¿Se acuerdan de mi?
Les traigo un nuevo capitulo para mas teorías :P, perdonen la demora pero a veces cuesta concentrarse.
disfruten mucho el capitulo y agradezco a las personas que se toman un tiempito para comentarme, en serio gracias me anima a continuar con la historia, por favor continúen comentando.
Les mando un abrazote :)
The Letter
Capítulo 9. La curiosidad mato al gato.
No podía dormir.
Por mas que lo intentaba no podía conciliar el sueño, ¿seria su conciencia?, ¿todo lo que estaba haciendo estaba cobrándole factura?
Después de despedir a Yue de su casa cerca de la 1:30 am, se quedo gran parte del tiempo dando vueltas en la cama. Li dio otra vuelta en la cama y se quedo mirando el techo, paso un brazo sobre su frente pensativo. Tenía mucho en la cabeza últimamente, la situación con Sakura, su madre, sus hermanas y su carrera contra el tiempo para ser participe en la compañía de su familia y herencia, sentía mucha presión.
No queria irse, la realidad es que si de el dependiera se quedaba en Tomoeda; y puede ser que fuera aun joven pero sabia que queria, al menos desde hace casi 4 años Sakura Kinomoto era un constante en sus pensamientos y en su plan de vida, a lo largo de los años verla desarrollarse como persona y como chica se habia dado cuenta que habia caído redondito por ella, la amaba y a causa de un montón de mal entendidos, de idiotas y de un puñado de malas decisiones al ser un chiquillo lo llevaron a que ella no lo soportara, pero en este momento es como si alguien le hubiera dado vuelta a la situación o una segunda oportunidad, "el misterio del error de las etiquetas" y de que milagrosamente la carta de Sakura cayera en sus manos, lo habían ayudado un montón a acercarse.
Tenia que saber quien habia sido, tomo su celular y comenzó a escribir.
Lobo Li: Te propongo un juego…¿Aceptas?
A los pocos momentos recibió respuesta.
Yama-Idiota: Son las 3 am, Shao estás loco.
Lobo Li: ¿Quieres jugar al detective o no?
Yama-Idiota: (Icono de cara sonriente) Si, ¿Qué debo investigar?
Lobo Li: Quien cambio los nombres de los casilleros de Eriol y del mío,
el día que Sakura entrego su carta.
Yama-Idiota: (Icono de diablo) Sabía que era un tema que no soltarías… entonces me he adelantado un poco, mi querido Shao.
Shaoran sonrió, sabia que podía contar con Yamasaki y su siempre mente curiosa.
-Entendido, mañana mismo se realizará. Sera por medio de una linea segura -Touya miro a Yukito que entraba a la habitación- Entendido. Cambio y fuera.
Y colgó el teléfono, el peligris sonrió a su esposo.
-Lamento llegar tarde, la guardia se extendió. Pero veo que no soy el único trabajando horas extras.
Touya se acercó y le acaricio la mano izquierda con afecto.
-El caso es importante.
El moreno camino hasta la cama y se acostó con un suspiro. Yukito se sentó a su lado.
-¿Ocurre algo?
El mayor de los Kinomoto lo miro con una sonrisa.
-Odio que seas un adivino.
Yukito sonrió.
-Te conozco bien, que es diferente.
Touya lo miro antes de contestar.
-Es por Sakura y el mocoso, creí que ya no se hablaban. Sakura nunca fue clara con el tema y que sucedió, pero era un hecho que tenía que ver con él. Me sorprendió verlos juntos cuando fuimos a visitar a mi familia.
Yukito miro el suelo.
-Si tienes tanta curiosidad…prácticamente es tu trabajo. Amas investigar gente.
Yukito sonrió, Touya le dio una sonrisa incomoda.
-Si lo hice. Pero lo que tiene que ver con Li es clasificado, tengo que tener una autorización de mi superior por lo cual me da a entender que ese chico viene de una familia importante.
-Li no parece un mal chico.
Dijo el peligris.
-No lo es. -el pelinegro suspiro- es un chico recto en lo que llegue a conocerlo, Sakura lo estimaba. Tal vez estoy exagerando ¿no?
El peligris tomo una de las manos de Touya.
-No te preocupes, Sakura es una chica lista, ella sabrá lidiar con la situación, además esta claro que Li no parece querer dañarla.
Touya sonrió.
-Ese mocoso…si avanza mas tendré que pedir que abran su archivo, en verdad es muy misterioso.
-No hagas cosas innecesarias, no es un mal chico. Y es solo un amigo de Sakura.
El moreno miro a su esposo con una ceja arqueada.
-No soy estúpido Yuki…ese chico no la ve como su "amigo"
-Tienes que asumir que Sakura no será una niña por siempre, tiene que seguir su camino y corazón.-Yukito soltó a su esposo y se puso de pie para dirigirse al baño. Antes de entrar se giro a mirarlo con una sonrisa pícara.- Por cierto, se me habia olvidado comentarte, creo que a Yue le gusta la pequeña Sakura.
Dijo con una sonrisa. Touya lo miro con el ceño fruncido.
-¡¿Qué demonios?!
"-Si, pero Sakura es una chica muy dulce"
"-Bueno para no soportarla, tienes muchas fotos de ella en la cámara."
"-… No sé qué pensar ahora que te gusta Sakura. La verdad no creo que pueda compartirla."
"- ¿Cómo sabes que le molesto a Sakura la publicación, hablaste con ella?"
De una patada se retiro el edredón que lo arropaba, en verdad hoy su cabeza no lo dejaba en paz y tenía en mente todas las conversaciones sobre Sakura Kinomoto dándole vueltas; ¿Por qué carajo no podía dejar el tema?
A estas alturas no sabia si era culpa de Li o de su hermano por asumir que sentía algo por la chica, esperen…¿sentir?...
-Por supuesto que no…no siento nada.
Yue se puso de pie y camino hasta el escritorio donde estaba su celular, al desbloquearlo se paso directo a su álbum de imágenes, la única imagen diferente a paisajes o tomas fotográficas de cosas, era la de ella, era una foto reciente donde Sakura Kinomoto estaba sentada en una banca del parque. Esa foto era de "la cita" que había tenido el sábado el ambarino y la ojiverde.
Si era totalmente honesto no sabia por que habia tomado esa fotografía, Kinomoto no era sumamente hermosa, solo…bonita, y definitivamente no se llevaba con ella lo suficiente como para tener una opinión real de ella. Se llevo una de sus manos al puente de su nariz con irritación.
Esto era culpa de Shaoran, últimamente estaba hablando tanto de Kinomoto que era imposible no tenerla presente, pero no era porque ella le inspirara algún sentimiento. Claro que no.
Selecciono la fotografía y la borro de su galería.
La mentada cita en el café, habia sido un desastre. Primero a Sakura se le habia hecho tarde por temas de las porristas, Segundo la cita parecía mas una excursión colectiva, ya que por alguna razón estaba presente Yue, de nuevo; y no es por que quisiera estar a solas con Li, si no de que en verdad no apreciaba el escudriño del menor de los Tsukishiro, no sabía si la miraba como una amenaza o con curiosidad.
-Me voy.
Dijo el ojiazul, mirando el display de su cámara una vez que las tomas terminaron. Shaoran le dio una cabezadita en entendimiento.
-Gracias por la ayuda.
En cuanto termino su oración, la ojiverde sintió como el castaño tomaban su mano, inmediatamente la ojiverde lo miro y luego a sus manos unidad, se giro avergonzada y vio como Yue miraba atentamente las manos unidas.
-Nos vemos…mañana.
Dijo Yue, dando media vuelta para retirarse.
En cuanto el Ojiazul desapareció de su vista sintió como era jalada delicadamente por Li. Lo cual como era sumamente extraño estar tomados de las manos, la hizo reaccionar para soltarlo lo más rápido que pudo.
-¿Tienes hambre?
Pregunto el ambarino mirándola, Sakura se sintió más cohibida, el chico siempre habia tenido una mirada penetrante, desde que era niño Li era conocido por sus miradas amenazantes o su mal carácter y ahora que basicamente tenia toda la atención de el en su persona, no la hacía sentir cómoda.
-No. Preferiría ir a casa.
El ambarino mira a su izquierda y suspiro derrotado.
-Bien, pero si no te molesta…¿Puedes acompañarme rápidamente a un lugar? -La ojiverde se mordió el labio inferior con indecisión- Si me acompañas te prometo que no te pediré otra cita en los próximos 3 días.
Aun no muy segura de querer seguirle el juego, la oferta era buena. 3 días sin Li tras ella, a pesar de que su "relación" era algo que iban comenzando y que faltaba aun para el festival de otoño, Sakura no estaba acostumbrada a tanta atención de un chico y menos ser el centro de atención.
-Bien, pero…no puedo llegar tarde a casa.
El ambarino sonrió y la guio de nuevo tomándola de la mano, esta vez la ojiverde se dejó llevar.
Flash Back 3 años atrás.
2 días de expulsión, para Shaoran aparte de ser una novedad, porque jamas lo habían expulsado de la escuela o de algún lado; era sumamente aburrido. El temita de la pintura roja le habia salido caro, aun recordaba el tono molesto de su madre cuando hablo con él por teléfono y el aprieto que tuvo en intentar explicar la situación de la pintura roja y Sakura Kinomoto.
A las pocas horas de la llamada con su madre, recibió la llamada de su hermana mayor Fan-ren (si, la mayor de todas) quien se destornillaba de risa ante el aprieto de su hermano menor; su madre era una chismosa y ahora sabia que todas sus hermanas sabían que habia actuado como un torpe y no tan brillante caballero al parecer, ya que habia arrojado pintura roja a una compañera de clases para proteger su…su…¿situación?
Gruño irritado, era su ultimo día de expulsión y solo tenía que soportarlo. El sonido de notificación de su celular lo distrajo, tomo el aparato y en cuanto leyó el mensaje se incorporo de donde se encontraba acostado, leyó de nuevo el mensaje de Yamasaki.
Yama-Idiota: Hay fotos de Sakura en ropa interior rondando en los
Grupos de whatsapp de la escuela.
Shaoran apretó el aparato antes de contestar.
Li: ¿Las fotos son reales?
Yama-Idiota: ¿Qué mierdas dices?, Sakura jamas sería capaz.
Si, se sintió mal el preguntar eso, pero bien pudieran ser tomas clandestinas y queria asegurarse.
Li: ¿Saben quién mando las fotos ?
Yamasaki tardo en contestar un momento y a Shaoran se le hizo eterno. En el inter que Yamasaki contestaba, recibió un mensaje de un número desconocido, pero aun asi lo abrió por curiosidad, en el mensaje venian varias fotos de chicas en ropa interior acompañado de un mensaje.
-Te lo dije Li. No te metieras conmigo.
Shaoran frunció el ceño, el mensaje de Yamasaki llego y lo que leyó le hizo helar la sangre.
Yama-Idiota: Según la misma cadena de mensajes…Tu.
Fin de Flash Back.
Para el Miercoles en la mañana la Ojiverde no podía dejar de pensar en el enigma que era Shaoran Li, la cita no habia resultado ser para nada lo que pensaba y Li era... bueno no se habia comportado como un idiota.
-¿tu que opinas Sakura?
La ojiverde parpadeo sin entender, en pleno almuerzo y no habia puesto atención a la conversación de Chiharu.
-Pe…perdón?
-Hay Sakura estas en las nubes…
La reprendió Naoko con una sonrisa, y las demas chicas rieron. Chiharu retomo el tema.
-La fiesta de cumpleaños de Takashi…es este fin de semana, ¿Iras?
La Ojiverde parpadeo, ahora entendía por que el raro día de comparas con Li. Cada año Takashi Yamasaki se celebraba de una manera épica, tanto era un evento popular en la escuela, estas reuniones ya habían metido en problemas a Chiharu y a las chicas hace 2 años habían terminado en el hospital por culpa de una mala caída a la alberca del chico desde el techo de su domicilio, claro que el que habia terminado con un brazo roto habia sido Yamasaki y no ellas, pero al ser el apoyo de Chiharu y amigas no tuvieron mas opción que acompañarla, en esa ocasión Li no habia estado presente ya que habia estado en Hong Kong.
Y el año pasado Sakura habia estado tan enferma de gripe que se habia perdido la fiesta, donde se rumoreaba Li y compañía habían pasado una velada muy "movida".
-Por supuesto que ira
Dijo Tomoyo por ella mientras les daba una sonrisa a las chicas, Sakura sintió un escalofrió. Conocía esa sonrisa, la ojiverde ya no tenía escapatoria. Suspiro derrotada.
-¡Perfecto!
Dijo emocionada la de trenzas, Sakura se sumergió de nuevo en sus pensamientos cuando la atención se disipo de ella, pensó de nuevo en Li y su tarde de compras.
Flash Back
Sakura se vio arrastrada al centro comercial más cercano, Li que tomaba de su mano como si fuera lo más normal del mundo la llevo a una tienda donde habia artículos deportivos, en cuanto entraron la soltó.
-Vamos a los artículos de básquet.
Dijo mientras se dirigía al fondo de la tienda, Sakura lo siguió; conforme iban avanzando la ojiverde se percato que el chico llamaba la atención, varias chicas volteaban exclusivamente a mirar al castaño, algunas otras cuchicheaban con coquetería.
¿En que momento Li se habia vuelto popular?, ¿Fue al terminar la secundaria?, mientras caminaban observo la espalda del chico.
Era ancha, y Li era alto para su edad, si lo pensaba era de los mas altos de su promoción, sin contar al equipo de básquet, ¿eso lo hacia guapo para las chicas?. Sakura imagino la decepción que se llevarían las féminas si supieran el carácter que se cargaba. El castaño paro abruptamente y se giro a mirarla, la ojiverde casi salta por la sorpresa.
-¿Sucede algo?
Pregunto el chico con una ceja arqueada.
-N…No ¿Por qué preguntas?
-Siento tu mirada en mi espalda…-le dio una sonrisa traviesa- ¿Acaso te gusta lo que ves?
La ojiverde bufo.
-No, pero a las chicas de aquí parece que si.
Dijo mientras se cruzaba de brazos, el chico alzo la mirada y vio como algunas chicas lo miraban desde algunos lugares de la tienda, el se acercó a ella.
-No te preocupes Sak, solo soy tu novio falso.
Le dio una pequeña sonrisa, la ojiverde rodo los ojos y lo paso de largo para llegar al pasillo de los balones, ahora era el ambarino quien la seguía.
-Bien, me imagino que quieres…-Se giro a ver al chico y no lo encontró tras ella, la ojiverde frunció el ceño-… ¿Li?, ¿Dónde estás?
Camino a un pasillo antes y lo encontró en canclillas revisando las ruedas de una de las bicicletas que estaban en exhibición.
-Aquí estas…
Dijo la chica, Li la miro.
-Lo siento, me distraje.
Dijo mientras se ponía de pie, la ojiverde lo miro y luego a la bicicleta que claramente se veía profesional y costosa.
-Es verdad, tu antes andabas mucho en bicicleta y competías…
El ambarino le dio una sonrisa algo incomoda.
-Si, lo hacia.
-Recuerdo que eras muy bueno, casi siempre ganabas. - Dijo la ojiverde perdida en sus recuerdos, el ambarino miro la bicicleta con añoranza y la ojiverde se percató- ¿Por qué ya no compites?
Hubo un silencio, Li la miraba sin expresión en el rostro y cuando pensó que no respondería se escucho como suspiro de manera cansada.
-Por mi Madre, ella no me permite competir.
La sonrisa algo rota de su expresión le removió un poco el corazón a la ojiverde, ¿su madre?, era la primera vez que Li le contaba algo referente a su familia.
-Pu...puedo saber por qué
Se arrepintió.
En cuanto las palabras salieron de su boca, se arrepintió, ¿Por qué rayos preguntaba por eso?, no era su asunto y claramente no eran amigos para estar compartiendo secretos, decidida a dejar el tema de lado le dio la espalada para continuar su camino al pasillo correspondiente, pero de nuevo la voz de Li la detuvo.
-Lo considera un deporte poco digno, no esta dentro de los deportes que podemos practicar en el clan.
Sakura se giró inmediatamente.
-¿Clan?...C…Como…¿Mafia?
El ambarino parpadeo y luego una sonrisa divertida se le escapo.
-En verdad me consideras un matón.-negó con la cabeza y el comentario parecía ser mas para si mismo que para ella- No, no es nada de eso- Sakura lo vio dudar un momento, mientras se rascaba el cuello en lo que parecía un ademan nervioso- Es difícil de... en otro momento te lo explicare más a detalle, pero mi familia tiene reglas estrictas.
Se encogió de hombros y después siguió su camino hacia el pasillo de básquetbol
Habia algunas cosas que jamas debías de hacerle a Sakura Kinomoto y una de esa era: Dejarla con la duda, duda sobre un tema que le daba curiosidad. Y mucha.
Desde ahí, Shaoran Li no abandono la cabeza de Sakura Kinomoto.
Fin del Flash Back.
Tal como lo prometió Li no la molesto en los próximos 3 días, al cuarto día se levanto con un mensaje precisamente de el y justamente el día de la fiesta de cumpleaños de Yamasaki.
Bastardo Li: Buenos Días. Me comento Takashi que estas planeando ir
a su fiesta de cumpleaños con tus amigas.
Li estaba siendo bastante amable y nada demandante.
Saku: Si, Tomoyo pasara por mí a las 8:30.
Bastardo Li: Bien. Te veo ahí.
Sakura parpadeo, era la conversación mas casual y normal que habia tenido con el ¿Qué estaba tramando?, ¿Por qué de repente le preguntaba cosas como estas?
Una parte de ella le indicaba que tuviera cuidado, una fiesta mas chicos borrachos y con Li, no era nada bueno, a pesar de lo que le habia comentado Tomoyo sobre que tan probable era que Li fuera culpable del tema de las fotos, no le quito a Sakura la sensación de zozobra. Desafortunadamente ya que comenzaba a tener conflicto consigo misma: su curiosidad y el antecedente que tenía con Shaoran Li.
Ahora sentía que tenia que saber varias cosas.
-¿Ahora me crees?
Dijo Yamasaki con una sonrisa de oreja a oreja, Li guardo el celular y se volteo a ver a sus amigos. Frente a el Yue, Eriol y Takashi lo miraron.
-Solo…queria asegurarme.
Eriol soltó una risita.
-Eres patético a veces, Shao.
Takashi codeo jugando al castaño, mientras comentaba.
-Debes de tener cuidado, escuche que Ubiki Ichihara hará un movimiento con ella esta noche.
Shaoran miro a Takashi.
-¿Movimiento?
-Bueno… ya sabes el alcohol desinhibe a la gente.
La ceja de Li se elevo, su expresión seria le indico a Yamasaki que su comentario no era bien recibido.
-¿Qué en especifico Ichihara planea hacer con Sakura?
Yamasaki alzo las manos en señal de rendición para defenderse.
-oi, oi; Solo se lo que te he dicho, el no suele hablar sobre Sakura cuando estoy cerca. Pero escuche que planea ver que tanto tolera el alcohol.
-Kinomoto no toma.
Se escucho a sus espaldas, Li y Takashi miraron a Yue, quien estaba sentado mirando la ventana de la habitación de Eriol con aburrimiento y sin inmutarse por su comentario.
-¿Ah sí?
Pregunto inocentemente Eriol, aunque sonó suspicaz.
-Jamas toma de las bebidas que lleva mi cuñado y mi hermano a las cenas.
Dijo el ojiazul mirando a Eriol, por un momento parecía que se decían algo con la mirada, sin embargo, Li estaba más concentrado en lo que Yamasaki comento que en prestar atención a la interacción de sus amigos.
-Ubiki es inofensivo, créeme.
Dijo Takashi, el ambarino se encogió de hombros, pero aun asi decidido que estaria atento esa noche.
-Siempre el guardián, nunca el novio.
Dijo Eriol con una sonrisa, un silencio sepulcral se cimbro en el lugar.
-Parece que sabes mucho sobre ser novio de alguien, Eriol.
Fue el comentario que rompió el silencio. Eriol lo miro con el cejo fruncido ¿Qué diablos sabia Yue?
Continuara…
Próximo Capitulo: La Fiesta Parte I.
Si algo aqui hace que salten chispas y Sakura esta cada vez mas intrigada por Li y sus actitudes y familia. ¿Ya esta viendolo con mas atención?, ¿Yue destapara el tema de la novia de Eriol?, ¿Yamasaki sabe algo de quien cambio las etiquetas?, ¿Sakura se pondrá borracha?, ¿Yamasaki terminara otra vez en el hospital?, ¿Actualizare la próxima semana?
Todo esto y mas en nuestro próximo capitulo.
