaban sus armas ninja.
-y pretenden que les otorgue ayuda para proteger y ver por los intereses de los hombres de raíz.
-por supuesto así es danzo el dirige esa división-le dijo Sasuke a Naruto-¿y que les dijiste?
-que lo iba a pensar, pero por supuesto que no voy a ayudar a ese par de egoístas, aun no puedo creer que en lugar de velar por la aldea lo único que les interesa a esos dos es mantenerse a ellos y a los más ricos y poderos a salvo en caso de un ataque, ¿y que hay con los civiles de la aldea? ¿no son ellos los que merecen primordialmente nuestra protección?
-si, pero te recuerdo que tú eres ya uno de ellos.
-tengo dinero y poder, pero jamás me convertiré en un egoísta sin corazón-se escuchan unos golpes en la puerta y Toshio se aleja para abrir.
-si me permites un consejo dobe, te sugiero que cuides tus palabras, después de todo ya no eres el shinobi cabeza hueca que se la pasaba armando escándalo en la aldea de la arena junto con Gaara, cuyas opiniones a nadie le interesaban-cuando Sasuke dijo esto Naruto lo miro con enojo-ahora eres uno de los shinobis más ricos y poderosos de la aldea de la hoja, y las cosas aquí son muy diferentes, aquí mandan los consejeros y el consejo de los clanes, el Hokague también pero si te escuchan hablando mal de ellos Kakashi sensei no podrá hacer nada para ayudarte.
-esto de ser reconocido, rico, y poderoso tienes sus ventajas, no sufres hambre, nadie te golpea ni te humilla, pero también todos están al pendiente de lo que dices o haces, y tienes que aguantar la arrogancia y la hipocresía de muchas personas que en el pasado no hicieron más que humillarme y maltratarme-dijo el rubio apretando sus puños fuertemente.
-acaban de traer esta carta para usted joven-le dijo el hombre mayor extendiéndole un sobre a Naruto-el sirviente espera la respuesta-Naruto la abrió y comenzó a leerla descubriendo a quien pertenecía la nota, volteo hacia el hombre mayor y le dijo.
-dile que está bien Toshio.
-si joven con permiso-el hombre mayor se retiró y dejo a los dos jóvenes en el patio. Sasuke miraba a su amigo en busca de respuestas.
-Hiashi Hyuga quiere saber si puedo recibirlo mañana a las 10:00.
-bueno esa es otra ventaja de ser rico y poderoso, ser acosado por los padres y las jóvenes solteras de la aldea, ahora veras lo que he sufrido todos estos años-le dijo burlándose del rubio, Naruto lo miro mal y le lanzo un shuriken que el moreno esquivo sin esfuerzo.
Toneri se escondía entre los arboles del jardín de la mansión de los Hyuga, avanzaba con precaución esquivando el campo visual de los guardias de la casa (tarea nada sencilla ya que el hogar estaba repleto de los Hyuga) salto dos ramas más y llegó hasta el balcón de una de las habitaciones y toco suavemente la ventana, del otro lado se encontraba Hinata acostada en su cama pensando en todo lo que había pasado hoy cuando escucho los golpes en su ventana, se levantó de sus cama y se acercó a su balcón, abrió la ventana y del otro lado descubrió a Toneri.
-¿Toneri kun? ¿Qué haces aquí?-le pregunto en voz baja
-tenemos que hablar es urgente.
-¿de qué quieres hablar?
-tu primo fue a verme.
-¿Neji? ¿Qué te dijo?
-eso no importa, lo que si me queda claro es que tu familia no quiere saber nada de mi- Hinata miro a Toneri con preocupación, mientras tanto Neji llegaba a la mansión, y al igual que el Toneri el utilizaba los puntos ciegos del byakugan para no ser descubierto, caminaba por el jardín cuando con su byakugan descubrió dos figuras en la ventana de su prima, con sigilo se acercó y se percató de que se trataban de su prima y el joven con el que hablo antes., se posiciono debajo del balcón y oculto entre las flores escucho la conversación de la pareja.
-n…no me importa lo que piensen mi padre y mi primo-le decía la chica, mientras ambos se tomaban de las manos-estoy segura que puedo convencer a mi madre, todavía no hablo con ella….
-eso será inútil.
-¿entonces qué hacemos?
-sé que lo que te voy a pedir es muy difícil, pero creo que es la única solución.
-de ¿de q…que se trata?
-Hinata ¿me quieres en verdad? ¿estas segura que lo que sientes por mí es algo tan fuerte y profundo?
-t…tu s…sabes muy bien lo q…que siento por ti.
-entonces escapa conmigo.
-¿Qué?-le pregunto Hinata muy asustada-¿q…quie…res que escapemos?
-si mi amor, escápate conmigo.
-l…lo que m…me propones e…es t..te..rrible.
-si lo se mi amor, pero solamente así evitaremos que tu familia nos separe- Neji al escuchar estos se sorprendió y antes de que lo descubrieran decidió alejarse del lugar.
A la mañana siguiente Hiashi entraba a su alcoba y descubrió a su esposa levantándose de la cama.
-¿Qué es lo que haces?-le pregunto preocupado.
-levantándome de la cama querido-le contesto sonriente.
-pero si aún no te encuentras bien.
-claro que si, además tengo que ver a Tsunade sama y a Sakura chan en el hospital.
-¿Por qué tienes que verlas hoy? Ve mañana.
-no mañana ya no podría ayudarlas con fiesta que se organizara para ayudar a los niños de la aldea.
-está bien ve, pero no te esfuerces demasiado por favor.
-si querido, ¿vas a salir?
-si voy a ver a entrenar a Neji en el bosque, y sobre el pergamino te lo traerán en cuanto Koshi sama regrese de su viaje.
-¿Koshi sama no está? ¿A dónde fue?
-te cuento cuando regrese-le dijo camino hacia ella y le dio un beso en la frente-ve con cuidado-ella le sonrió en respuesta y el salió de la habitación.
Neji se encontraba en caminado por uno de los pasillos de la gran mención, cuando vio caminar frente a el a una muy apresurada Ayame que se dirigía a la calle
-espera-le dijo en tono frio, al instante la chica se detuvo-¿A dónde vas?
-a hacer un encargo.
-¿de quién?
-de Hinata sama.
-¿Qué encargo?
-quiere que le compre algo.
-¿Qué quiere que le compres?-le pregunto acercándose a ella amenazadoramente.
-pues estambre.
-enséñame el dinero, si te mando a comprar algo tuvo que haberte dado dinero. ¿o te mando a otro asunto? -le dijo al tiempo que con gran habilidad la tomaba de un brazo y de la maga sacaba un sobre de papel.
-¿pero qué hace?
-le pregunto muy asustada y sorprendida mientras Neji comenzaba a abrir la carta y la leía.
Lo he pensado bien, pero antes quiero que hagas el intento de hablar con mi madre. Si ella también se opone a lo nuestro entonces me iré contigo sin importar nada.
-está bien, entrégala-le dijo a la joven regresándole la carta, la chica se acercó y tomo el sobre con miedo- si le dices a mi prima que la leí te llevo a la aldea de los esclavos y te vendo ahí-la chica miro al hombre con terror, asintió y salió corriendo del lugar, mientras Neji pensaba cuál sería su siguiente movimiento.
Hinata se encontraba en su cuarto acostada sobre su cama, su semblante se veía muy mal y tosía un poco, unos suaves golpes se escucharon en la puerta que enseguida se abrió y dejo ver a Neji quien pedía permiso para entrar.
-buenos días Hinata sama ¿se puede?
-si pasa-le contesto sin mucha fuerza.
-¿está enferma?
-si, creo que me resfrié durante la velada de la otra noche.
-¿está segura que no fue anoche cuando salió a su balcón en pijama y bata?-la chica lo miro sorprendida y nerviosa-¿Qué sucede con usted hinata sama? ¿Tan impresionada la tiene ese hombre para que se atreva a verlo en esas condiciones? ¿a mitad de la noche?
-n…no y…yo.
-no trate de negarlo yo regresaba en ese momento y los vi.
-s…so…solamente salí a…a platicar.
-por favor Hinata sama, aun cuando usted es mi prima y se merece todo mi respeto, puedo darme cuenta de que es una mujer muy…. Muy bonita, hermosa, capaz de hacerle perder la cabeza a cualquiera.
-Toneri es decente y me respeta.
-no, no un hombre decente no se cita a escondidas con una joven de familia a esas horas, en la obscuridad de la noche.
-necesitaba hablar conmigo, dice que fuiste a verlo, que lo amenazaste.
-no Hinata sama, yo solo apelé a su conciencia, le dije que la estaba perjudicando, ya que sus padres y el clan jamás aceptarían un matrimonio entre ustedes, pero evidente mente mi fe en la naturaleza humana fue demasiada, y lo sobre estime, ese tipo no sabe lo que es tener conciencia.
-estas equivocado niisan, Toneri kun e…es bueno y y…yo lo quiero- el chico al escuchar esto simplemente suspiro y camino a la puerta, pero fue detenido por la dulce voz de la joven-Neji ¿tú fuiste el que le hablo a mi padre sobre él?
-era mi deber Hinata sama.
-¿y…. y t…también le dirás l…lo de anoche? -el joven de espaldas a la cama suspiro con desgano.
-no-le contesto volteando a ver a la joven-pero déjeme decirle algo Hinata sama, un hombre que real mente está enamorado solo le importa el objeto de su cariño, la mujer, por lo tanto, jamás se atrevería a lastimarla ni física ni moralmente, en cambio el sin vergüenza solamente piensa en su satisfacción personal-Hinata al comprender lo que el joven decía se sonrojo demasiado, y con molestia le contesto.
-T…Toneri kun n…no e…es así.
-el Otsusuki es uno de esos porque si la quisiera de verdad no se atrevería a proponerle cosas indebidas-Hinata quiso defenderlo, pero no pudo y simplemente agacho la cabeza.
-escuche Hinata sama yo soy hombre y conozco muy bien a esa clase de individuos, he llegado a tener compañeros de equipo así. comienzan con citas a escondidas, si es de noche mejor porque así pueden manosear a su antojo, después el momento del triunfo llega, cuando logran convencer a la inocente víctima de fugarse con ellos, llegan y la toman como a cualquier mujer, sacian su lujuria y después la abandonan, y mientras ellos están presumiendo con sus amigos una victoria más, ellas se tienen que enfrentar a la burla y la humillación junto con sus familias y amigos, a la vergüenza de ser señaladas en la calle como unas perdidas-Hinata en cada palabra que Neji decía comenzaba a hundirse más en su cama, logrando así sentirse como cuando era repudiada por el clan, Neji vio esto y decidió terminar- así que Hinata sama por favor , le pido que lo piense-le dijo y salió de la habitación dejando a una Hinata muy mortificada y pensativa.
Hiashi ya Naruto se encontraban en la sala de la casa de este último.
-buenos días-saludo el rubio al líder del clan, con una reverencia.
-¿espero que la hora no sea inoportuna?-le pregunto el mayor.
-de ninguna manera, es mas no tenía que molestarse en venir, yo habría ido a su casa si usted me lo hubiera pedido. ¿Gusta sentarse? -le ofreció el joven un lugar en uno de los sillones de la sala-¿apetece algo?
-no gracias.
-puedes retirarte Toshio-le dijo el rubio al hombre mayor que esperaba en la puerta.
-si joven, con permiso-dijo y salió del lugar.
-estoy a sus órdenes.
-le confieso joven que este asunto me resulta un tanto incomodo, antes que nada, quiero que sepa que ni mi esposa, ni mis hijas están enterradas de que Neji empeño el pergamino secreto del clan- se aclaró la garganta y continuo-mi sobrino me conto de su ofrecimiento y de su interés por mi hija mayor, por supuesto que tendré que consultarlo con mi esposa, el consejo del clan y mi hija por supuesto, tal vez le parezca un poco extraño pero ella también tiene que estar de acuerdo, su madre jamás le impondría un marido que no fuera de su agrado-Naruto al escuchar esto se puso de pie.
-¿y usted si?-Hiashi lo miro sorprendido-perdone la franqueza señor, pero me gusta hablar sin tantos enredos y abiertamente, como se puede dar usted cuenta aún no me acostumbro a los formalismos y refinamientos de los nobles clanes de la aldea-Hiashi miro al rubio y suspiro tratando de tener paciencia.
-entiendo.
-estoy de acuerdo en que sea su hija la que decida, pero no me gustaría que su decisión tenga que ver con el hecho de que pretendo ayudar a su clan moralmente, es decir no quiero que ella se entere que utilizare mis influencias para ayudarlos con la aldea y los otros clanes, si Hinata me acepta quiero que sea por mí mismo-Hiashi asintió pensativo y acepto.
-si es lo que usted joven desea, así se hará, pero todavía existe el problema del kyubi-Naruto al escuchar esto miro al hombre con frialdad-no es que a mí me importe pero, para el consejo del clan es un inconveniente, un tanto cerio, los Hyuga desde su origen siempre hemos conservado una línea sanguínea pura, a lo largo de la historia muy pocos miembros se han emparejado con personas fuera de este, y en esos contados casos las personas no pertenecientes al clan eran muy poderosas y sobre todo hicieron grandes aportaciones para mejorar nuestro doujutsu, pero ninguno de ellos tenía un demonio de chacra en su interior.
-bueno pues si usted quiere que me case con su hija tendrá que hacer una excepción-le dijo Naruto sentándose nuevamente frente al hombre mayor.
-¿Qué le parece si este asunto lo mantenemos en secreto? Usted Neji y yo-Naruto cambio su sonrisa por un rostro frio y cerio-por favor Naruto, entienda que en lo personal a mí no me importa, nada me daría más gusto que ver a mi hija casada con el hijo de uno de mis mejores amigos y héroe de la aldea, pero píeselo ¿Qué pasaría si todo mundo se enterara de que el kyubi se encuentra dentro de usted? Todos le temen a la bestia que casi destruyo a nuestra aldea años atrás, y hay quienes aún le guardan un profundo odio por la pérdida de sus familiares y amigos, por favor piense en Hinata-al escuchar esto Naruto rápidamente miro a Hiashi.
-¿y usted cree que a Hinata le importe saber que hay un demonio viviendo en mi interior?
-yo preferiría que no se lo dijéramos, después de todo los niños en la academia crecieron aprendiendo la historia de la legendaria pelea del cuarto Hokague, tu padre, contra el zorro de las nueve colas.
-está bien-le dijo Naruto no muy convencido, al escuchar la respuesta Hiashi sonrió victorioso, y se levantó de su asiento.
-bien, pues entonces ya puede empezar a visitar la mansión Hyuga-Naruto imito al hombre y se puso de pie.
-¿Cuándo va a hablar con su familia?
-hoy mismo, y estoy seguro que Hinata aceptara encantada-el rubio miraba al hombre con sospecha.
