Era un nuevo día, un nuevo día para avanzar sigilosamente contra el enemigo.

Baje a la sala común y Neville ya se encontraba ahí.

-Hola Neville, buenos días -saludé a mi hermano.

-Hola, ¿Que tal todo? -preguntó él.

-Todo bien, hay nuevas noticias en el horizonte ¿Y tú? -pregunté

-Avanzando lo mejor que se puede -dijo con una sonrisa.

Él está siendo muy, muy valiente, él simplemente es admirable.

En eso bajaba Harry.

-Buenos días -saludo él.

-Buenos días -respondimos a unísono con Neville.

-¿Que tal siguió Ron? -me preguntó.

-Madame Pomfrey lo dejo sedado y me dijo que viniera a dormir acá, que él no despertaría en un buen rato -contesté.

-¿Cómo le habrá pasado eso? -preguntó él al aire.

-Ni idea pero si esta feo, prácticamente se está quedando sin virilidad -respondió Neville.

-Hasta a mí me dolió -dijo Harry con una mueca como quién no desea vivir eso -pero bueno, cambiando de tema, hoy tenemos que reunirnos para entrenar, el que Umbridge sea ahora la manda más de acá será lo más necesario por hacer.

-Totalmente, tenemos que encontrar la manera de reunirnos y hacer todo lo que podamos -dije convincentemente.

Mientras hablábamos bajaron todos lo demás y nos fuimos juntos a desayunar, en cuánto llegamos casi todos voltearon a vernos pero las miradas iban especialmente a Neville y Harry lo cuál nos desconcertó.

-Vean esto -se acercó Luna a nosotros

Nos paso un periódico y todo tuvo sentido.

FUGA EN MASA DE AZKABAN

Hemos confirmado que diez prisioneros de alta seguridad de Azkaban, a primeras horas de la noche de ayer, escaparon. Por supuesto, el primer ministro muggle ha sido advertido del peligro. Tenemos la fuerte sospecha de que la fuga fue planeada por un hombre con experiencia en escapar de Azkaban: el conocido asesino en masa Sirius Black, primo de la fugitiva Bellatrix Lestrange

Entre los fugitivos se encuentran la ya nombrada

Bellatrix Lestrange, su esposo Rodolphus Lestrange.

Rabastan Lestrange

Antonin Dolohov

Augustus Rookwood

Mulciber y Travers entre otros

Bellatrix, Rabastan y Rodolphus Lestrange fueron encerrados en 1981 por la tortura de los Longbottom.

Se espera que prontamente sean capturados nuevamente.

-¿Estás bien? -preguntó Ginny a Neville.

A lo lejos vi a Pansy ver a Neville y se veía muy preocupada, ya todos sabíamos que ellos no tuvieron nada que ver con los padres de Neville pero claramente teníamos que fingir y eso era doloroso.

-No puedo creer que escaparán -soltó él fingidamente indignado y enojado.

-Verás que los atraparán muy pronto, no pasará nada -habló nuevamente Ginny.

Neville decidió salir lo más rápido que pudo del comedor, Luna se fue con él y a los poco minutos vi a Pansy salir junto a Theo.

-Pobrecito, los que lastimaron a sus padres ahora están sueltos -dijo con fingido pesar Ginevra.

Solamente la vi intensamente mientras asentía con la cabeza.

Joder, maldita hipócrita, ella sabe que sus padres son los responsables de los señores Longbottom.

-Ahora más que nunca debemos iniciar con el entrenamiento, hay que avisarles a todos que nos encontraremos en el sauce boxeador a las 7 de la noche -ordenó prácticamente Harry.

Luego de eso teníamos que ir a clases pero todo comenzó, Umbridge comenzó a lanzar decreto tras decreto.

•Cualquier artículo que no se considere de valor educativo está prohibido en adelante.•No se permite que niños y niñas se encuentren a menos de 6 pulgadas de distancia.•Cualquier estudiante que se encuentre en posesión de dulces de proveedores no autorizados será expulsado

Y así comenzó el día, clases y clases.

Se le aviso a todos sobre la reunión que se efectuaría a las 7, todos estuvieron de acuerdo.

Cuándo todos estábamos afuera, esperando cerca pero no tan cerca del sauce boxeador apareció Harry e inmovilizo al árbol. Todos entramos.

-Hermione, es hora -me dijo Harry.

Y entonces comencé a colocar la tienda de campaña que tendría una gran extensión para que pudiéramos practicar.

-Fantástico -halagó Harry y yo sólo sonreí -muy bien, ya que todo está acá es momento de hablar nuevamente, por lo menos cuatro veces a la semana nos tendremos que reunir para entrenar especialmente porque que se han fugado mortífagos de Azkaban, ahora más que nunca estamos en peligro.

Muchos se veían sumamente preocupados y algunos veían a Neville.

-¿Sólo nosotros estaremos? -preguntó Cho.

-Si ¿Por qué? -respondió groseramente Ginny

-vaya, la tarada está aún celosa de Cho- pensé divertida.

-Porque son mortífagos peligrosos -respondió viendo seriamente a Ginny.

-Bueno, entrenaremos lo mejor que podamos Cho, sabemos que son peligrosos pero estaremos preparados -aseguré para tranquilizarla.

-Gracias Hermione -contestó ella con una sonrisa.

Y tras eso me quedé un poco pensativa, al verla pensé un poco en Cedric y ese es un tema que tengo que preguntarle a Draco, él seguramente lo sabe.

Cedric al salir del laberinto se veía muy desconfiado de Harry aunque Harry dice que lo salvó, él no lo negó pero tampoco lo afirmó y eso era muy curioso y desconcertante.

-Bueno, entonces ya que todos estamos de acuerdo en entrenar estos días, Lunes, miércoles, viernes y sábado de 9 a 11 pm es hora de irnos, antes de que sospechen -soltó Harry.

Todos salimos del lugar y nos dirigimos al Gran Comedor, todo fue sinceramente muy tranquilo, creo quién más causa incomodidad en el ambiente es Ronald pues sin él en el lugar todo esta tranquilo.

Umbridge se veía muy feliz, algo más hizo para que se viera así, voltee a ver a Draco y solo me hizo señas de -luego te cuento- simplemente asentí y seguí cenando.

En eso de las 1 de la madrugada Neville y yo fuimos llamados a dirección, realmente estábamos preocupados porque nos hayan llamado a está hora sin razón, cuándo entramos al despacho de Dumbledore ví a Harry, Ginny y los gemelos, Ron por razones médicas no estaba acá.

-Adelante señorita Granger, señor Longbottom -nos recibió Dumbledore -se preguntarán para que han sido llamados, ahora será explicado por Harry.

Ambos volteamos a ver a Harry esperando la explicación.

-Tuve un sueño aunque más parecía una visión, el señor Weasley estaba siendo torturado y golpeado en el ministerio por mortífagos, gracias a eso se le ha podido salvar pero se reveló que lo torturaron por conseguir algo que me pertenece -explicó Harry bastante preocupado y abatido.

-¿Que cosa te pertenece? -pregunté cautelosamente.

-Una profecía, la profecía que habla sobre Voldemort y sobre mí -respondió sin titubear -se encuentra en el ministerio y por ende pensaron que al ser el señor Weasley cercano a mí podría obtenerla.

Voltee a ver a los gemelos, ellos simplemente se veían pensativos pero no tristes al ver lo que paso con su padre, Ginny si se veía pálida.

-¿Entonces? -preguntó Neville.

-Dumbledore sabe lo que haremos, del entrenamiento así que a partir de mañana tenemos que iniciar y recuperar la profecía -aseguró Harry.

Cuando Harry dijo sobre recuperar la profecía pude ver la mirada anhelante en Dumbledore.

Luego de esa breve revelación todos nos fuimos a la sala común y luego cada quién a su habitación, está es información muy valiosa.