Capítulo 19: El Libro de Almas

Albus estaba impresionado; Harry ciertamente era un joven ingenioso y determinado. Cuando terminó su historia, no pudo contener su curiosidad por más tiempo. Había visto a los niños con Harry e, incluso para sus viejos ojos, podría decir que tenían un fuerte parecido con la Familia Potter. La presunción general entre los miembros de la Orden era que la mujer era la esposa de Harry, y los niños sus hijos. Pero a diferencia de todos los demás, él sabía que no era posible que fueran los hijos de Harry. Lo más probable era que la joven fuera la esposa o novia de Harry y los niños posiblemente fueran de ella, producto de una relación anterior.

-Harry, he notado que no has mencionado nada sobre la joven o los dos niños que te acompañan. ¿Estás casado?

Cómo odiaba Harry ese tono condescendiente. Poco sabía Dumbledore que, inconscientemente, le había dado la oportunidad que estaba esperando.

-No, no estoy casado.

Sintió un cálido aliento en su oreja mientras apenas lograba atrapar la palabra "todavía", murmurada en voz baja por Draco. Dando un rápido apretón en la mano del rubio, que le dejó saber que había escuchado su comentario, retornó su atención al Fénix.

-¿Entonces, quiénes son las personas que llegaron contigo? Antes, Draco se refirió a ellos como tu familia.

Harry sonrió, esta era una conversación que había preparado mucho tiempo atrás, casi parecía que hubiera sido en otra vida. Poco podía saber el Fénix, que Harry estaba a punto de remover ese molesto brillo, permanentemente presente.

Tomando una purificadora bocanada de aire, comenzó:

La joven dama es Nicole DeYoung. Es medi-bruja titulada y ha estado viviendo conmigo por los últimos tres años- no se tomó el tiempo de aclarar su relación; dejó que cada quien hiciera sus propias conjeturas-. Los dos niños, son mis hijos mellizos de dos años: Matthew Harrison Potter y Evan Michael Potter- deliberadamente dejó el apellido Malfoy fuera de los nombres.

Una excitada charla estalló alrededor de la mesa ante la confirmación por parte de Harry, de que los niños eran de hecho sus hijos.

Dumbledore lo miró severamente. "Esto no puede ser. Yo sabría si la línea del Gryffindor se hubiera reproducido"

-¿Son adoptados?

Todos en la habitación parecieron extrañados ante la pregunta, especialmente a la luz del innegable parecido entre los niños y Harry. Pero el Gryffindor había esperado esta pregunta, con entusiasmo, a decir verdad.

-No, no son adoptados; son mis hijos, y como tales, herederos de la estirpe Gryffindor- contestó Harry lentamente.

-Pero Harry, no entiendo. Es imposible- Dumbledore sabía que ordinariamente nunca lo atraparía con la guardia baja. Pero se había perdido de algo. Eso, o Harry estaba mintiendo. ¿Pero qué razón tendría para mentir?

Harry rió y no fue un sonido agradable

-¿Sorprendido, anciano? Imaginaba que lo estaría.

Nadie en la mesa se animó a reprender a Harry por el modo en que estaba hablando al Fénix. Dumbledore, recuperándose de su grave error anterior, preguntó:

-¿Qué quieres decir, Harry? ¿Por qué asumes que yo debería saber que tenías niños?

-Equivocado otra vez. No asumo nada, al menos ya no más. SÉ que está sorprendido. Sus nombres no aparecen en el libro, ¿verdad Director?- se burló Harry.

-¿De qué estás hablando, Harry?¿Cuál libro?

Draco tenía la sensación de que está conversación estaba significando un verdadero infierno y mucho más, para los individuos que actualmente ocupaban el centro del grupo, pero ¡demonios!, también quería saber qué estaba pasando.

-¿Nunca se los dijo?- Harry se obligó a esbozar una siniestra sonrisa, mientras miraba con furia a su primer Director-. Pensaba que una vez fui enviado a Azkaban, no tendría necesidad de ocultarlo por más tiempo. Al menos pudo compartir ese oscuro secreto con sus personas de mayor confianza- hizo una pausa para ver el efecto de sus palabras-. ¿Pero quizás la razón por la que no se los dijo sea porque, a final de cuentas, tampoco confía en ellos? Hmmm

Draco estaba bastante frustrado.

-¿Decirnos qué, Harry? Deja de darle vueltas al asunto y di lo que necesitas.

Girándose hacia su pareja, Harry le preguntó lentamente, como si la pregunta la hiciera sólo para él cuando en realidad iba dirigida a todos los que estaban alrededor de la mesa

-¿Te has preguntado por qué Dumbledore saltó tan rápidamente a la conclusión de que su 'Niño de Oro' había cometido un frío asesinato? ¿No te extrañó al menos un poco que ante toda esta evidencia fabricada, yo perdiera inmediatamente todo el apoyo de mi 'así llamado' mentor? ¿La única persona que desde mi inserción en este mundo siempre había estado ahí para mí, apoyándome, guiándome?

Sin tener ni idea de adónde quería llegar Harry con esto, Draco asintió, animándolo.

-Sí, Harry, eso nunca me pareció correcto; ya te lo había dicho.

Harry miró a su amado disculpándose, la pregunta no había sido dirigida realmente a él; sólo era algo que necesitaba ser preguntado y contestado antes de poder continuar.

-Verás, como Director de Hogwarts, Dumbledore tiene acceso a un libro encantado muy antiguo, llamado "Libro de Almas"- viendo las confundidas miradas alrededor de la mesa, Harry pensó que quizás se requeriría un efecto visual-. ¿Por qué no se los muestra, Dumbledore, para que puedan verlo por si mismos?

Albus no podía creer lo que estaba escuchando. ¿Cómo demonios había averiguado Harry sobre el libro? Y al parecer Harry sabía más que sólo la existencia de uno de los objetos confiados al cuidado del actual Director; conocía alguno de sus más escondidos secretos.

-Harry, no estoy seguro de cómo descubriste el Libro de Almas, pero como Director de esta escuela juré proteger esta institución y todos sus secretos, que incluyen a el Libro de Almas. Lo lamento, pero no hay nada que te pueda decir sobre ese libro en particular- declaró Dumbledore, en su tono se traslucía sus intentos por mantener la calma. Necesitaba mantener la serenidad si Harry continuaba insistiendo en el asunto

Harry rió entre dientes una vez más, como si estuviera disfrutando la incomodidad del Director.

-Bien, Dumbledore, de todas formas no esperaba que nos contara nada. Sin embargo, odio ser el que le diga esto; cuando decidió no seguir aceptando estudiantes aquí, Hogwarts dejó de ser una escuela; por tanto, usted ya no es, de hecho, el Director. Pero es mejor dejar esa discusión para otro momento ¿verdad?. Entonces, por dónde íbamos........recuerdo que estábamos hablando acerca del libro de Almas.

Draco nunca antes había observado este aspecto de Harry; era despiadado, calculador y sarcástico. Se estaba comportando como lo haría un verdadero Slytherin. El rubio no estaba seguro si debía preocuparse o no, pero sabía que estaba completamente extasiado. Tratando de ignorar la evidencia de su excitación, Draco observó conteniendo la respiración y Harry continuó su actuación. No había duda de por qué Harry era considerado un conductor de primer orden.

Con su audiencia completamente cautivada, Harry continuó:

-Estoy seguro que ustedes se han dado cuenta que el Libro de Almas es un libro antiguo, creado y encantado por los cuatro Fundadores. Ellos necesitaban tener un medio para identificar a aquellos estudiantes en particular, que potencialmente vendrían a estudiar magia en Hogwarts. Como resultado final, crearon una herramienta mágica muy poderosa ante cualquier niño que naciera en Inglaterra o Escocia; el libro mostraba una medida de su nivel de magia innata. Si tenían suficiente magia, su nombre, junto con los nombres de sus padres y su ubicación, estaría documentado allí. Este parecía ser un método de rastreo perfecto sobre los pequeños magos que compondrían el futuro de Hogwarts. Cada año, el Director usaría el libro para obtener la información necesaria que el Subdirector utilizaría para preparar las cartas de aceptación de Hogwarts

Hermione había seguido la explicación con atención, "Hogwarts: Una Historia nunca explicó cómo eran generadas las cartas de aceptación y era algo que se había preguntado desde el momento que recibió la suya.

-Harry, ¿por qué esperarías que los nombres de tus niños estuvieran en ese libro? Ellos no nacieron ni en Inglaterra ni en Escocia.

La urgencia de sencillamente ignorarla era abrumadora.

-Inteligente como siempre, ¿cierto, Granger? Lástima que no usara esa inteligencia cuando realmente contaba- Harry no pudo evitar hacer ese desdeñoso comentario antes de responder la pregunta, hablándole por primera vez desde su arresto-. Los Fundadores eran muy orgullosos, y con razón, sus talentos no han tenido parangón hasta nuestros días. Por eso todos estuvieron de acuerdo que, aún cuando sus descendientes hubieran partido de Europa, deberían ser educados en Hogwarts, pues no tenían duda de que su escuela sería la mejor. Por esto, colocaron un hechizo adicional el Libro de Almas, de forma que pudieran registrar los nacimientos de los descendientes de los Fundadores. Como todos están conscientes, soy el Heredero de Godric Gryffindor, así como mis niños, y al pertenecer a la línea de sangre de Gryffindor deberían estar registrados en el libro. Pero no lo están, ¿verdad, Dumbledore?

Sin saber cuan lejos iba a llegar Harry con todo esto, Albus contestó con una voz libre de emoción:

-No, Harry, sus nombres no están registradas en el libro.

-¿A alguien le gustaría saber por qué?- la voz de Harry había adquirido una cualidad peligrosa. Viendo que casi todos en la mesa, con excepción de Dumbledore y unos pocos más demasiado impactados para responder, asintieron, Harry rió entre dientes.

-Puede que estén conscientes o no, pero durante mi último año en la escuela estuve tomando clases privadas avanzadas con varios profesores, incluyendo al Director. En Enero de ese séptimo año subí a la oficina del Director para recibir una lección sobre estrategia y me sorprendí al encontrarla vacía. Como Premio Anual, conocía la contraseña y la usé. En varias oportunidades durante nuestras sesiones, Dumbledore había tenido que alejarse inesperadamente y llegó tarde a nuestro entrenamiento, así que sencillamente, me senté a esperar su regreso.

Mientras esperaba, Fawkes entró volando en la habitación y aterrizó sobre un gran libro encuadernado en cuero negro, que estaba en un armario detrás de su escritorio. Intente hablar a Fawkes de otros temas, pero él parecía agitado, como si quisiera que me levantara y viera lo que estaba haciendo.

Harry decidió omitir la parte donde había conversado con Fawkes y éste le había indicado en términos que no dejaban duda, que él debía ver el libro.

-El libro era muy antiguo, eso se podía atestiguar sólo con mirarlo, y no tenía ningún título ni descripción en la cubierta. Pero cuando lo tomé, al frente comenzó a aparecer, en letras de oro, el nombre: El Libro de Almas. Cautelosamente, debido a todos los problemas que había ocasionado el diario de Riddle en mi segundo año, abrí el volumen. Imaginen mi sorpresa cuando vi que contenía miles de páginas y que en cada página había una lista de nombres, datos y direcciones. Naturalmente, sintiendo curiosidad sobre mis padres, pasé las páginas hasta el tiempo en que yo nací. Encontré el nombre de mi padre justo como debería ser, aunque estaba escrito con tinta roja en lugar de negra como los otros nombres que había visto en el libro. Pasando unas cuantas páginas más, vi registrado el nombre de mi madre y eso fue algo extraño.

Harry se sirvió un vaso de jugo de calabaza antes de continuar. Sabía que Dumbledore luchaba por mantener la compostura pero la presión lo estaba haciendo tremendamente difícil e iba a ser aún más difícil todavía.

0-Es un asco que alguien te juzgue por crímenes pasados y tengas que defenderte tu mismo.

Dumbledore aclaró su garganta.

-Harry, creo que tal vez el resto de esta conversación debería esperar. Creo que tú y yo deberíamos hablar primero, además de que tú y tu familia se tienen que instalar en un cuarto nuevo. Podemos acabar con esto mañana.

Harry sonrió.

-No, vamos a terminarlo ahora. La gente de este salón necesita saber exactamente lo que me hizo, y a mi familia. Tiene mucho por lo que responder, Albus Dumbledore, y quiero algunas respuestas.

-Bien, Harry. Contestaré tus preguntas, pero aún así sigo creyendo que es algo que necesitamos discutir en privado- sugirió, todavía tratando de convencer al hombre sobre quien en su momento había tenido tanta influencia.

Mirando fijamente el anciano, Harry expresó sin el menor temblor o duda en su voz.

-No estoy de acuerdo- cada palabra circuló libremente por todo el salón.

No se llegaba a tener la edad de Dumbledore sin saber rendirse. Si seguía protestando, lo único que haría sería empeorar las cosas. El mejor curso de acción sería ver exactamente cuánto sabía Harry y luego hacer el control de daños.

-Bien Harry, si insistes en tener esta conversación ahora, no hay nada más que decir, continua.

Los otros ocupantes de la habitación, simplemente parecían haber desaparecido, observando la situación cautelosamente pero sabiendo que era mejor no interrumpir.

-Siempre dijo que mi madre era de origen muggle- Harry acusó al anciano mago.

-Tu madre era hija de Joseph y Rose Evans, quienes eran muggles- explicó Dumbledore.

Harry soltó un bufido.

-¿No habrá querido decir hija 'adoptiva'?

A partir de los jadeos en la habitación, Harry pudo constatar que hasta ahora esta verdad no había sido revelada a los demás miembros de la Orden.

-Sí, Harry, tu madre era adoptada- replicó Albus con cautela.

Harry sacudió la cabeza.

-He tenido mucho tiempo para reflexionar sobre la información que descubrí en el Libro de Almas. ¿Y si le dijera sobre las piezas que fui capaz de juntar? ¿Quizás luego pueda ayudarme a completar alguno de los pedazos faltantes?

Albus ni se inmuto

-Como desees, Harry.

Harry vio el desafío en los fríos ojos azules y se sintió listo.

-Por la fecha de cumpleaños de mi abuela, me di cuenta de que era muy joven cuando concibió a mi madre, apenas tenía dieciséis años. Eso, unido a la identidad del padre de mi madre, me hizo pensar que no había sido consensual.

-Sí, Harry, la madre de tu madre fuera violada en el Callejón Knockturn siendo apenas una jovencita. Tu madre fue el resultado de ese acto.- aclaró Dumbledore, sin ofrecer en realidad nueva información.

-¿Lo que quiero saber es por qué ella entregó a la bebé? Conociéndola, nunca hubiera imaginado que estaría de acuerdo en entregar a su bebé en adopción, y ciertamente, no a un orfanato muggle- Harry manifestó una de las preguntas que lo habían preocupado casi desde que descubriera el libro.

Albus miró con tristeza al muchacho a quien le había sido negado el calor de una familia durante toda la vida. Alguien que había querido algo tan desesperadamente nunca podría comprender por qué alguien más estaba dispuesto a regalarlo con tanta facilidad.

-Desafortunadamente, Harry, no tenía elección. Era una bruja nacida sangre pura de una estirpe muy antigua y orgullosa. El orgullo parece ser el pecado que más daño hace entre nosotros. Bueno, me salgo del tema, su padre sabía que la fortuna familiar menguaba y quería que su hija se uniera no sólo a un mago sangre pura, sino también rico. Era un hombre sagaz, su padre, y sabía que si salía a la luz una sola palabra sobre que había sido violada y dado a luz un niño, todas las esperanzas de realizar esa unión desaparecerían.

La violación y el embarazo fueron ocultados, de forma que sólo unos cuantos conocían la verdad. Cuando su hija entró en labor, le dieron una poción para dormir y la niña fue entregada sin su conocimiento. Después del nacimiento, cuando la madre biológica de tu madre despertó, le dijeron que el bebé había nacido muerto. Cuando lo cierto es que su padre había tomado a la bebé y la había dejado en un orfanato muggle.

Con lo que no había contado su propio padre era con la testarudez de su hija. Los siguientes años rehusó reiteradamente cada enlace arreglado por él y eventualmente corrió lejos y se casó con el mago sangre pura más pobre que pudo encontrar.

Harry asintió; podía ver que la explicación tenía sentido

-¿Ella supo la entidad de su atacante?

-Eso, Harry, no lo sé. No creo que lo reconociera, pues nunca revelo la identidad cuando fue interrogada sobre el hecho- declaró Dumbledore solemnemente.

-Pero usted lo sabía, ¿cierto?- siseó el enojado Heredero de Gryffindor.

Sirius fue incapaz de permanecer en silencio por más tiempo, era de una de sus mejores amigas de quien estaban discutiendo y ella nunca le había dicho una palabra sobre ser adoptada, ni a nadie que pudiera recordar.

-¿Harry, estás seguro de esto? Lily nunca mencionó una palabra sobre ser adoptada; todos asumimos que era una bruja de origen muggle. Esto parece simplemente increíble.

-Tienes razón Sirius, es increíble, y todavía no has oído lo peor – su voz tembló ligeramente y esperó que nadie lo notara-. Tú te reuniste con los Evans mientras mamá estuvo estudiando aquí ¿verdad?

-Sí, me reuní con sus padres y su hermana, tu tía Petunia, en un par de ocasiones.

-¿Nunca notaste que no se parecían en lo más mínimo?- Harry empezaba a verse frustrado. Dándose cuenta finalmente hacia dónde iba Harry con todo esto, Sirius respondió, tentativamente:

-Hay muchas familias donde los hijos no se parecen a sus padres; eso no quiere decir que sean adoptados.

-Pero verás, mi madre sí se parecía a sus padres biológicos, era alta, de complexión fuerte y ojos verdes por el lado paterno y pelirroja por el materno.

A la simple mención del cabello rojo, los Weasley no pudieron evitar ponerse alerta. El cabello rojo casi siempre estaba asociado con la línea Weasley.

Sin estar seguro de cómo la adopción de Lily Potter siendo un bebé podía estar relacionado con el hecho de que Dumbledore se volviera tan rápidamente contra Harry, Draco seguía confundido.

-Entonces, Harry, ¿quiénes eran los padres biológicos de tu madre? Ellos están registrados en el Libro de Almas, ¿cierto?- la voz suave de Draco lanzó una tranquila calma que calló sobre la habitación.

Al mirar a su alma gemela, Harry no pudo evitar sentir la calidez del amor y el apoyo que vio en el rostro de Draco.

-Su madre era una joven bruja llamada Margaret Montgomery....- Harry fue interrumpido antes que pudiera terminar la frase.

-Pero....pero....eso no es posible- la familia Weasley en pleno estaban en estado de shock, además de algunos de los miembros más viejos de la Orden.

Mirando al Weasley más viejo, ya que todavía era incapaz de mirar directamente a Ron pues era demasiado doloroso, inclinó la cabeza.

-No sólo es posible, es un hecho. Margaret Montgomery dio a luz a mi madre en Abril de 1960, cinco años antes de casarse con tu padre y convertirse en Molly Weasley.

-¿Señor, eso es verdad? ¿Usted lo sabía?- Bill estaba perplejo, no sabía que creer. Ciertamente, si su madre había sido violada y dado a luz antes de casarse con su padre, ellos deberían haber escuchado algo en algún momento.

Unos ojos azules muy serios miraron a los chicos Weasley que aún quedaban.

-Sí, Bill, es verdad. Tu madre era la madre de Lily Evans. Lily vendría a ser tu media hermana.

Un sonoro gemido de dolor fue escuchado.

-Oh, mi Dios, eso significa que Harry es el nieto de mamá, y....y....nuestro sobrino. Harry no estaba seguro de quien había llegado a tan brillante deducción, pero pensaba que había sido Fred o Ron.

-¿Lo que quiero saber es por qué dejaste a un indefenso niño de un año con gente que no tenían ningún tipo de relación con él?- no había que mirar a Remus Lupin para saber que el lobo estaba luchando por asumir el control, sus emociones corriendo muy rápido-. Año tras año, tras año, insististe en que Harry sólo podía ser protegido por sus parientes consanguíneos, cuando sabías muy bien que él no compartía una gota de sangre con los Dursley- de tan enojado como estaba, Remus estaba prácticamente escupiendo.

-Todas aquellas veces en que Molly vino a pedirte permiso para que Harry fuera a pasar el verano con ellos y finalmente te rendías y le permitías una corta visita al final de las vacaciones. Cuando debería haber estado allí todo el tiempo. Todo lo que siempre quiso era una familia a la que poder llamar suya, y que podía haber tenido, pero tú se la negaste. ¿Por qué? ¿A qué posible propósito serviría ocultarle a Harry su relación con los Weasley?

Lentamente, Remus se enfrentó a su propia traición a Harry, sabiendo que era algo que no podría perdonarse a si mismo. Había esperado que con el tiempo, podría tener oportunidad de hablar con Harry y quizás algún día volver a formar parte de su vida. Aún sabiendo que no habría manera de que lo perdonara jamás, no podía evitar sentirse indignado ante las mentiras que le habían sido dichas al hijo de dos de sus mejores amigos, ya muertos. Remus también sabía que la razón por la que había creído que Harry había hecho las cosas de que le acusaban, era con mucho la influencia de Albus Dumbledore. Una vez más, de igual manera que había pasado con Sirius dieciséis años antes, había permitido que su opinión fuera influenciada por la opinión de un hombre en quien había confiado por sobre todos los demás.

-En realidad es muy simple- intervino Harry-. No tenía elección. Una vez comenzada la mentira, no podía ser detenida. Él era la única persona viva que realmente sabía quién era mi madre en realidad. No podía venir ahora y decir que todo estaba mal, originaría muchas preguntas, ¿no es cierto, Dumbledore? Preguntas que no está preparado para contestar. Preguntas como, ¿quién era el padre de Lily?

-¿Es verdad todo eso, Albus?

Harry ignoró la pregunta de McGonagall. Su antigua Cabeza de Casa tenía mucho que aprender si todavía confiaba en el viejo.

Harry no podía detenerse; no ahora, no cuando estaba tan cerca.

-Con frecuencia me preguntaba que pensó cuando la vio por primera vez. Apostaría que la observó muy de cerca mientras estuvo aquí. Debió respirar aliviado cuando fue sorteada en Gryffindor; habría sido difícil explicar cómo una sangre sucia había sido elegida para Slytherin- los calculadores ojos de Harry nunca abandonaron al Director

Intentado que Harry se enfocara de nuevo, Draco apretó su mano con firmeza.

-¿Debo suponer que su padre era un Mortífago?

Elevando ambas cejas, Harry sonrió.

-Supongo que podría decirse eso.

Sabiendo que ellos necesitaban saber, pues para mejor o para peor la verdad debía salir a la luz. Severus pronunció suavemente la pregunta que todos querían hacer.

-¿Quién fue el padre de Lily, Harry?

La respuesta era simple en realidad, sólo un nombre.

-Su padre era Tom Marvolo Riddle.

-De repente, las letras aparecieron brillando en humo verde en frente de todo el Consejo, y luego, con un golpe de su mano, las letras se organizaron, bailando del mismo modo que lo habían hecho varios años antes en la Cámara de los Secretos. Allí, brillando frente a todos los incrédulos, estaba la respuesta de por qué Dumbledore estuvo tan dispuesto a condenar a Harry Potter. Por qué, con tanta rapidez, lo creyó culpable de tales crímenes; ¿quién no creería que tales crímenes podían ser cometidos por un chico cuyo abuelo paterno no era otro que el mismísimo Voldemort?

* * *

Mientras estallaba un tremendo jaleo a su alrededor, los ojos de Harry en ningún momento se apartaron de su antiguo Director. Si eso era posible, el hombre había envejecido veinte años en ese momento.

Siempre la cabeza más fría entre la multitud, Severus no podía creer lo que estaba escuchando. Seguro, era bien sabido que durante el primer reinado del Señor Oscuro frecuentemente eran violados mujeres y hombres por igual, y frecuentemente mataban a las víctimas cuando acababan con ellas. Pero esto....esto era verdaderamente inesperado.

Incluso en la escuela, era evidente que Lily Evans no era una bruja ordinaria. Para ser una Gryffindor, exhibía una extraordinaria cantidad de habilidad e ingenio en Pociones. Asimismo, era excelente en Encantamientos, una habilidad que Tom Riddle también había evidenciado cuando había estudiado en Hogwarts.

Severus se había encontrado frecuentemente emparejado con la pelirroja en sus clases de Pociones, y ella era la única de su curso que era capaz de estar a su par. Habían compartido un respeto mutuo por las habilidades del otro. Eventualmente, habían formado una extraña relación; no tanto como amigos, pero ciertamente más que simples conocidos. Severus podía decir con total honestidad, que se había sentido verdaderamente apenado cuando supo de su muerte; era un desperdicio de talento.

Pero ahora, con esta nueva información, las cosas que nunca parecieron correctas podían verse con una nueva luz; por un lado, la habilidad de Harry para hablar parsel; la insistencia del Sombrero Seleccionador de que Harry tenía grandes posibilidades de ser elegido para Slytherin, por el otro. Pero, si Voldemort era en verdad el abuelo de Harry, eso quería decir.....

-Eres el Heredero no de uno, sino de dos de los Fundadores.

Harry fue capaz de detectar una ligera cantidad de asombro en la voz de Severus.

-Sí, por lo que sé, soy el único descendiente nacido de más de una de las líneas de sangre de los Fundadores. Al menos hasta que nacieron mis hijos. Desde que descubrí mi herencia, asumí que el hecho de ser Heredero tanto de Gryffindor como de Slytherin ayudaría a explicar mis altas habilidades mágicas innatas.

Una brusca respiración a su lado fue la única señal de que Draco había tomado conciencia de cuan atractivos eran sus hijos para Lucius, y además de él, para el propio Voldemort.

-¿Y por qué sus nombres no están en el libro?

Harry comenzó a frotar su pulgar sobre el dorso de la mano de Draco en un intento por calmarse

-Cuando me di cuenta de lo que era el libro y vi el nombre de mi madre en tinta verde esmeralda, busque inmediatamente mi propio nombre. Allí estaba mi nombre, escrito no en verde ni en rojo, ni siquiera en negro como los otros, sino en un color ciruela intenso. Era diferente, distinta a cualquier otra entrada en el libro. En ese momento, juré que nunca dejaría que mis niños fueran registrados de esa forma, así que coloqué mi propio encantamiento en el libro de forma que se confundiera y olvidara continuar registrando a mis descendientes. Simplemente quería que mis niños tuvieran la oportunidad que yo nunca tuve; la oportunidad de vivir una vida normal- Harry dijo la última parte lentamente, casi melancólico, dándose cuenta justo ahora que a sus niños también se les negaría la oportunidad de ser vistos como otra cosa que unos 'fenómenos', incluso en los estandar mágicos.

-Harry, lamento que te enteraras de tu herencia de ese modo. Nunca fue mi intención.....

Dumbledore fue interrumpido.

-No, ese es justamente el punto, ¿cierto? Nunca tuvo la intención de que yo descubriera que Voldemort es mi abuelo o Molly Weasley mi abuela. Nunca tuvo la intención de que nadie descubriera eso- Harry estaba claramente disgustado con el hombre mayor.

-¡Ay de mí! Todo lo que puedo decir es que de verdad sentí que estaba actuando en el mejor interés de todo el mundo- Dumbledore hizo una pausa, inseguro de cómo plantear lo que tenía que decir. Sabía que la brecha era casi irreconciliable, pero aún así tenía que intentarlo-. Lo creas o no, Harry; sé por lo que estás pasando....

-Usted, arrogante hijo de puta- espetó Harry, sin poder creer que su antiguo Director tuviera el descaro de pronunciar algo tan trillado-. ¿Cómo se atreve a pensar algo así, y mucho menos a decir tamaña insensatez? No hay nadie, y lo repito, NADIE, que pueda entender por lo que he pasado, lo que me han costado sus mentiras y decepción- Harry recuperó el aliento antes de agregar-: He regresado, pelearé contra Voldemort porque se lo debo a aquellos que han perdido sus vidas en esta guerra que nunca debió suceder. Pero eso es todo. No crea que lo perdoné. No lo quiero en mi vida, y ciertamente no quiero formar parte de la suya.

Harry se reclinó en su silla, emocionalmente drenado; había sido más difícil de lo que había imaginado. A su alrededor comenzaron a volar las acusaciones. Todas dirigidas por los disgustados y pasmados miembros del Consejo, hacia el hombre que los había guiado por los últimos cincuenta años o más.

En ese preciso momento, en un relámpago escarlata, Fawkes entró volando en la habitación, cantando en voz alta. La excitada ave se posó en el hombro de Harry mientras su maravillosa canción calmaba a los indignados ocupantes de la habitación.

-Hola amigo mío, es bueno verte- saludó Harry, mientras acariciaba con sus cálidos dedos la espalda del ave.

Fawkes arrimó su cabeza al cuello de Harry, trinando contento.

-Un minuto; ¿Fawkes te visitó mientras estuviste en los Estados Unidos?- Draco estaba estupefacto, todavía enredado en la revelación de que sus hijos eran descendientes del mismísimo Señor Oscuro.

Harry se encogió de hombros, todavía acariciando a la leal ave.

-Sí, venía una o dos veces al año para asegurarse que las cosas estaban bien. Incluso estuvo allí cuando los gemelos nacieron. Si no hubiera sido por él, no estoy seguro de lo que hubiera hecho.

Harry miró con cautela alrededor de la habitación, esperando que nadie hubiera notado su ligero desliz, pero aparentemente nadie se había dado cuenta de lo que acababa de revelarles

-Vamos, Dray, salgamos de aquí. Estoy cansado y ya pasó la hora de que los gemelos estén en la cama.

Draco se levantó con cansancio, sus pensamientos todavía confusos ante la extensión de la traición del Director. Sus manos se dirigieron a aliviar el dolor de su espalda, originado al estar sentado por tanto tiempo

-Entonces, ¿dónde vamos a quedarnos esta noche?

Harry sólo sonrió, aliviado al haber sido capaz de sacar todo aquello de su pecho por primera vez desde que tropezó con el libro cinco años antes.

-Fawkes dice que conoce el apartamento perfecto para nosotros, va a llevarnos allí después que nos detengamos donde Sirius a recoger a Nicole y a los muchachos.

Draco se limitó a levantar una ceja, sabiendo que cualquier cosa que pasara, la enfrentarían juntos.

-¿Entonces a qué estamos esperando?

Sin prestar mayor atención a los disgustados y confundidos miembros del Consejo, los dos hombres se deslizaron fuera de la Cámara del Fénix, dejando al Director sólo, respondiendo por sus crímenes.

Continuará....

Lo siguiente es una rápida referencia a la cronología que se ha utilizado para desarrollar esta historia, en caso de que alguien esté confundido:

Febrero 1943 nace Margaret Montgomery

Julio 1959 Margaret Montgomery es violada en el Callejón Knockturn por Tom Riddle, ella tiene 16 años

Abril 1960 Lily nace, Margaret tiene 17 años, Lily es adoptada por la familia Evans

Margaret se escapa de casa y se casa con Arthur Weasley, ella tiene 23 años

1968 nace Bill de Molly and Arthur Weasley

1970 nace Charlie de Molly and Arthur Weasley

1972 Molly aborta (sólo para explicar en vacío de tiempo entre el nacimiento de Charlie y Percy)

Percy nace de Molly y Arthur Weasley

Fred y George nacen de Molly y Arthur Weasley

Ron nace de Molly y Arthur Weasley

Julio 31, 1980 Harry nace de Lily y James Potter

Virginia nace de Molly y Arthur Weasley

Octubre 31, 1981 Lily y James Potter son asesinados por Lord Voldemort

Abril 1998 Virginia y Colin Creevey son asesinados; Harry es sentenciado a la prisión de Azkaban

Octubre 1999 Harry escapa de prisión y va a Nueva York

Finales de Noviembre 1999 Draco parte; los gemelos son concebidos.

Agosto 2000 Evan y Matthew Potter nacen de Harry Potter y Draco Malfoy

Febrero 2001 Arthur Weasley muere en un ataque de Mortífagos

Abril 2002 Harry es declarado inocente; la Orden reactiva su búsqueda; Percy es ejecutado por sus crímenes.

Mayo 2003 George Weasley muere en un ataque de Mortífagos

Junio 2003 Harry es encontrado por la Orden, Harry y Draco se reencuentran.

Julio 2003 Harry y su familia regresan a Hogwarts



Hola chic@s. Como ya sabéis esta historia es traducida por Ali y María. Esperamos que os haya gustado este capítulo, en nuestra opinión es uno de los más interesantes. ¿Os acordáis de atracción magnética? Pues hemos pedido permiso a frizzy para traducirla en nuestro grupo (ver perfil).

Gala Snape: Sí, al principio solo la hacía María pero conoció a Ali y ahora no podemos hacer nada la una sin la otra jejeje. Cuenta con que le diremos a la autora de tu parte (opinamos lo mismo que tú). Tus historias puedes subirlas al grupo si quieres que estaremos encantadas de tenerlas allí. Un besazo de ambas para ti.

Snivelly: Gracias por seguir con nosotras. No han llegado a los golpes ni insultos...pero Harry los ha puesto a todos en su sitio. Esperamos que te haya gustado. Besos

Paola: Te envié un mail felicitándote por el capítulo (María) pero en cuanto ff.net me levante la barrera de no dejarme mandar reviews casi nunca te pondré uno, lo prometo. Nos alegra que te haya parecido lindo el capítulo, muchas gracias. Besos

Marla: Sí, hacemos todas las que podemos. Prometemos actualizar ésta más seguido pero no al ritmo que llevaba en un principio pues María se estresó mucho con la historia. No te opreocupes que vamos a seguir con todas y no dejaremos abandonada ninguna. Muchas gracias por la suerte que nos deseas. Besos

Murtilla: Sí, has estado bastante desaparecida últimamente jejeje. Faltan bastantes capis para que aparezca Voldy pero seguro que con lo malvado que es será bastante impactante. Besos