************
El Gran Comedor estaba lleno de vida con los estudiantes de las cuatro casas, quienes entraban para su cena antes de retornar a sus respectivas salas comunes.
Pero había una sola persona que Harry deseaba ver entrando por esa puerta doble de roble, y era la persona que no había visto desde que habían salido del salón de clases de Snape.
-"¡Ron, por favor! ¿Podrías aprender a comer con la boca cerrada? No eres un cerdo, contrario a lo que muchas piensan. Y la próxima vez, ¡por favor deja comida para los demás! Te has servido como para cinco personas" Harry escucho decir a Ginny, la única hija y, para colmo, la menor, de los pelirrojos Weasley. Ella estaba sentada junto a Ron, quien a su vez estaba sentado junto al distraído Harry.
Todavía con la boca medio llena, Ron le contestó –"Yo tu me preocupaba más por lo que esta en tu plato. ¡Mira eso!" Ron señaló al plato de Ginny, que solo contenía unas cuantas rebanadas de melón y algunas uvas.
-"No me siento como para cenar pesado. Además, si te vas a preocupar por los hábitos alimenticios de los demás, preocúpate por Harry, que no ha tocado la comida," Ginny le replicó antes de darle un gran mordisco a una jugosa rebanada de melón.
Al escuchar su nombre, Harry se obligó a sacar la mirada de las puertas de roble para mirar a Ron y a Ginny.
-"¿Qué?" Harry preguntó distraído. Había estado tan ocupado mirando quien entraba y quien salía del comedor que no había seguido la conversación de los hermanos.
-"No has tocado la comida. ¿Seguro que estas bien, Harry?" Ginny preguntó, su ceño fruncido. Ron, sin embargo, estaba sonriendo maliciosamente ya que sabia exactamente porque Harry estaba tan distraído.
-"Ah... es que... no tengo hambre," Harry contestó a Ginny, forzando una sonrisa casual. Ron le guiño a Harry, asegurándose que Ginny no se diera cuenta de la sonrisa juguetona que tenia en su rostro y añadió –"Es que esta muy ocupado buscando a alguien."
Después del choque inicial de darse cuenta de que Harry había tomado de la poción de amor mientras miraba a Hermione, Ron había decidido que esto era más divertido que preocupante, y aprovechaba cualquier oportunidad para molestar a Harry, quien ahora lo estaba mirando con cara de que lo quería estrangular.
-"¿Buscando a quien?" Ginny preguntó mientras mordisqueaba unas uvas. Antes de darse cuenta de lo que hacía, Harry contestó –"A Hermione." Ya tenia suficiente con Ron molestándolo. No necesitaba que Ginny, que cada día se parecía mas a los gemelos Fred y George en las muchas travesuras que le gustaba hacer, se uniera a Ron en embromar a Harry.
Tomo un respiro cuando vio que Ginny no encontraba nada raro con que él estuviese buscando a Hermione. –"Oye, es verdad. ¿Y dónde esta?" Ginny dijo mientras buscaba a Hermione en la otra esquina de la mesa. Nadie se dio cuenta cuando su mirada se cruzo con la Neville y le guiño el ojo juguetonamente.
-"Eso quisiera saber," Harry murmuró. Ron se rascó la garganta notablemente en respuesta. –"¿Qué? Solo estoy preocupado por ella. Eso es todo," Harry dijo en voz baja. Ron no estaba convencido, juzgando por su contestación de –"Sí, claro. Y yo soy el hijo bastardo de Snape."
Harry se estaba poniendo tan rojo que ya parecía parte de la familia Weasley. "¡Pues SI lo estoy! ¡Sabes que Hermione esta toda la noche estudiando y... y... bueno... el cerebro necesita... necesita nutrición, Ron! "- Harry dijo en un flojo intento por explicar su comportamiento.
Ron le sonrió, diciendo –"Eres un loco enamorado." Pero el muy imbécil lo dijo en voz alta, y Ginny rápido preguntó –"¿Quién es un loco enamorado?" Por poco se cae del asiento cuando los dos gritaron, -"¡NADIE!"
Gracias a Dios que Parvati y Lavender se acercaron y se sentaron al otro lado de la mesa, silenciando lo que seguramente seria una interrogación completa de parte de Ginny.
-"¡No puedo creer que en menos de una semana vamos a celebrar el Baile de Halloween!" escucharon a Lavender decirle a Parvati mientras se servia comida en su plato. Harry suprimió un gemido.
'Me había olvidado del maldito baile.'
La verdad era que Harry no estaba en el humor de celebrar, vestirse, bailar, y, mucho menos, de preguntarle a alguna chica si quería ser su cita para el baile... no mientras Voldemort y sus seguidores todavía estaban allá afuera, esperando el momento oportuno para atacar.
-"Apuesto a que chicas tan bonitas como ustedes ya tienen parejo," Ginny les comentó, aparentemente olvidándose de lo que había escuchado antes.
-"¡Claro! Yo voy con Seamus," Lavender dijo con una gran sonrisa. -"Y a mí ya me invito a Dean. ¡Sabes que es un gran bailarín!" Parvati añadió.
-"Me lo han dicho," dijo Ginny en voz baja, ya que no quería recordarle a Parvati que ella era la ex-novia de Dean y que conocía bien sus dotes como bailarín.
Harry, por el contrario, estaba que no cabía en su cuerpo de la felicidad. Si Dean le había pedido a Parvati que fuera con él al baile, significaba que no estaba interesado en Hermione y que lo que había hecho en la clase de Pociones no era mas que un amigo defendiendo a su amiga.
'¿Pero qué te importa? ¡Sabes que es la poción hablando! ¡A la verdad que soy un verdadero idiota! ¿Desde cuando algo que Dobby sugiere no termina metiéndome en problemas?'
Harry se golpeó su frente con la palma de la mano. Ron lo miró con preocupación; gracias a Dios que nadie mas se dio cuenta, probablemente porque seguían hablando de eso que volvía a las chicas de su edad locas.
Los chicos.
-"Lavender, no sabia que te gustaba Seamus," Ginny le dijo a Lavender después de terminar su ultimo pedazo de melón. Lavender bajo la cabeza y dijo con inusual timidez, -"Es un buen muchacho. Aunque tengo que admitir que no era la pareja con la que soñé."
Ginny miro en la mesa, asegurándose que Seamus no estaba cerca, y pregunto –"¿Y quien es el parejo de tus sueños?" Lavender y Parvati se acercaron a Ginny y le susurraron, "Roger Davies."
La cara de desprecio de Ron no estaba abierta a interpretación.
"¿Qué?" Lavender le pregunto a Ron como si se hubiese insultado de que Ron no considerara que Roger fuera un sueño. Ron le respondió con un -"¡Porque es un cliché! ¡Pues claro que te va a gustar! Es guapo... tiene dinero... es capitán de su equipo de Quidditch... y para colmo, ¡es Prefecto Principal! ¡Si me preguntas a mí, Seamus es mucho mejor para ti que Cabezota Davies!"
Parvati le sonrió maliciosamente y le dijo –"Pero nadie te pregunto, Ron. Además, todo el mundo sabe que lo que estas es contento de que Seamus no le haya pedido a Ginny que fuera su pareja. ¡Eres peor que un guardia penal! Deja que la pobre chica respire en paz."
Parvati y Ron se miraron con dagas en los ojos por los siguientes segundos. Ron salió perdiendo, mirando hacia abajo con sus mejillas rojas.
-"Bueno... eso también," murmuro el pelirrojo, mirando de reojo a Harry, quien había vuelto su atención a las puertas del comedor. Ron era el único Weasley en la mesa que encontraba el tema de Roger no grato.
–"Así que... ¿Roger ya tiene pareja?" Ginny pregunto a Lavender como si tal cosa, aunque la contestación a esa pregunta le importaba mas de lo que le podía decir a Ron y, especialmente, a Harry. Ginny no sabia si Roger ya tenia pareja para el baile, pero estaba segura de que sabia quien era la chica que invitaría.
-"Aun no... pero Padma me dijo que Christina le dijo a Diana que escucho a Roger decirle a Maxwell que iba a invitar a la Prefecta Principal para el baile," Parvati dijo en un susurro mientras se inclinaba mas cerca de Ginny.
El grito de "¿QUÉ?" procedente de Ron y el "¡SI!" de Ginny hicieron que la atención de Harry volviera a la mesa. "¿Qué paso?" Harry HaHpregunto densamente mientras miraba de los dos pelirrojos a Parvati y Lavender.
-"¡Ay, esto es tan emocionante!" Ginny dijo con una sonrisa, ignorando la pregunta de Harry. –"¿Qué es tan emocionante?" Harry pregunto, aun más confundido con la expresión de "Lo siento mucho" con la que le miraba Ron.
-"Pues no es nada que te interesa a TI, Harry," Lavender contesto, dando una mirada conspiradora hacia Parvati y Ginny. Ron ya no aguantaba que las tres víboras que le rodeaban dejaran a Harry en la oscuridad.
-"Pero es que ¿acaso no escuchaste lo que Parvati dijo, amigo?" Ron le pregunto, un tono extrañamente serio en su susurro. Harry ya estaba harto. –"¡Si supiera lo que dijo no estaría preguntando!" replicó el chico de los ojos color esmeralda.
Ron le agarro por el brazo y lo acerco aun más hacia él. Entre dientes y asegurándose que las tres Gryffindor alrededor de él no pudiesen escuchar, Ron contestó –"Lo que las víboras del chisme acaban de decir es que Cabezota Davies va a pedirle a la Prefecta Principal que sea su pareja para el Baile."
'¿Y que me importa a mi los romances de Cabezo...?'
El pensamiento nunca se completo, porque Harry se acordó de quien era la Prefecta Principal en cuestión.
"¿HERMIONE?," gritó Harry en voz alta, logrando que la mitad de las personas a su alrededor lo miraran mal por asustarles. Pero no fue hasta que Ron lo miro con ojos grandes y temblorosos que Harry escucho la familiar voz femenina preguntar desde detrás de él, -"¿Sí, Harry?"
Harry miro sobre su hombro; parada a menos de un pie de distancia estaba Hermione.
Harry tartamudeo, tratando de encontrar la manera de evitar decirle a Hermione que ella era el objeto de afecto del chico más popular ('¡y odioso!') de Hogwarts.
-"Hermione... si... es... pues... ¡no era nada! Solo te estaba llamando para... para decirte que... ¡qué te sentaras con nosotros!"
Hermione no se dio cuenta de su peculiar comportamiento, juzgando por como le revolcó el cabello juguetonamente y le dijo –"¡Tontito, siempre me siento con ustedes!" Un momento después estaba sentada al lado de Parvati y directamente al frente de Harry.
Ron le susurró a Harry sarcásticamente –"Eres tan suave como la mantequilla." Antes de que Harry pudiera pisarlo por debajo de la mesa, Hermione le pregunto a todos –"¿De qué hablaban?"
Los cinco Gryffindor alrededor de ella gritaron –"¡DE NADA!" y se encontraron súbitamente interesados en el contenido de sus respectivos platos. Hermione miro a Harry, levantando la ceja en señal de que no les creía. Harry le dio una sonrisa tímida antes de concentrarse en el jugo de frutas que tenia enfrente.
En realidad, Harry podía escuchar a las Víboras Chismosas preguntarse entre ellas si era seguro indagar por mas información. Finalmente, Lavender le dio un codazo a Parvati en las costillas. Luego de pretender que tosía, Parvati le pregunto a Hermione de una manera muy casual –"Hermione... ¿has visto a Roger hoy?"
-"Sí. Me fue a ver después que termino la clase de Snape. ¿Por qué preguntas?" Hermione le pregunto mientras se comía unas uvas playeras.
'Así que por eso no nos espero...'
Harry no sabia porque se sentía decepcionado, ni porque su corazón latía más rápido de lo normal. Al ver como Hermione se bebía la mitad de su jugo de calabaza de una sentada, Harry le pareció que ella tenia prisa por terminar de comer.
Era el turno de Lavender de preguntar – "Y... ¿te dijo algo?" Hermione contesto con un casual –"Sí" antes de tragarse otra uva. Harry sintió que el ácido del estomago se le subía, y accidentalmente doblo el tenedor que tenia en la mano.
Ron pensó que fue el único que se dio cuenta, pero había otra pelirroja en la mesa que vio de reojo la reacción de Harry.
-"¿Y? ¿QUÉ DIJO?" Lavender y Parvati preguntaron al mismo tiempo, tomando a Hermione por sorpresa. –"Chicas, les sugiero que dejen el café. Están más excitadas de lo normal. Roger solo me dijo que Peeves había conseguido la manera de entrar a nuestra sala común y había arrancado todas las cortinas." Hermione contesto.
Ella miró con curiosidad a Ron y a Harry, preguntándose porque Parvati, Lavender y Ginny encontraban tan curioso escuchar acerca de la ultima travesura de Peeves.
-"Ay, eso es... es muy malo," Ginny dijo, mirando a Lavender y Parvati con cara de que sabían mas que Hermione de su situación sentimental. –"Lo sé. Me había dado trabajo encontrar las cortinas que quería. Gracias a Roger, que le dijo al Barón Rojo lo que hizo Peeves. Solo digamos que al fantasmita se le ha quitado las ganas de visitar nuestros cuartos," Hermione termino.
Harry finalmente capto que Hermione había utilizado dos veces la palabra "nuestra". Y solo fue entonces cuando se recordó de que Hermione, como Prefecta Principal compartía una sala privada con el Prefecto Principal de Hogwarts. Nunca había pensado mucho en ello porque Hermione aun pasaba su tiempo libre en la sala común de Gryffindor.
Pero ahora... ahora era diferente. Ahora, Harry no podía dejar de pensar que la chica que él amaba estaba compartiendo una linda y cómoda sala (¡sin mencionar que comparten un baño con todo y bañera!) con Roger Davies, el Chico #1 de Hogwarts, quien era 4 pulgadas mas alto que él, tenia mejor cabello, mejor rostro, un tan muy saludable, MUCHO MEJORES NOTAS, y que... de acuerdo con Ginny, Parvati y Lavender... se podía definir como la fantasía de cualquier chica.
'Espera... ¿"la chica que yo amo?" ¡Oh, por el amor de Merlín, Harry! ¡Tú NO AMAS a Hermione! Bueno, tú sí la amas... ¡pero no así! ¡Ella es TU AMIGA! ¡TU PANA! Dios, ¿cuando tiempo dijo Snape que duraba el efecto de la poción? ¿Ocho horas? ¡Maldición! Quizá deba irme a mi cuarto ahora mismo y no volver a salir hasta mañana. Si... eso debería hacer... Mañana me levantare y todo habrá vuelto a la normalidad...'
La voz de Ron hizo que los pensamientos de Harry volvieran al planeta Tierra.
-"Harry, ¿no querías preguntarle algo a Hermione?" Ron le dijo, sus ojos anchos, obviamente tratando de comunicarle algo importante a Harry. Harry no tenía ni idea de lo que ese algo era.
-"Yo no..." Harry logro decir, antes de que Ron le diera un codazo en las costillas. Hermione escucho el ruido y paro de comer, mirando a sus mejores amigos con curiosidad.
-"¡SÍ! Me lo dijiste. ¿Te acuerdas? Me dijiste que estabas trancado en el ensayo de Historia de la Magia... el que hay que entregar mañana... y me dijiste que le ibas a pedir a Hermione que te ayudara," Ron dijo en voz forzada, lanzando miradas no muy conspicuas hacia Hermione.
-"Ron, ¿tienes algo en el cuello?" Hermione pregunto, incapaz de ver desde donde estaba sentada la cara de Ron, cuyos ojos parecían decirle a Harry "sígueme la corriente".
Finalmente, Harry se dio cuenta de que Ron estaba tratando de ayudarle a encontrar una excusa para pasar mas tiempo con Hermione.
'¡RON! ¡ERES UN IDIOTA! ¡SE SUPONE QUE ME AYUDES A ENCONTRAR LA SOLUCION A ESTO, NO A METERME EN MAS PROBLEMAS!
Harry trato de que su rostro mostrara lo que realmente pensaba de su plan. Pero, o Ron no le entendió o simplemente estaba tan convencido de que su plan funcionaria que no iba a tomar un NO como respuesta, porque continuo virando su rostro para señalar a Hermione.
-"Ron, ¿estas seguro que estas bien?" Hermione pregunto preocupada. Harry estaba a punto de virarse a donde ella y gritarle "Esta bien. ¡Solamente esta siendo un idiota!" cuando se dio cuenta de lo encantadora que Hermione se veía, con su ceño fruncido, mordiendo su labio inferior, mostrando su confusión y preocupación por el comportamiento de su amigo.
Y mientras el cerebro de Harry le gritaba '¡NO SEAS ESTUPIDO, HARRY! ¡NO ESCUCHES A RON!' encontró que sus labios respondían con un -"¡Cierto! Se me había olvidado."
-"Mione, ¿me puedes ayudar con el ensayo?" Harry pregunto rápidamente antes de que tuviera la oportunidad de pensarlo dos veces. La verdad era que Hermione ya había terminado de comer, y él sintió recelo de ver a Hermione irse.
-"¡Por supuesto, Harry! Sabes que no hay problema con eso," Hermione dijo con una sonrisa mientras alcanzaba por encima de la mesa y tocaba la mano de Harry. Harry apenas pudo combatir el impulso de tomar la mano de Hermione en la de él.
-"Excelente. Harry te acompaña a buscar tus cosas y nosotros los esperaremos en la sala común," Ron dijo con cara de triunfo. Harry le piso el pie duro mientras miraba a Hermione, quien saboreaba lo ultimo de su postre, obviamente ignorando el problema de Harry y la poción.
-"¡OUCH! ¡Mira donde pisas!" Ron se quejo. –"Perdón," Harry contesto de manera sarcástica. Hermione termino lo ultimo del jugo de calabaza y se levanto de la mesa.
-"Termine. Nos vemos luego," Hermione dijo casualmente mientras comenzaba a caminar hacia la puerta. Ron y Harry se miraron distraídos; Hermione siempre esperaba por ellos después de la cena.
-"¡ESPERATE! Harry te va a acompañar," Ron le dijo a Hermione, susurrando luego a Harry –"Mas vale que le ayudes con los libros para que acumules puntos."
-"No me presiones, Ron," Harry dijo de entre dientes. –"No te preocupes, Harry. No voy a la sala común. Tengo que pasar por la biblioteca ahora," Hermione contesto.
-"¿DE NUEVO?" Harry y Ron preguntaron simultáneamente; Hermione ya había pasado la mitad de la hora de almuerzo en la biblioteca.
-"Sí. Le prometí a Roger que le iba a ayudar con su Aritmancia," Hermione continuo como si nada. Ginny miro curiosamente a las Víboras Chismosas, quienes súbitamente encontraron la conversación entre Harry, Ron y Hermione muy interesante.
Por otra parte, Harry encontró que el crujido de sus dientes era uno de los sonidos más irritantes que él jamás había escuchado.
-"Ah... así que Roger también va a estar en la biblioteca," Parvati dijo con la voz más casual que pudo generar. –"Si," Hermione contesto, preguntándose que Parvati y Lavender encontraban tan interesante en Roger Davies. Decidió olvidarse del tema y torno su atención a Harry.
-"Te veo en la sala a las 9," Hermione dijo a Harry y continuo su camino. No se había alejado mas de tres metros cuando se detuvo y dijo sobre su hombro, -"Oh, y Harry... si quieres comenzar antes con tu ensayo, estas invitado a venir a la biblioteca con nosotros."
-"Gracias," Harry dijo con una sonrisa forzada. Hermione no se dio cuenta de lo falsa que se veía su sonrisa mientras se daba la vuelta y continuo su camino, finalmente saliendo del comedor.
-"¡Si se te ocurre aparecerte en la biblioteca, te voy a matar yo misma!" Ginny amenazo a Harry de tal manera que él no sabia si iba en serio o a relajo. –"¿POR QUÉ?" contestó Ron, indignado.
-"Pero, ¿es que no es obvio? Roger le va a pedir que sea su pareja para el baile mientras están en la biblioteca," Parvati dijo. –"Ay, es que Roger es todo un caballero," Lavender añadió.
-"¿A que se refieren?" Harry pregunto preocupado, su garganta tan seca que hubiese jurado que acababa de cruzar el Sahara.
Parvati contesto, diciendo –"Bueno, Roger le va a hacer la pregunta en un lugar neutral en caso de que Hermione este lo suficientemente loca como para decir que no. Roger es tan encantador que no le hace la pregunta en un lugar donde pasen mucho tiempo uno con el otro... y eso es difícil porque prácticamente viven juntos."
-"¡ELLOS NO VIVEN JUNTOS! Solo comparten una sala," Harry le corrigió inmediatamente, sintiendo deseos de tirarle el pastel de manzana a Parvati en la cara.
-"Como tu quieras, Harry. De cualquier manera, preguntarle en un lugar neutral significa que si ella dice, "No, gracias, no puedo ir contigo porque me vienen a buscar de la casa de chiflados," Hermione no se sentirá mal después cuando estén compartiendo muchas noches frente al fuego en su sala común PRIVADA," Parvati dijo, guiñando el ojo para mostrar exactamente de que clase de compartir ella hablaba.
Parvati y Lavender se levantaron de la mesa y se fueron antes de que Ron les pudiese decir que realmente pensaba acerca de ellas. Ginny también se levanto, pero ella no se fue del comedor inmediatamente. En vez de eso, ella se volvió a Harry y a Ron, mirándolos seriamente como si fuese a leerles la mente.
-"Ahora... ¿me prometen que no se aparecerán en la biblioteca? Hermione no necesita a ustedes dos de chaperones," Ginny les dijo seriamente, con una mirada que generalmente reservaba para los jugadores de Quidditch del equipo contrario.
-"Lo prometo," Ron y Harry dijeron a la misma vez. Los ojos de Ginny estaban llenos de sospecha mientras miraba de Harry a Ron.
-"Relájate, Ginny. Sabes que puedes confiar en nosotros," Harry dijo con lo que esperaba fuera una sonrisa sincera. Luego de unos segundos, Ginny finalmente suspiro y dijo, "Bueno, supongo que si puedo. Nos vemos luego, muchachos." Dio media vuelta y comenzó a salir del comedor. Ron no se dio cuenta como Neville salió detrás de ella.
Todavía veían a Ginny cuando Ron se acercó a Harry y murmuro, -"¿Planeas cumplir esa promesa?"
-"Pues claro que no."
****************
30 minutos después...
-"¿Estas seguro de que esto es lo que queremos?"
Ron le pregunto inseguro a Harry mientras veía a su amigo abriendo su baúl y tomando un pedazo de tela gris technicolor del fondo. Ron había visto la Capa de Invisibilidad de Harry las suficientes veces como para reconocerla inmediatamente. Harry ya había guardado en su bolsillo un par de Oídos Extensibles que George y Fred le habían regalado.
Esto era definitivamente una operación encubierta.
-"¿Qué quieres decir?" Harry le pregunto al pelirrojo. Pero de nada importaba la contestación de Ron. El chico de los ojos verdes estaba seguro de su plan desde que vio a Hermione salir del comedor.
'Solo estas preocupado por tu amiga. Porque Hermione es TU AMIGA, y nada más. Solo quieres asegurarte que Roger no intente... tu sabes... propasarse con ella. Si, eso es,' Harry repetía en su cabeza una y otra vez en un intento por explicarse a sí mismo su extraño comportamiento.
-"Harry, tú sabes que estas bajo el efecto de la poción, ¿verdad? Quizás por eso es que estas tan celoso y no estés pensando bien las cosas..." Ron logro decir antes de que Harry lo interrumpiera al cerrar su baúl con un gran BANG.
Mirándolo seriamente, Harry dijo –"¡Ron, no estoy bajo los efectos de NINGUNA poción! ¡Y tampoco estoy celoso! Solo estoy preocupado por mi mejor amiga. Tu sabes que Hermione nunca... pues... ella confía demasiado en las personas. No quiero que el papanatas de Roger se aproveche de ella."
Le dio trabajo creerse su propia mentira.
Ron murmuró un sarcástico – "Sí. Claro. Lo que tu digas." Harry le señalo con un dedo acusador mientras decidió combatir fuego con fuego.
-"Espera un momento. Tu también querías ir a la biblioteca y ver que estaba pasando. ¡Quizás eres TÚ el que esta enamorado de Hermione!" Harry dijo, tratando de sonar convencido y fallando.
-"Eres un idiota, Harry," Ron dijo calmadamente, -"Quiero ir a la biblioteca porque Roger me cae como bomba y, si tengo que ir a la boda Davies-Granger, me voy a ahorcar desde la torre de Astronomía en solo mis calzoncillos."
-"No sé si debo sentirme disturbado o disgustado," Harry murmuro, moviendo la cabeza en un intento por disipar la imagen mental de Ron y sus calzoncillos. –"Cómo sea, Harry," Ron continuo, -"una cosa es ir a la biblioteca, sentarnos al lado de Hermione e interrumpirle constantemente... ¿pero espiarle? ¡Eso suena mal!"
-"Le prometimos a Ginny que no íbamos a ser chaperones," Harry dijo. Estaba poniéndose molesto con Ron por retrazarlo.
'Oh, si Roger le pone una mano encima... solo una mano... voy a patearle el cu...'
La voz de Ron interrumpió la placentera imagen mental de Roger gritando de dolor.
-"Sí, claro. Romper una estúpida promesa que le hicimos a Ginny es malo. ¡Pero espiar a nuestra mejor amiga no lo es!" Ron dijo. Harry suspiro. Iba a intentar una vez mas convencer a Ron de que era lo correcto, pero si Ron seguía tardándose, pues entonces tendría que darle un puño a su mejor amigo y rogarle que le perdone después.
-"Ron, piensa en esto. A ambos no nos gusta Roger. Ambos pensamos que Hermione puede tener a alguien mucho mejor que él ¿no?" Harry argumento.
-"¿Y por casualidad ese alguien eres tú?" Ron interrumpió. –"¡No! No estoy hablando de mí... ¡ya te lo dije! Esto se trata de dos mejores amigos que quieren lo mejor para su mejor amiga. ¿De acuerdo?" Harry dijo, sintiéndose seguro de su argumento. Ron pensó en lo que le había dicho Harry por algunos segundos, y finalmente contesto, -"De acuerdo."
-"Esta decidido entonces," Harry dijo mientras se escondía la Capa de Invisibilidad bajo su suéter, saliendo del dormitorio con determinación. Ron renuentemente lo siguió mientras caminaban por los pasillos de Hogwarts, ocasionalmente encontrándose con otros estudiantes, sin dejar de caminar, con miedo a que alguien los detuviera para conversar.
Cuando se encontraron frente a la puerta del lavado de los varones que estaba en el mismo pasillo que la entrada a la biblioteca, Harry rápidamente aló a Ron dentro y coloco la capa sobre ambos. Ron había crecido tanto durante el verano que la capa apenas le llegaba a mitad de pantorrilla.
-"Vas a tener que doblar las rodillas un poco, amigo," Harry instruyo mientras se movía de lado a lado, nervioso. Amaba a Ron como si fuera un hermano, pero el sentir su cuerpo presionado al de Ron era una de las maneras menos favoritas de Harry pasar el rato. –"Ay, ¿porque yo?" Ron se quejo. Harry contesto con un fuerte –"Porque tú eres el que es anormalmente alto."
Ron se agacho hasta que la capa tocó el suelo. –"Listo. Y, para tu información, las chicas consideran a los hombres altos extremadamente sexy." Harry contesto distraído con un –"Hasta yo pensare que eres sexy con tal de que te calles y salgamos."
Lentamente y sin hacer ruido, salieron del lavado y caminaron hacia la biblioteca.
La biblioteca de Hogwarts consistía de un gran cuarto decorado con por lo menos 30 pares de estantes que estaban rodeados por múltiples mesas de estudio. Había muy pocos estudiantes en la biblioteca, probablemente porque la mayoría estaba tan emocionado con el Baile del viernes como para preocuparse por las asignaciones.
Madam Pince, la encargada de la biblioteca, estaba sentada en su escritorio pretendiendo que leía el libro Criaturas Mitológicas y Mágicas de Romania, pero Harry sabia la verdad. Esa mujer miraba sobre su amada biblioteca como un águila mira sobre su cría.
-"¿La ves?" Ron susurró. Harry estaba a punto de contestar "no" cuando vio el inconfundible cabello canela de Hermione saliendo de una silla en una esquina. Había otra cabeza al lado de la de ella, con cabello rubio y quizá un pie más de altura. Aguantando la cabellera rubia, Harry pudo ver un par de hombros anchos y fuertes y una confidente postura que Harry siempre había querido poseer.
Harry sintió que su estomago daba vueltas cuando vio a Roger poniendo su mano en el hombro de Hermione, dándole una palmadita. Si Roger no hubiese sacado su mano de ahí, Harry no estaba seguro de que se hubiese aguantado de ir hasta donde ellos estaban y de arrancarle el brazo a Roger.
-"Mas cerca," Harry susurro mientras hacia que Ron lo siguiera lentamente hasta donde Hermione y Roger estaban sentados. Ron dio un gemido suave. –"Harry, ya yo no aguanto estar agachado. La espalda me esta matando," Ron se quejo.
Harry encontró el perfecto escondite detrás de un alto estante que estaba a dos o tres pies de donde Hermione estaba sentada. Rápidamente, hizo que Ron lo siguiera hasta detrás del estante. Moviendo unos cuantos libros de estudio de Muggles, Harry y Ron podían ver parcialmente los rostros de Hermione y Roger desde muy cerca.
Ron suspiró del alivio tan pronto como pudo estirarse. Si alguien hubiese caminado junto al estante en aquel momento, lo único que hubiesen visto era los zapatos viejos de Ron y Harry la parte de debajo de sus pantalones.
Harry se dio cuenta de que Hermione de verdad estaba trabajando en una asignación, ya que ella tenia en su delicada mano un pedazo de papel con una tabla numérica muy complicada. Roger, sin embargo, no parecía muy interesado en la asignación, ya que estaba mirando a Hermione mientras ella trataba de explicarle algo en el papel.
Harry sonrió al imaginarse que le sacaba los ojos a Roger.
'Están hablando... ¿pero de que? No los puedo escuchar. Hermione esta tratando de enseñarle algo en la tabla... y ahora Roger le esta diciendo algo... y ¡ella esta riendo! ¿Qué le dijo? ¿Le habrá preguntado si quería ir al baile con él? Espera... Roger esta... acaso se atreve... ¡SÍ! ¡LE ESTA TRATANDO DE TOCAR EL PECHO A MIONE CON SU CODO! Cuando agarre a Roger le voy a cortar la pi...'
-"Harry, ya hemos visto lo suficiente. Vamos a volver," Ron susurro de manera urgente. Harry había estado tan concentrado espiando a Hermione que brinco al escuchar el sonido de la voz de Ron.
Harry y Ron vieron como Hermione viro la cabeza de repente en dirección al estante donde ellos estaban escondidos. –"¿Escuchaste eso, Rog?" preguntó la linda chica.
'¿Rog? ¿Porque demonios le llamo Rog? A mí ella nunca me dice Har o Arry o...'
-"No escuche nada, linda. ¿Qué me decías de 91 dividido por un numero primo?" Roger dijo con dulzura, tratando de enfocar la atención de Hermione en su tema favorito... él.
-"Tranquilo, amigo. Vamos ya," Ron le urgió a Harry. –"Aun no," fue la contestación del chico de los anteojos, "quiero acercarme un poco más. No escucho de lo que hablan mientras este debajo de esta capa."
-"¡Si te acercas mas, la vamos a pisar!" Ron protestó, pero era muy tarde. Harry se salió de debajo de la Capa de Invisibilidad con cuidado. Solo Ron estaba invisible ahora, pero a Harry no le importaba. Tenia una necesidad urgente y completamente inexplicable de ver todo lo que estaba pasando. Tenia miedo de que mientras estuviera parado detrás del estante, se iba perder de algún detalle importante.
Imágenes que lo llenaban de un extraño pánico asaltaron la mente de Harry... como el que Hermione y Roger estuviesen agarrados de la mano... o que los dedos de Roger estuviesen trazando círculos en el muslo de su mejor amiga.
Por eso, Harry hizo lo único que su desconfiado cerebro le permitió pensar...
Comenzó a subir por el estante, utilizando las tablas de entre medio como si fuesen escalones. Subía cada vez mas alto, hasta que alcanzo el tope del estante. Harry se sentó en el tope y miro hacia abajo. Estaba a unos 10 pies del suelo. Aunque tenia vista de águila de Roger y Hermione ('ahora por lo menos veo donde están sus manos'), Harry aun no sabia de que estaban hablando.
En ese momento recordó los Oídos Extensibles que llevaba en el bolsillo. 'Recordatorio: decirle a George y Fred que son un par de genios' Harry pensó mientras se los sacaba del bolsillo. Lentamente, bajo el oído mágico hasta que escucho la voz de Hermione por el aparato
-"¿Ves? Cuando divides 91 por cualquier numero primero, obtienes lo que se llama un vorticé epsilon, un poderoso numero que puede ser utilizado para el bien o para el mal. Mientas más alto el numero, más poderoso el hechizo será," Hermione estaba diciendo, haciendo que Harry se rascara la cabeza compulsivamente, tratando de hacer sentido de la complicada explicación.
Cabezota Roger aparentemente no tenía los problemas de Harry. –"¡Finalmente entiendo!" Roger dijo, dándole a Hermione una sonrisa que le recordaba a Harry de Gilderoy Lockhart. –"Eres verdaderamente una gran maestra, Mione," Roger añadió, dándole un abrazo suave que hizo que la sangre hirviera en las venas de Harry.
'¿Mione? ¿MIONE? Así es como yo... digo, como RON y YO le llamamos. ¿Qué hace este intruso utilizando nuestro nombre?'
Harry tenía tan ceñido el puño que los dedos de su mano estaban blancos.
-"Me alegra ayudarte, Rog," Hermione dijo con una sonrisa mientras se levantaba de la mesa. –"Le prometí a Harry que le iba a ayudar con un ensayo," ella añadió, guardando los libros en su bulto. –"Te veo luego, ¿esta bien?"
Harry estaba tan contento de que ella dejara a Roger por irse con él que comenzó a sonreír como el idiota feliz que era.
'¡Eso es, Hermione! Se una niña buena y aléjate de este arrastrado hijo de pu...'
La sonrisa de Harry se desplomo cuando vio que Roger se levanto y dijo –"Espera un segundo. Quiero preguntarte algo." Harry se inclino aun más hacia el lado, hasta que tuvo que utilizar su mano libre para agarrar el estante por miedo a caerse. Ignoro el sonido de queja que hizo la madera que lo aguantaba. Definitivamente no le gustaba la dirección que estaba tomando el asunto.
-"¿Qué es, Roger?" Hermione pregunto con una voz que indicaba que no tenía ni idea de lo que Roger quería con ella. Roger se le acerco y la miro a los ojos con sus irresistible ojos azules. –"Me preguntaba si querías ser mi pareja para el Baile de Halloween," Roger pregunto, nuevamente dándole una sonrisa a Hermione que podría ser nominada para el concurso de La Mejor Sonrisa del Semanal de Brujas.
Harry estaba tan irritado como Hermione estaba sorprendida. A Harry le hubiese dado gracia ver a su amiga sabelotodo sin palabras si no fuera porque el brazo que lo estaba aguantando ya le dolía, y si no sintiera el impulso de utilizar su otra mano para estrangular a Roger.
-"Yo... pues... es... estoy... estoy honrada de que me invitaras... no sé.. no sé que decir," Hermione tartamudeo por lo que probablemente era la primera vez en su vida. Roger se acerco aun más a ella, con una mirada que hubiese derretido a cualquier otra chica, y dijo –"Entonces, dime que sí." Confiado en su encanto, Roger le tomo la mano a Hermione.
Harry se inclino aun más hacia ellos, deseando que su mente comenzara a transmitir mensajes telepáticos a Hermione.
'¡Dile que se vaya al demonio! ¡Dile que vas a ir al baile con tus dos mejores amigos porque no quieres pasar la noche con un creído, egoísta, ambicioso, arrastrado, mentiroso y arrogante cabr...'
-"Esta bien. Iré contigo al baile," Hermione dijo, mirando a Roger con una sonrisa en su rostro.
'¡MIERDA! ¡NO! ¿POR QUÉ?'
No había pasado dos segundos desde que la contestación de Hermione había salido de su boca cuando Harry escucho un sonido extraño, un fuerte crujido cerca de él.
Con una mezcla de sorpresa y pánico, Harry encontró que estaba acercándose a gran velocidad hacia suelo.
***********
A/N: Hola a todos! GRACIAS GRACIAS GRACIAS POR LOS REVIEWS! Espero que disfruten este nuevo capitulo. Mil gracias a Dama-blanca, quien me ayudó con este capítulo. ¡Déjenme saber lo que piensan de este, eh!
Aiosami: Ah, me alegro que te haya gustado. Heheh Snape... yo amo el odiarle. Ya se te debe haber contestado las preguntas sobre donde estaba Hermi y si la poción de Ron salió o no. Heheh me gustan los preguntones.
Rosana: Gracias por el apoyo. Saludos para ti también.
AngellicHuntress: Ay, la niña habla español! Estas llena de sorpresas. Y no te sientas retrazada! Me alegra mucho que estes intentando. Espero que no te des por vencida. La practica hace la perfección.
Mane Black: Gracias por tus palabras. Otro fan de Sirius? Yo espero ver a Sirius nuevamente en el Sexto Libro.
Arabella-G-Potter-Black: Gracias! Que mucho fan de Sirius hay aquí! Espero que el segundo capitulo te haya gustado tanto como el primero.
People's Heart: Gracias por dejarme un mensaje. Espero que te guste también esta capitulo.
Calixta: Ah, tú eres también la Calixta de Dama-blanca, verdad? Ella es mi autora favorita. ^__^ Lees tambien las de ingles? Pues espero que todas sean de tu agrado. Gracias por el apoyo.
Fallen Fan: Ah, me alegra que te gusten los conflictos, aunque no te guste la pareja de Harry/Hermione. Pero... ¿quién dijo que iban a terminar juntos? *inserte risa maliciosa aqui*
Sakura Potter: Espero que esto sea lo suficientemente pronto. ^__^ ¿Cómo puse una imagen en mi profile? Pues es que yo soy un auspiciador de Fanfiction.net (re: pago por el servicio) y a los que tienen esas cuentas premium pues se le permite poner fotos en su profile. Espero que esto te ayude!
Aislinn: Hehe me contagias con tu entusiasmo. Gracias por decir tantas cosas bonitas del fic. Me alegro que te ayude a transportarte al mundo que la increíble J.K. creo para nosotros. Espero que te guste este nuevo capitulo.
Dama-blanca: Pero que privilegio me has dado al estar aquí! No todo el mundo tiene el honor de que su autor favorito visite su historia (^__^). LOL Tienes mucha razón con lo de Ron, el pobre va a estar entre medio de todo (y no será el único). Ahora viste que la reunión con Hermione no fue tan linda como esperabas. Solo vamos a decir que Harry es un tonto a todo lo que se refiere con el amor... y Roger no le ayuda! Un besote y un abrazo a ti también. Y de nuevo, mil gracias por tu ayuda.
Un abrazo,
AnasaziPS. Como algunos términos se me hacen difíciles traducirlos en español me tome la libertad de improvisar. Si tengo los términos incorrectos, agradeceré que me corrijan.
a. Prefecto(a) Principal: Head Boy(Girl)
b. Semanario de Brujas: Witches Weekly
c. Oídos Extensibles: Extendable Ears
