Capítulo 9:
Hermione abrió el tarrito donde estaba el café sirviéndose dos grandes cucharadas de éste en su taza humeando de lo caliente que estaba el agua y también hizo lo mismo con otra taza.
Guardó el tarrito y caminó hasta el living donde le pasó una taza a Lindsay –que estaba en pijama aún- que se encontraba sentada en el sofá hojeando 'El Profeta'. Hermione también se sentó tomando un gran sorbo de café sintiendo como poco a poco se iba despertando.
-¿Qué le habrá pasado a Nicole? – preguntó suspirando preocupada. Cuando habían salido para prepararse el desayuno se percataron que la morena no estaba en su cuarto, y que no había pasado la noche en el departamento - ¿Y si…?
-Por Merlín, Hermione – dijo Lindsay dejando el periódico en la mesita de centro con un dejo de cansancio – Tuvo una fiesta anoche, obviamente debe estar en la cama de algún tipo y vendrá después… No creo que nada malo le haya pasado.
-Siempre tú con tus comentarios súper ubicados – la miró enojada - ¿Por la eternidad la tratarás de fácil por tener varios… encuentros? – no sabía cómo llamar de una forma más "sutil" aquello.
-No sé... – respondió bebiendo un poco de café – Es sólo que no me agrada mucho.
-No me digas, jamás lo hubiera adivinado – soltó con ironía la castaña poniendo los ojos en blanco.
Se quedaron en completo silencio mientras Hermione leía rápidamente algunos artículos de política del mundo mágico en el periódico. Justo unos minutos después un suave ruido se escuchó en el pasillo llamando la atención de las muchachas que se levantaron del sofá a ver qué o quién era.
Sorprendidas se encontraron que Nicole había aparecido. Y la gran cosa era que venía con la apariencia de haberse pasado toda la noche despierta, bebiendo, bailando y haciendo cosas indebidas.
Hermione inmediatamente se le acercó ayudándola a caminar, porque ni se podía mantener en pie por más de tres segundos afirmándose de la pared.
-¿Qué te pasó? – preguntó la muchacha llevándola con dificultad hasta el sofá.
-Puesh… no… mucho… - dijo de forma lenta con una voz ronca y cansada.
-Tu aliento apesta – comentó Lindsay tapándose la nariz – Parece que se te pasó la mano con las cervezas de mantequilla.
-Nada… que… ver… Righetti.
-¿Tienes alguna poción para hacerla dormir? – le preguntó la castaña a Lindsay que asintió lentamente – Entonces tráemela, la necesita urgente.
La rubia salió corriendo a su habitación y dio vuelta todo tratando de encontrar la maldita poción que estaba en el escritorio. La tomó en sus manos mientras gritaba: '¡Acá va!' y luego corría como si su vida dependiera de ello.
-Gracias… - dijo Hermione mirándola como una loca – Toma esto – le ofreció a Nicole que negó sonriendo bobamente.
-No… quiero… - dijo entre risas - ¿Saben… que… hay personas… malas en… este mundo?
-Sí, sí – asintió Lindsay impaciente y le quitó de las manos la poción a Hermione - ¡Por un demonio, me tienes aburrida… Tómate la poción! – y así como pudo obligo a la muchacha a tomársela.
En pocos segundos Nicole no podía mantener sus párpados abiertos y se quedó profundamente dormida en el hombro de Hermione que suspiraba pensando en todos los peligros del alcohol y una pregunta algo estúpida se le vino a la mente: '¿Por qué pregunto de una forma importante que hay gente mala en el mundo?', pero rápidamente le quitó importancia al comenzar a discutir con Lindsay sobre su suave manera de darle la poción.
OoOoO
-Hey… - Ron entró en la habitación dejando sus cosas encima del escritorio - ¿Y cómo te fue con mi hermana?
Harry había salido un poco antes de clases por haber hecho un conjuro perfecto, así que aprovecho el tiempo para escabullirse a la chimenea del salón principal y con ayuda de unos polvos flú comunicarse a la chimenea de la sala común de Gryffindor donde, supuestamente siempre a esa hora, Ginny estaba sentada leyendo un libro.
Pero por la expresión triste de su rostro y la mirada asesina que le mandó al pelirrojo, éste supuso que su ultra-genial plan no había resultado o algo había salido mal.
-¿Cómo te fue? – repitió impaciente sentándose a su lado en la cama.
-Nada… - respondió cansinamente, pero inmediatamente habló agregó en un tono molesto – Es sólo que mi novia se está convirtiendo en una Hermione versión 2.0 o algo así.
-¿Estás loco? – preguntó riéndose con las manos en el estómago de tanta risa - ¿Ginny siendo una versión de Hermione? Sí, claro – asintió viéndolo como un loco.
-¡Es verdad! Cuando mi cabeza llegó a la sala común, Ginny estaba sola con dos torres enormes de libros y escribiendo un pergamino. La saludé y todo, pero ella me dijo que estaba haciendo algunos deberes para sus labores extra-programáticas y que estaba ocupada; así que en la noche me escribiría una carta si le quedaba tiempo.
Ron siguió riéndose mientras Harry ya estaba pensando en agarrar una almohada para darle un buen golpe en la cara o usar un encantamiento por no tener respeto de su desilusión y enojo.
-Antes de que tu integridad física se vea perjudicada, dime por qué es tan gracioso que mi novia sea una compulsiva del estudio y no tenga tiempo para mí – le pidió con una voz seria y amenazante que hasta un poco de susto le dio a Ron que dejó de reírse de inmediato.
-Es que nadie puede convertirse en Hermione. O sea, ella es la única que puede tener el cerebro para leerse tantos libros, aprendérselos, ser una enciclopedia humana... – explicó levantándose de la cama y poniéndose una chaqueta que estaba en el respaldo de la silla de su escritorio – Además, ya sabías que no se iban a poder ver mucho con ustedes dos tan lejos.
-Gracias por tu apoyo moral, eres tan buen amigo – sonrió irónicamente el pelinegro suspirando – Lo sé, sé que no podremos vernos mucho; pero es tan injusto que tú puedas ver todos los fines de semana a Hermione y yo me tengo que conformar casi una vez por mes.
-¿Quién dijo que la vida era justa?
-Cambiando de tema – dijo Harry levantándose y observando como su amigo se miraba en el espejo del baño - ¿Adónde vas?
-A terminar de ensañar el esquema con Gabrielle – contestó desinteresadamente. Al darse media vuelta para sacar su varita e irse vio la mirada de Harry como diciéndole que estaba mal - ¿Por qué me miras así?
-No puedo creer que seas tan estúpido, Ron – murmuró – Es imposible que te arregles tanto para ir a practicar esa cosa, que estén ensayando ya varias veces si supuestamente lo tienen listo.
-¿De qué estás hablando?
-Nada, no dije absolutamente nada – se volteó y sacó un libro de su mesita de noche mientras con un ademán le decía a Ron que no importaba – Que te vaya bien.
Ron se quedó unos momentos confundido, pero salió lo más rápido posible del cuarto para llegar a la hora al jardín de la universidad. Mientras bajaba las escaleras pensaba que podría ser que algo de razón tuviera Harry… Pero no sabía a qué rayos se refería y no era el mejor momento para averiguarlo.
OoOoO
-¿Está bien? – preguntó Lindsay haciéndose una cola de caballo con su largo y rubio cabello mientras Hermione se sentaba a su lado.
-Sí, está durmiendo como un angelito – respondió sonriendo y de la mesa de centro tomó 'El Profeta'.
Cuando tomó el periódico se dio cuenta que había una revista abajo y la sacó. Sorprendida se encontró con que alguien había comprado 'Corazón de Bruja'.
-¿Tú compraste esta revista? - le preguntó a la rubia que negó con gestos de asco.
-Jamás compraría una porquería como ésa.
-Ah, entonces Nicole debió haberlo hecho.
Sólo por curiosidad hojeó rápidamente la revista leyendo con una sonrisa burlona los títulos de los artículos tan estúpidos y mezquinos que era un desperdicio gastar su valioso intelecto en una cosa así. Pero al estar en las últimas páginas, vio las fotografías de las candidatas a 'Miss Corazón de Bruja'.
Todas eran muchachas delgadas, con los dientes perfectos, cabello liso y una sonrisa coqueta con su postura elegante. Las doce candidatas saludaban animadamente y guiñaban un ojo intentando ganarse votos para las elecciones. Y se detuvo en particular en una participante…
-¡Cho Chang! – exclamó señalando la fotografía de una hermosa muchacha oriental que era la que mejor se veía. Cho ponía su mano delicadamente en sus labios y lanzaba un beso ala persona que leía la revista y el atractivo vestido que llevaba puesto era muy bonito - ¿No que se había ido a Sudamérica?
-¿Ella? – Lindsay se acercó y señaló a la mismísima Cho. Hermione asintió lentamente – La verdad es bastante bonita… Pero encuentro tan estúpido estos concursos. ¿Por qué tanto escándalo?
-Por nada – respondió negando con la cabeza – Es sólo que me parece muy extraño – agregó cerrando la revista.
OoOoO
'Estimado Harry:
¡Hola, tanto tiempo! Espero que estés muy bien. Supe que había ingresado a la Academia de Aurors; así que debo suponer que estás muy feliz de estar estudiando lo que querías desde el colegio.
Si te preguntas por mí y qué ha sido de mí estos años… Pues, estudié economía y finanzas. Luego me fui a trabajar a Sudamérica y como ya he estado tanto tiempo allá, me regresé a Londres y estoy poniéndome al tanto de todo.
Sé que es un poco extraño que te escriba después de todo lo que pasó y de todo este tiempo sin comunicarnos, pero es que necesito que me ayudes en algo muy importante; por favor, ayúdame.
El jueves en la tarde iré a la Academia. Espero verte.
Un abrazo,
Cho Chang'.
Harry terminó de leer la carta con mucha sorpresa. ¿Por qué querría verlo Cho Chang después de todo lo que había pasado? Pasaron tantas cosas malas, tanto sufrimiento, arrepentimiento; que la verdad no había razón alguna… ¿De qué se trataba ese favor urgente?
Notas de la autora: OoOoLa! Finalmente me han quitado el castigo, así que tengo completa libertad de conectarme a internet y usar el computador (cosa por la que estoy sumamente agradecida y feliz).
Este capítulo ha sido de lo más raro que he escrito, porque odio escribir que Cho va a parecer o aparece, pero así es la cosa no más… Pero creo que ella será la mala de la historia por unos buenos capítulos, porque hará cualquier cosa para lograr lo que quiere.
Parece que Harry y Ginny tendrán problemas… No?
Bueno, eso ha sido todo por ahora. Espero no tardarme tanto con el capítulo, porque la próxima semana estoy de vacaciones por ser 'Fiestas Patrias' (el 18 de septiembre es como el día de la Independencia de Chile)… Gracias por sus reviews y espero que me manden comentarios respecto a este capítulo. Besos, AiOoOoOoS!
