Fic a
Reto 2021 Marzo Creativo
Historias de Albert y Candy
Presenta
Amor en Piedra
Por Mayra Exitosa
Capítulo 11
La Tribu de los Caballos
Albert explicaba la situación que estaban atravesando, a lo que Tom avergonzado les contaba como ellos habían llevado de regreso a su tribu a unas mujeres que se habían encontrado en el camino, que esas mujeres todo el tiempo querían ser montadas, incluso atendían a muchos hombres a la vez, ya que se encontraban muy entrenadas solo que eso también provocaba un gran desorden, así les aseguraba a su padre y hermano que estuvo a punto de perder a su mujer y a sus hijos.
Albert le comentaba que, por una cosa igual, había perdido a su mujer y la estaba buscando, solo que su padre tuvo problemas y esas niñas eran sus hermanas. Su padre las quería salvar y llevarlas a un lugar donde las apreciaran y se criaran bien. Para que no enloquecieran y perdieran la voluntad de hembras y el valor para que, al hacerlo los machos las mataran por estar enfermas de querer más de todo lo que les daban, como había sucedido en la tribu en la que ellos habían nacido.
Las niñas de Nobuk fueron presentadas a Dina y ahora estarían con ella, para el cuidado de las bebitas que ella alimentaba, así Albert compartía caballos de carga con la tribu de su hermano Tom, solo que los lobos eran azuzados por sus amos para que no los atacaran. Tom presentaba a su padre con Dina y con su familia. Riche era el mayor de su tribu y este agradecía que aceptara a su familia con ellos, Tom le comentaba que ese hombre era el padre de ambos hermanos y que ellos poseían otro hermano parecido a Albert. Tom tomo a su hija pequeña y se la colocaba a Albert en sus brazos, asegurando que era hija de Tom, este reía al verla y su padre le decía que era igual a Aro su madre, tan hermosa y pálida como ella.
La tribu se llamaba de los caballos por tenerlos con ellos, al venirse la manada con Nobuk y Albert ahora ellos tenían la tribu de los caballos, ya que, trayendo a unos, los demás se unían para estar a salvo y cada que caminaban avanzando, más caballos se sentían seguros con los humanos y se venían tras ellos. Aun que viajaran lobos que parecían estarlos protegiendo. No siembre fue así, pero al unirlos a la tribu los caballos lograron menos ataques a sus potros.
La tribu de los osos y las mujeres de las plumas, pasaban por problemas de escases y tenían que cazar, así volvían algunos a los bosques ocultos para atrapar más animales, poder tener pieles y material que ellas conocían, les mostraban ahora a sus parejas. Estas vivían ahora en bosque alto, tenían cercano a ese lugar osos, aprendieron de sus machos a atacar con distancia y así se enseñaron a comer la carne de los animales del bosque, el pescado del río, los frutos duros y suaves, era un aprendizaje constante de la convivencia, la llegada de otros machos, que escapaban de otras tribus, hacía que se escondieran las mujeres, se pintaban para ocultarse de los ataques, para que no las apreciaran y se las llevaran a la tierra de las peleas constantes.
Para Terry y su familia, unirse a la familia de Tom, había sido bueno, los caballos arrastraban las pieles con varas y así los niños dormidos aun sin cargarlos viajaban, los hombres de la tribu de los caballos montaban a esas bestias, era molesto al principio, pero colocándole las pieles podía se menos incomodo, así su familia parecía carga de toda esa manada de animales que se unieron a los hombres, para que los protegieran de los lobos, que curiosamente ellos mantenían a raya, al no ser esos caballos parte de una cacería, sino parte de la familia de la tribu a la que se habían unido.
En la tribu del Sol, Candy empacaba para llevarse a los niños con ella, sus hijos no eran queridos y ese niño pequeño ya no era de nadie, la madre lo rechazaba, por lo que ahora ella lo recogía. Nadie le negaba nada, al contrario, notaba cierto agrado de que se los llevara y que ella también se fuera, pues no era alta ni fuerte como las mujeres de su tribu, poseía una vestía que no tan fácil se podían acercar, además que por ella había comenzado el desorden. O eso querían creer.
Tony hablaba con su madre, que se iba a ir con los hijos de su hermano Albert y era mucho mejor irse con ella por si tenía problemas, su madre se despedía de su hijo, sabía por lo que estaba pasando y tan jovencito ya parecía un hombre al tomar la decisión de irse ayudando a cuidar a los niños de su hermano, sin embargo Aro lo amaba y le decía que viniera a verla, que ella no debía salir de la tribu, ya no podía volver a sufrir lo que había vivido. Además, sabía que su padre estaba con alguien más y ella ahora tenía familia, el hombre era más joven que Nobuk y era de su tribu, los niños eran como si fueran suyos y ella le había dado una hija a la que, si aceptaban como parte de su tribu por ser hija de Pomo, su pareja actual.
Así Tony se presentaba como ayudante para Candy y esta se lo agradecía, con la única condición que le ayudara con los niños, ya que jamás volvería a dejarlos en la tribu. Arrastrando dos varas, ataba todo lo que llevaban, salían con rumbo a una nueva tierra. Tony ya estaba alto comparado con los de su camada, llevaba al pequeño Albert en su espalda y a los otros en las varas con piel arrastrando, iban montadas en ellas. Mosh los jalaba con las tiras que le ataba Candy a su pecho y costados.
Si vemos como se distribuían la tierra en ese tiempo, arriba es fría, tierra abajo es bosque y luego montañas, tierra a la derecha era planicie y más lejos era desierto, tierra a la izquierda era mar y caminando por ahí por esos acantilados podían llegar a través del agua hasta tribu del sol, pero no era probable la supervivencia, los mostros marinos no daban tregua a los que nadaban por ahí, lo mejor era ir por el río que bajaba de tierra arriba y se calentaba en tierra abajo.
Candy pensaba que vivir en las planicies era lo mejor, pero al observar a las manadas de leones entre otras muchas bestias que había y que eran enormes bestias en ese tiempo, se daba cuenta que no era bueno estar ahí, sin embargo, les mostraba a los acompañantes lo que ellos habían pasado en su tribu del sol. Al ver una manada de cachorros de león y su madre. Un león mataba a los cachorros para aparearse con la leona y tener ahora cachorros suyos no ajenos. Lo mismo pasaban ellos, sin su padre no sobrevivirían por lo que ella se los había llevado y no aceptaría tener otro macho que los lastimara. Eso para Tony fue ilustrativo, Candy dibujaba lo que explicaba y comentaba con claridad sobre cada manada que ella había conocido, su forma de ataque, su forma de cazar y como aprender de los animales, le daba el poder para comer.
Ella había visto como el hermano de Albert, Tom tenía un lobo a su lado, eran más chicos que Mosh y precisamente porque el lobo que la acompañaba era muy agresivo y grande, es que su propia manada no lo quería, así fue que lo atacaron y ella lo había rescatado, ahora Mosh la cuidaba y ella cuidaba de él, pero Mosh también iba a querer formar su familia y era probable que llamara la atención de otros lobos como él, así que todos corrían riesgo, pero el lobo agradecido, aun seguía con ella, luego de que dejo la tierra que el conocía, asegurando que no se separaría de Candy. Si ellos trataban bien y cuidaban del bienestar, la vida también agradecía, más ella intento salvar a otro animal, pero no fue igual que con Mosh, así les advertía que no todo funcionaba igual.
Ella comentaba que no podían pasar la noche a la intemperie ya que serían cazados por los animales nocturnos, por eso los de su tribu no salían después del atardecer, así que buscaba la cueva donde una vez, el padre de sus hijos, la resguardaba, solo había que revisar que no tuviera un animal dentro, por suerte, no estaba ocupada, y si había sido usada, pero como el invierno ya había pasado, no había nadie invernando.
Pasaba la noche refugiándose y cubriendo a sus pequeños, poniendo a Mosh al frente por si alguien se acercaba, los pequeños eran cercados a ella, el hermano de Albert se quedaba en un costado, al no tener tanta confianza para acercarse a la familia. Lo notaba temeroso y sabía que era su primer viaje, separado de los de su tribu, pero sentía que pronto podían formar una tribu diferente, donde ella les enseñaría lo que había aprendido para sobrevivir, si encontraba a otra gente, solo esperaba que no se asustaran con Mosh, pues siempre se alejaban por la misma situación, de que a todos espantaba el pobre animal, que no tenía la culpa de ser tan grande, feo y agresivo y al verlo recordaba a Albert y como había atacado a su padre.
Continuará...
Gracias por comentar, por seguir leyendo esta historia con un estilo diferente, estoy subiendo uno por día, sin embargo
por esta ocasión y a petición, me solicitan adelante el capítulo de mañana 11,
gracias por leer historias de Albert y Candy
Un Abrazo a la Distancia
Mayra Exitosa
