Alistair deambulaba por su estudio pensando en que se había quedado solo en el palacio que había pertenecido a su familia durante generaciones.
Hechaba de menos la camaderia de Robert, durante mas de un año y medio habían sido compañeros de armas, hermanos por asi decirlo y no tenerlo cubriéndole las espaldas se le hacia raro.
Tambien echaba de menos a Fergus del cual había aprendido mucho durante las breves semanas que habían compartido en palacio, sus explicaciones sobre la nobleza, tratados mercantiles y todo lo que Alistair se atrevia a prenguntar habían sido mas que aclaratorias. Entendia perfectamente la admiración que tenían tanto Robert como Alexa hacia su hermano mayor.
Pero sobretodo hechaba de menos a Alexa, no habían podido compartir mucho tiempo des de que el final de la Ruina pero Alistair pensaba en los breves momentos que habían compartido y como se sentía cuando ella estaba a su alrededor.
El sonido de la puerta lo saco de sus pensamientos era Arl Eamon quien se había quedado en Denerim para ayudarlo en la tarea que tenia entre manos.
-Alistair se que es pronto pero tendríamos que ir pensado en posibles candidatas a ser tu esposa – dijo el Arl sentándose en una de las butacas del estudio – necesitas un heredero para asegurar el trono.
-Me temia que este dia llegaría mas pronto que tarde – se quejo Alistair - ¿ Quien tienes en mente?
-Bann Alfstanna del Mar del despertar, su familia siempre ha sido leal a los Therin, Lady Sonea es la sobrina del Rey de Antiva y la princesa Margaret Pentaghast de Nevarra – dijo Arl Eamon.
-¿Por qué no Lady Cousland? – pregunto Alistair extrañado.
-Bien Lady Cousland seguro que podría ser una gran Reina pero no olvidemos que su hermano es Teyrn de Pináculo y su otro hermano el Comandante de los Guardias Grises de Ferelden, creo que las candidatas que os he propuesto son igual de validas que ella sin la carga política que conllevan sus hermanos – aclaro Arl Eamon – ademas tanto como Lady Sonea y la Princesa Margaret podrían reforzar los vínculos con Antiva y Nevarra respectivamente.
-Yo creo que seria bueno reforzar la dinastía de los Therin con la de los Cousland al fin y al cabo se remontan el mismo tiempo atrás y es una familia muy querida por sus vasallos –
Arl Eamon puso mala cara estaba claro que no quería conceder tanto poder a una sola familia pero Alistair no estaba dispuesto a ceder terreno en esa negociación al fin y al cabo si tenia que casarse como mínimo le gustaría que no fuera una total desconocida.
-Al menos piensa en las otras candidatas estos días cuando estes conociendo el país –
-Esta bien Arl Eamon, pero siento decirte que es una posición bastante inamovible a no ser que ella rechaze la proposocion -
