Capítulo 6:

'Querido Diario:

No tengo ni idea cómo pasó todo. Tal vez el tiempo se encargó de hacer que los segundos transcurrieran más rápidos hasta que llegó el fatídico momento y todo se hizo eterno haciéndose que mi mente pensará de la forma más rápida cómo salirme de esta o explicar las razones para que eso haya pasado.

Y bueno… Todo empezó aquel asqueroso sábado pasado, un sábado que debía ser perfecto. Me iba a reunir con Ron para salir a cenar y vernos después de varios días in vernos por nuestros estudios; pero ya eran las once de la noche y no llegaba, por lo que obviamente me había dejado con los crespos hechos –antes hubo una discusión bastante fea entre Lindsay y Nicole- así que estaba con el estado perfecto entre tristeza, pena, desilusión y rabia para irme a dormir.

Pero llegó Zack –en los pocos días que lo conozco me he hecho muy amiga de él, es bastante inteligente y puedo hablar sobre arte, músicas y libros de una forma espléndida- y me invitó a la fiesta que ilegalmente hacían los estudiantes de tercero de publicidad.

No sé porque acepté ir. O sea, no le dije que sí de inmediato; porque tenía las esperanzas de que mi novio llegaría, tarde, pero llegaría apenado por haberse tardado mucho. Además que no estaba de ánimos para salir a bailar, estar con tanta gente… Me había hecho la idea de ir a un lugar tranquilo a cenar, pasarlo bien y de forma romántica; y la verdad eso de ir a una fiesta de forma tan imprevista era harto mata pasiones.

Pero creo que en mi subconsciente era una forma de desquitarme de todo lo que sentía… Iba a salir a divertirme en vista de que mi novio me dejó plantada. Como que pensaba que tenía todo el derecho de hacerlo; tal vez porque él también salió a pasarlo bien y se olvidó de nuestra cita o porque estaba presionada a cambiar mi constante actitud 'perfecta prefecta' y lo hice, acepté ir.

Llegamos aun salón al que jamás había entrado en el ala oeste del edificio. Todo estaba oscuro con algunas luces que tintineaban su luz al compás de la música –electrónica, creo- y todos bailaban alocadamente mientras que a los costados había unas mesas y sillas donde pocos descansaban; ya que la mayoría bailaba.

Divisé como un grupo de hombres con unas pocas mujeres estaban sentados en círculo y en la mesita de centro habían puras botellas de cerveza vacías. En ese grupito reconocí a Nicole que se levantaba de la falda de un tipo y se iba a una puerta –por lo que deduje el baño- mientras ese tipo la miraba con los ojos comiéndosela.

Primero reclama que casi faltaba que Lindsay le dijera prostituta por su reconocida popularidad de 'chica fácil' y ahora está con una falda y escote que dejan bastante poco a la imaginación… ¿Quién la entiende si se contradice de esa forma tan radical?

Conozco muy poco a mis compañeras, pero he podido notar que son dos muchachas muy especiales que siempre están dispuestas a ayudarme en mis problemas cuando me ven decaída o preocupada. Nicole es muy inteligente, a pesar de lo que se dice de ella; ahora entiendo porque fue Ravenclaw un año superior al mío, porque siempre me dice las cosas que en los trabajos me falta agregar, sino me descontarían puntaje por esos mínimos e importantes detalles. Y Lindsay es muy divertida, siempre me da lecciones de Quiddittch y hasta he empezado a entender bien –cosa que Harry y Ron han intentado hacer desde hace ocho años casi- y me aconseja en las cosas que debería mejorar para ser 'perfecta'.

Sentí como Zack me toma de la mano y yo volteé a verlo mirándolo extrañada. Él sólo me dice en voz baja que me puedo perder con tanta gente que hay, además que es peligroso que una mujer anduviera sola en una fiesta tan concurrida como esta. Miré a mi alrededor fijándome en las personas y asentí lentamente dándome cuenta como muchos tipos perseguían a una muchacha o estaban bastante cerca –mejor me ahorro esos horrorosos detalles- y nos fuimos a sentar a una mesa.

Pronto llegaron sus amigos y empiezo a conversar de lo mejor con ellos. Todos tenían el mismo gusto de pintura y por la lectura que yo, por lo que encajamos de inmediato.

Me he preguntado tantas veces cómo puedo estar con Ron si tenemos gustos tan opuestos… Es como si no nos quisiéramos ni fuéramos amigos, jamás lo habríamos sido con nuestras monumentales diferencias en todos los ámbitos de la vida –ya, exageré. No sé si sean todos-, pero aún así lo quiero… Aunque me haya dejado plantada el día en que supuestamente íbamos a salir.

Observé como Nicole me miraba desde la puerta del baño con una sonrisa pícara y luego salió de la fiesta.

Aún así seguí conversando con los amigos de Zack hasta que comenzaron a tocar una música bastante movida donde todos –de verdad, todos los que asintieron- se levantaron a bailarla. Yo no sabía si hacerlo, pero mis dudas se disiparon cuando mi amigo me levantó suavemente de mi asiento y me condujo a la pista de baile donde nos empezamos a divertir mucho.

Me sentía demasiado bien, como que todas mis penas por lo de Ron se me habían ido cuando me dejé llevar por la música y mi cuerpo se movía –por eso habrá tantas personas que estudian el baile como una carrera profesional, pienso yo- así que seguí así divirtiéndome con Zack y le agradecía profundamente que me haya obligado a ir, porque sino estaría en mi cama amargada lanzando maldiciones hacia todo el mundo.

A veces pienso qué hubiera pasado si Ron no hubiera llegado tarde. Tal vez hubiera estado cenando en un restaurante romántico hablando relajadamente con mi novio sobre todo lo que nos había pasado en estas semanas.

Me hubiera encontrado con una de las personas que más quiero en toda mi vida y lo hubiera pasado muy bien, hubiera estado contenta de por fin estar en sus brazos, sentir su respiración cerca de mí, oír su encantadora voz y llenar mi ser de su fragancia particular que me vuelve loca (n/a: Lo siento por esta parte cursi, pero debía hacerlo… me era inevitable).

Mientras bailábamos me fijé en la entrada que estaba a pocos metros de distancia y veo como Nicole vuelve con una cara de momia terrible. Me hace unas señas con el dedo que lo pasa por el cuello y pone una cara de muerta, peor no sabía porque me decía que me iban a matar si no estaba haciendo nada malo y nada malo se veía.

Hasta que detrás de ella apareció Ron caminando con su semblante serio y me miró directamente a los ojos. Se veía como dolido, triste y reconocí que estaba rojo de la rabia.

Yo dejé de bailar y me quedé inmóvil. Zack paró también y me preguntó qué me pasaba, pero yo sólo suspiré y salí a las sillas donde momentos antes nos habíamos sentado. Saqué mi chaqueta y mi bolso; antes de que pudiera irme Nicole caminó hasta mí y vi por encima de su hombro que Ron no estaba.

-¡Hermione, es horrible lo que pasó! – gritó para oírse por sobre la música – Fui al departamento a buscar algo y Ron me pregunto por ti, y le dije que te había visto aquí con Zack.

-¿Qué? – pregunté sorprendida – Yo pensé que definitivamente no iba a venir…

-Pero no, él vino; está muy enojado y triste – suspiró – Te juro que cuando te vio bailando con Zack me dio pena ver como sus ojos se ponían tristes.

-¿Qué está pasando aquí? – preguntó Zack llegando a nuestro lado.

-Ocurre que mi novio nos vio bailando y me voy buscarlo – respondí y corrí apresuradamente.

Corrí por los pasillos sintiendo como la pena y la culpa se iba apoderando de mis pensamientos. No sabía por donde iba, tampoco adónde se había ido; pero tenía que encontrarlo para explicarle que nada era lo que parecía... Que sólo bailábamos después de que me sentí terriblemente mal cuando él no aparecía para nuestra cita.

Llegué al jardín central y un pelirrojo vestido elegantemente estaba sentado en una banca con la vista puesta en la fuente de agua, que por ser de noche estaba encantada, y el agua cambiada de distintos colores a medida que caía dándole un toque mágico. Y me senté a su lado lentamente temerosa de que me gritara o algo.

-Ron, no te pongas así… - dije nerviosa mirando la fuente – Sólo estaba bailando con un amigo después que tú no viniste a buscarme, así que para no aburrirme salí.

-Pero llegué, Hermione – dijo negando con la cabeza – Casi que me arranqué de la reunión para poder venir y al llegar Nicole me dice que te fuiste a una fiesta.

-Cuando noté que no ibas a llegar me sentí muy mal. Quería verte y estar contigo, pero decidí que si tú estarías haciendo algo, también tenía derecho yo a hacerlo.

-Claro, estaba ocupado arreglándome para venir a verte…

-¿Puedes dejar de comportarte como un niño? – pregunté suspirando y lo miré – Sinceramente lo siento, tal vez no debí haberlo hecho… Pero estaba con un amigo.

-¿Amigo? – se dio vuelta y me vio directamente a los ojos – Yo si soy "amigo" de una mujer no estaría bailando tan cerca de ella casi revolcándome.

-Deja de decir esas estupideces – negué sorprendida de que me dijera eso – Estás exagerando todo; haces una tormenta en un vaso de agua. Yo sólo estaba tan deprimida porque tú no venías que decidí salir a divertirme.

-Eso puedo entenderlo, pero saliste a bailar con amigo – replicó – Y tal vez tú no notaste cómo te miraba, pero yo sí. ¡Te comía con los ojos y no voy a soportar que tú lo estuvieras aprobando!

-Ni que fuera de tu posesión o algo así – murmuré. Él arqueó una ceja incrédulo por mi comentario – No quise…

-Perfecto – asintió y se levantó de la banca mirándome con resentimiento – Si quieres que ese tipo te coma con la vista y siga siendo tu "amigo", me da lo mismo… Después de todo así demuestras que ya no me quieres ni sientes nada por mí.

-¡Idiota! – me levanté y lo empujé suavemente sintiendo como mis ojos se llenaban de lágrimas – No sabes cómo te he extrañado estas semanas tan lejos. Y si crees que ya no siento nada por ti, estás muy equivocado.

Luego no supe nada más. Salí corriendo sin siquiera mirar hacia atrás y verlo, pero no podía, porque sentía que de verdad me habían dañado esas palabras. ¿Cómo puede pensar que ya no lo quiero o algo así sólo por salir con amigo al ver que el no venía? Tal vez hice algo mal en eso, pero no veo para qué exagerar de esa manera.

¿Él sabe cuánto lo quiero¿Acaso no basta todas las cosas las cosas que le digo para que lo sepa¿Cómo puede creer que no lo quiero cuando… cuando… Cuando le he demostrado de tantas formas que siento algo mucho más que amistad o hermandad?

¿Cómo puedo demostrar a alguien que de verdad lo quieres a pesar de todas las cosas que te rodean y te pueden confundir?

Ya es martes y no he hablado con él aún. Tampoco con Harry para preguntarle cómo está o si hay novedades; pero tarde o temprano tendré que dejar de la do mi orgullo y disculparme… Pero debo aclarar el punto de los celos, porque si se puso así esta vez, no quiero ni imaginar cómo será más adelante.

Amor… Palabra tan comúnmente usada, pero poco significado real. ¿Qué significa amar?'.


Notas de la autora: Ay… Este día ha sido tan depresivo que cuando releí el capítulo me daban unas ganas de arruinarle la vida definitivamente a alguien, así dreno mis ganas de querer gritar y patear algo liberando mi rabia contra el mundo, contra ciertas personas que sólo se preocupan de si mismas y creen que por tener algunas capacidades o facilidades que el resto son 'superiores' al resto. También pelear conmigo misma por siempre cometer los mismos errores una tras otra sin aprender de una vez la lección, sabiendo que eso va a volver a pasar.

Bueno… eso fue mi desahogo personal que de verdad lo necesitaba (además de decirles palabras no muy agradables a personas en MSN). Y ahora si vamos a lo mío que son los comentarios, respuestas y etc.

Acá hemos visto que los problemas ya empezaron, la tormenta comenzó a caer en pequeñas gotas: Ron-Hermione-Zack ¿Será posible que ese triángulo amoroso de verdad exista o sólo serán inventos de la retorcida mente del pelirrojo? Y el problema aún mayor es que hay que controlar los celos, impulsos y hay que dejar en claro los límites de amistad con el sexo opuesto en la pareja.

¿Qué creen respecto a eso? Sería posible que Hermione comenzara a sentir algo especial por Zack, o sólo le atrae su físico y algunos gustos artísticos que no necesariamente conlleva atracción química (algo para una relación romántica).

Además, la tormenta comenzara a crecer aunque parezca que algunos rayos de sol aparezcan… Porque varias personas van a empezar a opinar sobre qué hacer entre ellos dos (adelanto!).

Gracias por leer, espero que les haya gustado este capítulo. Dejen sus reviews (el típico discurso en todos los fics) y eso… GoodByE!

Pequeño Aviso: Para los lectores de 'What I Like About You', pronto estara el capítulo subido... En compensación de mis recurrentes retrasos de hasta 1 mes y 5 días.