… En algún lugar…

Se ve un oscuro sitio, una recámara con poca iluminación, deja todo el lugar en sombras, haciendo casi imposible distinguir lo que hay dentro.

Solo pueden oírse los gritos de unas chicas, las cuales están colgadas de sus brazos por unas cuerdas en el techo. Sus cuerpos sin ropa cubiertos de marcas de golpes muy finos.

Frente a las tres, hay un sujeto revestido con un uniforme enteramente negro, solo su cabello color azul, se distingue vagamente en la poca luz. Este sujeto tiene en su mano un látigo algo grueso, el cuál en seguida mueve y usa para azotar a las chicas. Golpea a una en sus pechos, a la otra cerca de su entrepierna, y a la tercera en su trasero.

Y aunque ante los golpes, las tres dejan salir gritos de dolor, en sus gritos parece haber, cierto placer acompañándolo.

?: Su misión era tan simple, conseguir un munna y el humo onírico, y ni eso pudieron hacer!

Se queja aquel hombre antes de dar otra ronda de azotes a las tres. Ellas solo pueden gritar al ser golpeadas.

?: … Lo-… Lo sentimos, señor Protón señor…

Habla una de ellas, con la voz entrecortada.

Chica: Pero… es que ese entrenador interfirió y-

Su frase se corta ya que, su captor, Protón, da un azote en su mejilla, cerca de su boca, haciéndola callar.

Protón: SILENCIO! No quiero excusas tontas!

Reclama el hombre para luego dar otra tanda de azotes sobre las tres.

?: AH! Por favor-! AH! Señor Protón! Denos otra oportunidad-AH! Le prometemos que no fallaremos de nuevo!

Protón sujeta su látigo con ambas manos, mientras parece mirar atentamente a las tres chicas, quienes ya tenían lágrimas cayendo por sus mejillas a causa del castigo.

Protón: por supuesto, que no lo harán.

~ Pokécchi ~

Las tres chicas están ahora en el suelo, con sus cuerpos adoloridos, las marcas de los azotes aún vivas en su piel. Protón solo se para sobre ellas y las mira con desdén.

Protón: trío de inútiles. No me sirven ni para jugar.

Dejando su látigo en su cinturón, el hombre de cabello azul oye un comunicador en el mismo cinturón empezando a sonar. En seguida lo toma y habla.

Protón: qué?!

Hay silencio mientras él parece escuchar a la persona del otro lado del dispositivo.

Protón: fallaron?! Tch, bien, yo me haré cargo.

Dice él para luego devolver el aparato a su cintura, y luego hablar a las chicas en el suelo.

Protón: parece que hay otro grupo de inútiles que fallaron en su trabajo. Por ahora se salvaron, debo ir y asegurar la siguiente misión.

Las tres chicas lo escuchan, y de inmediato las tres levantan la mirada, aunque con distinta intensidad.

?: señor! Déjenos ir a nosotras! Cumpliremos cualquier misión que nos de!

Protón: para nada! Esta misión es mucho más importante y no puedo confiar en un trío de inútiles como ustedes.

?: pe-… pero señor…!

Protón: pero nada! Ustedes quédense aquí, y no hagan nada hasta que tenga una misión que si esté a la altura de sus capacidades.

El hombre de negro no dice nada más, solo se aparta con paso presuroso, llegando hasta una compuerta que da a una clase de elevador, él ingresa y las puertas se cierran, dejando así a las tres solas, aún sin ropa, y con sus cuerpos adoloridos.

Las tres parecen lamentarse, una de ellas incluso abraza sus piernas y parece a punto de llorar. Una de sus compañeras parece querer confortarla, mientras la tercera, golpea el suelo con su mano en puño, y se ven un par de gotas caer al suelo, desde su rostro…

?: maldición… maldición! MALDICIÓN!

Grita ella golpeando al suelo. Sus compañeras la ven preocupadas.

?: June, por favor cálmate…

June: no me pidas que me calme Jane! Estuvimos tan cerca de tener ese humo, si no fuera por ese maldito entrenador entrometido!

Jane: lo sé June, Jennie y yo también estamos molestas, o crees que no?

Jennie: por culpa de ese chico, el señor Protón ahora no confía en nosotras…

June: … pues tendremos que hacer que confíe.

La chica, June, se esfuerza, y pese al resentimiento de su cuerpo, se levanta hasta quedar de pie. Sus compañeras la ven.

June: no volveremos a fallar. Y cuando atrape a ese entrenador, haré realidad sus peores pesadillas, y no necesitaré ningún humo para hacerlo!

Las tres parecen compartir la misma decisión.

En sus mentes solo pueden ver la imagen de aquel joven entrenador de cabello negro, vestido con una camiseta negra y chaleco rojo...

~ Pokécchimon ~

~ Capítulo 16: La líder de los Bosques. ~

Nuestro entrenador de chaqueta roja se prepara, alisando su ropa, se asegura de tener sus pokébolas en su cinturón, y tras cruzar una sonrisa confiada con su compañera de viaje, parece estar listo.

Fen: bien! Hoy es el día, enfrentaré a Gardenia, y conseguiré mi primera medalla, lo juro!

Cheryl parece animarlo con su sonrisa y juntando sus palmas, dándole ánimos.

Ambos llegan hasta la sala principal de la posada, pero allí, son interceptados por un hombre, su uniforme denota que se trata de un repartidor.

Repartidor: disculpa joven, eres tú, Fen, de Villa Roja?

Nuestro entrenador se muestra intrigado al ser llamado por ese repartidor.

Fen: ah, si, soy yo.

Repartidor: Tengo un paquete para ti.

El entrenador se muestra confundido. Pero no duda en recibir aquel pequeño paquete. Una firma para el hombre le sirve para después, este retirarse.

Nuestro chico va hacia el recibidor, donde abre el paquete, encontrando dos pequeños objetos. Uno de ellos es un aparente dispositivo, tiene la forma de un sobre de carta, aunque denota estar hecho de algún material digital. Tiene un lente en su centro y un pequeño botón debajo de este.

Cuando el entrenador toma ese falso sobre, presiona el botón y el lente se enciende, empezando a proyectar una imagen holográfica, la cual muestra a una mujer joven de cabello castaño vestida con bata de laboratorio.

Holograma: Hola! Mucho gusto Fen, soy la profesora Juniper, Juniper Encina, hija del profesor Carrasco Encina.

Fen se sorprende un poco al ver ese holograma y saber la identidad de esa mujer.

Holograma: mi asistente Oryza me contó el cómo la ayudaste en su última investigación. Quería agradecerte por ayudarla y además salvarla de esa situación. Cómo me dijo que ibas camino a Pueblo hoja Verde, te he enviado un regalo que quizás te sea de ayuda.

Al escuchar aquello, el entrenador observa el otro objeto que había en el paquete. Un estuche no muy grande, en cuyo interior nota tener un disco de color celestino.

Holograma: Espero que te guste. Y si alguna vez vienes por Villa Verde, pásate por mi laboratorio. Me encantará conocerte. Nos vemos~

Con un guiño la imagen de la profesora desaparece, y el lente de ese sobre digital se apaga. El entrenador queda interesado, mientras mira aquel disco en su mano.

~ Pokécchi ~

Poco después.

El entrenador toma una respiración profunda, aprieta su puño, y pone una sonrisa determinada. Cheryl también sonríe al verlo decidido. Ambos están frente a aquel gran domo, que se levanta como el gimnasio de Pueblo Hoja Verde.

Cuando ingresan, tanto Fen como Cheryl se sorprenden. El interior del gimnasio es como entrar en un bosque, pues hay árboles y vegetación, incluso pokémons de varias especies de plantas por el lugar. Un sendero entre los árboles es lo que permite avanzar.

Este sendero lleva directamente al campo de batalla, y a Gardenia, quién esta de pie en un pequeño pedestal en el lado opuesto.

Alrededor del campo hay algunas gradas, estas están vacías, pero Cheryl decide sentarse para ver la batalla.

La líder del gimnasio denota haber estado esperando a Fen, y sonríe cuando este se para en el extremo opuesto del campo.

Gardenia: Haz llegado. Lamento haberte hecho esperar. Por cordialidad voy a presentarme, soy Gardenia, líder del gimnasio de Pueblo Hoja Verde.

Fen: Yo soy Fen, vengo de Villa Roja, y estoy listo para ganar mi primera medalla!

Gardenia: me gusta tu confianza, pero no creas que voy a dejártelo fácil.

Fen: me ofendería si lo hicieras.

Gardenia solo sonríe.

Gardenia: Usaré dos pokémons, tú eres libre de usar los que quieras. estás listo?

Fen solo asiente, sabiendo que la ventaja de números no es algo de lo que pueda confiarse.

Gardenia: entonces empecemos, turtwig, yo te elijo!

La líder lanza su pokeball y el pequeño pokémon tortuga entra al campo. En seguida Fen piensa internamente.

Fen: sabía que lo usaría a él primero. Pero estoy listo para ello. Flasma, VE!

Grita el entrenador mientras lanza la pokébola de color verde y negro, y de esta se libera al pokémon farol de llama anaranjada.

Gardenia: así que un lampent. Parece que viniste preparado.

Fen solo sonríe ante ese aparente cumplido. Más luego se pone serio y piensa internamente.

Fen: ya he visto a su turtwig, puede usar proteccion, golpe cuerpo y hoja navaja, esos son los movimientos que conozco. Pero con su combinación de fuego y fantasma, Flasma será capaz de soportar esos ataques, así que tengo una gran ventaja en esta pelea.

Gardenia: entonces, veamos que puedes hacer. Turtwig, hoja afilada!

El tortuguito sacude su cabeza y suelta varias hojas hacia el pokémon farol.

Fen: Flasma usa pirotecnia y quémalas!

Flasma cubre sus pequeños brazos con llamas de color morado, se gira un poco en sí mismo y luego junta ambos brazos para lanzar una bola de fuego contra las hojas. Estas se queman y la bola de fuego deja varias brasas volando por el lugar. Turtwig debe esquivar varias de ellas que casi lo queman.

Fen: usa pirotecnia otra vez!

Flasma vuelve a cargar y lanzar una bola de fuego, esta vez dirigida directo a la tortuga de planta. Turtwig hace lo posible para evitarla y lo consigue, pero varias ascuas salpican sobre él y lo lastiman.

Gardenia: resiste Turtwig! Usa golpe de cuerpo!

La tortuguita corre hacia el fantasma dispuesto a embestirlo

Fen: pero por qué?! Eso no afectará a Flasma!

Gardenia: ahora cambia a Mordisco!

Al momento en que turtwig salta para golpear a flasma, en lugar de embestirlo, abre su gran boca y consigue morderlo en la cabeza. Se nota que Flasma se ve lastimado por esto, pues empieza a agitarse en el aire, intentando quitarse el tortugo de encima.

Fen: pero qué?!

Cheryl: usó el golpe de cuerpo para impulsarse hacia lampent, y luego cambio de táctica en mitad del vuelo para usar un movimiento que si tuviese efecto sobre él…!

Habla Cheryl más para sí misma, notándose preocupada por su compañero y su pokémon.

Fen queda demasiado asombrado al ver a su pokémon fantasma, ser lastimando por la mordida del turtwig, quién se sujeta fuertemente a la cabeza del lampent evitando caerse pese a la sacudida de este.

Fen: ugh! Flasma, no te rindas! Usa Fuego Fatuo!

Pese al dolor de la mordida, Flasma logra componerse lo suficiente, su cuerpo es rodeado por un anillo de pequeñas llamas, entonces el fantasma gira sobre si, y el anillo se mueve y las llamas se lanzan contra turtwig, lo que no parece hacerle daño, pero si le causa una quemadura que lo obliga a soltar a su adversario.

Gardenia: oh no! Turtwig fue quemado!

Turtwig cae a tierra y se lo nota dolido por la quemadura en su cuerpo. Flasma por su lado se lo nota muy cansado, consecuencia del mordisco del pokémon de planta.

Fen: y Flasma ya está débil. Hay que acabar esto! Flasma, usa pirotecnia!

Gardenia: turtwig golpe de cuerpo!

Mientras el pokémon farol envuelve en llamas sus brazos, el tortugo corre contra este. Flasma dispara, y turtwig se lanza a atacar.

Gardenia: ahora protección!

En medio del vuelo, turtwig se cubre de una barrera protectora, así pasa a través de las llamas, y además sigue volando, hasta estrellar la barrera en contra de Flasma.

Fen: NO PUEDE SER!

Cheryl: usó la protección para golpear a un pokémon fantasma…!

Flasma cae al suelo y queda fuera de combate. Y aunque turtwig se nota resentirse a la quemadura, aún está en pie.

Fen queda atónito, mirando a su pokémon fantasma caído en el suelo sin poder levantarse.

Fen: no puedo creerlo… gh…! Flasma regresa…

Aunque frustrado por tal derrota, al final Fen da una sonrisa mientras mira la ocasoball.

Fen: lo hiciste bien amigo. Tómate un descanso.

Tras esto, Fen parece meditar, y con una respiración semi profunda, toma una decisión, lanza aquella pokébola verde con pétalos rojos.

Fen: Sal, Candies!

Libera a la pequeña abeja de tres caras y esta zumba y aletea bastante animada.

Gardenia: con que combee, muy bien. Turtwig hoja afilada!

Fen: usa tornado Candies!

El tortugo agita su cabeza y lanza varias hojas, la abejita por su parte sacude sus pequeñas alas y crea un tornado de viento. Este tornado avanza y repele la mayoría de las hojas, pero a la vez, el choque de estas hace que el tornado se debilite, hasta deshacerse. Las hojas restantes del ataque avanzan y golpean a Candies, pero ella las resiste sin problema.

Fen: bien Candies! Usa tornado otra vez!

Las alitas de la abejita forman otro tornado que avanza contra el tortugo.

Gardenia: protección!

Con un pequeño grito turtwig se protege con la burbuja de energía, evitando se alcanzado por el tornado.

Gardenia: golpe de cuerpo!

Con un fuerte salgo, turtwig embiste con su cuerpo a candies, y la avienta al suelo.

Gardenia: ahora mordisco!

Fen: no te rindas Candies! Tornado!

Turtwig salta y busca atrapar a candies en sus mandíbulas, pero la abejita logra levantarse y atacar con un tornado que golpea al tortuguito.

Gardenia: turtwig!

La tortuga de planta cae al suelo, y aunque trata de levantarse, la quemadura en su cuerpo le hace resentir, y lo deja caído y debilitado.

Gardenia: turtwig!

Fen: eso es! Lo logramos! Bien hecho candies!

Candies da un zumbido feliz. Y Cheryl no evita aplaudir muy feliz ante la victoria de la abejita.

La líder regresa a su pokémon y sonríe.

Gardenia: lo hiciste bien. Descansa ahora.

Sacando una nueva pokebola, esta es de un color rosa y amarillo, una sanaball.

Gardenia: Roserade, adelante!

De la esfera rosa y amarilla, aparece la pokémon de rosas, que al instante da un giro elegante sobre sí misma, antes de ponerse en una pose elegante y defensiva.

Fen: la estaba esperando. Vamos Candies! Usa tornado!

Una vez más, la abejita aletea con sus alas y forma un tornado.

Gardenia: esquiva y usa Corte!

Corriendo velozmente, roserade consigue evitar aquel tornado de viento, y dando un salto asesta una estocada con su ramo de rosas, un destello de luz se ve atravesar el aire, y entonces Candies cae al suelo, debilitada.

Fen: Candies…!

Cheryl: ganó con un solo golpe…

Cheryl queda impactada al ver a la pequeña abeja caer. Y al ver a candies derrotada, Fen solo la regresa, habla sonriendo suavemente a la pokébola.

Fen: gracias Candies. Por favor descansa ahora.

El entrenador mira a la pokémon de rosas, esta parece devolverle la mirada junto a su entrenadora. Nuestro entrenador toma una respiración profunda, y se prepara para usar su siguiente pokémon.

Fen: Jade ve!

Él lanza la pokéball y su pokémon de tipo psíquico aparece en el campo, se ve lista para pelear.

Fen: Jade usa confusión!

Con su poder psíquico, Jade logra detener y apresar a roserade, y luego lanzarla hacia atrás con fuerza, pero la pokémon de rosas logra sostenerse, y detener el empuje arrastrando sus pies.

Gardenia: roserade usa picatazo venenoso!

Con un leve grito, desde las rosas en sus brazos, la enmascarada lanza una ráfaga de agujas de energía color violeta, directo hacia Jade.

Fen: Jade, doble equipo!

La pokémon psíquica se divide en multi imágenes, evitando así el ataque de las agujas. Las imágenes rodean a la pokémon de rosas, y la confunden.

Gardenia: no te alteres roserade, sigue atacando y encuentra a la verdadera!

La enmascarada obedece, dispara sus agujas hacia las imágenes pero no acierta a la real.

Fen: ataca con confusión!

Jade se revela detrás de roserade, y esta a penas puede girarse antes de volver a ser atrapada en el poder mental. Jade la somete a su poder antes de lanzarla con fuerza, y tirarla al suelo.

Gardenia: roserade resiste!

Roserade se levanta y se ve dispuesta a seguir peleando.

Fen: vuelve a usar doble equipo!

Una vez más, Jade crea multi imágenes para rodear a la pokémon de mascara.

Gardenia: esta vez no! Roserade gira y usa picatozo venenoso!

Roserase fija su mirada, luego, cual si fuese una bailarina, gira sobre sus propios pies, y extendiendo sus brazos dispara una ráfaga de agujas a cada lado, sumado a su rápido giro, logra golpear cada copia, hasta darle a la real. Jade es golpeada por las agujas, esto rompe su multi imágen y su adversaria entonces centra su ataque sobre ella, lanzándole una gran ráfaga de agujas que la golpean de lleno, y hasta tirarla al suelo.

Fen: NO, JADE!

Nuestra kirlia lucha por levantarse y lo consigue, pero, algo ocurrió con ella, su rostro presenta una ligera sombra morada debajo de sus ojos, y se la ve cansada.

Cheryl se da cuenta de ello y se alarma.

Cheryl: oh no! Kirlia fue envenenada!

Fen: envenenada?!

Cheryl: fue el picotazo venenoso, enveneno a kirlia y el veneno la está debilitando lentamente.

Se nota a Jade respirar agitada, y su rostro muestra cansancio y dolor bajo esa sombra morada.

Pero algo más pasa, de pronto Jade es rodeada por un aura violeta, y desde su frente dispara una luz que vuela hacia Roserade.

Gardenia: qué es eso?!

Fen: qué? Ah! Es verdad! La habilidad de Jade! Sincronía!

Gardenia: Sincronía?

La luz golpea a roserade y la envuelve en un aura morada.

Fen: Sincronía copia el problema de estado del pokémon y lo transmite hacia el oponente!

Fen se ve animado al pensar en esto, Gardenia se ve sorprendida, pero, no se preocupa.

Gardenia: con que es eso. Je, lastima que, no servirá.

Roserade no se inmuta por la aparente amenaza, da una sonrisa elegante y después extiende un poco su cuerpo y brazos, eliminando así el aura de su cuerpo.

Fen: QUÉ?!

Gardenia: siento decepcionante. Roserade no es solo una pokémon tipo planta, también es de tipo veneno, y no puedes envenenar a un tipo veneno.

Fen: no puede… ser…

Gardenia: roserade, usa corte!

Con su velocidad y agilidad, roserade se apresura y asesta un golpe cortante sobre Jade, lo que la hiere y la hace caer al suelo. Ese golpe y el veneno en su cuerpo, hace que la pokémon psíquica quede tendida, notoriamente dolida.

Fen ve a su pokémon, y entonces se lo ve frustrarse, cerrando los ojos y los puños para contenerse. Se apresura a regresar a Jade a su pokébola. Y después habla con lamento.

Fen: … lo siento Jade…

Gardenia y su roserade se ven confiadas, dispuestas a la batalla. Cheryl em as gradas se nota preocupada mientras mira a su compañero.

Cheryl: Fen ya ha perdido a tres pokémons... Y la Roserade de la líder apenas se ve afectada... los pokémons que le quedan a Fen son...

El silencio llena el gimnasio, roto solo por los sonidos de los pokémons y plantas del lugar. La líder mira a su retador, mientras este parece meditar, con una pokéball en su mano.

Gardenia: Vas a sacar otro pokémon? O piensas rendirte? Aceptar una derrota no es vergonzoso, es señal de madurez y sensatez.

Aunque las palabras parecen querer animarlo, Fen se siente dolido, y molesto al escucharlas. Recuerda su lucha en contra de Norman, donde no pudo hacer nada para ganar y tuvo que rendirse.

Mirando la pokébola azul en su mano, recuerda la forma en que desistió de usarla la última vez.

Fen: no voy a rendirme, yo, voy... VOY A GANAR ESTA BATALLA!

Cheryl se sorprende ante la actitud tan decidida. Mientras que la líder parece emocionarse ante esta, su pokémon de rosas se ve lista para la pelea.

Finalmente, Fen lanza su siguiente pokémon...

La gran batalla en contra de Gardenia, líder del gimnasio de Hoja Verde ha comenzado. Fen está en desventaja, pero decidido a salir victorioso esta vez, se dispone a darlo todo.

Podrá Fen derrotar el gimnasio, y conseguir finalmente su primera medalla?

~ Esta historia continuará... ~


NOTA:

Hola a todos y todas! Espero les gustara el capítulo. Honestamente, quería poner toda la batalla en un cap, pero, me quedó demasiado larga así que... la corté y, tendremos que esperar un cap más para saber si Fen por fin consigue algo que no sea ser asaltado por chicas sexys (notita: igual seguirá siendo asaltado por chicas sexys, el destino es una p3rr4, y se encaprichó con él)

Gracias:

"grimmangel108" y "Obevador" por su follow y favoritos

Cometarios:

Gracias soldado dragon, DTLA1992, y Xtractor. Respondiendo a este último, si, me inspiro en varias zonas de los juegos para hacer eventos y encuentros interesantes, pero igual trato de darle un toque personal a la región. Y el cofre tendrá relevancia más adelante.

Con eso dicho, nos vemos en el siguiente cap, hasta otra!