Capítulo 5:
Entró cerrando rápidamente la puerta. Sonrió al ver que todo estaba igual que cuando iba en el colegio: Las mesas abarrotadas de estudiantes y varias bandejas con cervezas de mantequilla en ellas.
Examinó todo el local de 'Las Tres Escobas' y en una mesita del rincón estaba Ginny con Colin hablando animadamente.
-… Lo mejor sería que lo dijeras, sino habrán muchos más problemas – finalizó la pelirroja bebiendo el último poco de cerveza de mantequilla en su vaso. Levantó la vista y se encontró con Harry que caminaba a ella - ¡Harry!
-¡Gin! – se abrazaron como nunca lo habían hecho. Después de todo llevaban días sin verse y era lógico que eso ocurriera - ¿Cómo está mi estudiante favorita?
-Bastante feliz de verte – le dio un suave beso en los labios ante las miradas de algunos alumnos curiosos en todo el local.
Luego que de Colin se fuera –obviamente saludó a Harry, nunca tan maleducado el chico- los dos comenzaron a hablar de todo lo que habían hecho, de las novedades.
Claramente no estuvieron conversando todo el tiempo, también pasaron unos minutos manteniendo sus bocas ocupadas en otras cosas y después caminaron entre las tiendas del pueble invadido por estudiantes de las diferentes casas del colegio.
-¡Te he extrañado tanto! – Ginny sin poder evitarlo lo abrazó tan fuerte como pudo cuando Harry dijo que ya debía irse.
-Yo también – le susurró suspirando por saber que a pesar de las ganas que tenían de verse todos los días no era posible – Pero pronto nos volveremos a ver…
-Eso espero – sonrió tristemente y se dieron un largo beso de despedida.
OoOoO
Lindsay salió de su cuarto bastante arreglada. Un peto ajustado a su cuerpo con unos brillos en él y un pantalón oscuro con unas cadenas en los bolsillos haciendo que por primera vez en todo lo que habían visto Hermione y Nicole pudieran decir que se veía bien –comparado con su desarreglo y desastre personal- así que las dos se preguntaron a donde iba a salir.
-Hay un concierto de rock en el centro y voy a ir con unas amigas del colegio – respondió acercándose al espejito de la entrada a delinearse los ojos.
-Ah, ya me parecía que era extraño si ibas a salir con algún chico – dijo Nicole sonriendo – Eres demasiado horrible para que alguien te invite a salir…
-¿Acaso no te has visto a un espejo? – preguntó la rubia molesta sin siquiera darse vuelta, pero viéndola por el reflejo del espejo.
-No, tú con tu fealdad ya acabaste con todos.
-¿En serio? Yo pensé que tú habías sido, porque yo no soy una histérica que a las siete de la mañana se mira al menos diez veces para ver si algún hombre será la presa de esa noche – se dio media vuelta mirándola con una cara de desprecio que sorprendió a Hermione – Hay otras cosas en la vida aparte de acostarse con alguien todas las noches, Morick.
Nicole bajó la vista lentamente y la castaña notó como sus ojos se llenaban de lágrimas que amenazaban por salir, pero era obvio que por su orgullo no lo iba a hacer. Parecía que de verdad le había dolido lo que le dijo Lindsay sobre su popularidad por ser una 'chica fácil', pero al conocerla de verdad se podía conocer a una chica que era preocupada de los demás y siempre dispuesta a ayudar a pesar de cualquier consecuencia que pueda traer eso.
-Lindsay, creo que se te pasó la mano con ese comentario – Hermione se levantó de su asiento y abrió la puerta del departamento – Será mejor que te vayas ahora.
-Tienes razón – la rubia suspiró y sacó su bolso del sofá. Se quedó unos segundos mirando a Nicole como dudando si disculparse o no, pero decidió irse rápidamente – Adiós, Hermione.
-Que lo pases bien – le dijo antes de que atravesara el umbral de la puerta y se fuera -¿Estás bien? – le preguntó a su compañera que se sentó en el sofá cansinamente.
-Es horrible lo que me dijo. Faltó que me dijera puta o prostituta para que terminara su espectáculo…
-No digas eso, es horrible.
-Bueno, cambiemos de tema – se limpió las lágrimas que ya bajaban por sus mejillas y sonrió - ¿Tienes planes pata hoy?
-Sí, Ron me escribió ayer y me dijo que tal vez me vendría a buscar para ir a cenar – en realidad no sabía si iban a ir o no, porque él le dijo que había una reunión de urgencia de los alumnos de una materia con los profesores; pero iba a hacer todo para ir - ¿Y tú?
-Irme de fiesta – se levantó del sofá y se sirvió un vaso de jugo. Le hizo un gesto a Hermione por si quería que también le sirviera un vaso, pero la castaña negó con la cabeza – Hay una fiesta en uno de los salones organizado por los estudiantes de tercer año de publicidad… Si Ron no viene como dijo, te digo de antemano que estás cordialmente invitada.
-Gracias, pero no; encuentro que se arriesgan a que los expulsen de la universidad por algo así.
-Como quieras – se fue a su cuarto cerrando la puerta fuertemente.
Pasaron algunos minutos, Nicole ya se había ido a la fiesta y ya eran las diez de la noche; aún no llegaba Ron, y Hermione estaba en el sofá leyendo un interesante libro de ciencia ficción.
Aunque constantemente miraba de reojo el reloj de la pared pensando en que algo le había pasado al pelirrojo para demorarse tanto o que, simplemente, no vendría. Y si de verdad no podía haber ido reviso muchas veces que ninguna lechuza estuviera esperando en el marco de la ventana o que alguna carta estuviera en su escritorio, pero toda esa mínima esperanza de esfumó cuando dieron las once de la noche.
Estaba sentada aún leyendo y con unas ganas de gritar porque Ron no llegó; se había arreglado por nada y se hizo ilusiones de verlo que se fueron al caño.
-Ya voy – dijo cuando sintió como llamaban a la puerta. Se levantó cansinamente y abrió la puerta encontrándose con… -Zack.
-Hola, Herms – el chico se veía mucho mejor de lo normal; usaba unos pantalones algo sueltos y una camisa sin abrochar los dos botones de arriba dándole un toque algo desordenado y alegre a la vez - ¿Qué estás haciendo un sábado en la noche tan arreglada? – preguntó al verla con una falda y una blusa delgada bastante bonita.
-Bueno, mi novio vendría a recogerme para salir – intentó sonreír – Pero no pudo venir y ya casi me estaba acostando para dormir.
-¡Ah, no! Te dije desde el principio que nos conocimos que te daría todos los consejos para pasarlo fenomenal y lo haré hoy – entró al departamento – Si tu novio desaprovecho la oportunidad de verte así tan arreglada y bella como estás… Pues, yo te llevaré a salir.
-¿Adónde? – preguntó viéndolo algo molesta.
-A la fiesta de los de tercero de publicidad – tomó la chaqueta que estaba en el sofá al lado del libro y se la pasó – Así que ahora nos vamos…
-¡Claro que no! – gritó – Yo no voy a ir a una fiesta que no está autorizada por la universidad. Además es tarde – no quería decirle que aún tenía la esperanza de que Ron vendría.
-Herms, deja de ser tan seguidora de las reglas y diviértete – la tomó delicadamente del brazo – Tú eres joven y debes pasarlo bien.
-Pero…
-¡Ya, vayámonos! – la arrastró a la puerta y se fueron.
OoOoO
Había corrido como nunca y al fin pudo escaparse de la maldita reunión. Luego se cambió de ropa lo más rápido que pudo viendo como los minutos pasaban y la "cita" que había planeado con Hermione se retrasaba más y más.
Viajó por red flu hasta llegar a la entrada principal de la universidad y corrió apresuradamente entre todos los cuartos de alumnos, salones y pasillos hasta llegar al sector cercano al jardín central donde vivía ella.
Miró su reloj de pulsera y vio que ya eran a las once y quince minutos… Había llegado a una hora bastante inapropiada, pero seguramente Hermione además de retarlo por haberse retrasado una hora y media no le haría nada más.
Llamó a la puerta dos veces algo extrañado de que nadie contestara, pero de repente la puerta se abrió y apareció Nicole algo agitada vestida de una forma bastante informal.
-¡Ron! – lo saludó.
-Hola, Nicole – sonrió – Sé que soy uno de los peores hombres del mundo, pero se supone que iba a cenar con Hermione a las diez y como me tarde un poco igual vine… ¿Está enojada o algo?
-La verdad no sé.
-¿Está en su cuarto? Quiero disculparme…
-Es que Ron – Nicole se rascó la nuca algo nerviosa y cerró la puerta del departamento quedando los dos hablando a la mitad del solitario pasillo – Cuando yo me fui ella te estaba esperando, pero cuando volví a buscar mi lápiz labial antes de que empezara la ronda de cervezas de mantequilla ella no estaba acá.
-¿Qué? – preguntó incrédulo. Nicole le volvió a explicar que había ido a una fiesta y que cuando volvió a buscar el lápiz labial ella ya no estaba en el departamento - ¿Dónde puede estar? – dijo en un tono preocupado.
La morena suspiró, ya que estaba apurada por regresar a la fiesta, pero al ver que en verdad Ron estaba demasiado preocupado así que comenzó a pensar en donde podría haberse metido la castaña a las altas horas de la noche.
-¡Cierto! – chasqueó los dedos sonriendo – Cuando salí del baño me encontré con ella acompañada de Zack en la fiesta…
-¿Zack? – preguntó frunciendo el ceño - ¿Quién es ese?
-Un amigo que tenemos… - observó como el rostro de Ron se tensaba cada vez más y supo que había metido la pata a fondo contándole eso.
'Genial, me demoró en llegar y ella se va con otro a una fiesta…' pensaba enojado con unas ganas de deformarle la cara de por vida al tal Zack y saber qué demonios ocurría.
Pero como dijo Hermione una vez… Él no es tan celoso… ¿Verdad?'Eso queda totalmente descartado' se dijo a si misma Nicole viendo como el pelirrojo se le enrojecía el rostro de la rabia.
Notas de la autora: Hola! Al fin van a comenzar los problemas entre Ron y Herms! Ya me estaba aburriendo de introducir toda la historia; pero bueno… Llegó la hora de empezar a sembrar los celos… Y mantener una armonía en la relación de Harry y Ginny por el momento, aunque después me pondré media malvada con ellos.
Para que sepan, como hay nuevos personajes habrán otros conflictos como habrán visto entre Lindsay y Nicole… Ya verán más acerca de eso, porque es demasiado común que pase eso.
Bueno, y eso ha sido todo por ahora. Espero sus reviews para ver como va este capítulo… Gracias, adióS!
