Capitulo 6: Doble Filo
---------------
12:05 PM
Harry no sabía cuanto tiempo había pasado durmiendo, pero cuando abrió sus grandes ojos verdes se dio cuenta de que ya estaba oscura la vista desde su ventana y que su estómago gruñía mas que nunca.
Su dolor de cabeza había disminuido, pero eso no fue lo suficiente para callar el gemido que salió de su boca cuando obligo a su cansado cuerpo a levantarse de la cama. Ninguno de sus compañeros de dormitorio estaba en el cuarto, y Harry no pensó dos veces en quitarse los zapatos y el resto de la ropa y caminar con una toalla envuelta alrededor de su cintura hacia el baño.
Brincó a la primera ducha vacía que encontró y abrió la llave, dejando que el líquido caliente bajara por su cabeza y su espalda. Harry cerró los ojos y soltó un gran suspiro. Se sentía exhausto tanto física como emocionalmente.
No solamente había conseguido que Hermione se molestara con él, pero ahora también Ron estaba molesto, y el pelirrojo era el único que podía ayudarle con su singular problema.
Harry estuvo bajo la ducha por lo que parecían ser horas, el vapor subiendo a su alrededor mientras se masajeaba el cuello. El dolor que el agua caliente provocaba en su cuerpo resultaba ser extrañamente consolador, temporalmente distrayéndolo de los problemas que enfrentaba.
Sin darse cuenta de lo que estaba haciendo, Harry comenzó a murmurar una canción que había escuchado el pasado verano que parecía describir su actual situación con similitud casi profética. Si esto era lo que se sentía estar enamorado... bueno, entonces Harry podía llegar solamente a una conclusión.
Estar enamorado... duele.
Harry pensó en la posibilidad de evadir a sus dos amigos por el resto del año, pero reconociendo lo ridículo de la idea, salió de la ducha, se secó con su toalla, y caminó a su habitación. Vistiéndose rápidamente en mahones de segunda mano (cortesía de su primo Dudley) y un cómodo sweater que la Sra. Weasley había tejido para él la pasada Navidad, Harry finalmente se puso los anteojos y bajo las escaleras.
Sabiendo que la suerte no estaba de su parte, las primeras personas que Harry vio cuando bajo las escaleras fueron Ron y Hermione. Ron tenia un libro abierto y media docena de hojas de pergamino regadas en la mesa de la sala común, mordiendo su labio mientras se concentraba en lo que Harry asumía era la asignación de Snape.
Crookshanks, el gato mágico de color jengibre que le pertenecía a su mejor amiga, estaba acurrucado frente al fuego de la chimenea. Harry solía embromar a Hermione diciéndole que Crookshanks era mas vago que él y Ron juntos. Pero si ese gato tenia algo especial era que podía discernir las emociones de la gente.
Harry deseaba mantenerse alejado de Crookshanks, por que estaba seguro que el gato iba a tratar de arrancarle los ojos si se le acercaba.
Hermione estaba sentada en su butaca favorita, cerca del fuego en la chimenea. Tenia el libro de Historia de la Magia abierto en su regazo, sus piernas encogidas debajo de su cuerpo, su cabeza recostada de su brazo derecho. Estaba vestida con unos viejos pantalones que le quedaban a las caderas y una camisilla gris que, para el sufrimiento de Harry, le quedaba demasiado apretada.
Seamus, quien estaba haciendo sus asignaciones al lado de Ron, fue el único que miró hacia arriba cuando escuchó los pasos en las escaleras. "¡Hola, Bello Durmiente!" Seamus dijo a Harry con una sonrisa, atrayendo la atención de Ron y Hermione hacia el chico de los ojos verdes.
"¿Te sientes mejor?," Ron preguntó, su voz seria mientras regresaba a su asignatura.
"Un poco," Harry contestó suavemente, lanzando una pequeña sonrisa de tregua a Hermione. Por un momento, vio una expresión de alivio en los ojos de su amiga, pero la expresión rápidamente desapareció cuando la joven bruja le devolvió el saludo y regreso a su lectura sin decirle una palabra.
Harry se sentó a la mesa al lado de Ron y miró al reloj sobre la chimenea. "9:14," murmuró, leyendo los viejos números a que apuntaban las manijas.
"¿Qué estas haciendo?" Harry preguntó a Ron, quien estaba maldiciendo entre dientes mientras hacia una bolita de la hoja de pergamino que estaba utilizando y la tiraba al otro lado de la mesa.
"El ensayo de la Historia de la Magia... Las Artes Oscuras y la Segunda Guerra Mundial," Ron suspiró mientras tomaba otra hoja de pergamino y comenzaba nuevamente con su ensayo.
"Se me había olvidado," Harry le contestó. Entre el problema de la pocion y los sueños extraños que estaba experimentando, el poco interés que usualmente mostraba en la escuela se había reducido a nada.
Harry se dio cuenta de que era muy tarde para ir a la biblioteca y comenzar la búsqueda por el antídoto. Mejor era que comenzara con su asignación, ya que apenas había aprobado el último examen de Historia de la Magia.
"Mejor empiezo yo también," Harry dijo cansadamente, alcanzando su mochila, que había dejado olvidada en la mesa luego de su pelea con Hermione. Cuando la abrió, se llevo una sorpresa. Había un pequeño bolso de papel sobre sus libros que el no había puesto ahí.
"¿Qué es esto?" Harry preguntó, sacando el bolso de papel y abriéndolo. Su cara tomó una expresión de asombro cuando vio que la bolsa contenía dos bizcochitos de chocolate, dos de banana, y una pequeña taza con tapa de chocolate caliente.
"Oh, eso... deberías comer algo," Ron dijo casualmente al ver la pequeña bolsa.
"Gracias," Harry dijo, verdaderamente agradecido, aprovechando para darle un buen mordisco a uno de los de chocolate. Por poco se ahoga cuando Ron añadió, "No me lo agradezcas a mí. No fue mi idea."
Ron no necesitaba dar mas información del tema.
'Hermione'
Harry miró hacia arriba en el momento en que la vista de Hermione estaba centrada en él. Ambos trataron de esconder su vergüenza, Harry mirando hacia abajo y Hermione volviéndose a concentrar en su libro.
Harry nuevamente se sintió como el idiota más grande del mundo. Hermione estaba molesta con él; no había duda de eso. Y sin embargo, todavía era lo suficientemente amiga como para preocuparse por su bienestar.
"Gracias, Hermione," finalmente dijo, sus mejillas tornándose un poco rosa.
Hermione murmuró algo que sonaba como "No te preocupes. No fue la gran cosa" sin que sus ojos dejaran la seguridad de las páginas del libro.
Harry se obligó a dejar de mirar a Hermione, y aprovechó la oportunidad para ofrecerle uno de los bizcochos a Ron, "¿Quieres uno?"
"No, gracias," Ron contestó rápidamente, nuevamente evitando mirar a Harry. Si Harry tenía duda de que Ron seguía molesto con él, fueron disipadas instantáneamente. El Ron que él conocía nunca hubiese dejado pasar la oportunidad de una comida.
Harry tomó una de las hojas descartadas que estaban en la mesa y velozmente escribió "Lo siento, amigo." Pasando la nota a Ron, tomó otro mordisco de su comida antes de escuchar a Ron soltar un cansado suspiro.
"De acuerdo. Pero no permitas que pase de nuevo," Ron dijo, dándole una pequeña sonrisa y finalmente mirándole a los ojos.
"¿Cómo esta?" Harry susurró, señalando con su dedo a Hermione.
"Mas molesta que una banshee. ¿Por qué crees que no le he pedido que me ayude con la tarea? ¡Tengo miedo de que me golpee!" Ron contestó mientras Harry miraba sobre el hombro de Ron a Hermione.
"De verdad que fastidie las cosas," Harry dijo apologéticamente. Ron asintió con la cabeza.
"De verdad que sí. Ahora, ¿dónde está mi bizcocho?" Ron dijo. Harry logro sonreír mientras le lanzaba uno de los de banana ('No hay tal cosa como mucho chocolate') y estaba listo para comenzar con su ensayo cuando Seamus le interrumpió.
"Oye, Harry... ¿qué sucedió hoy en la clase de Transfiguraciones?" Seamus le preguntó en voz baja.
Harry le lanzó una mirada furtiva a Hermione, viendo como sus hombros se tensaban, aún cuando pretendía que seguía leyendo.
"Me quede dormido. Tuve una pesadilla," Harry contestó, forzándose a mirar a Seamus.
"Debió ser horrible. Estabas gritando como niña," Seamus dijo con una sonrisa de alivio, sacudiendo su cabeza.
"Tu también gritarías como niña si hubieses soñado que te habías casado con Millicent Bullstrode," Harry mintió, tratando de aligerar lo pesado de la situación.
La verdad era que apenas recordaba la pesadilla, excepto por una sensación de frío intenso que se le regaba por las extremidades.
La estrategia de Harry funcionó, evidenciado por la risa de Seamus y el suspiro de exasperación que escuchó viniendo de Hermione. "Aún no me hubiese recuperado," el irlandés dijo, retornando su atención a su tarea.
Harry estaba a punto de comenzar con su propio ensayo cuando la puerta al cuarto común se abrió y Ginny camino adentro.
Bueno, quizás caminar es un término muy general... ella estaba casi bailando... o mejor, flotando. Tenia una sonrisa traviesa plasmada en su pecoso rostro. Harry escuchó como murmuraba una canción en voz baja. La joven Weasley se sentó en la butaca al lado de la Hermione y puso sus pies sobre la mesa de centro, jugando con una trenza entre sus dedos.
Ron y Harry compartían una mirada de cuestionamiento ante el extraño comportamiento de la joven Weasley. Ron fue el primero en comentarlo al decir, "Oye, estas de muy buen humor. ¿Qué pasa?"
Ginny le envió una mirada de conspiración a Hermione mientras decía, "Nada. Solamente acabo de dar una caminata relajante alrededor del lago. Hogwarts es hermoso en esta época del año."
"¿Qué hay de bueno en eso?" Ron preguntó con amargura, recordando que la ultima vez que se había dado una caminata por el lago con Luna, el calamar había decidido que deseaba jugar y agarró la pierna de Ron con uno de sus tentáculos y lo haló al agua.
Ginny se rió, recordando a un muy molesto y muy mojado Ron entrando a la sala común esa noche. Hermione fue la que contesto la pregunta de Ron al decir, "Ella no estaba sola, Ron. Por eso esta tan feliz."
Como generalmente sucedía cuando escuchaba noticias de ese tipo que concernían a Ginny, Ron se torno tan territorial como león en su tundra.
"¿Quién... es... él?" Ron preguntó entre dientes. Harry sabía que si no le sacaba la pluma de la mano, el pelirrojo la partiría en dos.
Ginny rió nuevamente, guiñando al ojo a Hermione, quien obviamente sabia la contestación. "Mis labios están sellados, hermanito," Ginny le contestó, sonriéndole a Ron.
En ese momento, la puerta a la sala común se abrió nuevamente y Neville Longbottom entró a la habitación. Su uniforme estaba un poco desaliñado y hasta había pedazos de grama en su pelo, como si se hubiese estado revolcando en los patios del colegio. Había una gran sonrisa en los labios de Neville.
Sin darse cuenta de la presencia de Harry, Ron y Seamus en la mesa, Neville se sentó en la silla directamente al lado de Ginny. "Aquí esta. Lo conseguí para ti," dijo, entregándole un costoso pedazo del mejor chocolate de Honeydukes.
"Gracias, Neville," Ginny dijo, tomando su brazo y halándolo hacia donde ella hasta que pudo darle un inocente beso en los labios.
Lo que acaba de ver no le sorprendía tanto a Harry. Después de todo, Neville siempre había mostrado interés por la joven Weasley, y desde el año pasado estaba mas relajado, más confiado, y, de acuerdo con Parvati y Lavender, más guapo.
Ron, quien ya había doblado su pluma hasta hacerla irreconocible, dijo entre dientes, "Hola Neville." Neville miró hacia la mesa por primera vez, y palideció cuando se dio cuenta de la presencia de Ron, como si hubiese visto al propio Snape.
La verdad era que Snape hubiese mirado a Neville en ese momento con mas cariño que el propio Ron.
"Eh... si...... hola R-R-Ron..." Neville tartamudeo, evitando la mirada de Ron. Un silencio incomodo prosiguió. Hasta Seamus se dio cuenta, recogiendo sus cosas y ejecutando un rápido escape hacia su dormitorio.
"Neville, cariño, ¿podrías traerme un poco de jugo de calabaza de la cocina? La caminata me dejó un poco seca," Ginny dijo con una voz tierna, colocando su mano sobre el brazo de Neville.
"Ah... sí... por supuesto... Regreso enseguida," Neville tartamudeo, logrando darle una pequeña sonrisa a Ginny antes de levantarse y salir de la sala. La sonrisa en los labios de Ginny se desvaneció cuando sus ojos se posaron sobre su hermano.
"¿Qué rayos crees que haces?" Ginny dijo con voz amenazante, levantándose de su silla y llegando en dos pasos hasta donde estaba Ron. Tenia las manos sobre las caderas y sus mejillas estaban tan rojas como su cabello. La semejanza con Molly Weasley era impresionante.
Ron se levantó de la mesa y se paró frente a ella. "¿Neville? ¿EL NEVILLE LONGBOTTOM?" Ron dijo, su voz demostrando la sorpresa y escepticismo que sentía.
Ginny lo miró desafiadoramente mientras decía, "Sí, Ron. Si necesitas saberlo, he estado saliendo con EL Neville Longbottom."
Ron ya no se veía enojado, sino tan sorprendido que tenia problemas con el lenguaje. "Pero... es... es que... Neville es... ¡tan distinto a ti!" Ron finalmente tartamudeó. Tanto Harry como Hermione suspiraron en voz alta mientras veían a Ginny poniéndose aun más molesta.
"¿QUÉ SE SUPONE QUE ESO SIGNIFICA, RONALD WEASLEY?" Ginny gritó, su voz peligrosamente baja. Hasta Ron, que le llevaba casi un pie de altura, se intimidó.
"No... no quería decir que... es que... ¡Es Neville! Es tan... despistado... y tan... diferente... no quise implicar nada malo," Ron dijo apologéticamente.
La expresión en el rostro de Ron logró deshacer algo del coraje de Ginny, pero la chica aun cruzó los brazos sobre su pecho y dijo, "Admito que somos diferentes. ¿Pero que puedo decir? Los opuestos a veces se atraen. Además, ¿qué no tiene que a cualquier chica le agradaría? Es gentil, amable, caballeroso y me hace sentir muy especial."
Ron no sabía que contestarle. Con un suspiro, Ginny regresó al asiento que había ocupado antes.
Hermione miró a Ron y sacudió la cabeza, diciendo, "No se como no te habías dado cuenta, Ron. Hace meses que están saliendo juntos."
Ron miró a Ginny con ojos grandes mientras gritaba, "¿Meses? ¿MESES?"
"Sí... meses. No entiendo cuál es tu problema Ron. Siempre pensé que te agradaba Neville," Ginny le contestó. Esta vez, Ron parece haber pensado en lo que iba a decir antes de abrir la boca.
"Sí... Sí me agrada Neville," Ron finalmente dijo. Harry sonrió suavemente; Ron finalmente había logrado no meter su pata en su boca en lo referente a su hermana.
Pero la celebración no duró mucho, ya que las próximas palabras que salieron de la boca de Ron fueron, "Es que Neville es tan diferente de Timothy... y Michael... y Zacarías... y Dean..."
Harry resistió el deseo de patearle mientras Hermione sacudió su cabeza desde su silla. Ron definitivamente no había desarrollado la habilidad de aprender cuando callarse.
"¿Acaso acabas de implicar que soy una fácil?" Ginny le interrumpió antes de que terminara la lista de ex novios que ella tanto detestaba. La manera en que la chica arqueaba su ceja le indicó a Ron que estaba muy cerca de recibir una paliza.
En su defensa, Ron puso una cara de horror al escuchar las palabras de su hermana. "¡Yo jamás diría eso, Ginevra! Es que... estoy confundido... porque... es que... es que no pensaba que era posible, hermanita," dijo disculpándose.
"¿Qué pensabas que no era posible?" Preguntó Ginny con verdadera curiosidad.
"¿Qué saldrías con alguien tan... tan bueno para ti," Ron susurró. Ginny rápidamente cambio su ceño fruncido por una gran sonrisa.
"Es una de las cosas mas lindas que jamás me has dicho, Ron," ella le contestó.
"Lamento haberme molestado con Neville. Es que... ¿por qué no me lo dijiste antes?" Ron preguntó. Ahora era el turno de Ginny de sentirse avergonzada.
"Lo siento mucho, Ron. ¡Pero es que ustedes siempre actúan como locos! ¿Recuerdas cuando Zacarías vino a casa a cenar una tarde? Paso los próximos dos días en St. Mungo's después que tú, Charlie y los gemelos decidieron invitarlo a jugar 'Quidditch'. Creo que no quería que le pasara nada a Neville hasta que no estuviera segura de lo que siento por él," Ginny explicó.
"Estoy seguro que será diferente con Neville. La diferencia entre él y Zacarías es que Neville nos agrada," Ron alegó. Ginny se levantó de la silla rápidamente y agarró a Ron por los brazos, plantando un mojado beso en su mejilla que le dejo todo sonrojado.
"Lo lamento. No pude aguantar el impulso de besar tu fea carota," Ginny dijo con una sonrisa, dándose la vuelta y regresando a su silla.
Ron murmuro algo que sonaba como "¿pero por que en público?" antes de sentarse nuevamente frente a la mesa y tratar de arreglar su pluma.
Viendo que la pelea entre los hermanos había terminado (y había ido mucho mejor que lo que Harry y Hermione se esperaban), Hermione retiró su atención del libro que tenía en su regazo (o de Harry, dependiendo del ángulo en que le mires) y, sonriéndole a Ginny, dijo, "Y, ¿por qué llegaste tan feliz? ¿Acaso Neville te propuso matrimonio?"
Harry tuvo que cubrir la boca de Ron antes de que el grito del pelirrojo resonara en la habitación. "Tranquilo, Ron. Hermione esta bromeando," susurró, viendo como Ron se relajaba visiblemente.
Ginny le sacó la lengua a Hermione en forma de broma antes de contestarle, "Nada como eso. Solo hablábamos de nuestros disfraces para el baile de noche de brujas. Decidimos que queríamos que nuestros disfraces coincidieran." Harry gimió interiormente.
'Me había olvidado del estúpido baile...'
Harry miró sobre el hombro de Ron para observar a Hermione, recordando como la chica del cabello marrón iría de la mano de Roger al baile. Como había pasado en los últimos dos días, en el momento que pensó en Roger sintió como la bilis le subía por la garganta.
Ginny sonrió de manera traviesa y se dio la vuelta para mirar a Ron, diciendo, "A propósito, Luna me dijo todo lo de tu disfraz, Ron. Créeme que no puedo esperar a que llegue el viernes, hermanito." Las orejas de Ron se pusieron tan rojas que Harry podía sentir el calor que emitían.
"¿A sí? ¿Quieres elaborar, Ron?" Hermione le preguntó a Ron mientras se volteaba para mirarle mejor ('¡y evitando mirarme a los ojos con toda intención y alevosía!') con una gran sonrisa.
"No bromeen con eso. No tuve opción en el asunto," Ron murmuró.
"Ron, relájate. Solo te estoy embromando. Además, creo que es muy dulce lo que vas a hacer," Ginny dijo, moviendo su atención al chico casi mudo que estaba sentado al lado de Ron.
"¿Y quien es la chica de mas suerte en el colegio, Harry?" Ginny le preguntó a Harry, guiñándole el ojo.
"¿Chica de mas suerte?" Harry preguntó, demasiado ocupado en imaginarse como se sentiría el utilizar la cabeza de Roger como un quaffle para capturar el sentido de sus palabras.
"Si, Harry... ¿la chica que invitaste al baile?" Ginny explicó pacientemente.
"No... estoy seguro," Harry contestó, retornando su atención hacia la hoja de pergamino vacía que tenia el frente y rogando en su interior que Ginny cambiara el tema. La verdad era...
'Pensé que iba a ir con Hermione. ¿Por qué no le pregunte antes? Ni siquiera se me ocurrió pedirle que fuera conmigo. Solo asumí que no tendría una pareja y, ya que Ron iba a ir con Luna, asumí que íbamos a ir juntos. ¿Por qué hice eso? ¿Por qué asumí que nadie le iba a pedir que fuera con él al baile?'
Harry levantó los ojos para robar una mirada a Hermione.
'Después de todo, ella es hermosa... ella es divertida... ella es bondadosa... ¿por qué asumí que ella automáticamente estaría allí... para mí? ¿Por qué siempre pienso que ella estará siempre a mi lado?'
Cuando Harry cambio la mirada, se dio cuenta de que Ginny estaba frunciéndole el ceño. "No me digas que no le has preguntado a nadie aun," le dijo en forma de regaño.
Cuando no recibió contestación, Ginny soltó un suspiro y dijo, "Hablando seriamente, Harry... pensé que ya habrías aprendido la lección. ¿O acaso no te das cuenta que la chica de tus sueños puede estar frente a ti? ¿Y que la puedes perder porque fuiste demasiado lento para hacer algo al respecto?" Harry resistió el deseo de gritar.
'Ginny no sabe lo de la pocion. ¿O sí?'
"Lo que tu digas, Gin," Harry murmuró, obligando a que sus ojos regresaran al pergamino y a la pluma en su mano. Estaba tan distraído que por error copio el nombre de Ron en la parte de arriba de la hoja.
'Ya la he perdido.'
Harry arrugó la hoja y la tiro en la pila que Ron había acumulado. Con un gruñido, tomo una nueva hoja y escribió su nombre en la parte superior.
'No la has perdido. No amas a Hermione de esa manera. Es la pocion hablando... Ay, ¡esto es estúpido! Debería estar en la biblioteca buscando un antídoto en estos momentos, no haciendo mi tarea. ¿Por qué no escuche a Hermione e hice esto el domingo como ella?'
"¿Qué tal tú, Mione?" Ginny preguntó, propinando a que Harry mirara a las dos chicas de reojo.
"¿Qué tal que?" Hermione contestó, luego de que Crookshanks brincó sobre su regazo y se acostó sobre su libro.
"¿Ya tienes pareja para el baile?" Ginny preguntó con inconfundible entusiasmo juvenil.
"Sí," Hermione dijo casualmente, rascando detrás de la oreja de Crookshanks y recibiendo un ronroneo de satisfacción de parte del felino.
"¿Y?" Ginny inquirió. Harry no tenía un buen panorama de las chicas desde su reojo, pero no quería por ninguna razón que Hermione pensara que él estaba mas interesado en el tema de lo que se suponía.
"Oops," Harry susurró dramáticamente, dejando que su pluma cayera bajo la mesa y agachándose para recogerla. Ron resistió el deseo de patearlo por debajo de la mesa; este era el peor intento de Harry espiar a Hermione hasta la fecha.
En honor a la verdad, si Harry quería ser Auror tendrá que mejorar mucho en sus destrezas de espionaje, porque francamente... apestaban. Y punto.
Harry aún estaba agachado bajo la mesa, pero no se había ni molestado en coger la pluma del suelo mientras no le quitaba los ojos de encima a Hermione.
"¿Y que?" Hermione respondió casualmente.
Ginny parecía que quería estrangular momentáneamente a la brujita frente a ella. "¿Y? ¿Y? ¿QUIÉN ES? ¿ACASO ES ROGER?" Ginny le preguntó, levantándose de su silla y parándose frente a Hermione con una mirada de 'no te atrevas contestar una pregunta con otra pregunta'.
"Si necesitas saber... si, es Roger," Hermione contestó con una sonrisa que hizo que los intestinos de Harry se hicieran un nudo.
Ginny dio un pequeño aplauso y dijo con entusiasmo, "Roger es tan guapo."
"Lo es," Hermione susurró casualmente, tratando de mover a Crookshanks para poder retornar a la seguridad de su libro. Por alguna razón, no se sentía cómoda hablando de Roger frente a Harry. Sabia que a Harry no le agradaba el chico de Ravenclaw, y sabia que no debía importarle.
Pero la verdad era que le importaba... y mucho.
Ginny estaba muy emocionada como para darse cuenta de que Hermione no estaba interesada en hablar del tema. "Vaya. Los dos mejores alumnos de Hogwarts van a ir juntos a la fiesta. ¡Definitivamente van a ser el Rey y la Reina del baile! Ustedes se ven perfecto juntos... ¡simplemente perfectos!" añadió la pelirroja.
Las letras de la canción que Harry había recordado mientras se daba un baño regresaron para atormentarle.
'Es el amor... es el amor... lo que se escapa.
Es el dolor... es el dolor... lo que te abraza.'
Harry ya no aguantaba más. Agarró su pluma del suelo, y se levantó, olvidándose por completo que aún estaba bajo la mesa. El fuerte ruido que siguió al golpe fue lo suficientemente fuerte como para que Ginny y Hermione miraran hacia la mesa justo a tiempo para ver a Harry saliendo de debajo de ella, frotándose la cabeza.
Hermione se olvidó por completo de que aún estaba molesta con él mientras preguntaba, "¿Estas bien, Harry?"
"Sí... solo se me cayó la..." Harry murmuró rápidamente, guardando sus cosas en la mochila negligentemente.
Tenia que salir de ahí... tenia que estar lejos de toda el habla de Roger... y el baile... y Roger... y perfecto... y Roger... y Hermione.
"¿Adónde vas?" Ron preguntó mientras miraba a Harry tirar sus cosas dentro de su mochila.
"Voy al cuarto... aun estoy un poco mareado. Te veo mañana," Harry dijo velozmente, dándose la vuelta y corriendo mientras subía las escaleras como si el mismo diablo estuviera siguiéndole.
Ginny miró a Hermione, y luego a Ron, quienes no parecían estar tan sorprendidos como ella de la abrupta desaparición de Harry. "¿Qué acaba de pasar?"
Hermione fue la que le contestó, "No estoy segura. Pero ha estado de mal humor todo el día."
Mirando a Ron, Hermione añadió, "Espero que no tenga nada que ver con lo que pasó anoche en la biblioteca."
A Ron casi se le para el corazón cuando sintió los ojos acusadores de Ginny sobre su rostro. Sin quitarle los ojos de encima a Ron, Ginny le preguntó a Hermione, "¿Qué paso anoche en la biblioteca?"
"Harry quiso alcanzar un libro que estaba en la parte de arriba de un estante, y el muy cabeza hueca trepó el estante, perdió el balance y se reventó en el suelo. Por Merlín que no sé porque no se le ocurrió hacerle Accio al libro," Hermione le contestó, sin pista alguna del verdadero motivo para la extraña acción.
"Yo tampoco sé," Ginny dijo, aún con su vista sobre Ron.
A diferencia de Hermione, Ginny sí tenia una pista del motivo de la extraña acción de Harry. Pensaba que había visto algo ahí... algo en los ojos de Harry mientras el chico miraba a Hermione cuando corria hacia su dormitorio. Algo que definitivamente iba a preguntarle a Ron.
Ginny miraba a Ron de la misma forma que la Sra. Weasley miró a los gemelos cuando se entero de su tienda de bromas. Ron tragó con fuerza; casi podía escuchar la voz de su hermana dentro de su cabeza, diciéndole "¡Traidores! Me prometieron que no iban a ir a la biblioteca."
Ron se levantó tan rápido que tumbó la silla al suelo. "Creo que me voy a dormir yo también. ¡Quidditch mañana!" Ron dijo rápidamente mientras se ponía los libros bajo el brazo. Finalmente, corrió hacia arriba, maldiciendo en su interior cuando se dio en el dedo grande contra el último escalón.
Ahora le tocó el turno a Hermione de sorprenderse. "No me digas que es contagioso," la chica dijo, tornando su atención a Ginny.
"¿Has pensado alguna vez que te tocó tener a los dos chicos más extraños de Hogwarts como tus mejores amigos?" Ginny bromeó, las ruedas en su cabeza moviéndose como reloj.
"Todos los días, Ginevra... todos los días," Hermione contestó con una pequeña sonrisa mientras retornaba su atención al libro y al necesitado felino conocido como Crookshanks.
Ginny esperaba por Neville mientras miraba a la puerta por la que Ron y Harry habían desaparecido. Sabiendo que nadie la estaba mirando en ese momento, Ginny finalmente sonrió.
No estaba segura de ello, pero algo le decía que iba a ganar una apuesta que había hecho con Lavender y Parvati a principios de año.
-----------------------------------------------------
Mientras tanto...
Ron llegó a su dormitorio, jadeando por la falta de aire, listo para decirle a Harry par de cosas por haberle metido en este lió. Pero encontró que Harry ya estaba dormido de cara sobre su cama. El chico de los ojos verdes ni se había molestado en quitarse los anteojos. Ron se le acercó y golpeó su pierna, pero no recibió respuesta.
"No creo que eso vaya a funcionar, amigo. Harry se tomó una de las pociones para dormir sin soñar de Madame Pince," Seamus, quien estaba en su cama dándole los últimos toques a su ensayo, explicó. Ron miró hacia la mesa de noche de Harry, y vio que la pequeña botella de líquido blanco estaba completamente vacía.
"¿Esta bien?" Seamus pregunto. "Sí. ¿Por qué preguntas?" Ron dijo, tratando de sonar casual y despreocupado mientras caminaba hacia su cama.
"Bueno... antes de quedarse dormido... Harry murmuró algo..." Seamus contestó.
"¿Qué?" Ron preguntó, sentándose en su cama y doblándose para quitarse los zapatos.
"Sonó como "¿por que la di por sentado?" o algo así..." Seamus respondió, haciendo que el corazón de Ron se le fuera a la garganta.
Luego de recuperarse de la sorpresa, Ron le dijo al irlandés, "No te preocupes por él. Tiene problemas con el amor." Ya se le habían escapado las palabras de la boca cuando se dio cuenta de su error.
Seamus sonrió. "¿Harry esta enamorado?" Preguntó. Ron asintió, dándose una cachetada mental por no pensar las cosas antes de decirlas.
"Ya era hora, amigo... ya era hora."
------------------------------------------------------------------------------
R/R
Hola a todos. Me quiero disculpar por la tardanza, pero he estado ocupada con varios proyectos. Y a Lucumbus y a Mane... heheh... sus mensajes fueron recibidos. Este capitulo va para ustedes.
Sé que este capítulo no tiene mucha acción, pero hay mucho desarrollo de personajes. Además, para esos que les gusta encontrarle las cinco patas al gato, hay varias clavecitas que indican lo que le depara el futuro a Harry. Cualquier feedback es recibido con gusto.
En el siguiente episodio de Atrapado en una Red: Ginny enfrenta a Ron con una sorpresiva proposición, y Harry tiene la más extraña clase de Divinización... y eso es mucho decir.
Como trivia, la canción que Harry recuerda y de donde sale el título del capitulo es "De la Calle" por la cantante mexicana Ely Guerra. ¡Se las recomiendo!
¡Gracias a las personas que se tomaron un momento para dejarme saber lo que pensaban!
Lucumbus: No te preocupes que no he cogido ningún concepto malo de ti. Ginny va a explicar un poco mas de porque Hermione esta saliendo con Roger en el próximo capitulo. Me encanta también escribir los pensamientos de Harry... simplemente porque es tan bobo que no sé si patearle o besarle. Espero que hayas disfrutado del capitulo.
Mane Black: Hola. Ah, perdóname por lo de Sirius, pero es que la historia es bastante fiel al canon. Pero si te hace sentir mejor, estoy preparando un AU fic donde Sirius esta vivo (por que yo también lo amo! -). A mí me encanta Luna (pero que se aleje de Harry), y creo que va a tener un papel más importante que ser la pareja de Ron. Y el sueño... si te contesto eso, pierdo. Espero que hayas disfrutado del capitulo.
Monik: Hola a ti también, linda. Creo que Harry esta de acuerdo contigo. Es que el pobre esta muy frustrado. Sabes, lo que dijiste acerca de Hermione hace mucho sentido. Quizás eso es lo que esta pasando aquí... quizás no. Solo te puedo decir que Hermione esta buscando algo que no podrá conseguir. Hehe si, ese seria un final perfecto para los libros. A mi me encanta como el personaje de Luna actúa frente a Ron y viceversa. Pues fíjate que el que JKR diga que Harry puede morir al final es lo que me hace pensar que NO va a morir, ya que esa mujer parece que disfruta de confundir a sus lectores a propósito en las preguntas que tienen que ver con la trama de sus libros. Creo que a Harry no se le va a salir de la cabeza tan poco el que él pudo haberse comunicado con Sirius por medio del espejo y ni su padrino hubiese muerto, ni hubiese expuesto a sus amigos al peligro del DoM. En el sexto libro, el sentimiento de culpa se lo va a comer por dentro, y hasta quizás coraje irracional de que sus amigos no hubiesen tratado de detenerle. Y sobre todo, coraje consigo mismo por no haber escuchado a Hermione. ¡Pero la tiene al lado, y estoy segura que le va a ayudar mucho! ¡Un abrazo para ti!
Rosana: Oops... sorry por lo de "mas seguido". Me encanta el foro de la Pareja del Fénix. He aprendido muchas cosas ahí, y conocido un montón de gente chévere. ¿Estas segura de que quieres seguir esperando el beso? Por que si se da... se va a tardar. -
Ady-chan: Ah, gracias por las palabras de apoyo Ady. Pues seria mi privilegio que subieras el fic en tu comunidad, asi que si eso es lo que quieres hacer, tienes mi consentimiento y agradecimientos. ¿Cuál es el link para HH paraíso? Por que yo siempre estoy en busca de buenos HP fics en mi idioma. ¡Nos vemos!
Nidia: Ay, perdón... creo que no me apure lo suficiente, ¿verdad? Pero se agradece el apoyo. ¡Espero que te haya gustado el capitulo!
Padma 721: ¡Y como duele! Al pobre Harry le falta sufrir un poco más en lo que tiene que ver con el amor. ¡Gracias por el apoyo!
Dama-blanca: Hola, preciosa. Gracias a Dios que ya ff.net se recupero. Hehe puede ser que Davies haya sabe lo que Harry siente por Hermione... y puede ser que no. Hehe Pobre Roger. Yo no puedo esperar porque Luna agarre a Ron y lo haga suyo. Hehe Yo no sé si Harry se da cuenta de las cosas que hace inconscientemente, como el recostarse del árbol para que Hermione se recueste de él, pero ahora si esta pensando en eso. Hehehe créeme amor que hay relación en todo. ¡No me digas que la comparación a un perro no es apropiada! Y, como te has dado cuenta en el fic de ingles, a Harry le da trabajo hablar con Hermione del asunto (hehe que understatement). ¡Pronto el de ingles! I promise! ¡Un beso y un abrazo!
Jessytonks: A, otra shipper para H/Hr! A mí me dio la espinita que a Hr le gustaba Harry en el libro cuarto, pero en el quinto libro se me disipó cualquier duda de que ellos eran el uno para el otro. Hehehe yo no te puedo decir lo que pasa al final. Vas a tener que leerlo por ti misma.
Vicuticu: Me alegro hacerte sonreír, Vicu. No puedo esperar como JKR soluciona el triangulo amoroso (aunque creo que ya saben cual es el que quiero que sea el resultado final.) Pero ya no habrá que esperar tanto... ¡Harry Potter y el Principe Mestizo viene de camino!
Haruko Hinako: Ah, gracias por las palabras de apoyo. Hehe A mí también me gusta hacer sufrir a Harry. Vas a ver muchos más momentitos H/Hr que puede ser que te agraden también, especialmente en los capitulos10 y 11. ¡OTAKU X-100!
RoHermione: Hehe perdona la tardanza, Ro. Espero que te guste el capitulo.
Kimmy Angy: Ah, para contestar esa pregunta vas a tener que seguir leyendo. Solo te digo que Harry esta mas confundido que tu. ¡Suerte para ti también!
Hikari Takaishi Y: Ah, ¡Bienvenida! ¡Gracias por tomarte un momento para dejarme un mensajito! Pues, puedes decir que la versión en español es la versión en ingles mejorada, ya que se me habían quedado fuera algunos detallitos que aquí toco. Hehehe que bueno que hay gente de mi lado en el campo de "vamos a hacer sufrir a Harry". ¿El impacto del encuentro romántico? Bueno... solo espero que les guste. Gracias por el ánimo.
Adiós,
Anasazi
