Capítulo 2.

Kakashi estaba plácidamente acostado sobre uno de los tanques sobre el techo del hospital, disfrutando de un merecido descanso, con uno de sus libros tapando su rostro. Ya Shikamaru había descubierto sus lugares usuales para esconderse, le tomaría algo de tiempo encontrar este nuevo escondite. No se le había ocurrido antes usar el hospital como escondite, pero la visita de Sakura y la comisión de Suna, la semana pasada, habían inspirado la idea. Pronto tendría que regresar a la oficina, así que removió el libro de su cara, reposándolo sobre su pecho, concentrando su mirada en las nubes que con lentitud recorrían el cielo. Su descanso fue interrumpido cuando la puerta que llevaba dentro del hospital fue abierta ruidosamente. No movió ni un musculo, suponiendo que Shikamaru ya lo había descubierto, y él que pensaba que este escondite le duraría unos días más.

Esperó, pero nadie se acercó a él, lo que escuchó de pronto fue unos suaves sollozos, alguien lloraba cerca y no creía que fuera Shikamaru. Se sentó y miró a su alrededor, a varios metros estaba una niña llorando. A esta niña la había visto antes, le tomó un segundo pero recordó que era la pequeña que había llegado con la comisión de Suna, aunque no podía recordar su nombre. Soltó un suspiro y saltó del tanque. Tan pronto sus pies tocaron el piso, la chica volteó a mirarlo, cuando menos tenía buenos reflejos.

"Hokage-sama" murmuró la chiquilla mirándolo con asombro.

"Eres la chica de Suna que vino a estudiar con Sakura ¿cierto?" Pregunto acercándose unos pasos. La chica se sonrojó apenada y comenzó a secar sus lágrimas.

"Siento mucho interrumpirlo Hokage-sama. No sabía que había alguien aquí. Me iré y lo dejaré…" la chica miró a su alrededor buscando una razón por la que el Hokage estaría allí "hacer lo que sea que estaba haciendo"

"No te preocupes por mí. Yo estaba descansando en este techo y cuando entraste llorando no pude evitar sentirme involucrado ¿Quieres hablar al respecto?" la chica titubeó y Kakashi ofreció de nuevo "soy muy bueno escuchando" la chica no dijo nada, él entendía que ella se sentía comprometida a decirle lo que pasaba aunque no quisiera, al ser él el Hokage. Así que tomó otro enfoque "¿Cómo te llamas?"

"Maki, Arai Maki" dijo con timidez mirando hacia el piso.

"Maki-chan ¿Quieres decirme por qué llorabas hace un momento?" preguntó con amabilidad.

"Porque soy muy torpe e inútil. Nunca voy a lograr ser tan buena como mi sensei, ni siquiera puedo soñar ser tan buena como Sakura-sensei" respondió la chica casi en un murmullo, Kakashi no estaba seguro sí sin su excelente oído ninja hubiese podido escucharla.

"Yo tengo una amiga, que cuando era una niña tampoco creía que podía ser alguien importante, ella tampoco creía en sí misma. Creía que nunca podría ser tan buena como sus compañeros de equipo, que siempre estaría corriendo detrás de ellos tratando de alcanzar su nivel. Yo no sabía cómo ayudarla, pero por fortuna encontró alguien adecuado que le enseño todo el valor que había en ella y toda la fuerza que tenía adentro" Maki lo miraba con atención y una mezcla de esperanza y asombro en la mirada "¿Sabes quién es ella ahora?" preguntó y luego de un par de segundos de silencio la chica negó ligeramente con la cabeza, Kakashi sonrió complacido porque sabía cuánto ayudaría a esta niña saber la respuesta a su pregunta "la sucesora de Senju Tsunade, uno de los poderosos Sannin, la kunoichi más fuerte de su aldea, la mejor ninja medico de las 5 naciones ninja, Haruno Sakura"

Los ojos de Maki se abrieron como platos, una pequeña sonrisa se posó en su rostro "Sakura-sensei?" preguntó y Kakashi asintió con la cabeza.

"No te frustres si algo se te hace difícil, solo sigue practicando, sé persistente y verás los frutos de tu esfuerzo" la chica asintió con determinación y corrió hacia la puerta que la devolvería al hospital se detuvo antes de salir.

"Gracias, Hokage-sama" dijo la chica haciendo una pequeña reverencia "Usted es una persona muy amable" la chica desapareció dentro del edificio y Kakashi soltó un suspiro, su descanso había terminado. Entró al edificio también y caminó directo hacia donde sabía que estaba la oficina de Sakura.

Sakura había pasado varias horas en quirófano en medio de una operación complicada a corazón abierto. Pero había sido un éxito y eso era un alivio, ella misma no estaba segura al comenzar si el paciente sobreviviría. Un poco exhausta pero contenta entró en su oficina para terminar un papeleo antes de ir a almorzar. La kunoichi se sorprendió al encontrar al Hokage sentado en su silla leyendo una de las novelas sucias que siempre traía consigo, con los pies en su escritorio.

"Shikamaru debe estar como loco buscándote por todos lados" dijo la pelirosa al cerrar la puerta "¿A qué debo este honor Hokage-sa…"

"mah mah Sakura-chan, Kakashi es suficiente. Ya deberías conocer a Shikamaru, si ya buscó donde normalmente me encuentra entonces está el mismo holgazaneando mirando las nubes" le interrumpió Kakashi cerrando el libro y bajando los pies del escritorio. Sakura se sentó frente a él "¿Cómo estás?" esta pregunta la sorprendió un poco, no era una pregunta que Kakashi hiciera muy seguido, no como que lo viera con mucha frecuencia desde que lo nombraron Hokage.

"Estoy muy bien, gracias ¿y tú?" ya esta era oficialmente la conversación más extraña que había tenido con su antiguo sensei.

"Bien, supongo. Dime algo ¿es cierto que Sai está saliendo con la chica Yamanaka?" Si algo le gustaba a su viejo sensei era estar enterado de los chismes, ahora esta conversación tenía mucho más sentido.

"Yo también estoy sorprendida al respecto. Pero hacen una bonita pareja, extraña pero bonita" respondió Sakura relajándose en la silla.

"Si, extraño. Aunque creo que Ino-chan le hará mucho bien a nuestro Sai" dijo Kakashi con tono reflexivo. Sakura asintió con una sonrisa, ella definitivamente estaba de acuerdo.

"Te puedo ayudar con cualquier otro chisme, Hokage-sama" Kakashi la miró con fuego en la mirada "Kakashi" corrigió sin darse cuenta siquiera que había dejado el sensei por fuera, ganándose una sonrisa del hombre.

"Cuéntame sobre Maki-chan" Sakura suspiró y analizó rápidamente toda la información que tenía sobre la chica.

"Es una chica talentosa, aunque ella no lo crea ni un poco. Es un poco torpe, pero quien no lo es cuando aprende jutsu medico, me recuerda mucho a Ino cuando estaba aprendiendo. Aunque en este caso creo que Maki-chan podría estar más avanzada, su falta de confianza en sí misma no la deja concentrarse. Ayer no pude ir a asesorarlos y hoy pues lo tengo programado para después de almorzar ¿Por qué?" preguntó con suspicacia.

"Porque hace como 30 mins la encontré llorando en el techo, le di un poco de ánimo. Quería saber que opinabas de ella"

"Ya había pensado que tenía que darle un poco de atención extra. Ir más allá de la medicina y enseñarle un poco de confianza en sí misma" Anunció Sakura y Kakashi asintió complacido.

"Estoy seguro que no perderás el tiempo. Ahora ¿Qué te parece si vamos a almorzar juntos? Por los viejos tiempos." Ofreció Kakashi y Sakura saltó de su asiento emocionada. Siempre escuchaba a Naruto decir que había almorzado con Kakashi y eso la hacía sentirse por fuera, aunque entendía claramente que todos ellos eran personas ocupadas y encontrar un momento en el que todos estuviesen disponibles se hacía a veces muy difícil.

"Vamos" dijo mientras se quitaba la bata de doctora y caminaba hacia la puerta. Kakashi sonrió detrás de ella "Hay un pequeño restaurante en la esquina, no es el mejor pero es el que está más cerca" Kakashi asintió y la siguió.

El restaurante estaba casi lleno con estudiantes y empleados del hospital, pero entrar con el Hokage hace que una mesa aparezca aunque no la haya. Ordenaron su comida y mientras esperaban Sakura rompió el silencio "El equipo Kakashi no ha tenido misiones últimamente"

"Tiempos de paz. Y cuando los he necesitado no han estado todos al mismo tiempo en la aldea así que han hecho misiones por separado. Y tú eres una persona muy ocupada Sakura-chan" le explicó su viejo sensei.

"No dejes de darme misiones porque te parezco ocupada. Amó mi trabajo y amó el hospital, pero me gusta salir de ahí de vez en cuando, yo confío en el personal del hospital. Crecí haciendo trabajo de campo ¿o no?" respondió la chica, pero notó que la atención de Kakashi se había ido hacia otra mesa, lo que le hizo fruncir el ceño.

"Si te estoy escuchando Sakura-chan, prometo que no dejaré de darte misiones. Mira hacia allá" respondió el hombre antes de que Sakura pudiese decir algo.

Un grupo de seis estudiantes ocupaban una mesa a pocos metros de ellos. Los genin de la aldea de la arena estaban en ese grupo. Maki empujaba su comida de un lado a otro con los palitos, ignorando y siendo ignorada por todos en la mesa. Alguien le hizo una pregunta a la chica, el chico al ser ignorado miró a los otros dos chicos de la aldea de la arena y uno de ellos dijo "Ignora a Maki-chan, ella es rara" el escuchar su nombre hizo que la chica mirase a sus acompañantes, todos la miraban de forma extraña. La chica frunció el ceño, se paró de la mesa y comenzó a caminar para irse. Algunos chicos de su mesa comenzaron a reír.

"Maki-chan ¿te gustaría sentarse con nosotros un momento?" preguntó Kakashi cuando la chica pasó frente a ellos. Los genin de la mesa de donde ella se había parado dejaron de reír al escuchar la voz de Kakashi. Maki se detuvo y miró con asombro a Kakashi y luego a Sakura, asintió tímidamente.

"Siéntate aquí" le dijo Sakura apuntando una silla junto a ella. La niña tomó asiento. Kakashi por su parte se puso de pie y caminó hacia la mesa donde estaban los otros genin. Sakura y Maki miraban en silencio.

"Aquí hay algunos ninja que necesitan que les recuerde el valor y la importancia de su equipo y el respeto que deben tener con sus camaradas. Si estuviese en mis manos los enviaría de vuelta a la academia para aprender esa valiosa lección" todos los niños de la mesa lucían asustados "Pero en vista de que son miembros de la academia médica, ese juicio se lo dejaré en manos a Haruno-san. Espero tengan una buena tarde y más prudencia en el futuro"

Kakashi volvió la mesa, los chicos miraban asustados ahora a Sakura, ella los ignoró y puso toda su atención en Maki. La chica miraba casi con estrellas en los ojos a Kakashi y él le sonrió con los ojos cerrados como solía hacerlo con ella cuando era una niña.

"¿Quieres comer con nosotros? Pude ver que no comiste mucho de tu almuerzo" la chica comenzó a negar con la cabeza pero en ese momento su estómago sonó ruidosamente. Sakura sonrió con dulzura y Kakashi llamó a la mesera. La chica ordenó un sándwich.

"Sakura-sensei ¿eres la esposa del Hokage?" dijo la chica mirando entre Sakura y Kakashi. Sakura en seguida lo negó sonrojándose. Y cambió el tema contándole como Kakashi fue el jonin asignado a su equipo de genin. Y contando una historia y otra, Kakashi interviniendo con algún comentario gracioso. La chica estaba especialmente sorprendida por saber que Naruto era parte de su equipo también, todos querían conocer alguna historia sobre Naruto. Sin embargo, Sakura podía notar que la chica estaba desarrollando un crush con el Hokage, absorta en cada palabra que decía. Sakura pronto notó que Maki no era una chica tímida, pero probablemente había sufrido tanto bullying en su vida que su confianza estaba por el piso "Su esposa debe ser muy hermosa Hokage-sama" este comentario dejó a Kakashi paralizado, Sakura soltó una risita.

"Verás Maki-chan. Kakashi-sensei no está casado, ni tiene novia y a veces creo que yo soy su única amiga femenina" intervino Sakura tratando de salvar a su sensei pero alargando su sufrimiento.

"Oh, disculpe Hokage-sama. No imagine que tenía ese tipo de gustos" dijo la chica apenada, empeorando la situación para Kakashi quien ahora estaba rojo además de paralizado. Sakura soltó una carcajada.

"Naruto va a amar esta historia" dijo Sakura riendo un poco más, Maki lucía confundida.

"Maki-chan….no…yo…no…" Kakashi trataba de armar una oración coherente y ya Sakura no pudo verlo sufrir más.

"Estoy bastante segura que Kakashi-sama prefiere la compañía de mujeres Maki-chan. Solo que es un hombre muy ocupado y solitario. Mejor cambiemos el tema antes de que el Hokage se desmaye en un lugar público" Kakashi asintió tratando de recomponerse y Maki soltó una risita.

"Lo siento mucho, Hokage-sama. Soy muy imprudente…" la chica se puso seria en seguida "por eso y por otras cosas es que mis amigos dicen que soy rara"

"No eres rara. Las chicas de tu edad son curiosas en especial en ese tipo de temas románticos. Eres una chica normal de tu edad, no dejes que nadie te diga lo contrario" dijo Kakashi serio. De verdad quería que la chica tomara ese consejo y lo llevara con ella siempre. Como impulsada por la aprobación de Kakashi a su curiosidad la siguiente pregunta fue para Sakura.

"Y tu Sakura-sensei ¿tienes un novio ninja famoso o es un doctor?" Sakura se sonrojó ligeramente mientras Kakashi sintiéndose reivindicado soltó una risita.

"No Maki-chan. Yo también soy una persona muy ocupada, no he tenido tiempo para relaciones" respondió la pelirosa y la chica lució decepcionada. La chica miró su plato vacío y anunció que volvería al hospital. Sakura le aseguró que la vería en unos minutos.

"¿Estaba yo tan interesada en el amor cuando tenía su edad?" pregunto Sakura haciendo que Kakashi se ahogara con el agua que estaba bebiendo.

"En serio Sakura-chan ¿tienes que preguntar?" dijo Kakashi mirándola fijamente, la imagen de Sasuke pasó por la mente de los dos al mismo tiempo.

"Está bien, está bien. Esta niña tiene potencial. Trabajaré más con ella. Su manejo de chakra es sorprendente, pero es como si se deja guiar por la opinión de todos los demás" Dijo Sakura cambiando el tema exitosamente.

"Entonces debes guiar su atención hacia personas que no quieran lastimarla y deseen lo mejor para ella" la atención de Kakashi se dirigió hacia la puerta del restaurante y suspiró aburrido. Sakura volteó a mirar y ahí estaba Shikamaru con el ceño fruncido "Creo que tengo una reunión en unos minutos. No pudimos hablar mucho Sakura-chan, espero verte pronto" se despidió poniéndose de pie. Sakura lo siguió con la mirada. Y fue entonces que se dio cuenta que Kakashi la había dejado nuevamente con la cuenta de la comida, este hombre no iba a cambiar nunca.

Maki miraba escondida en un árbol la ventana de la oficina de Sakura. La chica había dejado un pequeño obsequio en el escritorio de su nueva sensei y quería asegurarse que lo había recibido. Antes de estar aquí había hecho lo mismo con el Hokage. Ya habían pasado dos semanas desde el almuerzo que tuvieron juntos, la chica estaba tan agradecida por ese momento que pasaron con ella y por la consiguiente atención que Sakura-sensei le estaba dando, asegurándose que no solo aprendiera medicina sino restablecer su confianza y amor propio, nadie nunca había sido tan amable en su vida con ella. Y era triste la verdad como dos personas que no eran de su aldea habían sido los más amables. La chica había estado observando a estas dos personas, aunque era un poco más difícil de hacer con el Hokage, había logrado ver que ambos eran personas solitarias, cuando interactuabas con ellos se veían felices y satisfechos, pero cuando estaban solos eran unas personas muy tristes, y eso le parecía injusto.

Maki sabía cómo cambiar eso. Ella provenía de un clan casi extinto, los Arai de la Arena. Pocos sabían de qué se trataba su Kekkei Genkai, solo sabían que los Arai fueron frecuentemente cazados, secuestrados y eliminados. Desde que ella era muy pequeña su abuela le había dicho a todos que el Kekkei Genkai de los Arai había muerto con su padre, y le había pedido a Maki que dijera lo mismo, que negara el poseerlo a todo el mundo. La chica lo hizo durante mucho tiempo. En la aldea nadie entendía porque los Arai habían sido casi extintos, eso les hacía temerles. Incluso el Kazekage le preguntó si tenía el kekkei genkai de su familia y ella lo negó fervientemente. El Kazekage solo la observó impasivamente y más nunca lo volvió a preguntar.

Si alguien merecía que usara su poder oculto eran Kakashi Hatake y Sakura Haruno, así que a cada uno le había dejado un obsequio en su escritorio. Ya el Hokage había recibido su obsequió, y ahora podía ver como Sakura tomaba en sus manos el pequeño paquete que había dejado allí con una nota de agradecimiento indicándole que colocara esa pequeña roca debajo de su almohada cuando fuera a dormir. Maki no dudaba que lo haría, así como Hatake-sama también lo haría, porque ya habían tocado la pequeña piedra con sus manos y no había vuelta atrás.

Kakashi estaba un poco sorprendido al ver el pequeño obsequió en su escritorio, Shikamaru le explicó que una chica de la arena le había pedido el favor de hacérselo llegar. Además, que la chica le había explicado porque le hacía ese regalo al Hokage y también a Sakura, porque habían sido amables con ella. Kakashi abrió el paquete y una pequeña piedra verde jade había caído en su mano. La tomó entre sus dedos y la miró contra la luz, era traslucida y hermosa. La nota que la acompañaba decía que debía colocarla debajo de su almohada cuando fuera a dormir para que tuviese dulces sueños. Cuando Kakashi leyó esa nota dudó mucho que haría eso. Sin embargo, a la hora de dormir no puedo evitar colocar la pequeña piedra bajo su almohada antes de cerrar los ojos.

Cuando despertó al otro día, el inconfundible calor de otro cuerpo adherido a su espalda llamó su atención, por un momento pensó que la mujer con la que había pasado la noche se había quedado hasta la mañana, lo que sería una molestia. Pero al mismo tiempo recordó que no había dormido con nadie la noche anterior, de hecho, había pasado algún tiempo, últimamente estaba muy ocupado y cansado para conquistas inconsecuentes. Entonces aún medio dormido razonó que podría ser alguno de sus ninken. Pakkun era pequeño y cuando se subía la cama solía quedarse por los pies. Tal vez Guruko, no sería la primera vez que casi lo tumba de la cama, pero no recordaba haber invocado a sus Ninken el día anterior. Al quedarse sin opciones lógicas, se sacudió el sueño y sus sentidos se activaron casi en seguida. Estiró el brazo con cuidado hacía donde escondía un kunai junto al cabezal de la cama. Cuando lo tenía sostenido firmemente se volteó tan rápido que la persona junto a él no tuvo tiempo de hacer ningún movimiento. Su mano envolvía con firmeza un cuello pequeño y delgado, el kunai en su otra mano bajo la quijada de Sakura.

Sakura lo miraba con los ojos abiertos y confundidos.

"Ka..ka..shi" escuchó la voz de Sakura quién apenas podía respirar y la soltó en seguida, el kunai que sostenía calló al suelo ruidosamente.