Hola!
Estoy muy contenta con las personas que se han interesado en esta historia :) y quiero agradecerles por los comentarios y los follows que me brindaron, algunas aclaraciones:
° Es una historia sobre adolescentes por lo tanto, muchas situaciones que se presentaran pueden ser inmaduras acorde a la perspectiva del lector.
° Se hablara de relaciones toxicas o acciones toxicas de los personajes, no estoy necesariamente a favor de estas. Recuerden que es una historia y esta hecha con mucha imaginación, vivencias personales y algo de locura.
° Los rangos de edad de los personajes son de entre 17 a 18 años en este momento y estan en preparatoria.
Como me llegaron 2 comentarios al mismo tiempo, no se quien fue el primer lector de esta historia, asi que la dedicare el capitulo a las primeras 2 personas:
Zwoelf y Schizophoniia.
Gracias!
The Letter
Capítulo 2. El Trato.
La mañana estaba resultando ser sumamente difícil para Sakura, la espera la estaba matando. Eriol estaba en otro grupo y no sabía si ya habia leído la carta o no.
Desde la entrega de la carta hasta ese momento habían pasado casi 3 horas y aún faltaban 30 minutos para el almuerzo, estaba tan nerviosa que no podía atender a la señorita Watanabe y la historia sobre quién sabe qué guerra, la ventaja era que la profesora se concentraba tanto en el tema que no ponía atención a los cuchicheos de los chicos tras Sakura o de la falta de atención de la misma Sakura.
-Te digo que si- susurro uno de los chicos – Li estaba tan molesto que pense que golpearía a alguien, sorprendió a varios del equipo después de que abollara el casillero.
Sakura no era una chismosa, pero cuando los chicos tras ella mencionaron a Li, no pudo evitar prestar atención.
-Mierda, ¿fue una broma o qué?
-Yo creo que sí, no dijo nada después de la escenita, ni hablo con nadie, tal vez otra vez Sato está molestándolo.
La ojiverde rodo los ojos, Li y sus arranques de furia, por alguna razón no sabía cómo ese chico de Honk Kong serio e introvertido, se habia transformado en el patán petulante que era ahora.
-Flash back 4 años atrás- Secundaria- 9° Grado-
Hacia apenas 5 horas que la señorita Mizuki habia presentado al nuevo compañero de clase: Li Shaoran con su ceño fruncido trataba de no ser grosero con sus nuevos compañeros. Sakura observaba al chico parecía contrariado y se veía que queria dejar de ser el centro de atención, sonrió ya que le recordaba un poco a la actitud de su hermano cuando estaba incómodo, asi que decidió intervenir.
-El examen de Química. ¿era hoy verdad, chicos?
Yamasaki y Chiharu la miraron con una sonrisa, las demas personas comenzaron a hablar entre ellas, algunos preocupados entre ellos y otros regresaron a sus lugares donde buscaban frenéticamente algo, el examen no era para ese día, pero nadie parecía percatarse de la mentira disfrazada. La pequeña congregación que se habia reunido alrededor de Li se dispersó, el ambarino miro a Sakura detenidamente.
-Lo sentimos, no nos dimos cuenta que te incomodábamos.
Dijo una chica castaña con 2 trenzas, tras ella un chico de cabello negro y ojos rasgados sonrió, el ambarino asintió serio, después se alejaron. Sakura tomo su lugar frente al ambarino, se giró para mirarlo.
-Estan emocionados, no habíamos tenido un nuevo estudiante desde hace mucho- la chica sonrió- Soy Sakura Kinomoto, si puedo ayudarte en algo, házmelo saber.
El ambarino la mira detenidamente un momento y cuando Sakura pensó que el chico no le respondería, comenzó a acomodarse en su silla para mirar al frente, entonces lo escucho.
-Xiao lang Li, Se pronuncia Shaoran Li en japonés y gracias.
La ojiverde le dio una sonrisa e increíblemente el chico le devolvió una pequeña sonrisa avergonzada.
-Fin de Flashback-
Sintió un pequeño golpecito que la saco de su de sus recuerdos, volteo a la mesa de su pupitre y vio un pequeño papel hecho bolita, mira disimuladamente hacia su derecha y se topó con la mirada de Rika Sasaki. Le señalo el papelito en la mesa, la ojiverde lo tomo y abrió.
"Entregaste la carta?"
Sakura sonrió y asintió en dirección a Rika, tomo su lápiz y garabateo algo en el papel para volver a arrogarlo.
"Deséame suerte"
Leyó Rika, de repente se escuchó la campana del descanso e inmediatamente Sakura sintió sus venas congelarse. Sus compañeros comenzaron a moverse para tomar el almuerzo, Sakura sintió a Tomoyo aproximarse.
-¿Sakura, estas bien?, estas pálida.
Apunto la pelinegra, la castaña sonrió de manera incomoda y respiro profundo.
-Si, es…es hora.
-Sakura si no estas 100% segura de esto, no te obligues a hacerlo.
Dijo la amatista con preocupación, Sakura sonrió y tomo la mano de Tomoyo.
-Estoy bien. Pero si me rechaza, tendrás que consolarme.
-Por supuesto.
-Las dos te apoyamos, Sakura.
Agrego Rika al aproximarse. Sakura se puso de pie y salio de salón, ante la mirada de Rika y Tomoyo.
La ojiverde suspiro nerviosa, acababa de llegar al punto de reunión donde citaba a Eriol, en uno de los jardines tras el edificio de primer año; ni bien habían pasado 5 minutos se escucharon los pasos aproximándose por la gravilla, Sakura se giró e inmediatamente sintió como se le helaba la sangre y su sonrisa se borró.
Lentamente y con una sonrisa autosuficiente, se acercaba Shaoran Li, en su mano derecha sostenía una sobre color durazno que reconocía a la perfección, ¡Su carta!
-Por tu cara, me imagino que esta apasionante confesión no era para mí.
Soltó el castaño en cuanto se paró frente a ella, Sakura rechino los dientes y se acercó más a él y mascullo.
-¿Por qué tienes mi carta?
El ambarino sonrió, su sonrisa marca registrada Li y Sakura temió lo peor, conocía lo que se venía.
-Estaba en MI casillero, por lo tanto, ahora es MI carta
Sakura bufo indignada, ¡¿Cómo se atrevía?!, Era popularmente conocida la forma de ser distraída de Sakura, todo el mundo sabía lo atolondrada que podría ser ciertas veces, pero ¿equivocarse de casillero?, estaba segura que habia puesto la carta en el casillero de Eriol; ¿Qué habia pasado?, ¿era una broma de Li?, ¿de Eriol?, No. Eriol no sería capaz de eso.
-¿Pero qué mierda?
Soltó la ojiverde perdida en su disyuntiva personal.
-Que boquita, Kinomoto
Sakura lo miro enfurecida, alargo la mano para arrebatarle la carta, pero los reflejos de Li fueron más rápidos ¡Claro, malditas artes marciales!, el alzo el brazo más alto y la carta estaba fuera de su alcance.
-Esta broma es de pésimo gusto. Incluso para ti, Li.
El ambarino frunció el ceño, se inclinó lo suficiente hacia Sakura para intentar intimidarla. A pesar de que se conocían desde hace años, era un hecho de que Li ahora rebasaba a Sakura con creces.
-Pues resulta, Kinomoto. Que la broma fue para los dos. Al regresar del entrenamiento, me encontré con tu romántica nota en mi casillero -se encogió de hombros- las etiquetas de identificación estaban mal puestas y tu carta estaba en el momento equivocado con la persona equivocada.
La ojiverde boqueo sorprendida y su mente frenéticamente intentaba encontrar una explicación, ¡¿Cómo carajo paso eso?!, Sakura arremetió de nuevo.
-¿No fuiste tu?
El ambarino viro los ojos.
-No. Kinomoto si quisiera hacerte alguna broma, sería más elaborada que esto; además jugar con esto es muy cruel.
Dijo el mirando al suelo sin expresión, la castaña suspiro derrotada, sin más remedio que creerle, extendió la mano. Li la miro y su expresión neutra se transformó en una juguetona.
-Jamas dije que te la regresaría -Sakura de nuevo sintió la cara caliente del enfado- Sería una lástima que tu carta rodara por ahí, y se hiciera de dominio público, ¿no crees? -La ojiverde se sonrojo furiosamente, el ambarino se recargo en la pared más próxima con los brazos cruzados, la carta aún seguía en su mano- Te propongo un trato, tú me ayudas y yo te ayudo.
La sonrisa descarada que le dio a la ojiverde, hizo que explotara.
-¡¿Estas chantajeándome?!, Tu…Maldit…
-Tranquila, tranquila- la interrumpió el ambarino- Solo te propongo una ayuda mutua, Yo no revelo el contenido de tu carta a Eriol o a otra persona y tú eres mi escudo.
-¡Estás loco, si crees que aceptare algo asi!- Casi grito, tras el ambarino pasaron unos chicos de primer año riendo, ante el alboroto miraron hacia la dirección donde se encontraban los castaños, Sakura bajo su tono de voz- No voy a participar en tus jueguitos, Li.
Sharoan conocía que Sakura, ella no tenía experiencia alguna en este tipo de situaciones ni en toda la parafernalia que implicaba el amor, y la prueba estaba en la carta que tenía en sus manos. Por lo tanto, si no queria ayudarlo por las buenas… entonces seria por las malas.
-Kinomoto, Kinomoto -Dijo mientras chasqueaba la lengua- en verdad me apenaría mucho que Eriol se enterara que estas enamorada de mí, ¿eso no destruiría tu panorama con él?
-¡De que rayos hablas!, ¿de ti?
El ambarino sonrió, tomo lentamente la carta y se la extendió a Sakura lo suficiente para que la viera, pero no para que se la arrebatara.
-En ningún lado dice que la carta sea para Eriol.
La ojiverde boqueo en shock, paso rápidamente la mirada por la carta para leerla:
Se que te sorprenderá el recibir esto de mi parte, pero queria expresarte lo que siento por ti.
La verdad es que estoy enamorada de ti desde inicios de año o puede que un poco más, te has convertido en una persona especial para mí a lo largo de este tiempo ya que eres una persona amable, bondadosa, inteligente y honesta; por eso quiero hablar directamente contigo sobre mis sentimientos por favor, te veo tras el edificio de primer año, en el jardín donde está el sicomoro, en el primer descanso.
Con amor, Sakura.
-Seamos honestos, no eres Jean Austen. -Se encogió de hombros- como soy lo suficiente observador, sé que la carta era para Eriol, eso no fue sorpresa; pero lo que si me sorprendió fue que te atrevieras a confesarte.
Dijo el ambarino, ante la cara de estupefacción de la ojiverde. Sakura sintió que iba a hiperventilar. ¡Que estúpida!, ahora si habia batido cualquier récord de atolondramiento en su país, ¡No poner el destinatario!, Shaoran guardo la carta en su bolsillo mientras reía.
-Ahora, como te decia; el trato es seas mi escudo por los próximos 2 meses, de aquí al festival cultural, me niego a tener una entrometida chica tras de mi para que la invite.
Sakura lo miro con el ceño fruncido.
-No planeo ayudarte a nada, aunque me amenaces con mentir sobre la carta, Eriol no te va a creer; sabe que siempre me molestas y que no nos llevamos, ¿Cómo va a creer que estoy enamorada de ti?, ¡Nadie lo creería!
-El vio tu carta, en MI casillero, al igual que todo el equipo de futbol- El ambarino sonrió- solo hará falta que le extienda la carta con TU firma y enamorados al instante.
Sakura queria llorar de frustración, pero si, ella tenía las de perder. Eriol era de los mejores amigos de Shaoran, le creería más a el que a ella ante las pruebas.
-No entiendo que ganas con esto.
El ambarino sonrió victorioso, miro a su alrededor para verificar que no hubiera nadie cerca.
-Ya te lo dije, no quiero tener chicas a mi alrededor por el estúpido festival, necesito a alguien que se lo suficientemente convincente, no empalagosa, que sea un escudo y nada de sentimientos.
La ojiverde frunció el ceño.
-No entiendo, ¿Qué quieres que haga?
Shaoran se acercó a Sakura con una sonrisa. Sonrisa que Sakura desde hace años habia bautizado como "Sonrisa Problema" y retrocedió.
-Ser mi Novia falsa.
Continuara…
Teorías teorías, adelante!
