Sólo una mirada
La casa donde se celebraba el sadoh estaba iluminada por pequeñas lámparas que daban una luz tenue y a la vez acogedora al lugar,se escuchaba la voz de los hombres,todos adinerados,que conformaban la clase alta de Tokio,tambien se escuchaba las voces de algunas geishas que conversaban alegre y seductoramente,hacia un rincón una geisha conversaba coquetamente con un joven de cabellos oscuros,que,aunque la mujer le parecía muy bella,no llamaba mucho su atención por ser esta demasiado coqueta.
Y dime Inuyasha – pregunto usando una voz seductora mientras lanzaba una mirada casi devoradora al muchacho – dicen que ayudas a tu padre en su negocio y que posiblemente llegues a ocupar su cargo ¿es cierto eso?
Feh! Sí – se sintió el tono de desgano del muchacho- Kikyo es tu nombre ¿verdad?
Sí y espero que nunca lo olvides – tomó suavemente su hombro mientras se acercaba para susurrarle algo al oído – yopuedo hacer mucho para que lo recuerdes siempre.
El muchacho se sonrojó al escuchar aquel comentario tan atrevido se aparto un poco de ella y cuando iba a responder fue interrumpido por la voz de una mujer,una geisha…
Bueno mis estimados caballeros,espero que esta noche puedan admirar no sólo la belleza si no tambien las cualidades artísticas de esta joven Maiko,ya que, hoy es su debut en este ambiente.Quiero presentarles a Ahome.
La puerta de la habitación se abrió dando paso a una figura muy bien delineada enfundada en un hermosos Kimono de seda de color rojo brillante que mostraban detalles de flores de cerezo pintadas a mano,el cabello recogido con una orquilla con flores de cerezo de porcelana que caían libremente sobre el cabello,a media luz se podían apreciar sus brillantes ojos color chocolate y a pesar del maquillaje blanco sobre la piel podía apreciarse un ligero rubor sobre sus mejillas.
En una esquina de la habitación,un hombre miraba completamente embelezado a la muchacha,un hombre de cabellos claros y ojos color ambar que aunque minutos antes se veían bastante serios repentinamente habían cambiado al ver aquella mujer cruzar la puerta.
La muchacha caminó hacia el pequeño espacio que hacía las veces de escenario tomó su shanisen y se arrodilló delicadamente,empezó a tocar el instrumento y todos miraron asombrados por la destreza que ella mostraba al tocarlo,sobre todo aquel joven de mirada ambarina…
Eh Sesshomaru!- un joven interrumpió sus pensamientos hablando casi en un susurro- Yo pensaba que aquí sólo se presentaban maikos no brujas – río suavemente mientras miraba la mirada algo confusa de Sesshomaru
Po…por qué lo dices Miroku? – no lograba entender aquel comentario pero,tampoco podía despegar la mirada de aquella joven maiko.
Mírate no más,parece que esa mujer te hubiera hechizado - Miroku sonrió
No lo puedo creer – dijo un muchacho acercandose a Sesshomaru – Es que acaso el corazón de piedra de mi hermano a cobrado vida por aquella muchacha – dijo en tono burlón Inuyasha.
Ya Inuyasha,no molestes a tu hermano – Miroku usó un tono conciliador – igual estubo cuando presentaron a una Maiko de nombre Kagura ¿no es verdad ?
Ya callense!- susurró algo molesto – es que acaso no saben disfrutar de aquella musica callados
Al escuchar a Sesshomaru ambos hombres callaron,Inuyasha vió como su hermano se concentraba en la joven Maiko,parecía embelesado y se preguntaba como su hermano podía admirar a una mujer así ya que,para él todas eran frías y calculadoras,jamás amaban,pareciera que no sintieran nada,ni amor ,ni odio,nada.De pronto escuchó una hermosa canción que llamó su atención,volteó y sus ojos se encontraron con los de la joven maiko que en esos momentos cantaba una canción tan dulce y armoniosa que parecía cantada por un ángel,por un ser fuera de este mundo.Inuyasha no pudo dejar de mirarla,nunca hubiera imaginado que una mujer de esas pudiera cantar algo con tanto sentimiento ,tan salido del corazón,en un instante not´como las mejillas de la muchacha tomaban un color rojizo y retiraban la mirada de la penetrante de él;en ese momento desperto de aquel pequeño trance preguntandosa que había pasado,por qué aquella mujer había llamado tanto su atención con sólo una canción,sintió su corazón latir apresuradamente…
Pero,Qué me sucede – se preguntó para sí
Continuará….
