Capítulo 13:
'Querido Diario:
Hace días que no te escribo, lo sé. Siempre tengo la excusa de que estoy ocupada estudiando para mis tantos exámenes diarios en la universidad o de que estaba ocupada descansando de estudiar; pues, además de esta típica excusa tengo otra: Los problemas amorosos.
Normalmente ando lamentándome por Ron, que si nuestra relación está sólo basada en nuestros celos estúpidos o discusiones sin pies ni cabeza. También de que Zack sólo es un amigo, y que Ron anda celoso por eso… Y yo ando celosa por esa tipa francesa que estudia con él en la academia.
Las cosas en ese ámbito no han cambiado, ya que cuando fuimos a la fiesta organizada por el ministerio todo fue un caos total. Alguien lanzó una bomba nuclear que explotó en pocos minutos o empezó la Tercera Guerra Mundial dejando a varios heridos. Entre esos heridos: Yo.
Mi problema caótico: Todo empezó cuando llegamos. Mi amiga Nicole fue con Zack a la fiesta, por lo que fue inevitable que nos saludáramos en la entrada ante la mirada asesina de mi novio. Pero la cosa se puso mucho peor cuando llegó a nuestro lado Gabrielle Saint-Claire a saludar a mi querido pelirrojo.
¿Qué se cree esa tipa? Ni que fuera guapa… Bueno, esa ni yo me la creo. Es morena, delgada, un cabello negro ondulado hasta el cuello –bastante bonito-, ojos pardos almendrados, una pequeña cintura y unas caderas pronunciadas dándole un toque bastante coqueto. ¡La cosa es que vino toda coqueta a levantarme a mi novio! Ella sabe que soy su novia, sabe de que Ron está enamorado de mí –no sé si enamorado, pero interesado en mí está-; así que ahora compruebo que es una arpía que debe ser eliminada del mundo muy pronto.
Y no pudo ponerse peor, porque luego de que termináramos de cenar Ron y yo seguíamos peleados a muerte. De pronto se nos acercó Zack y comenzamos a hablar animadamente mientras veía con satisfacción como Ron se ponía celoso, ya veía que se paraba y le pegaba el medio puñete a mi amigo.
Me sentí algo mal por Ron, después de todo lo quiero y no me gusta ver como sufre. Y toda esa pena que tenía por él se fue al caño cuando llegó la francesilla para conversar con Ron… Pero nadie puede conversar mostrando su escote cada cinco minutos o no borrando la sonrisa estúpida de su patético rostro.
Me emborraré tomando champán al ver mi estado deprimente, ya que mi novio bailaba con Gabrielle para sacarme celos. Cosa que logró exitosamente. Pero eso no pudo ser peor, falta lo peor: Zack me dijo que yo le gustaba y después salió corriendo despavorido. Obviamente fui detrás de él pidiendo una explicación, porque no me cabía ni me cabe en la cabeza.
Ron apareció y escuchó todo su discurso. Me dijo que él podría hacerme mucho más feliz de lo que Ron me está haciendo –casi parecía telenovela la cosa-. Bueno, como decía, Ron apareció y le pegó el puñete más amenazante que he visto en toda mi corta vida diciendo un breve discurso sobre que él me amaba y no iba a dejar que Zack fuera a destruir nuestra relación.
¿Algo más que agregar? La verdad es que sí. Finalmente Ron me dijo que no quería que viera o me acercara a Zack, él era una posible amenaza a nuestra relación –cosa que puede ser muy cierta, no lo niego-, pero dándome un argumento tanto poco fundamentado que me hizo enojar, agreguémosle el hecho de la estúpida de Gabrielle y su acoso sexual a mi novio y que estaba borracha… Digamos que no pude más y le dije que cuando dejara de gritarme como histérico hablábamos.
Así fue como no lo vi en toda la noche mientras estaba ocupada bebiendo todo alcohol quedaba en el bar acompañada por Nicole que me escuchaba atentamente y me encontraba la razón en todo.
Yo creo que Nicole me encontraba la razón en todo porque estaba borracha. Me han dicho que nunca es bueno contradecir a los ebrios, a menos que lo quieras pasar mal. Por lo que ahora evalúo si todo lo que dije era bueno o no.
El otro problema caótico: Los protagonistas son Harry Potter, Ginny Weasley y Cho Chang.
También en la entrada a la fiesta estaban Nicole con Zack, Lindsay con su pareja y Harry con Ginny. Los últimos dos estaban de lo mejor, ya que como no se ven tanto, los pocos momentos que están juntos son de lo más especiales.
Todo ese cuento color de rosa dio un pequeño giro cuando apareció Cho Chang abrazando por la espalda cariñosamente a Harry que palideció completamente sin saber qué decir mientras que Ginny empezó a gritar como loca de qué significaba que esa oriental de mala clase –quitémosle lo perra y mala amiga que es- estaba haciendo allí y abrazando de esa forma tan melosa a su novio.
Sinceramente… Odio a Cho desde el colegio. No puedo creer que pasé varios días de mi cuarto año en Hogwarts escuchando como Harry la ponía en un pedestal adorándola hasta lo infinito. Desperdicié varias horas de conversaciones profundas o peleas con Ron por escuchar a mi amigo desviviéndose por la oriental esa.
Bueno, la cosa es que ya Harry y Ginny estaban de lo más felices juntos bailando mientras que Ron y yo estábamos sentados peleados. Una cosa llevó a la otra haciendo que pasara un hermoso momento tipo película romántica que te saca más de un suspiro –según el relato melodramático cargado de nostalgia por mi afectada amiga después del impacto profundo-.
Mi amiga pelirroja tuvo que ir al baño, así que caballerosamente mi amigo pelinegro la acompaño esperándola afuera.
Imagínate diario lo que es que esto te pase. Vas al baño tranquila aún en la nube del amor y de todo el mundo perfecto, y cuando sales te encuentras con lo peor que pudieras ver. Te encuentras con algo que lanza una peligrosa flecha hasta la nube haciendo que esta se desvanezca y tú caigas duramente en la cruel realidad.
Ginny salió del baño y se encontró a Harry besándose con Cho. Realmente, ella besaba a Harry mientras que este la apartó rápidamente; pero eso poco le importaba a mi amiga que salió corriendo llorando amargamente sin saber qué pensar ni tampoco saber cómo eso había pasado.
Llegó justo cuando yo estaba sintiéndome de lo peor por tomar tanto. La abracé lo más preocupada mientras me contaba entre sollozos lo que ocurría. Pude notar como Nicole miraba a la puerta de entrada advirtiendo la presencia de Cho, se notaba como mi amiga desprendía llamas de rabia contra la oriental… Menos mal que, parece, ya no es su amiga; porque ni una deficiente mental podría estar cerca de esa maldita.
Comentarios anexos sobre estos temas: ¡Por Merlín! Es que si yo encuentro a Ron besándose así con otra… Si lo encuentro besándose con Gabrielle, aunque veo como él la apartara, no sé qué haría. O sea, lo único que sé que -después de sentir como todo lo "perfecto" que tenía en mi mente se derrumba ante mis narices- entraría en un ataque descontrolado de celos, rabia, odio, pena, tristeza, decepción y traición gritando como loca.
Y creo que a todo eso le aplicaría algunos hechizos matando a la persona –y no lo digo en broma-. Pero lo más importante sería terminar para siempre con Ron, porque sólo de ver su cara me daría asco y ganas de suicidarme o algo así.
También debo agregar que Harry me mandó una carta desesperado contándome todo lo sucedido. Se notaba como le había costado escribir cada palabra analizando si yo iba a ir a asesinarlo en la noche, así que creo que él no tiene nada que ver con que la cualquiera de Cho lo haya besado.
Le creo a mi mejor amigo, porque él siempre confía en mí y jamás me mentiría con algo tan serio. Nunca podría decir que no fue su culpa, el nunca podría mentir con algo así.
Pero no puedo creer aún que no le haya dicho a Ginny –cosa que le escribí en la respuesta a su carta: Habla con ella, sé sincero-, porque las cosas se pueden poner peor, mucho peor. Si las especulaciones de Nicole son las correctas, parece que Cho de verdad va a utilizar a mi amigo para su campaña de mala clase publicitaria.
Y lo que me preocupa es Ginny… Después de una conversación después de la escenita, ella dijo que iba a esperar que él le dijera la verdad. Ella confía plenamente en él y sabe que le dirá, aunque esté destruida por dentro.
No sé si yo podría hacer eso. Esperar, tener la paciencia sabiendo de que no puedo dejar de llorar ante el recuerdo de aquella escena; tener la completa paciencia de esperar a que mi novio venga y me diga lo que pasó… Es tan difícil tomar una decisión como esa, ya que estaría mal por dentro, sentiría como si mi corazón estuviera vacío, sin ninguna sensación que te alegre –al menos- por un pequeño momento.
Hay que amar tan intensamente a alguien para sacrificar su propio sufrimiento por el amor, por ese sentimiento. Renunciar a tu propio bienestar y a tu propia felicidad sólo para que todo funcione en una relación… Es como estar mintiéndote a ti misma esperando que la verdad salga a la luz y todo sea como antes.
Lo único que puedo decir es que espero que a Ginny todo le salga bien y no salga dañada con la situación. También digo lo mismo por Harry, ya que si todo sale mal la culpa recaería en sus hombros. Y, la verdad, apoyaría mucho más a mi amiga que a él. Aunque igual lo ayudaría y no lo juzgaría.
Ahora que lo pienso… Yo tampoco estoy en una buena situación. Desde que entré a la universidad y Ron a la academia las cosas no han sido fáciles; se han puesto tan complicadas que cuando empiezo a recordar la época escolar, todo me parece como si una muchacha ajena lo hubiera vivido y no yo.
¿Por qué todo se complicó? Todo era mucho mejor, hasta podría decir que era mejor cuando peleaba con Ron todo el día frente a las narices de Harry aparentando que no me gustaba. Eso era mi rutina común y corriente, y con eso me salía todo bien; bueno, no tan bien, pero las cosas no eran tan complicadas como ahora.
¡Maldita Gabrielle! Juro que haré un muñeco budú y le aplicaré maldiciones para ver si la tipa se desaparece de mi vida. No entiendo como Ron puede ser tan cínico de hablar con ella y estar con ella sabiendo lo que me molesta –le he dicho varias veces que no me agrada mucho su presencia-. ¿Acaso no entiende que la odio con todo mi ser? El pobre de mi novio no entiende indirectas.
No sé qué hacer con el tema de Zack. Se me declaró y eso me pareció tan chocante, no pude reaccionar de la forma que hubiera querido: Decirle de una forma directa que no me gusta, que yo quiero a Ron y que sólo continuemos siendo amigos.
No pude hacer bien las cosas. ¿Qué hago? Y ahora pienso que con Ron tampoco estoy tan bien… Vale, no actúa de la mejor forma; pero no estaba en las mejores condiciones para hacerlo entrar en razón y para disculparme por haber sido tan indiferente o no hacer lo que tenía que hacer cuando Zack se me declaró.
Creo que tengo que hacer esto: Hablar seriamente con Zack y dejarle los puntos claros de todo el asunto haciéndole entender que jamás sería su novia, hablar con Ron calmadamente… Y comer algo -¡Merlín, me muero de hambre!-, pero eso no viene al caso.
Ahora que me acuerdo… ¡Gabrielle es la prima de Nicole! Así que ahora me las haré de espía súper secreto o haré un Veritaserum y empezaré a sonsacar información de la francesa para ver quien puede ser la próxima persona a la que podría enfrentarme. Y, obviamente, yo ganaré contra esa estúpida; o sea, Ron me quiere a mí, no a ella –aunque últimamente estoy poniendo un poco eso en duda- así que estaré preparada para lo que venga de esa tipa de mala clase que cree que por ser bella me va a poder ganar.
¡Me siento tan mal! Es que siento como si todo fuera a ser malo. Tengo el presentimiento de que las cosas se pondrán peor, mucho peor de lo que ya están. Y no quiero que las cosas empeoren; ya tengo suficiente con mis estudios, mis problemas del corazón y mis amigos.
¿Acaso los presentimientos siempre son correctos? Porque si es así, no sé qué haré si las cosas no se solucionan. Yo quiero mucho a Ron, él es una de las personas más importantes en mi vida y no quiero que todo lo que tengo con él se pierda; quiero que mis amigos estén felices con sus vidas y no se separen.
No quiero que todo lo que he visto que se construyó a lo largo de estos meses se caiga como si nada hubiera pasado…
Eso es todo por hoy, diario, gracias por dejarme compartir mis pensamientos'.
Hermione cerró su diario con la hermosa tapa color oscuro con brillantes que simulaban las estrellas del cielo brillando intensamente de vez en cuando. Dejó su pluma encima de la mesita de noche para después ponerse a llorar silenciosamente escondiendo su rostro en la mullida almohada de su cama.
Ella presentía que las cosas no iban a mejorar, y si eso era cierto… Tal vez sufriría mucho más por su relación con Ron. Todo estaba mal, todo mal y todo gracias a dos personas: Gabrielle y Zack.
'Como los odio… En especial a Zack, no puede ser que me haya hecho esto…' pensó amargamente antes de intentar no seguir llorando.
Notas de la autora: Aloja! Y yo creo que las cosas no van a mejorar (no lo creo, lo sé), así que vénganse preparando para el primer terremoto de la historia en los próximos capítulos.
Este capítulo me fue muy fácil escribirlo, ya que puse mucho de lo que yo pienso sobre la trama y de lo que pienso en general sobre las personas que tienen actitudes como los de la historia. Así que acá tienen en resultado, ojalá les haya gustado.
¡Gracias por los 100 reviews que hay! Todo esto es gracias a ustedes, así que este capítulo también va dedicado a todos los lectores.
No puedo responder los reviews del capítulo pasado, porque estoy llena de trabajos, exámenes para el colegio; así que mejor me voy a ir a estudiar química.
Dejen se review y esperen el próximo capítulo. Adiós!
