¡Feliz Año!
Lo se, me demore. En mi defensa no tenia laptop perdí gran cantidad de material y bueno hubo que acudir de nuevo a la inspiración, estoy viendo de nuevo CCS y CCS Clear Card para inspiración y ha funcionado.
El capitulo de hoy, es apto para detectives y esta lleno de pistas, así que fíjense bien. En verdad lamento la demora y espero que aun sea de interés la historia, que como ya les dije esta llena de drama :)
Gracias por leer!
The Letter
Capítulo 10. La Fiesta (Parte I)
El timbre de la casa sonó insistentemente y Sakura bajo desganada las escaleras para abrir la puerta, tras esta estaba una sonriente Tomoyo ataviada en un bonito conjunto de falda y top color morado obscuro, haciendo juego con sus hermosos ojos amatista, de igual manera iba delicadamente maquillada en colores sobrios en el rostro.
-Excelente ya estas bañada.
Acoto la pelinegra y Sakura suspiro en resignación haciéndola pasar, no tenía caso discutir ni mucho menos pelear por lo inevitable, Tomoyo iba a vestirla y arreglarla, le gustara o no; y no es que le molestara, le gustaba el excelente gusto de su amiga en ropa y maquillaje pero algunas (o la mayoría) de las veces diferían en la cuestión de ropa, a Sakura le gustaba vestir bonito pero no era aficionada a las faldas tan cortas como sus amigas. Tomoyo tal cual vendaval subió las escaleras hacia la habitación de la ojiverde, cuando Sakura llego a su cuarto de manera muy lenta, la amatista ya tenía desplegado en su cama y escritorio las "herramientas" de trabajo que utilizaría así como los conjuntos para Sakura.
Tomoyo debería dedicarse a la moda.
-No quiero faldas que al agacharme se me vería el alma, Tomoyo.
La amatista detuvo su labor de sacar diferentes lip sticks y labiales, la miro con una ceja arqueada.
-¿Por qué tendrías que estarte agachando en una fiesta, Sakura?
La ojiverde gruño. Si, tenía un buen punto, pero no estaba a discusión el estar estirando un trozo de tela que precariamente le cubriría las posaderas.
-Bien, empecemos; antes de que me arrepienta.
Tomoyo sonrió y a Sakura le pareció que era de manera malévola.
Para las 9 de la noche Yue ya estaba seguro de que quería irse a casa, Yamasaki había comenzado a tomar desde que las hieleras con todo el alcohol llegaron y eso era desde las 5 de la tarde, por lo tanto su amigo ahora estaba más que perdido en el alcohol.
Desde su esquina Yue miraba como Yamasaki bailaba tontamente con su novia, quien reía divertida, probablemente ya también algo bebida, varia gente estaba acompañándolos en la improvisada pista de baile del enorme patio del festejado y a pesar de que aún no era otoño, ya se sentía algo fresca la noche, de repente alguien se posiciono a su lado y giro a verlo, Shaoran le regreso la mirada, mientras se empinaba la botella de cerveza.
-¿Seguirás evitándonos?, ¿O solo evitas a Eriol?
Pregunto después de terminar el trago el castaño, el ojiazul sonrió.
-No los evito.
La realidad era que si los estaba evitando, pero no por Eriol; a pesar del incomodo momento de ayer sobre Eriol y sus comentarios sarcásticos, Yue no hondo más en el tema y el chico de lentes dejo morir el tema, como sucedía en otras ocasiones cuando algo lo incomodaba, Eriol ignoraba completamente la situación y optaba por cambiar el rumbo del tema y Yue le siguió la corriente para evitar problemas previo a los festejos de Yamasaki, nadie dijo nada más sobre la misteriosa vida privada de Eriol.
La razón por la cual Yue estaba evitándolos era porque sabía que en cuanto apareciera Sakura Kinomoto, Shaoran iría tras ella cual perrito faldero y el quería evitar que lo involucraran en otra situación incómoda o rara y así evitar que esto siguiera comiéndole la conciencia con pensamientos absurdos.
-Ya habías mencionado el tema de una posible novia, pero no fuiste claro. ¿Eriol está en una relación con alguien?
La voz de Shaoran lo saco de sus pensamientos, Yue lo miro y se encogió de hombros.
-Quien sabe, solo especulo basándome en las acciones misteriosas de Eriol, ¿Eso te daría ventaja sobre Kinomoto, verdad?
¿Por qué mierda, mencionaba a Kinomoro?, estaba a punto de apurar su trago para dejar de decir estupideces y alejarse, pero la risa de Shaoran lo detuvo.
-¿Intentas hacerle de cupido?, Yue eso no es propio de ti.
El ojiazul sonrió.
-Es que en verdad nos tienes hartos con tu enamoramiento infantil sin éxito.
Le siguió el juego el ojiazul y Shaoran sonrió un poco sonrojado. De repente tras Shaoran apareció una despampanante chica de cabello negro y tomo por el brazo al castaño.
-Shao, ¡Al fin te encuentro!
El castaño frunció el ceño y miro a la chica como si fuera una loca, Yue sonrió antes de darle un trago a su botella, el costo de ser Shaoran Li.
-No sé por qué razón estas buscándome, pero estoy ocupado y no disponible para ti.
La chica se rio tontamente, como si Li hubiera dicho alguna muy buena broma y se inclinó más hacia el castaño.
-¿Por el tema de tu novia?, No te preocupes yo se guardar un secreto.
Dijo mientras se inclinaba más y apretaba su escote al brazo del chico, Shaoran frunció más el ceño y Yue decidió que era hora de irse, camino hacia la orilla de la pista de baile en dirección a la entrada de la casa y a menos de 3 metros la vio.
Por alguna extraña razón se congelo.
La ojiverde iba vestida con un apretado, pero no indecente vestido color blanco, que le llegaba a mitad del muslo o un poco más largo, lo suficientemente corto para una fiesta y lo suficientemente largo que le permitía considerarse coqueto, sobre el vestido traía una chaqueta negra de motociclista pero bastante femenina y su cabello iba en una coleta alta; ella iba caminando hacia la orilla de la barra con ese par de botas altas que jamás imaginó Sakura Kinomoto pudiera caminar.
Yue parpadeo y maldijo internamente el ser ahora muy consciente de la chica, se veía muy bien y no solo era abalado estéticamente por él, pudo notar como varios chicos volteaban a verla sin disimulo ni de manera inocente, vio como Yamasaki y su novia fueron al encuentro de las recién llegadas.
-¡Sakura te ves fabulosamente suculenta!
Dijo Takashi y Chiharu rio escandalosamente mientras asentía, el ojiazul vio como la aludida se sonrojaba furiosamente dándole un aspecto más hermoso, el maquillaje discreto pero que resaltaba las facciones de la chica la hacían ver más madura y algo exótica ya que sus ojos verdes parecían brillar más con esa mascara de pestañas negras y esos apliques que brillaban en sus parpados y por alguna estúpida razón Yue se dirigió hacia ellos, atraído como una polilla a la luz. ¿Desde cuándo era tan superficial que notaba la belleza de una chica e iba inmediatamente hacia ella?
-Tsukishiro, Hola.
No puedo responder su pregunta interna ya que ya estaba frente a ellos y sin quitar la vista de la ojiverde asintió con la cabeza a modo de saludo.
-¿Aun se llaman por sus apellidos?, ¿Son cuñados o no?
Dijo Naoko, apareciendo de la nada o al menos eso penso Yue ya que no la había visto en el grupo. El comentario hizo sonrojar a la ojiverde de nuevo y asintió.
-No quisiera molestar a Tsukishiro, después de todo tengo menos tiempo de conocerlo a él que a Yukito.
-Vamos, si son familia.
dijo chiharu con una risa tonta y Yamasaki asintió.
-¡Yo también le tenía miedo a Yue!, pero no te dejes intimidar Sak.
-Pero Takashi, tú le tienes miedo hasta a las mariposas.
dijo Chiharu y todos rieron divertidos, el ojiazul negó con la cabeza empezando a no sentir incomodidad con la situación por primera vez en la noche, miro de nuevo a la ojiverde quien reía abiertamente al comentario de sus borrachos amigos.
-Sak, toma; debes de alcanzarnos.
dijo Yamasaki mientras sacaba una cerveza de la barrita tras él y se la ponía en las manos a la ojiverde, el grupo comenzó a dispersarse siguiendo al cumpleañero a la pista, se quedaron rezagados el ojiazul y Sakura.
-No tengo problema en que me llames por mi nombre.
dijo el ojiazul mientras tomaba la botella de Sakura de entre sus manos para retirársela y en su lugar le dio un vaso con jugo de uva, también sacado de la barra de bebidas.
-¿No me odias?
Pregunto abruptamente la ojiverde y Yue la miro con el ceño fruncido.
-No. Eso es jugo no te preocupes yo mismo los serví. ¿De dónde sacas que te odio?
dijo mientras la ojiverde miraba su vaso, con una sonrisa dio un trago antes de contestar.
-Nadie, es solo que...a veces es como si odiaras a tu alrededor o más bien la gente a tu alrededor.
el Ojiazul parpadeo sorprendido, en verdad sorprendido; la despistada Kinomoto se había dado cuenta de cómo a veces Yue odiaba estar rodeado de gente.
-Bueno...no es hacia alguien en particular. Así que puedes usar mi nombre, somos cuñados.
y se llevó su cerveza a la boca, antes de dar un sorbo, la ojiverde hablo.
-De acuerdo, Yue.
El ojiazul estaba seguro que si hubiera tomado un trago de su bebida en ese momento se hubiera ahogado. Ella había dicho su nombre.
Eriol miro desde el segundo piso por el balcón al patio donde se llevaba acabo la fiesta de su amigo, tomo un sorbo de su cerveza y suspiro viendo como la gente se divertía.
-¿Ocultándote como siempre?
el moreno se giró a encarar a la chica que acababa de entrar al cuarto.
-Por lo visto es imposible, si estas tu alrededor.
dijo sarcástico, la chica se acercó a él con el ceño fruncido.
-Te lo advierto.
dijo parándose frente a él, Eriol frunció el ceño.
-Ya lo sé Tomoyo, sé que me has cubierto la espalda mucho.
La amatista frunció el ceño.
-No te estoy cubriendo a ti, cubro a Sakura y a todo lo que pasaría por tu estúpida situación, no quiero que le rompan el corazón.
Eriol viro los ojos.
-Yue, sospecha.
La amatista lo miro con la ceja arqueada.
-¿Esperabas que nadie se enterara?, ¿jamás? - La amatista suspiro- en verdad no eres tan listo como pensaba.
-Bueno, estas metida en esto también, así que tampoco puedes ser muy inteligente si te dejaste arrastrar a esto.
La amatista gruño.
-Los odio a los dos por meterme en esto.
Eriol se encogió de hombros y se recargo en el barandal.
-Retomando el tema, he notado de Sakura y Shaoran se han acercado, ¿le has comentado algo? o ¿estas manipulandolos?
Tomoyo se cruzó de brazos.
- El único manipulador eres tu; Yo solo intento que Sakura vea mas allá de lo evidente, las fotos, Li y su actitud.
-No vez que son como el día y la noche.
Eriol la interrumpio, Tomoyo se dirigió a la puerta antes de contestar.
-Es obvio lo que Li siente por ella y en todos estos años solo lo he visto orbitar a su alrededor de una manera que solo me hace ver cuánto le importa, es mi prima y la amo y quiero que sea feliz; lo único que tú tienes que hacer es dejar de causar problemas.
Eriol suspiro.
-Como ya te había dicho, yo jamás tuve otras intenciones con Sakura y tampoco buscaba hacer todo mas grande.
-Ibas a su casa por otras razones, lo sé; pero eso no justifica que lo que haces esta mal.
Tomoyo lo miro de arriba abajo y sin decir nada más salió de la habitación, el celular de Eriol vibro con un mensaje en ese momento.
-¡Hey!, ¿Adivina quién llego Ubuki?
Dijo un muchacho de cabello rubio acercándose al grupo de chicos, el aludido se giró al recién llegado con una sonrisa.
-me imagino que Sakura.
Los vítores de los chicos se hicieron escuchar entre el ruido de la música.
-Y se ve... –soltó un silbido en aprobación-…en verdad serias un cabrón afortunado si hoy haces un movimiento.
Ubiki sonrió y tomo un trago de su cerveza.
-Ya dime, ¿Dónde está?
-Estaba cerca de la barra de bebidas con sus amigos.
El chico asintió y se fue al encuentro de la chica, camino un poco sorteando gente que bailaba o que estaba haciendo alguna tontería al calor del alcohol y la música, en su trayecto una escena le causo curiosidad. Alejados un poco de la multitud, estaba Shaoran Li con una chica morena, la chica estaba aferrada al cuello de Li, mientras este la tenía tomada de la cintura en un claro ademan de alejarla lo más que pudiera de él.
Ubuki sonrió, Li era altamente reconocido en la preparatoria por ser el perro guardián de Kinomoto hasta cierto punto, ya que los posibles pretendientes de Kinomoto siempre huían despavoridos ante las amenazas o intimidaciones del chico, se rumoreaba que Li actuaba de esa manera por petición del hermano mayor de la castaña; Ubuki no era tonto sabía que algo mas había sobre la actitud de ese chico.
Saco su celular y enfoco la escena, en el momento es que la chica se arrimó a Li casi para besarlo, Ubuki tomo la foto, en cuanto se aseguró de tenerla guardo el celular rápidamente y siguió su camino, aun no estaba seguro para que utilizara esa imagen pero podría serle de utilidad en un futuro cercano.
Sakura siguió a Naoko y a Chiharu entre la multitud, desde hace un rato Tomoyo estaba fuera de su vista así que sus amigas le hacían compañía, de repente Chiharu se detuvo abruptamente y se giró a sus amigas.
-¡AMO ESTA CANCIÓN!
Naoko rio tontamente ya con los estragos del alcohol algo evidentes, y las dos chicas comenzaron a bailar, Sakura rio y les siguió el juego comenzando a moverse al ritmo de la música, las luces y las personas a su alrededor marcaron ambientadas el momento y la castaña se dejó llevar, no estaba alcoholizada como sus amigas sin embargo eso nunca impidió que pudiera disfrutar los momentos mas locos o raros con ellos.
La castaña dio una vuelta con coquetería hacia Naoko dándole la espalda, en cuanto se giró la castaña se topó con un chico alto de cabello negro que le dio una sonrisa coqueta.
-Hola preciosa.
La ojiverde parpadeo sorprendida pero no dejo de bailar.
-Amm…Hola, ¿Estas en nuestra preparatoria?
Pregunto la castaña sin reconocerlo, en ese momento el chico le sonaba de algo pero no estaba segura, El chico sonrió y asintió.
-La famosa Sakura Kinomoto del club de porristas.
La castaña sabía que gozaba de cierto renombre por estar en las porristas, pero estaba 100% segura que no era famosa, al menos no como Eriol o Li; el interés del sexo opuesto hacia ella era efímero, por alguna razón si conocía a un chico este dejaba su interés o avance de un día para otro, probablemente era porque Sakura tenía nula experiencia en relacionarse de manera romántica.
Y en este momento la realidad era que no consideraba conocer a nadie y menos atorada en el extraño acuerdo con Li y su enamoramiento poco exitoso con Eriol, así que intentando ser educada y zanjar la conversación del chico le contesto de manera amistosa.
-No soy famosa, la siento pero si me disculpas tengo que estar en otro lugar.
La ojiverde dio un paso para salir de la pista y el chico la tomo el brazo.
-¿Acaso no me recuerdas, Sakura?
La ojiverde miro donde el chico tomaba su brazo y luego lo miro un momento.
Sasuke Koyama, Sasuke de su antigua escuela y el chico que la seguía a todos lados en casi toda la secundaria, ¿Qué rayos hacia ahí?
Lo último que había sabido era que abruptamente antes de la graduación Koyama había dejado la secundaria para mudarse con su familia a Tokyo, todo esto justo después del escándalo de las fotografías.
-Ko..Koyama, cuanto tiempo.
Dijo la ojiverde poniéndose incomoda, ya se le hacía familiar esa invasión al espacio personal. El chico sonrió y se tomó la libertad de agarrar a Sakura de la cintura y acercarla un poco comenzando a bailar.
-Tengo como una semana en Tomoeda. Dios, Sakura en verdad te vez mucho más bonita ahora –le dio una sonrisa mientras la escaneaba con la mirada- ¿Li sigue rondándote o al final se rindió?
La castaña frunció el ceño, una de las rivalidades más sobresalientes en su época de primaria-secundaría era la de Koyama y Li; esos chicos no se soportaban y siempre que estaban en el mismo cuarto había una pelea ya sea verbal o a golpes.
-No sé a qué te refieres.
Dijo la castaña mientras se apartaba un poco de él, los ojos del chico brillaron con malicia.
-Ya veo, que marica.
La ojiverde lo intento empujar para apartarlo pero ahora que el chico era más alto y que creía incluso más que Li y robusto; Dejo de maniobrar para alejarlo en cuanto sintió como la tomaban de la cintura por detrás casi alzándola y alejándola del pelinegro.
-Creo que a Sakura no le gusta tu acercamiento.
La ojiverde abrió los ojos como platos y se giró a la persona que la auxiliaba y que aún no le soltaba la cintura.
-Y…Yue
El pelinegro miro al chico recién llegado de mala manera, Yue no dejaba de ver al chico con esa mirada fría por la cual era reconocido.
-Vaya, Sakura tiene más amigos sobreprotectores de lo que pensé.
Dijo el chico mientras se erguía, intentando intimidar a Yue, pero este solo soltó a la castaña para tomarla de la muñeca y de igual manera tomo una postura desafiante.
-Por supuesto, existe mucho cabrones en el mundo, sobre todo en fiestas como estas. Sakura, las chicas están buscándote, vamos.
Y de un momento a otro se la llevo, dejando en la pista al pelinegro con expresión agria.
-Gracias.
La escucho murmurar, Yue no la miraba, iba como caballo de guerra mirando hacia el frente sin importarle su alrededor o a quienes tenía que empujar para pasar. En cuanto entraron a la casa, Yue la llevo a una esquina y la soltó, dio dos pasos para alejarse un poco de ella y la miro.
-¿Estas bien?
La chica asintió con una sonrisa.
-Si…el solo me estaba haciendo sentir incomoda, Gracias por llegar.
Yue suspiro agotado.
-Lamento haber sido brusco, pero ese chico parecía pulpo. Si permitía mas eso Touya me hubiera matado al enterarse.
Se cruzó de brazos y la ojiverde rio, al recordar a Touya; no dudaba de las represalias de su hermano.
-¡SAKURA!
Se escuchó un grito entre el alboroto y el gentío, abriéndose paso hacia ellos venia Shaoran Li, Yamasaki, Tomoyo y Chiharu.
-¿Estas bien Sak?
Pregunto Yamasaki al acercarse, Tomoyo examino a la chica de arriba abajo para detectar algo fuera de lugar,
-Si; Yue me ayudo a salir de la situación, en verdad Koyama puede ser muy insistente.
-¿Koyama Sasuke?
Pregunto Li con los dientes apretados y mirando fijamente a Sakura, la chica asintió y vio como Yamasaki jadeaba.
-¿Cuándo regreso de Tokyo?
Pregunto Chiharu.
-¿Quién lo trajo a la fiesta?
Pregunto Tomoyo en respuesta con el ceño fruncido.
-¿Qué demonios quería?
Pregunto Li de nuevo sin suavizar su expresión.
-Estaba intentando bailar con Sakura, pero vi que ella no estaba cómoda, la saque de ahí.
Dijo Yue mirando a Li, el ambarino arqueo una ceja mirándolo interrogante, pero si iba a decir algo fue abruptamente interrumpido.
-¡Que alivio!, ese tipo no me da confianza.
Dijo Tomoyo abrazando a Sakura, Yamasaki tomo la palabra y precia más sobrio ahora.
-Veré que lo saquen, desconozco quien lo trajo.
La ojiverde miro a Takashi, le pareció apropiado comentar lo que el chico le dijo.
-El está en la preparatoria con nosotros, tiene una semana que ingreso.
Los chicos la miraron.
-¿En esta época del año?, ¡Que raro!
Dijo Chiharu y Li estaba mortalmente serio, la amatista leyendo el ambiente decidió intervenir.
-Chicos esto es una fiesta, sigamos disfrutando y dejemos el tema de ese tipo para después – se giró a ver a Sakura- Tu no te apartaras de mi lado por si acaso.
-Del lado de ninguno.
Acoto Li dando un paso al frente y aun serio con esa expresión se veía imponente, la ojiverde lo miro sin decir nada pero sintió sus mejillas calentarse.
-Vamos a tomar algo Sak
Dijo la amatista enlazando el brazo de su amiga con el de ella, Chiharu tomo su otro brazo y desfilaron hacia la barra de bebidas seguidas de Naoko, los chicos se quedaron dónde estaban y se miraron entre ellos.
-¿Quién es ese tipo?
Pregunto Yue curioso ante la actitud de Li.
-Bueno es el primer chico con el que Shao se peleó a golpes –soltó una risita- y el acosador número 1 de Sakura, durante la secundaria tenía un muy notorio crush con ella y la acosaba mucho, Li la protegió muchas veces, así que podríamos decir que es el enemigo número 1 de Li.
Yue frunció el ceño.
-Ya veo, su cercanía no era muy…normal.
-Por culpa de él, Sakura me odia.
Dijo Li de golpe y Yue lo miro interesado.
-¿Cómo?...
-El me incrimino en algo que paso hace 3 años, fui casi expulsado de no haber sido porque mi madre intervino.
Yue se sorprendió, para que la matriarca Li se involucrara debió ser grave.
-Se lo que estás pensando–Interrumpió Li sus pensamientos, la postura de Yamasaki se volvió rígida y seria- Pero no es el lugar para hablar de esto.
-Sakura no puede estar sola.- Acoto el cumpleañero, Li asintió y camino rumbo a donde Tomoyo se había llevado a la chica.-Esto es una mierda, ¿A qué regreso ese cabrón?
Yue miro a Yamasaki, este estaba empinándose otro trago de su cerveza.
-Sera una noche interesante, supongo.
Dijo Yue, Yamasaki lo miro.
-Hablando de interesante, no pude evitar notar que ya no es Kinomoto –Le sonrió, el ojiazul lo miro sin expresión- Además, jamás hubiera imaginado que pudieras levantar a una chica de esa manera.
La mira de Yue se agudizo.
-¿No estarás ebrio y viste mal?
-Sí, creo que vi mal -Yamasaki rio- porque no puede estar gustándote Sakura, ¿Verdad?
Continuara…
