Fic a

Reto 2021 Marzo Creativo

Historias de Albert y Candy

Presenta

Amor en Piedra

Por Mayra Exitosa

Capítulo 29

Los nuevos de la tribu

Albert se sentaba en la piedra y le decía a Chalen que estuviera al frente y que los hiciera comunicarse. Este les tenía miedo y se abrazaba a Albert, escondía su rostro, porque ellos lo miraban feo. Alex desesperado porque nadie decía nada se acercaba y comentaba, - Chalen es hijo de la tribu. Luego les preguntaba porque lo atacaban, una de las mujeres pequeña, salía de tras, hablaba como él y comentaba, - No lo atacábamos, lo estábamos rescatando, mi padre dijo que lo tenían atado a un caballo, usándolo como carnada. Albert se daba cuenta que algunos de ellos hablaban igual a los de la tribu del sol y este intervenía.

- Rescate a mi hijo cuando estaba pequeño, estaba solo y tirando en la tierra, lo tome y lo he cuidado junto a mis otros hijos, Chalen es mi hijo, pero también puede que sea uno de ustedes.

El viejo hablaba en otro dialecto y la joven decía su traducción. - Chalen es hijo de mi familia, dice que debe devolverlo. Chalen que no dominaba ese idioma respondía con el lenguaje que sabía y en parte imitaba el de su padre. - Yo vivo en una choza, no en la tierra como las hienas, ahí se comen a las madres de nosotros, las serpientes grandes y otras bestias que están bajo la tierra. - La joven les traducía y comentaba que la madre de Chalen fue tragada por una bestia bajo la tierra, que él vive con ellos como uno de la familia.

Nobuk no les entendía nada, solo los miraba que su nieto nunca iba a crecer mucho, si era parte de ellos, pero si veía como se refugiaba en su hijo Albert y como sus demás hijos se apoyaban colocándose tras él, para darles el lugar a los seres pequeños que eran vecinos de manera secreta y que hasta hoy los habían descubierto ya que los de la tribu del sol, habían mencionado como eran, solo que en realidad eran aún más pequeños que Chalen, viviendo en algo que parecía una loma, pero era su hogar secreto. Habían salido como hormigas y con piedras pensaban vencer a sus hijos Tom y Albert, fue todo tan extraño que los miraban desde lejos y podían asegurar que ellos se creían que podían con todos, sin siquiera se habían movido los demás por considerarlos niños.

Albert comentaba dirigiéndose a todos, que el pertenecía a razas diferentes, que era descendiente de la tribu de los lobos, de los enormes y de los pálidos, había nacido y crecido en la tribu de los caballos, pero que tenía un hijo al que cuidaba más porque era un guerrero veloz, ya que al subir a los caballos, estos no sentían su peso y el tenía la habilidad de ser lanzado y agarrarse a sus hermanos, como ellos lo habían visto, el mismo se había hecho una tira de piel para atarse a su caballo, así con sus pies detenerse y le daba órdenes para que cabalgara. Cuando lo habían visto, estaban siendo perseguidos por la manada de peludos y colmilludos animales que los hombres cazaban para la cena. Pero terminaron lastimados, porque fueron sorprendidos por esas bestias, al igual ustedes aparecieron atacando no solo a los animales, sino a los cazadores y nosotros no deseamos lastimar a nadie.

La joven después de explicar respondía que, si el pertenecía a tantas tribus, había podido ver a las mujeres de nuestra tribu en otras tribus, porque desaparecían. Albert aseguraba que era la primera vez que veía personas de su estatura y figura, que su hijo era pequeño y pensaba que debía ser menor que los otros, más no se imaginaba que fuera de su raza, hasta que alguien de su tribu los había visto en otro lugar. Durante mucho tiempo había viajado desde la tierra separada hasta la tierra baja y nunca se había encontrado personas de su raza.

Chan el hermano de Candy intervenía, - Cuando estábamos en nuestra tribu del sol, las mujeres desaparecían, pero no nuestros hombres, así pensábamos que eran atacadas por bestias y se las habían comido, luego la madre de él regresó a la tribu y comentaba que ella había sido robada y tenía tres hijos, nuestros hombres no pueden tomar a una mujer pequeña, porque la tradición dice que elegimos a nuestras mujeres mejores y fuertes para que nuestros hijos sean como ellas. Terry se acercaba y hablaba, - Nuestra tribu de los lobos, tomaba mujeres y hombres de otras tribus. Pero no tenemos personas pequeñas que pudieran haber sido parte de la tribu de ustedes.

El pequeño Kun se acercaba mirando a su padre y luego se dirigía a ellos, comentaba - La tribu donde yo nací no les gustan las personas de otro color de piel, solo el que tenemos, mostraba tocándose su brazo, así que no roban mujeres, las ven como enviadas de otra parte y no las tocan, las dejan a que se vayan o se regresen, pero no las dejan acercarse a la tribu. A los hombres de la tribu se les selecciona al ser los más poderosos y grandes, así llevan a todas las mujeres sanas a ellos, para que tengan hijos y las devuelven después, los machos fuertes y sanos son los que pueden tomar hembras y son los únicos con derecho a tener hijos, los otros solo son cazadores no tienen derecho a nada. Albert miraba a su hijo Kun, pensando que él si recordaba como era su tribu por eso no quería irse.

El jefe de la tribu pequeña decía que la desaparición de muchas de su tribu hizo que se escondieran, pero por lo que acababa de confirmar Chalen, estaban siendo atacadas por bestias bajo tierra y no podíamos saberlo, ya que nadie les había informado eso. Albert agregaba, - Como se los decían si se las comían. Luego agregaba - Ninguno de la tribu quiere hacerles daño, si deseaban formar su tribu cerca, podían unirse para cazar juntos y no esconderse con el peligro de ser atacados, es más fácil hacer una casa en un árbol que una casa en un pozo. Que podían salir y vivir cerca, los enormes vivían rio abajo y estaban de acuerdo en no atacar, así esperaban que ellos vivieran rio arriba, si lo deseaban podían venir a solicitar ayuda, se las darían no solo nuestros cazadores, sino todos los demás.

El jefe levantaba la mano, asentía y eso lo traducía la joven aceptando salir de la tierra para hacer sus casas fuera, solo si contaban con la protección de ellos. Albert miraba a Chan y este asentía, luego les indicaba que la tribu de los guerreros grandes no tomaría a sus mujeres pequeñas, por lo que podían vivir junto a ellos, ya sea en alto en casas que ellos podían enseñarles a hacer.

Candy miraba a tantas personas pequeñas la jauría era tan grande como se podían ver a todas esas personitas caminando, pues así era esa tribu, compartían solo el idioma de la tribu del sol, debido a que ellos estaban siempre escondidos bajo las tierra y aprendieron el lenguaje, salieron todos y subían rio arriba, cerca de las personas instaladas de la tribu del sol, mientras que alrededor estaban los otros de las tribus que formaban la gran tribu ahora, se daban cuenta que tenían personas pequeñas y niños muy chicos que estaban sometidos a vivir bajo tierra por el miedo. Dirán que estas personas vivirían en un espacio muy pequeño, pero no era así, tenían el mismo cuadro de la casa de los grandes, solo que su forma, era tener todo acomodado por espacios, dormir juntos no era para ellos, la pareja dormía separados de los menores, las niñas de los niños, la comida estaba dentro de su choza y si hacía frio, sus ventanas y puertas se cerraban ocultándose en el interior y aun así tener fuego dentro de su hogar, con salida de humo. Su sistema de acomodo era agradable para los de la tribu del sol y para otras que veían como colocaban separaciones en su choza.

No cabía una persona grande como los enormes o los pálidos, pero si podían visitarlos los menores y algunos de la tribu que no excedían de dimensiones, sus pieles eran de otras formas y para Chalen, aun con sus reservas el prefería continuar en su hogar, con su talla y su forma, el era mayor que sus hermanos. Pero no sabía a que se debía, el no se unía a los nuevos de la tribu, solo se quedaba con los que consideraba suyos.

Albert y Candy ahora esperaban de nuevo otro hijo, la familia estaba creciendo y ese amor que Alex sentía por Mina, también. Una noche desde donde dormía el observaba que Alex se ponía de pie y colocaba una piel de león para cubrir a Mina en la cama colgante donde ella se encontraba, su manera de protegerla constantemente más aun que a sus hermanas, le daba la sensación de que su hijo la estaba acaparando y ambos eran muy jóvenes.

Continuará...


Gracias por comentar, esperando les guste no solo esta, sino todas las demás

continuamos creando Historias de Albert y Candy

Un Abrazo a la Distancia

Mayra Exitosa