Hermione despertó en la sala común. Alguien la había arropado durante la noche. Se sentó sobre el sillón en el que dormía y miró por la ventana. El sol apenas se alcanzaba a ver a lo lejos. La castaña se apresuró a su habitación y entonces recordó por qué se había quedado dormida en la sala común.
De pronto sintió como una oleada de furia se poseía de ella. Corrió lo que faltaba de la escalera, entró a su habitación y se cambió lo más rápido que pudo. Bajo dispuesta a tomar el desayuno. Realmente no le apetecía ver a sus 2 amigos.
Se sentó de nuevo en la sala común esperando a que fuera la hora del desayuno.
¿Qué demonios le pasaba Ron¿Cómo había podido dejarla ahí de esa manera?
"Es un imbécil" –Pensó la morena fastidiada.
Espero un rato ahí sentada, pensando en Ron y su comportamiento. Al cabo de un tiempo se levantó y salió de la sala común.
Bajo las escaleras que daban al gran comedor y tomó un lugar en la vacía mesa de Gryffindor. Miró a su alrededor. Sólo había dos alumnos de Ravenclaw a parte de ella así que disfrutó de su desayuno tranquilamente.
Ron despertó en su habitación. Bostezo y corrió el dosel de su cama. La habitación estaba vacía pero no se extraño. Estaba acostumbrado porque siempre era el último en levantarse. Estaba sentado tranquilamente cuando salió Harry de las duchas.
Ya te has levantado –Le dijo Harry a su amigo.
Si –
¿Cómo te ha ido con Hermione? –Pregunto el ojiverde algo interesado.
Em… -Ron comenzaba a ponerse nervioso. Por un momento pensó en cambiar de tema pero la mirada severa de Harry le impidió hacerlo –La verdad es que… No he ido.
¿Queeeeé¿Por qué? –Harry sintió una onda de rabia en su interior. ¿Cómo podía haber dejado plantada a SU Hermione?... Espera¿Desde cuándo era su Hermione?
Harry sacudió la cabeza ahuyentando esa idea y miró severamente a su amigo.
Pues… me he quedado dormido… si, eso, me he quedado dormido –Contesto Ron distraídamente.
¿Eres un tonto¿Sabes que se enojará contigo¡No te volverá a hablar nunca! –Harry estaba histérico. Sonrió en su interior ante este pensamiento.
Espera un minuto… -ahora era Ron quien lo miraba severamente - ¿Desde cuando te importa tanto Hermione?
Pues… ¡Desde siempre¡Sabes que es mi mejor amiga! –Harry se puso de pie al terminar de ponerse los zapatos –Y mas te vale que no le hagas daño. –y con esto salió de la habitación dejando a un pelirrojo confundido y enojado consigo mismo.
Las clases comenzaron normalmente.
Harry, Ron y Hermione se sentaron separados en todas las clases. Estaban demasiado enojados como para hablar con el otro así que preferían mantener la distancia.
Y así transcurrieron las horas.
Al terminar la clase, Hermione corrió a la biblioteca. Había olvidado un libro por la mañana cuando estaba estudiando. Corrió lo más rápido que pudo pero cuando regreso ya era un poco tarde. Por suerte el maestro aun no llegaba.
Entro al salón de DCAO y el único puesto estaba a lado de Harry.
Resignada se sentó junto a él esquivando esa mirada verde que hacía que se perdiera en un profundo mar esmeralda.
Harry se ruborizó un poco al momento en que el brazo de Hermione rozo el suyo. No sabía que estaba pasando últimamente pero el hecho de que Hermione se sentara al lado suyo era muy agradable.
La clase comenzó. Como aún no había profesor de DCAO Snape era el profesor provisional.
Para hacer este maleficio – Comenzó con una mirada amenazadora – Se pondrán en parejas. Háganlo con la persona que esta a su lado. –Harry sonrió al escuchar esto pero quito su sonrisa al momento en que Hermione volteo a verlo.
Practiquen el uno con el otro – Snape seguía hablando -lanzándose el maleficio, tratando de romper el escudo del contrario. ¿Entendido?
Los chicos asintieron e inmediatamente se pusieron de pie mientras se agrupaban en parejas.
Vieron que Ron había hecho pareja con Dean.
Los hechizos comenzaron a escucharse al tiempo que chispas de diferentes colores volaban de un lado a otro.
Harry miro a Hermione y decidido la tomo del brazo (mientras los dos se ruborizaban) y la aparto del resto de la clase. Hermione lo seguía expectante.
Hermione… -Comenzó el azabache. Ella lo miró atenta - ¿Estas bien?
¿De… de que hablas? –Le contesto la morena sin entender lo que decía.
Pues… -Harry no sabía como decirlo – …Ron –Dijo finalmente.
Ah… -Hermione bajo la mirada. Harry alcanzó a ver como se le nublaban los ojos a la chica. –pues… ¡Es un tonto! –De pronto no se veía triste, si no enojada. –No se cómo pudo hacerme eso… él . ¡Él no es así!
Lo se… lo se –Dijo Harry aprovechando ese momento para abrazarla. Sintió como su pulso se aceleraba y sus mejillas se coloreaban. –Ha estado actuando extraño últimamente.
Harry se sentía en las nubes. Abrazando a esa hermosa morena quien había sido únicamente una amiga, una fiel amiga y nada màs. Sentía su delicioso aroma a flores y ahora se daba cuenta de lo tonto que había sido en no notarla como una chica y no solo como una amiga. Ahora…
Harry bajo de golpe de su nube. Hermione lo había empujando con fuerza apartándolo de él.
Pero ¿Qué? –Harry miró a su derecha.
Señor Potter – Snape había llegado -Veo que a usted y a su nueva novia no les interesa la clase- El profesor los miraba con aire de superioridad- Si es así, entonces tampoco les importará venir a la sala de pociones a limpiar todos los calderos esta noche.
Pero… - Hermione trato de persuadirlo ero ya era demasiado tarde, Snape había salido del aula dejándolos atrás. Volteo a ver a Harry.
Él sólo esperaba el usual regaño de su amiga.
Gracias- Harry la miró incrédulo- Quero decir, por lo de Ron.
Ah, por nada-
Hermione y Harry estaban sentados en la sala común.
Son diez a las once- Dijo Harry mirando el reloj de la pared –Deberíamos irnos.
Hermione asintió y siguió al ojiverde a través del retrato de la pared.
Ron miraba celoso a Harry y Hermione sentados, desde una esquina de la sala común.
"¿Desde cuando andan tan juntitos?" –Pensó sin poder evitar ponerse celoso.
Era cierto que desde clase de DCAO los dos se la habían pasado juntos, y no los culpaba. Había sido él quien había hecho que los 3 se pelearan, pero realmente ni siquiera él tenía la culpa. Pero nada podía hacer.
"Es mejor así"
Los dos ahora mejores amigos iban caminando por el pasillo camino a las mazmorras. Iban caminando uno al lado del otro, tan cerca que podían escuchar sus respiraciones. El brazo de Harry rozó el de Hermione. Inmediatamente los dos se ruborizaron i se miraron el uno al otro.
"¿Qué me esta pasando?
