Capítulo 4: Amores Perros, Parte 1

----------

Martes, 28 de Octubre

Harry suspiró cansadamente mientras trataban de hacer el nudo de su corbata como el uniforme lo requería. Pero luego de cinco minutos de intentos fallidos, se dio por vencido. Había sido una noche larga y de poco descanso, y Madame Pomfrey le había permitido regresar a su dormitorio hacia 30 minutos para que pudiese prepararse para su día de clases.

Lo que Madame Pomfrey no sabia era que Harry hubiese preferido quedarse en la cama todo el día, escondiéndose debajo de las sabanas para no encontrarse con Hermione, Ron, y sobre todo, consigo mismo.

Madame Pomfrey había logrado sanar su brazo durante la noche, y solo sentía un poco de dolor si lo movía rápidamente.

Harry paso sus dedos por su cabello revuelto, frunciendo el ceño cuando sus dedos rozaron  contra el chichón cubierto con el pequeño vendaje sobre su cicatriz. Tomo un momento para mirar su reflejo en el espejo. Uno de los cristales de sus anteojos estaba agrietado, pero estaba tan cansado que ni siquiera quería levantar su varita y repararlo. Además, la grieta distraía de los círculos oscuros debajo de sus ojos hinchados. Presionó la palma de su mano a su cara, sintiendo lo áspero de su barba de tres días, bien sabiendo que no iba a afeitarse esa mañana simple y sencillamente porque no quería que ninguna navaja estuviera cerca de su yugular.

'Harry, pareces un vagabundo.'

'¿Cómo puedes creer que puedes competir con alguien como Roger Davies?'

-"¿Y de donde salió eso?" Harry preguntó en voz alta, sorprendido de sus propios pensamientos. Eran las 7:30 de la mañana del martes. Hacía casi 16 horas que había tomado la pocion de amor en la clase de Snape. Sus efectos ya tenían que haber desaparecido horas atrás.

-"¿Onde salió que?" Harry escuchó una voz soñolienta decir. Se dio la vuelta y miró hacia la cama de Ron, donde encontró al pelirrojo, completamente vestido, de cara en su cama desvestida, aparentemente incapaz de dejar pasar la oportunidad de dormir cinco minutos más mientras esperaba por Harry.

-"Nada. Vamos que tengo hambre," Harry contestó rápidamente, escondiendo su preocupación por lo que estaba pensando.

'¿Quién sabe? Quizás la pocion tiene efectos secundarios... temporales, por supuesto. Si, eso es. Veré a Hermione en la mañana, y ella será simplemente la dulce y confiable mejor amiga que siempre ha sido.'

Ron se levantó de la cama, todavía medio dormido. Juntos caminaron en silencio hacia el Gran Comedor, Ron mirando por los pasillos a ver si veía a Hermione, y Harry mirando hacia el piso, sus manos en los bolsillos de su capa.

Ron alcanzó ver a Parvati y Lavender, riéndose tontamente por lo que seguramente era una bobada ('¿qué rayos es tan gracioso a las 7:30 de la mañana?'); a una emocionada Ginny ('¿qué habrá estado haciendo esa niña?'); y a un sonriente y sonrojado Neville ('¿acaso todo el mundo es una persona mañanera excepto yo?'.) Pero no vio ningún rastro de Hermione.

Ron miró a Harry de reojo con expresión de preocupación. Había algo diferente en su mejor amigo en esta mañana, y Ron tenia la sospecha de que tenia que ver con Hermione y todo el problema de la pocion. Los efectos de la Pocion No. 9 ya se supone que hubiesen desaparecido, pero la expresión de Harry en estos momentos le recordaba a la cara que Harry tenia cuando se dio cuenta que Cedric se le había adelantado en preguntarle a Cho si quería acompañarlo al baile durante su Quinto Año.

Harry y Ron entraron al Gran Comedor y tomaron sus asientos de costumbre en la mesa de los Gryffindor. Harry aun no había terminado de ponerle mantequilla a su rebanada de pan cuando sintió una mano grande y afectuosa palmándole el hombro. Harry volteó su rostro para encontrar a Albus Dumbledore, Director de Hogwarts, mirándole con una sonrisa cariñosa.

-"¿Te sientes mejor, Harry?" Minerva me dijo lo que sucedió anoche," Dumbledore preguntó con suavidad, ajustando sus anteojos sobre su torcida nariz.

-"Sí. Me siento mejor," le contestó Harry con cortesía, sintiéndose un poco incómodo con el brillito que tenían los ojos azules del Director.

Dumbledore asintió con su cabeza y dijo, -"Tengo la seguridad de que, la próxima vez que desees alcanzar un libro, se lo dirás a Madame Pince. Te puedo asegurar que ella los puede bajar sin riesgo alguno, ya que ella los puso allá arriba en primer lugar." Harry tragó nerviosamente mientras le dio una sonrisa cortés.

-"Lo haré, señor. Gracias," Harry contestó con una pequeña sonrisa. ¿Acaso era su paranoica imaginación trabajando de más o Dumbledore acababa de implicar que no creía ni una sola palabra de la historia de Ron y Harry?

-"Me tengo que ir. Pero si me necesitas, me puedes encontrar en mis cuartos," Dumbledore dijo con un nuevo apretón al hombro de Harry. Con eso, se dio media vuelta y camino hacia la salida.

-"¿Qué fue todo eso?" Ron susurró, algo desconcertado.

–"Sabes tanto como yo," Harry contestó mientras son ojos seguían a Dumbledore hasta que el Director salió del Gran Comedor.

Suerte que había estado mirando en dirección de las puertas o Harry se hubiese perdido ver a Hermione entrando al Gran Comedor. Y, no muy sorpresivamente, Hermione no estaba sola. Roger estaba parado junto a ella, tomando a la mejor amiga de Harry de la mano.

Harry dejó que su rebanada de pan cayera al plato; se le había quitado el hambre repentinamente. –"¿Qué sucede?" Ron le preguntó, dándose cuenta del cambio en el rostro de Harry.

-"Me duele mi estómago," Harry mintió mientras se obligaba a dejar de mirar a la pareja feliz. Miró hacia el otro lado de la mesa y se traó de concentrar en la explicación que Dean le estaba dando a un chico de segundo año sobre lo que era el balompié.

Ron no estaba convencido, y miró en la dirección en que Harry había estado mirando momentos antes justo para ver a Roger besando la mano de Hermione y sentándose a la mesa de los Ravenclaw. –"Creo que lo de tu estómago es contagioso," murmuró Ron mientras hacia lo inconcebible y soltaba el tenedor mientras todavía tenia comida en el plato.

Hermione miró a la mesa de los Gryffindor y una gran sonrisa apareció en su rostro cuando vio que Harry estaba allí. Ron fue el único que se dio cuenta de esto, ya que Harry estaba muy ocupado empujando su comida en el plato.

Harry no había podido dejar de pensar en la imagen de Roger tomando a Hermione de la mano. Su estómago se le había revolcado, la cabeza le dolía, y casi no podía respirar. Tenía que salir de ahí rápidamente.

'¿Qué rayos pasa conmigo?'

-"Err... tengo que ir al baño. Te veo en clase," Harry dijo, levantándose de la mesa abruptamente. Lo mas que deseaba en aquel momento era tirarse agua helada en el rostro y gritarse al espejo hasta quedar ronco.

Pero no se había podido alejar ni dos pies de la mesa Gryffindor cuando Hermione lo interceptó. –"¡Harry!" gritó la chica alegremente, envolviendo sus brazos alrededor de los hombros de Harry y dándole un apretón que por poco le rompe en dos. A pesar de lo mal que se sentía, Harry no pudo detener el deseo de sonreír.

-"Hola, Hermione. Es bueno verte también," Harry susurró, dándole un tímido abrazo. El olor de su shampoo de lavanda colgaba alrededor de él, y se sentía extrañamente intoxicado. La sensación de rico calientito que se le había regado por todo el cuerpo cuando Hermione lo abrazo desapareció abruptamente cuando ella lo empujó a la distancia de los brazos y lo miró con el ceño fruncido.

-"Harry, ¿en qué rayos estabas pensando?" Hermione le regaño, obviamente refiriéndose a la estupidez que había cometido Harry la noche anterior de trepar uno de los estantes de la biblioteca.

-"Estaba... ¡estaba tratando de estudiar!" Harry tartamudeó. Hermione lo miró amenazadoramente, preguntándose si era seguro creer que Harry era capaz de semejante idiotez.

-"¡Vamos, Mione! Siempre me estas diciendo que debo leer otras cosas que no sean La Historia del Quidditch, ¿verdad? Pues deberías estar orgullosa de mí, porque por fin te hice caso," Harry mintió, esperando que la sonrisa de niño bueno que tenia fuera lo suficiente para engañar a Hermione.

Aparentemente, su sonrisa funcionaba, porque la expresión amenazante de Hermione se transformó en una expresión de preocupación y paciencia. –"La próxima vez que decidas estudiar, trata de no rajarte la cabeza en el proceso. No puedo creer que salgas con más lesiones de un viaje a la biblioteca de las que tienes cuando terminas un partido de Quidditch," Hermione le contestó.

Harry se recordó de lo que Ron le había dicho la noche anterior de cómo Hermione había arruinado su sweater al utilizarlo para parar el sangrado de su cabeza. Unos sentimientos que no lograba identificar despertaron dentro de él.

-"Hermione... gracias por cuidar de mí en la biblioteca... Ron me dijo lo que pasó," Harry dijo suavemente, sintiéndose nervioso. No sabia la razón del por que; Hermione había dado la cara por él en muchas ocasiones, y él le había agradecido sin problemas todas y cada una de ellas.

-"No te preocupes, Harry... aunque si me quieres regalar un abrigo nuevo la próxima vez que vayamos a Hogsmeade, no te voy a decir que no," dijo Hermione en tono juguetón.

–"Hablando de eso..." Hermione dijo de momento, como si se hubiese acordado de algo que se le había olvidado.

Nuevamente y sin aviso, Hermione lo tomó de los brazos y lo halo hacia ella, cerrando la distancia entre ambos, hasta que el largo de su cuerpo rozaba contra el de Harry. Harry tragó nerviosamente, su garganta sintiéndose repentinamente seca.

'¿Qué hace Hermione? ¿Me va a besar? Dios, ¡se me dio! Argh, ¡no pienses eso!'

Pero toda esperanza de que la proximidad de Hermione consistía un gesto romántico se esfumaron cuando Hermione movió el cabello de Harry lejos de su frente e inspeccionó el pequeño vendaje sobre su característica cicatriz.

-"Bueno, parece que esta sanando bien. Un día, o dos, y tu cabeza estará como nueva," Hermione susurró, su tono mostrando que aprobaba del buen tratamiento de Madame Pomfrey. O por lo menos, eso fue lo que Harry entendió. Apenas le podía mostrar atención a lo que decía cuando estaba enfocando todos sus esfuerzos en tratar de ignorar como la respiración de Hermione le hacia cosquillas en su piel.

Harry necesitaba una distracción... y rápido.

Hablando del Rey de Roma y Malfoy que se asoma.

-"No me digas que esta es la primera vez que te das cuenta de esa horripilante cicatriz, Granger. Sé que los hijos de muggles son un poco tontos... pero esto es demasiado," Malfoy dijo, en esa voz lenta y despreciable que hacia que Harry fantaseara con romperle los dientes de un puño.

Por lo menos, la presencia de Malfoy funcionaba como una ducha fría sobre Harry, y éste miró sobre el hombro de Hermione para encontrar a Malfoy con sus dos gorilas, Crabbe y Goyle, parados a unos cuantos pies de ellos. Ron se levantó de la mesa y se puso en posición al lado de Harry.

-"Vete al demonio, Malfoy," Ron y Harry dijeron al mismo tiempo, listos para pelear si Malfoy comenzaba. Sin embargo, Hermione puso una mano calmante sobre el hombro de Harry, e hizo lo mismo con Ron. Con un dramático movimiento de su hermosa melena, Hermione miró sobre su hombro a Malfoy.

-"¿Cuál es tu problema, Draco?" Hermione le preguntó a Malfoy, su voz melosa y paciente. Malfoy hizo un gesto de burla y desprecio; si hay algo que él odiaba en este mundo era un "sangre sucia" que le llamara por su primer nombre.

-"No tengo ningún problema, Granger. Que es mas de lo que se puede decir de tus dos mejores amigos," Malfoy contestó, señalando con el dedo a Harry y a Ron. Harry nunca había escuchado a alguien diciendo la palabra "amigos" con tanto veneno en su voz.

Harry tensó los puños, pero se calmó al ver la expresión de tranquilidad que Hermione tenia cuando esta se viró para mirar a Malfoy frente a frente.

-"Ah, ya entiendo, Draco. Estas celoso," Hermione dijo, su voz tan paciente como si estuviera hablando con un niño pequeño... lo que hizo que Malfoy se molestara aun más.

-" ¿CELOSO? ¿Del perdedor de Potter? ¿Acaso te has vuelto loca? Yo no quiero una cicatriz en mi frente" Malfoy le contestó, con cada palabra su rostro poniéndose más y más rojo. Hermione se rió suavemente.

-"No por la cicatriz, tontito... pero porque yo puedo tocar a mis amigos sin sentir la necesidad de lavarme las manos luego de hacerlo. Y según me han dicho, creo que tu novia Pansy aun no logra hacer eso contigo," Hermione dijo punzantemente, igualando el veneno en la voz de Malfoy con no-tan-inocente malicia.

-"Asquerosa sangre sucia," Malfoy susurró en voz amenazante. Harry estaba listo para atacar a Malfoy si siquiera intentaba tocar a su amiga. Hermione, sin embargo, no se había preocupado en lo absoluto. Lo que es mas, cruzó sus brazos sobre su pecho y miró a Malfoy de manera desafiante.

-"Mejor ser una asquerosa sangre sucia que ser un mortífago que no ha salido del closet. ¿No crees, Draco?" Hermione contestó suavemente. Harry no hubiese creído que era posible, pero Malfoy se veía aun más rojo y molesto de lo que había estado hacia algunos momentos.

-"¿Algo más que pueda hacer por ti?" Hermione le preguntó a Draco, poniendo una expresión de cachorrita amorosa, fingiendo que sentía lastima por Malfoy. Harry tuvo que tragarse las ganas de reírse a toda voz; Malfoy tenía cara de que estaba a punto de explotar.

Malfoy miró a la mesa de la facultad, donde Snape, McGonagall y Hagrid estaban pendientes de la extraña interacción entre él y Hermione. Draco sabia que se tenía que calmar; no podía atraer problemas hacia él, no cuando el plan se había puesto en movimiento y el plazo para cumplirlo estaba tan cerca.

-"Seguiremos con esto después, Granger," Malfoy dijo amenazadoramente a Hermione, dando medio vuelta y comenzando a caminar hacia la salida.

-"Cuando quieras, cariño... que tengas un buen día," Hermione dijo con una sonrisa maliciosa en sus encantadores labios.

Draco aún estaba en el Gran Comedor cuando un aplauso estruendoso irrumpió de la mesa de los Gryffindors. Todos comenzaron a aplaudir a Hermione, quien juguetonamente se inclinó en señal de reverencia a su fiel publico. -"¡Eso estuvo estupendo, Hermione!" Ron dijo, el orgullo por su mejor amiga haciéndose obvio en su voz.

-"Gracias, Ron," Hermione contestó, aun con esa sonrisa juguetona plasmada en su rostro. Hermione se volteó y, sin pedir permiso, comenzó a hacerle el nudo de la corbata a Harry. Harry tenia una sonrisa de oreja a oreja en su rostro; había algo tan personal e hipnotizador en el simple gesto que Harry sentía que el corazón le estaba latiendo un poco más rápido.

Hermione terminó con el nudo de la corbata y paso sus manos sobre el frente de la chaqueta de Harry en un intento por suavizar las arrugas de su uniforme.

El contacto de las manos de Hermione con su pecho, aunque fuese a través de su camisa, hizo que Harry sintiera cosas que no deseaba explorar.

Cuando Hermione subió la vista y miró el rostro de Harry, encontró a su mejor amigo con una sonrisa placentera que contrastaba con lo cansado de sus ojos esmeraldas. Harry continuó sonriéndole, y a ella le picó la curiosidad por la expresión en su rostro.

-"¿Qué sucede?" Hermione preguntó, tratando de parecer indiferente. Sus manos aún estaban recostadas del pecho de Harry.

-"Eres increíble, Mione... simplemente increíble," Harry contestó abruptamente antes de poder pensar en lo que hacia. Hermione comenzó a reír, pensando que Harry lo decía por lo que había ocurrido con Malfoy momentos antes.

Sacó sus manos de sobre Harry y metió una de ellas en su bolsillo. Cuando la mano reapareció, Hermione estaba agarrando su varita mágica. Sin perder un momento mas, le apuntó a Harry a la cabeza y dijo, "Oculus Reparo."

Instantáneamente, la grieta en el cristal de sus anteojos desapareció, dejándolos como nuevo. Por un segundo, Harry vio a la Hermione de 10 años que había conocido en el tren a Hogwarts en su primer viaje hacia la escuela de magia.

Recordó que nunca le había agradecido a Neville y a su rana el que Hermione apareciera en su vida.

Harry se dio cuenta que Hermione aún le sonreía suavemente. –"Me alegra verte tan feliz," Harry dijo, preguntándose si había una razón en particular para el buen humor de Hermione esta mañana.

-"Gracias, Harry. Es que me alegre tanto de verte bien que no iba a permitir que el hurón arrastrado de Malfoy me arruinara la mañana," Hermione dijo, guiñando el ojo mientras guardaba su varita.

'¡Es por mí! ¡Esta feliz por mí!'

Harry sentía más energías que cuando se levanto en la mañana, y hasta sintió deseos de comer un poco mas con tal de compartir el desayuno con Hermione. Pero todo esto se desvaneció cuando vio a un brazo fuerte deslizarse sobre los hombros de su mejor amiga.

Miro algo aturdido mientras Roger, el dueño del ofensivo brazo, plantaba un pequeño beso en la mejilla de Hermione.

-"Estuviste increíble, Hermione," Roger dijo suavemente, dándole una brillante sonrisa a Hermione. Harry combatió el deseo de ver como se vería la sonrisa de Roger si él le volara todos los dientes de un puño.

-"Gracias, Roger," Hermione dijo con una expresión extrañamente tímida. Harry miró con algo de sobresalto como las mejillas de Hermione se sonrojaban.

'Esto no te importa, Harry... ¡ ¡ Esto no te importa ! ! '

-"Hola, Harry. Me alegro que verte mejor que anoche," Roger dijo cordialmente mientras tornaba su atención hacia Harry. Solamente Ron se dio cuenta de lo forzada que era la sonrisa de Harry cuando éste se obligó a contestarle el saludo a Roger.

-"Bueno... vamos, Hermione. Te acompaño a tu siguiente clase," Roger dijo, su atención regresando a la joven parada entre Harry y él.

-"¡Aún no ha desayunado!" Ron y Harry contestaron al mismo tiempo, sus dientes chasqueando del coraje. Hermione, quien aparentemente no se daba cuenta del efecto que tenia Roger en sus mejores amigos, le sonrió.

-"Sabes... no tengo hambre. Creo que mejor no desayuno y aprovecho bien el almuerzo," Hermione contestó. Roger, actuando la parte del perfecto caballero, le ofreció su brazo a Hermione.

Hermione tomó su brazo, y miró a Ron y a Harry, diciendo, -"Nos vemos en clase."

-"Nos vemos luego, chicos," Roger dijo, dándoles otra irritante sonrisa. Con eso, Hermione se dio la vuelta y caminó junto a Roger hacia las puertas del Gran Comedor, dejando atrás a Harry con la boca abierta y a Ron tan molesto que por poco bota humo por las orejas.

-"Nos vemos luego... ¡NOS VEMOS LUEGO! ¿Desde cuando son un "nos", eh?" Ron dijo, poniendo cara de que quería agarrar a Roger por el cuello y no soltarle hasta que sus labios tomaran una tonalidad azul.

Ron no escuchaba respuesta de Harry, y cuando se dio la vuelta para preguntarle a Harry que pensaba de Roger y Hermione juntos, se asustó.

La expresión de Harry no se parecía a la de Ron... era una que solo se podía describir como de puro pánico.

-"¿Estas bien? ¿Qué sucede?" Ron preguntó, preocupado. Harry se veía más pálido de lo que se había visto cuando estaba inconsciente en el hospital. Nuevamente, Harry se quedó mudo, mirando hacia el lugar por donde Roger y Hermione habían desaparecido.

-"Harry, me estas asustando. ¿Qué pasa?" Ron presionó, mientras trataba de descifrar por que la cara de terror de Harry. ¿Es que acaso había visto algo en el Gran Comedor que nadie mas había visto?

Sorpresivamente, Harry se dio la vuelta hacia Ron y lo agarró dolorosamente por el brazo. -"OUCH! ¿Qué es?" Ron le preguntó.

-"Ron... si te digo algo importante... ¿me prometes que no te vas a reír? ¿Me prometes que me vas a ayudar a salir del problema en que me he metido?" Harry preguntó. Ron estaba seguro que se tenía que ver tan asustado como Harry.

-"¡Sí, lo prometo! Ahora ¿me puedes decir que esta sucediendo?" Ron prometió mientras soltaba su mano del agarre industrial de Harry.

Harry le confesó a Ron lo que él acababa de descubrir cuando vio a Hermione salir de la mano con Roger.

-"La pocion sigue funcionando. Todavía estoy enamorado de Hermione. Y necesito un antídoto... ¡para ya!"

Ron rompió su promesa inmediatamente cuando se le rió a Harry en la cara.

-----------------

Ah, gracias por todos los comentarios que me dejaron en el capítulo pasado, ya que me han inspirado mucho. Déjenme saber lo que piensan de este, ¿de acuerdo?

Mane Black: íHola Mane! ¡Creo que la pregunta de que pasara cuando Harry vea a Hermione de nuevo con Roger quedo contestada... el problema esta echo un ocho! Hehe, ¿crees que esto era el empujoncito que necesitaba Harry? Quizás sí... pero quizás no. ¡Espero que haya sido lo suficientemente largo!

Fallen Fan: Aw, gracias por dejarme un mensajito. ¡Se aprecio muchísimo!

Rosana: ¿"Re-tierna"? Ay, como me gusta esa palabra. Me alegro que te haya gustado la escenita. A mí también me gusta muchísimo Hermione haciendo el nudo de la corbata de Harry en este capitulo... creo que también es "re-tierna". Déjame decirte Rosana que tienes un muy buen ojo... ¡buen trabajo!

Dama-blanca: Hola, ¡mi niña! Lo prometido es deuda, así que aquí tengo el próximo capitulo. ¡Es mejor que la versión en ingles! LOL No había pensado en que tu y yo tenemos la costumbre de interrumpir los patrones de sueño de Harry y Hermione... ¡qué malas somos! Ay, que lindo que tu tienes un Harry para apapuchear en tu casa. Gracias a Madame Pomfrey, Harry esta mejor... aunque nuestra Hermione todavía no para de tratar de cuidar de el. ¿Qué es una guanábana? Pues es una fruta que es suave y tierna por dentro, pero que generalmente se encuentra en la parte de arriba del árbol... si no se recoge a tiempo, cuando madura y se cae de la rama, generalmente explota cuando se da contra la tierra... en otras palabras, se revienta como la cabeza del pobre Harry. Es una fruta muy buena, btw. LOL Que mucho odias a Roger. El pobre no es tan malo. Pero que rayos podía decirle el pobre Harry a Hermione... ¿qué la había espiado en la biblioteca porque estaba celoso de Roger? ¡Harry es un hombre! O se duerme, o cambia el tema. Pero el besito fue bien tierno si... casi tan tierno como Hermione jugando con el pelo de Harry hint hint Nos vemos pronto, cielo. Te me cuidas mucho. Un abrazo y un beso para ti.

Patronus: Ay, gracias por el comentario. Pienso lo mismo que tu... solamente unos pocos suertudos se dan cuenta de lo que tienen antes de que lo pierden.

Lucumbus: Ah, ¡que buena idea! Pero hay un problemita... en este fic Harry no esta en el equipo de Quidditch. Como en OoTP, la malvada de Umbridge le hizo un "lifetime ban" a Harry de Quidditch, decidí no ponerlo en el equipo. Sin embargo, va a ver una escenita mas adelante en una escoba que creo que te va a gustar mucho. LOL ¿Darle otra pocion a Hermi? Otra buena sugerencia. Veremos que pasa. Que bueno que estas loco, porque de los locos quedamos pocos.

Calixta: Ay, gracias Calixta. En este capitulo si que hay muchos mas detalles en español que en la versión en ingles. ¿Escritoras favoritas? Ay, si me vas a hacer llorar! LOL De verdad, mil gracias por el apoyo.

Y gracias a todos,

Anasazi