Capitulo 3: Una Contradicción Andante
Era el punto más negro en la oscuridad, como el de una noche sin luna, o como la oscuridad que existe seis metros bajo tierra, en el aposento de las raíces y los gusanos.
Y en medio de esa oscuridad que todo parecía consumir, había solo un punto de color... una brillante esfera de color rojo. Latía.. primero suave, casi imperceptible... luego, tan brillante que cegaba.
Hasta que la oscuridad fue tragada por una ola de luz roja, y un grito penetrante... como el de miles de almas en agonía... rompió la ola de luz.
Y la terrible oscuridad era nuevamente lo único que le rodeaba.
Harry despertó abruptamente, sintiendo como el sudor se le pegaba al cuerpo como si acabase de salir de la ducha. Sabia que había estado soñando, pero por Merlín que no se recordaba de su sueño. Harry se sentó en su cama y, como era de costumbre, puso su mano sobre su frente.
Su cicatriz estaba ardiendo como si estuviera en carne viva. Y el pecho le dolía como si tuviese a alguien sentado sobre él.
-"Mejor que te acostumbres. Pomfrey dijo que iba a dolerte por un tiempo," Harry brincó al escuchar la sorpresiva voz y miró a su derecha. La voz le pertenecía a Ron, quien estaba sentado en una silla al lado de la cama de Harry.
Ron se estiró, tomó algo de la mesa al lado de la cama y lo puso en la mano a Harry. Harry reconoció la forma de sus anteojos y se lo llevó al rostro.
En eso momento, Harry se dio cuenta de que no estaba en su habitación, pero en el territorio de la enfermera de la escuela, Madame Pomfrey. Harry notó que su mano izquierda se sentía pesada y miró hacia abajo; su brazo estaba envuelto en vendajes, y un cabestrillo lo mantenía seguro contra su pecho. También tenia un vendaje que le rodeaba la cabeza.
-"¿Qué paso?" Harry le preguntó a Ron, sintiéndose algo mareado.
-"Pero ¿es que no te acuerdas de lo que pasó en la biblioteca?" Ron le preguntó, levantando su ceja de manera enfática.
'La biblioteca... lo ultimo que recuerdo es estar en la biblioteca... trepe el estante de los libros... me senté en la parte superior... saque los Oídos Extendibles y me incline hacia afuera...'
'Ay, no me digas.'
Harry no se acordaba del resto, pero no tenía que ser Maestro de lo Obvio para conectar las piezas y saber que sucedió después.
-"Me caí. ¿Verdad?" Harry preguntó, su voz mostrando la vergüenza que sentía. Ron sacudió su cabeza y dijo, -"No, mi amigo. No caíste. Te REVENTASTE como guanábana. ¡Hasta rompiste el escritorio que Hermione y Roger estaban usando!"
Harry tuvo una sospecha sobre porque le dolía el pecho.
-"¿Y Hermione? ¿Dónde esta?" Harry preguntó a Ron. -"Esta haciendo la guardia," Ron contestó casualmente. La mirada de decepción de Harry no pasó desapercibida por Ron, que para los sentimientos era usualmente ciego.
-"Pero ella estaba decepcionada. Quería venir conmigo, pero McGonagall hizo que Roger le ayudara a Madame Pince para limpiar el reguero que dejaste en la biblioteca, y por eso Hermione tuvo que hacer la guardia," Ron dijo.
-"Si, claro," Harry murmuró, el sarcasmo evidente en su voz aun cuando él no lo deseaba. Harry creía que él conocía a Hermione lo suficiente como para discernir que si ella realmente deseaba hacer algo, ella encontraría la manera de hacerlo.
-"Tienes mucho que explicar, compadre," Ron dijo con honestidad mientras se reclinaba sobre la incomoda silla.
-"Estoy seguro que Madame Pince no puede esperar para poner sus manos alrededor de mi cuello," Harry contestó, casi sintiendo las huesudas manos de la bibliotecaria en su cuello.
-"No a ella, tonto. ¡La explicación se la debes a Hermione!" Ron contestó.
-"¿Por qué? ¿Porque arruine la invitación perfecta de Roger? ¡Bueno, que me perdone si le ensucie su linda camisa blanca con mi sangre! Le puedes decir que la próxima vez tratare de sangrar sobre mi propia camisa," Harry dijo, sorprendiéndose del evidente resentimiento en su voz.
Sabia que lo que Ron había dicho de Hermione era verdad. Por eso era que esperaba verla cuando despertó. Por eso era que le dolía tanto que ella no estuviera a su lado en este momento.
"Entiendo por tu disposición tan dulce que la Pocion #9 todavía te tiene bajo su hechizo," Ron contesto bruscamente. Harry repentinamente se sintió abochornado de él mismo.
Él era él que había actuado como un cretino. Él sabía que no tenía ningún derecho de espiar a Hermione, y que definitivamente no tenía ninguna razón para estar molesto con ella por haber aceptado la invitación de Roger.
'Pero como quiera duele.'
-"¿Qué dijiste a Hermione que pasó?" Harry preguntó. –"Que estabas tratando de alcanzar un libro que estaba en la parte de arriba del estante y cuando trepaste, la madera cedió y te caíste," Ron dijo, sus orejas poniéndose rojas.
-"¿Y Hermione te creyó?" Harry dijo con una pequeña sonrisa. Su mejor amigo será muchas cosas, pero un buen mentiroso jamás a sido.
-"No sé si me creyó o no, pero no me dijo nada. Hermione estaba tan preocupada por ti. Ella se quitó su sweater y te lo puso en la frente para parar la sangre. Se manchó toda la camisa... y no paraba de llorar," Ron continuo diciendo.
Harry no quería escuchar nada más. Cerro sus ojos cansadamente. Sabía que la imagen mental de Hermione llorando por sus estupideces lo iba a atormentar por mucho tiempo.
-"¿Qué hora es?" Harry cambio el tema. –"Faltan 15 para la medianoche," Ron contestó, mirando el viejo reloj que estaba en la pared.
-"¿Tan tarde?" Harry pregunto, abriendo sus ojos cansadamente. –"Llevas todo este rato inconsciente. Te rajaste la cabeza contra la mesa... y ¡qué ruido feo hizo!" Ron dijo emocionado, como si hubiese estado narrando un partido de Quidditch.
Si solo faltaban 15 minutos para la medianoche, significaba que los efectos de la Pocion #9 pronto desaparecerían.
-"¿Cuándo tiempo mas tengo que estar aquí?" Harry preguntó. Ron trató de recordar todo lo que Madame Pomfrey le había dicho y le repitió lo mejor que pudo, -"Madame Pomfrey dijo que tenias que pasar toda la noche aquí. Para mañana ya el brazo debe haber sanado. Pero ella tiene miedo de que tengas una contusión."
Ron se levanto del asiento, estirándose lánguidamente y soltando un gran bostezo. –"Bueno, te veré en la mañana," Harry suspiró con cansancio. –"Claro. ¡Trata de descansar, eh!" Ron dijo con igual cansancio, dándole una palmada al hombro de Harry.
Ron se dio la vuelta y comenzó a alejarse, pero no se había alejado 2 metros cuando se detuvo sorpresivamente. –"¿Harry?" Ron preguntó, sonando indeciso de lo que iba a hacer.
-"¿Sí?" Harry murmuró. -"Estoy seguro que Hermione hubiese deseado estar aquí cuando te despertaste," Ron dijo. Dejando ese simple pensamiento con Harry, Ron se fue de la ala del hospital.
Harry se sentía mareado; no sabia que medicamento Madame Pomfrey le había dado, pero tenia que haber sido algo muy poderoso. Se quitó los anteojos y los puso en la mesita al lado de su cama.
Y sin embargo, no sentía ganas de dormir. Su sentimiento de culpa por su comportamiento desde que tomó de la pocion y el dolor que sentía en el pecho cada vez que recordaba lo emocionada que se veía Hermione al aceptar la invitación de Roger para ir al baile creaban en Harry dos pensamientos contradictorios que se estrellaban en su exhausto cerebro.
'Solo trata de dormir, Harry. Mañana te despertaras y todo este lío se habrá resuelto por si solo.'
2 Horas Más Tarde
El sueño no vino sobre Harry. En vez de dormir, había pasado las pasadas dos horas mirando el techo, su buen brazo hacia el lado, escuchando el sonido de su respiración y el ocasional golpe de los pies de Madame Pomfrey caminando por el piso.
Harry pretendía estar dormido cada vez que la enfermera se paraba al lado de su cama para ver como él estaba. Él tenía demasiadas cosas en su mente para añadir una viejita que siempre se preocupaba de mas... cosas como el creciente dolor que hacia que su cabeza se sintiera como piñata a punto de explotar.
El no le prestó mucha atención al sonido de pasos que se acercaban por el pasillo, pensando que debía ser Madame Pomfrey que venia nuevamente a monitorear su estado. Harry se sentía incomodo con la atención, pero no era porque le molestara que hubiese alguien cuidando de él... era porque ese alguien no una era cierta chica de cabellos oscuros, sonrisa cálida y ojos de color marrón en uniforme de Hogwarts.
' ¿Qué diablos pasa conmigo? Estas perdiendo la cabeza. El efecto de la pocion ya debería haber reducido. No se supone que piense todavía en eso... ¿verdad? Quizás Ron hizo algo con su pocion que hace que dure mas tiempo. ¡Deja que lo agarre! Le voy ahorcar en la mañana...'
No fue hasta que escuchó una familiar voz femenina susurrando algo cerca que los sentidos de Harry se despertaron por completo. Miro a través de la cortina que rodeaba su cama y pudo distinguir el perfil de dos personas: una mujer sentada frente a un escritorio con un libro abierto de frente... y una hermosa joven de cabello alborotado parada frente a ella.
'¡Es ella! ¡Trágame tierra!'
-"¿Qué hace fuera de su cuarto a estas horas, Srta. Granger?" Madame Pomfrey dijo con autoridad. -"Acabo de terminar de hacer la guardia. Me preguntaba si podía ver a Harry antes de irme a la cama," Hermione contestó. Harry no pudo ignorar lo cansada que se escuchaba su voz.
-"El Sr. Potter esta dormido," Madame Pomfrey dijo, su tono de voz más suave que el que había usado al principio. Ella conocía de la relación especial entre Hermione, Harry y Ron, y sabia que esos tres no se podían mantener separados por mucho tiempo.
'¡Eso es, buena mujer! Mándala a regresar su habitación. ¡NO! ¡ESPERA! ¡Su habitación esta al lado de la de Roger! Ay, ¿qué rayos estoy diciendo? ¡Ya me he vuelto loco!'
-"Ah, entiendo. ¿Podría verlo por un minuto solamente? No lo voy a despertar. Lo prometo," Hermione suplicó. Harry sintió que su corazón caía al suelo. Hermione sonaba tan preocupada.
'¿Cómo pude haber dudado de ella?'
-"De acuerdo, joven. Pero solo un minuto," Madame Pomfrey contestó gentilmente. –"Gracias," Hermione suspiró, notablemente agradecida. Lo próximo que Harry escucho fue los pasos de Hermione caminando en su dirección.
'¿Qué hago? Ay, tengo tantas ganas de verla. Pero si me pregunta que paso hoy, ¿qué puedo decir? ¿Cómo le puedo explicar lo que estaba haciendo sin sonar como un completo idiota? No puedo decirle "Hermione, tome de la pocion de amor en la clase de Snape y hizo que me enamorara de ti. Por eso era que te estaba espiando en la biblioteca y me caí. Ahora, ¡vamos a tu cuarto y comencemos a hacer bebes!", ¿verdad?" '
Por eso, Harry hizo lo que pensó que cualquier otro hombre haría en su situación.
Fingió estar dormido.
El característico olor de lavanda que siempre acompañaba a Hermione estaba mezclado con el olor de sangre seca. Harry abrió sus ojos lo suficiente como para observar a la joven que había llegado a su lado a través de sus largas pestañas.
El cabello de Hermione estaba más salvaje que nunca, aun cuando estaba amarrado en una colita de caballo. Su uniforme no estaba en mejores condiciones... su camisa blanca estaba increíblemente estrujada, manchada por un lado con sangre seca. Su rostro se veía cansado, sus increíbles ojos marrón estaban tristes, y tenia una mancha roja en su cachete.
Harry utilizó todo su auto-control para resistir el impulso de limpiar esa mancha de su rostro y sentir su piel rozando contra la suya.
Harry por poco da un salto cuando sintió la mano de Hermione tomando su mano. Evidentemente, Hermione no se dio cuenta, porque siguió tratándolo como si estuviera dormido.
-"Ay, Harry. ¿En que rayos estabas pensando?" Hermione susurró suavemente, su voz sonando preocupada y molesta al mismo tiempo. Era un tono de voz familiar para Harry, porque Hermione lo utilizaba casi diariamente con Ron y con él.
El cabello en la parte de atrás del cuello de Harry se puso de puntas cuando sintió los dedos de Hermione acariciando su ingobernable cabello negro, moviéndolo lejos de su frente. Con la punta de su dedo, Hermione suavemente toco el vendaje sobre la cicatriz de Harry.
-"Bueno, no te ves tan mal como cuando te caíste. ¡Harry, no sabes como me asustaste!" Hermione murmuró. Harry pensaba que era encantador de ella que siguiera hablándole aunque pensaba que estaba dormido.
Harry sintió que iba a explotar cuando la mano de Hermione dejó su cabello para reposarse en su mejilla. Suavemente, Hermione comenzó a acariciar la mejilla de Harry con su pulgar. Harry no estaba acostumbrado a sentir tanta gentileza dirigida hacia él.
-"Harry James Potter. ¿Qué me voy a hacer contigo? Cuando no estas buscando problemas, los problemas te buscan a ti," Hermione susurró con humor, evidentemente aliviada de que su mejor amigo se estuviera recuperando bien. –"Me tengo que ir a dormir. Te veo mañana," ella dijo con suavidad.
Harry sintió algo como electricidad en su cuerpo cuando los labios de Hermione plantaron un delicado beso en su frente.
No fue hasta que Hermione se despidió de Madame Pomfrey y salió de la habitación que Harry se atrevió a abrir sus ojos y dejo salir un suspiro que no sabia que estaba guardando.
¡Hola!
Este es un corto capitulo para cerrar la primera noche, pero prometo mas drama pronto. Espero que me dejen saber lo que piensan.
Gracias a todos los que me dejaron sus comentarios:
Rosana: Ay, gracias por tus bonitas palabras. ¿Qué pasara cuando la pocion deje de tener efecto? Solo el tiempo dirá.
Dama-blanca: Hey, nena linda! Gracias por el rato tan chévere de ayer. ¡Que se repita pronto! Referente a tus puntos:
1) Hehe yo también quiero que llegue el baile. Sabes que tuve que leer tu oración de "Ojalá y quien yo me sé vaya con quien yo me sé" varias veces antes de entenderla. Pero ¿se te dará? Y lo del vestido bonito te lo prometo.
2) LOL ¿Qué como que adivino que tomarías el lado de Harry en lo que tenia que ver con Roger?
3) Hehe Ginny tiene muchas cosas en su cabecita.
4) LOL ¡Qué violenta eres! Pobre Roger…
5) Mira que si dolió. Pero ¿a qué lo que querías era ver a Hermione de enfermerita ah? Tsk tsk Para ver lo de que le dirá a Hermione y su reacción vas a tener que esperar al próximo capitulo… si es que Harry no se vuelve a hacer el dormido.
Bueno nos vemos pronto preciosa. Un besote a ti también.
Monik: Me alegro que te guste. Gracias por el apoyo. ¿Lo mas que me gusto del libro? Bueno, me gusto mucho las interacciones emocionales de Harry y Hermione. Demostraron en este libro de que son verdaderos iguales. Pero lo mas que me gusto fue Neville. ¡Me encanta ese chico! Especialmente como siempre estaba defendiendo a Ginny. Go Neville! Go Neville! Ah, y me encanto de que por fin Ron este en el equipo. El se lo merecía. ¿Lo menos que me gusto? La muerte de Sirius definitivamente. Le había tomado cariño. Ahora, tengo fe que la muerte no fue solamente para "vamos a traerle mas dolor al pobre Harry" sino que tiene un propósito mucho más profundo. Y estoy de acuerdo contigo con que pudo haber tenido un poco mas de acción... por lo menos en el área romántica. - Ah, y varias veces quise ahorcar a Harry yo misma. ¡Mira que temperamento tiene ese muchacho! Pero esta en plena adolescencia, y hace sentido. Gracias por el comentario.
Vicu-Malfoy: Hehe ¿Qué al final vaya con Roger? Estoy de acuerdo contigo... pero creo que estamos en la minoría.
Arabella-G-Potter-Black: LOL ¡Con ese aterrizaje forzoso de Harry lo tenían que descubrir! Besos a ti también.
MakyChan: LOL Admito que Ron es de muy poca ayuda. Pero ¡eso va a cambiar! Ahora, si la ayuda es para bien o para mal son otros veinte pesos...
Fallen Fan: Hehe a mí también me encantan los cliffhangers. LOL Créeme, que no quieres que yo me tome todo el tiempo que necesita para hacer update porque me puedo tardar años. Estoy de acuerdo con lo de las sorpresas... ahora, ¡te puede sorprender quien es el que se va a llevar la sorpresa!
Calixta: Gracias por el apoyo doble que me das. Quizás hayas notado que la versión en español tiene mas detalles que la de Ingles. Aww... haces que me sonroje. Te cuidas mucho tu también.
Hermi16: Hehe ¿te gusta que Harry sea celoso y posesivo? ¡Pues te va a encantar el fic! LOL Ron va a tener que cambiar porque sigue igual de celoso y posesivo desde el Tercer Libro. Ahora, ¿Hermione corresponderle? Quizás sí... quizás no. Y ¿la pocion dure para siempre? Eso me temo que es improbable. ¿Qué pasara? Solo el tiempo lo dirá. Besos a ti también.
Gracias a todos por su apoyo.
Con cariño,
Anasazi
