Capítulo 7:
-Bueno, haremos esto juntas…
-Sí, esta unión sólo será por Hermione – asintió la rubia ajustándose su pulsera negra llena de puntas metálicas intentando no gritar por estar tan cerca de la muchacha - ¿Sabes cuál clase le toca ahora?
-Claro que sí – caminaron por el pasillo abarrotado de estudiantes en silencio sin siquiera dirigirse una mirada mientras algunos alumnos de primer año de todas las carreras miraban curiosos al verlas juntas sin pelear, eso debía ser el fin del mundo.
Llegaron al aula donde se impartía pintura. Esperaron poco antes de que llegara el muchacho de cabello castaño claro coqueteando con una tipa bastante bonita que hasta podía pasar por modelo internacional con los dos melones que tenía –observación de Lindsay que negaba con la cabeza desaprobando totalmente eso- y se despidieron con un apasionado beso en los labios. Y así Zack iba a entrar a su última clase del día cuando las dos chicas salieron detrás de las puertas y las cerraron impidiéndole el paso.
-Morick, Righetti… - dijo viéndolas confundido - ¿Qué se les ofrece? – preguntó caballerosamente sonriéndoles.
-Mira, Zack Berry – Lindsay puso uno de sus cabellos rubios detrás de la oreja lanzándole una mirada fría – No estamos aquí para invitarte a alguna fiesta ni en son de paz.
-Venimos a hacerte una advertencia – siguió Nicole poniendo sus manos en las caderas de una forma peligrosa. Mantuvieron sus miradas penetrantes sin decir nada hasta que la morena prosiguió molesta al ver la cara de inocente que ponía el muchacho – Si vuelves a coquetearle o a estar menos de dos metros de Hermione…
-¿Perdón, Morick? – el muchacho incrédulo sólo rió suavemente divertido con la situación – Es inaudito que estén amenazándome de esta forma, ni que hubiera hecho algo malo.
Lindsay levantó el puño para pegarle en pleno rostro furiosa, ya que no aguantaba el cinismo de Zack que aparentaba ser un angelito sabiendo todas las cosas que estaba haciendo. Nicole la detuvo antes que una pelea iniciará dedicándole una mirada para que se calmara.
-Creo que hay que decírtelo de otras formas – caminó hasta estar a pocos centímetros del rostro del muchacho que estaba impasible por la cercanía de sus cuerpos – Podrías haberte acostado conmigo y ser muy buen amante, puedes andar con cualquier tipa pavoneándote por todo el mundo, si quieres, hasta puedes matarte y me daría lo mismo – se puso en puntillas y le susurró al oído – Pero si todavía intentas hacer que Ron y Hermione terminen para que tú te quedes con ella; vas a ver lo que se llama temer por tu vida.
Nicole lo empujó con su hombro cuando siguió caminando como si nada pasara y con un ademán le indico a Lindsay que ya habían terminado su deber por ahora. La rubia se acercó a Zack y levantó su puño casi pegándole en la nariz al chico que suspiró aliviado de ver que no le hubiera hecho nada.
-Eso y más te va a pasar si sigues metiendo tus narices donde nadie te llama – le murmuró de una forma lenta y amenazante. Luego, se fue por el pasillo alcanzando a Nicole que sólo le sonrió de forma cómplice y ella alzó un pulgar dando a entender que todo había salido según lo planeado – Ahora vayamos a comer algo delicioso…
OoOoO
'Hermione:
Lo sé, soy un poco malagradecido con la única persona que me ayudó tantas veces con los deberes en el colegio para nunca escribirle. Pero esto es un asunto de emergencia y necesito que me contestes lo más pronto posible:
¿Qué le pasó a Ron? Desde que volvió el sábado bien entrada la noche ha estado de un humor que hasta los chistes de Neville son mejor que su actitud amargada. Y creo que todo tiene que ver contigo o algo así… No necesito que me expliques, pero que sí vengas el viernes en la noche para que intenten arreglar las cosas.
Espero que te vaya muy bien. Un abrazo,
Harry'.
La castaña terminó de leer la carta y la dejó en su mesita de noche. Suspiró cansinamente recostándose en la cama mientras, se puso una almohada en su rostro intentando pensar cómo solucionar de la mejor forma las cosas.
Y desde hacía varios días en su mente se le había grabado aquella pregunta… ¿Qué significa amor? Lo había intentado responder de muchas formas; de forma romántica, filosófica, artística, buscando en libros, preguntándoles a sus compañeras de cuarto; pero simplemente ninguna respuesta la satisfacía.
Era demasiado complejo saber qué significaba ese sentimiento que pocas veces se vive en carne propia en la vida. Una palabra tan corta, tan simple, tan fácil de decir; pero que tiene un secreto oculto detrás que pocas persona se dan cuenta que existe, que está presente haciendo que cuando sientes amor hacia alguien tu corazón palpité más rápido, las palabras no salgan fácilmente de tu boca y que la voz te tiemble… Tantas cosas que produce un sentimiento, un sentimiento como todos, pero uno mucho más especial que los demás.
-Por Merlín… ¿Qué tengo que hacer? – dijo en voz lenta sacándose la almohada de su rostro para después suspirar.
Ciertamente sabía que quería mucho a Ron. Tal vez no podía llegar a decir que lo amaba mucho, porque eso sería una exageración; pero si sentía algo demasiado especial por él como para dejar que las estupideces de sus discusiones hayan llevado a que todo se hubiera quedado de esa forma sin resolverse ni haber dado la oportunidad de que se solucionaran.
Y si debía deshacerse de su orgullo para lograrlo… Así lo haría.
Tomó su bolso y se vio rápidamente en el espejito al lado de la puerta viendo que su estado no era tan indecente como para salir a solucionar las cosas. Y comprobando que estaba bien, salió del departamento sin siquiera percatarse de que alguna de las chicas estuviera para avisarle que no estaría.
OoOoO
Harry y Steve salieron de la última clase que tenían ese día muy agotados. Los dos estaban algo extrañados de que Ron hubiera salido prácticamente huyendo al finalizar la clase antes de que los dos pudieran preguntarle qué rayos le pasaba.
Los dos creían que algo tenía que ver con Hermione y la extraña llegada del pelirrojo el sábado a altas horas de la mañana, por lo que Harry le escribió a su amiga para que viniera el viernes en la tarde a arreglar las cosas que parecían fuera de control.
-¿Ron? – preguntó Harry quedándose de piedra al ver cómo su amigo hablaba a la mitad del pasillo con Gabrielle - ¿Es un sueño o ese es él?
-Es él – asintió Steve también algo sorprendido y los dos se apresuraron para saber qué pasaba.
-Hola, Potter, Berry – saludó la morena sonriendo cordialmente.
-Hola, Saint-Claire – dijo Harry casi sin importancia lanzándole una mirada interrogativa al pelirrojo que sólo bajó la vista.
-Los felicito por su buen puntaje en el examen. De verdad serán muy buenos aurors – puso un rebelde mechón negro detrás de su oreja y volvió a sonreír – Bueno, yo tengo que irme a estudiar. Adiós.
Luego de que se fuera, los tres muchachos caminaron sin decir nada hasta su cuarto que estaba algo desordenado por haberse levantado tarde en la mañana y salir apurados al ensayo de batalla campal que habría a primera hora de la mañana.
-No sé cómo puedes estar hablando con ella cuando eres el novio de Hermione – dijo finalmente Harry arreglando su baúl sacando algunas cosas como su escoba de Quiddittch.
-Estás diciendo cualquier tontería, amigo – el pelirrojo le lanzó una mirada molesta – Ya les he dicho que no he peleado con Hermione ni nada, estamos bien… Además, eso no me impide poder hablar con una muchacha que es mi compañera en una clase y me ofreció ayuda; o sino reprobaré el examen.
-Te recuerdo que cuando estabas algo peleado con cierta persona empezaste a salir por despecho con Luna el año pasado… Sé de lo que eres capaz, Ron, y algo te pasa.
Steve se levantó de la silla de su escritorio viendo que la cosa se ponía fea. Y al abrir la puerta para salir a tomar aire fresco, se encontró con Hermione que tenía su mano en el aire casi para llamar a la puerta.
-Hola, Hermione – sonrió Steve agradecido de que haya venido antes del viernes – Me da gusto verte.
-Digo lo mismo, Steve – la castaña aún tenía sus ojos un poco hinchados por haber llorado como una magdalena todos los días, pero se veía mejor - ¿Está Ron o no?
-Claro, pasa – la hizo pasar. Harry y Ron estaban gritándose sin darse cuenta de la recién llegada - ¡Muchachos, miren a quién tenemos aquí!
Los dos vieron con sorpresa como Hermione los saludaba con la mano tímidamente detrás de Steve que sólo sonreía. El primero en reaccionar fue Harry que la saludó con un caluroso abrazo, contento de volver a ver a su amiga y le susurró al oído 'Me alegra que vinieras a resolver las cosas con él, de verdad está mal'.
Harry y Steve se fueron del cuarto sabiendo a la perfección que sobraban y que era el tiempo de dejarlos solos para que hablaran sus problemas.
-Hola, Ron – saludó nerviosa la muchacha sin mirarlo a los ojos.
Él la veía fijamente recordando como si hubiera sido hace una hora cuando pelearon y ella lo empujó llorando. En realidad estaba mal, demasiado mal; y no tan bien como les había dicho a sus amigos. Y se sentía así de mal por saber que ella lo quería a él, estaba seguro, porque lo sentía en su corazón… Lo sabía, pero no pudo controlarse y hecho a perder todo más de lo que debería. Gracias a los "celos" se había dejado llevar, y como ella lo negaba más le daba rabia y ahí empezó toda la discusión que terminó en esto.
-Mira… Tal vez después de esto no quieras verme nunca más – empezó diciendo con la voz quebrada – Quiero que sepas que no me gusta Zack, sólo somos amigos y si fui un poco desubicada como para bailar así con él; lo siento mucho. Pero me sentí muy decepcionada al ver que no venías y salí para distraerme.
-No me molesta tanto que hayas salido – dijo haciendo que Hermione lo mirara sorprendida – Me molestó que estuvieras bailando muy cerca de ese sujeto… Y que parecieras que no te importara que no haya llegado a la cita.
Ella sonrió y él también, casi se rieron juntos. Poco a poco se fueron acercando hasta que se quedaron quietos sin decirse nada como disfrutando de un momento de preámbulo donde ordenaban sus ideas… Y se dieron un abrazo largo, muy largo transmitiéndose como un calor especial, un sentimiento de reconciliación mezclado con alegría.
Después de eso pasaron toda la tarde juntos, Harry también se les unió un rato y así volvieron a estar los tres juntos como el trío de amigos que siempre vivían aventuras emocionantes en el colegio de Hogwarts.
-Bueno, ya es hora de irme – dijo Hermione saliendo de la academia al lado de su novio. Iban tomados de las manos y caminando lentamente, como evitando el momento en que tuvieran que despedirse - ¿Te puedo preguntar algo que puede sonar extraño?
-Obviando el hecho que ya me preguntaste… Claro, pregúntame – sonrió divertido.
-¿Qué significa amor para ti? – preguntó.
Desde hace días que tenía una especie de duda existencial con ese tema y quería conseguir alguna respuesta. A muchas personas les había preguntado, pero seguía acumulando respuestas que no la convencían; y qué mejor que preguntarle a su novio.
-Amor… - dijo pensativo rascándose la nuca – La verdad no sé qué decirte, es demasiado complejo para mí.
-Da lo mismo lo que me respondas, pero dime lo que crees qué es el amor – se apresuró a decir tranquila dedicándole una mirada tierna.
-Creo que el amor es un sentimiento donde puedes renunciar a todo sólo para seguir sintiendo ese algo especial con alguien – contestó lentamente no muy convencido si eso haya sido una buena respuesta – O algo así; no sé cómo explicarlo… ¿Por qué preguntas?
-Es una duda que tengo y le he preguntado a casi todo el mundo qué es el amor – le dio un beso rápido sorprendiéndolo – Y tu respuesta fue una de las más bellas.
-Por supuesto, si yo soy guapo la respuesta debe ser buena – dijo en son de broma.
El sol ya se ocultaba tras algunas colinas a lo lejos y las nubes se teñían de un color anaranjado con pequeños detalles rojos anunciando que ya se avecinaba la noche. Pero eso les daba lo mismo a dos jóvenes enamorados que se despedían, aunque sabiendo que en pocos días más volverían a encontrarse… Después de todo se reconciliaron y parecía que las cosas van viento en popa. ¿Verdad?
Notas de la autora: Hola! Este capítulo me salió medio raro con una mezcla de romanticismo y… cosas extrañas que no se pueden definir en palabras; pero es lo que hay no más.
Lo más divertido (ironía) es que este capítulo lo escribí cuando está cayendo una intensa lluvia, casi en todo el país está quedando inundado por el aluvión, y el canal (río pequeño) cerca de mi casa se salió de su cause y las calles están inundadas… Así que mientras el caos reina afuera, yo escribía esto… ¿Gracioso, no? (no me hagan caso, estoy mal psicológicamente).
¿Comentarios sobre el siguiente capítulo? Veremos cómo va la vida en Hogwarts. En una salida una francesa bastante guapa conoce a cierta castaña ya conocida por todos. Y dos antiguas amigas de la casa de los sabelotodo de Hogwarts se reunirán haciendo que una idea maléfica aflore en una de ellas.
Así es como me despido con la lluvia cayendo más fuerte… Espero sus reviews, gracias por leer, AiOoOoS!
