CAPÍTULO 12: EXPLICACIONES

Draco se sintió aliviado cuando la cena se acercó a su fin. Había tenido más de esa mujer, Nicole, de lo que podía manejar a un tiempo. Aunque sabía que debía estar agradecido por toda la ayuda que le había brindado a Harry y a sus hijos, cada vez que ella le tocaba el brazo o le sonreía durante la comida, Draco sentía que su presión arterial comenzaba a elevarse. Era asombroso cómo los ojos de la mujer podían ir de cálidos y cariñoso al mirar a Harry o regañar a los gemelos, a feroces y fríos como el hielo cuando los dirigía hacia cualesquiera de los otros que se sentaban en la mesa. Draco sentía que recibía la mayor parte de sus miradas asesinas y se preguntada si Harry le habría dicho que era el otro padre de Matthew y Evan. Pero no había nada que pudiera hacer, a no ser que cruzara la mesa y borrara el desprecio de su atractivo rostro.

"Le enseñaría a esa bruja a no meterse con lo que me pertenece", pensó Draco para si mismo, cuando ella captó una vez más la atención de Harry con una de sus historias sobre las habilidades de los gemelos. Aunque a Draco no le gustaba la narradora de la historia, se encontró escuchando con absorta atención los cuentos de las aventuras y travesuras de esos niños cuya existencia había ignorado hasta hacía apenas veinticuatro horas. Mirando a través de la mesa a Harry, vio la misma emoción brillando en esas orbes esmeralda, mientras sentía que en su propio pecho estallaba un inequívoco sentimiento del orgullo.

Poco después, los cuatro hombres se excusaron y fueron al estudio de Harry para continuar su conversación anterior. La atmósfera en el cuarto era tensa, pues el silencio parecía extenderse haciendo que los ocupantes parecieran mucho más alejados que los pocos pies que apenas los separaban.



No queriendo que la incómoda atmósfera continuara, Harry decidió hacer la primera tentativa.

-¿Quién quiere decirme por qué demonios estáis los tres aquí?

Draco guardó silencio sabiendo que no quería ser el mensajero en este caso y echó un vistazo a Severus quien, extraoficialmente, había sido designado para actuar como el portavoz para Dumbledore y la Orden.

Severus, que había estado analizando a su ex-estudiante durante todo el día, se encontró casi perdido sobre cómo proceder. Harry había manifestado claramente sus sentimientos sobre cómo recibiría una disculpa de la comunidad mágica y, en particular, de Dumbledore. No que culpara al joven. No, Severus estaba consciente de cuán voluble podía ser el mundo mágico, pero nadie realmente podía haber esperado que se revolvieran tan duramente contra la persona en la que habían puesto sus más altas expectativas.

-Mira, Potter, sé que realmente no quieres oír esto ahora, pero necesito que me des tu palabra de que por lo menos me dejaras acabar lo que tengo que decir antes de que nos eches a patadas. Pienso que puedes estar interesado en algo de lo que tengo que decirte.

-Dudo mucho, Snape, que cualquier cosa que tengas que decir me interese mucho, pero te doy mi palabra que por lo menos tendré la cortesía de escuchar lo que me vas a decir antes que envíe vuestros lamentables traseros de regreso a Escocia. A diferencia de algunas personas, no querría ser acusado de al menos no escuchar lo qué sea que me tengáis que decir- comentó Harry con desprecio.

Severus asintió. Sin mirar directamente a Harry, decidió comenzar por el principio.

-Después que te escapaste de Azkaban, los aurores y los miembros de la Orden se aterraron y comenzaron una búsqueda completa. Su búsqueda fue centrada sobre todo en Inglaterra, Escocia y la región de Gales, las áreas localizadas específicamente cerca de Azkaban, de Hogwarts y de Londres. Esto fue hecho porque tu forma de animago, o lo qué pensábamos que eras tu, fue vista escapando de la prisión a pie. No se esperaba que pudieras viajar muy rápido ni ir lejos dado tu condición, luego de haber pasado dieciocho meses en ese agujero del infierno. Lo que nadie podía sospechar era que tenías un cómplice. Nadie pensaba que podrías encontrar ayuda en ningún lado, lo cuál era una de las cosas preocupantes ya que no parecía tener sentido que no pudieras ser localizado rápidamente.

Severus movió su cabeza levemente de modo que pudiera observar la reacción de Harry por el rabillo del ojo.

-Eventualmente, cuando no se encontró ningún rastro de ti en los lugares obvios, la búsqueda fue ampliada a toda Europa. Después de cerca de seis meses revisando infructuosamente y siguiendo pistas inútilmente, el Ministerio, después del ataque de Voldemort, redujo sus esfuerzos. Ni siquiera la Orden había podido encontrar ni una sola evidencia en cuanto a dónde podía ser que hubieses ido. Por ese tiempo, Voldemort intensificó sus ataques contra los Muggles y las Comunidades Mágicas Europeas y ni el Ministerio ni la Orden tenían recursos de reserva, así que tu búsqueda pronto fue suspendida.

Snape se detuvo brevemente para impresionar antes de continuar.

-Imagina la sorpresa de todos cuando, hace alrededor un año, durante un interrogatorio de rutina a algunos Mortífagos, el Ministerio tropezó con el hecho de que habían encarcelado por error `Al Chico Qué Vivió´.

Una ceja arqueada fue la única muestra de que Harry sí lo había oído, pues su cara seguía siendo inexpresiva mientras que miraba fijamente hacia el exterior. Poco podían saber los otros ocupantes del cuarto, pero Harry estaba meditando en el vaivén de las olas del agitado océano, como si mirar a través de la ventana fuera la única cosa que mantenía sus emociones controladas. Sabía que tenía que ser cuidadoso, o podría perder rápida y completamente el control del frágil dominio que evitaba que estallara. Intentó centrarse en el familiar sonido de la voz de Snape, no tanto en las palabras que decía, para lograr pasar esta dura prueba. Pero la voz de Severus trajo también muchos recuerdos, clases compartidas con sus anteriores amigos, reuniones de la Orden, últimas sesiones de entrenamiento en la noche, detenciones en pociones, los recuerdos guardados vinieron hasta Harry que con dificultad se forzó para concentrarse. Empujando los recuerdos nuevamente dentro de esa caja guardada al fondo de su mente donde almacenaba todos esos momentos de su otra vida, se obligó a oír las palabras que Severus estaba diciéndole en ese momento.

-Un Mortífago, eventualmente confesó un número de crímenes, entre los cuales estaban los asesinatos de Ginny Weasley y Colin Creevey. Pudo proporcionar muchos detalles de cómo habían puesto la trampa para incriminarte. Una vez que esta información fue analizada, junto con tu testimonio dado antes del juicio, el Ministerio determinó que habían condenado una vez más a un hombre inocente. Inmediatamente fuiste declarado inocente y te fueron devueltas tus posesiones. Desde entonces, nuevamente la Orden retomó tu búsqueda.

-¿Quién?

Draco pensó por un momento que sólo había imaginado que Harry había hablado; las palabra habían sido tan suaves y Harry había permanecido tan silencioso durante toda la explicación de Severus. Cuando nadie contestó enseguida, la pregunta fue repetida y esta vez se podía confundir el fuego y la cólera expresados en esa sola palabra.

-¿Quién?

Snape se removió levemente bajo la desconcertante y penetrante mirada de furia, levemente nervioso por primera vez en presencia de Harry Potter.

-Percy Weasley.

Harry estaba tan de enojado, se sentía como si lo desgarraran

-Essse pedazo de mmmierda, mató a su propia hhhermana- silbó algunas de las palabras que sonaban casi como si fueran habladas en lengua parsel.

El salvaje poder que Harry irradiaba era intenso. Snape se dio cuenta justo entonces del por qué durante todos estos años Dumbledore insistió en que el chico era la llave para derrotar a Voldemort. Posiblemente nadie podía resistir esa cantidad de poder y salir victorioso. Harry era sin ninguna duda el mago más fuerte que vivía hoy día, y posiblemente el más fuerte que hubiera vivido desde Merlin. El pensamiento lo excitó y a su vez le causó inquietud. ¿Cómo sabía Dumbledore que su poder alcanzaría tales niveles? El chico era el heredero de Gryffindor, pero también lo había sido James y aunque James había sido un mago muy poderoso, su fuerza no llegaba ni de cerca a este nivel. Tenía que haber algo más. Harry había sobrevivido una maldición mortal siendo niño, pero había sido en gran parte gracias al sacrificio de su madre, ¿o no? Snape iba sosteniendo su propia conversación privada consigo mismo a medida que la energía en el cuarto continuaba elevándose hasta alcanzar proporciones insoportables.

-Harry, cálmate por favor; ese bastardo dejó que llegáramos a él. Esta muerto, no hay nada que le puedas hacer ahora- musitó Draco, intentando calmar al hombre de cabello oscuro de modo que pudieran continuar con la explicación. El rubio, sin embargo, no estaba preparado cuando Harry torno su mirada feroz hacía él. Sintió como si mirara a los ojos de una serpiente venenosa, paralizado e incapaz de moverse bajo esa mirada llena de veneno.

Por poco que Draco pudiera tolerar a los Weasleys, casi había sentido lástima por la familia cuando estalló la noticia de que Percy no sólo era un siervo de Voldemort, sino que también había participado por voluntad propia en el asesinato de su única hermana. La misma noche después que Dumbledore hubiera anunciado la inocencia de Harry, el Fénix despidió a la Orden y pidió a la familia Weasley que permaneciera en el lugar. Fue entonces que reveló la noticia a Bill, Charlie, George, Fred, Ron y Hermione.

La señora Weasley nunca volvió a ser la misma, la pérdida de su única hija y, más adelante, de su marido, pesaba fuertemente sobre ella, pero tenía por lo menos la satisfacción de saber que sus muertes serían vengadas eventualmente. La increíble traición de Percy, quien no sólo mató a su hija, sino que también mató con eficacia la relación entre ella y el muchacho que había considerado como a un hijo más, hizo que su mente se quebrara. Muchos días la encontraban perdida en sus propios recuerdos de tiempos mucho más felices. Draco incluso había oído, a través de rumores, que durante uno de sus raros momentos de claridad, incluso había intentado matarse. Ni siquiera estaba seguro que supiera que George también había caído por la causa hacía solo unos pocos meses.

Harry dio la vuelta precipitadamente alejándose de Draco y caminó hacia la barra del bar y se sirvió una bebida. Después de tomar un largo trago, fue detrás de su escritorio donde una vez más se sentó indicando con una movimiento de su mano para que Snape continuara con su explicación, la energía en el cuarto disminuía tan rápidamente como se había extendido.

Recuperando la calma rápidamente, Snape continuó:

-Como iba diciendo, renovamos nuestros esfuerzos en la búsqueda. Durante el año pasado seguimos la pista de nada menos que treinta posibles `Harry Potter´, pero todos demostraron ser falsos. Fue asombroso, realmente, que fuera a través de los Muggles que pudiéramos localizarte.

-La canción.

-Sí, Harry, las palabras de esa canción eran las mismas que habías escrito en la pared de tu celda. Seguramente debías saber que alguien sumaría dos más dos e investigaría.

Harry se encogió de hombros.

-Supongo que fue una combinación de arrogancia y orgullo. Había compuesto esa canción para el grupo dos años atrás, cuando finalmente fui capaz de llevar a la música las palabras que me obsesionaban. Sabía entonces que nunca la podría lanzar al aire, pero el grupo la amó. La tocamos en un par de nuestros conciertos aquí en los Estados Unidos y los fans estuvieron salvajes. Quise tocar esa canción incluso si nadie que la oyera la entendiera. Como dije, fui arrogante. Nunca conté con que alguien pudiera asociar las palabras con Azkaban al observar un concierto de música Muggle- dijo esto con una mueca apenada.

-Y casi conseguiste salirte con la tuya- Sirius sentía que estaba seguro si agregaba sus dos centavos-. Si Hermione y Ron no hubieran estado visitando a sus padres por ese entonces y vieran tu entrevista en esa máquina de la televisión, nunca habríamos oído esa canción ni hubiéramos hecho la conexión con Emrys Kingston.

La sonrisa desapareció del rostro de Harry cuando Sirius mencionó a sus dos mejores amigos de antes. Cuando Draco vio la mirada oscura en la cara de Harry, quiso patear a Black por traer a colación a dos de las personas que Harry hacía en gran parte responsable de su encarcelamiento.

No obstante, Sirius no necesitó que Draco lo pateara, pues se dio cuenta de su error tan pronto como las palabras hubieran abandonado su boca-. Mira Harry, lo siento. No quise mencionarlos todavía.

Harry se relajó ante las disculpas de su padrino. Una cosa era tratar con Sirius, Severus y Draco, las únicas tres personas en el mundo mágico que no lo condenaron previamente, pero no podía pensar en nadie más todavía. Especialmente en esas dos personas que habían prometido siempre estar allí para él y después le habían vuelto la espalda sin dejarlo decir su lado de la historia.

-Me encontrasteis, ¿ahora qué?- Harry miraba mordaz a su viejo profesor de pociones-. ¿Por qué estáis aquí?

Draco suspiró. Sabía que era probablemente el mejor para explicar porqué la orden quiso encontrar a Harry. Pasó una mano a través de su pelo.

-Mira Harry, ante todo quiero decirte que cuando la Orden anunció que pensaban que te habían encontrado, peleé para que te dejáramos tranquilo.

Harry pareció sorprendido con esto.

-¿No querías encontrarme?

-Sí... quiero decir. No...yo...yo...- Draco se aturdió; esta no era la manera en que deseaba hacer esto-. Sí, Harry, quería encontrarte, mucho. Soñaba que un día te encontraba y los dos simplemente nos marchábamos lejos, juntos. Pero no, no quería que la Orden te encontrara.

-¿Por qué no?

-Eso no es importante ahora, te lo diré más adelante. Me vencieron en una votación. Se decidió que debíamos acercarnos por varias razones. La primera de todas, dejarte saber que habías sido declarado oficialmente inocente. Ya no eres considerado un fugitivo, así que no tienes que mantener tu alias si no quieres. También todas tus posesiones, más la remuneración por tu ilícito encarcelamiento, han sido devueltas a tu custodia. Y lo más importante, posiblemente, estamos aquí para ofrecerte una disculpa de la Orden del Fénix en pleno y la gran comunidad mágica por la forma en que te trataron.

Harry aferraba su vaso con tanta fuerza que sus nudillos estaban blancos.

-¿Vaya, no es eso agradable?- comentó con desprecio después que Draco hubiera ofrecido la disculpa-. Espero que realmente no esperaran que la aceptara, es un poco demasiado tarde.

-Le dije a Dumbledore que pensaba que no aceptarías sus disculpas, pero insistió que viniéramos de todos modos- agregó Draco suavemente.

Una vez más, el silencio llenó el cuarto, cuando los cuatro hombres se sentaron allí, preguntándose lo que pensaban los otros y más importantemente, adonde ir a partir de aquí. Mucho se había sido dicho pero aún quedaban muchas cosas por decir.

Después de cerca de diez minutos, Harry miró a sus huéspedes.

-No quiero ser grosero ni nada de eso, pero ahora que habéis hecho lo que vinisteis a hacer, ¿por qué continuáis aquí? No voy a aceptar las disculpas de Dumbledore o del Ministerio; si eso es todo por lo que habéis venido, podéis partir.

Tragando con fuerza para no hacer caso del repentino dolor en su pecho originado por la petición de Harry para que se fuera, Draco levantó sus ojos para mirar otra vez al hombre que tenía su futuro en sus manos. Los ojos grises se tropezaron con las esmeraldas mientras el dolor y la tristeza de los últimos años fluía entre ellos dejándolos vulnerables.

-Me temo, Harry, que hay aún una cosa que necesitamos discutir antes que regresemos a Hogwarts.

Sin alejar la vista de la tormenta que remolinaba en esas orbes grises, Harry asintió.

-¿Recuerdas cuando estábamos en Nueva York y te dije que la guerra comenzaba a ir gravemente para el lado de la luz?- sin esperar a que Harry respondiera, continuó-. Bien, las cosas han seguido peor durante los últimos tres años; mucho peor. El Señor Oscuro ha asumido el control de la mayoría de Europa y el único lugar seguro para los magos que no se han pasado al lado de Voldemor, en Inglaterra o Escocia, es Hogwarts. Por supuesto, ya no es una escuela, pues las instalaciones ahora se utilizan para contener a familias enteras, como hospital médico y para las preparaciones de la guerra. Se ha perdido mucha gente por la causa Harry, a veces incluso familias enteras. El año pasado, Severus fue descubierto como espía, y apenas logró escapar con vida.

Harry miró con sorpresa al alto hombre de cabello oscuro.

-¿Qué sobre ti Dray, todavía eres un espía para ese viejo tonto?

-Sí Harry, aunque la Orden tiene otras conexiones con Mortífagos de menor graduación, soy el único en el círculo interno.

Al oír estas pocas y no bienvenidas noticias, Harry puso las manos en su cabeza y se limitó a sacudirla lentamente en señal de negación. Finalmente, paró de sacudir la cabeza y elevó sus ojos perforaron de nuevo a Draco.

-¿Qué tiene que ver todo esto conmigo?

-Dumbledore todavía siente que eres la única opción que tenemos que vencer a Voldemort. Teme que si nos rechazas, si rehúsas regresar a Escocia con nosotros para ayudar en esta lucha, será el fin para la Luz..

No había confusión en la cólera que fluyó de Harry mientras que estaba parado y comenzó a dar un paso adelante y otro atrás.

-Vamos a aclarar esto. Dumbledore os envió aquí con esas disculpas para convencerme de que vaya de nuevo a Inglaterra de modo que pueda tomar mi lugar como su pequeño héroe y derrotar al mal individuo, ¿no es eso?

Draco vaciló en el tono cortante de Harry.

-Eso fue lo primero que pensamos cuando nos pidió venir aquí y encontrarte. Sin embargo, jura que no desea utilizarte. Por eso yo no quería que la Orden te encontrara. Sabía que intentarían aspirarte nuevamente dentro del infierno en que nuestro mundo se ha convertido. Pero Harry, tienes que escuchar. Ni siquiera me habría acercado con esto si no fuese una emergencia. Estamos perdidos, Harry. Estamos gravemente perdidos. Es solo una cuestión de tiempo antes que Voldemort derrumbe las defensas de Hogwarts y una vez que lo haga, la última resistencia desaparecerá.

-Recapitulando entonces, Dumbledore os envió a los tres aquí para pedir que vuelva a Hogwarts de modo que pueda arriesgar mi vida para preservar las vidas de la misma gente que me dio la espalda cuando más las necesité. La misma gente que me creyó capaz de un frío y sangriento asesinato, y me condenó por ello. Ahora, cuando les conviene, quisieran que fuera a asesinar al gran individuo malvado así no tendrían que hacerlo ellos. Quieren básicamente que asesine por su demanda. Qué manojo de hipócritas.

Draco estaba enojado con Dumbledore por ponerlo en esta posición. Ésta no era la forma cómo deseaba reunirse con el amor de su vida. Avergonzado, bajó la cabeza y susurró:

-Sí, creo que podrías verlo de esa manera-. levantando cabeza de modo que mirara directamente a Harry, agregó-. Pero la verdad es que te necesitamos, Harry. Sin ti, mucha más gente morirá, gente inocente, incluyendo niños. Harry, considéralo por lo menos, por favor.

La expresión de súplica en la cara de Draco hizo más en Harry de lo que podrían las palabras.

-No sé qué decirte. Si fuera sólo yo a considerar, entonces iría quizá, pero ahora tengo dos niños. Mis hijos significan todo para mí y les he prometido la niñez que nunca tuve. No puedo cumplir muy bien esa promesa si estoy en Escocia, o peor todavía, si muero.

-Podrías traer a Matthew y Evan contigo, de nuevo a Hogwarts. Tienen muchas guarderías donde cuidan a los pequeños durante el día o la noche, cuando sus padres están ausentes.

Harry estaba incrédulo; ¿no acababa de decir que las defensas de Hogwarts estaban en peligro de colapsar, y ahora querían que arriesgara a su familia, poniéndolas en un punto que muy probablemente sería atacado?

-Rechazo poner a Evan y Matthew en ése peligro. No saben nada sobre la vida allí y no veo ninguna buena razón por la que deban ahora ser expuestos a ella.

El corazón de Sirius se resintió cuando vio cuanta angustia mostraba su ahijado ante el pensamiento de poner a sus hijos en peligro. Caminó y se arrodilló al lado del asiento de Harry. Sabiendo que ésta era su única oportunidad, decidió que tenía que hacer algo.

-Harry, no tenemos ninguna duda sobre cuánto significa tu familia para ti, y si te sientes fuertemente preocupado sobre ello, quizás debas dejarlos aquí hasta que esto termine. Pero antes de que tomes una decisión, piensa en esto; desde que esta segunda guerra con Voldemort ha comenzado, ha matado alrededor de doscientos niños magos que ni siquiera eran lo bastante mayores para recibir sus cartas de Hogwarts. Cerca de doscientos niños apenas como Matthew y Evan que nunca podrán crecer, nunca irán a Hogwarts, o se enamoraran ni tendrán familias propias. Ni siquiera sé cuál es la cuenta de las muertes de Muggles, pero sé que es por lo menos tan alta como las mágicas, si no más. Sé que no tenemos derecho de pedirte nada, pero considera por favor volver. Todavía hay unos mil niños que tienen potencial para ser brujas y magos, lo cual no ocurrirá si no nos ayudas.

Nadie podía permanecer frío ante el conmovedor discurso de Sirius. Harry se sorprendió de que la mano que levantó hasta colocarla sobre el hombro de su padrino se sacudiera levemente.

-Sirius, siento que haya sido tan terrible para todos. Pero tienes que entender que tengo que poner las necesidades de mi familia primero. Mirad, no puedo daros una respuesta final esta noche, ya que estamos todos bastante agotados emocionalmente y necesito cierto tiempo para pensarlo. Hoy han pasado muchas cosas para las que no estaba preparado. Necesito la oportunidad para reflexionar sobre algunas cosas. Si estáis dispuestos a permanecer aquí por un día o dos y darme una ocasión de trabajar en esto, no puedo prometeros nada ahora pero os daré una respuesta en un par de días.

Draco suspiró con alivio mientras Severus asentía su aceptación del plan a Black. La respuesta de Harry había sido mejor que el rotundo `no´ que había anticipado. De esta manera por lo menos, incluso si Harry decidía no volver con ellos, tendría algunos días para pasar con Harry y mirar a sus hijos aunque sólo fuera a la distancia.

Continuará....

Al fin el siguiente capítulo, tardé un dia mas de lo habitual pero ya está aquí.....

Mill gracias a Ali por la excelente ayuda que me da corrigiéndome mi traducción de esta historia.

snivelly: tus preguntas muy pronto tendrán respuestas, espero que este capi te haya gustado, que creo que si por la reacción sarcástica de Harry con el viejo y la orden... la cual no me extraña en absoluto. Respecto al idiota de Dudy pienso que le tengu el mismo aprecio que tu. Besitos y cuídate.

Kmy Kusanagi: si solo un poco de frio, en la parte de España donde yo vivo es raro que haga mucho frio, sin embargo en verano si hace mucho calor. La mmitad de tus dudas creo que se habrán reselto en este capi, las otras serán en los dos próximos. Un besazo y cuídate.

marla: Gracias por tus palabras, me agrada que te guste y mi objetivo es actualizarla y terminarla lo antes posible. besos y cuídate.

Angel-de-Luz: jejeje me gusta tu humor. Me conformo con que lo leas y a menudo me dejes una opinión para saber que te gusta, yo también prefiero el español, es el idioma mas completo y bonito a mi forma de ver. Muchas gracias por parte mia y de la autora por tus palabras. Besos y cuídate.

Cloe-Clow: de verdad que tus palabras me han llegado dentro, muchas gracias. Me alegra mucho de aunque no te guste esta pareja la historia te llene lo bastante como para que te guste. Espero que este capítulo te agrade. Besos y cuídate.

rogue_19: me alegra que te hayas reido con las reacciones de Sirius, la verdad es que enesta historia a veces parece un poco bobo. Snape a mi me encanta es tan él en cada palabra que suelta y al mismo tiempo tan humano que me vuelve loca. Besos y cuídate.