Capítulo XVI

A veces perdiendo también se gana.

Fueron necesarios largos minutos de razonamientos estériles para lograr que Ino abandonara el lugar, ascendió abrazada a la polea más preocupada por su planta que por su propia seguridad. Apenas ella alcanzó la boca del pozo Gaara pareció recobrar la cordura, una vez arriba no admitió los abrazos de su hermano, en lugar de ello se abalanzó sobre Ino, que debilitada como estaba, poco podia hacer para defenderse y le arrebató la planta, sin mirarla ni un instante la hizo volar en un arco perfecto hasta el centro mismo del pozo dentro de cuya se sima se perdió para siempre.

Frente a él Ino lloró con desconsuelo, el rostro cubierto por su niveas manos y su delicada figura doblada en un arco trágico y hermoso, Gaara la contempló impasible, recuperando poco a poco el dominió sobre su mente y sobre su cuerpo, mas atras Kankuro observaba con estrema atención sin atreverse a interrumpir al jinchuriki. Aún temía, no a su dulce y cariñoso hermano pero si a la horrible bestia apresada en su interior, su padre hacía mucho confió en que Gaara controlaría al Sanbi para no dañar a sus hermanos, Temari y Kankuro estuvieron obligados a ser compañeros de Gaara en muchas misiones, pero cuando de asomaban a los ojos verdes de su hermanito poseido por el furor extremo del Sanbi tenían muy claro que el hilo que los separaba de la muerte era muy delgado y que Gaara era muy capaz de destrozarlos con un solo movimiento, despues seguramente lloraría y sufriría mucho, pero podía hacerlo sin ninguna duda. Ahora Kankuro experimentaba aquella misma sensación de mórbido temor y por ello se mantenía quieto, evaluando la conducta de su hermano pequeño.

Gaara lo notó, siempre lo notaba, era doloroso sentir el temor de las personas que quieres, en especial de esos que otros consideran los más cercanos a ti. Su corazón se había macerado muchos años en todo aquel miedo y en el asco de existir. Ino lloraba frente él y detras suyo el temor de Kankuro fluía denso como la miel, sintió como una especie de bramido nacía entre sus entrañas, entonces se forzó en recordar a Naruto, su amigo, con sus brillantes ojos azules alegres a pesar de tanta tristeza y tanto dolor, llevó su mano al kanji "amor" tatuado en su frente y lo acarició con las yemas de sus dedos, miró a su hermano con una sonrisa en el rostro.

‒¿Por qué rayos tardaste tanto Kankuro?

Kankuro le sonrió y sacudió debilmente la mano, estaba aliviado de no tener que verselas con el Sanbi, secretamente deseaba que aquella cosa no volviera nunca a asomar su fea faz en el rostro de su hermano.

‒Pues, te fuiste a escóndidas y no dijiste a donde ibas... ‒Kankuro habló con una expresión mi seria en el rostro.

‒¡Oh! Pense que eras un ninja, se supone que los ninjas pueden con situaciones como esa. ‒Gaara sonreía de buen humor pero su aspecto harapiento y sucio hacía sus palabras muy divertidas. Finalmente Kankuro detuvo en intercambio de indirectas con un enorme abrazo.

En el interin Ino tambien había recuperado la cordura, cuando se enteró de lo que Gaara había hecho con el único ejemplar de Frutisis vaginae estuvo a punto de volver a saltar al agujero con tal de recuperarlo. El viaje de regreso fue rápido y tranquilo, sin embargo Gaara estuvo a punto de volver atras cuando atisbó sobre el borde de la muralla a quienes lo esperaban, su consejo de ancianos ninjas agitaba pañuelos, felices de su regreso, a su lado la rubia cabeza erizada de Temari se destaca dramaticamente, la expresión en su rostro fue más que suficiente para hacerle entender que este no sería un regreso sencillo.

Días más tarde Ino regresó a Konoha, nunca volvieron a hablar acerca de las cosas que vivieron en el pozo, pero a partir de entonces Gaara tuvo la certeza de que siempre serían más de uno, y el amarillo se convirtió en su color favorito.

Fin.

ΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦΦ

No hay excusas válidas para haberme demorado tanto en terminar esta historia, de verdad lo lamento mucho, en caso de que algunos de los antiguos lectores de esta historia lleguen hasta aquí solo les informaré la causa de la larga pausa (me convertí en madre de un bebé especial). Es probable que esto sea lo último que escriba en este fandom, se les aprecia mucho.

No leemos ;-)