CAPITULO 18
Encontrar a Sasuke en la aldea fue inesperado. En el futuro que ella visitó, él mismo había admitido haber vuelto a la aldea unos días antes de su boda con Kakashi huyendo al enterarse de la celebración. Sasuke no debería estar en la aldea justo ahora y la curiosidad sobre la razón por la que estaba allí fue lo que la impulsó a invitarlo a comer.
Sasuke ojeaba los libros en su pequeña biblioteca con interés, mientras ella lo miraba con recelo desde la cocina, donde picaba unos vegetales.
"¿Estás segura que no quieres ayuda?" peguntó de pronto él acercándose a la cocina.
"Estoy bien, gracias. Ya está casi listo" respondió con una sonrisa amable "¿Cómo has estado?"
Sasuke la miró intensamente por varios segundos antes de responder "Bien"
"¿Alguna razón especial por la que visitas la aldea?" preguntó Sakura, con el sincero interés por conocer la razón por la que su ex novio había vuelto antes de tiempo, ya que según lo que él mismo le había dicho en el futuro, no había vuelto a la aldea sino para la fecha en la que se celebraba su boda con Kakashi y todavía faltaba casi dos meses para eso.
"Kakashi envió por mí, todavía no sé por qué" escuchar esas palabras hizo que Sakura casi cortara su dedo en lugar de la zanahoria que estaba picando.
"Porque es un hombre estúpido" murmuró Sakura de forma casi ininteligible, logrando que Sasuke elevara una de sus elegantes cejas "No, nada…no debe ser nada importante" respondió con una sonrisa.
Luego de un almuerzo algo incómodo y casi silente, Sasuke dejó su departamento anunciando que iría a ver a Kakashi. Desde ese momento Sakura lo evitó como si de una plaga se tratase. Ignoraba las invitaciones de Naruto, si lo veía venir por un sitio, ella se iba por otro. Kakashi no podía tener otra intención para llamar a Sasuke a la aldea justo en este momento, que el pretender que ella y su ex novio pasaran tiempo juntos. Y ella no lo haría. Tal vez Kakashi no sentía nada por ella, pero nada la haría cambiar de parecer con respecto a ser la madre de sus hijos.
Solo una vez Naruto la convenció para encontrarse con ellos en Ichiraku Ramen, y ella hizo un esfuerzo por no acercarse o conversar más de lo necesario con él. Porque sabía que a Kakashi le exigirían mantener vigilado a Sasuke, así como exigían en su tiempo a Tsunade sama.
Sin embargo, Sakura indagó sobre la razón que Kakashi le dio para traerlo de vuelta a la aldea, a lo que Sasuke solo respondió "No lo sé, me está obligando a pasar dos semanas aquí." Sakura decidió esperar esas dos semanas sin buscar a Kakashi. No jugaría ese infantil juego de triángulo amoroso que Kakashi trataba de imponerle. Su determinación duró hasta esa mañana que un Genin se acercó y le notificó que el Hokage la solicitaba en sus oficinas.
Kakashi no subió la mirada inmediatamente cuando ella entró en la oficina, lo que le dio tiempo de observarlo, Sakura frunció el ceño ligeramente. Kakashi lucía más delgado, cansado, aunque no la miraba directamente podía ver las ojeras que adornaban sus ojos. Ella se llenó de ira, como era posible que él se estuviese haciendo esto a sí mismo, aunque estuviese haciendo un esfuerzo absurdo por demostrar lo contrario ella sabía que le importaba, que ella y sus futuros hijos le importaban, el solo hecho de haberlo encontrado en donde su futura casa será construida lo hacía evidente ¿por qué tenía que hacer todo tan difícil?
"¿Me llamaste?" preguntó con frialdad, porque aunque estaba preocupada por él, odiaba lo que él estaba haciendo.
"Tengo una misión para ti" respondió con una estúpida expresión indiferente. Y antes de que ella pudiese responder algo, Sasuke entró en la oficina. Por un segundo Sakura estuvo sorprendida de verlo entrar, al otro estaba mirando a Kakashi con el ceño fruncido.
"¿Qué hace él aquí?" preguntó ignorando el hecho de que estaba siendo maleducada con Sasuke. Honestamente no tenía nada en contra de él, pero si tenía todo en contra de lo que estaba haciendo Kakashi.
"Tengo una misión para ustedes" respondió colocando dos pergaminos en el escritorio, frente a ellos. Luego de explicarles sobre que se trataba la misión, Sasuke tomó su pergamino asintió y dejó la oficina.
"Entiendo porque necesitas que yo vaya ¿Pero por qué Sasuke?" la razón era evidente pero quería ver si lo admitía.
"Necesitas una escolta. Te estoy ofreciendo lo mejor que la aldea tiene para ofrecer en este momento" la sangre le hervía a Sakura, este hombre tonto ¿que pretendía conseguir con enviarlos juntos de viaje?
"Envía a otra persona. Sai está en la aldea, lo vi hace un momento"
"Sasuke irá contigo, fin de la discusión" dijo Kakashi mirándola finalmente a los ojos. El corazón de Sakura comenzó a latir con fuerza en su pecho, esta vez su preocupación superó su rabia. Su expresión se suavizó.
"Sé lo que estás haciendo. Tú lo hiciste volver, él me lo dijo. Seguro que alguien te dijo que no he estado pasando tiempo con él, así que nos vas a obligar ¿Qué piensas que va a ocurrir? ¿Me va a mirar y voy a enamorarme de él otra vez? No va a funcionar, porque yo amo a otra persona" Sakura había aceptado sus sentimientos por él desde mucho antes de volver del futuro. Aunque este tal vez no era el mejor momento para expresarlos, sentía que no tenía otra opción "te amo a ti" dijo con determinación en la voz.
En un segundo la mirada de Kakashi se llenó de ira y con los dos puños golpeó el escritorio con fuerza, haciéndole saltar de sorpresa "Dime ¿Qué es lo que amas?" preguntó con una amenaza en la voz.
Sakura nunca había visto la ira de Kakashi dirigida hacia ella. Era muy intimidante, se sintió como una niña pequeña y estúpida, no sabía que decir, no sabía cómo expresarse de una forma que él le creyera "Tu…tu…"
"El asunto es, Sakura…que amas los hijos que te puedo dar. Eso no es suficiente para mí, porque literalmente cualquier hombre puede darte hijos para amar" Esas palabras la sorprendieron ¿era eso lo que de verdad él creía? "Por favor cierra la puerta al salir" dijo antes de darse la vuelta y pararse frente a la ventana, dándole la espalda. Ella sintió que justo ahora Kakashi no aceptaría nada que pudiese decirle. Así que salió de la oficina y se fue a esa estúpida misión con Sasuke.
El viaje fue muy silencioso, y lo que más le irritaba era las miradas de preocupación que su compañero le daba cada tantos minutos. Durante este largo y silencioso viaje, Sakura aprovecho para pensar, la noche que había visto a Kakashi en el terreno de su futura casa, ella estaba convencida que él no la amaba, que no sentía nada por ella, y esa era su razón para no querer tener esa vida juntos. Pero mientras más pensaba en las palabras que le había dicho en la oficina menos convencida estaba de eso. Él no quería ser solo un donador para sus hijos, dijo que eso no era suficiente para él. Él quería más.
Sakura se sintió un poco alentada con este descubrimiento, y pretendía terminar esta misión lo más pronto posible para volver a la aldea y enfrentar a su terco esposo…futuro esposo.
Esa primera noche de viaje, Sasuke y Sakura se sentaron uno frente al otro con la fogata entre ellos. Sakura dejó de mirar el fuego por un segundo para mirar a su compañero y Sasuke decidió que ese era el momento perfecto para mirarla. Antes de que ella pudiese volver su mirada al fuego él preguntó "¿Me odias?"
"Por supuesto que no" respondió ella con honestidad. Sasuke asintió y volvió a mirar el fuego.
Al otro día llegaron a la pequeña aldea y fueron dirigidos al pequeño ambulatorio, que estaba repleto de gente con un sarpullido rojo, fiebre y ojos rojos. Evidentemente era una intoxicación. Sakura sujetó sus largos cabellos rosados y comenzó a tratar pacientes, pidió ser dirigida a los pacientes más graves primero y comenzó a poner orden en la sala de emergencia, organizando los pacientes por síntomas y gravedad. Sasuke pronto entendió lo que ella estaba tratando de hacer y se hizo cargo de dirigir la reorganización, mientras ella se concentraba en los pacientes.
Le tomó varios días conseguir el origen de la intoxicación. Sasuke hizo algo más que hacer de escolta, la ayudó a hacer entrevistas, investigar por la zona. Pronto dieron con la zona cero y la causante era una pequeña planta de flores moradas que se había extendido por la región. Le tomó varios días hacer el antídoto, entre ir probando formulas y comprobando resultados. Esa noche, en la cual estaba feliz por haber conseguido el antídoto definitivo, Sasuke la buscó en el pequeño hospital y le ofreció ir a comer con él, ella aceptó con gusto.
Luego de una cena deliciosa, silente pero cómoda, la pareja caminaba alrededor de una pequeña plaza. Una pareja de ancianos se acercó para agradecerles "Gracias Dra. Sakura. Es una bendición" dijo la señora sosteniendo sus manos con cariño.
"Joven, cuide mucho de esta mujer. Tiene una joya invaluable en sus manos" le dijo el anciano a Sasuke, él solo asintió con una pequeña sonrisa. Sakura estaba sonrojada, nunca se acostumbraría a esta clase de agradecimiento, lo que hacía lo hacía por instinto, no esperaba nada a cambio.
"Tienen razón, lo sabes" dijo Sasuke cuando la pareja se había alejado, al notar su vergüenza.
"Sobre ser una invaluable joya, pues sí, siempre lo sospeché" respondió en broma.
"Sí, eso también. Pero eres muy talentosa, mereces el reconocimiento"
"No lo sé, tal vez lo merezco. Pero no hace que me sienta más cómoda con los halagos" respondió con las mejillas totalmente sonrojadas, Sasuke la acababa de llamar invaluable joya.
"Ven conmigo, quiero enseñarte algo" dijo de pronto Sasuke, ella sintió curiosidad, sin dudar lo siguió. No todos los días Uchiha Sasuke te invita a ver algo.
La vista que Sakura tenía frente a ella era digna de una o dos lágrimas. Se habían alejado un par de kilómetros del centro de la pequeña aldea. Tenían a la vista un valle que se extendía por kilómetros, cruzado por un río. Y aunque no podía descifrar detalles en la noche, sabía que la vista era hermosa, sin embargo, lo que realmente era impresionante era la vista del cielo estrellado. Konoha había crecido mucho y ya no podías ver tantas estrellas en el cielo. Sakura notó con su vista periférica que Sasuke se sentaba en el piso, y se volteó para mirarlo. Él tocó el espacio junto a él con un mano antes de acostarse en el piso, mirando las estrellas. Sakura sonrió e imitó sus movimientos, acostándose junto a él.
El cielo era aún más impresionante desde este punto de vista. Luego de un par de minutos Sasuke rompió el silencio "te extrañé" Sakura sintió que su corazón saltó un latido, si era sincera consigo misma, tenía que admitir que también lo había extrañado, lo había extrañado hasta ese día que conoció a sus futuros hijos y conoció a Kakashi, como esposo, como hombre "Fui muy testarudo, por supuesto que tú no puedes dejar tu vida atrás y tener una vida errante. Pero estoy seguro que podemos alcanzar algún arreglo, Sakura, porque yo te…"
"Conocí a alguien" Sakura lo interrumpió, no podía dejarlo terminar esa oración. Lentamente Sasuke se sentó, ahora ella solo podía ver su espalda "Lo siento" agregó porque no sabía que más decir. Sasuke se volteó ligeramente para mirarla por un segundo.
"No es tu culpa, no te disculpes" dijo, Sakura también se sentó.
"¿Alguien nuevo o alguien que ya conocías?" preguntó sin mirarla.
"Ya lo conocía" respondió casi en un murmullo.
"Es Kakashi ¿cierto?" el corazón de Sakura comenzó a latir con fuerza ¿era tan obvio?
"¿Cómo lo sabes?" pregunto casi en un susurro. Sasuke se volteó a mirarla brevemente, antes de mirar al frente nuevamente.
"No lo sabía… Pero Naruto ha estado preocupado porque ustedes dos han estado actuando extraño. Y el día que tomamos la misión, era obvio que lo que sea que estaba pasando en esa oficina no tenía nada que ver conmigo" se hizo un largo silencio entre ellos. Sakura no sabía que decir, este era quién ella había pensado que era el amor de su vida, mentiría si decía que no le dolía un poco rechazarlo. Ella sabía lo importante que era la estabilidad de sus sentimientos para él.
"¿Qué piensas?" preguntó con timidez. Sasuke soltó un gran suspiro.
"¿Por qué Kakashi me llamó a la aldea?"
"Creo que ha sido difícil para él enfrentar sus sentimientos por mí….supongo que el camino de menos resistencia es que tú y yo volvamos a enamorarnos" Sakura respondió y hubo silencio entre ellos por varios minutos, solo podían escucharse los grillos de la noche.
"Antes…cuando eras más joven….él…" Sasuke pareció dudar en como continuar esa oración.
"No, por supuesto que no…nunca" Respondió Sakura atropelladamente tratando de sacar esos pensamientos de la cabeza de Sasuke "Es nuevo…algo…algo pasó que nos hizo notar la posibilidad, y…es muy difícil hablar de esto contigo" Sakura estaba ya totalmente roja. Y aunque quería salir corriendo y esconder su vergüenza, sentía que le debía a Sasuke estas respuestas
"Es difícil escucharlo" respondió Sasuke cambiando su posición un poco para poder mirarla de frente "Pero tú me importas, y él me importa…un poco" Sakura no podía mirarlo a los ojos, así que se esforzaba por mirar con atención un pequeña piedra oscura en el piso, hasta que la mano de Sasuke la tomó por la quijada y con gentileza la obligó a mirarlo "¿lo amas?" El gran nudo que se había formado en su garganta no la dejaba formar palabras, así que asintió ligeramente "¿él te ama?"
"Eso creo" dijo casi en un susurro. Sasuke no pareció complacido con esa respuesta.
"No dejes que nadie más te haga perder el tiempo como lo hice yo. Hoy puedo admitir que fui un idiota, tal vez y egoístamente pensé que siempre estarías esperándome. Pero lo mejor que pudiste hacer por ti misma fue no hacerlo" una lágrima recorrió el rostro de Sakura y Sasuke la secó con tanta gentileza que apenas pudo sentir su mano "Tú seguirás siendo mi familia, no te librarás de mí tan fácilmente" dijo con una pequeña sonrisa y Sakura no dudo en abalanzarse contra su pecho y abrazarlo con fuerza, luego de varios segundos pudo sentir que él rodeaba su cintura con el brazo.
"Siempre voy a estar aquí para ti, siempre"
.
.
Dos semanas habían pasado desde que dejaron la aldea, Sakura y Sasuke finalmente cruzaban la puerta y las calles alegres y ocupadas los recibieron. Sakura sonrió ampliamente, estaba ansiosa por ver a Kakashi. No quería seguir jugando este juego tonto que él había impuesto para ellos. Pero para cerrar ese ciclo había un último juego por jugar.
Él no aceptaría sus sentimientos frente a ella, debía forzarlo de alguna forma, tenía que lograr que demuestre lo que siente y luego enfrentarlo con pruebas irrefutables. Y sabía cómo hacerlo, o al menos creía saberlo.
Cuando estuvieron en el futuro, Kakashi mostró tener una ligera vena celosa. Luego que Rock Lee le había susurrado al oído cuando estaban bailando, Kakashi se había acercado más de lo que normalmente lo hacía, solo para marcar territorio, en ese momento no dijo nada, pero sí que lo notó. También está el hecho de que durante dos semanas se encerró en sus oficinas, solo para evitar verla con Sasuke. Así que un plan, tal vez algo tonto se formó en su mente, y si no funcionaba no había nada que perder.
Porque no quería perder más tiempo, quería esta misma noche ir a dormir junto a Kakashi, ya estaba cansada de esta tortura auto impuesta.
Sasuke caminó junto a ella hasta el edificio del Hokage, y antes de entrar se detuvo, ella dejó de caminar también. Antes de hablar el hombre soltó un suspiro.
"No voy a ser parte de lo que sea que está pasando entre ustedes" dijo mirando al frente.
"No espero que lo seas" respondió ella con una pequeña sonrisa.
"¿Estas segura que él es lo que quieres?"
"Él será el padre de mis hijos" respondió Sakura con la seguridad que le daba el haber visto el futuro. Sasuke la miró impasivo por varios segundos antes de asentir ligeramente y comenzar a caminar.
Sakura lo siguió con una sonrisa, cada paso que la acercaba a la oficina le aceleraba el corazón un poco más. Ambos entraron en la oficina, Kakashi firmaba un documento pero tan pronto subió la mirada se encontró con la de ella, y la forma en la que la miró de arriba abajo en un segundo le hizo la piel de gallina.
"Mi misión fue completada. Escolté a Sakura y la devolví a salvo" dijo Sasuke cerrando una conversación que ni siquiera había comenzado, ella sonrió y lo miró "Estoy seguro que no me necesitan aquí para escuchar los asuntos médicos que Sakura tiene que describir" sin esperar respuesta, Sasuke se dio la vuelta y salió de la oficina. Ella volvió su atención a Kakashi de nuevo, quién miraba la puerta con el ceño fruncido.
Luego de que Sakura le había dado un resumen sobre lo ocurrido en la misión, Kakashi simplemente volvió su mirada a los papeles en el escritorio antes de decir "Muy bien, puedes retirarte" La sangre de Sakura hirvió, lo que más quería en este momento era caminar hasta ese escritorio y golpearlo repetidamente. Sakura soltó un suspiro, a quién quería engañar, no sería capaz de hacer eso, no a él. Era momento de poner en marcha el plan en el que estuvo pensando durante todo el camino de vuelta a la aldea. El primer paso no alejarse de él solo porque él lo pedía. Así que muy pacientemente esperó que volviera su atención hacia ella, no tuvo que esperar mucho tiempo "¿Necesitas algo más?"
"Sasuke expresó su interés de retomar su relación conmigo" anunció, y observó detenidamente a Kakashi, sabía muy bien que él era un maestro escondiendo sus emociones, pero pudo ver como sus cejas tuvieron un ligero espasmo "Yo lo rechacé" agregó Sakura
"Sakura, esto es algo que has querido toda tu vida"
"Lo que he querido toda mi vida no me lo puede dar Sasuke. Pero decidí que no voy a rogarte más ¿Quieres que vaya y me acueste con otros hombres? Está bien, tal vez lo haga" sabía que estaba siendo impaciente al lanzar el anzuelo tan pronto, pero la frustración que este hombre le causaba era real. Por supuesto que no se acostaría con nadie, no podría, la sola idea era repulsiva, su cuerpo ya no era solo suyo, en cuestión de un mes comenzaría a compartirlo con Kenta chan. Así que hizo la que probablemente sería la peor actuación de su vida y fingió una expresión pensativa, eso pareció irritar a Kakashi "Iré al bar esta misma noche y conseguiré con quien acostarme y no será Sasuke"
La expresión en el rostro de Kakashi era invaluable. Si pudiese tomar una foto en este momento lo haría. Sakura se dio media vuelta y salió de la oficina con una sonrisa complacida. No estaba segura que Kakashi aparecería en el bar, bien podría simplemente espiarla escondido, era un ninja después de todo. Pero ese no era su estilo, Kakashi daría la cara y sí no lo hacía es porque no iba a estar en el lugar, en ese escenario, pues lo buscaría ella a él.
Antes de ir a casa, Sakura pasó por la floristería Yamanaka, por fortuna Ino estaba trabajando ese día, y le había anunciado que saldrían a beber en la noche. No tenía que hacer más nada, Ino tenía tiempo queriendo salir, y de seguro se encargaría de invitar otras personas.
Sakura se debatió por horas que usar, tenía un vestido que aún no había usado, pero la verdad no quería llamar la atención de esa manera, no esta noche. Así que decidió usar lo que usaría normalmente para salir con sus amigas, se puso un poco de maquillaje y salió a buscar a Ino. Frente a la casa de Ino estaba la rubia junto a Tenten y Choji, esperando por ella. Sakura los saludó con una gran sonrisa y el grupo se dirigió al bar. No tenían mucho tiempo de haber tomado asiento cuando Kakashi entró en el lugar, Sakura no volteó, no necesitaba verlo para saber que estaba ahí, y si tratase de explicar cómo lo sabía, no podría hacerlo. Tal vez era la atención que él le daba y el saber cómo se sentía físicamente esa atención, su cuerpo reaccionaba a esa mirada. Su piel se puso de gallina y luchó consigo misma para no voltear a mirarlo.
Podía ver de reojo el muy particular y desordenado cabello gris. Sakura trató de relajarse, ella dormiría en la cama de alguien esta noche, y sería la de su futuro esposo. No estaba segura como se desarrollaría la noche, no estaba segura cuanto tiempo podría estar sentada aquí ignorando su presencia, así que dejaría que la noche se desenvolviera en sí misma.
Cuando este plan se formó en su mente, estaba segura que Kakashi la seguiría al bar y así lo hizo. Ahora no sabía que más hacer, en su plan Kakashi ya la hubiese abordado. Así que tendría que subir las apuestas. Un plan se formó rápidamente en su mente cuando Rock Lee se unió a su grupo, y así fue como le ofreció el puesto junto a ella. No podía saber con exactitud que hacía Kakashi, no quería mirarlo, eso arruinaría todo el efecto que esperaba estar causando. Tal vez era un plan tonto e infantil, pero simplemente hablar con él no había sido suficiente hasta ahora, él necesitaba enfrentar sus sentimientos.
Pero, al parecer, Kakashi enfrentaba sus sentimientos mirando a la distancia. Así que ella comenzó a reír un poco más fuerte de las cosas que decía Lee, y tocar un poco el brazo del hombre, obteniendo una ceja elevada de Ino. Mientras Sakura seguía bebiendo del jugo de manzana, que su amiga la bartender le traía en botellas de Sake. Sus amigos sabían que ella bebía jugo, pero Kakashi no.
Rock Lee no era ningún tonto y la tercera vez que lo tomó del brazo se acercó a ella y preguntó "¿Estas bien? Te estas comportando raro" Sakura soltó un suspiro y se atrevió a mirar en dirección a Kakashi, quién estaba distraído escuchando a Genma decir algo.
"Lo siento mucho. Es algo infantil" admitió. Rock Lee la miró fijo esperando más que eso, asi que continuó "Estuve saliendo con alguien…y digamos que…me rechazó. Y está aquí, tan solo no quería que me viera como si estoy triste por su rechazo" iría al infierno si es que existe. Esta noche cada vez estaba peor. A Kakashi le importa pero no lo suficiente, tal vez tenía solo que seguir con el plan de tener a Kenta ella sola. Rock Lee notó su cambio de ánimo y le regaló una pequeña sonrisa "¿Sabes qué? Esto es muy tonto, ya no tengo 16 años. Voy a irme a casa, lo siento mucho."
Pero antes de que pudiese mover un musculo, Rock Lee tomó su mano "¿Qué te parece si te acompaño a casa?" Sakura se sonrojó, esto no era lo que ella quería "Me refiero, solo acompañarte. Tal vez a tu amigo le de celos verte salir con alguien" Sakura sonrió aliviada. Y asintió ligeramente, consiguiendo una sonrisa de su amigo.
Ambos se despidieron de sus amigos. El no voltear a mirar en la dirección de Kakashi fue realmente difícil, pero lo consiguió. Salió caminando con su dignidad intacta, cuando menos superficialmente. Porque por dentro se sentía decepcionada. Aún cuando ya no estaba segura que pretendía conseguir con esta charada.
Rock Lee abrió la puerta para ella, cuando el aire fresco y el silencio de la aldea la recibió del otro lado, Sakura inhaló profundo y trató de mantenerse firme, sin llorar, cuando menos hasta llegar a casa. Pero cuando apenas se habían alejado varios pasos "Sakura-san" ella volteó enseguida. Era Genma quién la llamaba, Pero lo que la hizo correr hacia él fue ver a Kakashi prácticamente guindando del hombro del jonin.
"Mierda" dijo Genma cuando Kakashi se dobló y vomito en su pie. Apenas pudo sostenerlo para que no cayera al piso sobre su propio vomito.
"¿Qué ocurrió?" preguntó Sakura tontamente, ya que era bastante obvio que Kakashi estaba increíblemente borracho. Ella comenzaba a ayudar a Genma a enderezar a Kakashi cuando Rock Lee lo hizo por ella. Así que ella tuvo la libertad de revisarlo rápidamente, colocando una mano llena de chakra sobre su frente. Él abrió los ojos ligeramente y murmuró algo ininteligible "Tenemos que llevarlo a un lugar más privado"
"No deberíamos dejar a más personas ver al Hokage de esta forma" agregó Rock Lee. Genma soltó un suspiro lastimero.
"Tengo que ser el mejor amigo del mundo" murmuró "Mini Gai, ayúdame a llevarlo" Cada hombre tomó una pierna de Kakashi y comenzaron a caminar en dirección a la mansión del Hokage. Sakura caminaba cerca de ellos. Cuando un grupo ruidoso se acercaba, todos se detuvieron y se miraron y sin decir palabra alguna saltaron hacia el techo más cercano y siguieron su recorrido.
Sakura nunca había visto ebrio a Kakashi. Lo había visto compartir un trago social una que otra vez, pero nunca en este estado, ni había escuchado que hubiese ocurrido antes. Ahora estaban a pocos pasos de entrar en la casa del Hokage cuando dos Anbus los interceptaron.
"Sí no van a ayudar háganse a un lado, que su Hokage es bastante pesado" dijo Genma con frustración. Los dos Anbu se hicieron a un lado, pero los acompañaron hasta la puerta de entrada. Donde todos se detuvieron y se miraron unos a otros.
Sakura se adelantó e intentó abrir la puerta pero estaba cerrada. Genma preguntó a los Anbu si tenían llave. Pero bien explicaron que la privacidad del Rokudaime era importante. Todas las miradas viajaron hacia el cuerpo dormido de Kakashi, ninguno de los caballeros presentes pretendía toquetear a su Hokage para buscar la llave. Sakura chisteó la lengua con lo dientes. Se acercó a Kakashi y comenzó a revisar los bolsillos del chaleco. Coniguió toda clase de armas y herramientas, pero ninguna llave "Busca en el bolsillo derecho de su pantalón" sugirió Genma y ella miró al hombre "¿Qué? Es donde yo guardo las mías" Sakura siguió la sugerencia, pero por la posición en la que estaba Kakashi era difícil obtener fácil acceso. Pero eso no la detuvo, siguió hurgando en el bolsillo hasta que logró obtener lo que buscaba, un par de llaves unidas por un pequeño aro.
Cuando al fin tuvo las llaves en sus manos, fue que notó que los hombres que la rodeaban miraban hacia cualquier otro lado y no hacia ella y Kakashi. Sí, tuvo que acercarse mucho, la cabeza de Kakashi descansaba en su pecho y pues ella manoseó toda la pierna del Hokage. Si no hubiese conocido al Kakashi su esposo, tal vez esto le hubiese resultado vergonzoso, pero ya había tocado a este hombre sin nada de ropa, que diferencia hacía.
Sakura se acercó a la puerta y la abrió dejando entrar a los hombres detrás de ella. Rock Lee y Genma subieron directo a la habitación, los Anbu dieron una mirada dentro de la casa y decidieron salir nuevamente, cerrando la puerta. Sakura no podía moverse, lo diferente que se veía esta casa en comparación con la última vez que la vio, en el futuro…faltaban tantas cosas, faltaba tanto amor, era como el esqueleto vacío del hogar que conoció.
Rock Lee bajó y se acercó a ella, sacándola de sus pensamientos "¿Vas a cuidar del Rokudaime o irás a casa?" preguntó
"Voy a quedarme para asegurarme que está bien" respondió con una pequeña sonrisa, Rock Lee asintió y se despidió.
Sakura comenzó a caminar, el sofá llamó su atención. Había almohadas, y estaba cubierto con una sábana…Kakashi había estado durmiendo en la sala de estar, no en la habitación.
Genma comenzó a bajar las escaleras, no pareció sorprendido de verla aún en la casa "¿Te quedas, rosadita?" preguntó caminando hacia la cocina. Sakura lo siguió.
"Sí ¿Por qué Kakashi bebió tanto?" preguntó mientras el hombre ser servía un vaso de agua.
"¿En serio?" preguntó soltando una risa. Sakura levantó una de ceja. Genma solo tomó un gran sorbo de agua mirándola fijamente. Ella lo miraba fijamente, no sabía que estaba él buscando en su mirada, pero no la iba a intimidar. Genma inclinó la cabeza ligeramente, como estudiándola "Estoy seguro que la respuesta a esa pregunta solo la tienes tú" Sakura frunció el ceño y se volteó para ir a ver a Kakashi "Bien, supongo que lo dejó en buenas manos" escuchó decir a Genma desde la cocina.
