Cap 6 "El arte de tu voz"
El Sadoh terminó y ya se retiraban casi todos los invitados,todos hombres con una alta posición social,todos,por decirlo así,adinerados.Sólo un grupo aún no se retiraba…y es que aún esperaban el regreso de su amigo,un joven de cabellos negros sujetos en una pequeña coleta y ojos intensamente azules,tan azules como el mar.
Inuyasha,Miroku se está tardando,yo ya debo retirarme – diciendo esto hizo una pequeña reverencia a la geisha que se encontraba al lado de su hermano ,esta a su vez le dio una mirada cómplice - te dejo en buenas manos Inuyasha – sonrió y dando media vuelta caminó rumbo a Ahome quien se encontraba unos pasos más allá.Se paró frente a ella y se inclinó ligeramente – esta sin duda ha sido una velada maravillosa,su sóla presencia así lo hizo – el tono usado por él fue bastante galante.
Ahome aunque se sintió un poco incomoda por lo dicho por aquel hombre quiso ser amable y le mostró una sonrisa mientras hacía una reverencia – para mí es un placer recibir tal halago de un caballero como usted.
Sesshomaru mostró una sonrisa como si acabara de ganar una batalla,miró a los ojos de la joven y se acercóligeramente a ella para susurrarle al oído – créame que con sólo mirarla el placer ha sido mio.
Ahome sintió como sus mejillas se tornaban rojas y un calor las bañaba.El hombre sin decir más se retiró y ella sólo atinó a llevar una de sus manos a su rostro como tratando de enfriarlo.
Inuyasha quien había visto aquello sintió como la rabia se apoderaba de él – infeliz! - luego volteó el rostro y su mirada se encontró con la melosa mirada de Kikyo.
Al fin completamente solos – exclamó tomando del brazo al joven.
Bueno…yo…quisiera un poco de té – fue lo único que pudo decir,algo que tal vez ayudaría a que la mujer se alejara de él por un instante pero,no fue así.
Ahome,trae té para el Sr. Inuyasha – Ahome asintió y fue por la pequeña jarra – veo que aún no quieres marcharte y eso me halaga – sonrió coqueta.
Debo esperar a Miroku – sólo espero que no tarde – él me pidió que lo espere.
No te excuses,comprendo,es difícil alejarse de una mujer como yo- sonrió nuevamente tomando la mano de él – muy pronto caerás…muy pronto.
Ahome regresó trayendo consigo la jarrita y vertió en la taza que se hallaba frente a Inuyasha el contenido.No pudo evitar sentirse nerviosa al notar como la miraba aquel joven,pero luego sus ojos se encontraron con un panorama poco agradable para ella…la mano de Kikyo atrapaba la de Inuyasha ,por un instante sintió ganas de irse de aquel lugar y dejar solos a los dos "tortolos" pero decidió no hacerlo,es que ¿acaso le molestaba la cercanía que tenían Kikyo e Inuyasha,no ella era una maiko y en un tiempo sería una geisha y para ella estaba prohibido sentir,querer…amar.Tan inmersa se hallaba en sus pensamientos que dejó que la pequeña taza rebalsara y un poco de té llegara al piso.
Pero que tonta eres! – exclamó Kikyo realmente fastidiada – eres una vergüenza para la okiya! – dirigió una mirada asesina hacia Ahome .
Dis…discúlpeme…por…favor – titubeó completamente avergonzada no sólo por derramar el té sino por las ofensivas palabras que Kikyo le había dado,cuando se levantaba para alejarse lo más pronto del lugar sintió como una mano cogía la suya y al mirar notó como una mirada ambarina la miraba con cortesía.
No te preocupes,un error lo comete cualquiera – Luego el muchacho solto el agarre .Ella sonrió y se levantó tranquilamente para buscar a alguien que limpiara aquel desastre.
Tonta! – musitó Kikyo – nunca podrá ser una geisha.
&&&&&&&&&&&&&&&&&
Bueno creo que ya es hora de que me retire,mis amigos deben estar esperándome…espero…no haberte quitado tu valioso tiempo – el muchacho miraba fijamente el rostro de su acompañante.
Jamás mi tiempo será perdido si me encuentro al lado de quien da sentido a mi vida – la muchacha se sonrojo al notar que sus pensamientos,sin quererlo,habían sido exteriorisados.
Oh Sango! –el muchacho abrazó a la hermosa geisha que lo miraba tiernamente,con un tono carmín en sus labios y las mejillas ligeramente sonrosadas – no sabes que feliz me hace tu comentario – la miró dulcemente a los ojos para luego fijarlos a sus labios,aquellos labios que desde que la había conocido,llamaban deseosamente su atención,y sin más cerró suavemente sus ojos y posó lentamente sus labios en los de ella que,primero estaba aturdida,pero que luego fue cediendo ante aquel beso…dulce beso.
Cuando lograron separarse ambos se miraban cual dos enamorados,no podían esconder sus sentimientos ya que a simple vista podía notarse que se amaban.Ella agradecía el no tener que rendir cuentas por su "desaparición" ya que se encontraba con su danna,y agradecía enormemente aunque,para sí el ser correspondida por el hombre que ocupaba su corazón.Luego que sintió que los latidos de su corazón que minutos antes latían aceleradamente como si este fuera a escaparsele de nuevo regresaban a latir tranquilamente pudo soltar algunas palabras,aunque algo nerviosa aún…
Creo que debemos regresar…deben estar esperándolo y… - de pronto fue interrumpida por el joven que le robaba el corazón…
Y qué puede importarme? El saber que estoy a tu lado es lo único que me ayuda a vivir día a día,no ellos,aunque son amigos míos,para mí tú eres más importante.
La muchacha volvió a sonrojarse y luego de tomar un poco de aire miró a los ojos a su amado…
Cuanto quisiera tener la libertad que tú tienes,estaría contigo horas sólo perdida en tu mirada – llevó su mano tímidamente acariciando con ella la mejilla de su danna,sus ojos que se mostraban llenos de felicidad se tornaron de pronto algo tristes - …pero…no la tengo,yo aún le pertenesco a la okiya y…hasta que no pague mi deuda no podré ser libre…no podré ser sólo tuya…
Pero si eres sólo mía – interrumpió Miroku – no haz sido de nadie más…eres sólo mía.
Sango se sorprendió ante aquel comentario y solo atinó a mover la cabeza en señal de aprobación – sí sólo he sido tuya,de nadie más,pero soy de la okiya y si algún día alguien quisiera que lo acompañara yo…no…podría negarme – el dolor de la muchacha se sintió en sus palabras,era notorio que a ella jamás le gustaría estar con otro que no fuera su amado Miroku,pero era verdad,ella le pertenecía a la okiya y mientras no terminara de pagar su deuda tendría que hacer todo lo que Kaede,su madre ,la madre de las geishas,le dijera,así fuera compartir el lecho con otro hombre…
Eso jamás- dijo algo exasperado- no quisiera que alguien más mansillara a mi dulce Sango.Dime ¿Qué puedo hacer para qué eso no pase?
Nada- exclamo Sango en un susurro mientras bajaba la cabeza como si se sintiera derrotada.
Pagaré tu deuda – sus palabras eran seguras y por un instante vió como su adorada Sango sonreía y sus ojos brillaban. El la amaba , estaba seguro de eso y lo mejor era que su amor era correspondido de igual manera , nada valía más que su felicidad con Sango.
Pe…pero… - titubeó – es demasiado dinero y yo…no…no quiero que gastes en mí… - de nuevo sus ojos reflejaban la tristeza que sentía.
¿acaso no quieres estar a mi lado? – Miroku se alegró al ver como la mujer movía su cabeza en forma afirmativa – entonces…no digamos más , está decidido – el sabía que el precio por su amada era alto,pero su amor por ella era tan grande que estaba dispuesto a pagarlo.
Ambos entraron y Ahome pudo notar casi al instante la felicidad que embargaba a su amiga , pero no le preguntaría el por qué de su felicidad, al menos no en ese lugar ni en ese momento ; ya tendrían tiempo para conversarlo ellas dos solas. Por su parte Miroku y Sango habían decidido no hacer pública su decisión, sólo se lo comentarían a sus amigos más íntimos : Inuyasha y Ahome, ya que ellos serían los únicos que comprenderían sus razones y los apoyarían desinteresadamente en todo.
Feh! al fin te apareciste! – fue la bienvenida que Inuyasha le dio a Miroku. Se le notaba algo contrariado, molesto y se debía a que la geisha, bastante experta para su gusto, no se había apartado de él y no había dejado de darle caricias atrevidas en toda la noche .Es qué acaso no se daba cuenta del malestar en la cara del joven por su descarado coqueteo?;al parecer ella no se daba por enterada. Pero lo que más lo molestó aquella noche fue ver a su hermano cortejando sin ninguna vergüenza a la joven maiko – Ahome – fue lo único que vino a sus pensamientos e instintivamente miró a la muchacha que al notar que este la miraba no pudo evitar sonrojarse – Se ve tan linda cuando se sonroja ,es acaso tan inocente…Ahome…- Inuyasha ladeó la cabeza tratando con ello de que aquellos pensamientos se borraran de su mente. No se explicaba por qué de pronto sentía algo hacia aquella muchacha y en ese momento no tenía ganas de interrogarse por ello.
Nos veremos pronto…espero – Kikyo se puso en puntillas y acercando sus labios a las mejillas de Inuyasha le dio un beso, él por su parte sólo sintió colorear sus mejillas – no te averguenzes ,hombres con mucha más experiencia se han sonrojado por mis besos.
Pero que descarada! – bueno no creo que sepas sobre mi experiencia, talvez sepas acerca de mucho, pero de mí no sabes nada.
Kikyo se acerco y susurrándole al oído dijo algo que desencajó por completo a Inuyasha – me agradaría comprobar cuanta experiencia posees – luego dejó deslizar provocativamente por la espalda de este sus delgados dedos.
Inuyasha se alejó casi de inmediato de ella quien le hizo una reverencia a forma de despedida.
Espero verte pronto Inuyasha – y sonriendo caminó hacia una joven que la esperaba, era la maiko Kagura – ya caerá,tiene que ser mío – sonrió de forma malévola.
¿Una nueva conquista onesan Kikyo ? – preguntó Kagura al ver la sonrisa de Kikyo.
Muy pronto lo será Kagura.Ambas salieron de aquel lugar para dirigirse a descansar,cada una en su habitación.
Al verla salir Inuyasha sintió como si un enorme peso le hubiera sido quitado y dejó escapar el aire que retenía en sus pulmones – Al fin ¡! – fue lo único que pudo exclamar y luego paseo su mirada por la habitación como si buscara encontrar algo. Sonrió al ver entrar nuevamente a Ahome .
Miroku se percató de la mirada que tenía su amigo, se giró sobre sus pies y pudo ver que lo que llamaba tanto la atención de su amigo era la joven maiko que se había presentado aquella noche, la muchacha a la que "su Sango" le enseñaba. Sonrió al ver que su amigo miraba tan embelesado a la muchacha, luego vió como este se acercaba a ella y como para no interrumpirlo sólo atinó a decirle despreocupadamente – Te espero afuera! Luego volteó y tomando el rostro de Sango entre sus manos plantó en su frente un tierno beso,espero verte mañana en la fiesta de la flor de cerezo de Koga.
Allí estaré…con Ahome,no olvides llevar a tu amigo – sonrieron con complicidad,ambos se habían percatado de lo que parecía pasar entre sus amigos.
No tendré que obligarlo por lo que veo – soltó suavemente el rostro de Sango y haciendo una pequeña reverencia salió del lugar.
&&&&&&&&&&&
Inuyasha se paró frente a la muchacha quien al levantar el rostro se encomtró con los ojos de él que la miraban con fijación – Aquel incidente no fue tu culpa, pudo pasarle a cualquiera.
A una geisha no – musitó casi molesta con ella misma – para una geisha el servir el té es un arte y…yo…lo arruiné – bajó la cabeza avergonzada.
El tomó suavemente su barbilla y levantó su cara para que esta lo mirara – el simple sonido de tu voz es el arte más valioso.
Ahome sintió un temblor recorrer su cuerpo, aquellas palabras dichas de esa forma tan ¿sensual? La habían dejado descolocada.
Inuyasha sonrió al ver como Ahome se avergonzaba por aquel comentario , luego reaccionó al darse cuenta de lo que le había dicho - ¿Pe…pero,acaso estoy cortejándola? – ladeó la cabeza ligeramente y soltando la barbilla de la muchacha bajó el rostro como tratando de esconder sus pensamientos – discúlpame – dijo casi en un susurro – no quise incomodarte.
¡Gracias! Yo…no… - titubeó – no me incomodó.
Ambos se miraron por segundos que para ellos fueron eternos y que por desgracia fueron interrumpidos por Sango – es hora de retirarnos, espero verlo mañana en la fiesta de la flor de cerezo joven Inuyasha.
Despertando de aquel pequeño trance sólo asintió de forma afirmativa para luego hacer una reverencia – las veré mañana – miró sutilmente a Ahome quien le mostró una sonrisa – mañana te volveré a ver – pensó mientras caminaba hacia la salida.
Sango y Ahome se retiraron tambien,listas para descansar,ya que aquella noche había sido de por sí algo agitada.
En una habitación finamente decorada se veía a un joven algo inquieto , revolviéndose entre sus sábanas. Se podía escuchar entre sueños que el muchacho nombraba a una mujer – Ahome – era lo que podía escucharse de sus labios.
Se levantó de forma estrepitosa y de su rostro caían algunas gotas de sudor…
Pero que me pasa? – su rostro presntaba inquietud y duda – por qué no dejo de pensar en ella? ¿por qué tengo estos sueños tan…? – sus palabras fueron interrumpidas por sus pensamientos que empezaban a llenarse de imágenes algo subidas de tono, imágenes que habían estado de forma tan real en sus sueños – Si tan sólo pudiera sentirla una vez…besarla…tenerla entre mis brazos…ahora sólo puedo tenerla en sueños, sólo en sueños puedo sentir su piel desnuda con la mía – Ladeó la cabeza bruscamente tratando de borrar esos pensamientos que lo confundían enormemente , no sabía porque aquella mujer asaltaba no sólo sus sueños si no también sus pensamientos. Nunca antes una mujer había calado tan hondo – pe…pero si es una niña ,no…debe ser un capricho mío , si eso debe ser…- tomó un poco de aire y volvió a recostarse , para en unos minutos más quedarse profundamente dormido.
&&&&&&&&&&&&&&
El sol brillaba intensamente y sus dorados rayos entraban libremente a través de las cortinas , las aves cantaban alegremente dando la bienvenida al nuevo día que empezaba y que prometía ser hermoso , la naturaleza estaba de su lado , los árboles saludaban mostrando las flores que brotaban juguetonas entre las hojas , era un día lleno de vida y de esperanza…
Una joven dormitaba aún sin percatarse de unos pasos rápidos que se escuchaban en el pasadizo y que pronto llegaron a la habitación donde la joven , aún a pesar de que los brillantes rayos de sol que se colaban a traves de su ventana y caían directamente sobre su rostro permanecía dormida.
Ahome dormilona , es hora de levantarse – movió ligeramente a la joven – tenemos que alistarnos , pronto partiremos hacia el jardín Shimiko…
Shimiko ? hoy…iremos… ¿a dónde? – apenas abrió un ojo mientras hablaba y estiró sus brazos tratando de desperesarse , luego volvió a cerrar los ojos acurruándose cual bebé para retomar el sueño perdido.
Pero… - Sango no pudo terminar de hablar cuando sintió como una mujer se acercaba presurosa hasta Ahome y vertía sobre ella un balde lleno de agua, que por el olor parecía haber estado en un florero durante semanas.
Pe…pero…quiém…qué…cómo ¿? – No pudo hablar de forma coherente al despertar de forma tan abrupta
Ahome escuchó una risa demasiado burlona y al dirigir su mirada hacía el lugar de donde provenía frunció el ceño y apretó los puños con rabia.Ahome se encontraba empapada y lo peor era que apestaba , seguramente el olor era culpa del agua que habían vaciado sobre ella.
Eso te enseñará a levantarte temprano! – el tono usado por la mujer era de burla – aquí nadie tiene corona menos una estúpida maiko como tú – Salió presurosa del lugar riéndose estrepitosamente – inútil – fue lo último que se le pudo escuchar decir.
Me las vas a pagar Kikyo – Ahome se encontraba turbada ,aquella mujer lograba sacarla de sus casillas rápidamente .Pero el despertarla de ese modo la había enfadado en demasía,era la gota que derramó el vaso – cómo se atreve a… - de pronto notó que Sango la miraba parada a un lado de ella y con un fino pañuelo ocultaba su nariz.Ahome pudo darse cuenta del porque su amiga se cubría , el olor era repugnante y todo por la estúpida geisha que había tenido la tonta idea de despertarla de ese modo ¿tanto la odiaba? No había otra explicación por su actitud , pero Ahome no sabía el por qué de aquel odio gratuito ya que ella jamás hizo nada en su contra y hasta donde recordaba cuando ella llegó a la okiya era una pequeña niña de apenas 7 años ,Kikyo era ya una maiko en ese entonces pero nunca la miró con buenos ojos, nunca la trató bien , siempre inventó algo para que fuera castigada, que diferencia tan abismal había con Sango ,que desde que se conocieron se habían llevado tan bien.Sus pensamientos fueron interrumpidos por las palabras de su amiga.
Será mejor que te bañes , tengo unos perfumes que ayudarán a que el olor desaparezca , vamos , no queremos que se impregne aún más.
Ahome algo avergonzada siguió a Sango al baño ,una muchacha ya había preparado el lugar para que ella se bañara así que rápidamente se quito la ropa y comenzó a bañarse ,poco a poco el mal olor fue desapareciendo . Terminado su baño se dirigió a su habitación donde Sango ya ataviada con un hermoso kimono de seda negro y dibujos de flores blancas pintadas a mano, la esperaba.
Aquí está el Kimono que lucirás hoy – Sango estiró su mano mostrándole a Ahome el hermoso traje : era un Kimono de seda azul brillante con flores de cerezo de color rosa pálido con algunos toques de blanco , pintadas delicadamente a mano. El obi era de un color roa con aplicaciones fucsias.
Ahome miró fascinada el kimono y con ayuda de Sango empezó a vestirse , luego sujetó su cabello en un moño que fue decorado con flores de cerezo naturales. Una vez que hubo terminado con el arreglo de su cabello y el maquillaje de su rostro se observó en el espejo y se sorprendió muchísimo , se veía hermosa ,jamás imagino cuan bella era , tocó con sus manos su mejilla y luego el kimono que se ceñía coquetamente a su cintura. – Es precioso – alcanzó a decir entre su asombro.
Es hermosos cuando una mujer igual de hermosa lo lleva puesto – Sonrió satisfecha , ese kimono había caído como anillo al dedo a Ahome , se le veía tan bien, distaba mucho de aquella muchachita atolondrada que conocía.
Gracias onesan Sango ¡! – abrazó fuertemente a su amiga , sentía que era lo menos que podía hacer después de que ella , gracias al kimono que le daba la hacía lucir menos niña aunque no como una mujer – No sabes cuanto te debo , eres tan buena conmigo – sus ojos brillaban de felicidad y mostraban algunas lágrimas que luchaban por escapar.
No llores Ahome ,podrías arruinar tu maquillaje – rió divertida ante el comentario – Es hora de que nos vayamos , seguramente hoy serás el centro de atención…
Pero…a mi… no me gusta – titubeó un instante, pero su amiga quien sabíe lo que la joven maiko iba a decir la interrumpió.
Sé que no te gusta llamar la atención y quelos hombres te miren embelesados – vió de reojo a Ahome quien se sonrojaba ante sus palabras – pero es necesario ya que en unas semanas ofreceremos el tesoro mas grande que una maiko pueda tener…
¿tesoro …pero si yo no poseo dinero…ni joyas? – nuevamente fue interrumpida por Sango.
No , Ahome , el tesoro más grande que podamos tener no es ni oro ni joyas …es – dudo un instante antes de continuar – el tesoro más grande que posees es tu mizuague.
¿Mizuague…pe…pero qué es eso? – preguntó de forma ansiosa ya que no sabía a que se refería su onesan.
Bueno mizuague es… - pensó un instante antes de responder ,cómo le diría lo que era el mizuague, como decirle que era su virginidad y como se perdía aquello , como decirle en palabras que no fueran tan toscas y que a la ves fueran entendidas por la maiko.
Pero que tonta! Kikyo tenía razón , ¿quieres saber que es el mizuague? – interrumpió Kagura y al ver que ahome con el ceño algo fruncido asentía afirmativamente continuó – Mizuague es la virginidad y antes de que preguntes más yo te responderé.
Kagura por favor! – musitó Sango.
Déjala Sango , al menos ella me dirá las cosas como son ,crudas y reales – Sango observó a Ahome cuando esta le pidió en forma tranquila que dejara continuar a Kagura con su relato. Realmente había cambiado , no eran solamente sus ropas , Ahome tambien había madurado…
Continuará
