Hinata se encontraba en su alcoba en la obscuridad escuchando la dulce melodía que salía de la pequeña cajita que Toneri le regaló como prueba de su amor, mientras ella recordaba las palabras y momentos que pasaron juntos.
A la mañana siguiente Hinata era despertada por su dama de compañía quien levantaba las cortinas para dejar que el sol entrará.
-buenos días Hinata sama ¿amaneció mejor?
-si g.. gracias.
-¿Qué va a querer desayunar?- Hinata se quedó pensando un momento y decidida le dijo a la chica.
-Ayame q.. quiero p.. pedirte que me h.. hagas un favor.
-si lo que usted diga.
-n.. necesito que v.. vallas a la torre H.. Hokague y preguntes p.. por el jounin T.. Toneri Otsusuki-le pido mientras se levantaba de la cama.
-no eso no Hinata sama ahora si no, si su padre se entera me golpeara.
-p.. por favor Ayame e.. es la última v.. vez, t..te lo j.. juro, t.. tengo que saber p.. para ponerme el c.. corazón en paz.
-¿Qué es lo que quiere saber?-le preguntó derrotada al ver la tristeza en los ojos de la dulce jovencita.
Mientras tanto del otro lado de la aldea Naruto entraba a la sala de estar en donde se encontró con Hiashi y su hermana y los saludo amablemente.
-buenos días-dijo haciendo una reverencia al par de hermanos.
-buenos días-contesto Hiashi.
-buenos días-saludo enseguida la mujer.
-perdón por la visita tan temprana-dijo el hombre mayor- pero toda la familia está terriblemente preocupada.
-¿le pasa algo a Hinata?- le preguntó muy angustiado Naruto a Hiashi.
-no mi hija de salud está mejor pero igual de angustiada que nosotros-el rubio se tranquilizó- se trata sobre nuestro pequeño problema con la aldea- Naruto entonces comprendió todo y en su cara se percibió su molestia al saber lo que Hiashi quería.
-tomen asiento por favor-les dijo después de tomar un profundo respiro para calmarse, y así los tres lo hicieron.
-el día que Hana se puso mal en la calle había ido a visitar a uno de los consejeros de la aldea para solicitar su apoyo desgraciadamente se le negó la ayuda que necesitamos y lo mismo ocurrió ayer cuando Neji acudió con el líder del clan Haruno, la verdad Naruto estamos desesperados por que pasado mañana se llevará acabo la reunión de los clanes y si no conseguimos el apoyo de alguien seremos repudiados y confinados a vivir en la deshonra y la desconfianza.
-ya sé que me ofrecí a ayudar a su clan con ese problema, pero acordamos que eso sería hasta que su hija y yo formalicemos nuestro compromiso.
-pero eso se puede arreglar el día de mañana o el que tú quieras, Hinata está de acuerdo.
-¿en qué Hiashi? ¿en cazarse conmigo a cambio de que ayude a su clan para salvarse la humillación y el desprestigio?
-no por favor no pienses eso, te aseguro que mi hija no sabe nada, ¿verdad Hikari?
-claro que no-contesto rápidamente la mujer.
-por favor Naruto se trata de un asunto de vida o muerte, no deseo que mi clan tenga el trágico final que sufrió el clan Uchiha años atrás-Naruto apretó sus puños al recordar la triste historia del clan de su mejor amigo y por un momento se imaginó a Hinata y a su hermana en el lugar de Itachi y Sasuke siendo las únicas sobrevivientes de un clan tan poderoso-Hana no puede aliviarse por la angustia tan grande que tiene-el rubio pensó entonces en él y sus padres y supo que si alguien más los hubiera ayudado ellos abrían estado junto a él y entonces él nunca hubiera crecido solo y con el odio y desprecio de la aldea, cerró los ojos y se dirigió a ambos.
-está bien, les ayudaré en lo que necesitan, pero con una condición, si descubro que Hinata sabe algo sobre este asunto no habrá ninguna boda y retiraré mi apoyo a su clan ¿está claro?
-claro que si Naruto.
-hablare con el Hokague y con el Consejo.
Hinata se encontraba en el invernadero de la mansión recolectando algunas plantas medicinales para hacer un ungüento cuando llegó corriendo Ayame y la llamó.
-Hinata sama ya estoy de vuelta-le dijo parándose frente a ella-hice plática con un guardia de la torre, le dije que iba por encargo del panadero como usted me dijo.
-¿y? ¿Q..qué te d..dijo?
-pues nada que el joven Toneri desapareció, creen que escapo y pues es mejor que no lo encuentren porque…
-¿P..po..por q..ué?
-porque su nombre se encuentra en el libro bingo y tiene orden de ejecución por alta traición.
-¿Qué? N..no p..pu..ede ser-dijo Hinata comenzando a llorar.
Naruto se encontraba en el despacho sentado escribiendo una carta para el Hokague cuando alguien llamó a la puerta.
-pase-dijo y la puerta se abrió dejando entrar a Sasuke.
-¿tuviste visita?
-sí, Hiashi sama y su hermana.
-¿Por qué estás escribiendo?
-es una carta para Kakashi quiero hablar con él y con el Consejo.
-¿y para qué?
-para responsabilizarme del clan Hyuga.
-valla….
-no vayas a decirme nada teme, ya sé que lo que estoy haciendo puede que sea una tontería, pero no tengo otra opción "no quiero que la historia se vuelva a repetir"-pensó Naruto viendo a su amigo-me harías el favor de entregársela cuando recibas tu misión-Sasuke asintió.
Hiashi y Hikari caminaban por la aldea de regreso al complejo Hyuga mientras hablaban.
-es humillante la forma en que nos trata-se quejó el hombre con su hermana.
-es comprensible después de que nosotros llegáramos a pedirle su palabra-le dijo la mujer.
-¿pues eso habíamos acordado no?
-a lo mejor piensa que Hinata no va a querer, y la verdad yo también lo dudo.
-pues yo no, y menos ahora.
-¿le vas a decir que él nos va a ayudar?
-por supuesto.
-no Hiashi por favor no seas así.
ambos llegaron a la mansión y se adentraron en ella, en el pasillo se separaron y -Hiashi camino hasta la alcoba principal abrió la puerta y adentro se encontró con su esposa sentada en el sillón tejiendo lo que parecía ser un suéter.
-¿cómo te sientes?-pregunto el hombre con cariño, Hana lo miro y suspiro pesadamente-ya no te angusties que el problema con la aldea está por resolverse.
-¿encontraste quién nos apoye?
-sí, Naruto Namikaze.
-¿te atreviste a solicitar su ayuda? ¿por qué? Va a pesar que queremos aprovecharnos del afecto que siente por nuestra hija.
-no, ya que el ofrecimiento vino de él, se enteró de nuestras dificultades y como es un chico generoso y siente aprecio por nuestra familia se ofreció a ayudar, pero con una condición. No quiere que Hinata se entere, no te parece una actitud muy delicada y desinteresada de su parte-el matrimonio se concentró cada uno en sus propios pensamientos.
Sasuke caminaba por la aldea rumbo a la torre Hokague cuando una voz a sus espaldas lo llamaba por su nombre.
-Sasuke san-al voltear detrás de él se encontró con Yuki.
-Yuki.
-que sorpresa encontrarte por aquí creí que estarías en una misión, pensé que no podría despedirme de ti ya que esta tarde nos vamos para Sunagakure.
-yo también me voy de la aldea en una misión.
-¿con tu amigo Naruto?
-no él se queda. a veces el amor te hace cometer cada tontería-dijo despacio el moreno, aunque la chica lo alcanzó a escuchar.
-¿Naruto está enamorado?- preguntó muy sorprendida.
-sí y estoy seguro que no tardará mucho en comprometerse.
-con una joven aristocrática y distinguida ¿supongo?
-eso creo, después de todo es la hija del líder del clan Hyuga.
-¿familiar de Neji Hyuga?
-si es su prima.
-ah-dijo pensativa la chica.
-bueno yo me voy espero que tengas un buen viaje.
-igual tú y también espero que un día nos volvamos a ver- la chica le sonrió.
-adiós- dijeron los dos al unísono y después de una pequeña reverencia cada quien tomó su camino y se fueron.
Hinata se encontraba en su recamara acomodando su ropa cuando por la puerta entró Hiashi bastante molesto.
-tenemos que hablar- le dijo y cerró la puerta para asegurarse que nadie los molestara-tal vez pienses que ni tu madre ni yo, y mucho menos el clan merece de tu parte un poco de afecto y contemplaciones.
-n…no padre, y…yo los q…qui..ero m..mu..cho y l..lo..los r…res…peto.
-eso no es cierto si en verdad te interesáramos un poco haría caso de los consejos que para tu bien siempre te damos. Te das cuenta de que estuviste a punto de hundir al clan enteró en la deshonra, acaso tienes idea de cómo se sentirá tu madre si se enterara de tu romance con ese hombre, ¿crees que su corazón resistiría?
-ya e.. entendí padre ¿Qué e.. es lo que u.. us..ted quiere?
-que aceptes la propuesta de Naruto Namikaze.
-está bien lo voy a hacer, pero por favor se lo suplico ya no me atormente más-le dijo a su padre sin tartamudear Hiashi salió de la habitación dejando a Hinata llorando ella corrió hasta su ventana la abrió y con toda la fuerza de la que fue capaz grito al aire- ESPERO TONERI QUE TENGAS UNA VIDA TAN INFELIZ COMO LA MIA-cerro la ventana y se dejó caer de rodillas llorando desolada.
En el castillo Houzuki Toneri se encontraba en la enfermería un ninja médico se acercó hasta él y revisó la herida en su pierna, mientras el enfermero al mando le explicaba la situación.
-llego muy mal, la herida es profunda y ha comenzado a supurar, creo que lo mejor sería cortarle la pierna-termino de decirle al médico.
- sí, no tenemos más opciones trae el instrumental necesario-el joven al escuchar esto le dijo al doctor.
-no por favor no me corté la pierna por favor no lo haga.
-es lo mejor la herida ha comenzado a supurar y es muy poco probable que la infección se detenga.
-no escúcheme-le dijo Toneri tomando al médico fuerte mente por el cuello de la camisa- no me corté la pierna, usted no me va a quitar mi pierna, preferiría morirme, ¿me escucho?
-tranquilo. Tranquilo- le decía el médico para tranquilizarlo.
En la mansión Hyuga Sasuke esperaba en una pequeña sala la llegada del líder la puerta detrás de él se abrió y por ella entraron el patriarca y su sobrino.
-buenas tardes joven Uchiha- saludo el líder al moreno.
-Hyuga sama-le contesto seguido de un asentimiento de cabeza que también intercambio con el menor Hyuga- vengo de parte del Hokague para decirle que mañana necesita su presencia en la sala número 2 de la torre- Hiashi lo miro directamente a lo cual Sasuke enseguida agrego-Naruto también fue solicitado en la reunión-los dos Hyuga lo miraron con sorpresa y alivio.
-dele por favor las gracias al joven Naruto, de parte de todo el clan y dígale que estaremos en deuda con el de por vida- Sasuke hiso un ligero gesto que simulo ser una sonrisa y simplemente le dijo.
-se lo diré, permiso-hizo una ligera reverencia y dio media vuelta dispuesto a retirarse.
-te acompaño-le dijo Neji.
-no hace falta-contesto el moreno y camino a la salida, una vez que se quedaran solos Neji miro a su tío y con gran felicidad y admiración le dijo.
-no creí que lo lograría tan rápido Hiashi sama.
-también logre que Hinata aceptara casarse con él.
-le reitero mi admiración y mis respetos Hiashi sama, ahora si no me cabe la menor duda de que hemos encontrado un poderoso contribuyente.
Mientras tanto en un pequeño cuarto de una posada se encontraban dos mujeres platicando mientras hacían sus maletas.
-¿la prima de Neji Hyuga?-le pregunto una muy sorprendida a la otra.
-es lo que me dijo Sasuke que Naruto se va a comprometer con esa chica.
-ahora entiendo-dijo Haruka reflexiva.
-¿Qué cosa?
-el por qué Neji me pidió ese favor.
-¿Cuál favor?-la chica simplemente la miro y continuo guardando sus cosas-¿hiciste algo malo Haruka?
-claro que no Yuki, al contrario, esa muchacha está loca por un sinvergüenza que solo quiere aprovecharse de ella y yo me hice pasar por su esposa para que se olvide de él.
-¿y por qué te prestas para ese tipo de cosas?
- en primera porque Neji me cae muy bien y en segunda porque me ofreció dinero- la otra joven simplemente le sonrió mientras ella seguía hablando- me pregunto qué haría el apuesto Naruto si se entera que su prometida ha tenido amoríos con un simple jounin muerto de hambre, seguro que la deja, o tu ¿qué crees?
-yo digo que te apresures con tus maletas o perderás la caravana a Sunagakure.
La noche cayo y Neji se encontraba nuevamente en la cantina apostando en las cartas con otros tres ninjas sentados en la mesa.
-no tengo nada se quejaba un joven aventando con coraje las cartas sobre la mesa.
-yo tampoco dijo el segundo ninja bajando sus cartas con resignación.
-dos pares- dijo el jounin de mayor edad en la mesa.
-tercia- anuncio inmensamente feliz Neji mientras recogía el dinero sobre la mesa.
-bueno yo me retiro Neji-le dijo el hombre mayor levantándose.
-no digas eso por favor solo una mano más.
-ya estoy muy cansado….
-solo una más por favor, apostemos todo a una sola carta ¿Qué les parece?
-no yo no voy- dijo uno de los jóvenes.
-ni yo-contesto el otro.
-vamos chicos no sean así-le dijo Neji, pero al recibir una negativa de ellos miro al mayor y le pregunto- ¿y usted? -el hombre lo miro indeciso mientras los ruidos alrededor se escuchaban con más fuerza gracias al silencio y la tensión en la mesa.
-está bien, pero a una sola carta-acepto el mayor-cada uno saco una carta Neji la miro y confiado dijo.
-apuesto 5000 ryo más.
-es una buena cantidad de dinero, está bien, pon el dinero sobre la mesa.
-bueno no traigo conmigo esa cantidad, pero tienes mi palabra.
-no es por desconfiar Neji, pero yo necesito más que eso, todos sabemos que tu clan está pasando por un mal momento.
-escúchame Namikaze Naruto mi futuro primo va a responder por mi, juegas o no.
-de acuerdo.
