Hola a todos los lectores, nuevo capitulo de este fic, ahora seremos testigos, del futuro donde Satoko vive, sus relatos con sus padres, y algunas cosas mas, así que comencemos.

Disclaimer: Pokémon no me pertenece, todos los derechos son de game freak, los oc's si son de mi propiedad.

Capitulo 4: Relatos del futuro

Luego de que muchas cosas sucedieran, según nuestros protagónicos, raras.

Los seis estaban aún dentro de las falsas alcantarillas, cerca de un destino fijo arriba suyo.

—Bien, es aquí mismo a dónde vamos —dijo Hal, mientras indicaba con su dedo el lugar donde debían ir. El mismo subió una escalera pegada en la pared, para abrir algo que estaba cerrado por dentro —Vengan, ¿Que están esperando?

—Perdón, pero esto es demasiado raro —dijo Ash, tomando la palabra.

—Ya le diré los detalles luego, ahora síganme —contesto Hal. El grupo de Ash, aunque aún tenía demasiadas dudas, decidieron seguir el camino indicado, para ver que sucedería.

Una vez ya arriba, dentro de la guarida de la vigilancia, todos los subordinados de Hal, al ver que había regresado, todos no evitaron sentirse aliviados y contentos, debido a que su jefe volvió. Dos personas se fueron de sus puestos, y fueron a donde el jefe.

—Que bueno que regresa, Señor. ¿Ha encontrado lo que buscamos? —pregunto uno de esos subordinados.

—Si, lo encontré, solo necesitamos un método para devolverla a su tiempo —contesto Hal, a esa persona.

—¿Y… en donde esta la persona esa? —pregunto el otro trabajador, queriendo saber esa información.

—Esta aquí conmigo, justo allá —Hal se volteo, y señalo al grupo, concretamente a la de cabello castaño claro menor.

—Ehh… si, yo soy esa persona —dijo Satoko, levantando la mano y afirmando como si nada le importara.

—Bien, pero aún no sabemos como llego hasta aquí, ¿Qué hiciste para aparecer en este tiempo? —pregunto un trabajador.

—Ella ni siquiera lo sabe, así que no se moleste en preguntarle eso —dijo Ash, respondiendo por su hija.

—Espere… ¡¿No es usted el campeón de la liga Kalos?! —volvió a preguntar algo, pero esta vez a Ash. El mismo solo asintió —Vaya… ¿Pero que hace aquí? ¿Y que tiene que ver con todo esto?

—Es que, el es padre de la que vino del futuro —dijo el castaño oscuro, sorprendiendo a todos.

—¡¿Padre?! ¿Y entonces quien es su madre?

—Ella es su madre, los dos con su hija, que aún no nace, pero esta aquí —dijo Bonnie, arrastrando a Serena, quien estaba demasiado sonrojada.

—Bonnie, no presiones tanto aquí, que luego el ambiente… —decía Clemont, hasta que fue interrumpido.

—Tranquilo, solo estoy diciendo la verdad, es todo.

—Bien… como veo que es alguien que aún no ha nacido en esta época, supongo que no tendríamos problemas tan graves, ¿Verdad, jefe? —pregunto un trabajador del tiempo espacio.

—La verdad no, mil veces peor, si alguno de ellos, o yo, o ustedes, o alguna otra persona perteneciente a esta época, llegara del futuro, ahí hubiéramos tenido un problema terrible —contesto Hal. Como Satoko no era perteneciente a la época actual, no habría graves problemas con ella, para suerte de ellos.

—Quiere decir… ¿Si mi yo del futuro estuviera conmigo y suelto… Tendríamos un gran problema? —pregunto Ash, sobre todo lo que escuchó.

—Exacto, pero debido a que tu hija esta aquí, no es perteneciente a esta época, podremos estar mas tranquilos.

—Y jefe… ¿En donde esta ese famoso artefacto que teorizó? —pregunto el segundo subordinado.

—Cierto, se me olvido preguntar por eso

—¿Artefacto? —el grupo de Ash, preguntaron al unísono, todos los cinco integrantes.

—Verán, nosotros creemos que la ruptura en el tiempo, se debe a que fue a causa de una maquina —explico Hal, lo que ellos creían que ocasiono todo.

—¿Ruptura en el tiempo? —volvieron a preguntar, aún sin entenderlo del todo bien.

—O para decirlo mas fácil. La máquina ocasiono que Satoko llegara a este tiempo, ya que no pudo haber llegado por que si, o por otra causa mas —el jefe volvió a explicar, pero con palabras que ellos entendieran mejor, y así fue.

—¿Usted cree que llegue hasta acá con un artefacto? —pregunto la hija de Ash y Serena, del futuro.

—Creemos que es lo mas posible. Pero al grano, ¿Alguno de ustedes tiene alguna idea sobre esa posible maquina? —pregunto Hal al grupo.

—Ahora que lo mencionas, ¿Clemont, crees que tu invento para ver el futuro, tuvo algo que ver? —pregunto Serena, al inventor.

—No lo se, lo dudo bastante, que algo particularmente pequeño, haya hecho todo esto —contesto Clemont, negando esa posibilidad.

—Espera, ¿Creaste un aparato para ver el futuro? —pregunto Hal. A lo que Clemont asintió —¿Y como para que lo querías?

—Es que queríamos ver, que futuro tendría Ash, y tenía esta máquina ya construida desde mucho antes —contesto Clemont, el motivo del por que uso dicha maquina.

—Ahora que recuerdo. En la máquina, vi en el futuro a Serena, a Satoko y a mi —dijo Ash, mencionando lo que vio en su futuro.

—¿Entones... es posible, que el artefacto de Clemont si tuvo algo que ver —ahora hablo Serena.

—Una pregunta Clemont, ¿Aun tienes ese artefacto? Quisiera que le hicieran una revisión, y verla más a fondo —Hal le pidió al rubio, que le entregara dicho artefacto.

—Claro, solo espérenme para sacarlo —Clemont aceptó esa petición, y posteriormente, saco el artefacto, el cual se veía chamuscado, debido a que este explotó.

—¿Es ese el artefacto? Es muy pequeño, y parece que exploto —Hal pregunto sobre dicho artefacto, y también menciono su estado, a la vez que lo recibía en sus manos.

—De hecho, todo es cierto. Es pequeño y exploto, al igual que todos los demás inventos de mi hermano —Bonnie tomo la palabra, afirmando las dudas del castaño.

—Bueno, no importa. Llévalo a que lo chequen, quiero un reporte y detalles en cuanto terminen —Hal pidió a uno de sus subordinados, mientras le entregaba la maquina, a lo cual esa persona, acepto y se fue a otro lugar, para que se hiciera esa revisión.

—Espere, ¿En donde estamos exactamente? —pregunto Ash. Sabían que estaban en una guarida, ¿Pero sabían donde estaba ubicada?

—Bueno, para ser mas claro. Estamos en una cueva algo oculta, dentro de la cueva de los espejos —contesto Hal, revelando mejor la ubicación donde estaban. Dicha respuesta, dejo a todos sorprendidos, preguntando por que en ese lugar, que el grupo ya había estado en el pasado —Es un poco complicado de explicar, pero…

—¡No, explíquenos, no importa si toma demasiado tiempo! —dijo Satoko, queriendo escuchar la explicación.

—De acuerdo. Yo y mi equipo se encarga de vigilar el tiempo, y los diferentes universos que existen, y que estos estén en completo orden y equilibrio, ya que tenemos una infinidad de universos alternativos, aparte del nuestro. La teoría dice, que hay distintos mundos en los portales, en los espejos, de esta cueva. Así que esta ubicación, nos permite conectarnos con estos, y ver como están. En palabras mas claras, esta cueva, es la base para vigilar los múltiples universos existentes —Hal explico, de una manera que la haría un maestro.

—No entendí bien lo que acaba de decir —dijo Ash, sin entender la explicación.

—Creo que aquí nadie entendió —dijo Bonnie, estando igual de confundida que el resto.

—A ver, lo que quiere decir. Es que estando en esta cueva, puede vigilar todos los universos existentes, debido a los portales que estos llevan a otro universo distinto al nuestro —hablo Clemont, intentando entender más dicha hipótesis.

—Exacto —afirmo Hal, mientras hacía señalaba con su dedo índice —síganme por acá.

El mismo señalo donde ir, mientras el grupo asintió y lo siguieron.

—Esto se vuelve cada vez mas extraño, ¿No lo creen? —pregunto el azabache.

—Pero si queremos saber lo que sucede, lo mejor será seguirle —ahora le toco hablar a el cuatro ojos.

—Papá, esto me da mala espina, creo que lo mejor será escapar de aquí —dijo Satoko, quien estaba aferrada a la camisa de Ash, estaba muy cerca de el.

—No te preocupes, estaremos contigo siempre, no temas —le dijo Ash, mostrando algo de su lado paterno, y si, tiene de eso.

—Además, si no sabes como llegaste, lo mejor será que nos diga todo lo que sucedió —dijo Serena, quien tenía mucha razón en sus palabras. Dichas palabras, hicieron que su hija, se tranquilizara un poco mas.

Todos se encontraban subiendo unas escaleras, siguiendo a Hal, hacia donde el quería ir.

—Ya llegamos. Si miran este gran monitor de aquí. Es donde yo me ocupo de vigilar el tiempo y los universos, este siendo un monitor mas grande y general, se puede señalar un universo en especial, con solo escribir las coordenadas del mismo. Pero este gran monitor, esta conectado con una conexión especial, muy de bajo del suelo de esta cueva. Donde mi padre encontró un núcleo especial, el cual si conectamos, tenemos la base para poder vigilar los universos y hacer nuestro trabajo —Hal siguió explicando, pero el grupo veía esa explicación, como si alguien quisiera explicar la teoría del universo.

—¡¿Y que mas sigue?! —exclamo todo el grupo, pareciendo perder un poco la paciencia.

—¿Ven esta línea amarilla en el monitor? —pregunto Hal, a lo cual los demás asintieron —Bien, este es nuestro universo, pero como ven, esta línea no esta del todo recta, debido a que el tiempo sufrió una irregularidad, nuestro tiempo no es nada estable. Así que, hay que arreglar la continuidad del espacio tiempo, concretamente, restablecer el tiempo.

Termino de hablar, revelando su intención y objetivo, pero parece que los demás quedaron con cara de confundidos, luego de tan largas explicaciones y teorías.

—¿Y… como piensas hacer eso? —pregunto Ash.

—Solo hay que devolver a Satoko a su respectivo tiempo, así solucionamos el problema.

La solución que Hal dio, era la mas lógica y que funcionaria. El grupo pensó que seria la mejor opción, pero alguien aquí no le agradaba esta idea.

—¿Y como haremos eso? ¿Los viajes en el tiempo no son algo imposibles? —dijo Clemont, quien fue el que mas cuestiono esa idea.

—Si ella pudo llegar aquí, seguro podrá regresar a su tiempo, solo necesitaríamos construir una maquina del tiempo, pero a saber como conseguimos hacer una —contesto Hal, también hablando sobre la manera de conseguir ese objetivo.

—¡Yo me opongo! —exclamo Satoko, ¿Realmente estaba en contra de esa idea? —Quiero quedarme con mamá y papá, así que me opongo a tu idea, no volveré a mi tiempo.

A todos les sorprendió tal confesión, ya que al encontrarse a sus padres, no le gustaría volver a su tiempo.

—Pero si te quedas para siempre aquí con tus padres, podría haber consecuencias graves en ambos tiempos, es mejor que regreses a tu tiempo —Hal trato de razonar con la entrenadora pokémon menor.

—¿Por cierto… Que no estamos contigo en tu tiempo? —pregunto Ash, para saber si ella y Serena estaban en el futuro de su hija.

—Si, pero estoy en un viaje, es el primero que hago, y ciertamente… los extraño mucho en mi viaje —contesto Satoko, teniendo un motivo en especial.

—¿Y no puedes contactarnos cuando quieras por una videollamada? —dijo Serena, pareciendo plantear una solución. Dejando a todos sin palabras, parecía simple, pero lógico, y parece que nadie pensó en eso antes.

—Es cierto, como no se me ocurrió antes —dijo Satoko, pareciéndose más a Ash, en la forma en la que ponía su mano detrás de la cabeza, y expresaba algo de nerviosismo.

—Se ve que si heredo algo de su padre —dijo Bonnie, lo que parecía decir algo gracioso, pero en parte cierto.

—¿Y ahora que hacemos? —pregunto Ash.

—Yo debo volver a mi posición, ustedes pueden esperar por ahí, mientras nos entregan los reportes de la máquina —indico Hal, señalando un lugar, donde había unos sillones, cuyo tapizado grisiento, combinaba bien con el lugar y el ambiente, y también había una mesa de por medio, lo que lo hacía como un tipo de sala de espera.

—¿Hasta sala de espera tienen? —hablo Satoko, viendo dicho lugar, que se le hacía algo curioso que estuviesen esos muebles en este lugar.

—Mi padre lo había instalado para los descansos, sabía que alguien los necesitaría cuando se ofreciera.

Y con esto dicho, el líder de la vigilancia del espacio tiempo, camino de vuelta a su posición. Ash y los demás se sentaron en dichos sillones. La familia Ketchum en uno de tres cuerpos, y los hermanos de Lumiose en otro de dos. Estuvieron hablando un buen rato, de temas cualquiera, hasta que alguien quiso hablar de otra cosa, y tenía que ver con la chica del futuro.

—Hey Satoko, ¿Ahora si nos podrías decir como es tu futuro? —pregunto Bonnie, aun queriendo saber cuál era ese futuro.

—Bonnie, ya te dije que tal vez no es conveniente que nos hable de su época —hablo Clemont.

—¿Qué Hal no dijo antes que luego hablaríamos del futuro? —esa fue la única respuesta de la loli rubia, dejando a todos con cara de sorprendidos, y sin palabras. Ya que si era cierto lo que había dicho antes de entrar a la cueva, y no se podía discutir con ese argumento.

—Aun así, en la mañana dijo que no quería hablar, y todos estuvimos de acuerdo en eso —replico Clemont.

—Pero si hasta su papi dijo que si quería, hablara de su futuro en otro momento. Igualmente el, su mami, Satoko, yo, y hasta tu estuviste de acuerdo en eso también —termino de decir Bonnie, dejando a su hermano mayor, con una completa cara de shock, boquiabierto y sin saber que más decir.

—Bueno, no tengo ningún problema en contárselos en este momento, ¿Están de acuerdo, mamá, papá? —dijo Satoko, primero consultando a sus padres.

—Está bien, puedes hablarnos de tu futuro, ¿Está bien, Serena? —Ash se dirigió, a quien sería su futura esposa, en ese futuro. La cual reacciono, exaltada y sonrojada.

—Ehh… Si, claro. Puedes hablar, Satoko —dijo Serena, pidiendo que su hija hablara.

—Muy bien. ¿De donde puedo comenzar? —dudaba la entrenadora pokémon, como empezar a contar lo prometido.

—¡Yo quiero saber que es de mí y mi hermano! —exclamo Bonnie, sonando emocionada. Pero en cambio el de anteojos, solo dio un largo suspiro, por su pequeña hermanita.

—De acuerdo, empezare primero contigo, tío Clemont —dijo Satoko, dirigiéndose al científico.

—¿P-porque tengo que ser el primero? —Clemont parecía maldecirse, por ser el primero en saber, como era su futuro.

—Tranquilo. En mi tiempo, eres fundador y presidente, de una de las empresas tecnológicas, más grandes e importantes de Kalos —empezó a relatar Satoko, el futuro que tenía Clemont. Tal relato, dejo a más de uno impresionado, y más aún al científico.

—¡¿E-e-en serio seré alguien así en el futuro?! —exclamo Clemont, ilusionado por la persona que seria.

—¿Satoko, y sus inventos ya no fallan? —pregunto Bonnie, pareciendo romperle la burbuja a su hermano.

—No, todo lo que inventa, no presenta casi ningún fallo, ni tampoco explotan. De hecho, sus inventos ayudan a la región, y los han reconocido como grandes invenciones —explico la menor de cabello miel —Según me dijo mamá y tú, que es gracias a una persona que lo ayuda en la empresa.

—¿Y quien es esa persona? —pregunto Bonnie, presentando bastante curiosidad.

—Por supuesto, mi tía Lillia, la mano derecha y esposa de mi tío Clemont —contesto Satoko. Volviendo a impactar a todos, por dicho nombre que menciono. Pero desde luego, la más impactada fue la pequeña rubia.

—Lillia… ese nombre me suena… —decía el de ojos cafés, tratando de hacer memoria (Aparece en el capitulo 21 de XY&Z )

—Claro, ¿Quién diría que siempre si iban a quedar juntos? —decía Serena, quien sí recordó a esa chica del pasado.

—¡¿Dices… Que me casare con Lillia en el futuro?! —esas palabras provenían de Clemont.

—¡¿Debes de estar jugando, verdad?! —ahora hablo Bonnie, quien quería verificar las palabras de la entrenadora del futuro, pues recordemos lo que paso con esa chica y ella en el pasado.

—Es la verdad. Aunque en un principio no te agradaba tanto la idea cuando empezaron a salir, luego ya la consideraste como parte de tu familia. Y digamos que las dos se llevan bastante bien —explico Satoko. En ese futuro, la chica que Bonnie trato de separar de su hermano en su momento, ahora llevaban una mejor relación de cuñadas en el futuro.

—Bueno Bonnie, ya se resolvió tu duda —decía Serena, dirigiéndose a la hermanita de Clemont.

—Cierto, creo que Lillia si será una muy buena esposa para mi hermano.

—Vaya… lo que me depara el futuro —dijo Clemont, suspirando, no de una forma de desánimo, si no de una forma más… como si no le importara mucho.

—Ahora le toca a la tía Bonnie. Quien es la líder de gimnasio de ciudad Lumiose, luego de que tío Clemont se dedicara totalmente a su empresa —ahora Satoko, cambio de persona, hablando sobre Bonnie en el futuro. Nuevamente, todos con la misma reacción de antes.

—¡¿Seré líder de gimnasio? —pregunto Bonnie, exaltada y emocionada.

—Si, de hecho, nos enfrentamos una vez, por mi medalla, y de verdad fuiste una gran adversaria —relataba la chica del futuro. Dichos elogios, emocionaron a Bonnie.

—¿Entonces… Bonnie será una entrenadora muy fuerte en el futuro? —el de la pregunta, fue Ash.

—Si, y también me dijo que tú fuiste su inspiración para ser entrenadora, y ser más y más fuerte cada día —comento Satoko, el que su padre influyo en la pequeña rubia. La reacción de todos no se hizo esperar cual iba a ser.

—¡Genial, seré la sucesora de mi hermano como líder de gimnasio! ¿No es genial, Dedene? —Bonnie, con la emoción que tenía, se dirigió al pokémon en su bolsa, quien salió y asintió feliz.

—Bueno, ¿Supongo que ahora seguimos nosotros, verdad? —Ash pregunto, sobre si era turno de él y Serena, de relatar como son ellos y su hija en el futuro.

—Si, ahora les toca a mamá y papá, ¿Pero por donde podría empezar? —decía Satoko, dudando otra vez, que podía empezar a contar, pues anécdotas de sus padres, habían muchas.

—¿Por qué no… Como es que Ash y yo… tu sabes no? —decía Serena, obviamente sonrojadisima. Esta lo que quería saber, como es que ella y Ash empezaron todo.

—Buena idea. Pues ustedes dos empezaron a ser novios, en otra región. Luego de que papá ganara la liga Kalos, antes de que se fuera a Kanto, tú fuiste con el allá —la entrenadora del futuro, empezaba a relatar los hechos —Luego, se fueron a esa otra región a viajar juntos. Y como que en un día, mamá al fin pudo confesar sus sentimientos a papá, y aunque tardo un poco en corresponder, al final los dos empezaron a salir juntos, y continuar viajando como la feliz pareja que son. Les juro que cuando me lo contaron, casi grito como si fuese una escena de una película romántica —Satoko termino de relatar, a la vez que tenía sus manos en sus mejillas, y se le veía feliz después de contar la historia.

—¿Entonces, así es como empezó nuestra relación? —pregunto Serena, mas roja aún después de escuchar el relato.

—¿Y como se llama esa región que mencionas? —ahora pregunto el campeón, ya que su hija, al no mencionar el nombre de dicha región, le dio curiosidad de esta.

—Aún no me lo dijeron, pero me la describieron como una región muy lejana, con grandes islas y bellas playas, pero no me dijeron mucho sobre esta, pero que algún día iríamos allá —dijo Satoko, describiendo esa región, desconocida por ellos.

—¿Bueno, y como es tu vida con nosotros en el futuro? —pregunto Serena, esto para saber más detalles de ese futuro con Ash y su hija.

—Papá es campeón de Kanto y líder de la elite 4 de Kanto, y tu mamá, eras la reina de Kalos, y de las mejores que hubo, pero decidiste retirarte para pasar más tiempo con nosotros, aún que eso fue cuando teníamos siete años —la menor de pelo color miel, empezó a contar otra historia, pero una parte que saco algo de onda a todos, fue cuando hablo en plural en cierto momento.

—Espera, ¿Por qué hablaste como si estuvieses incluyendo a otra persona? —pregunto el inventor.

—Ah sí, es que no les mencione a mi hermano Satoshi (Honestamente, en ese momento, no se me ocurrió un nombre mejor)—respondió la entrenadora del futuro, mencionando que también tiene un hermano, ya sabrán la reacción de todos.

—¿También tienes un hermano? ¿Es mayor o menor que tú? —pregunto Bonnie, teniendo curiosidad de esa persona.

—De hecho, somos mellizos, aún que Satoshi es unos minutos mayor que yo.

—Pensé que eras nuestra única hija —dijo Ash.

—No, es que solo estaba hablando de mí, así que no lo mencionaría hasta ahora —contesto Satoko.

—¿Y también, él es entrenador pokémon? ¿Y cómo es? —el padre de la chica, pregunto acerca de su otro hijo.

—Bueno, como me parezco mucho a mamá, Satoshi se parece bastante a ti, tanto en apariencia como en personalidad. Y también es entrenador pokémon como yo, pero él está de viaje en Kanto, mientras yo estoy en Kalos —explico Satoko, la situación de ella y su hermano.

—Ya veo, Pero aún no me has respondido bien mi pregunta, hija —dijo Serena, recalcando que su duda no fue contestada al cien por ciento.

—Cierto, pues vivimos en una casa en pueblo paleta, la cual está cerca también del laboratorio del profesor Oak, y de la casa en la que papá vivía antes. Vivimos los cuatro una vida tranquila y bonita, claro, antes de que Satoshi y yo fuéramos de viaje, pero si somos una feliz familia —termino de contar, sonriendo a quienes eran sus padres.

Mientras que su padre también sonreía con esto, su madre tenía la cara totalmente roja, con escuchar lo que le espera a ella en el futuro, una vida y familia con aquel chico especial para ella.

Mientras tanto con otra persona, Hal estaba sentado frente a su monitor, vigilando que no hubiese nada de qué preocuparse, y esperando a que le entregaran los reportes de la máquina de Clemont, al igual que los demás.

Se le veía muy tranquilo, ya que en el monitor, no se veía una irregularidad en el tiempo ni en el espacio, y menos en ambas.
Un trabajador suyo, concretamente el que se llevó la máquina de Clemont, para que la revisara, se estaba acercando donde su jefe, parecía que tenía algo importante que decirle.

—Señor, terminamos con la revisión de la máquina. Lo único raro que encontramos fue esto, estaba dentro de la máquina, supongo que sabe lo que es —dijo uno de sus tantos subordinados, quien le entrego una piedra, para nada común.

—¿Esto es lo que creo que es? ¿Pero que hacía en la máquina? —cuestiono Hal.

—Quizás el que la invento sepa algo, ¿No crees? —pregunto su trabajador, dejando pensando al jefe.

—Tal vez tengas razón, diles que vengan aquí conmigo, ahora.

Continuara…

Bueno, capitulo concluido. Ya hemos visto un poco mas de Satoko, y la posible causa de su viaje al pasado, próximo capitulo, agárrense, que va a venir el caos, solo eso puedo decirles.

Como aclaración, se que en el anime, nunca se menciono que en la cueva de los espejos, se pudiera hacer viajes en el tiempo, a comparación de como si se pudo con dimensiones, pero es un headcannon mío, como muchos otros que tengo, así que dejemoslo que si se puede, que no se limite solo a dimensiones, pero que también pueda con el tiempo,

Y este capitulo, pues era el ultimo que tenia, así que ahora tendrán que esperar mas tiempo para el nuevo capitulo, porque esto ya lo tenia escrito hace 3 años, así que el tiempo será mas largo, pero empezara lo que hemos estado esperando.

Y creo que nada mas que decir, así que, espero que les haya gustado este capitulo, no olviden dejar sus reviews, sus opiniones son importantes, y yo me despido y nos leemos hasta otra, adieu.