Capítulo 16:

Habían pasado sólo una semana desde que Harry se había ido y parecía que hubiera sido una eternidad. Tal vez el hecho de no tener a su mejor amigo a su lado todo el tiempo era una de las cosas más extrañas de los últimos días y por eso todo parecía tanto tiempo.

Ron se estaba dedicando mucho más a sus estudios. Steve estaba impresionado de la forma en que estudiaba el pelirrojo, ya que apenas abría los libros antes de los exámenes para darles una mirada. Los dos estaban empezando a dar los exámenes antes de las vacaciones de navidad, faltaba casi un mes y medio, pero eran tantas cosas por hacer que partían desde esas fechas.

-Terminé – dijo Ron entrando al cuarto.

-Vaya… ¿Y cómo te fue? – preguntó Steve despegando la vista de se libro.

-Bastante bien.

-Que bueno – sonrió antes de seguir leyendo.

¿Acaso todo se le estaba complicando más de lo común? Su mejor amigo no estaba, los estudios eran complicados y no hablaba con Hermione por más de dos semanas. No podía creer que desde que había empezado la Academia las cosas habían cambiado drásticamente. Antes tenía a Harry para poder conversar, reír, molestar y lo pasaba bien; antes sólo le pedía los apuntes a alguien y estaba listo para el examen; antes no peleaba con Hermione por todo.

Nada era como antes, nada era como en Hogwarts. La vida adulta no le gustaba mucho, pero tenía que aprender a aceptarla.

-¿Quieres ir al concierto de Las Brujas de McBeth?

-¿Al concierto de ese grupo? – preguntó el pelirrojo arqueando una ceja.

-Sí, es que me queda un boleto… Iba a ir con una amiga del colegio, pero ella se va a Roma por unos días – dijo Steve intentando que no se notara que se había sonrojado.

-Claro, una amiga… Anda con alguien más, no me gustan ellas – sonrió divertido.

-Por favor, Ron – suplicó sacando el boleto que sobraba – No son reembolsables. No quiero echar al caño tanto dinero.

-No me gusta su música.

-¿No te gusta? – preguntó Steve cruzándose de brazos – Es extraño porque la última vez que vi a Hermione ella me dijo que en su baile de graduación coreabas muchas canciones de este grupo.

Ron tosió un poco antes de aceptar que tenía la razón. Aunque era un grupo compuesto por chicas, su música era movida y las letras eran bastante buenas; además que estaban bastante bonitas todas, en especial la baterista.

-Iré…

-Perfecto – le pasó el boleto – Tenemos que arreglarnos ahora si queremos llegar a tiempo.

-Que vergüenza todo esto – musitó el pelirrojo mientras leía el boleto.

OoOoO

No sabía cómo había terminado allí. La cosa es que a Lindsay le sobraban dos boletos y había invitado a Nicole –aunque en contra de su voluntad- y a ella al concierto de Las Brujas de McBeth.

Después de una hora dedicada a arreglarse para estar totalmente preparadas para el concierto, las tres amigas se hallaban entrando al local de eventos donde iba a tocar el grupo. El local estaba abarrotado de gente que bailaba coreando las canciones del grupo telonero antes de que Las Brujas de McBeth empezaran a tocar.

-¡Falta poco para que empiece! – gritó Nicole eufórica.

-¡Ya lo sabemos! – respondieron las muchachas.

Las tres bailaban la música divirtiéndose hasta que quedaron inmóviles viendo la entrada del local. Nicole y Lindsay inmediatamente miraron a Hermione que palideció al ver que Steve y Ron llegaban al concierto.

Se veía mucho más guapo de lo que lo recordaba. Su cabello mucho más desordenado que de costumbre, una camisa negra con los dos primeros botones de arriba desabrochados, jeans algo desgastados y unas zapatillas. Así era como se veía su ¿novio? Entrando al concierto de Las Brujas de McBeth. Conversaba de vez en cuando con Steve mientras intentaban pasar entre la gente para buscar un buen sitio.

-Oh, no… - dijo Ron sintiendo como si todo lo perfecto del momento se hubiera arruinado.

-Oh, no… - murmuró Hermione tomando un brazo de cada una de sus amigas para evitar que se desmayara.

-Hermione.

-Ron.

Los dos se quedaron mirando fijamente mientras Steve, Nicole y Lindsay se lanzaban miradas preocupadas por la incómoda situación. Cada uno recorrió de los pies a la cabeza al otro evaluando su estado físico e intentando averiguar si se veía afectado por todo lo que había pasado hace más de dos semanas.

Hermione no pudo evitar bajar la vista mientras en su mente volvía a recordar la extraña conversación con Ron antes de que ella se fuera enojada por lo que había dicho y por efecto del alcohol. Una mezcla de confusión, arrepentimiento y vergüenza agolparon de pronto en su corazón.

-Vaya, no creí que las vería por acá – comentó tratando de sonreír Ron recuperando el habla después de que los otros se hubieran saludado y presentado.

-Es que me sobraban dos boletos y las invité para no venir sola – dijo Lindsay viendo alternadamente a la pareja - ¿Y qué hacen ustedes aquí?

-A mí me sobraba un boleto e invité a Ron para que viniera – contestó Steve con las manos en los bolsillos.

-¿Te gustan Las Brujas de McBeth? – preguntó la rubia sonriendo.

-Sí… Aunque prefiero a algunos grupos más de rock, pero ellas son muy buenas.

-¡A mí también me gusta el rock!

Nicole suspiró fastidiada con la conversación de música entre Steve y Lindsay. Se veían tan felices que le daba algo de envidia, pero se veían bastantes bienes juntos. Miró a la castaña que tarareaba la canción que tocaba el grupo telonero mirando atentamente el escenario mientras el pelirrojo hacía exactamente lo mismo.

La morena volteó los ojos exasperada por su estúpida actitud. Le había dicho el otro día a Hermione antes de ir a clases lo que tenía que hacer para solucionar las cosas.

Pero antes de que pasara algo más las luces se apagaron y las integrantes de Las Brujas de McBeth hicieron su aparición.

OoOoO

Ginny dio otro bufido haciendo que Britney la mirara advirtiéndole que dejara de hacer eso, o sino la mandaba a volar del cuarto. Pero era inevitable cuando la pelirroja quería ir al concierto de su grupo de música favorito: Las Bruja de McBeth. Estaban tocando en un local cerca de la universidad de Hermione y ella no había podido conseguirse boletos ni escaparse del colegio.

-Si McGonagall me pone mala calificación en este ensayo… Juro que tú vas a pagar las consecuencias – dijo Britney cerrando su libro fastidiada.

-Es que no puede ser que hasta los de Hufflepuff se hayan podido escapar para ir al concierto…

-Al menos tienes tiempo para poder descansar – comentó sonriendo su amiga. En los últimos días no había dormido mucho por todo lo que había sucedido con Harry - ¿Por qué no intentas dormir un poco?

Justo en este momento Josephine entró con una de sus amigas. Las dos muchachas se quedaron calladas al ver a Ginny y Britney, pero se pusieron a reír estridentemente mientras se lanzaban miradas burlonas.

-¿Qué te pasa, Weasley? – preguntó Josephine recostándose en su cama – Tienes una cara de muerta que no te la puedes.

-No es de muerta, es con ganas de vomitar al ver que dos grandes ballenas vinieron acá – sonrió la pelirroja poniéndose de pie al igual que Britney.

-¿Será porque Potter te dejó? – dijo antes de que Ginny saliera de la habitación – Todo el mundo habla de eso, es el chisme del momento. Y, mira, hoy saliste en una página de 'El Profeta' mostrando la ruptura de su relación.

-Al menos aparezco en los periódicos y no soy una nadie que apenas salió con él una vez…

-Vaya, qué humor tienes.

-Hasta nunca, estúpidas – se despidió la pelirroja antes de irse.

Josephine miró a su amiga con una chispa de malicia en los ojos. De inmediato sacó de su mochila la revista 'Corazón de Bruja' y la dejó encima de la mesita de noche de Ginny cuidando el detalle que la foto de la portada se viera descaradamente: Cho besándose con Harry y otra foto de Ginny tomada de la mano con Harry partida por la mitad.

OoOoO

Ya llevaban tocando cinco canciones de las más conocidas y bailables, así que comenzaron a tocar algunas canciones de otros cantantes. Todas las personas coreaban a gritos acompañando al grupo, todos bailaban y saltaban demostrando la euforia del concierto.

Nicole había traído algunas gaseosas para todos al ver que con tanta agitación se estaban muriendo de sed.

Steve y Lindsay habían congeniado al instante. Los dos se sabían todas las canciones, hablaban sobre la música que les gustaba, los próximos conciertos a venir y algunas cosas personales de ellos. Y eso le daba algo de envidia a Ron que no podía dejar de mirar de reojo a todos tratando de solucionar el inmenso problema que tenía en frente de sus propias narices.

-¡Eso, Herms, muévete! – exclamó Nicole riéndose junto a Hermione bailando junto con la música.

Se veía divina. Unos jeans ajustados con algunos detalles brillantes, unas botas negras, un top oscuro bien pegadito al cuerpo. Su cabello ondulado estaba completamente desordenado por tanto baile, pero aún así se veía mucho más guapa de lo que la recordaba.

Y se acordó de cómo se veía en el Baile de Navidad en el cuarto año. Estaba preciosa, de verdad parecía una princesa; aunque su pareja haya sido la misma bestia arruinando todo. Pero nada se le comparaba a cómo se veía en el Baile de Graduación del año pasado; se veía espectacular. Casi no podía creer que eran novios en aquella época… Pero, aún eran novios en el presente; aunque estaban peleados.

Estaban peleados por una cosa que no parecía importante, pero lo era. Sabía que Hermione lo quería; pero tenía la idea de que ella coqueteaba con Zack como para que él se hubiera enamorado de ella. Después de todo ella era guapa, simpática e inteligente; y él sólo era el bromista con comentarios inapropiados para los momentos y torpe.

-¡We will, we will rock you…! – cantaba Hermione como todos el tema que cantaba el grupo en la tarima - ¿Qué rayos…? – murmuró al sentir que alguien le tomaba la mano.

Ron le lanzó una mirada nerviosa al ver como ella estaba dispuesta a quitarle su mano, pero no hizo nada y sólo se quedo quieta esperando a que él actuara. El pelirrojo no esperó mucho; se la llevó afuera del local con algo de dificultad pasando entre toda la gente del concierto.

La noche estaba nublada y apenas se podía ver la luna llena con las estrellas, pero era un hermoso espectáculo ver todas las luces de los edificios de Londres en la oscuridad de la noche y ver los edificios históricos alumbrados con una tenue luz de las lámparas encargadas de ello.

Hermione dio un suspiro tratando de resistir las ganas de ponerse a llorar como una niña pequeña. Tenía tantos sentimientos mezclados que no podía quedarse más tiempo sin hacer nada.

-¿Por qué me dijiste eso la otra noche? – preguntó, finalmente, con una voz dolida el muchacho.

-Tal vez porque estaba borracha… Tal vez porque no estaba en mis cabales… - respondió con una voz suave. Ron la miró a los ojos deseando que contestara con la verdad – O tal vez porque estaba demasiado confundida por tu actitud tan posesiva.

-Yo no fui posesivo. Sólo hice lo que sentía que tenía que hacer al ver que él se te declaraba. Y tú no hacías nada – musitó cruzándose de brazos.

-¡Le dije que no lo quería, que yo te quiero a ti! – se puso al frente del pelirrojo tomándole los codos – Ya hablé con Zack y no somos amigos… Lo que más me dolió es que no confiaste en mí. ¿Tú crees que todo lo que hemos vivido lo dejaría así sólo porque otra persona se me declara? No, tú eres demasiado importante en mi vida para olvidar todo lo que he tenido contigo. Yo te amo, Ron… - finalizó con unas lágrimas rodando por sus mejillas.

-No llores, no es bueno que una mujer tan guapa como tú esté derramando lágrimas innecesarias – dijo sonriendo antes de abrazarla tiernamente – Yo también te amo, Hermione.

Se fundieron en un beso lentamente, como con timidez a que si eso no era lo correcto por hacer. El beso era profundo e intenso; se podía sentir todos los sentimientos que quería transmitir: Arrepentimiento, cariño, reconciliación y –sobre todo- amor. Una corriente eléctrica comenzó a pasar por los cuerpos de los dos muchachos que comenzaron a profundizar mucho más el beso; estaban demasiado cerca, pero sentían que aún estaban muy lejos el uno del otro… Debía acercarse más, llegar más allá en busca de lo que buscaban.

Ron rompió el beso con el corazón latiéndole muy rápido; nunca se había sentido tan satisfecho y vacío al mismo tiempo. Todo pasaba demasiado veloz y necesitaba llegar más allá, hacer algo más.

Hermione no podía saber qué sentía. No podía de dejar de pensar en que debía hacer algo más, porque con ese beso que poco a poco se fue haciendo más intenso quedó insatisfecha. Sentía que dentro de poco no podía aguantar más y su mente dejaría de interferir para darle rienda suelta a sus impulsos.

-¿Estás segura? – preguntó con una voz algo extraña Ron mirándola a los ojos con un brillo raro.

-Sí… Sí… - respondió Hermione sintiéndose mucho más segura de lo que nunca había estado en toda su vida.

Juntaron nuevamente sus labios de forma apasionada mientras antes de que sus impulsos, deseos y sentimientos dieran rienda suelta a sus acciones.


Notas de la autora: Hola! Bien, supongo que no debo decir más explícitamente que va a pasar después del medio besito de Ron y Herms… Para que sepan y no teman, yo no escribo historias que sean LEMMON o muy subidas de tono (sólo algunas con varios toques hormonales); así que no describiré explícitamente cómo va a pasar eso. Sólo sentimientos, pensamientos e ilusiones de la castaña (además, soy una niña inocente para poner cosas subidas de tono).

Bueno, además de poner nuevamente todo lo que pasará después de este gran paso entre el pelirrojo y la castaña, va a pasar lo inevitable. La revista 'Corazón de Bruja' ya salió a la venta y una pelirroja la va a leer… Listo, Harry, creo que tendrás que irte a la luna para escaparte de la ira de Ginny Weasley.

Bueno, eso ha sido todo por ahora. Espero que me dejen sus reviews para ver qué opinan de esta súper apasionada reconciliación de Ron y Herms. Y si tienen ideas para aportar a la historia mejor aún; mándenmelas con toda confianza.

Cuídense, adiós!

PD¡Queda súper poco para el estreno de 'Harry Potter y el Cáliz de Fuego'! Así que, Chile, esperemos hasta el 24 de noviembre del estreno o a los pre-estrenos de la película (yo voy a ir el 23 a verla, me conseguí entrada!).