Capítulo 1:
El día estaba soleado. Algunas aves cantaban en los árboles y de vez en cuando emprendían vuelo a quién sabe qué lugar. Algunos murmullos provenientes de las aulas cercanas al jardín o de los pocos alumnos que transitaban por los pasillos.
Una suave brisa golpeó en toda su cara haciendo que sintiera una sensación de relajo increíble mientras cerraba los ojos disfrutando de su nueva vida en la universidad. Todo era completamente nuevo y podía empezar de cero, sin tener los estereotipos de Hogwarts...
"Hermione, iré a mi cuarto a terminar de estudiar para la exposición" le dijo una muchacha levantándose de la banca donde tomaban un refresco descansando del primer día de clases.
"Claro, anda" sonrió la castaña y luego su compañera se fue caminando hasta llegar a un pasillo muy grande y largo, donde estaban las habitaciones de algunos alumnos.
'Este día es tan parecido como el del año pasado...' pensó terminando su refresco mientras recordaba que ya hacía un año atrás estaba en el lago pensando en su... patética vida cuando aparecieron sus dos mejores amigos para darle su regalo de cumpleaños.
Instintivamente sacó del bolso donde traía sus libros, cuadernos y unos pocos pergaminos. Un hermoso libro donde se veía el paisaje de un campo y las flores se movían acompasadas con el viento de la imagen. Ese era el diario que Ron Weasley le había regalado aquella vez; ahí pudo expresarse libremente contando de sus estúpidas filosofías hasta sus sentimientos más ocultos.
"¡Hermione Granger!" una muchacha de cabellos negros apareció delante de ella muy molesta.
"¿Qué te pasa ahora?" preguntó alzando una ceja un poco disgustada por haberla sacado de sus recuerdos.
"No me dijiste que tendría que quedarme a cenar con esa..." estaba desesperada "Con esa Righetti".
"¡Por Merlín, qué escandalosa eres!" se levantó y la tomó por las hombros para calmarla "Primero, se llama Lindsay y podrías decirle por su nombre. Segundo: Yo voy ir a cenar con Ron y Harry por mi cumpleaños. Tercero y último: Las tres somos compañeras de cuarto, así que algún día ibas a quedarte con ella...".
"Iré a cenar a otro sitio" negó con la cabeza "¿Dónde está ella?".
"Estudiando para la exposición de mañana...".
"No puedo creer que estudien casi lo mismo y sean tan diferentes, tú eres un ángel comparada con ella" dijo antes de irse por el mismo camino que la muchacha anterior se había ido.
La castaña sólo torció los ojos. Sus dos compañeras de cuarto de verdad eran un caso; desde que las vio cuando entró al apartamento a traer sus cosas notó que eran muy diferentes, así que se llevaban mal.
Pero volvió a concentrarse en el libro que el año pasado fue su diario; pero ahora no tenía uno y necesitaba con urgencia, puesto que estos últimos días quedándose a vivir en el campus habían sido demasiado intensos.
OoOoOEntró a un restaurante bastante elegante. Había sido un día bastante agotado hoy el academia, puesto que sin querer insulto a la maestra y debió hacer los ejercicios físicos con un nivel de dificultad mayor; pero ya todo había pasado y era la hora para pasar un buen tiempo con sus amigos.
Se arregló un poco la chaqueta que traía; un traje muggle mientras se acercaba a una mesa donde se divisaba un muchacho de cabello negro.
"Harry" dijo sentándose a su lado mientras su amigo le sonreía "Me dejaste abandonado allá".
"Bueno, Ron; estaba que me quedaba dormido dejando un mar de baba por esperarte, así que me vine antes de que empezarás con tus nerviosismos" el pelinegro tomó un poco de la copa de vino que había ordenado".
La puerta del local se volvió a abrir y entró una hermosa muchacha pelirroja. Iba con un espejo mágico hablando con alguien apresuradamente mientras intentaba divisar a sus amigos. Al verlos, se acercó sonriente.
"Mira, Britney" dijo Ginny ya harta "No creo que sea tan malo como parece, sólo di que vas al baño y te escapas" escuchó con atención como su amiga le respondía "Mejor hablemos en Hogwarts, porque allí conocerás como se trata a un hombre como él... Se va a arrepentir de esto" cerró el espejo.
"Hola, Gin" saludó Harry a su novia con un beso suave en los labios "¿Qué fue eso?".
"Nada..." se sentó junto a él "Es que Britney tiene problemas amorosos, así que le digo que después nos vengamos del maníaco" sonrió "Hermanito querido¿cómo estás?".
"Mal desde que tú llegaste".
"Uyyy, ese humor habría que mejorarlo" rieron todos y empezaron a conversar.
Ahí fue cuando la chica del cumpleaños había entrado al restaurante. Vestida de una forma muy recatada; blusa, falda, tacones y cabello suelto, para el encuentro con sus amigos.
"¡Hermione!" exclamó Ginny al ver a su amiga "Tienes toda la pinta de una universitaria".
"Obvio, es que lo soy" se sentó junto a Ron "Hola a todos" después saludó a Ron como la gente, con un beso ligero en los labios.
Conversaron como hacía días no lo hacían. Ron y Harry estaba en la Academia de Aurores tapados de estudio, porque Hogwarts comparado con eso parecía una guardería infantil y ahora tendrían que trabajar en serio. También Ginny estaba atareada con el regreso al colegio que sería el lunes; además de que como era la única que quedaba en casa con sus padres tenía que ayudarles.
"Una cosa es que a ti te guste el ajedrez y lo tengas metido en la cabeza, pero otra muy diferente es que converses de eso cuando cumplen dos meses de novios" la pelirroja estaba en otra típica discusión con su hermano.
Hermione y Harry se miraron con unas sonrisas divertidas; porque esos dos nunca iban a cambiar. Eso mismo también le habían dicho muchos compañeros del colegio que se los había encontrado por la calle o en la misma universidad, de que Ron y ella seguirían peleando por el resto de sus días.
"Discúlpame por todo lo que te he hecho, hermanita" se disculpó el pelirrojo sonriendo burlonamente "Pero mojarte tu blusa no fue un accidente...".
"¿Mojarme la blusa?" preguntó confundida.
"Sí" agarró el vaso de agua que estaba junto a su plato y le lanzó disimuladamente agua en la blusa "Lo siento tanto".
"¡Argh!" no sabía que hacer "Me iré a limpiar... Hermione, no sé que haces al lado de un cerdo como éste" señaló molesta Ron y se fue al baño maldiciendo a todo el mundo.
"Yo me pregunto qué le viste a ella, amigo".
"Ay, Ron" su novia molesta se levantó "Eres tan infantil a veces..." fue al baño.
Mientras las chicas conversaban en el baño del incidente; Harry intentaba calmarle los ánimos a su amigo explicándole que no podía seguir con esa actitud tan inmadura si no quería que Hermione lo dejara por estúpido, porque esa clase de cosas no hacen el día del cumpleaños de alguien tan especial en tu vida.
"Ojalá que algún día un rayo te parta, ese será el día más feliz de mi vida" se sentó de mala gana al lado de Harry, y éste reía junto con Hermione, que tomaba su puesto al lado del pelirrojo.
Terminaron de cenar con el ambiente bastante agradable. Después Ron le pidió ir un momento a la terraza que tenía en restaurante un poco más allá de las mesas donde la gente cenaba. Los dos fueron al ver que Harry y Ginny necesitaban ya tener su momento a solas, ya que tampoco se habían visto hacía algunos días.
La vista era espectacular. La luna estaba junto a las estrellas en el cielo dándole un toque romántico. También a los alrededores habían jardines y hermosas mansiones haciendo que todo fuera como una película romántica.
"Hermione..." dijo con la voz quebrada por el nerviosismo y ella se dio vuelta para verlo directamente a los ojos.
"¿Qué pasa?" preguntó ella sonriendo tiernamente.
"Mira, sé que aunque ya no nos veamos mucho de ahora en adelante... Quiero que sepas que siempre serás alguien importante para mí" la abrazó sin saber que más hacer.
"Lo sé, y sabes que yo siento lo mismo" susurró a su oído "Créeme que después de todo siempre serás tú alguien demasiado importante, a pesar de todo".
Siguieron abrazados escuchando que desde adentro la gente conversaba, algunos niños gritaban porque la comida no les gustaba, el ruido de los platos; pero nada de eso podía interrumpir la escena de esos dos jóvenes.
"Creo que este ha sido el mejor cumpleaños de mi vida" comentó ella intentando no llorar de la emoción.
"Feliz cumpleaños" sacó de su chaqueta un pequeño bulto envuelto en un hermoso papel verde y decoraciones de flores.
"Pensé que no iba a recibir más que un ramo de flores y esta cena" pensando en que ayer le habían llegado unas rosas de su parte "Es... hermoso" sólo pudo decir después de abrirlo.
"Obviamente es hermoso si yo lo escogí".
"Se me hace que Harry te tuvo que ayudar, no tienes muy buen gusto".
"¿Perdón?" haciéndose el ofendido hizo unos desmanes de repugnancia para que se fuera "Si no te gusta, pues te vas".
En vez de recibir algún reclamo de la castaña, ésta lo abrazo y le dio un suave beso en los labios. Se quedaron abrazados sin decir nada más, las palabras sobrarán en ese momento tan especial.
"Muchas gracias" le susurró al oído "Te quiero".
"Yo también, yo también te quiero" le respondió el pelirrojo.
OoOoOTomó la pluma que estaba junto al inmenso libro en su escritorio. Mojó la punta mientras sacaba de una gaveta, una especie de cuadernillo; en realidad, era un diario. De tapa oscura con pequeños brillos que hacían simular las estrellas y una luna plateada en el fondo.
'Querido Diario:
Soy Hermione Granger. Estudio medimagia en la Universidad de Sheffield. Tengo 18 años... No sé cómo describirme es difícil, no creo que sea muy apropiado describirme sicológica o socialmente porque diría que soy la Miss Universo – cosa que, obviamente, no soy – Pero a lo largo de que escriba de seguro sabrás cómo soy.
Antes iba a Hogwarts; allí pasé los siete años más fantásticos de mi vida. Empecé como una paranoica por estudiar, pero poco a poco me fui alivianando. El año pasado, me hice novia de Ron Weasley – al principio fue una cosa muy extraña -, pero todo está de maravillas.
Él va a la Academia de Aurores con mi amigo Harry Potter. Los dos deben ser los mejores, porque son muy buenos magos... Aunque unos irresponsables, inmaduros y sinvergüenzas que les costará vivir sin mí para hacerles sus deberes (me desquité).
Ahora vivo en un apartamento en el campus de la universidad. Lo comparto con dos compañeras más:
Lindsay Righetti estudia conmigo. Es muy guapa, rubia, delgada y ojos verdes; pero su fanatismo por la música rock hace que se vista con ropa suelta y algo desarreglada. Le gusta tanto el Quiddittch que me recuerda a Ron.
Nicole Morick estudia periodismo y va en su segundo año. También muy guapa; de ojos pardos y el cabello negro lacio... Y aprovecha muy bien sus atributos, ya que es de esas que todos los días tienen una cita nueva.
Pues, ahora debo irme a estudiar. Mañana habrá un examen y será difícil'.
Cerró el diario.
"Hermione..." Lindsay entró en el cuarto "La cena está lista, después nos ponemos a estudiar¿vale?".
"¿Cocinaste tú?".
"No... Morick, así que prepárate para irte a los servicios de urgencia por intoxicación" rieron.
"Sí, voy de inmediato" la puerta se cerró.
Se quedó unos segundos observando el diario encima del escritorio. Ojalá le pasarán muchas cosas como el año pasado, porque ese fue uno de los más intensos en muchos sentidos.
XxXxXxXxXxXxXxXxXxXxXxXxXxXxXxXxXxXxXxXxX
Holaaaaaaaa mundo! Y como lo prometí en el último capítulo de 'Querido Diario', aquí vuelvo con la secuela.
Este primer capítulo hace alusión a lo que Hermione espera vivir ahora en adelante lejos de Hogwarts. Y también se intenta recordar las cosas del año pasado para no perder el sentido de que es una secuela.
Próximamente en los siguientes capítulo empezaremos a montar la trama. Veremos como le irá a Ron y Harry en la Academia, a Ginny en Hogwarts y todas las cosas nuevas que tienen la vida de las parejas.
Espero sus reviews para ver qué opinaron de este inicio; para saber qué esperan que pase o las cosas que les gustaría que escribiera. Esta historia es de ustedes, no solamente mía, así que tienen toda la libertad de opinar.
MuuuuuuuuuuuuchaS Gracias por darse el tiempo de leer,
Sirenita
