Hola a todos los lectores, ya esta listo, nuevo capitulo de este fanfic, este esta siendo un año mas que productivo, a pesar de la situación global, pero si eso me permite actualizar y escribir a un mejor ritmo, pero dejemos esto de lado y empecemos con lo que nos importa.

Disclaimer: Pokémon no me pertenece, todos los derechos son de game freak.

Capitulo 5: Cuando todo empeora.

—Señor, terminamos con la revisión de la máquina. Lo único raro que encontramos fue esto, estaba dentro de la máquina, supongo que sabe lo que es —dijo uno de sus tantos subordinados, quien le entrego una piedra que parecía rara.

—¿Esto es lo que creo que es? ¿Pero qué hacía en la máquina? —cuestiono Hal.

—Quizás el que la invento sepa algo, ¿No crees? —pregunto su trabajador, dejando pensando al jefe.

—Tal vez tengas razón, diles que vengan aquí conmigo, ahora.

Como ordeno Hal, uno de sus subordinados fue a buscar a Ash y compañía, para avisarles que su jefe tiene algo que decirles.

—Aquí estamos, ¿Qué paso Hal? —pregunto Ash.

—¿Descubriste algo de la maquina de Clemont? —ahora pregunto Serena.

—Si, la maquina en general no tiene una tecnología compleja o fuera de lo común, pero hayamos esto dentro de ella. —contesto Hal, mostrando la dichosa pierda que encontró.

—¿Una piedra? ¿Qué tiene eso de raro? —pregunto una chica con un gran parecido a Serena, quien en realidad, era hija de ella y Ash que misteriosamente vino del futuro, su nombre era Satoko.

—Ahora que lo recuerdo, mi hermano recogió esa piedra cuando estuvimos en la cueva reflejos. —dijo Bonnie, haciendo memoria de ese objeto.

—Exacto. Esta piedra es muy rara de obtener, no es una piedra ordinaria, si la miran bien, no es simplemente una piedra, es casi como un cristal, y esta compuesto por los mismos cristales de la cueva.

—Espera, ¿Y cómo sabes todo eso? —pregunto Ash, era increíble que alguien conociera un material tan raro.

—Porque nuestros monitores y tecnología, toman energía de este material, y al ser algo extraído de la cueva reflejos, eso es lo que nos permite tener las coordenadas espacio–tiempo para su vigilancia, o para decirlo mas sencillo, es como una batería para hacer funcionar todo.

—¿Crees que la llegada de Satoko se haya debido a esa piedra y al invento de Clemont? —pregunto Serena, había dudas que aun seguían sin resolverse.

—Es muy posible, a pesar de no ser una maquina que te mande a otras épocas directamente, si podría haber relación con el propósito de la maquina y la piedra. Es decir, que la maquina con la energía de la piedra y de los elementos que la componen, es posible que haya habido un desajuste en lo que la maquina hacia originalmente. —explico Hal, aunque nadie estaba comprendiendo qué decía exactamente.

—¿Qué estas diciendo? No te entendemos ni una palabra. —dijo Bonnie.

—Lo que quiero decir, es que la maquina se comporto de otra forma por la piedra, si su propósito era mirar el futuro de las personas, esta cambio su función de forma involuntaria y ser capaz de llevar gente al pasado. —intento simplificar su teoría para que el grupo la entendiera.

—Eso es imposible, ¿Cómo pudo mi maquina cambiar así de propósito? —dijo Clemont, quien no encontraba sentido a la teoría de Hal.

—Si sufrió un fallo en su sistema base, no me extrañaría que este sufriera alteraciones en su funcionamiento, y mas cuando su fuente de energía fue la piedra, posiblemente el sistema adoptó otra función con esa energía.

—¿Y eso es posible? Parece algo sacado de una película.

—¡No lo sé, es solo una teoría! Pero no hay que descartar esa posibilidad, y la verdad, es lo mas probable, este accidente no ocurrió de forma natural ni fue obra de ningún pokémon. Aun así, ¿Por qué la maquina habría traído a la hija de ustedes dos? —se preguntaba Hal, mientras veía a Ash y Serena.

—¿Tendrá algo que ver con los datos que recopilo la maquina sobre mí? —dijo Ash, mencionando que la maquina recopilo sus datos para que pudiera ver su futuro.

—¿La maquina recopila datos de quien la va usar? —pregunto Hal, a lo que todos asintieron. —ya veo, eso tendría sentido de porque Satoko llego aquí, posiblemente al introducir la información de Ash, y si la intención era ver su futuro, la maquina habría relacionado esa parte de su futura vida y luego ocurrió lo que ocurrió, y aunque aun tengo muchas preguntas, las resolveremos luego. Por otra parte, Clemont, ¿Estabas consciente de lo que estabas haciendo? —Hal pregunto a Clemont con cierto enojo, quien tenia de objetivo al ser el que invento la maquina que aparentemente causo todo lo que esta ocurriendo.

—¡Si, pero no lo hice con esa intención, para empezar, la piedra emitía algo de brillo, y al introducirla en la maquina, me di cuenta que encendió y estaba funcionando, así que pensé en usarla como recurso alternativo de energía! —contesto Clemont, aunque algo tenso por como lo estaba viendo Hal.

—Ah, no sabias. Aun así, mira lo que provocaste, no solo traer a una persona del futuro contra su voluntad, si no construir una maquina espacio-temporal que viola por completo los estatutos de nuestra organización. ¡Es imperdonable y merece su correspondiente castigo!

—¿Castigo? —dijo un Clemont asustado, pensando en que le podrían hacer.

—¿Qué tipo de castigo? —pregunto Bonnie, preocupada por su hermano.

—Veamos… nunca hemos tenido un caso así, y no tengo la autoridad para mandarte a prisión, así que… —pensaba Hal en un castigo apropiado para Clemont.

—Creo que no tiene nada en mente. —decia Ash.

—¿Y si le proponemos castigos? —dijo Satoko, queriendo ser participativa en ese asunto.

—Mejor no te metas en cosas que no te involucren, hija. —le dijo Serena.

—Señor, si le parece… —se acerco un trabajador a Hal, y le estaba diciendo algo al oído sin que los otros escuchara.

—¿Tu crees? Bueno, supongo que esta bien por lo que podemos hacer ahora. De acuerdo, espero que tengas buena condición física, porque tu castigo será hacer ahora mismo 100 flexiones. —ordeno Hal, imponiendo el castigo a Clemont.

—¡¿Eh?! ¡¿100 Flexiones?! —exclamo Clemont,

—Si, y que sean con esa mochila que cargas.

—¡Espera, ¿No le parece excesivo?!

—Te lo mereces, ahora flexiones ¿o prefieres que lo cambie por algo peor?

—¡N-No, ahora mismo voy! —Clemont accedió a cumplir su castigo, poniéndose en posición y empezando a hacer sus flexiones. Y como era de esperar, le estaba costando demasiado trabajo realizarlas.

—Bueno, mientras este esta ocupado con su castigo, hay que empezar a trabajar en devolver a Satoko a su respectivo tiempo. Así que, la sección de ingeniería, empiecen con planos e ideas para nuestra maquina, empezaremos la construcción en cuanto tengamos una propuesta definida. —ordeno Hal a sus subordinados.

—¡Sí señor! —exclamaron al unísono, y empezaron a dispersarse para ir a hacer sus respectivos trabajos.

—Por cierto, Hal, ¿Hay algo en lo que podamos ayudar? —pregunto Ash.

—Solo quédense aquí hasta que todo se solucione, es importante que ella no vaya a otro lado, y ya que son sus padres, solo encárguense de cuidarla.

—Bien, déjenos esto a nosotros.

—Ha-hare mi mayor esfuerzo. —dijo Serena, aunque algo ansiosa al saber que tendría que tomar su rol de madre en serio.

—Por cierto, si le parece bien, ¿Qué tal si mi hermano le ayuda con lo de su maquina? —pregunto Bonnie a Hal, algo que al escuchar, a primera impresión no le sonaba bien mientras observaba a un Clemont tirado al piso, pareciendo cansarse de las flexiones.

—Si… tal vez… pueda ayudarlos. —dijo Clemont entre jadeos por el cansancio.

—¿Cuánta flexiones llevas ya? —pregunto Hal.

—Apenas… logre cinco. —contesto Clemont muerto de cansancio.

—¿Quieres que las cosas se pongan peor? Olvídalo, y sigue hasta llegar al 100. —Hal no tardo en rechazar esa ayuda, pues con lo que estaba pasando, no confiaba para nada en Clemont.

—Vamos Hal, su inventos podrán fallar todo el tiempo, pero es un gran inventor, y cada invento que ha hecho son increíbles. —dijo Ash, defendiendo a su amigo.

—Es cierto, en mi futuro el tío Clemont y sus inventos ayudan de gran manera a la región, deberías ser mas justo con el. —dijo Satoko, uniéndose a su padre.

—Si necesitas una mano extra, Clemont es el mejor con lo que puedes contar. —ahora dijo Serena.

—¡Estoy de acuerdo, dale una oportunidad a mi hermano, tampoco fue totalmente su culpa! —se unió Bonnie a defender a su hermano.

—Chicos… —dijo Clemont, al punto de conmoverse por lo que decían sus amigos.

—Esta bien que quieran defenderlo, pero… —Hal trataba de dar su punto de vista, pero al verse acosado por las miradas del grupo, veía que ellos le tenían fe a Clemont, no podía mantener firme su postura. —de acuerdo, ya entendí, si de verdad puede ser de ayuda para la construcción de la maquina como ustedes piensan, creo que puedo darle el beneficio de la duda. Asi que, deja las flexiones y ve a donde mis ingenieros. —ordeno Hal a Clemont, quien estaba aliviado y más que alegre al escuchar esas palabras.

—¡Muchas gracias, haré todo lo que pueda para ayudar! —dijo Clemont agradecido.

—No hay de qué, creo que eso es suficiente castigo para ti. Pero como algo salga mal por tu culpa, tendré que imponerte un castigo peor que las flexiones, ¿Entendiste?

—N-No se preocupe, no habrá margen de error en lo que haga, confié en mi. —contesto Clemont, para retirarse e ir a donde el personal de ingeniería para empezar a trabajar con ellos.

—Por cierto Hal, ¿En cuantó tiempo estará lista la maquina? —pregunto Serena.

—No lo sé, días, semanas, puede que hasta meses, pero trataremos de tenerla tan pronto como podamos, y como les pedí, quédense aquí hasta entonces, ¿De acuerdo?

—Tranquilo, nos quedaremos el tiempo que sea necesario, de todas maneras no teníamos a dónde ir ahora. —dijo Ash, manteniendo su palabra y la de sus amigos e hija que permanecerán hasta que todo se solucioné.

—Por cierto, papa, ¿Qué hacemos ahora? —pregunto Satoko, para que después sonara un gruñido en su estomago, al igual de el de su padre, llegando a apenarse ambos.

—Se nota que son padre e hija. —decía Bonnie, al ver a ambos Ketchum de la misma manera.

—Y parece que heredo más de Ash que de mi. —agrego Serena, causándole algo de gracia al ver tal escena de quienes serian en el futuro su esposo e hija.

Los días pasaban, y la construcción de la maquina del tiempo estaba sobre la marcha, Clemont y los trabajadores encargados de construir la maquina trabajaban día y noche, casi sin descansar, pues necesitaban tenerla cuanto antes, y no se podían permitir perder tiempo. La construcción de la maquina no fue tarea fácil, pero gracias a la tecnología que usaban para la vigilancia, tenían una mejor referencia del sistema base y la arquitectura del artefacto. Finalmente, y solo una semana después de construcción, la maquina estaba lista.

—¡Señor, chicos, ya esta! —exclamo un trabajador.

—¿Ya esta lista la maquina? —pregunto Hal.

—Esta lista, nunca pensé que trabajaría en un aparato como este en mi vida, pero es increíble lo que hemos conseguido. —dijo Clemont, emocionado por lo que ha hecho.

—Y mira que pensábamos que solo nos ibas a entorpecer el progreso, y realmente fuiste mas versátil de lo que creíamos. —dijo el mismo trabajador.

—Entonces, comencemos con la operación cuanto antes. —dijo Hal, para después llamar al resto del grupo, quienes inmediatamente se reportaron.

—Entonces, ¿Ya esta lista la maquina? —pregunto Ash, a lo que asintieron todos los involucrados en la construcción.

—No pensé que tardarían tan poco tiempo, supongo que fue gracias a Clemont. —dijo Serena.

—Les dije, mi hermano pudo serles mas útil de lo que esperaban. —decía Bonnie.

—Tal vez. Pero antes de empezar, ¿Se aseguraron de que al menos encendiera la maquina?—pregunto Hal, esperando que todo pudiera progresar sin problemas

—Si, por dos horas y no presento fallo alguno, lo único que falta es ponerla en acción. —contesto un trabajador, y por lo relatado, nada podía salir mal.

—Entonces, muéstrenla e iniciemos ahora. —ordeno Hal, la maquina estaba cubierta, por lo que no sabían cómo se veía físicamente.

—¡Es la hora, el futuro es ahora gracias a la ciencia! —exclamo Clemont, con su clásico discurso antes de presentar el invento. —¡Muéstralo!

—¡Regocíjense, ante la maquina capaz de viajar a través del espacio y el tiempo…! —dijo un trabajador, para tirar de la sabana que cubría la maquina y revelarla físicamente.

—¡Su nombre es… portal trasladador de tiempo y espacio! —exclamaron con orgullo al unísono el nombre de la maquina. El artefacto tenia la forma de un portal, que esta por ahora hueco, y a su lado tenia una pantalla y un teclado.

—¿Y ese nombre que? —pregunto Hal, extrañado por el nombre de la maquina.

—Eso es típico de mi hermano, Hal. —dijo Bonnie.

—Te dije que lo llamáramos portal del tiempo. —le dijo el mismo trabajador a Clemont.

—¿Pero quien perdió en el piedra, papel o tijeras? —contesto Clemont, mencionando que se decidió el nombre por ese método.

—Esto sin duda supera todo lo que has hecho, ¡El poder de la ciencia es increíble! —dijo Ash emocionado al ver el invento.

—¡Sí, ese es mi tío Clemont! —exclamo de la misma manera Satoko.

—Bueno, de todas maneras, ¡Enciendan esa maquina! —ordeno Hal.

—Ahora mismo, ¡Maquina encendida! —dijo Clemont, presionando un botón de la maquina, logrando que se encendiera.

—Oh, así que si enciende después de todo, ¿Qué sigue? —pregunto Hal.

—Hay que escribir las coordenadas correspondientes. —dijo otro trabajador, acercándose a la maquina, concretamente al monitor y el teclado. —ingresando coordenadas, universo: 13,384,519. Tiempo: a 16 años al futuro. ¡Iniciar proceso de verificación! —dijo el trabajador, presionando un botón del teclado para accionar la maquina. Después de que la maquina procesara los datos que se le ingreso, esta empezó a reaccionar, y móstro un resplandor blanco, indicando que todo por ahora iba bien, de hecho, cómo esperaban que funcionara.

—¡Tenemos conexión! —exclamo Clemont, a lo que todos exclamaron emocionados.

—Satoko, es la hora. —dijo Hal, dirigiéndose a la joven entrenadora.

—Si. Bueno, mamá, papá. Fue divertido convivir con ustedes estos últimos días, pero parece que es la hora de que regrese a mi tiempo. —dijo Satoko, despidiéndose de sus padres, aunque un poco de sentimientos.

—Tranquila, nos veremos en tu futuro, así que no es una despedida. —dijo Serena.

—Si, espero que logres tus metas, demuestra que eres mi hija. —ahora le toco a Ash decir sus palabras de despedida.

—Y recuerda hablarnos más seguido. —agrego Serena.

—¡Sí, eso haré, verán quien soy realmente! —dijo Satoko con entusiasmo, para después dirigirse a sus padres y darle a ambos un abrazo. —nos vemos en el futuro.

—¡Sé, nos vemos! —dijeron tanto Ash como Serena, correspondiendo al abrazo de su hija, para después separarse de ellos.

—Tío Clemont, tía Bonnie, nos vemos allá también. —ahora Satoko se dirigió a ambos hermanos.

—Fue un gusto conocerte, Satoko, ten por seguro que nos volveremos a ver en el futuro. —dijo Clemont, despidiéndose de ella.

—¡Esfuérzate, Satoko! —ahora fue turno de Bonnie de despedirse.

—Me impresionan, no pensé que esta maquina llegara a funcionar tan bien a la primera. —dijo Hal.

—Y no lo hubiéramos terminado pronto sin mí, ¿No cree? —dijo Clemont, esperando a que Hal lo perdonara.

—Creo que te debo una disculpa, pero será después de terminar con esto, ahora tiene que pasar por la maquina y… —Hal no pudo completar su habla, debido a que algo estaba pasando con el aparato.

—¡Eh! ¿¡la maquina se apago!? —dijo un trabajador alterado por lo que ocurría.

—¡¿Q-Que esta pasando?! ¡¿Ahora qué hiciste!? —dijo un Hal aun mas alterado que cualquier otro, dirigiéndose a Clemont.

—¡Y-yo no hice nada, lo juro!

—¡Alguien arréglelo pronto! —pidió Hal, que solucionaran la maquina, a lo que un trabajador y Clemont se acercaron.

—No esta apagada, el monitor presenta irregularidades. —aviso el trabajador.

—Quiere decir que no esta funcionando como debería. —dijo Clemont.

—¡No me importa, arréglenlo como sea, es una orden! —exclamo Hal, quien no podía con la tensión que estaba viviendo. Los involucrados estaban intentando resolverlo como pudieran, tocando el teclado esperando que se solucionara, pero nada resultaba.

—¡No me deja acceder a la base de datos! ¡¿Qué hacemos!?

—¡Vamos, funciona maldita chatarra! —exclamo Clemont, golpeando el teclado y monitor esperando arreglarlo de esa manera, pero tampoco arreglo nada, el portal mostraba un luces intermitentes en el destello, y repentinamente sonó una alarma en todo el cuarto.

—¡¿Qué esta pasando!? —pregunto Ash, alterado al escuchar esa alarma, que no parecía avisar algo bueno.

—¡No puede ser! —dijo Hal, volteando a ver el gran monitor, viendo que este estaba presentando problemas de estática. —¡Tenemos irregularidades espacio-temporales! —exclamo, a lo que todos los presentes se alteraron.

—¡¿Pero por qué, jefe? —pregunto un trabajador

—¡Tiene algo que ver con la maquina, apáguenla en este instante! —ordeno Hal, a lo que uno de sus trabajadores se acerco a apagarla.

—¡Es inútil, no puedo apagarla por más que apriete el botón!

—¡Desconéctenla entonces!

—¡No esta conectada a una corriente eléctrica, esto funciona con la misma energía que nuestros sistemas de vigilancia!

—¡¿Qué cosa?! ¡No puede ser! ¡¿qué hacemos ahora?! —exclamo Hal entre lamentos, al ver que no había manera de apagar la maquina.

—¡Ahora la maquina representa una sobrecarga de energía! —informo uno de los trabajadores.

—¡¿Sobrecarga?! No me digan que… —dijo Clemont, para que posteriormente la maquina mostrara una señal que solo el conocía. —¡Todos cúbranse! —aviso, a lo que todos obedecieron, para después escuchar una explosión por parte de la maquina. Para cuando todos voltearon, la maquina ya no estaba ahí, y solo quedaban restos de ella esparcidos en el piso.

—Ni con ayuda mi hermano pudo evitar esto. —dijo Bonnie.

—Entonces… así es cómo un invento del tío Clemont explota. —decía Satoko asombrada por lo que paso.

—Pero no lo invente totalmente yo, solo colabore. —dijo Clemont, intentando defenderse.

—No importa, tenemos que saber qué sucederá ahora. —dijo Ash.

—Hal dijo que teníamos irregularidades espacio-temporales, ¿Qué significa eso? —pregunto Serena, dirigiéndose a Hal.

—Estoy viéndolo ahora, no sabemos que esta siendo afectado. —contesto Hal, quien estaba en su monitor, buscando dichas irregularidades. —¡Ahh… no puede ser! —exclamo asustado por lo que estaba viendo.

—¡¿Qué ocurre?! —pregunto Ash, por la situación de Hal.

—Tenemos rupturas no solo temporales, si no universales… ¡Nuestro tiempo y universo han colisionado con otros!

Continuara…

¿Qué tal? Finalmente se desato el punto mas importante para el futuro de la historia. Tal vez escribí cosas que no tienen sentido o que puse cosas solo porque si, como la larga teoría de Hal sobre la maquina de Clemont y como es que una piedra pudo ocasionar todo, que tal vez no le encuentren demasiado sentido, pero no importa, si lo necesita la historia para progresar, que ahí se quede. Y realmente, desde hace cuatro años, que fue cuando escribí el capitulo anterior, ya sabia como iba a ser el capitulo, y ha estado ahí en el aire, hasta que finalmente se hizo, aunque hubo cosas que no se incluyeron que tenia intención de poner, pero finalmente no ocurrieron.

¿Qué pasara el próximo capitulo? la primera parte la tengo ya en mente lo que va a pasar, pero tendré que pensar como organizarlo y las apariciones de los nuevos personajes que formaran parte de la trama, y mientras recolecto ideas, escribiré un nuevo capitulo de otro fanfic, ¿Cuál? el fic de "shokugeki no Soma" que estrene hace un par de meses, si les gusto dicho anime, los invito a leerlo, digo, si quieren, pero los planes son terminar un fanfic que esta a un solo capitulo de acabar, para empezar inmediatamente con "Project Kalcol", ¿Y los demás fics que? Lo que espero, es que se actualice al menos un capitulo de cada uno antes de acabar el año, y establecer un nuevo orden para tener un mejor control de los todos los fics que van para largo.

Y por ahora es todo lo que tengo que decir, para que esto no se extienda mas de lo debido, espero les haya gustado este nuevo capitulo, Si quieren saber que ocurrirá estén sintonizados para mas, dejen sus favoritos y reviews, sus opiniones son muy importantes. Yo me despido y nos leemos hasta la otra, adieu.